viernes, 29 de julio de 2011

Productos acabados julio (chorraco!!)

Un monumento me merezco este mes. El mes pasado me pasé 3 pueblos con las rebajas y cositas que me fueron surgiendo y prometí al más puro estilo Scarlett O'Hara que este mes no me pasaría. Conste que el hecho de que no hayan traido colecciones de Essence por el barrio ha hecho que ni pique lo más mínimo, pero oye, me dije que compraría lo menos posible y gastaría productos y bueno, he gastado un poco lo de siempre, pero os comento calidades y si repetiré.

El dinero ahorrado se ha ido a la fundación "cumpleaños de colegas" que lo agradecerán infinitamente más que yo XD.

La foto es del blog de Pilar (lo siento Pilar, ha sido la única decente que he encontrado)


-Fairy de Lush. Lo compré pensando que me duraría más, que me ha durado 4 meses, pero como me cuesta horrores gastar otras pastilla pues pensé que me duraría lo que otras pastillas (años y años XD) y me ha durado menos de lo esperado. Es una pastilla con lavanda, limón y un chorraco de cosas más que ya especifiqué en el video explicativo  al que debo añadir que elimina además la caspa (bueno, en mi caso lo hace). Como me quedaban laminas rotas muy finitas lo que he hecho es echarlo a un champú para pelo graso que tengo marca Día, que ya os diré qué tal. Comentaros poco más, huele a masa de madalenas de limón (que insisto, no dura demasiado en el pelo), deja el pelo graso muy limpito (los dias hormonados, que sabeis que el pelo se engrasa más, estaba mucho más limpio, lo que hacia que me durase con cuerpo más tiempo), es más fácil de usar de lo que pensaba, hace mucha espuma. Cuesta unos 7 euris y la verdad, para lo que me ha durado, sí me compensa en relación duración- uso-precio. Dejaré el pelo descansar del champú y pronto compraré otro, porque me encanta este producto, es una maravilla. De hecho tendré que pasarme pronto para atrezar regalos de fans de esta marca, y a lo mejor me lo pillo.



-Desmaquillante de ojos de Garnier de uva. Terminé uno y fui a por otro. Elimina todas las máscaras de pestañas que tengo, elimina el maquillaje de ojos, es respetuoso, y mi madre le ha encontrado un uso alternativo, se le manchó con una gotita hiperpequeña una blusa con base de maquillaje, un bastoncillo, un poco de mi tónico y adios gotita... Obviamente me he comprado otro, pronto volveré a usar los que tengo de Yves Rocher bifásicos a ver si he superado la alergia.



-Gel frio para pies de Yves Rocher. Rezaba el anuncio de Scotts Brite lo de "yo no puedo estar sin él". Pues yo no puedo estar sin este gel. Diariamente lo mezclo con crema de pieles atópicas del mercadona para las piernas, pero cuando las tengo cargadas de verdad, el tamdem ducha fria- gel puro, me alivia como nada en el universo. Lo compro en promociones del 50% y aun así 3 euros y pico me sigue pareciendo una pasada, pero dado que el gel del día no tiene muy buenos reviews, sigo enamorada de este producto y he aprendido a diluirlo en cremas corporales para dias donde la circulación de las piernas no es tan dificil.



-Crema hidratante facial de Vichy. Dije que no me gustaba, y ciertamente no me gusta. No me gusta porque huele a rosa sintética, me saca granitos, no tiene factor de protección solar, eso sí, brillos no saca. Pero es que si la mezclo con le protector solar de Avene... es que entonces ya me cae mejor, aunque sus ingredientes siguen sin parecerme seguros para mi piel. De momento, he decidido que ella y yo tenemos que separarnos en este punto de nuestras vidas, ya que la de deliplus mezclada con el mismo protector solar también me alegra la vida mogollón. Asi que esta crema queda relegada al olvido. Pero estoy muy orgullosa de haberla terminado (bien por miiii!!!).



-Mascarilla mentol capilar de Deliplus. Una vez al mes, esta mascarilla exfoliante elimina caspa y celulas muertas de mi pelo, su función es aplicarla antes de todo champú, dejas reposar, frotas el cuero cabelludo, aclaras y luego te lavas bien la cabeza con tu champu normal. Mejor que cualquier anticaspa. Además, son varias las personas que la recomiendan para dermatitis en el cuero cabelludo. Desprende frescorcillo en la cabeza y deja el pelo bastante bien. Repetiré? Pues sí.



-Exfoliante de Yves Rocher. El exfoliante facial de nuez de albaricoque lo uso de manera indiscriminada. En principio es facial, pero desde que uso la mascarilla de arcilla de Miss Potingues, exfoliación facial lo que se dice exfoliación facial, como que no practico mucho. Pero tenia dos botes y los he reciclado y lo uso de manera corporal. A ver, para algunas zonas se queda un poco corto, pero para espalda y escote es perfecto. Asi que lo gastaré de esta manera. Si insisto con más cantidad, codos y rodillas no quedan tan mal.



-Gel Jardins du Monde de Ylang Ylang de Yves Rocher. Este gel lo compré tonta de mi, por el olor. Y luego vi que era de la misma colección del de verbena que tanta alergia divertida me produjo. Y me dio miedo, pero sin sangre no hay gloria. Y la gloria bendita fue usarlo. No me dió alergia y huele a maravilla. Es un olor floral ligeramente dulce y si os fijais mucho, tiene un punto de fruta tropical. No es un olor muy persistente, pero da gusto usarlo, es muy relajante, de hecho el Ylang Ylang se usa para eso, para relajar o bien para excitar de manera amorosa. De cualquier forma, un dia duro mejora con una ducha con este producto. Acotumbrada estoy a los jabones de mucha cantidad del mercadona que compra mi familia y claro, este sale en relación cantidad precio más caro. Pero para un capricho merece la pena, asi que para viajes y eso, que ahora se necesitan botes pequeños, tiene mi bendición (aunque por el tipo de olores que le gustan a Miss Potingues, a ella no se lo recomiendo, porque no tengo la seguridad de que a ella le pueda gustar, en cambio a Gadi, forofa de la vainilla del Yves, si que le gustará).



