lunes, 23 de abril de 2012

Eurovisión 2012: segunda semifinal y finalistas

Tras la primera semifinal, comentaros que mi pc, que el sábado estaba arreglado ha sufrido un nuevo derrame mental y están trabajando en ello... mientras, hagamos un repasito de quienes se verán las caras en la segunda semifinal combatiendo por el paso a la final y quienes forman el top five finalista este año. Tranquilos si no veis mucha morralla, suele salir en las actuaciones:


-Serbia: Les toca abrir el concurso del jueves a los serbios. Zeljko Joksimovic presenta "Nije Ljubav Stvar", "Synonym" en su versión inglesa, un temazo con un peazo de arreglo orquestal tremendo y precioso Zlejko también repite en Eurovisión, la primera vez que fue quedó segundo ni más ni menos, con un tema que fue el más vendido en su momento en la zona de los Balkanes. Además, compuso un tema para la representante Bosnia de 2006, la muchacha quedó tercera! En 2008 volvió, pero como copresentador de la gala, y cantó fuera de concurso. Su tema podría traducirse como "No es cuestión de amor". Cuidado con este señor porque su voz es buena, su tema es precioso y diseñado para lucir la voz de quien lo cante... estaremos ante el ganador de este año?



-Macedonia. Kaliopi lleva Crno i Belo a eurovisión. Kaliopi es un tema que empieza como una balada muy bonita y luego se arranca por rock y creo que como hace el cambio tras el primer estribillo resulta más  innovador. Tiene una voz con un deje a Bonnie Tyler y es de mis temas favoritos, sinceramente creo que es un MUST en la final. Es una diva musical en los Balkanes, es compositora, cantante, poetisa, trabaja activamente con ACNUR... vamos hace de todo! Tiene un montón de seguidores y es la segunda vez que ha intentado ir a Eurovisión, esta vez lo ha conseguido. La primera vez no llegó su tema a clasificarse (las eliminatorias no eran televisadas como ahora), la segunda vez, 2002, quedó 5º en la clasificación de quien representaría a Macedonia. Si no llega a la final, me cabrearé y mucho.
 


-Paises Bajos. Cuando Países Bajos aparece en Eurovisión pueden pasar dos cosas: que lleven algo demasiado mojigato y no se clasifiquen o que lleven algo más comtemporaneo y nadie se lo reconozca, es su tónica. En esta ocasión lleva a Joan Frank, una chica vestida de india nativa americana con su penacho y todo, con una canción que es una mezcla entre Simon y Garfunkel se van a Kentucky  y Betty Misiego en la fabrica de Jack Daniels. La canción no es mala, pero no entiendo porque se tiene que vestir de Pocahontas en día de fiesta para cantarla (ojito al strass del penacho!!), y luego va pintada a lo Lily Allen en tema country y encima se lleva de corista a una tía que la tapa la voz! Esta se queda en el camino, es MUY hard core, y el tema no es malo, ojo, que para conducir está fenomenal.  You and me es un tema que espero que tenga otra puesta en escena porque esto tiene visos de no clasificarse, ya que para cantar folk country no hace falta hacer el indio. 



-Malta. Kurt Calleja viene con un tema que repite título en Eurovisión This is the night, es un tema disco y se sale de las baladas que nos suele traer Malta. Kurt tiene una dilatada historia como cantante, desde pequeño educó su voz, cantó ante el Papa Juan Pablo II, y cuando pudo se trasladó a Reino Unido a aprender piano, en 2010 se presentó con un dueto en Eurovisión y ahora busca su promoción para consolidar su carrera musical. El tema es facilón y pegadizo, el típico que tiene que tener una puesta en escena con mucho baile y pachangueo. No es por nada, pero físicamente le veo una mezcla entre Pablo Motos y David Civera... nada, ida de olla.



