miércoles, 17 de mayo de 2017

Un tag sobre hábitos potingueros

Me he dado cuenta de que nunca he hablado de mis rituales de belleza, o si lo he hecho es de hace tanto que bueno... no han cambiado mucho, porque si echo mucho producto distinto a la piel o la hago muchas cosas mi piel se estresa, se irrita, le salen granos, se queda con mal color... vamos, que tengo una piel que funciona con muy pocas cosas (que sé que algunas me las echaréis en cara, pero es que me funciona eso y no otra cosa).

Así que hay un tag de la rutina facial y quería hacerlo, a ver qué os parece.

CUIDADO FACIAL


-Cuántas veces te lavas la cara al día?
Normalmente al despertarme y al retirar el maquillaje, si voy al gimnasio, hago una tercera después de la clase para eliminar el sudor.

-Qué tipo de piel tienes?
Mixta con tendencia a grasa y sensible

 -Cuál es tu producto de lavado facial?
Puede sonar bestia y poco sensato, pero suelo usar jabones frescos de Lush. La mayoría de medicos dermatólogos recomiendan el jabón lagarto, pero me suele ir bien y busco lo más parecido pero con mucho aceite, pocos aceites esenciales (porque pueden crear un poco de sensibilidad) y he usado líquidos, específicos de farmacia... al final son los que mejor me van. Sé que me van a llover las críticas, pero es que mi piel es así de extraña, no me funciona cualquier pastilla, sino el jabón casero.

 -Te exfolias?
Corporalmente al tener piel sensible una vez por semana y facialmente, con la mascarilla, también una vez por semana. Dos exfoliaciones suaves si veo la piel MUY sucia.

-Què marcas de exfoliante usas?
Para el cuerpo el exfoliante de café casero de la tía Maruja y para la cara, más mascarillas de arcilla, en este caso de Gasshoul.

-Qué hidratante usas?
Acnises de Sesderma

-Tienes pecas?
No, pero tengo manchas rubí (típicas manchitas rojas pequeñitas) y algunos lunares.

-Usas crema de ojos?
Sí, de rosa mosqueta, de Ecobeauty

-Tienes o has tenido piel acnéica?
Postadolescencia dura con ácne de tipo quístico (lo expliqué aquí, si os interesa mucho, era tipo conglobata, pero no os recomiendo mirar en google imágenes, vienen los peores casos y son imágenes impactantes).


Maquillaje


-Qué base usas?
Ninguna, pero he comprado una de Catrice, la HD Coverage, para eventos con fotos y la he usado una sola vez y la usaré otra y la donaré. Os hare una review en comprados, pero, dije en el blog de Adaldrida en un comentari, que al día siguiente me salió un grano tipo quístico y tuve la piel tremendamente irritada. Así que la usaré para un sólo evento y luego la regalaré a alguien a quién las siliconas no le vuelvan el fantasma de la ópera.

-Y corrector?
HD de Catrice, y es fantástico

 -Sabes tu "undertone" de la piel?
Tiendo a rosado con facilidad

-Qué opinion tienes de las pestañas postizas?
Normalmente no las uso por pereza, pero abren la mirada y bien puestas y escogidas, son un plus de fantasía muy accesible.

-Sabías que se supone que deberías cambiar tu mascara de pestañas cada 3 meses?
Las compro de una en una y trato de que sirvan para diario, pero que también carguen la pestaña por si necesito un plus y no sé si me duran eso... Lo sé, pero no lo tengo muy encuenta, porque tengo la cabeza llena de mier... de cosas importantes que debo recordar, pero de momento nunca he tenido ningún problema, de todos modos, creo que no me duran mucho más... creo.

-Qué marca de mascara de pestañas usas ahora mismo?
Kiko

-Sephora o MAC?
No soy muy fan de ambos, pero si tengo que elegir, Sephora

-Tienes una MAC Pro-card?
No. Ni la echo de menos

-Qué herramientas de maquillaje sueles usar?
Pinceles para las cejas, sombras y colorete, esponjitas para difuminar el corrector, borla para polvos y rizador para pestañas a veces

-Usas primer de ojos?
Sí, de Catrice

-Y para la piel?
Mi primer primer facial era una silicona pura de Sephora y ahí todo empezó a ir mal con mi acné, así que no, ni lo quiero.

-Cual es tu sombra favorita?
Supongo que la Muchness de Urban Decay es de mis favoritas, por no decir la Label Whore de Too Faced.

-Usas lápiz o liquid liner?
Prefiero las texturas en gel, pero ahora mismo uso ambos

-Cada cuanto se sacas un ojo con el lapiz de ojos?
Cada vez que me maquillo y alguien entra en mi cuarto como elefante en cacharrería y me da un susto, o sea, hace un par de meses.


-Qué piensas de las sombras en pigmento?
MUY a favor, bien puestas dan colores muy vibrantes.

-Usas maquillaje mineral?
En mis polvos de fijación a diario y son fantásticos para la piel, siempre que no tengan siliconas son de lo mejor que se puede usar para una piel conflictiva (no, la mía no es sensible, es conflictiva).

-Cual es tu labial favorito?
Todos los clones que tengo del Russian Red, es un color que no me puede gustar más. Lo sé, en este mundo o eres del Russian Red (rojo oscuro de base azulada) o eres del Ruby Woo (rojo puro encarnado). Yo soy del primero.

