jueves, 22 de diciembre de 2016

Propósitos del 2016: cumplidos y no.

Esta semana quería poner algo positivo, por aquello de que el mundo está muy confuso, violento y negativo. Así que hagamos repaso de los propósitos de año pasado para este y lo que me ha dado tiempo a ir cumpliendo. No sé si será positivo, pero al menos, es algo no es deprimente.

Los Serios:

-Lo del trabajo, bueno, sigo en el mismo trabajo pero al menos es fijo (desde marzo me han hecho fija), que dadas las circunstancias no andamos mal. Pero oye, si salen los estudios me conformo.


-He mejorado el estrés, sigue habiendo cosas de la ansiedad anticipatoria que me cuestan pero oye, he mejorado mucho y agradezco a la gente que me ha apoyado y ha ayudado con ello. Sois amor (el año que viene tengo que estar MUY fuerte, tengo grandes planes).

-Totalmente he tenido más baja tolerancia al machismo y al hembrismo. Este año quiero ser más positiva y hacer post sobre las mujeres que históricamente han sido referentes pero no las tiene en cuenta tanto como a otros hombres. Creo que es una manera de encajar la igualdad de una manera constructiva y dar visibilidad al hecho de que ser mujer no te hace menos preparada para cambiar tu mundo.

-Lo de la asertividad, jope, me cuesta todavía lo de decir que no, a veces lo digo tarde y mal, pero es algo que quiero seguir trabajando. Aunque mejor tarde y mal que no decirlo.


-Reir más, pues con algunas personas me resulta muy fácil, con otras me cuesta, pero quiero echar más humor a todo.

-Salir de la zona de confort ha sido fácil cuando me lo he propuesto y lo he hecho y con la gente que me lo hace fácil, pero quiero seguir trabajando en hacer planes y no llenarme de nervios. Está claro que en el momento que no ensanchas tu zona de confort, esta se achica poco a poco. Así que es una cosa que hay que mejorar de manera constante.

-Mejorar la distribución del tiempo: pues esto creo que lo hago fatal. Gano tiempo para actividades de estudio y de cosas de casa, pero a costa de restarlo a la vida social. Creo que esto está fatal, así que suspensa.


-No perder el contacto: mal, por lo anterior sobre todo.

Los chorras:

-Fotos con gente molona. Pocas, famosos 0. Muchas con Darcy (que no publico porque son nuestras polaroids personales) y amigos, pero pocas en general y pocos selfies. Debería hacerme alguno de rubia que mole: desafio selfie!

-Terminar la bufanda. Ni la he tocado. Mal fatal.


-Recuperar los bailes caribeños. Poco y mal... zumba y poco más.

-Terminar series y películas. Regulerer, pocas series he visto.

-Hacer el challenge de libros del 2016, no lo he terminado y tengo el post del último libro, pero como he dicho quería publicar algo positivo... con eso digo todo.


-Beber más agua. Hecho, sobre todo en verano he debido llegar a los 4 litros (menos me molestaban los riñones, no es coña).

-Redecorar la agenda. Check. Este año no es necesario, es bonita.

-Gastar lacas de uñas. Unas poquitas gasté, pero bueno, tengo que darle más vida al gasto y menos al consumo.

En general, las serias mejor que las chorras, pero hay que mejorar (algunas un montón, que me siento fatal con algunas, por ejemplo hace mogollón que no veo a las bloggers -mea culpa toda-). A ver si puedo cumplir alguno molón lo que queda de año: al menos la foto chachi pistachi. Pronto os daré el nuevo listado y la lista de lecciones de este año.

Os ha cundido el año?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues yo veo que es un balance magnífico. Yo para el año que viene me propongo relativizar...más aún.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo creo que no he cumplido ninguno este año, pero es que 2016 ha salido retorcido. Ahora, 2017, que se prepare. Sheriff's back on town.
Besos!

Angie dijo...

Huy también yo la asertividad y la ansiedad anticipatoria, debemos aprender a gestionarla de forma positiva,estamouusss trabajajandouuu en ellouu...Felíces fiestas!