-Bielorrusia. El año pasado llevaron una canción que no se clasificó a la final, a pesar de que me gustó mucho, porque era muy cañera, ya que venía con polémica por la letra retocada en el último momento para evitar connotaciones políticas. Este año Litesound presentan We are the heroes. En un principio no iban a ser ellos los que iban a ir, sino Alyona Lanskaya con su canción All my life, pero Alyona se ha retirado ya que una investigación del presidente de Bielorrusia ha determinado que Alyona no recibió los 12 puntos del televoto que la harían ganadora. La cosa es que Litesound eran los segundos y cuando creían que ya habían perdido, 10 días antes de ser presentados oficialmente al concurso de Eurovisión como representantes de su país, van y les avisan. Debe ser que en Bielorrusia van las cosas fenomenal para que esto sea cuestión de estado. Musicalmente es un tema disco rock, su ropa es un poco a medio camino entre Tron, Transformers y los power rangers, mucha gente les apoya en su país, algunos creen que es un tema con mucha reminiscencia a David Ghetta, otros dicen que suena al Stronger de Kelly Clarkson (un paralelismo melódico flota en el ambiente)... de todos modos, necesitan mucho apoyo y este año el nivel es altísimo, así que van a tener que estirarse en la puesta en escena.



-Portugal. El año pasado los portugueses decidieron indignarse con un tema sobre lo positivo de la lucha no violenta pro derechos. Como ni se clasificaron para la final, este año vuelven a la balada que tan bien manejan. Filipa Sousa presenta Vida Minha, un fado, que el año pasado fue nombrado patrimonio de la humanidad, con un toque más actual, con Filipa Sousa, que es una de las voces más prometedoras de este género en el país vecino, la cual lleva en concursos musicales desde los 12 añitos, aunque Filipa no solo canta fados. Tiene una voz muy poderosa y la balada es realmente muy romántica en el estilo poderoso tipo Celine Dion o Toni Braxton. Puede ser una apuesta importante de cara a la final en la zona baladas.



-Ucrania. Ucrania es muy de pachangueo, esta vez sorprende con... pachangueo! Su primera representante afro-ucraniana trae Be my guest, muy en plan dance trance de los 90. Gaitana no fue la favorita del público sino de los jueces, puesto que la favorita del público, según los jueces tenía menor nivel vocal... y llevaba una balada. Su madre es ucraniana y su padre congoleño, se ha pasado gran parte de su vida en el Congo, aunque nació en el Kiev,  es cantante, compositora y toca el saxofón, y es una pionera en el R&B que fusiona con jazz, funk y otros ritmos con mucho éxito en su país. Como canción pachanguera se agradece, pero creo que hay otras mejores este año, en el aspecto vocal, en el que se luce poco con este tema al cual acusan de recordar al When love takes over (también tiene un sonido más que sospechosillo). Veremos que pasa.



- Bulgaria. Sofi Marinova nos presenta Love Unlimited, con un tema dance con elementos techno trance quizá de lo más puro en estos estilos que haya pisado el escenario de Eurovisión, es trance bastante cerrado en plan Arriba Kapitaaaaaal!! aunque la puesta en escena es bastante triste y pobre y esperemos que halla baile y más puesta en escena. Fue la favorita en un programa de preselección en Bulgaria, dado que es una cantante muy carismática con el amor de la gente en este país,  el tema es arriesgado, pero desde luego va a necesitar algo más que fuegos artificiales en la puesta en escena para deslumbrar, porque Bulgaria presenta muchos temas marchosos, con grandes voces, pero Europa se los valora bastante poco. A ver si Sofia tiene un poco más de suerte.


-Eslovenia. Con 16 años Eva Boto, se ha colado en la segunda semifinal de Eurovisión, su tema Verjamen es una balada compuesta por el mismo señor que en 2007 llevo a Serbia al triunfo. Verjamen me parece una versión festivalera de Away de Nightwish, así como os lo digo, encuentro muchos paralelismos melódicos, y para disimular, meten arreglos orquestales, para que no te concentres en lo ÉPICO QUE ERA NIGHTWISH CON TARJA! (me parece que vuestro plan se está yendo al garete, amigos!). Se clasificó en un concurso donde era elegir a ella con alguna de sus tres canciones o a dos hermanas, con 3 canciones... Yo le veo menos futuro a esta chica que los tules de sus coristas como tendencia en novias esta temporada, y como yo mucha gente, pero a pesar de eso, tiene muchos apoyos. Nunca se sabe.



