jueves, 11 de abril de 2013

Infusiones con John Nieve

En teterimundi como os dije en el anterior post de té, adquirí el delicioso Japan Cherry, una infusión con menos teína la llevar té rojo, que es más suave, y petalos de cerezo japonés que le confieren una muy agradable fragancia. 

A parte que es un pelín más dulce que el té negro.

Dado que por el estrés diario de mi vida no creo que necesite la variedad negra del té me he hecho amiga del té rojo y otra variedad adquirida es una de nombre friki: Invernalia.

Pues sí, parece que hace fresco para un té calentito...
El té invernalia tiene té rojo, canela, chocolate y naranja. Es un té que yo diría absolutamente invernal, de ahí quizá más el nombre que por el hecho friki de la ciudad de Juego de Tronos, es un té profundamente reconfortante bien calentito, la canela te da un agradable recibimiento, la naranja te quita el frío de encima con sutileza y el chocolate te hace pequeños comentarios cuando menos te lo esperas, dado que no es un sabor obvio, sino muy matizado.

Es por tanto un té muy interesante que tomar los días de lluvia y frío  y mejor con un buen libro.


Otro té interesante a probar es el de naranja y limón. Este es una versión del  famoso Lady Grey con té rojo (dado que el Lady Grey de verdad tiene también aceite de bergamota y a veces, lavanda), el aroma es muy alegre y es un té estupendo para despejar la cabeza y que podemos usar bien calentito o en verano fresquete. Es muy cítrico y perfumado, pero a la vez, muy reconfortante o bien muy energético. Merece mucho la pena.

Ambos no superan los 4'20 euris los 100 gramos, así que son grandes variedades para probar.

¿Alguna sugerencia?

5 comentarios:

  1. El primero, al llevar chocolate no me llama mucho, pero el segundo sí, aunque seguramente me quedaría con la versión del té Earl Grey si es al que te refieres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tanto por el nombre friky como por sus ingredientes y los sabores que describes: arriba Invernalia! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. El Habana, con esa mezcla de plátano y regaliz.
    El Milk Oloong con ese proceso de secado con vapor de leche.
    El bésame mucho con el toque de piña o el de mango, en sus versiones verdes.
    Negros te recomendaría muchos pero con poca teína me quedo con esos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. El té de regaliz me encanta!! Esos que has puesto tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Con ése nombre se va a vender como churros!Besotes!

    ResponderEliminar