Las luciérnagas son una clase de bichos que vienen de una familia de 2000 especies, así, casi nada...
Se caracterizan por su capacidad de brillar gracias a una encima llamada luciferasa, la cual se puede desactivar si se sienten amenazadas. Los machos brillan de una determinada manera para atraer a las hembras, que si les corresponden, dan unos destellos de luz específicos y como las mariposas, nacen de huevos, que pasan de larvas a bichos voladores despues de una época de pupas varias.
Tengo una plantilla de essence con un dibujo de una libélula que decidí hacer sobre este esmalte de Kiko en azul tormenta en tono 339 con otro esmalte de Kiko en verde azulado 341 y cubrir con otro esmalte de destellos rosas y azules, también de Kiko (261). La lentejuela la compré en los chinos hace mil años y todavía no la había estrendo, el pegamento no funcionaba, pero con una gota de esmalte transparente y la capa de Kiko encima se ha fijado perfectamente sin engancharse ni dar problemas.
Cuenta la leyenda que una serpiente empezó a perseguir a una pobre luciérnaga sin descanso, y un día, al borde de la extenuación, la luciérnaga se paró rendida y le dijo a la serpiente si podía hacerla tres preguntas. La serpiente, sabiéndose victoriosa le dijo "de acuerdo, te comeré igualmente, así que un último deseo no supone diferencia".
-Eres mi depredador natural?
-Nop
-Te he hecho o te he ofendido en algo?
-Nop, en absoluto
-Entonces, porqué haces esto?
-Porque no soporto verte brillar.
Da que pensar... de momento, de lo que estoy segura es que la foto de la mano derecha salió mejor que la izquierda, donde la luciérnaga parece haber sido aplastada contra un parabrisas...
Hay que seguir practicando! Besotes
Que simpáticas! besos
ResponderEliminarOoooh te ha quedado espectacular! Y me encantan las luciérnagas. Y los hombres ue brillan como luciérnagas.
ResponderEliminarY me superencanta ese esmalte base en azul liláceo.
Tienes unas manos preciosas y la manicura, con cuento corto incluído, también. BESOS!
ResponderEliminarSi que da que pensar que la envidia es muy mala con la historia de la serpiente y la luciérnaga.
ResponderEliminarMe gusta mucho el color de base.
ResponderEliminarRespecto a la fábula...digamos que a veces el reino animal no dista mucho del comportamiento humano, o al revés. A ver si también aprendemos lo positivo de ellos.
Besos!
Siempre hay una mano que sale mejor que otra... Da una rabia...
ResponderEliminarTranqui, es normal que una mano esté perfecta y la otra temblorosa, es lógico, nos pasa a todas.
ResponderEliminarMe ha encantado éste post cultural, potis y reflexión:¿Es lo que hacemos contra las arañas? Besotes.
Qué bonitas uñas y qué bonito color has elegido... además el toque de las luciérnagas me gusta.
ResponderEliminarUn beso!