-Croacia. Otra Balada, Nina Badric presenta "Nebo", un tema que melódicamente recuerda ligeramente (sí amigos, es el año de esto me recuerda a...) al Twenty One de los Cranberries... Nina empezó con 9 años en un coro infantil, en los 90 lo petó con su primer éxito en las listas de los Balcanes, aquí también tiene su público y la pueden recordar por ser portada de grandes revistas como la Elle. Pero me parece que ese pequeño paralelismo melódico a Cranberries hace que una canción buena interpretada por una buena cantante se desluzca. Eso sí, como es muy sutil, no se nota casi, y la veo con más posibilidades de llegar a la final que Eslovenia.



-Suecia. La favorita en las casas de apuestas por mayoría aplastante es Loreen, con un tema dance trance llamado Euphoria, muy a lo David Ghetta,  y no es de extrañar, el tema no es malo, Loreen tiene un vozarron tremendo para el directo, tiene cierto baile, es pegadiza... Esta cantante de ascendencia marroquí tiene las papeletas de que si hace algo con un cuerpo de baile, a parte de con el bailarín que lleva puede petarlo, primero fue jurado en un concurso de canto y ahora mira donde ha llegado, a mi me recuerda un poco a la Nicolasa en la voz, lo cual no es malo, además el compositor del autor del tema de Pastora es coatutor de este tema y el nuestro en las casas de apuestas queda entre los 10 primeros. Esto con un par de explosiones queda estupendamente.


-Georgia. Anri Jokhadze viene con un peazo vozarron lirico interesante (rango vocal de cuatro octavas, lo cual es la leche!) y es el primer hombre que representa a Georgia en el festival, con The Jocker, tema que para la voz que tiene es un absoluto fiasco, por alguna razón fue el elegido por jurado y televoto, una tragedia griega porque es un tema con reminiscencia a éxito británico de los 80 con elementos folk. Muy triste porque es de las canciones que echan por el suelo el buen trabajo de un gran talento vocal.


-Turquía. El año pasado Turquía me gustó mucho, pero no tuvo la suerte que le había deseado, este año Can Bonomo representa al país de los baños estupendos, con Love me back, un tema pop con elementos muy claros de folk tulco, clarinetes,  crótalos y violines, acompañan este tema en inglés, que interpreta este chavalin con mucha fuerza y sobre todo frescura, de los más majetes de los jóvenes este año, no por la cara, sino a la hora de interpretar (que aquí hay que decirlo todo), suena mucho a momento musical de película, este turco con raíces sefarditas empezó muy joven con su atracción por la música, ingresó en una universidad y se matriculó en cine y sonido, trabajó mientras de dj y aquí le tenemos, como pececito en el agua. No lo veo como un tema ganador, pero sí como un tema simpático de esos que disfrutas y te hacen la semifinal muy grata.



-Estonia. Ott Lepland será el encargado de presentar a este país este año con el tema Kuula (Escucha). Y quizá este año, en mi opinión sea el guapo de la peli, realmente se parece un poco a Ángel Martin. Otra baladita, y esta no recuerda a nada, es bonita, está bien plateada, es un poco repetitiva, pero es la propuesta que más ha gustado de las 159 que se presentaron a la representación de Estonia a Eurovisión, primero por jurado y luego por televoto. Es un tema que o te encanta o lo odias, de hecho le llueven comentarios de emocionante y aburrido a partes iguales y eso nunca es bueno. Yo no lo veo en la final, es bueno, pero no sobresaliente para el concurso, veremos, nunca hay que desdeñar el factor "tío bueno cantando una balada".


-Eslovaquia. Un poco de rock se echaba de menos en este concurso Max Jason Mai presenta rock duro con elementos de heavy que a mi me parece estupendo, Don't close your eyes es un tema con elementos de rock poco accesibles (como doble bombo, que tiene sus detractores) que sé que van a gustar más bien poco en el concurso, pero que yo votaría una y mil veces, porque creo que es también un clamor a Eurovisión que existan representantes de este tipo de música. No es que crea que es como el Hard Rock Halelulla de Lordi, pero en sí, está fenomenal.  Este chaval que es una mezcla facial del cantante de Rasmus con Kid Rock, tiene 24 años y una experiencia muy dilata en música, ahí donde le veis es amante del baile y del yoga, le encanta la naturaleza, y basa sus influencias en Led Zeppelin, Metallica y Sade, para que digan, ha sido elegido por su fuerza por un jurado y yo creo que, aunque no guste, debería estar en la final, porque los temas rock este año están siendo poco apoyados y poco publicitados, y es muy injusto. Sí, el anterior era el guapo, este es el tío bueno y la foto se la dedico a Angie XD.


