lunes, 23 de agosto de 2010

Look Skintigh

Bueno, pues os subo un tutorial, hace mucho que no subía, me han pedido algo facilito y el otro día me lo hice para ir de compra de potis y luego amorticé terminando en la fiesta de Aserraderos MacNeil, así que hoy lo he repetido y os subo.  Voy a hacer un tuto inspirado -que no clavado- en el look que Liv Kristine en el vídeo de Skintigh. Se puede hacer con las marrones típicas de MAC, con la paleta de neutrales de cualquier marca tipo Coastal Scents... vamos, quien no tiene un blanco, un gris, un marron y un topo? O algo que se le parezca...



No es muy fácil apreciar el estilo de las sombras, a veces parecen marrones, a veces grises.



Y este es mi resultado, que aquí parece más marrón de lo que es y el colorete se aprecia menos de lo que debería, pero bueno XD Podéis si queréis, hacerlo en gama de grises, como la foto, esto va en gustos.

Bien, es sencillito, sencillito. El tuto lo comienzo con el maquillaje base colocado ya, os ponéis la base que más queráis, no os recomiendo una muy mate, pero esto es un look que se puede hacer en mate y queda muy chulo también.

Cogeremos una sombra blanca brillante y la aplicaremos por todo el párpado, tanto el fijo como el móvil, yo uso una parecida a la white rabit de la paleta de Alicia, pero podéis usar cualquier blanca con brillito que tengáis por casa. Después cogeremos un gris muy sutil y lo pondremos por el párpado móvil.



Mira si es sutil el gris que ni se nota en la cámara.

Ahora, en la cuenca, por toda la cuenca del ojo hacia fuera pondré un marroncito mate, no lo vamos a trabajar aún, solo lo pondremos.



Bien, ahora cogeremos un topo, yo usaré el de la paleta de Alicia, el Mushroom y lo pondremos sobre la banana, es decir, un centímetro por encima de la cuenca, para que se aprecie el marrón y lo aplicaremos con un pincel de difuminar, y tras aplicarlo, trabajaremos las dos sombras juntas, para que la transición de colores no sea brusca.


Veis que bien?

Bueno, ahora vamos a hacer la línea del ojo, Liv Kristine la tiene muy marcada, yo la voy a hacer más discreta, pero podéis marcarla más, esto va en gustos, como siempre digo. Yo he usado un rotulador para ojos, de Essence, pero podéis usar el de Eyeko, que dicen que es fantástico, o un eyeliner normal que os mole. Eso sí, en negro para este look. Si tenéis el ojo pequeño, os recomiendo pintar la waterline inferior (la línea de agua) en blanco o crema. Yo he pasado, porque no es mi caso, pero es un consejito que os doy.

Después aplicaremos una máscara, podemos optar por una muy dramática, o bien una que defina las pestañas una a una, es decir, que deje las pestañas discretas, pero muy abiertas y separadas en plan baby doll. Luego aplicaremos un colorete más bien color toffe, con destellos dorados. Yo tenía uno toffe mate, así que después he aplicado el iluminador en polvo de Essence y el resultado más o menos es este. El truco está en echar más color en las manzanitas y difuminar dirección al ojo, puesto que esto le da protagonismo al ojo y ser un poco generosas, porque luego con el iluminador, el color queda siempre un poco menos llamativo (pero un poco, no nos pasemos).



Yo me quedé corta!

Y en los labios he puesto un pintalabios rosa de Kiko, el 58, que es un rosa muy pálido, hay veces que el rosa pálido parece un dorado, entonces os recomiendo el 31 de Kiko. Como el 58 es para aplicarlo con pincel, o sino, queda sobrecargado y a pegotones y a mi aplicar un labial con pincel, a menos que sea rojo, me pone nerviosa (es una manía), lo aplico con la barra y lo difumino con el dedo. Después pongo una capa de un brillo con purpurina dorada y el resultado es este.


Sí, nenaaaa! XDD



Ala, pues este ha sido el tutorial. Sí, parece muy para pieles muy pálidas, pero si os aplicáis unos broncer con mucho estilo y muyyy sutilmente, os queda un look acoplable para el verano.

Espero que os haya gustado, dudas, peticiones (al final siempre me suelen llegar por privado, conste que este le he hecho porque me parece fácil, si lo queréis más fácil, se puede hacer!) y sugerencias como siempre en comentarios.

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Uau, síii nena!! Me gusta y tomo nota! Estás guapísima de la muerte (y aparte del look, me gustan lo expresivas que son tus cejas!!) Tomo nota de lo de review nyx. MUAKS!

tita hellen dijo...

Mi ceja derecha tiene vida propia jejeje XD Se sube al balcón cuando le place. Por lo demás, para ponerlas más a tono he usado la plantilla de essence para darlas más personalidad. Antes de usarla tenia más o menos, la media, pero como me gustaban un pelin más anchas, ahora uso la ancha y las he dejado crecer.Con un lapicerito y un poco gel se hace el resto. Me alegra que te guste, seguro que tu paleta de neutrales te ayuda a hacerte este look bien facilito.

Por cierto, gracias por el review!! Muas!