Sí amigas, no me invitan a muchos sitios.
Bueno miento, me invitan a varios eventos, sobretodo de tipo cultural, pero por tiempo (la mayoría de las veces) no puedo asistir, pero esta semana pasada he tenido un momentillo para poder acudir a un evento de esos de revista de 400 páginas, de las que la mitad son publicidad a doble página de mujeres que no tienen poros (no tener poros es una bendición? es una actitud vital? no tener poros es algo con lo que se nace o se puede conseguir? hay vida más allá de los poros?).
El caso es que me han invitado a la presentación de la nueva tienda BONTON en Madrid, una firma francesa que acaba de abrir su primera tienda en la piel de toro en Lagasca 25. Para centrarnos, en la milla de Oro, en la zona de Serrano... sí, algo de postureo vais a tener.
La tienda (de la cual vais a ver MUUUUUCHAS fotos) es una tienda con un enfoque holístico en el que la ropa de diseño para chavales y calzado se mezcla con chucherías, juguetes con un alto fin pedagógico, cosmética para menores y mamis y material de papelería. Nace de la necesidad de muchas mamis de unificar la búsqueda de ropa y calzado en una misma tienda, concepto que funcionaba muy bien en Paris y que han importando al extrañarse ese concepto al volver a España de muchas mamis y papis que viajan por trabajo.
Empezando con la ropa, uno de las bases de la marca era aunar la ropa de diseño con el concepto casual que hace que los menores se sientan más cómodos: pantalones, abriguitos y vestidos de tejidos de gran resistencia para el trote diario se mezclan con elementos un poco más formales sin perder el sentido sport que tanto gusta a los más pequeños pero con telas respetuosas con su piel. Bonton no solo tiene ropa de diseño propio sino que hace grandes colaboraciones con otras marcas y diseñadores. Partiendo de ropa básica que todos los menores pueden necesitar y mezclando materias primas de calidad como algodones, linos, terciopelos, lanas, plumetis y bordados con tintes naturales para pieles sensibles.
Frikidato: los colores de sus creaciones son sólo anuales, únicos para cada temporada, en grandes barriles de los que pasan a talleres británicos donde se termina su confección. En total 20 colores básicos por temporada llenos de color y alegría.
Existen 3 líneas: bebé, junior y niños y todos los años los colores y tejidos se renuevan. Hay bodies, cubrepañales, pantaloncitos, petos, vestiditos, blusitas... y los estampados muy vistosos, desde las típicas rayas y puntos hasta flores y cuadros más alegres.
También se puede adquirir, como veis, ropita para la cama, con fundas de edredon, sábanas, sacos, protectores de colchón, todos ellos con estampados suaves y agradables.
Al mismo tiempo, los niños ya sabemos que se aburren soberanamente en las compras, porque su naturaleza es aburrirse y crear, así que hay espacios para la diversión, hacer manualidades, comprar libros de colorear... todo para avivar su creatividad. Entre los juguetes hay elementos didácticos como pomperos de muchas formas y colores, uno de ellos con jabón que establece pompas más resistentes y duraderas (supongo que esto es un producto añadido al jabón que se use para otra cosa, porque no creo que exista un I+D+I en pomperos, pero vamos, que todo puede ser... sí, me llamó mucho la atención), cochecitos, muñequitos, soldaditos, pequeñas harmónicas y desde luego fuera del concepto de género, para dar libertad a la imaginación.
La cosmética, que es de lo que me vais a preguntar, tiene varios conceptos a mirar. Primero la propia marca de Bonton, que es una marca muy sencilla en la que no he encontrado petrolatos, siliconas, parabenos o parafinas y sí aceites naturales para la piel de los peques y las mamis con un agradable olor a azahar y naranja. Clásico y fresco pero con buena persistencia (no invasiva). También hay una colección importante de pegatinas de uñas, esmaltes al agua (de esto os profundizaré más en otro post, porque compré uno), brillos de labios con olor y purpurina... aquí algunos productos, como algunos brillos de labios sí contienen parafina, pero no es lo más común (pero no son marca Bonton, como os comento, esta marca está limpia).
Aunque en las fotos no salga casi ni un alma (sinceramente no sé ni como lo logré!), la tienda estaba a reventar, incluso famosas del mundo del corazón y la tele (que me miraban raro porque pensaban que las iba a sacar con sus churumbeles... ya veis que estaba yo a tope esa tarde y ni un peque se me coló) vinieron llamadas por la ropa sobre todo y los productos de punto. No, no hablaré del famoseo, pero fue curioso, una nunca espera tomarse un zumo de frutitas con gente de las revistas cerca.
Vale, se me coló una, pero mi foto, en modo Sleepy Hollow le descabezó debidamente, siguiendo directrices de la protección de menores.
Nos ofrecieron como veis zumos, champán, y picoteo vario, los niños además tuvieron un mago y se divirtieron pintando y personalizando bolsas de tela promocionales de la tienda y haciendo papiroflexia. La tienda también tiene chucherías por si a los niños se les antoja algo... o a los adultos, porque cuando vi los collares de caramelos de pica pica no veas la morriña de infancia que me dió.
Os enseño más fotitos de la tienda.
Esta semana ya han sacado un pequeño espacio halloweenero y aunque no aparezca aquí, hay también una sección muy divertida de disfraces, en serio, hay uno de caballero con una tela que imita la cota de malla MUY conseguido.
Espero que os haya gustado la tienda, como concepto es muy completa.
Las tiendas de este tipo, tan cuidadas al detalle, dan gusto. Y que tengan sitios para que los peques se entretengan siempre es un punto.
ResponderEliminarUn besito!
Me encanta el concepto.
ResponderEliminarMuy meritorio que consiguieras que no se te colara ni una mano anónima o famosa en alguna foto.
Besos!