-Noruega: Otro país de pachangueo y con buenos temas, el año pasado quedó muy bien, veremos este, presenta a Tooji. Y quién es Tooji? Tooji es cantante, presentador, modelo, y educador social, casi nada. De origen Iraní, con 16 años empezó a trabajar de modelo, poco a poco fue adquiriendo soltura y siguió como cantante y presentador y lo compatibilizó todo con su carrera de educador social, con menores y adolescentes de origen extranjero como Tooji, pero en riesgo de exclusión social.  Fue la canción más aclamada por el televoto y la segunda por el jurado. Hasta aquí todo bien, aquí es donde se nos va el voto adolescente. Peeero en la puesta a punto con el rollo chupa, cometemos el riesgo de repetirnos, máxime cuando aún tenemos en la retina la actuación de Eric Saade del año pasado que nos recuerda mucho a este chico. El parecido físico es patente, aunque vocalmente creo que este chico aguanta mejor el baile. Como canción, Stay es dance con elementos árabes muy bien situados,  que recuerda un poco al estilo inconfundible de Benni Benassi y con un momento falsete que da un poco miedo por si se va el tono, pero de momento se aguanta bien. La puesta en escena es de las adecuadas que he visto hasta el momento, esperar que Noruega no vaya a la final, es tiempo perdido, lo tiene cantado.


-Bosnia Herzegovina. tras tanto tío bueno, toca una chica guapa: Maya Sar, trae una balada, que ya vino el año pasado por Bosnia, pero como corista , Korake ti Znam (Conozco tus pasos). Es una balada bonita, con sus arreglos orquestales y colaboraciones estupendas en la grabación como personas que han trabajado con el mismísimo Ernio Morriconne. Maya fue elegida por jurado interno y aunque su voz es fantástica y su canción no es fea, salir al final con una balada hace que la gente esté más cansada y que si no tienes un estribillo pegadizo sea difícil que te recuerden. Si va por jurado, tiene posibilidades, sino, el televoto no la favorecerá.


-Lituania: los últimos en salir. Donny Montell tiene el duro trabajo de ser la actuación que permanecerá más tiempo en la retina antes de la votación. Y la verdad, para el género adolescente con esos ojos, tampoco será una desgracia precisamente, cuando los descubra, por que su tema, Love is blind, es interpretado con una venda en los ojos. Una balada que se convierte en tema disco que salió elegida de dos selecciones, un jurado que eligió 3 entre 14, y televoto que eligió entre las 3 finalistas, con una voz que a veces me recuerda un poco a la de George Michael, con tan solo 24 años llega de una familia de madre gimnasta y padre batería rock, su hermana es bailarina profesional y él, cantante. Empezó en concursos con 6 añitos, y desde entonces, como veis no ha parado. Sus artistas favoritos con Michael Jackson y Queen, sobre todo Freddie Mercuri al que tiene como referente musical e inspiración por su personalidad tan marcada y creativa. No es un tema malo y la puesta en escena es buena, aunque francamente mejorable, tiene posibilidades, aunque el disco últimamente ha salido muy maltratado en votaciones en Eurovisión.

Y como siempre los 5 países finalistas ya son:


-Gran Bretaña: Acojonada andaba con la idea de Países Bajos de traer a David Hasselhoff, que hubiese sido muy fuerte, pues resulta que Gran Bretaña trae a Engelbert Humperdinck... ah, que no os suena, bueno, pues para que os hagáis una composición de lugar, imaginad que nosotros fuéramos a Eurovisión con Diango o con Camilo Sesto... pues eso.  Love will set you free parte entre las favoritas del publico y de las casas de apuestas y aunque Mr Humperdinck no ha perdido calidad vocal con los años y la canción es muy bonita, este año en las baladas están con mucho nivel, pero Humperdinck ha jugado la baza de hacer una canción muy "banda sonora" que siempre gusta mucho y que estoy convencida que se llevara puntazos a mansalva, sobretodo del género abuelil y con las patillas que me lleva hasta de Vicisitud. Menos resultaría insultante, pero es que el año pasado llevaron a Blue y aun así, la cagaron, así que esperemos cualquier desenlace. Yo creo que solo por el final de película Disney, debería llevarse muchos puntos. Y si, me está costando horrores no hacer chistes con el apellido y la Princesa Prometida... ñaaaaaaaaa!!!


