domingo, 30 de enero de 2022

Look de uñas: Natural origami. Un ranking beatlellico



 El rosita claro es el 007 de los Power Pro de Kiko, el negro es de Michela Valenti y encima va una capa del Milk it Shine de Catrice para darle un aspecto irisado muy bonito. El momento origami es de una placa que no tiene nombre y que tiene motivos japoneses.

Sencillez porque ha sido una semana un poco chof: me puse la vacuna y todo iba bien hasta que me dió fiebre, y luego me destemplé y sigo en el proceso de recuperación, porque ya debo estar mayor o yo qué sé.

Sí, tras mucho tiempo sin mentarlo, está aquí el soggoth. No sé si me echaba de menos, pero yo a él no, ya os lo digo.

Iba a hacer un post del maquillaje y el looks de las Tanxugueiras, pero es que va a ser mucho para mi estado actual, hay que analizar desde el pelo, hasta las filigranas de los ojos (que a mi me recordaban a unas pestañas postizas que salieron hace años y resulta que no, que tienen más que ver con el encaje de bolillos, no te pierdas tú la fantasía). Lo apunto y lo dejo para otro día.

Igual que esta tarde, la idea ha sido grabar un podcast con Cava Baja. De momento, os recomiendo que escuchéis su último podcast sobre unos libros, el Cyclus Apocalypticus, que seguro que os resultan muy interesantes. Y como siempre, os invito a que miréis todo lo de va sacando el Foxverso desde sus múltiples bracitos en distintas páginas. 

Y entonces de qué voy a hablar? Pues voy a por el plagio, persona que lees esto: el otro día en el Curious Cat de Paco le hicieron la pregunta de sus 20 canciones favoritas de los Beatles y no he hecho un ranking en la vida creo de los Beatles. Y he venido a mojarme... bueno, no mucho que ando aún con escalofríos, de manera figurada. El sólo puso el listado, yo argumento lo que me une a ellas. Una cosa  por la otra.

Pero lo voy a dejar en top 10. Y no digo en ningún caso que sean las mejores, digo que son las mías, quede claro antes de llegar a los insultos. 


 La décima os sonará: In my life. Tras mucho pensar en si meter I want you (she's so heavy) o alguna de los comienzos (que se me vienen varias), me decido por esta que es la que pienso cuando vuelvo al barrio donde me crié de pequeña y veo la de tiendas y calles cambiadas y pienso en el pasado. Es la canción que mejor habla, desde el cariño, de la añoranza de las cosas que fueron, que ya no son, pero sí existen dentro de nosotros, y que, si hubiesen sido de otra manera, nos hubiesen cambiado seguramente. Un tema que tiene una autoría discutida sobre cuanto aportó John y Paul y que es el favorito de Harrison de esta época. Tiene el punto extra del sonido isabelino del piano

La novena en la lista Here, There and Everywhere. Esta canción de Paul siempre me ha sonado a balada de Paul en los Wings. Esta canción tiene una de esas frases ninja de Paul que te dejan con el corazón colgando de un hilo, anda que no tiene el tío: la frase fulminante en cuestión es "Knowing that love is to share, Each one believing that love never dies, watching their eyes and hoping I'm always there" (sabiendo que el amor es compartir, cada uno creyendo en que el amor nunca muere, mirándose a los ojos y esperando que siempre esté ahí). Ala, ya estás muerta en la cuneta. John lo sabía, por eso esta es una de sus canciones favoritas de Paul de todos los tiempos. Obviamente podría incluir otra de las baladas asesinas de Paul como Michelle, For no one, Things we said today, Yesterday, I've just seen a face incluso... pero me quedo con esta, por el factor música para cantar bajito que gana +2 en romanticismo. 


La octava es porque George también tiene espacio en mi corazoncito y me encantaría decir que me encantan sus canciones más famosas (y lo hacen, Here Comes the sun es una canción de las que incluiría en un listado de canciones curativas), pero mi canción favorita es Long, long, long junto con While my guitar gently weeps, así que sería a ex aequo. La primera canción de la que se sabe poco porque a las canciones de George se les solía prestar poca atención, y lo curioso es que la mayor parte de la gente considera que es una canción sobre una relación rota, en la que una persona consigue volver con otra y logran estar juntos, y es casi conmovedor el final de la delicadeza que contiene, pero plot twist, cuando dice YOU, no dice tú a una chica, lo dice a un dios. Así que, independientemente de que se sea creyente o no, el final que la gente pensaba que era una alegoría a un orgasmo, es otra cosa.Y eso es lo que me mola, que no es una canción obvia, pero es una canción tremendamente dulce y sensible, quizá la que mejor expresa ese sentimiento de todas de las de los Beatles. Me encanta la emocionalidad que tiene, no hay otra canción cantada con tanta sensibilidad. Es magnífica en ese aspecto.

De la segunda se sabe todo: es una canción basada en una frase del I Ching, el sólo de guitarra es de Eric Clapton y los chicos trabajaron muy bien con él. El final es una locura, aunque George siempre dijo que en sus directos hizo solos en esta canción que nada tenían que envidiar a los de Eric. Dado que Eric es ahora antivacunas, me creo más aún la versión de George, oiga.