-Gel de cejas y pestañas transparente de Essence. Lo uso en las pestañas cuando quiero dar una imagen MUY natural, porque deja la apariencia de haber salido de la ducha con las pestañitas pegadas por el agua. Me encanta ese look, pero sobre todo en cejas para darlas forma, lo reconozco, tengo cejas peleonas, pero este gel me ayuda a tenerlas a raya, además, cuando termino los botes, guardo a veces las brochas y las uso para separar pestañas si el pincel del rimmel no me lo permite por ser antipático, o para arreglarme las cejas.



-Protector solar delial factor 6. Aunque facialmente soy más blanca imposibol, expliqué que mi piel facial o se quema o se queda blanca. Con el cuerpo y gracias a tener piscina, el bronceado me es más fácil y no me quemo casi. Por eso y como tampoco me bajo mucho tiempo a la piscina (no soporto a la muchachada vecinal) uso protectores a veces de este calibre. Este era doble protección, resistente al agua y perfumado. No lo volveré a comprar en la vida de Thor. La cosa es que tengo comprobado que el perfume Delial le encanta a esos bichines chiquininos que pegan bocados dolorosos.  He probado Lactovit, Nenuco, Nivea... y sólo me ha pasado con Delial, he sufrido la invasion de esos bichines, una picadura de una araña negra y fea (que no me ha dado superpoderotes) y la persecución de varias avispas y de un avejorro poseido por un dios Egipcio (esto segura, no importa lo que me digais). Mi intención de hacer ejercicio en la piscina es hacerme 16 largos (lo equivalente en mi piscina a 2 largos olímpicos) no a correr por la orilla de la misma gritando "quitamelaaaaa, quitamelaaaaaa"...

No, no tiene gracia (un dios tiene poderes, si la araña hubiese sido radiactiva estaríamos a igualdad de condiciones!). Es por ello que no pienso tener ni una sola crema más de esta marca. El problema es que mi madre tiene 3 o 4 y me las endosa para que no se caduquen. Ni una más.



- Afersun Ecran. Eeeesto es otra cosa, mira que han hecho miles de concursos sorteando lotes de productos, pero nada, ni uno y este es mi aftersun favorito, huele de maravilla (es un olor característico que no puedo decir que sea ni nautico, ni floral, ni frutal), refresca la piel, hidrata, no engrasa y cada dos por tres salen promociones, el que tiro yo tenia un 25% de producto gratis. Para mi es lo mejor para la piel quemada o para despues de la exposicion solar, una duchita, te aplicas esto y te tiras al sofá. La piel se verá más tiempo bronceada y cuidada.

Mención tengo que hacer a que tengo que testar el colorete que me regalaron de Max factor, el otro día me lo puse y al quitarmelo me dio la sensación de que tenia la cara como quemada. Sé que no fue mi santo con su barba, porque estaba hiperafeitado, y que tampoco era del sol (estuvimos las horas de sol en el corte Inglés, luego era de noche), asi que lo testaré a ver si es que ha interactuado chungamente con alguna crema o es que lo tengo que jubilar antes de tiempo (lo que me daría una pena tremenda puesto que me encanta ese color). Os seguiré informando sobre este hecho. Para las que no sepan de cual hablo, hablo del colorete en Crema Miracle Touch de Max Factor en el color Soft Candy, que parece un rojo anaranjado muy encendido pero luego no queda tan fuerte si se trabaja bien. Los de Nyx dicen que son iguales, asi que si lo jubilo probaré con los de Nyx.


Ala, mira que he terminado cosas este mes! Y vosotros qué? Habéis terminado cosas que repetireis este mes? Habéis probado algo de esto? Pasad buen fin de. Besotes

jueves, 28 de julio de 2011

Grandes Genios de la historia contemporanea: hoy , la gente del garage

Hoy os iba a poner un post sobre productos terminados este mes.

Pero voy a hacer un post mucho más emocionante (donde va a parar) y a la vez educativo.

COSAS QUE HACER Y QUE NO HACER EN UN INCENDIO EN UN GARAGE.

Hoy me disponía a planchar mi blusa hippy  blanca  con detalles azules cuando mi madre ha recibido una llamada de mi padre, iba a venir muy pronto a comer, por causas laborales. El caso es que a media blusa de plancha mi madre me ha dicho que la echase una manita con la comida.

Y la blusa se ha quedado a medias.

Cuando estaba terminando de picar verdurita para una ensalada de pasta, llega mi padre, y enchufo la plancha para terminar de planchar mi blusa.

Pero tampoco la he planchado porque en el patio ha empezado a salir humo que provenia del patio. Un coche en el garage se estaba incendiando. Asi que mi hermano bajó a ver si podía echar una mano en su extinción cuando se ha oido una fuerte explosión. Y bajé a avisar de que no entrase en el garage. Despues vinieron dos explosiones más, yo pensaba que sonaba más fuerte una explosión de este tipo... Hollywood me ha hecho tener una espectativa mayor de las explosiones...

Vamos a por unos choricicos y los ahumamos...

Os explico, por lo visto una chica ha tenido un accidente con su coche, pero como este seguía andando lo llevó al garage. Mi padre salió del garage cuando la chica estaba allí y no sabe que pasó, solo la vio mirando el coche.

Pregunta, si tienes un accidente con tu coche, sin heridos, qué haces?

a) Me meto en el coche y sigo conduciendo hasta el garage donde evaluaré daños. Si pasa algo, mejor es el garage, porque si cae mi coche caeran todos con el mio.

b)Pongo en el cassette las valquirias y llamo a X-zibit para que tunee mi coche.

c) Compruebo daños y en base a lo que compruebe evaluo la situación.

RESPUESTA 1: Si tienes un accidente con tu coche, y ves que todo el mundo está bien, chequea posibles pérdidas de agua, aceite, y la temperatura del motor. No vale con mirar simplemente que todo parece que está bien, comprueba la tapa del capó, si no está muy caliente, abre el motor y mira el suelo para asegurarte de que no hay pérdidas. Si ves que pierde alguna sustancia o se sobrecalienta, apaga el contacto, sal del coche y llama a la grua lo más pronto que puedas.