-Francia: El año pasado llevaron a un cantante lírico que quitando el fondo de windows que le pusieron detrás, lo hizo bastante bien. Este año Anggun, una chica bellísima lleva "Echo (you and me)" lleva un tema muy marchoso. De momento el principio del video promocional parece un anuncio de Armani Code, pero luego cambia. Esta chica tan guapa de origen indonesio hace un vídeo polémico cuanto menos, con hombres trabajando en fábricas de costura, momentos un poco bélicos, referencias a la homosexualidad y partes que recuerdan al video de Madonna en Hung up. La mayoría de detractores admiten que la canción no es mala, pero para eurovisión este tipo de polémicas en el vídeo sobran, si quieres demandar algo, incluyelo en la letra. El tema está compuesto por ella con arreglos de gente que ha trabajado para David Ghetta. Anggun empezó con 7 años, en los 80 lo petó en Indonesia, en 94 saltó a las listas internacionales, y viene dispuesta a hacer bailar al personal. No creo que esta propuesta sea mejor que la del año pasado, pero dependerá mucho de lo que Francia presente sobre el escenario.


-Italia: tras mucho tiempo fuera del concurso el año pasado Italia tomó la decisión de volver y lo hizo por la puerta grande, quedando entre los 5 primeros (quedaron segundos) con un tema de referencias claras jazz. Este año Nina Zilli presenta algo con también referencias R&B. "L'amore è femmina" (el amor es una mujer) es un tema con toques rock  y es interesante como es ua mezcla entre Gwen Steffani facialmente y el sonido Amy Winehouse. El mismo jurado que eligió al representante el año pasado ha elegido a Nina, que aunque en un primer momento iba a llevar otra canción se optó por los tonos Motown de este tema, donde Nina luce voz más, compuesto por la propia Nina. Una apuesta más que interesante que espero coseche más puntos de los que creo que tendrá, porque creo que quedará en medio de la lista.


- Azerbaiyan: Los anfitriones este año y últimos ganadores presentan este año a una chica muy guapa llamada Sabina Babayeva que interpreta otra balada (no, por Thor!), When the music dyes es mucho mejor canción que la del año pasado, con referencias R&B y Sabina es mejor cantante que los del año pasado y sin embargo, os apuesto que queda peor que el año pasado, pero que paradójicamente está compuesta por los que ganaron el año pasado. Incluye elementos no sólo orquestales, sino musicales azerbaiyanos típicos, pero con referencias de baladas de sonido rithmn and blues claros,  Sabina fue elegida en programa público y tiene una voz increible... lo veréis, que una canción mejor puede quedar peor.


-España: cuando dijeron que iba Pastora Soler tengo que decir que lo primero que pensé es "ay madre, flamenqueo no, por Odin",  y me parecía otra cagada, pero fuera de pronóstico no tiene ni una sola referencia a música typical spanish y por eso me retracto, bien por Pastora. Hay que decir que, la verdad es, que es de las cosas que más me han gustado de lo que ha presentado España en los últimos años, creo que es un tema con mucha fuerza que demuestra que si nos da la gana, se pueden hacer grandes temas en este santo país, dentro de que las baladas ya he dicho que no me molan, pero creo que Quédate conmigo es lo mejor que hemos llevado últimamente, ojo, no es lo mejor del mundo, pero si lo mejor eurovisivamente español y me parece que puede gustar menos o más este tema (lo digo por el comentario de Angie, que sé que no le gusta y lo respeto, pero no creo que tenga nada flamenco Angie y el tema es bueno, al César lo que es del César),  no es mala para eurovisión ni en general, es de lo más digno que hemos llevado y la voz de Pastora está genial, hace un despliegue de voz tal que cuando termine la canción puede hacer gestos de negra chunga, solo por la chulería de hacerlo bien, ha perdido todo acento que suele tener en sus canciones, y los arreglos orquestales a lo Humperdinck hace que este año, si no quedamos entre los 15 primeros me plantee seriamente hacer un post sobre que los jurados musicales europeos no tienen ni idea de música, así de claro (aunque tampoco es de sorprender, cuando hace un par de años ganó Alemania con una canción terrible y sabemos que fue en el momento "tengamos a los banqueros contentos").  En su contra dicen que suena como si hubiese sido compuesto en los 90, yo creo que eso se lo podríamos achacar a muchos. Este año, merecemos petarlo. Ahora veremos donde la cagan: si en el traje, en la puesta en escena...