La séptima en la lista va a ser Tomorrow Never Knows. Por dos contribuciones, primero a nivel técnico. En el libro de Geoff Emmerick, se explica que Paul era muy específico y claro a la hora de explicar cómo quería que sonasen las cosas, con lo cual, era relativamente fácil satisfacer sus necesidades, pero John te venía con frases como "quiero sonar como el jodido Dalai Lama predicando en la cima de una montaña!" y todos miraban a Paul, que era el único que solía entenderle, mientras este se encogía de hombros. Esta es la canción en la que lo dijo y supuso colgar un micrófono del techo y tumbar a John sobre una alfombra en el estudio y así se grabó su voz. Pero la segunda contribución es del siempre infravalorado Ringo: pocas veces una batería ha podido ser tan colorista como lo que aporta Ringo a esta canción, aunque sea un ritmo repetitivo, es tremendamente complejo y pocos baterías se atrevían a hacer algo tan complejo y con una precisión de máquina como Ringo. Ringo nunca perdía el compás. NUNCA. Y esta canción, compleja, basada en versos del Libro tibetano de los muertos, tiene más encanto gracias a su aportación rítmica tan poco convencional y por eso, creativa y rica. Paul dijo que si había LSD en un tema, esta sería probablemente, la canción que lo tuviese. Y la única.


A tope con el sexto, sobre todo si es Eleanor Rigby, el himno a las personas solitarias. Frikidato: en un primer momento Eleanor era Miss Daisy Hawkins, pero a Jane Asher, la novia de Paul en ese momento, no le gustó como sonaba. Paul estaba paseando y vió una tienda llamada Rigby y se le ocurrió que Eleanor era un nombre que funcionaba con ese apellido. Más conocido es el dato de que el Padre MacKenzie fue primero el Padre McCartney, pero Paul se le ocurrió que sería una llamada a que la gente buscase el número de teléfono de su padre y le dieran la plasta. Así que cogió el listín y buscó apellidos y MacKenzie le pareció el más aparente. Esta canción, como muchas de los Beatles, funciona tanto con letra como sin letra y los arreglos son del verdadero quinto Beatle (al menos para mí) George Martín. Es una maravilla, como muchas canciones infravaloradas del Yellow Submarine.

Vamos a por el 5,  Paperback writer. Paul decía que este tema era hijo del Day Tripper pero a mí me gusta mucho más porque dos cosas: la primera, la manera en la que Paul toca el bajo, que no es el de siempre hasta el momento, es un Rinckenbacker y le da una potencia descomunal, con un protagonismo precioso. Y por otro lado, porque me parece madre de otro tema que es muy paralelo de otro grupo (que nunca he comprobado si estaba relacionado) que es Lady Writer de Dire Straits. Ambos temas se pueden escuchar sin pista de voz y siguen funcionando y tienen una energía de buen rollo indescriptible. No sé, en mi mente hay conexión y estan hermanadas, aunque puede que no sea así en la realidad, pero me gusta que, de alguna forma, musicalmente, tengan sentido juntas. 


En el número 4 nadie me va a creer, pero This Boy. Es una canción 100% Lennon jugando a imitar s sus ídolos y lo que es más grave: UNA BALADA (sí, una balada en mi top 5). La canción trata sobre chico ha perdido a su chica que se ha ido con otro y trata de olvidarle (por lo que parece) en brazos de este nuevo amor, pero el chico se da cuenta de que la sigue queriendo y quiere que vuelva. Entiendo lo tóxico de todo esto, pero vamos a ser sinceros, a quién no le ha resonado esto alguna vez cuando ha visto a la persona que le gustaba estaba con otro ser humano? Pues eso. Es una canción que estuvo mucho en mi adolescencia y de mis favoritas para karaoke. Aquí por las mismas razones podría ir I'll get you, pero es el que el momento de "Ooh,and this boy would be happy, just to love you, but my oh my..." es brutal.

En el número 3 una canción que no tiene mucho sentido, pero sí tiene en parte. Happiness is a warm gun. Es una canción que decían que iba a de drogas, pero más bien era de drogas y rock and roll, según decía Lennon, la idea de "madre superiora, desenfunda!!", me gusta, porque es como si las religiosas quisieran dispararte con felicidad, lo cual me parece una idea muy divertida. Realmente son tres canciones que se juntaron y funcionan particularmente bien. La favorita de Paul del album blanco, mi favorito. 


La número 2 es la que la gente se cree que es mi favorita porque siempre estoy diciendo una frase de la letra y es Strawberry Fields Forever. La frase en cuestión es "no one, I think, is in my tree" (no creo que nadie esté en mi árbol), es una manera de decir que la perspectiva que tenemos de todo es única, podemos compartirla a veces con otras personas, pero nadie ve las cosas como nosotros y creo que, aun con frases muy raras, dice cosas muy profundas. La riqueza instrumental  que tiene es brutal, sobre todo porque con esta canción salieron a la luz sonidos muy 60's de guitarras, muy hippies y un tanto heavies también, nadie podía esperar llegar a algo así de una canción que se compuso en Almería en la grabación de una película sobre guerra. Y encima termina con lo de "Cranberry sauce" que muchos tradujeron como "I buried Paul" y el negacionismo de que Paul McCartney siga vivo. Y yo lo de reírme de negacionistas, sí, por favor.

En el número uno, tengo I am the Walrus. Una canción que no tiene sentido tampoco, quizá la que menos sentido tiene y sin embargo funciona. Mi verso favorito es "sitting on a cornflake, waiting for the van to come" (sentado en un copo de tripo, esperando a la furgoneta para irnos) y me imagino a Lennon sentado en un copo de cereal gigante con los pies colgando como un niño, lo cual es una imagen que seguro que él celebraría. No tiene sentido, pero a la vez es como si lo tuviese, funciona bien, tiene buenos arreglos orquestales, con sus arabescos y sus intérpretes de orquesta con máscaras (lo cual hizo que se cabrearan mucho), todo  genera desconcierto y al mismo tiempo suena como un reloj. Y eso me gusta, hay orden en el caos.