Aqui la chica no lo hizo. Bajé al patio, salía humo por la salida al garage del portal, por la salida del garage a la calle, por una torreta del patio que es un respiradero del garage y por los baños de la piscina, que dan al garage. Muchos de los vecinos que estaban en bañador a la piscina intentaron bajar con extintores para ver si podian frenarlo, todos ellos en bañador, y para explicar a los bomberos (a los cuales ya se habia llamado) donde estaba.

Esta es una misión para onvres con magueras!

El protocolo cuando intuyo que hay un incendio en un garage de estas características es:

a) Me meto con el extintor, untado en aceite y con el torso cubierto con una camiseta de tirantes, preferiblemente sucia, mientras grito "Yipi ka yei hijo de puta" al fuego.

b) Me pongo una camiseta mojada, compruebo la temperatura de la puerta, y en base a eso, entro, si veo que hay demasiado humo espero en un lugar despejado a la llegada de los bomberos. Ante todo, entiendo mis limitaciones y no me hago el héroe.

c) Aprovecho para echar a todas las brujas y malas pécoras de la vecindad al fuego y veo como arden mientras canto "Ding, dong, la bruja ha muerto... de que bruja tu me hablas?".


RESPUESTA 2: Existe un fenómeno llamado deflagración, consistente en que la temperatura de la una habitación en un incendio es tan alta que hace presión, aunque la llama aparentemente es baja, si se abre la puerta, puede que cause una explosión que despida a la gente que abre la misma con la fuerza de la explosion de una bombona de butano (puede ser mayor o menor según casos, pero mejor no hacer experimentos). Esto se comprueba tocando el pomo de la puerta, si está muy caliente, no hay que entrar, hay que esperar a los bomberos. En un garage con tantas salidas es poco probable. Asi mismo, no es bueno estar entrando y saliendo, esto produce corrientes de aire y la entrada de oxígeno, que hace que todo fuego se avive y se propague. Si se entra en un lugar con fuego, hay que valorar que la zona permita la respiración para la extinción, sino, no merece la pena, y desde luego siempre hay que ir pegados a la pared, lo más lejos de la fuente de calor hasta que cojamos la posición adecuada, usar el extintor adecuado y apuntar a la fuente de calor, no a la llama. Iremos por la pared siempre con la palma de la mano mirando al exterior, no a la pared (si hay alguna fuente electrica, en caso de electrocutarnos, la descarga nos puede despedir, si la palma está hacia la pared los musculos se cerraran de manera espasmódica y nos quedaremos con la descarga sin poder desengancharnos), y lo más agachados posible, para no quedarnos ciegos con el humo, que tiende a subir.

Obviamente si esto nos pasa en otro sitio, o estamos en el garage, saldremos lo antes posible, sin bolso ni nada que se pueda enganchar, si tenemos menores, les protegeremos y saldremos con ellos lo más deprisa posible. Nada vale más que la vida, hacerse las tarjetas luego, solo es un coñazo, asi que estableced preferencias.


Ahora que he llamado vuestra atención (Sé que vais a mirar mucho esta foto) aprovecho para reivindicar la queja de poca plantilla y malas condiciones laborales de los bomberos en Madrid

Luego ha llegado los bomberos, que han establecido donde se podia estar y donde no en el patio, qué se podía hacer y que no. Cuando vienen los bomberos qué hacer?

a) maquillarse y arreglarse, seguro que hay alguno joven y casadero y cantarle eso de Bombero del amor.

b) ser fuente y canal de información por si vemos a algun vecino despistado, intentamos ser de ayuda a su labor.

c) Montar una fiesta del té y llamamos al conejo blanco.

RESPUESTA 3: Parece de perogrullo pero fijaos en la de veces que un bombero dice "aqui no se puede estar" y a de gente que se agolpa donde el bombero dice que no se puede estar. Obviamente, direis, hay policia estableciendo un cordón de seguridad.

Digamos que Carabanchel is different... Digamos que he tenido que gritarle a una vecina mia que no se quedase en una fuente de humo porque podía intoxicarse y ha decidido quedarse hablando desde la fuente de humo y los bomberos dijeron que ahi no se podia estar y he tenido que apartar a dos menores de una fuente de humo porque, si lo hacen los mayores...

Creo que le voy a pasar una minuta a mi comunidad de vecinos... Aunque algunos parecía que trabajaban de tragafuegos, porque no hacian más que arrimarse...


El caso es que el incendio ha llenado todo de humo, y se ha quemado el coche accidentado y el coche colindante, un canalón y se ha llenado todo de hollin y de olor a plástico quemado, de manera que los bomberos han estado más de dos horas sacando humo. Yo me subí según dijeron que podiamos subir a las casas. Y cómo no sabía que se dice a un bombero en estos casos, sólo les dije que gracias por todo. Creo que es lo mínimo, aunque me dio la impresión de que nadie me oía.

Lo siguiente a hacer en un incendio es pasar a la zona cuando los agentes expertos den permiso, no usar ningún ascensor hasta que te lo indiquen, hacer fotos de los desperfectos y comunicarlo al seguro del garage, al administrador del mismo o a la autoridad competente en caso de que queramos que nos resarzan algun desperfecto. Cuanto más documentado todo mejor.

Mi madre me ha dicho que termine de planchar la blusa... me da miedo...

Muchas gracias a los bomberos de Madrid, no sé si leeran esto, pero quiero agradecerles la rapidez, la calma que infundieron a todos (que estabamos muy nerviosos) y  la profesionalidad de su actuación. Creo que es lo mínimo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Productos adquiridos en Julio

Este mes he compensado con creces el despropósito del anterior. Pocas cosas me he comprado. Y un monumento merezco, por eso me he comprado 3 cositas de Essence para picar. Feliz con Ariel.



-Gel tranparente de pestañas y cejas de Essence. El anterior lo he terminado, asi que este lo estreno. Un gel normal y corriente para dar forma a las cejas. Las mias tienden a crecer mogollón, y a despeinarse también, esto las mantiene en su sitio y las da forma.



-Desmaquillante de ojos de Garnier. Terminé uno de uva, y vuelvo por otro. No habia botes grandes. No puedo comentar nada más que no haya dicho ya. Elimina maquillaje a la primera, no irrita los ojos, no escuece, no engrasa, no reseca. Para mi es perfecto.



-Pegatinas para manicura francesa. De los chinos, tenia algunas y no las suelo usar, pero el otro dia gasté unas cuantas y me quedé sin y compre unas de repuesto en los chinos. Por si acaso, hay que tener.



