martes, 21 de abril de 2020

Tag de paletas de Miss Potingues: All included

A Miss Potingues se le ha ocurrido un tag potinguero muy molón que es diseñar tu paleta idilica con los colores de otras paletas  que tienes. 

Antes de empezar, quería hacer un poco de publi porque Miss Potingues está haciendo un flashback de paletas precioso con muchos looks, lo dejo ahí, porque me parece una pena perderse esta vuelta a ciertas paletas icónicas y al reenamoramiento de ciertos productos. Y los looks siguen siendo coloridos, imaginativos y ponibles, que es lo que realmente se le pide a una paleta. Son muy entretenidos de ver y me parece una pena que os lo perdáis.

Retomemos al tema paletas de la vida. 

Este tag me parece interesante por dos motivos: uno, porque poder diseñar una paleta para una potinguera es una absoluta fantasía y por otro lado, porque así le damos un toque a la industria de lo que no vemos y queremos tener. Y yo adoro las paletas que son versátiles y te dan un poco de todo: que si te las tienes que llevar de viaje, te den para hacerte un look natural, un look un poco más cargado de tintas y si se tira de fantasía, que te valga para una fiesta de fin de año o una boda o una noche de marcha. El problema es que o tienes neutrales y la fantasía es hacerte un smokey, o tienes colores muy vivos y no tienes ni uno de transición, o tienes muchos mates, y nada de brilli o muchos brillis y ni un mate, o tienes purpurina pero no tornasol: entiendo que es para maximizar ventas, pero si quieres una para la oficina que te valga para cualquier por si acaso, o para viajes, o lo que sea, estás perdida.

Una paleta todoterreno, fiable y con buena resistencia en el exterior y en los colores es posible (YES, WE CAN!). Con colores bonitos, pero sobre todo, una paleta que te permita tener un fondo de armario y luego complementar con otras que te vayan gustando, que te puedas llevar de viaje o que si te surge algo te puedas centrar en cualquier cosa menos en el maquillaje, porque en eso vas cubierta. Seguramente el nombre sería algo así como "All Included", por jugar con el tema que te cubre para todo.

Y en ello me voy a poner. Con un total de 16 sombras como Miss Potingues, tengo desarío a tope de power.

El formato me gustaría que fuera resistente, algunas de Essence tienen muy buena resistencia, no así las primeras paletas de Revolution ( y mira que las he tratado con mimo, pero no hay manera), así que si tengo que apostar por un formato, aunque sea de cartón, me gustaría el de libro de muchas de Urban Decay, porque la verdad, tienen muy buena conceptualización de paletas.

Al tema:


Esta es la paleta de Alicia de Urban Decay. Lo sé, tiene más años que Jordi Hurtado y su primera novia, la Venus de Willendorf, juntos. Tela. Pero es que me gusta y funciona como la seda. No, el primer no lo uso, está sequísimo, pero lo guardo por fidelidad a la construcción de la paleta (que es una manera de decir que rondo el Diógenes pero lo disfrazo de frikismo). Esta paleta tiene mucho alcohol encima, porque se lo echo tras los usos para reducir bacterias, espero que se mantenga con cierta dignidad. Tengo que rescatar al menos una sombra que me encanta de esta paleta y es la Muchness: aunque aquí no se aprecie, es un tono melocotón a tornasola a dorado- rosado. Soy muy de tornasoles, las cosas como son y este es un color que a pesar de ser neutro, es pura luz y hace que los maquillajes neutros ganen un plus de glamour, pero también puede dar mucha luz de fiesta si se decide llevar la potencia en los labios. Es un color que merece muchísimo la pena y pocos tonos me parecen tan neutrales y originales al mismo tiempo como este. También rescataré la Jabberwocky, que es un negro intensísimo que no parchea y se trabaja bien, pero que tiene micropurpurina plateada. Me parece un básico con un punto original.


Regalo navideño de Adaldrida es esta paleta de Revolution, la precious stone - Rose Quarzt y de la que voy a coger varias opciones. Primero porque tiene tonos muy recomendables para construir la parte de neutros, pero también la parte de fantasía. La chocolate no es una sombra, es un pigmento de un tono neutro precioso que para neutrales a lo Kim Kardashian es un must, pero también para transiciones, así como el glow, que da un pelín más de intensidad en el tono y es ligeramente más rojizo y también es pigmento. Pero conmigo se van a ir el Crumble, que es una sombra muy purpurinosa en un cobre puro precioso, casi pomada de la textura que tiene, mejor aplicar con el dedo, una fantasía. La Elixir es un rojo que tira a negro que me recuerda a una sombra que no logro encontrar en ningún sitio. Sólo sé que era de una marca de alta gama, que era preciosa y que se acabó demasiado rápido para el precio que tenía. Si alguien se acuerda mejor que yo (y que el Google, que no me ha ayudado nada en media hora larga de búsquedas), me lo deje en comentarios. El caso es que es una opción muy recomendable para ahumados muy recomendables. Arriba a la izquierda, en un tono caldera, el amber, también importante para todo tipo de looks y transiciones.