 Os debo también un post de Beatles, no se me olvida, tenedlo claro. Pero ya no doy para más hoy. Y me encantará saber vuestras favoritas.

domingo, 23 de enero de 2022

Look de uñas: Aegir. Algunas películas que he visto últimamente.



 

El 079 de Kiko se junta con el Graphite de Chanel aplicado con esponjita para hacer este efecto rollo spray- espuma de mar para un look que he decidido llamar como el dios de los mares vikingo.

No confundir con Njord, que es el díos de los océanos y los ríos. Por resumir, Njord, como muchos de los Vanir, eran dioses de muchas cosas: océanos, vientos, comercio y abundancia. Se casó con una giganta (Skaerim) y tuvo a sus hijos Frey y Freya, que os sonarán una mijilla más. La cosa con Skaerim no terminó bien, porque literalmente, Skaerim era más de montaña y Njord de mundo marítimo, pasaban 6 meses en cada sitio, hasta que empezaron a espaciar las visitas al otro y alguno de los conyuges iba primero " y ya si eso, ahora voy yo", así que se separaron de mutuo acuerdo, porque había buen rollo.

¿Puede que uno fuese concebollista y de Colacao y otro sincebollista y de Nesquick? No lo descartemos.

Sin embargo, Aegir era dios de los mares, era buen tipo y se casó con Ran, que era diosa de los mares y era un poco más retorcida: se dice que hombre que caía al agua, le hacía su esclavo, y mientras estaban a su servicio, les mantenía jóvenes, fuertes y lozanos, pero cuando se separaban de ella, envejecían y le salían algas y cosas marinas en la piel (un poco rollo piratas del Caribe). Aún así las olas, eran sus hijas, en total 9 hijas, llamadas Blodughadda (la del pelo sangriento, se dice así a las olas que tienen espuma rojiza), Bylgja (Ola), Dröfn o Bára (mar espumoso / ola), Dúfa (ola), Hefring o Hevring (elevamiento),  Himinglaeva (transparente en la superficie), Hrönn (ola), Kólga (ola fría) y Udr o Unn (ola). Algunos de estos nombres son nombres comunes que aún se usan para personas.  

Que a lo mejor esto, os importa más bien poquito, pero por meter algo cultural, que hace mucho que no escribo de mitología.

Por meter algo cultural también hoy, estos meses he estado viendo varias películas y series, pero por H o por B no las he comentado y mal por mí, así que voy a comentaros las que llevo vistas desde que empecé el año por aquello de compartir un poco el día a día de la poca cultura que consumo.Y sí, voy a evitar hacer spoilers, porque jope, que muchas son de reciente estreno y no es plan. Hace poco hice mi mierdiaporte de mis películas favoritas del año pasado en 2021 en Vicisitud y Sordidez, aunque las personas que han contribuído pueden aportar infinitamente mucho más que yo.

Vamos a empezar las películas. 

 


Matrix Resurrections. El día 1 de este año decidí consumir esta película que se supone que es una continuación de la serie que tanto lo petó hace tiempo en redes. Conste que la primera (y aquí me van a caer leches) sí, me gustó y de hecho está en mi top 10 de favoritas de todos los tiempos (no me escondo). Y qué casualidad que la primera lectura que se creía que tenía ahora tiene una lectura dentro del mundo trans muy distinta.

Esta nueva o no lectura, no es algo que vaya a entrar a analizar para cuestionar la calidad de la película. Creo que lo que un autor quiera transmitir, al margen de que estés de acuerdo o no, no implica que el producto que lo transmita tenga más o menos calidad. Ellas han querido transmitir este mensaje, yo no tuve la primera lectura que ellas han querido dar de los primeros capítulos, aun repasando la obra me cuesta ver esa lectura (no sé si por la sociedad y la educación machista en la que me he formado o qué), aún así he querido ver esta nueva lectura para ver qué tienen que ofrecer a la saga.

Y la realidad es que no mucho.Me resulta un refrito de la primera película con nuevos personajes, algunos vistos, otros vistos… pero con otros actores. El gran problema que tengo con este capítulo de la saga son dos cosas: uno, el peso de lo que tratan de transmitir va muy en los hombros de Keanu Reeves, al cual le adoro como ser de luz que es, pero es que infractúa. No llega a transmitir del todo la sensación de angustia de vivir en una realidad sin sentido. Los malos son medianamente decentes, que es lo que le da empaque a una película y, a pesar de que la película es un tanto predecible, y los malos tienen sentido y son bastante chungos, la peli no llega a la emoción que cabría esperar hasta el final. 