-Alemania: Roman Lob viene un tema coescrito con Jamie Cullum y se nota, por el sonido tan interesante de piano e inconfundible, junto a él Wayne Hector (Pussycat dolls, Britney Spears, Toni Braxton) y Steve Robson (Take That, Lilly Allen, James Morrison...). La verdad es que es una mezcla entre Jaime Cullum y Coldplay y la verdad es que suena mejor que muchas cosas que han quedado bien estos años (sí, va por todo el material de Lena, la última ganadora) y merece más puntos. Roman es aficionado a la música, y a los 17 concursó en un certamen para voces jóvenes que tuvo que dejar por infección en las cuerdas vocales, ha conseguido ahora representar en concurso público a Alemania gracias a la mínima expresión del televoto, porque le sacaba muy poco a la segunda competidora. En cualquier caso este es un tema que merece recordarse más allá del concurso, porque es muy bonito y que merece mejor resultado que la sosa de Lena, dicho queda.

Bueno, como sabéis el concurso final, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo, es el 26 de mayo, sábado, pero en las semifinales, serán el martes y jueves anterior, hay una en la que podemos votar y otra no (me da que nos quedamos sin votar en la segunda, es decir, la del heavy amig@s rocker@s!) pero me tengo que asegurar. Y como veis este año, tampoco me han contratado para ir a comentar el certamen a Baku, tras que el año pasado lo comentase Jose María Íñigo con una desgana sólo comparable con la que me produce el saber que ayer Kimmi quedó segundo con cara de "yo no me esfuerzo en ganar las carreras donde no dan alcohol, que lo sepais".

Y eso es todo. Recordad, que si ya tenéis ganas por votar,  a lo que sea, siempre podéis votar en el Blog de Subflava, que tiene abierto el concurso de uñas, votadme a mi, o a la que sea, pero votad amigas!

5 comentarios:

  1. A ver si no me dejo nada (lo dudo jajaja)...me parece que me van a gustar Macedonia y Croacia (ahora es que con la Betty Boop de fondo como que no lo puedo escuchar), flipo con el individuo de UK y te doy toda la razón con lo que comentas de Pastora. Además a esta mujer le pasa lo que a Malú: una gran voz muy mal aprovechada por estancamiento temático (y mira que a mi el flamenco me gusta, pero esto no es flamenco, es flamenqueo como bien dices, y ya harta!). BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Aver cuando ecuche las canciones..! besos

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, espero que Milagroso Max 3.0 consiga revivir tu portátil.

    Vamos a la criba:
    Serbia: Una balada preciosa y una voz cálida, tiene posibilidades.

    Macedonia: La voz me gusta, pero, para mi, tarda demasiado en arrancarse el tema musical. Punto para ella una vez se vuelve rockerilla.

    Países Bajos: No entiendo por qué la visten de mamarracha.
    El tema no me desagrada, pero no me motiva tampoco.

    Malta: Tema aprovechable para bailar un ratillo.
    A mi el estilo y algunos puntos en su voz me recuerdan a Nick Kamen, mire usted (¿a quién se le va más la olla?)

    Bielorrusia: Necesitan un asesor de imagen ya, esos trajes son lo peor; pero el tema es cañero, pegadizo, tiene fuerza,...me gusta.
    Lo del parecido, sí, puede ser.

    Portugal: ¿Por qué me aburres tanto, Portugal?
    Siguienteee...!

