domingo, 24 de septiembre de 2023

Look de uñas: Ceramic cup. Una de cosas otoñales que me animan la temporada.

 



 

Esta idea la saqué del Pinterest, pero es cierto que con el Superstrong de Essence de top coat queda extremadamente brillante y con un acabado como de cerámica muy bonito. El rosa es el 007 de Kiko, que pronto tendré que reponer, porque es un color que se está terminando y el gris os lo presenté la semana pasada, es el 161 de los Easy Paris .

Ha llegado el otoño y parece que hay bastante preocupación (ya me han preguntado varias personas) porqué voy a preparar este Halloween y no voy a celebrarlo. Primero tenía unas razones que estaban más justificadas con disparadores emocionales (si queréis saber algo más sobre este tema, Noelia de Cuanto más vieja... más Pinturera). Pero el otro día escuchando un podcast sobre ataques de ansiedad, hay manera de celebrar sin celebrar, que tienen que ver más con disfrutar, agradecer y fluir con el tema. No tiene tanto que ver con hacer una fiesta como disfrutar de las pequeñas cosas, porque al final, si disfrutas, ganas y al final, si te suma, es lo que importa.

Así que voy a comentaros mis favoritos del pre-otoño y otoño de esta temporada, algunos más otoñales y otros menos:

 


1.- El PSL descafeinado sin nata del viernes. Los viernes entro un poco más tarde, así que me paso por el Starbucks más cercano a la oficina y me pido un PSL descafeinado. Decepción máxima de las tazas de este año y de las decoraciones de tiendas de Halloween, que este año son terroríficas, pero en el peor sentido y hay que hablar de ello: Aburridas y bastante feotas. Donde quedó lo Halloweenero u otoñal cuqui? Pues en Temu, porque este nuevo Shein tiene cosas cuquis como estas velas eléctricas con hojas (ideales para quienes tienen animalitos por casa), estas pegatinas otoñales supercuquis, este tarot de animales del bosque, este juego de runas tan bonito para ponerlas por distintas parte de la casa, según convenga, este juego de cortadores de galletas (o de lo que os dé la gana porque he visto quienes los usan para cortar fimo o jabones), esta manta finita para el sofá,  estas cintas adhesivas con hojas, esta sudadera de cafés halloweeneros o este juego de cuentas para hacer con los más pequeños unas pulseras personalizadas. Todo es cotillear. 

 Mientras, fondos de pantalla de hojas secas, lluvia, tazas humeantes, mantitas, días grises llenos de luz,  calcetines de lana... Todo muy "Otoño meets Taylor Swift". Por cierto, necesito comprarme unas playeras de ante, que tengo el capricho, más chaquetas de punto y botines nuevos. Y pronto volverán los looks en color calabaza. Y las cremas de calabaza también.


2.- Listas de música clásica para la entrega. Hay veces que una tiene que entregar cosas en muy poco tiempo y este tipo de música te ayuda a mantenerte con buen ritmo sin distraer con clásicos alegres y marchosos, pero sin ponerte nerviosa, sólo te centra y te ayuda a abstraerte, sobre todo si andas en lugares donde la gente habla y necesitas centrarte. Fluir con la música sin pelear ni descentrarte, aunque también hay otros asmr de bibliotecas y espacios de magos tipo Harry Potter que me ayudan.

Por cierto, para el resto del tiempo, a parte de los podcast de Cava Baja, Tiempo de Culto, Cine por los Codos, Cinebasura y el Foxverso, os recomiendo el podcast  de Justin Hawkins , el cantante de The Darkness, donde habla sinceramente de todo lo que le preocupa como perder la voz, sobre como lleva su recuperación del alcoholismo, no volverte un imbécil de marca mayor, las canciones que le gustan y las que soporta porque le gustan a su hija... Un poco de lo que se le ocurre, pero me recuerda mucho al tipo de podcast de la BBC, por lo que me gusta bastante.