-Y tu lipgloss?
El unlimited Lip Gloss de Kiko en Satin Plum, deja un color muy natural a mis labios. Pero desde que vi un labial rojo de Sephora en el blog de Adaldrida, tengo ese estúpido capricho en mente.


-Cual es tu colorete favorito?
Soy muy feliz con la paleta de Make Up Revolution.

-Compras maquillaje en Ebay?
Nop. Me gusta ver las cosas in situ y ver los colores y las texturas en mi piel y sobre todo: leer ingredientes.

-Usas maquillaje de perfumería (drugstore)?
Obviamente

-Vas a  CCO's? (cosmetic company outlets)
No sabía ni que existía eso. Al menos, yo en España no conozco ninguna.

-Has considerado ir a clases de maquillaje?
De hecho, alguna he hecho con Max Factor.


-Eres torpe en la aplicación de maquillaje?
No tanto, pero en otras personas un poco más, porque me he especializado en mi careto

-Nombra un crimen de maquillaje que odies
Todo lo que sea maquillaje a pegotes: bases mal difuminadas, sombras mal trabajadas, máscaras de pestañas haciendo grumos en las pestañas por echar demasiadas capas... a menos que sea un acabado que busques deliveradamente para el cine o algo así, me parece una mala idea.

-Prefieres los maquillajes coloridos o neutros?
Depende del día, me maquillo sobre mi estado de ánimo

-Qué famos@ lleva un maquillaje infalible?
Tengo que decir que Audrey, Dita Von Teese me gusta mucho en su estilo, pero si hablamos de por exceso, RuPaul de Drag es maravillosa y en drags españolas, me fijo mucho en el de La Prohibida, que ya os hablaré más de ella en próximos post.


-Si tienes que dejar la casa con un solo producto de maquillaje cual sería?
Corrector de ojeras. Desmortifica mucho esta cara mía.

-Puedes salir de casa sin maquillar?
Al gimnasio, al medico, a tirar la basura o comprar el pan... puedo hacerlo. Es cierto que he mecanizado bastante cuando salgo con amigos el hacerlo, pero me da igual, yo soy feliz cuando hago las cosas por elección y no por obligación.

-Crees que te ves igual de bien con maquillaje que sin él?
Yo estoy habituada a mi cara de cansancio y con los años y tras el acne quístico he aprendido mucho a amar mi piel mucho más, me veo bien sin nada que suponga una enfermedad cutánea (eccemas, herpes, acne...). Estoy igual de bien, son caras distintas de mi yo, pero no son un yo mejor o peor. Lo importante es estar bien.

-En tu opinion cual es la mejor marca de maquillaje?
Depende de la composición, hay de todo y no puedo decidirme por una.

-Qué opinion tienes del maquillaje??
Lejos de lo que mucha gente opine, el maquillaje no oculta a la persona: mucha gente se siente engañada por que "tras la cita, pueden no parecer las personas que son". Supongo que esas personas sólo quieren ver una cosa, porque si la persona te importa, la quieres con ojeras, o con granos, o los ojos caídos. El maquillaje es divertido y lo veo como un modo de expresión, como quien va con traje o se hace piercings. No creo que una persona con tatuajes sea peor persona, pero tampoco lo sea alguien que decide maquillarse o no maquillarse. Estoy un poco cansada de los cuatro enterados que piensan que las mujeres nos maquillamos para los demás, las mujeres nos maquillamos por lo mismo que se maquilla alguien de efectos de especiales o por lo que se maquilla una drag: porque lo decide y eso empieza en una decisión de expresarse uno mismo, no de gustar a los demás. 

Si alguien quiere hacerlo, en sus blogs respectivos o en comentarios, pues nada, que se anime!!

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues me ha gustado mucho, igual me animo a hacerlo en algún vídeo, que hace "mil" que no hago tags y este es completísimo.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

La piel, en realidad, necesita muy poquitas cosas para estar bien, lo que pasa que nos gusta prbar y alñadir productos, y no siempre es la mejor idea.
Las pieles sensibles, cuanto menos cantidad y variedad de productos, y más naturales sea, mejor. Si te funcionan esos jabones, por algo será.
Lo de la base de Catrice, una lástima. Prueba con la Hypoallergenic de Bell, a ver si te va mejor. A mí me gusta cómo fotografía, es ligera, aguanta bien bastantes horas, y no irrita.
Coincido contigo: el maquillaje es expresión, diversión, y arte. Quien lo quiera entender, que lo entienda, y quien no, que no lo haga.

No hago el tag porque ya lo hice hace tempo, y porque voy muy pillada estos días, pero me h gustado ver el tuyo.
Besos!

verdeoxido dijo...

Yo me maquillo cuando y porque me apetece, como creo que es la norma general. Lo que pasa es que la gente se acostumbra a verte maquillada y puede haber alguien de mente avispada que te comente o señale directamente que tienes cara de "dormida" cuando simplemente ese día has decidido salir felizmente a la calle con la cara lavada y un poco de cremita. Luego están los que señalan que tienes la cara "brillante", en fin...que hay gente muy observadora, o maleducada (no sé) que no se mira al espejo y hace comentarios a los demás.