Por otro lado son los momentos de gratuidad, una de las cosas chulas de Matrix era las coreos tan pulidas, fluidas y trabajadas que tenía. Hacían cosas espectaculares porque había una secuencia que te la hacía tan fluida y estupenda, que lo naturalizaba. La primera pelea contiene un par de momentos de “me subo por las paredes porque PARKOUR!” y en ese momento, subirse por las paredes, literalmente, resulta innecesario y una pérdida de tiempo. No me hacen fliparlo en el buen sentido, sino pensar, “a ver señores, practicidad”. Hay muchas repeticiones que lejos de crear nostalgia, crean un poco de desconexión, todo queda un poco en plan “porque sí, porque tal, porque vale”. El filtraco verde, no es el mismo, se va a un filtro como aguamarina muy de los entornos windows, que pretende dar calma y frescor y sinceramente, es otra de las cosas que me generan desconexión, hubiese preferido el verde y la sensación de agobio y angustia estaba mejor conseguida en la primera película, los efectos especiales no te rompen la cabeza, una de las cartas fuertes de Matrix era el vestuario y la música, la música hasta cierto punto ok (gracias a la versión orquestal del White Rabbit de Jefferson Airplane, aunque la versión de los Rage against The Machine de Brass Against no me da el mismo rollo y creo que hubiese sido mejor meter algo de Skunk Anansie, mejorable) pero el vestuario ha cedido sobre el decorado, y se nota y mucho. Nostalgia con calzador.

Le pongo un 5, porque el final mejora bastante y no te deja mal sabor de boca.

 


Ghostbusters Afterlife. Mira, otra película de fanservice… Pero bien hecha. Vale que es una película del fan y para el fan, sin embargo, con un guión donde cada mirada al pasado que das, te ilumina el corazón. La familia de uno de los cazafantasmas va a casa de este y sus nietos empiezan una serie de peripecias con lo paranormal con preciosos reencuentros. Hay un tipo de nostalgia y hemos visto buenos intentos de hacerla bien: Con Stars Wars, en los tres primeros episodios, fue mal, pero con las continuaciones, aunque el fandom llore, qué narices, ¡son muy decentes!(No termino el post sin una denuncia, ya verás).

Y ésta es una buena muestra de que la nostalgia bien entendida, desarrolla la acción de manera fluida. Desde rescatar los artefactos, hasta ciertos personajes y tramas bien llevadas. 

 


Sí, es más de lo mismo, y a la vez es distinto, con un peso muy bien llevado por una chavalada que nos hace pensar en películas como The Goonies, porque pueden llevar bien el peso de una acción divertida y de aventuras para toda la familia que hace que tu niño interior se quiera sentar en la butaca con una gran bolsa de palomitas y las piernas colgando en el asiento. El final es muy emocionante (bueno, yo sí me emocioné, qué pasa!?) y la verdad es que es entretenida de ver, lo único que no me gusta es que confinen a Sigourney a una toma falsa al final de la película, pero sí me gusta el contexto donde una mujer madura, con sus arrugas, siga siendo objeto de amor y deseo. Más escenas así, por favor. 

Por cierto, si hemos visto a actores con más peso, no me los rescatéis más delgados. Hay que aceptar la apariencia de la gente. Mirad a Sigourney. Diva siempre. 

Y la banda sonora no está nada mal. Por ello le doy un 7. 


Red snow. Película de serie z que pensé que iba a ser infame yyyy no ha ido tan mal, oiga, lo cual es bien. Amigos, hay que confiar en la fuerza.

Una chica es escritora de las típicas novelas románticas de vampiros tipo crepúsculo y decide pasar las navidades sola en la casa de la montaña de su difunta madre sin su familia, intentando crear su próxima obra. Esto le hace estar muy triste, porque entre que no está con su familia y las cartas de rechazo de las editoriales, levantar cabeza es complejo, hasta que (NO SE PODÍA SABER) un murciélago herido cae en su puerta y decide cuidarlo. Plot twist, es un vampiro (DE VERDAD QUE NO SE PODÍA SABER) y ella decide que se quede en casa. 


La peli carece de presupuesto suficiente como para hacer algunas cosas con dignidad, los actores le echan mucho falso drama a todo y se nota que realmente lo hacen por la diversión. Algunos son realmente malos, otros no son malos, pero se lo hacen. La película en varios puntos no se toma en serio y otros se toma pero sale rematadamente mal.  Otra cosa que mola es que la película tiene como dos finales, uno falso y otro que, plot twist, que te deja como “anda!”. Y ya te deja con mal cuerpo. O buen cuerpo, porque te deja sorprendida y no es algo que esperes a estas alturas de la película. Con muy poco presupuesto y un guión bastante decente hacen algo divertido y bastante fresco en el mundo vampírico. Es por ello que le doy 7. 

A ver si puedo retomar las series también y pronto os cuento lo poquito que voy viendo. ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os parecen?

domingo, 16 de enero de 2022

Uñas: Lovely gentleman. Una aproximación rápida sobre el manejo de rumores.



 

El gris 095 de Kiko con una capa del Milk it Shine de Catrice encima y unas pegatinas que tengo que de bigotes que, sinceramente, no recuerdo de donde salieron. El 095 está en las últimas y ya ni seca bien, por lo que se va a ir a la basura más pronto que tarde.

Aún así, este es de los últimos experimentos que podremos tener con él.

Primero la promo: Si queréis pasar un buen rato hoy a las 18h., hay un programa estupendo en el canal de Twitch de Secuencia 11 que se llama Valiente Pereza y que tendrá como conductores al bueno de Juan y a Leyre Valiente (a la cual podéis seguir en Instagram porque en stories comparte cosas muy interesantes, simplemente porque el placer de saber y eso siempre es bonito).  

El otro día Daniel Retuerta compartió a través del Ivoox del Foxverso una reflexión interesante sobre porqué no se fía de famosos que sólo tiene amigos famosos, viniendo de un mundo donde ser famoso se suele solapar con el concepto de triunfo. 