    Ucrania: Sí que le encuentro ese toke al When Love Takes Over.
    El tema no es nada del otro jueves. Marchoso y tal. Yo lo pondría en un cd de aerobic sin problemas, pero no lo veo lpara Eurovisión.

    Bulgaria: Lo mismo te digo. Aunque este lo metería en una sesión de ciclo indoor.
    Y que no, que no es para Eurovisión, muy floja.

    Eslovenia: Tiene una voz bonita, pero tampoco memorable, y el tema es como que no empieza nunca, se queda a medio gas.

    Croacia: Le encuentro ese parecido, aunque es leve. La balada es bonita, pero no me seduce.

    Suecia: Temazo para pistas, pero no la veo ganadora.

    Georgia: Poco arroz pa' tanto pollo. Vozarrón desaprovechado, como bien dices.
    Tiene un toque a lo Tom Jones.
    Aún así es un tema entretenido que puede dar vidilla al concurso.

    Turquía: Tiene un sonido fresco y alegre. Ya veremos qué suerte tiene, pero me gusta.

    Estonia: Es una balada muy bonita, pero es que a mi las baladas no me gustan para un concurso tan largo como es eurovisión, te bajan mucho el pistón.

    Eslovaquia: Me ha encantado, aunque ya sabes que este tipo de propuetas es difícil que triunfen en estos concursos, pero molar, mola, y mucho.Y está tremendo el chaval, para qué negarlo.

    Noruega: Tiene un puntazo techno que encajaría perfectamente en cualquier actividad físico-deportiva con soporte musical.
    La entrada me recuerda mucho a un tema de hace años cuyo nombre no recuerdo.
    Y a mi que el chaval se me da un aire al "lobo" de crepúsculo...

    Bosnia Herzegovina: Una balda y una voz preciosas, pero volvemos a lo mismo. Una balada es difícil que gane (pero no imposible)

    Lituania: No me dice nada, lo siento.

    Gran Bretaña: Humperdinck, Humperdinck.....!! Hemos pensado lo mismo.
    Entretiene, tiene ese toque de BS, pero no la veo ganadora.

    Francia: La chica es un pivonazo, tiene una voz impresionante. Hacía tiempo que no escuchaba nada de ella, pero ha pegado un giro muy interesante.
    El tema tiene posibilidades, pero el vídeo puede jugar en su contra.

    Italia: Me recuerda a Winehouse too much, pero una versión mucho menos intoxicada. Me gusta mucho.

    Azerbaiyan: Sueño, muuuuuuuucho sueño,...zzzzzzzzzz.......Ah, sí, canta muy bien.

    España: Pastora tiene muy buena voz. Otra cosa es que te guste o no su estilo, pero voz, tiene.
    El tema no es malo, by the way.
    Espero que este año tenga posibilidades.

    Alemania: Me recuerda a "How to save a life", pero me gusta (normal, el otro tema también me gusta)

    Un besazo y suerte con el concurso de uñas, bella!

    ResponderEliminar
  4. Engelbert ganaría con "Red roses for my lady" canción preciosa principios de los 90....porque Amigas, una tiene su edad...o si hubiera ído Bonnie Tyler con "Fool lullabye" también habría hecho un buen papel.

    Respecto a España,desde Sergio Dalma hemos ído de mal en peor...(y éso que la gallega Lucía Pérez no estuvo mal del todo)Así que de España no puedo esperar nada nuevo...aunque tampoco nos conviene ganar...ya se sabe, se debe dejar una pasta enoooooooooooorme la organización del evento, cosa que nuestro país no puede hacer...

    Veo mucha mezcla, se están perdiendo los genes...se están quitando los tópicos de " Guapos, altos y rubios" y España sigue manteniendo los suyos....

    Francia,Noruega,Suecia, Ucraina...a éste paso, España lleva el año que viene un hechicero zulú, con su maquillaje tribal, su piel de león...le ponemos apellido español y ganamos...

    Noruega debería llevar grupos al estilo de "A-ha", Suecia al estilo de "Europe",Francia una tipo "Edith Piaf"...

    ResponderEliminar
  5. que ganas de que llegue el dia!!!
    besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar