domingo, 29 de agosto de 2010

Gran Premio de Bélgica... peazo de post

Señoras, señores... el post de hoy lo haré mientras veo la carrera, la razón: el hecho de haber visto las 6 últimas vueltas sólo en vivo y tener que soportar como Webber dejaba ganar a Hamilton me suponen ganas de matar y como me han dicho que ha habido más leches que en anuncio de Bud Spencer de Bancaja, pues en ello estoy. Preparaos que el post de hoy tiene miga (tiraré de escritos para los que la fórmula 1 se la sopla a niveles cósmicos).

Podría hacer crónica social, pero, La Jessi no ha ido, la Nicolasa tampoco, el padre de Jenson tampoco (son los culpables de que Hamilton gané... contenta me tenéis los tres... OS ODIO!!), poco a comentar, porque creo que el hecho de que la Nicolasa quiere quedarse preñada, eso creo que lo comentamos... no sé. La cosa es que el reloj biológico de la Nicolasa está en activo y quiere tener hijos y ya... y por alguna extraña razón que no acertamos a entender, con Lewis... yo rezo porque el darwinismo y las leyes de Mendel se pongan de nuestra parte y se parezca a la madre.

Como no hay asistencia de John Button, padre de Jenson, hacemos un microespacio a Kovalainen, que ha tenido una semana movidita, no solo hace un anuncio con su papi, que mola solo por el hecho de que el mundo es recorrible en bata y zapatillas :D sino que además se nos pone heavy siguiendo a Nightwish en facebook, pero como los de Nightwish siguen a Heikki, pues nada hacen vídeos juntos.. bueno, más bien hacen el gamba juntos. Lo que pasa es que el principio de la canción de la batería es el mismo que el C'mon Feel the Noise (la canción era de Slade, pero la entrada de batería es igual que la de Quiet Riot... Sí, me sé algunas canciones solo por 3 segundos de batería, soy una melómana infecta)... entre eso y que la canción es finlandesa y no se sabe que dicen, pero parece que dicen "Susi, Susi, te gusta América..." pueees... es todo muy folklorico, la segunda es Metallica, por si alguién lo duda (From whom the bell tolls), solo que con la parte de punteo de guitarra en piano, queda un poco de los gitanos XD

Un saludo para los gitanos que tocan heavy metal!


Grasia salá, e'tamos preparando un compasdis con los Yudas Prais que va a ser canelita fina!

Retomando, comenzabamos la semana con puntos para Ferrari, que se gana los insultos de Mosley, que debería jugar más al chinchón y hablar menos de Ferrari, por sus estrategias de equipo. Sigo diciendo lo mismo, la frase "Jenson, detrás tuya tienes a Webber que tiene el motor roto y no va a adelantarte y delante tienes a Lewis... mantente donde estás" se dijo en la misma carrera y resulta una orden de equipo más velada que la de Alonso, pero como Ferrari y la FIA parecen Pimpinela... Ferrari sabe que tiene las de ganar en un bonito tribunal civil, así que ya se prepara. Es muy probable que digan "si aquí muchas se consienten, o jugamos todos o me llevo el Scatergories".

Luego nos amenazaron con que si llueve mucho, no se podía habilitar el helicóptero sanitario, y por consiguiente podían anular la carrera. Empieza chispeando y con Barrillete, con dos narices, empezando con ruedas duras (chaminismo chungo?)arriesgándose a perder temperatura en los neumáticos. Antes de seguir quiero rescatar el concepto Harris.

Harris es una operación por la cual, se abre el paladar para sacar piel e ingertarla en la encía. Esto me lo han hecho 2 veces en mi vida por mala posición dental que empuja la encia abajo, lo que me ha supuesto unos 21 días con voto de silencio, sin reírme y mover la cara, puesto la primera no prosperó. La gente que me conoce sabe que en mi idioma Harris es cuando tu crees que las cosas van mal y luego salen peoooor todavía, de un mal impensable, tanto que no te puedes ni quejar, estas en shock. Todo va porque como mi primer Harris chispas no prosperó, fui al periontólogo pensando que me iban a cortar el frenillo del labio inferior para mejorar la situación, cuando mi periontólogo italiano me miró, me sonrió y dijo "oye, mejor lo repetimos, vale?" y yo que iba a cortar un poco, resulta que volví con la cara como un ecce hommo y con un guante lleno de hielo por media linea 6 de metro. Y a trabajar sin hablar haciendo papeleo administrativo ante la mirada de mis compañeras que ponían carita de pena y yo trataba de explicarselo en plan Kenny. Lo digo, porque luego quiero que recordéis este concepto.