Si os soy sincera, no tengo nada preparado para el post de hoy. Tengo varias razones: La primera es que no me da la vida, en el trabajo estamos intentando desarrollar un tema que nos tiene un poco perdidas y hacemos lo que podemos y luego estoy estudiando y la academia ha tenido problemas con el planning de este mes, así que se me ha juntado todo a final de semana sin que pudiese ir haciendo nada al respecto para el trabajo de clase. Así mismo, en un rato tengo un podcast que llevamos intentando grabar hace semanas y esta semana mentalmente se me hace un poco bola.

 


Lo sé, debería gestionarme de manera más eficaz, decir que no y delegar y descansar, pero esta no es la semana y tengo la sensación que la siguiente, mentalmente voy a ir a remolque, que es una sensación que detesto profundamente.

 Esta semana ha sido un poco más de traca, y las anteriores también han sido intensas, lo bueno es que el 24 me vacunan, por fin y el 25 me lo he pedido de por si la vacuna me da reacción, estar en casita, y si no me da reacción, mejor y descanso una mijilla o al menos, me tomo la semana más tranquilamente, que no viene mal.

Es un poco la situación de que hay cosas que se pueden controlar y cosas que no, aceptas las que no, y cuando tienes tu vida con varios frentes abiertos, y uno se coloca donde quiere, el resto no deja de ser un tetris un poco difícil de centrar. Lo aceptas, y llegas hasta donde llegas, simplemente sabes que antes o después las tareas siguen ahí y te las vas a encontrar y sacar adelante como puedas.


Vamos, que enero se me hace estomagante, las cosas como son y no tenía mucha idea sobre qué escribir, hasta que me ha escrito alguien (le voy a dejar en el secreto sumarial, por si acaso) que me ha dado la idea a ritmo de golpe de melenaza de Raffaela.

En varias ocasiones te encuentras con que tienes que lidiar con rumores que la gente suelta de tí y que, muchas veces, no tienes manera de controlar. Como comenté alguna vez, creo, las emociones con la que más fácil es manipularnos es la pena, la culpa y la vergüenza y los rumores sirven para removernos desde dentro apoyándose en dos situaciones básicas: una, el concepto que los demás tengan de nosotros y por ello, la vergüenza y, por otro lado, la parte de nosotros que está de acuerdo con parte de esos rumores. Cuando los rumores se desatan por alguien conocido, hacen más daño, puesto que por un lado tienes la lealtad rota y, por otra parte, precisamente creemos que una persona más cercana dará más verosimilitud al rumor, por aquello de que lo sabe de buena tinta.

Podría hablar de experiencias personales y de muchas cosas que he leído sobre este tema en libro de psicología e inteligencia emocional, y aun así no abarcaría ni la punta del iceberg del tema, sin embargo y sobretodo, quiero dejar claro que una fuente cercana no tiene porqué ser sincera, pero hay que tener varias cosas en claro: 


1.- Primero respirar. No es bueno tomar decisiones en caliente, y lo primero, como si fuera un problema de la Casa Real, evaluar daños. Lo que dice es tan importante? Me hace verdaderamente daño el contenido o la actitud de la persona? 

Hay que evaluar las emociones que esto nos produce y ponerles un nombre, no podemos gestionar las emociones si no sabemos qué sentimos. Podemos darnos una vuelta, meditar, hacer deporte, simplemente no evaluar en caliente, porque de estas crisis se sacan muchas enseñanzas.

2.- Hablar con la persona. Está claro que la persona, sea por lo sea, no ha manejado las cosas en base a nuestras expectativas. Fue un calentón? Se le fue la boca? Actuó desde la maldad o incluso desde la preocupación?

Es importante no entablar un mensaje acusativo, simplemente, ahora que reconocemos las emociones, ponerlas en valor " he oído que esto se ha difundido sobre mí y me han dicho que puedes haber sido tú quien lo dijo. Me gustaría saber qué está pasando porque me ha hecho sentir ira/ decepción/ tristeza... Verdaderamente piensas así?" y sobre todo comprender las causas, si es que realmente quieres arreglar algo.


3.- Intentar controlar el daño. 

Es normal que todo esto nos produzca un daño y unas emociones, y es sano y legítimo refugiarnos en amigos y personas que nos ayuden a sentirnos arropados, queridos y si hay que desahogarse, se desahoga uno.

No es crear bandos, es sentirse respaldado en un momento en el que te sientas vulnerable, así que si hay amigos en común, quizá sea bueno consultar con amistades no relacionadas, para evitar bandos y recordar que no estamos solos.

4.- El rumor no es la verdad.

No recuerdo de quién era la frase de que hay tres verdades: la mía, la tuya y la verdadera. Suena a consulta psicológica pero cada persona describe el mundo en base a cómo lo concibe, así que cuando una persona suelta un rumor de tí, habla de su mundo, no de tu realidad.  

Si tú tienes claro que lo que dice NO es verdad, estate fiel a tí mismo. A veces, la gente coge un pedazo de verdad y la retuerce para conseguir cosas, otras simplemente, buscan popularidad, expiar culpas, atención... Lo que dice Pedro de Juan, dice más de Pedro que de Juan.


5.- Piensa detenidamente en la conversación y en la amistad.

Ha sido un malentendido? Entonces las cosas se pueden hablar. Ha sido a mala fe por un cabreo? Pues entonces tienes que valorar si una persona que es capaz de gestionar así una situación es digna de tu amistad y de tu lealtad. Hay que ver si echa balones fuera o asume su responsabilidad, si se muestra pasivo agresivo o denota arrepentimiento, si culpa externamente o busca soluciones, si se ve conmovido por su reacción o simplemente espera que todo se solucione mágicamente para no sentirse mal por la culpa... Pueden pasar muchas cosas.

Una conversación de tranqui puede darte mucha información sobre la situación emocional en la que se encuentra la otra persona y si estáis en la misma sintonía, a veces la gente cambiamos y se nos olvida decírselo al otro, pero es importante que si no sentimos que esa no es la persona que reconocíamos y nos gustaba, sin mal rollo, acabemos con una amistad que nos haga daño.

La persona puede ir soltando lo que quiera, pero insisto, por propia experiencia, cuando tú abandonas una amistad sin rencor, simplemente con la claridad de que esa persona ya no es la que conociste, que te vas sin malestar y con la profunda esperanza de no saber más de esa persona, deseándola el bien y te llega mierda de ella y la gente ve que no respondes con la misma manera a esos comentarios, quienes buscan salseo sacan conclusiones y, normalmente, no suelen ser buenas de quién suelta mierda.

Un amigo de verdad sabe que las acciones que hace hacia sus amigos, afectan. La reciprocidad no se puede exigir y quedarte en una amistad por miedo a la reacción de alguien que actua desde el abuso, no lo hace una amistad verdadera, sino una relación tóxica y desigual. Si ya no sientes lo mismo, mejor ser honesto. Las cosas se pueden arreglar si las dos personas confían en crear procesos de crecimiento y ayuda mutua. Si no, es válido irse y estar dolido, aunque es mejor no guardar rencor a nivel emocional, pero eso es un viaje que se podría contar en otro capítulo. Lo importante es que nuestros actos denoten la coherencia de que esa persona ya no es un lugar de seguridad para nosotros.

 No sé si esto le sirve a alguien, estáis de acuerdo o no, u os parece un post muy básico, pero creo que podría ayudar porque estoy viendo que, incluso teniendo una edad, estas cosas pasan. A lo tonto, ayuda a rellenar un post de domingo.

domingo, 9 de enero de 2022

Look de uñas: Polar. Gastados y comprados de diciembre




Este azul es una mezcla de 4 colores: un azul metalizado jeans, un morado, un lila-lavanda y un poco de blanco: Puse una capa de base, luego una del Milk it shine de Catrice, luego con una esponjita puse este color en la base de la uña y, finalmente, dos capas más del Milk it Shine de Catrice. Y este es el resultado. Queda muy chulo, podría haber puesto algo más en el anular, pero creo que así mismo queda bien. Por una vez, me salto mis propias normas.

 

Lo que se salta también las normas va a ser la tabulación y la edición del texto, que está haciendo literalmente lo que le da la gana, pero bueno... Hay cosas peores en el mundo, así que este pequeño percance todos lo vamos a superar,  tened paciencia con esto también. 


Este mes hay pocos comprados y gastados, tengo algunas cosas que seguramente termine en enero y tendrán que esperar review, también hay algunas novedades que pueden resultaros muy interesantes. Quedaos con esa esperanza, porque enero siempre es un mes un poco de resaca.  

 

Por cierto, en gastados, que siempre interesa mucho este tema, hay dos colonias. Aún no he repuesto nada, porque sigo buscando algo que convenza, seguramente no me la juegue mucho y repita con alguna, pero no descarto al final lanzarme a la de CK one o lo mismo me lanzo a la relanzada colección de Herbíssimo, donde tienen una de té verde que no me encanta porque la noto ligeramente sintética, pero la de Mejorana es bastante maja... y de la de enebro no os hablo, que ya sabéis que soy fan. Ya os diré en próximos capítulos.

 

Gastados:




-Mascarilla Hydrogel Facial Mask Diamond Gold de Puca. Ya hemos hablado de esta mascarilla que no está nada mal tener en casa porque funciona fenomenal. El único pero es que pide unos 20-30 minutos de exposición, lo cual no siempre es posible (ahora mismo en mi vida 30 minutos dan para mucho, oiga). Eso sí, hice el experimento de guardar el líquido de la mascarilla en vez de tirarlo: lo metes en un bote desinfectado y lo usas de serum antes de las cremas. La verdad es que da para varias veces y no funciona mal de esta manera. No es el mejor serum del mundo, pero se nota que algo hace, así que fenomenal.

 


-Agua de Rocío de Victorio y Lucchino. Regalo de mi hermano por mi cumpleaños la usé con bastante miedo porque es un olor a flor de naranjo que me crea bastante miedo, este tipo de olores con mis hormonas suelen ir bastante mal y terminar amargando, pero por alguna razón que sólo los dioses del Asgard deben saber, esta no lo ha hecho. Es más, parece ser que tiene una gran aceptación de público, porque más de una persona me ha comentado que le gusta cómo huele. Actualmente, y mira que es invierno, estoy menos motivada a las colonias de sándalo, aunque admito que son las que uso últimamente, tengo que hacer una búsqueda detenida de una buena colonia de invierno, pero no descarto repetir con ella porque es muy fresca y agradable y tiene una buena duración en piel, cosa que no siempre es fácil de encontrar. Ahora que he reconocido que me gusta, espérate que no la descataloguen…

 


-Cool Water de Davidoff. En la esquina contraria, una colonia que me gusta pero no creo que vuelva a repetir con ella: es una colonia estupenda con un alegre olor acuático- floral pero con una duración bastante mala. Cool Water se impregna en la ropa, pero no en la piel y debe tener los mismos fijadores de olor que las de Elisabeth Arden, lo cual no me hace ni pizca de gracia, porque a ver, qué sentido tiene ponerte colonia si a los 5 minutos en piel ni la vas a oler. Tampoco es que tengas que hacer de ambientador de pino a la humanidad, que una no es un botafumeiro personal, pero una mínima esencial, una alegría nasal… algo!

 


-Acondicionador de Lidl. Lo admito, este acondicionador no está mal y no repetiré porque Lidl ha cambiado sus fórmulas y todas ahora contienen siliconas y no, mira, pero sigo extrañando lo bien que olía el de Dove, que no era especialmente maravilloso en otros campos. ¿Qué me pasa con los olores? Pues… No lo sé, llevo una temporada sensible con el tema. Más que sensible, exigente. Un tema. El caso es que no es mal acondicionador, pero lo dicho, en base de que no tienen las nuevas gamas una buena composición, pues todo va mal.

 

 

 

-Agua micelar Nivea. Pues es que me gusta mucho pero no siempre la encuentro en las tiendas a las que voy y es algo que me molesta bastante porque es la más efectiva, así que seguiré repitiendo si la veo y sino, pues nada, tendremos que desmaquillarnos con alguna que nos guste menos. Esperar ver la Nivea waterproof por estos lares es algo que ya ni espero.


Comprados

 


 

-Agua Micelar Garnier. No he encontrado el agua micelar de Nivea, como podéis comprobar. La de Garnier no es que sea mala, pero no es tan efectiva como la otra, por lo que tiendo a no buscarla como primera opción, la verdad. De momento tengo para rato, porque he comprado una botella enorme que era la única que he visto, porque el resto eran aguas micelares que no me generaban mucha confianza (ya no me arriesgo mucho con este producto porque luego me como unas aguas micelares que no quitan el maquillaje y son estomagantes hasta que las gastas).

 

 



-Jabon facial de melocotón Himalaya. Había dos versiones, una de limón que pensé que lo mismo era más irritante y esta y, aunque compré el producto sin mucha fe, me está gustando bastante. Es un producto tipo gel transparente bastante densito,  con ligeras esferas que, si bien no es un producto de exfoliación, entiendo que las ponen para que hagan algo… pero no sé el qué. Huele a gominola de melocotón, hace muchísima espuma, por lo que es mejor usar poco producto y deja la piel fresca sin resecar. Para mí está siendo un producto sorprendente. Lo mismo me animo y tras este, compro el de limón. No había probado nada de esta marca, pero ha sido un comienzo muy positivo, porque aunque no tiene un plus básico, me noto los poros más limpitos con este jabón.

 

 


-Acondicionador Gliss Restorer de Schwarzkopf. Vamos a ver, fabricantes de acondicionadores. ¿Qué moda es esta de volver a las siliconas en estos productos? Y la keratina? l a estáis quitando de todos! Contenta me tenéis. Este producto me gustaaaaa y no, de momento. Por un lado es un producto que funciona muy bien si lo masajeas en puntas detenidamente, pero si lo usas tal y como pone en el bote (basicamente, aplicar en puntas, dejar un minuto y fuera) deja el pelo un tanto empachado. Como persona con pelo fino esto NO me hace nada feliz y lo de tener que dedicar tanto esfuerzo a un producto para que funcione me pone un poco nerviosa, porque normalmente me ducho y me lavo el pelo, y lo de usar el producto y masajearlo y no poner aplicarlo y directamente, aprovechar el tiempo de exposición para otras tareas, me mosquea una mijilla, para qué vamos a mentir. La idea no es mala, tampoco es práctica, así que me genera sentimientos encontrados de momento.  

 

Lo dicho, el mes que viene, más y mejor.

domingo, 2 de enero de 2022

Look de uñas: Lights in the pine trees. Canciones de diciembre

 

 


Se me está acabando este tono de Royal Teal, que me gusta mucho, tengo que buscar otro parecido. Le he puesto un poco de laca de purpurina 23 Party Time de Essence y de la naranja y dorada 10 de Yes Love. Y ha quedado muy bonito, aunque ha quedado con alguna línea por aquello de irme pronto a dormir. Fallos del directo (si os pasa, con una capa de top coat más, se arregla, pero es que no me ha dado la vida).

Primeramente, feliz año gente!! Espero que el 2022 os cumpla deseos, os apoye en vuestros anhelos y os dé paz mental y alegría, que son cosas que creo que necesitamos más que nada. Podría desear más cosas, pero creo que todos lo que necesitamos, como decían los Boston, es un poco de paz mental.

Segundo, un poco de promo. El otro día colaboré en un post de gente maravillosa que sabe mucho de cine de Vicisitud y Sordidez. Yo no sé tanto de cine, ni veo tanto cine, pero hago mis recomendaciones desde el cariño. Pero lo comparto porque creo que podéis ver pelis que lo mismo os van a entretener y os van a gustar.

Obviamente he visto varias películas, pero por ejemplo, la última de Halloween me decepcionó mucho, porque la anterior de la saga me gustó mucho, la de James Bond, aunque era mejor de lo que esperaba, tenía cosas que no me gustaron mucho... Así que se supone que tienes que recomendar cosas que te gusten mucho y esas fueron las mías.

Por otro lado, el 31 estuve con el Foxverso en un vídeo de Preguntas  y Respuestas  con mucha gente maja, por si lo queréis ver, podéis echarle un vistazo aquí.  Acaba de salir en formato podcast, que lo podéis escuchar aquí, si os es más sencillo. 

