domingo, 8 de octubre de 2023

Comprados y gastados de septiembre

 

 Hoy no hay manicura, bueno... sí, pero no. Bueno, subo foto:



El 079 de los Smart de Kiko sin florituras, porque no me ha dado tiempo a más, pero es un color otoñal pero elegante. Pronto lo acabaré porque como sabéis son botes pequeños y aunque me encantaría encontrar un azul arándano, creo que voy a gastar lacas y más adelante vemos.

Por cierto, Juan me trajo de su viaje de NY cositas, en concreto una de uñas que nunca he probado y voy a ver qué tal. Ya os diré. Ah y el famoso Pumpkin spice que le ha ganado una petición de mano con declaración de amor imperecedero (que le ha sorprendido cero y le asusta subcero, este hombre está preparado para todo).

De momento, os traigo los comprados y gastados de este mes que son bastantes y seguro que os llaman la atención.

 Gastados:


- Gel de flor de cerezo de L'Occitane: Un gel suave, que genera bastante espuma, por lo que puede usarse en baño y que me obsequiaron junto con la colonia. Junto con la colonia hace que dure un poco más el perfume, pero de todas las colonias que he usado de esta marca esta es la que tiene menos permanencia en mi piel (y hago la aclaración porque sé de gente que dura horas mientras a mí me dura minutos). El olor, entre floral y frutal, es genial para las amantes del olor a limpio y a recién duchado y lo veo superrecomendable para esas personas que quieren sentir una profunda sensación de frescor y limpieza porque este gel lo consigue sin esfuerzo.


- Crema corporal reparadora Body Superfood de Garnier. Creo que ha sido mi descubrimiento en cuestión de manteca corporal porque me gusta mucho y me mantiene la piel bastante calmada, así que muy bien por el giro de Garnier en este sentido porque me gusta mucho, tanto la textura como el perfume y la sensación de hidratación que genera en la piel. 


- Gel ultra hidratante facial Aqua Reotíer de L'Occitane. Pensaba que me iba a ir fenomenal esta crema en formato gel pero sinceramente, sin pensar que es mala, más bien todo lo contrario, creo que sería muchísimo más útil en pieles normales a secas, porque en una grasa no ayuda, recién puesta ya se siente grasa y pesada y es un gel, como os digo. Ni usando poquísima cantidad. Para pieles normales con tendencia seca la veo una grandísima crema de verano, se absorbe fácilmente, deja la piel hidratada y jugosa y tiene una textura muy agradable tanto para el verano como para la gente que no quiere gastar mucho tiempo en la aplicación, porque es superversátil y además tiene un olor agradable que se disipa enseguida, por lo que no va a interferir con vuestro perfume. Pero lo digo, para pieles con tendencia a la sequedad.

- Crema corporal EMA, esta crema me vino en un kit de regalo y la verdad, no me hizo especial gracia, pero había que gastarla. Y no me hizo gracia porque era básicamente aceite mineral, que no nutre la piel en absoluto y el perfume olía un poco a limpiador químico... No, no la recomiendo, tampoco encuentro fotos de la crema en cuestión y ahora mismo no tengo ninguna a mano en la red, pero vamos, que intenta ser como la Nivea de bote azul pero más liviana y es terrible.


-Keratina líquida de Byphasse. Un bote más que gasto de este producto que, usado durante el verano me ha ayudado a mantener las puntas con cierta dignidad mientras no he usado el secador. Este año el pelo no parece haber sufrido tanto durante el verano, quizá sea por el uso activo de este producto junto con otros, así que quién sabe.


-Agua micelar garnier. Se me acabó, así que he cogido otro bote, pero de una nueva versión de este producto del que ahora os pasaré a comentar las primeras impresiones. Mi agua micelar básica porque elimina todo maquillaje de los ojos (excepto el waterproof, las cosas como son) sin irritar ni causar daños en la piel. Unido a los discos de Garnier es un gran combo.

 


-Colonia de verbena y flor de zanahoria de L'Occitane. Esta colonia todavía se puede encontrar en tiendas L'Occitane y ha sido mi fragancia del verano. Sus notas bajas son de Maderas Rubias, Ambrofix y Orpur Absoluto de Semillas de Ambreta. Las notas medias combinan esencia de Verbena Ecológica, esencia de Semillas de Zanahoria y esencia de Semillas de Angélica para dar un toque herbal y alegre. Como salida a esta maravilla esencia de Litsea Cubeba, hojas verdes y esencia de hierba limón para una salida chispeante recién puesta. Un toque frutal a una base vegetal refrescante y alegre que es un placer aplicar tras una ducha o antes de salir a la calle, la flor de zanahoria rebaja el punto cítrico de la verbena haciendo una fragancia campestre y diurna perfectamente unisex que no queda nada amarga en las pieles más peliaguas (como es la mía, que se lleva mal con las fragancias cítricas). Tiene una mejor permanencia en piel que otras fragancias de la marca (aunque siempre os digo que son fragancias ideales para personas con problemas hormonales porque no tienen fijadores disruptivos). Aunque sea tremendamente campestre siempre la recordaré como la fragancia que me ponía tras la ir a la playa a pasear y ver atardecer, muy mediterránea, muy alegre y muy recomendable para el verano. No dudéis si encontráis esta perla en adquirirla porque es de las fragancias más alegres que he probado en mucho, mucho tiempo. Si no me gustase tanto la que ya están probando en tiendas, repetía. 


-Champú Fuerza y Volumen con Keratina vegetal de L'Occitane. La verdad es que este champú me hace tener sentimientos encontrados. Por un lado lo veo genial para cueros cabelludos grasos a muy grasos, si no, es posible que reseque mucho el cuero cabelludo. Por otro en las puntas se nota, porque este año las he tenido más enteras al volver de vacaciones, así que funcionar con su keratina vegetal, funciona. Tiene varios aceites, entre ellos de menta, que está demostrado que reduce la caída capilar, pero claro es que me reseca un poco la cabeza... Creo que lo voy a alternar si repito porque es muy fuerte para mi piel, pero si tenéis el cabello graso, es un gran champú.


Comprados 


- Lavande Blanche de L'Occitane. Esta fragancia la sacaron años anteriores (no puedo jurar que la sacasen el año pasado aunque, creo que fue la fragancia veraniega limitada del 2022), de hecho, yo la olí cuando no era posible tenerla porque estaba descatalogada y me dió pena porque es una gran combinación de aromas, pero han decidido repetirla y hacerla fija porque, obviamente, es un acierto. Para que entendamos el concepto: Os acordáis de la colonia Chispas? Pues esta es su versión adulta MUY elegante. Un acierto de concepto. Podría decir que es de primavera verano? Pues fíjate, es de estas fragancias que huele a limpio que es atemporal. Os planteo la composición: en las notas bajas contiene rosa blanca, petit grain y sándalo, para dar un toque elegante y limpio, sin ser pesado, porque la rosa blanca es menos contundente, pero igualmente agradable en nariz. En las notas medias, cidra, grosella espinosa y almizcle blanco, que lejos de ser tan amargo en algunas pieles (hola de nuevo! lo mío con algunos olores es tela) es mucho más elegante y limpio en nariz, terminando con un punto ácido de bergamota, cedro que aporta presencia y elegancia y, obviamente, la frescura de la lavanda. El resultado es una fragancia limpia, sutil, con un giro de la lavanda alejado del típico punto cítrico simplón y con un toque amaderado ligero pero con presencia. Una fragancia tremenda que, cuando la he llevado todo el mundo me ha preguntado, imposible no olerla y que no te encante. Si fuese un concepto, la marca te lo va a llevar al campo y tal y se van a quedar cortos. Yo no. Yo lo veo a "te acabas de duchar en un antiguo castillo británico y te dispones a ponerte una camisa limpia perfectamente planchada antes de bajar a dar un paseo por el jardín recién llovido, en un día donde hay muchas nubes, pero el sol se filtra entre ellas". Eso es para mí. ¿Me he flipado? Bueno, id a oler la colonia y me lo decís, porque no conozco a nadie a quien no haya enamorado.


- Fluido facial Logona Matificante con menta bio y ácido acetilsalicílico. A ver, que era ya probar muchos productos que son altamente grasos y no, granos no me salen, pero aceite está caro porque todo el aceite del mundo lo tengo yo en mi cara. Este fluido lo vi en el Prima Prix y es una marca alemana vegana, con una composición bastante interesante, la verdad:Mucho aloe vera, aceite de uva, aceite de jojoba, de almendra y de girasol, extracto de menta y casi sin perfume. El perfume que tiene es mentolado y muy liviano, la verdad. La textura es muy ligera aunque pueda parecer lo contrario y, si bien es cierto, que sigo con la piel grasa, la cantidad de grasa facial ha disminuido notablemente. De momento me está gustando bastante.