-Brocha de colorete de Essence. La que tengo de colorete de Mercadona pierde más pelos que Barrichello en moto, no me ha salido mala, pero tampoco buena y otra que tengo, pincha mucho y molesta más que la Sinde en una convención de usuarios de descargas, asi que queria comprarme una pequeñita, manejable, y mona que no me supusiese mucho dinero y que fuera un poco más apañada, todo el mundo me hablaba de lo bien que funcionaba esta. Y antes de que la jubilen, decidí comprar una. Y no me arrepiento. Es un poco más pequeña de lo que me gustaría, pero el diseño es muy cuco, en rosa y blanco y trabaja fenomenal los colorete, asi que jubilaré la que pincha infernalmente, ya no la puedo domar ni con crema suavizante, ni con nada. La de mercadona durará lo que dure, y esta se quedará conmigo hasta que compre una hermana cuando jubile la de mercadona o me iré a mirar brochas al H&M. Nota mental: no compreis brochas en el Dorybell, quitando una de abanico, el resto me han salido malas con ganas y caras para lo malas que eran (15 napos en una brocha que pincha, que no difumina bien y que se suelta tinta es caro en mi opinión). Eso sí, lavadlas dos veces, tardan un poco en soltar el olor a plastiquete.



-Brocha de ojos doble de Essence: han traido la colección marinera pin up de Essence y caí con ella, tengo que hacer renovación de brochas, no es que sean gran cosa, pero como las otras si que eran buenas las pillé.



-Labial 02 I'm Sailing de Essence. Un labial en coral, tengo brillos, pero ningun labial, asi que pillé este. Muy brillante, cremoso y cubriente. Me gusta porque es más duradero de lo que esperaba, pero no espereis ahi una duración infinita, que ya os digo que no la tiene. Me chifla ese color, es parecido al Vegas Volt de MAC (parecido no es igual). Bien por las copias de Essence.



-Polvos sueltos 01 Ahooy de Essence: polvos que puestos matifican, ignorad el color blanco, no dejan color en la piel. Textura fina y fácil aplicación, no puedo compararlos con los de ELF, MUFE (Make Up For Ever, para las que estéis familiarizandoos con las marcas)o NARS porque primero, no he probado ninguna, y segundo, no he probado los polvos, pero prometo probarlos y daros mi opinión pronto, por si alguna planea comprarlos. De momento os puedo decir algo que no me gusta de ellos. La caja es la misma caja que usaban en las purpurinas de Eclipse, pero sin espejito, te trae un cierre de plastico, luego la esponjita sobre otro cierre que es idea para abrirlo (foto descriptiva de My make up & My world) y que salga todo el producto (supervolador donde los haya) todo desparramado. Genial, eso facilita que me lo quiera llevar en el bolso y ponerlo todo perdido. Espera que voy a poner los polvos de huellas dactilares en ese bote...

Dos regalos:

-Crema de Mercadona de Pieles atópicas. Iba a comprarla yo, pero mi madre quería bajar al mercadona a hacer acopio de las nuevas tendencias potinguiles. Me trajo un bote de "ya que voy". Ha comprado la manteca de Argan y el gel a juego, los probaré a ver que tal, pero la manteca la usa mi padre en sustitución de la Nivea de toda la vida, se le hacen una especie de heridas en las piernas y necesita mucha hidratación, asi que va a probar con el argam que es muy hidratante y la mitad de graso.



-Mascarilla de frambuesa de H&M regalo de Mery. No la he usado, pero tiene muy buena pinta.

Mención especial a mi coraje y gallardia por el hecho de que sé que han abierto un superstand de Essence en la calle del Carmen y pudiendo ir con mi santo, decidí no hacerlo (ya que es el único chico en su oficina y las chicas le llevan de compras de potis y ropa, me parece cruel en su semana de vacaciones llevarmele de potinguerismos, y esa empatía hacia la desidia de las tiendas de mi santo ha hecho a mi yo consumista potinguero resistir. Realmente quien merece un monumento es mi santo!).

Bueno, cada día más pienso que mi santo merece como Alejandro Magno ciudades mil con su nombre por todas los mimos, las atenciones, lo detalles y la paciencia infinita que tiene conmigo. Cuando domine el mundo, la capital de mi reino llevará su nombre.

martes, 26 de julio de 2011

Tutorial élfico: maquillaje de Arwen (y look básico élfico)

Hoy voy a hacer un look, una petición para Angie que me encargó varios tutos, uno de ellos este (especificame si el tutorial de Nosferatu que quieres es el de Hellen, la protagonista en la peli de Murnau o te refieres a otra de las muchas versiones que se hicieron, gracias!). El de Bella vendrá pronto.

Quiero dejar unas cuantas directrices marcadas para cualquier look élfico que vayais a usar en quedadas frikis, convenciones o salones de comic y fantasía. Cuando nos maquillamos de elfo tenemos que:

-Intentar que la piel se vea lo más perfecta posible

-Intentar alargar los rasgos faciales a más no poder

-Intentar que en la ejecución de los pasos anteriores, se note el maquillaje lo menos posible y demos una apariencia de naturalidad a más no poder. Este es un maquillaje élfico femenino básico, si sois chicos, os recomiendo que sigais los pasos de colorete y base, si es que teneis imperfecciones.

Tranquilos, os daré truquis fáciles de seguir.


La base la tengo ya puesta, yo voy a darle un toque más de glamour porque lo usé  para salir el sábado, pero seguid mis pasos. Puse un corrector azul y luego una base cubriente, es lo recomendable si teneis granitos, pecas o cualquier imperfección que no queráis que se vea. Si tenéis una piel perfecta cualquier base para igualar el tono nos valdrá. Os recomiendo que tanto si es una base en crema, como líquida, como polvos compactos o mineral, termineis de aplicarla pasando a toquecitos una esponjita húmeda, pero sin arrastrar la base, eso fijará la base y la dará una apariencia más natural. Hay bases con efecto "jugoso" en el mercado, podéis usarlas, por supuesto, pero este es el efecto "jugoso" de emergencia y es más barato.

En los ojos he aplicado una prebase y despues una sombra de color ligeramente anaranjado, bien mate o un poco brillante (he usado el color podeis usar desde un melocotón hasta un color caldera, el caso es que quede lo más natural posible en el ojo, como si fuera el color de vuestro párpado. Para una mayor sensación de naturalidad, tendremos el pincel humedecido en la aplicación, bien con agua corriente, colirio o con agua termal. Yo he usado el color Chessur de la paleta de Alicia que tiene un poco de brillo.


En el pliegue he puesto con una brocha de difuminar un naranja más claro aún que el usado en el párpado movil, para hacer una sensacion de degradado muy natural, si el color tiene algo de brillo (que no purpurina) no es necesario que esta vez la brocha esté humedecida. Yo he usado el color de la paleta de Alicia Muchness que es naranja, dorado y con un poco de rosa, y queda muy original y muy natural en pequeñas cantidades. Lo difuminaremos por todo el pliegue.


Una vez aplicado vamos a usar un color natural bajo la ceja, también podeis usar un semibrillante humedecido. Yo he optado por un mate de color vainilla de la paleta de Nyx Versus. Y pondremos un poco en el lagrimal para dar luz.  De paso la waterline la pintaremos con un color carne, yo he usado el Best Friends de los lápices retractiles superduraderos de Essence. De paso cogeremos un eyeliner y tenemos dos opciones: coger un lápiz marrón clarito y hacer una linea en el rabillo del ojo (de mitad del párpado hacia fuera) y difuminar hacia el extremo del ojo (achinaremos el ojo) o hacer una linea desde la mitad del párpado finísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima en negro. Yo al no tener perfilador marrón, he optado por la segunda opción.


Rizador de pestañas y capa de máscara que separe y defina, no vamos a cargar mucho la mirada, queremos dar sensación de que somos asi de majas.


El colorete. Para alargar las facciones tenemos dos opciones, haber nacido con ellas ya alargadas y por tanto el rostro más bien alargado, por lo que haremos el colorete la mitad de alargado de lo que muestro, o tirar a las facciones redondas. Como yo ando entre Pinto y el maravilloso municipio de Valdemoro, voy a hacerlo a lo bestia con el fin de lo que veais bien. Cogeremos un colorete mate, en polvo o en crema, yo he usado el soft candy de Max Factor (los de Nyx valen igual) en un tono rojito muy "me he pasado tomando el sol" y con una brocha tupida dirigiremos el color en dirección a la sien, imaginaos que del rabillo del ojo os sale una linea imaginaria hacia la oreja, pues ahi tiene que terminar la altura del colorete (si teneis los rasgos muy redondos, si los teneis alargados, la mitad bastará. Esto alargará el rostro y lo hará más perfilado. Si aún así os veis que no queda la sensación de rostro afilado que buscais, bajo el hueso del pómulo podeis poner un marrón clarito y perfilar el rostro, pero en principio deberia bastar con el colorete exagerado. Briconsejo, el colorete puede ser un poco cantoso, pero el perfilado no, sino este look más que tipo Arwen quedará tipo David Bowie en el laberinto. Y no queremos ser una imagen de los 80. En la foto superior lo he puesto a pegotes para que veais como situarlo en la mejilla, pero luego esto se trabaja. De la misma manera aplicaremos en colorete en una linea recta sobre el puente de la nariz, hará la sensación de rectitud en la misma. Si quereís poner un poco en la barbilla, hacedlo en movimientos verticales.


Y por último los labios, que los llevaremos en colores mate, tipo "este es nuestro color natural", Arwen lleva dos colores básicos, el naranja tipo Orange Soda y un rojo ligeramente amarronado. Si tenéis el subtono natural amarillo, optad por anaranjados, si sois más bien rosas, usad rojizos. Yo he usado el color que tanto os gusta, el fat balm de Eyeko en el tono strawberry, pero lo he mezclado con el 11 de Kiko, que es un poco naranja arcilloso, para que veais un tono intermedio.

Y ya solo quedaría poneros el disfraz y las orejas élficas que como yo las llevo de serie, pues eso que me ahorro.

Veis cómo queda muy natural?



 Como veis una vez trabajado el color del colorete queda una forma alargada de la mejilla que parece natural? Podeis usar algun iluminador si os place, pero creo que el elemento esencial era eso, rasgar un poco los ojos y los rasgos.

Pues eso es todo, si queréis ver como ponerse las orejas de latex fenomenalmente, hay un tuto de la experta Alassie que os servirá de gran ayuda.

Os dejo con un vídeo élfico:


 
Como siempre dudas y sugerencias en comentarios. Besotes

lunes, 25 de julio de 2011

Minidiscusiones culturales en el Twitter: el día que me volví gafapasta

Nueva sección. Entro poco al twitter, pero me mola que la gente me siga y me agregue y me deje mensajes en el twitter. Gracias a las potingueras que me seguís en el twitter.

Aburrida ayer, twittee a Arturo Pérez Reberte que como escritor me gusta mucho, y sus opiniones van desde "tiene más razón que un santo" a "muy bien argumentado, pero no pienso lo mismo".

Ayer, él que es un gran escritor, pidió que la gente le lanzase preguntas, para conversar y yo le mandé mi pregunta:


Y me contestó, es la primera vez que algún famoso me contesta a un twitt.



Ahi es cuando me acordé del frenesí iracundo que invade a mi prima la innombrable cuando ponen Águila Roja y ve los estilismos de la serie.

Prima, no estás sola, Arturo te apoya.

Ala, ya me puedo morir, ya he tenido una conversación de altura con un escritor famoso.

Algún twitt o contestación molona en el face de algún famoso? Por favor, compartidla en comentarios!!

G.P. Alemania: all you need is love

Un post de F1  es imperdonable, asi que sin gafas (que estan en casa de mi santo), sin cuello (que me lo debi dejar en alguna parte, ahora tengo un cacho carne dolorosa) y sin criterio ninguno (esas noches de soggoth), voy a hacer el post.

Y seguro que ni notais la diferencia.

Vamos a los estilismos, son pocos, pero reseñables.


Hasta ahora no entendíamos el porqué de los flequillos gafapastosos marimodernillos de Alonso, pero gracias a la humedad ambiental de Alemania, vemos que las supergorras gigantes de Alonso (y me da igual que Lobato intente argumentar lo contrario) tienen un fin justificado: la cabeza grande se está quedando cartoneitor. Si es que es normal, si es que el casco no transpira, tol dia con el casco y la gorra promocinal, no respira el cuero cabelludo, pues normal que se te caiga el pelo! En este caso, y como sabemos que la alopecia es algo que atormenta a muchos onvres, damos un microespacio de apoyo potinguero y coquetuelo a Alonso desde aqui:

AUPA ALONSO!

Se acabó la compasión por hoy. Aunque siempre puedo mandarle a que se compre las extensiones de Swarzkopf (he intentado ponerlo yo sola y casi lo consigo, me sobraba una ch que he puesto de más). Gadi y Miss Pontigues las han abalado con su criterio.


Abro otro espacio aqui para hablar de dos cosas que los chicos ignoran, las mechas y el encrespado capilar por humedad. Le comentaba a mi hermano que son muchos los pilotos, retirados o no, amigos de las mechas, enzarzándonos en una discusión sobre la ferocidad de las mechas de Hakinnen. Y creo que no es el único. Pero el encrespado capilar de este fin de semana ha sido feroz, el único indemne de este fenomeno ha sido Vettel, que lo ha combatido con kilos de gomina y Barrichello, pero porque tiene el pelo cortísimo. De aqui a tener la cabeza como Diana Ross va un paso.


Mención positiva de la semana a las gafas de Jenson (sí, ya sé que dije que se acabó la compasión, pero es que esto hay que explicarlo). Las gafas molan, pero es que el otro día fui testigo de un momento "vudú" chungazo total. Estaba yo en el bodybell tirando resistencia para no comprar potis (la cual me ha venido fenomenal, estamos a 25 y solo he comprado cosas necesarias y ni un poti de maquillaje), simplemente comprando productos de limpieza para el hogar, when de repente, la chica que estaba haciendo limpieza de los perfumes, veo que viene con un montón de tarjetones y los tira, por curiosidad, me fije en qué tiró. Eran tarjetas de Hugo Boss con autografos de pega de Jenson y la foto de este todo trajeado... un taco importante... que pensé en pedirlas y sortearlas... pero me dió cosilla (a veces gasto vergüenza). Fue una señal, la chica le dejó tirado y el coche dejó tirado a Jenson. Vudú universal!


Lo mio con Mark Webber tiene sus puntos de altibajos, pero algo que me llama mucho la atención es como su esposa y mujer, gallarda donde las haya (sino, no se pondría sandalias a una temperatura de 10 grados) va siempre cabizbaja. QUE TE ESTAS TIRANDO A MARK WEBBER, DEBERIAS IR MÁS ANCHA QUE LARGA!

Todos podemos tener un mal día, por lo visto.


Otra mención especial, a las chicas del Pitt, monísimas todas, pero más que Pitt Babies deberían llamarlas las chicas MacPollo, porque tenían la carne de gallina en el paddock del frio que hacia, 11 grados, manga francesa y minifalda... te digo que más de una se ha destemplado.

Señores diseñadores, hagan ropita más abrigada de por si acaso! Un abrigo promocional o algo.


El complemento de ayer fueron las gorras, pero sobre todo los gorretes promocionales de lana, más de uno los usó, aqui Ricciardo con el suyo, me gustaría ofreceros fotos de Massa, que iba con el gorro y encima una capucha encogido del frio (un brasileño a 11grados es un brasileño que sufre). Hizo un frio de cojon*s y claro, muchos fueron los que esperaban primavera verano en Alemania y se encontraron con inverno y sin ropa...



Y luego está Corina Schumacher, mirad como va todo el mundo de abrigado y ella con su blusita, su chaqueta abierta, bailarinas y tobilleros vaqueros. Esta mujer tiene la sangre de vikingos... o tiene horchata chufi, que gana más con menos temperatura.

Bien, vamos al previo, que tambien tiene dos cosas reseñables. La primera es que Nico Rosberg nunca hará sombra a su padre, no me refiero a que Keke tenga más títulos que su hijo (que los tiene), o un mejor mostacho (que lo sigue teniendo) o que tuviera los santos webs de fumarse un fitilin antes de subir al coche, cuando su hijo se mata a deporte y vida sana...

Mejor bigotón del paddock

Tampoco porque Keke tenga una canción (y con bastante ritmillo) y Nico no... sino porque Keke los tiene fenomenalmente puestos y su hijo de correcto, se queda en gallina. Pues no van y le preguntan que porqué le pusieron un mote y el tio se niega a responder? Como no leyó la tarjeta y no dijo el mote, nuestro equipo de investigación ha estado intentando averiguar las causas del mote y el dicho mote. El mote es...

Britney Spears.

Y quien lo puso fue... Michael Schumacher. Y todo porque querer llamarle perra (como si no hubiese mayores zorras que Britney). Lo peor fue cuando llegó a Dubai y pasó por la aduana y alguien le puso en su pasaporte la foto de Britney...

Lo siento, tengo que poner la foto del passport!


Que te llamen Nico Erik y te apoden Britney tiene miga y mucha...

El otro momento es que Karun Chandock es el otro piloto indio (hindú, que ahora lo aceptan como gentilicio, si usas hinduista como termino religioso) de la parrilla. Yo soy más de Karthikeyan. Qué porqué? Porque Kartikeyan tiene como canción favorita Danger Zone de la banda sonora de Top Gun, con su hard casio y tal. Y Chandok tiene a Bon Jovi... Pero no a Bon Jovi etapa Livin' on a prayer nooooo... IT'S MY LIFE, la etapa Backstreet Jovi!



A BON JOVI?! Exijo puntos de gaycidad por esto!!!

Prosigamos. La Q3 (Cualifayyyyying que diría Alguersuari) no podía terminar mejor, la estrategia como siempre era que Mark hiciese pole, Vettel segundo y en la salida volver a ceder posiciones, vamos el clásico de las salidas de Red Bull al que nos tiene acostumbrados. Pero es que en la quiniela el mierda se metió a joder al niño pera.

Nunca el mierda ha ganado tantos puntos de carisma como el sábado. Mark primero, Hamilton segundo, niño pera tercer y Alonso cuarto. Vale que Alonso y Hamilton salian desde la zona suciaaaa (e insincera), pero dado que la prevision era de lluvia intensa, es una zona mejor, tiene más goma y por tanto más agarre para los momentos de lluvia y frio.