 


3.- El paganismo. El paganismo, en especial el wiccanismo y la historia de las brujas está muy relacionada con el amor propio y la celebración de la sabiduría y el desarrollo de la inteligencia, de la celebración de la feminidad y de la esencia propia. Tuve mi época pagana y wiccana en el pasado que me enseñó mucho, sobre todo de la condición humana en la crisis y de hacer las cosas desde el corazón, pero ahora estoy rescatando la parte de amor propio y desarrollo personal dado que está muy relacionado con algunas escuelas humanistas como la de Carl Rogers. Este año ha supuesto un desarrollo personal importante donde me he necesitado muchas más veces de lo que esperaba y me he hecho daño, pero he vuelto a resugir como ave Fénix de su sofrito y la manera tan natural y orgánica en la que el paganismo explica lo mismo que Rogers, me gusta porque me resuena más. No significa que vaya a retomar las prácticas de mi pasado de estas creencias, porque ya no tienen validez para mí, pero sí que me parece más amable para hacer las paces conmigo misma y me parece más natural crecer así. Al final, todo consiste en encontrar tu propia manera de ser feliz y de celebrarse y quererse porque todos merecemos amor y respeto, sobre todo de nosotros mismos. 

Además, la parte de hermanamiento femenino me gusta mucho.


4.- La hidratación. Esto es un poco a la fuerza: He estado con problemas de salud desde agosto y una de las recomendaciones es que beba agua como una loca. Y aunque es cierto que ahora doy negativo a todo en los análisis, sigo con dolores y molestias y sólo puedo sentirme un poco mejor bebiendo mucha agua. No es algo de gusto tener que estar así, menos encontrar poco apoyo de la doctora que tengo ahora (a la cual le dan ramalazos, porque al principio me apoyó mucho pero ahora es una de "cómo te dan los análisis negativos, no te pasa nada" y sigo con pinchazos y molestias en la espalda, señora) y no es una moda, pero puedo elegir luchar contra ello o cogerlo de la manita y caminar juntos. Estoy probando en el proceso varias infusiones, y he vuelto al colágeno con magnesio en el agua, todo lo que sea estar mejor y trabajar a diario por el bienestar de cada uno. Así mismo tuve que dejar el yoga porque el esfuerzo me hacía sentir peor, pero ahora aún así, estiro cuando puedo porque es bueno para la espalda, aunque estoy trabajando en vigilar mi postura más, pero todo de la manera más orgánica, sin forzar, sólo fluir. Todo lo que sea estar mejor sin convertirlo en una lucha interna, bienvenido sea.


5.- Relacionado con la primera: Cocinar. No soy una experta cocinera, sé hacer cosas simples y bien. Ando más confiada en el mundo verdura, porque me gusta prepararlas, pero siempre tengo miedo de no dar bien el punto a las cosas, con el tiempo me he ido desarrollando en algunas recetas, aunque sigo sin darle el punto a la tortilla francesa (aunque cosas que lleven calabaza, setas, espárragos... verduras en general, sean en crema, fritas, asadas o en el micro, se me dan bien, no incluyo las ensaladas por razones obvias). Me sale un pisto que mal está que lo diga, pero está estupendo. Estoy intentando, relacionado también al paganismo al escuchar en un podcast lo de cocinar desde el amor y agradecimiento y desde que lo hago, conecto más con la parte artística y placentera de las tareas cotidianas. No siempre me sale con otras tareas domésticas, pero al menos, intento que si lo hago, tenga un propósito dentro de mi bienestar, no porque "es lo que toca". Lo dicho, fluir sin forzar.

No sé si esto tiene un sentido para quienes leéis esto, simplemente quería compartirlo y si os hace, que compartáis vuestros cambios esta estación.

3 comentarios:

  1. A mi me encantan estas misceláneas y también el pisto, la calabaza de cualquiera de sus maneras (en crema, color...) y tus uñas degradadas.
    Gracias por la mención!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí este año me está costando entrar en el otoño, pero quizá porque he tenido un verano muy removido y aún estoy ordenando cosas. Aún así, me voy haciendo a la idea, pero no tengo aún ganas ni de calabazas ni de nada demasiado calentito, hace calor, hay sol, y aquí estamos en veroño.

    Espero que te mejores de lo que sea que te sucede y que encuentres tu propio sistema. A veces no queda otra que alejarse de lo establecido (SS) porque no dan más. En su momento, a mí me tocó tirar por terapias alternativas para resolver un problema con el que llevaba 3 años de espcialista en especialista y nadie daba con nada. Cuando le dije a mi médica la decisión que había tomado, le salió una sonrisa socarrona. Cuando me vió un año después y lobien que estaba, ella misma me dijo que no se atrevía a decirme que dejara el tratamiento que llevaba porque era evidente que daba resultado.
    Así que, escúchate, sigue tu intuición, y a por todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te lo compro todo menos el paganismo... Ojo, que el cristianismo viene entendido es puro amor.

    ResponderEliminar