-Aceite de pelo de Pantene de argan. He cambiado el de keratina que sí lleva siliconas por el de argán que es más nutritivo, pensando que el aceite se me había acabado y no, todavía tengo aceite para rato (sólo uso dos pulsaciones)así que bueno, cuando lo pruebe os cuento.

 

-Keratina líquida Byphasse. Un gastado repuesto que ya lleva tiempo en el blog, básico para pelo fino, funciona mejor con calor y no huele tan mal como otros productos de keratina. Nada más a añadir.


- Champú Timotei hidratante con coco y aloe vera. Un champú que compré sin siliconas y con un olor bastante agradable con el fin de aportar algo más de hidratación y nutrición al pelo y que no he usado lo suficiente como para tener una idea formada, pero que funciona muy bien cuando no me seco el pelo porque deja el rizo MUY vivo. Cuando lo pruebe en liso os comento.

- Labial Rimmel Kind and Free en el tono 006 Berry Twist. Vi el fabuloso Black Honey de Clinique, que es el color que lleva Arwen en los labios en el señor de los anillos y es muy semejante a un brillo con color que yo llevaba con 15- 16 años de Margaret Astor. La cosa es que, aunque estaba a mitad de precio, siempre tengo la mala conciencia de comprarme maquillaje de tanto nivel y en Twitter me dieron el chivatazo de que este labial es un clon MUY digno del de Clinique sin casi diferencias. Y como 6 euros sí me parece más llevadero, lo compré y noté la primera cosa en la que creo que es superior: No huele tanto a químico. El color sigue siendo un rojo- ciruela labio mordido muy natural, modulable, cremoso y brillante que queda espectacular y que no dejo de usar. Casi como una manteca y con una duración bastante digna para la textura cremosa que tiene. MUY contenta con esta compra, tanto que me planteo comprarme más para tenerlo de repuesto porque le estoy dando MUCHA caña.


- Agua micelar de Garnier con aloe hialurónico. Exactamente como nombre no me parece un producto interesante pero promete mantener la piel jugosa además de limpiar y eliminar el maquillaje. De momento la estoy usando y sí, algo hace pero no se pueden esperar los resultados del desmaquillante de  Victoria Beckham de Elemis, aunque sí deja la piel bastante bien y lo recomiendo por eso, aunque le he dado pocos usos. La piel se queda limpia y fresquita que es siempre de agradecer, pero tampoco es algo que vaya a tener mucho tiempo puesto en la cara porque suelo lavarla luego. Es una versión interesante, en cualquier caso.


-Tónico Ziaja Antioxidation. Este sí permanece en la lista de los usados y deja la piel tonificada y jugosa, y como se me está terminando, he comprado antes de tiempo.

Bueno, como siempre, me contáis qué os llama la atención y qué no y, como siempre, os agradezco las sugerencias.

5 comentarios:

  1. ¡Al final la chapa que te dimos Marys y yo ha dado resultado en tuiter ha dado resultado! ¡Y del bueno! Pronto iré a L'Occitane, a ver si tienen el serum del pelazo, que desde que uso champús sin sulfatos ni ná se me cae más el pelo (o tengo esa impresión). De paso oleré la colonia de lavanda, que soy yo una fans. Voy a probar próximamente también el gel desmaquillante de The Body Shop, el de la gama desmaquillante de camomila, creo que es una versión mejorada del aceite que tuvieron hace unos años. Ya te contaré impresiones:)
    Pasa una gran semana, Hellen, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos enseñarás esos esmaltes neoyorquinos, qué curiosidad.
    La crema de L'occitane quizá a mi si me vendría bien aunque como dices, en épocas de verano, ahora ya agradezco más textura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el color de la laca y me encanta el post...

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto encontrar un hombre que no se asuste de declaraciones de ese tipo, ya me dirás dónde los venden.

    De Ziaja el tónico que yo estoy usando es el de la línea Gdanskin, más para piel más sequita,pero como va bien para piel sensible, quizá para cuando necesites un algo más, te iría bien. Te lo dejo por si acaso.

    De aguas micelares...uso más las bifásicas, en realidad. Besos!

    ResponderEliminar