Lobato nos prometió lluvia... toda la lluvia a valorar cayó en el GP2... Cada vez que Lobato promete lluvia y no llueve un piloto se queda calvo... Aún así la pista estaba un poco húmeda y la salida se dio bien para todos... menos para el niño pera.

La salida por tanto fue intensa, tras una lucha Alonso -Vettel, y todos pensando que con el coche que tiene ganaría el niño pera, al final, efectivamente se lleva el gato al agua y se queda con la tercera plaza.

Obviamente Mark pierde el primer puesto en favor de Hamilton (admistía para Hamilton de 5 minutos). Mas atrás Jenson pierde mogollón de puestos, Sutil se toma en serio la carrera de 8º a 7º puesto y Jaime hace lo que puede.

Vuelta 8, Alonso más resentido que su cuero cabelludo, decide retomar la puja con Vettel, saliendo esta vez victorioso el asturiano.

Despues son Brit... digooo Nico y Massa los que le pillan.

Hoy vamos a hacer mención especial a Massa, que ha pasado de ser eunuco a ser todo un onvre.

Empleado de la semana

Además tiene un minitrompo en la vuelta 10, tenemos el dia tontuno, eh? Buemi (a.k.a Turbinas) está cogiendo movidas de tio chungo. Empezó la carrera penalizado por tener componentes en el carburante despues de la carrera distintos a los componentes del comienzo, esto es normal porque le cambiaron el depósito a los dos Toros Rossos, pero le tocó y la ley es la ley. La penalización era empezar en el último puesto la carrera. No contento con esto, en la vuelta 11 arrincona a Heidfeld y a su flequillo y decide empotrarlos en uno los carteles de poliespam (poliespam, que invento el poliespam), la cosa es que Nick se baja del coche, que queda totalmente inservible y Buemi será sancionado al final del encuentro.

Vuelta 12 Massa pasa a Nico Spears-Rosberg y Webber planta cara a Hamilton. Alonso aprovecha para recortar distancias con los primeros puestos del podio.

Vuelta 14 empieza el desfile de pilotos por boxes. Momento que Massa aprovecha para liderar la carrera.

No te quedes parado Massa! Ataca!!!

Vuelta 22 para Sutil, el cual ha entorpecido bastante a Webber... Quién le ha dado permiso a Adrian para volverse serio? Mientras Massa saca dos segundos al niño pera.

Schumacher ha hecho un trompo que aprovecha Jenson para pasarle a él y a Petrov, que no consigue puestos pero sigue siendo un hueso a la hora de adelantarlo. Vuelta 30 y Alonso sigue primero seguido de Webber y Lewis.

Momento que aprovecho para marujeo, marujeo, comentaros que el padre de la Nicolasa ha dicho que Lewis y la Nicolasa se casan, luego la Nicolasa ha dicho que falsa alarma, pero yo tengo la esperanza de que quieran hacer una boda sorpresa tipo Alonso -Raquel y al padre se le haya escapado. Habemus boda?


Vuelta 33 y el futuro marido de la Nicolasa pasa a Alonso, normal, su coche es de los más potentes de la parrilla, empiezan las segundas paradas en Boxes, Sutil va 6º, Kobayashi sigue siendo muy bueno en este circuito.

Las vueltas pasan y la situacion sigue más o menos sin cambios, a pesar de que Fernando recorta distancias. Vettel sigue luchando contra Massa, pero aún no se ha dado cuenta de que Felipe es a veces muuu cansino.

Vuelta 50, nos prometieron lluvia... vosotros la habéis visto? Yo tampoco, Fernando Lewis y Webber se preparan para pasar por última vez por la meta, o pasan y meten neumáticos duros o quedan descalificados, Paul di Resta tiene una parada chunga y le cede la plaza 13º a DJ Jaime.

Massa y Vettel paran en la última vuelta a cambiar compuestos, pero la suerte quiere que los onvres de la manguera italianos se queden atorados y regalen la 4º posición al niño pera. Con lo que Massa se habia esforzado...

Eso sí. El niño pera ha hecho un 4º que para lo que estaba haciendo  es una ful. Y de quién es la culpa? Del coche? No, porque Webber ha hecho un 3º... Entonces?

Pues eso, del coche, que es una mierda. Es decir, que esta semana, por cabreo de Vicisitud, las puntuaciones de mierdismo oscilarian entre los 0 y los 20 puntos negativos... aqui tenemos al nominado a llevarselos todos esta semana.


Para terminar, Alonso es mandado parar porque sino se queda sin combustible para las pruebas, y para a Webber que le lleva a pasear. En las últimas pruebas, la relación de Vettel con Webber ha dado visos de ser tan mala, que abraza más a Fernando que a Sebastian. Y con ello Webber intenta conquistar nuestros corazones once again. Bueno, con eso y demostrando que, aunque le manden perder, siempre quedan los insultos clásicos de "Sebastian, conduces como si fueses de paseo con tu madre".

Un clásico, insultos con madres... es como que Webber me regale flores, lo nuestro, tiene futuro...

viernes, 22 de julio de 2011

Vídeos, remezclas y abrazos

Yo era una mala persona, malísima, pero un día abrí este blog... y aunque sigo siendo la misma zorra nazi de toda la vida, por lo menos ahora el mundo homo-animal no lo sufre tanto... o eso creo yo.

Como somos 100 ya, os he hecho un par de videos con todos los looks ofrecidos, que ya son bastantes. Lo bueno es que he conseguido que el sonido y la imagen se mejore, con una sola tecla (es lo que tiene investigar por aqui y por allá). Y como siempre intentando meter música que guste a todos (sobre todo a las peques de Gadi, que son personitas con criterio digno de mención).




Si hay alguno que no reconocéis, me dejais el segundo en el que sale y os digo cual es, para que lo podáis buscar.

Los de uñas son menos, pero también tenemos unos pocos.