Esta es la paleta Flawless 2 (Las Palmas 0) y de aquí vamos a sacar un par de básicos: Columna 6 filas 2 y 3 (contando desde la izquierda), dos marrones oscuros imprescindibles y ultrapigmentados, el más chocolate es el Overcome, no parchea, y se trabaja fenomenal y el que está justo debajo es el Uncondicional, un marrón oscuro casi negro que vale para smokeys, delinados improvisados... lo que le quieras poner. Ambos sedosos y fiables. Para mi una paleta todo terreno tiene que tener algún tono oscurito para poder jugar.


Neutrals vs Newtrals... anda que no os he dado brasa con la paletita... Pues de ella vamos a coger varios tonos: tanto el blanco como el vainilla de la izquierda se vienen. El blanco es mate, pigmentado y fiable y el vainilla es perlado, pero discreto, y pigmentado pero ambos son ideales para el arco de la ceja. Columna 5 fila inferior (contando desde la izquierda), un topo necesario, en mate, pigmentado y fácil de trabajar. Obviamente tiene tonos rojos superfiables y pigmentados, el problema es que no encajan con el tipo de paleta que tengo en mente construir en este momento.



Creo que es un cantazo no poner la On the Rocks, que es una paleta que uso un montón. Pero más cantazo es no incluir algunos de mis favoritos de esta paleta: el Champagne toast es un dorado purpurinoso muy trabajable y mantequilloso. Y se va a venir con tita Hellen. El Caraçao, es quizá el tono más medianito en cuanto a homogeneidad, pero si no meto un tono tipo pavo real, está no es mi paleta: era este o el tono Urraca, pero no lo tengo en paleta. Y el Maraschino Cherry se viene también, de todos los tonos vino que tengo es, sin duda, el que mejor pigmenta y se trabaja.


La paleta de Macaroons de Covergirl tiene una cosa muy buena, por un lado, puedes sacar cada sombra y amoldarla a tus necesidades. Por otro lado, todos los tonos son brillantes, no hay ni un mate, así que para mí, no es útil de viaje. El verde que tira a dorado es el Moka y es un color fantástico tanto para diario, como para looks más de noche. Hay más tonos, pero aquí no los veis. Si a alguien le interesa le puedo hacer review pero no sé si la venderán ya.

Y este sería el resultado:



Desde arriba: El Jabberwocky, Caraçao, el topo de la Neutrals vs Newtrals, vainilla y blanco de la misma paleta (apreciar estos tonos en mi piel, es difícil, lo sé), amber, chocolate y Burn, Overcome y Unconditional, Crumble, Elixir, Champagne Toast, Muchness, Marraschino Cherry y tumbada la moka de Covergirl. 

Os subo dos fotos para que se intenten ver los tornasoles, pero no se van a apreciar en todo su esplendor... una pena. 

Creo que he conseguido mi propósito, lo que no sé es si es una paleta bien equilibrada para todo tipo de tono de piel, que es algo que me gustaría, que pudiese ser aprovechable para cualquier persona, que sería también genial que el concepto de todo el mundo está incluido, para seguir jugando con el concepto de para todo y para todos. Eso sería genial. 

En fin, ya me diréis: qué os ha parecido? La compraríais?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Ante todo, mil gracias por hacer este tag (que no es mío, pero lo adapté, yo se lo vi a Many Lea -creo que te gustaría, tira mucho de neutros-)y muchas más de mil gracias por esa presentación de mi blog y de lo que estoy sacando últimamente en cuanto a paletas y looks.

Sobre la paleta que has montado, me gusta el packaging elegido, ya sabes que yo opté por algo parecido. Respecto a los tonos, es muy neutra para mí, pero la idea es montar la paleta a medida para ti, así que logrado está.
Un besazo!

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado que hagas el tag y el resultado, creo que es una paleta muy ponible y oye, ¡que tendría mucho éxito!
Te deseo un día muy feliz, flor de loto.
Un besazo.

Angie dijo...

En mi caso sería una sólo de Chroma y otra de marrones. ¡Besitos!

Adaldrida dijo...

Yo quiero hacer el tag y elegiría también una de las paletas la de Alicia, sobre todo porque la tengo aquí en Sevilla.