Salida:  Massa sale mal colocado y no rectifica su posición con respecto a la caja de salida, Webber se queda pensando en la jubilación y es adelantado por hasta 3 coches, no hemos terminado la primera vuelta, cuando sale una banderita amarilla (banderita tu eres gualdaaa), Buemi ha pinchado, a parte empieza a llover de una manera generosa:diversión sin limite, se sale Kubika, Alonso, Vetel, que se lleva a Fernando a tomarse unas birrinas, pero Alonso declina la invitación y vuelve a carrera. Momento en que el calvo de la Sexta se vuelve loco:



Lobato:-Necesitamos que llueva a mares
Mark Gené: -Ya está lloviendo a mares...
Lobato: -Pues MÁS!!

Aprovechando sale safety car. Tres vueltas y ala, castañas a mansalva y lluvia a cascoporro. Se va el safety y (por fiiiiiiiiin nenaaaa!!) el primer miniduelo de equipo con Jenson soplándole la nuca a Hamilton( nunca pensé que llegaría a decir esto), pero afloja Jenson. DONDE ESTÁ LA MICHIBATA ( este tío no funciona sin su nena!). A todo esto Barrichelo dice que "me toqué con Alonso".

Esto es tocar:


Lo de Barrichelo con Alonso tiende más a esto:



Pero es una opinión...

Senna decide ir por fuera de la pista, no necesita ir por la pista, es lo que tiene ser un onvre! Abandona. Anuncian lluvia para dentro de 20 minutos, Petrov hace un adelantamiento a Rosberg, que se realiza, como en dos tirones, aprovecha la baza Michael y se toca con Rosberg saltando el alerón de este último, hay que ver el abuelo, está intratable (al asilo que vas!). Las salidas de los pilotos al principio no se sancionarán (cosa normal, patinaban más que la furgoneta de Locomía en una curva) y Massa se va de rositas con respecto a la salida poco limpia que ha cometido.

Alonso y Liuzzi (o Luiggi, que me parece un nombre mucho mejor) se tocan (pero de verdad, no a lo Barrichelo) en un adelantamiento, que retrotrae a Lobato a su "uyuyuyuyuuyyyyy". Y cuando nos recobramos, Vettel se toca (a lo Barrichello) y se lleva a Button, dejando to tirado a Jenson y volviendo de rositas a la carrera, los de la sexta lo denominan "Vettelada", a mi me suena como las Monicadas de Friends, que se pagará con un Drive Through y que va a por Liuzzi, que Liuzzi recupera en un momento. Una sanción absurda, dado que se ve que es una pérdida de control del coche, una putada, pero no es una cosa tan intencionada como la de hace un par de carreras con Sutil y Pedro y a Sutil no le multaron... es un poco absurdo todo, no? Por cierto, que en las dos carreras estaba de invitado Nigel Mansel...

Coincidencia, Casualidad o Serendipia?

Sutil haciendo vuelta rápida (yo de esta me muero menudas rectas se está marcando hoy). Vettel se vuelve a tocar (a lo Barrichelo) con Liuzzi, que se pincha una rueda en el proceso de adelantamiento, y tiene que hacer otra vuelta. Cambia por blandos. Pedro sufre porque no tiene estabilidad de coche, y hace vueltas muy lentas.

Vuelta 34, lloviendo a cascoporro (oooootra vez), Hamilton se hace un drive through el solito, pasando por el pitt sin parar...



Kubica en el mismo plan. Pero Hamilton va taaaan ciclao, que se sale haciendo un momento Puzolana en mini muy mono. Bajo investigación la salida de Vettel y su adelantamiento con Fernando, supongo qque se quedará en nada, dado que con Vettel y Hamilton ya vivimos esto en China y no quedó más que en una regañina. Para la lluvia y vuelve a llover, todos con ruedas adecuadas... menos Hulkenberg (chamanismo chungo en puntos varios) que lo hará un poco más adelante. Como dice Vettel "no está taaaan mojado" (no sé porque siento cierto paralelismo con el deje de ciertos chicos de mi vida que han pronunciado la frase de "pues no está taaaan bueno" sobre otros chicos).