Se me ha olvidado poner las canciones, la primera es una versión del tema Town Called Malice del grupo The Jam, interpretada por Mc Fly y la segunda es un mix que encontré en youtube (si pones mash up en youtube encuentras temas, algunos muy buenos como este, que te puedes descargar en las páginas de los mezcladores) que es una remezcla del Sharped Dressed Man de los ZZ Top y el Get This Party Started de Pink, son dos temas que ahora ya no puedo oir uno, sin que me falte el otro, la mezcla me encanta.

Como la petición de temas musicales ha salido a colación y es viernes y no quiero traumaros (que luego hay gente que no puede dormir porque sueña con Ramoncín cantando canciones de los Beatles con la letra apuntada en la mano... si no lo visteis, mirad el minuto 3:13).

Pero volviendo al tema de las mezclas, yo vengo de una generación en la que en las fiestas no faltaba un megamiz en el blanco y negro mix ochopocientos, el makina total infinito o el currupipi mix (creedme que eso existió y mi generación sobrevivío con dignidad a ello fingiendo que nunca lo escuchamos).

Ahora las remezclas molan y algunas aguantan bien el paso del tiempo, unos ejemplos.



Por cierto, el que canta no es George Clooney, él hizo play back porque tiene la voz demasiado grave. Los Soggy Bottom Boys con la Gwen Stephani.



Offspring + Blondie+  Kathy Perry+ Aha+ The Knack +Toni Basil +Avril Lavigne + The Tings Tings+ Jerry Lee Lewis. Peazo de remezcla, desde que la he oido, no puedo evitar decir "you gotta keep 'em separated" cuando suena el temita de Avril Lavigne de fondo en una tienda.



Esto es una remezcla de los Beatles que mola. Beatles con LCD System y los Kinks, el tio que la mezcla se llama Faroff, buscadle por la red porque tiene muchas remezclas algunas excelentes y descargables de manera gratuita.



Los Maiden con los Monkees, queda muy salado y nada heavy.



Este si que es rockero, Black Sabbath con Lez Zeppelin y suena fenomenal.



Dos básicos en este mundo de las remezclas con el Smells like teen spirits de Nirvana y el famoso Never give you up (Rick Roll) de Rick Ashley... y sí, lo han mezclado, tiene muchos seguidores, a mi me sigue sonando superaro, pero que no se diga que no lo subimos.

Y por último quería subir un video de una noruega, Liv Kristine, cantando una canción a su tierra, quiero mandar un abrazo muy fuerte a los noruegos y la gente que reside en Oslo. Estos dias desgraciadamente todas las ciudades del mundo que han sufrido atentados terroristas se hermanan en el dolor. Quiero que sepan que,y creo que hablo en nombre de todos los lectores y suscriptores, tienen nuestro apoyo y nuestro cariño más sincero. Mucho ánimo gente de Oslo!! No estáis solos!



Besos y buen finde.

jueves, 21 de julio de 2011

Look True Blood 2: Almorzando en el Merlotte's

Señoras y señores parte dos de los tutos de series: hoy el look Camarera del Merlotte's. Supongo que deberia hablar de algo más que de películas, series y potis... pero sabed que estos días mi karma o me está preparando una gran cosa y ahora me viene toda la mierda para compensar o se ha ido de vacaciones, porque solo viene mierda. Y como paso de hablar de que estoy en un momento vital que parece guionizado por Pérez Galdos (sí amigos, así andamos), paso mazo. Pero puedo haceros otro especial músicas terribles o uno musicas estupendas para verano. Dejad vuestras peticiones.

Sé lo que estáis pensando, en el Merlotte's todo el mundo va o con un look muy básico de cara lavada o con un look pin up básico y natural. Lo sé, pero como hay naturales y de sabores, como los yogures, os ofrezco un look natural con encanto, marca de la casa.

Lo mismo esta semana os subo dos, porque quiero ya os puse el famoso tuto de "cosas básicas a tener en cuenta para la foto del DNI o del Pasaporte (a Dubliiiiiiiiiin)". Venga, vamos a por ello!


Tenemos la base aplicada y un primer de ojos, y lo primero que vamos a hacer es poner un beige marroncito con un poco de brillo, este es uno salido de la paleta de Nyx Versus, que he cogido un beige perlado precioso (el tercero de arriba, por cierto, el cuarto de arriba empezando por la izquierda es el que usé en los ojos en el tuto del DNI) y lo he aplicado en el parpado movil y un poco por la cuenca. Perfilamos las pestañas inferiores con la misma sombra.


Despues en la cuenca he juntado dos colores, solo he puesto al final de la cuenca una sombra dorada marron con shimmer (mi adorada Party all night de essence) y la dejaré sin difuminar.


Encima justo he puesto un marrón un poco más oscuro (no demasiado) en el tercio final de la cuenca como veis. El marrón oscuro que he usado es el de la paleta de Alicia, pero muy difuminado, he puesto un poco y he ido adaptando el color. Como es mate, se come un poco el brillo de la que va debajo. Ahora difuminaré la sombra en circulitos, intentando comernos un poco el final del párpado inferior, como si el color entrase en el párpado, eso hará un degradado de color muy bonito. Bajo la ceja pondré el color vainilla de la paleta de nyx.


En los ojos, ponemos una máscara de pestañas que alargue y separe, para hacer un ojo amplio. En las mejillas, he vuelto a mi adorado 103 de Kiko (es que me encanta, qué le voy a hacer? Lo sé, deberia comprar otro para cuando acabe con este). Muy difuminado da ese toque de "solecito" que tiene Sookie sanota.

Y en los labios llevo el labial 11 de Kiko y encima un brillo nude de H&M para dar una imagen un poco más sutil. Por cierto y antes de que lo olvide, ayer  llevaba en la foto del DNI el fat balm de Eyeko color Strawberry (que muchas me lo preguntaron en el face). No os fieis de la imagen que da la página de Eyeko, pigmenta más.


Hola forastero


Sookie, mira, le he hecho el chiste de el granizado de compresa.



Cómo que ha dicho que doble?!

Bueno, eso es todo, las uñas, como sabéis las tengo en reposo, la primera semana estan menos amarillas, pero siguen bastante quemadas, asi que las dejaremos de vacaciones unas semanas más.

Pero si os apetece que haga otro tuto de otra serie, bueno, pues lo decís y eso. Se valen pelis, o lo que os dé la gana.

Besotes, tened un buen día hermosos y hermosas mias