Vuelta 38, queda nada, pero queda tema amigos, trompo y rotura del palier delantero de Fernando por pisar el piano. Fernando es el que más pisa los pianos de Ferrari, lo marca Marc Gené, aqui es cuando mi hermano sufre un Harris en toda regla y se pasa un buen rato diciendo aquello de "adios al campeonato, Alonso eres lo peor". Por lo menos mi Harris con un ibuprofeno y un poco de hielo se quedaba en menos... pero no creo que esto le sirva al pobre que se queda con el discurso cíclico de "hay que joderse"...

En estas que Hamilton se queja de que el Safety va tan lento que se le van a enfriar los neumáticos ( y luego se le constipan Mari), pero a pesar de que nuestros rezos iban a precisamente eso, el safety por la salida de Alonso no es lo suficientemente lento y solo hace ganar tiempo a Hamilton.



Otro gran momento de los de la sexta  que debería ser puntuable:

Lobato:- El safety car no debería estar ya en pista, no se me ocurre ninguna razón por la que debería permanecer en pista.
Jacobo: - A mi si se me ocurre...
Lobato: - Noooo, no quiero pensar mal.

Puntos sórdidos para McClaren (de momento solo me llevo puntos por la sanción de la FIA, la manita era de Buemi, tengo que rascar de donde sea!!!). El acelerón de Hamilton es penalizable, pero como es Hamilton se hace la vista gorda, Webber podía haber aprovechado, pero está otra vez pensando en su jubilación (por Odin, este hombre parece el protagonista de un anuncio de Mapfre de los 80). Rosberg echa al abuelo de la pista, otro momento de psicodrama en el equipo. Trulli tiene un accidente, un trompo que solo le hace perder puestos.

Sutil presiona a Massa (a buenas horas green sleves...), Pedro se hace otra salida demostrando que su coche es más resistente de lo que dicen, sale de la zona de puntos, cediendo el puesto a Alguersuari. Sutil queda 5º, por tonto que parezca, las superficies resbalosas se le dan bien...

Y victoria para Hamilton... con la celebración más sosa con diferencia de la temporada.

Y esta es la imagen de la jornada pues.


Steve Harris... un Harris, para los españoles... mi hermano ahora reacciona, el anticongelante es lo que tiene.

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja cómo te lo curras con las fotos eres una crack!! Lo de la lluvia lo llevaban diciendo desde el sábado (ya te digo que el manolo las sigue a pesar de los gruñidos de las enanas "papa quiero mikymaussss") jajaja Y hablando de conceptos dentales mi dentista de Cádiz (al que no voy hace años como puedes imaginar, he tenido que cambiar) me dice una vez:
- Te has dado cuenta que se te ve mucho la encía superior cuando te ríes?
- No, es que no soy yo de reírme mucho ante los espejos.
- Pues eso se arregla rebajándola con el bisturí. No duele, solo se sangra mucho.
- Vamos a dejar mi boca como está que llevo muchos años con ella y le tengo cariño.

(por no decirle, "¿Y si estás aburrío, porqué no te rebajas el prepucio, bonico?")
jajjajaja
BESOS y gracias por tus mil comentarios...eres como yo, de las que hacemos las tareas atrasadas jajaja

tita hellen dijo...

Es que no sé que pasa que solo me salen tus actualizaciones el domingo... Una cosa rara, rara.

No, lo mio de la encía es que es necesario, porque por la colocación del diente, por mucho que limpie perfecto no se queda y puede provocar infección, menos mal que me paso el dia limpiando, lo que pasa es que yo quiero ponerme la ortodoncia (aunque sea abajo), que al corregir los dientes eliminaría el problema porque cada dos por tres me da que voy a pasar por esto y claro, entre 1 y 2 semanas sin hablar, sin mover la cara a base de potitos y cocina deconstruida de mi mami... es un asco!

Que sepas que al cortarme el frenillo estoy en tu situación, se me ve la encia mucho al sonreir, así que ya sabes lo que te harían, lo contrario... No te dejes si no es necesario. Besis guapa!!

Telar Mágico dijo...

Me encanta. Curradísimo

tita hellen dijo...

Gracias Umi! Bienvenido al blog!!