 Para no perder la costumbre, vamos a cerrar los post de 2021 y el primero de música, que ha sido un mes estupendo con mucha música nueva que os puede sorprender.


 -I'm carrying- The Wings. Creo que las grandes estrellas de la música son aquellas que son capaces de hacer grandes canciones de melodías muy simples, hacer que broten y fluyan de manera orgánica y natural y los Beatles eran un gran ejemplo de ello. Si hubiese un top 10 de baladas de Macca, sin duda es posible que esta canción estuviese ahí y no sé... dejadme pensar... no, por los pelos, no entra en mi top 5, pero sí en mi top 10 (mi top 5: Maybe I'm amazed, Let me roll it, Junk -no es propiamente de amor, pero es una balada-, No more lonely nights y Bluebird). Es una canción simplísima sobre un chico que va a ver a su amor tras un periodo de no verse, entra en la habitación y la trae un pequeño clavel para ella como símbolo de amor. Fíjate que tontuna de letra, pero la sensibilidad con la que surge la melodía, como va creciendo poco a poco, como surgen los arreglos orquestales como un respaldo a la esperanza de que ese pequeño clavel sea algo que le haga tremenda ilusión a la otra persona y vea todo el amor que lleva, es increíble. Ojo que tengo una lista en spotify que me hice porque normalmente el algoritmo de spotify como le dejes, te lleva a cosas que no te van a gustar, y puse esta canción y el otro día volviendo por la noche a casa, sonó y me hizo empatizar con el hecho de volver a casa y llevar algo que pueda hacer ilusión a alguien a quien quieres. Y por eso, este mes, de idas y venidas, de ilusión, de detalles, de gente que va a estar o que estará de alguna manera pero lejos,  me ha hecho muy feliz escuchar este tema, que se me ha pegado mucho y que, entre los fans ocasionales de los Beatles, quizá sea menos conocido, pero muy recomendable (en general el disco London Town lo es).


-Driving myself home- Rose Betts. Visto en una story de Alassie, me enganchó esta canción sobre una chica a la que la invitan a una cita a ciegas, el chico no es mala persona, pero tiene una idea de ella que ella no cree que encaja con quién es, incluso da espacio a pensar en que, quizá, si ella se viese desde fuera, tendría una idea diferente de quién es, pero que a pesar de esto, ella sintió un gran alivio al volver a casa. Hay muchas situaciones que no son malas per se, ni son angustiosas y donde vas con toda tu buena intención, pero da la impresión de que las personas que estan en esas situaciones no se ven, no encajan y llega un momento en que intentar forzar las cosas, es hasta equivocado. Está cantado con una sencilles y una ternura preciosas y me ha gustado mucho esta alegre cancioncilla. Es increíble lo que se me ha pegado la canción, que además tiene una melodía muy alegre, porque la sensación es de "no hay rencores, porque no hay ofensa, hay que seguir y agradecer y soltar". Y eso me resuena mucho este año.


-Terra- Tanxugueiras. He escuchado todos los temas de Benidorm y he de decir que el que más me gusta es Secreto de agua de Blanca Paloma. El problema es que veo muchas posibilidades de hacer algo muy performático y chulo con las "Sandungueiras" que es como llamo a las gallegas Tanxugueiras (un poco por miedo a decirlo mal, la verdad sea dicha), que traen este tema que es muy abierto, muy potente y muy chulo. Sencillo, pero con mucha fuerza y pegadizo como pocos. De este tema defiendo muchas cosas, por ejemplo, la esencia de irse a la raíz de las cosas: la raíz de nuestro Eurovisión está casi en el Lalala, y este tema rescata eso, pero también es en gallego, que es esencia del galaicoportugués, lengua romance que son las lenguas del pueblo y para el pueblo. La jerga del medievo, que podríamos decir, en un tema donde se habla de celebrar, de recibir y de no poner fronteras. Aunque me gusta el otro tema mucho, este es el tema que tiene que ir a Eurovisión, con todas las luces de Vigo, a petarlo a topísimo. 


-Mida's Touch- Aurora. Este tema es de la serie Hannah, trata de una persona que busca a alguien porque se siente sola y la persona que encuentra es alguien que usa a sus amantes y al ver que no va a tener lo que busca, que realmente es compañía y entendimiento, prefiere irse, y como suele pasar, cuando das un no a la persona que siempre obtiene lo que quiere, cuando se encuentra a alguien que te niega algo, le generas interés por el rechazo, no porque realmente le llames la atención o le aportes algo. Y ella, en el tema, como deberíamos hacer todos en la vida, prefiere seguir sola a alguien que le trata como a alguien más. Aurora me encanta, su próximo disco saldrá el 21 de enero y me está llamando a gritos, por su delicadeza, pero la fuerza de sus letras. Además, casualidades de la vida, es de Stavanger, la misma ciudad que Liv Kristine, la cual hizo su concierto navideño en Nagold hace unos días con una selección preciosa de temas, algunos que hace mucho que no interpretaba. Lo poco que he visto me ha dado la impresión de que ha sido uno de los mejores conciertos de navidad ever. 


-Love and Hate in a different time- Gabriels. Qué gusto de vez en cuando escuchar nuevas voces que entienden tan bien el soul de los 60's de la Motown con clase y elegancia. Y qué voz más bonita la de Gabriels. Recuerda un poco a la del cantante de Canned Heat. Precioso este tema y lo bailable que es. También muy recomendable su tema Blame, del que me encanta su melodía. Una sensibilidad tremenda y una frescura preciosa en una voz que canta temas muy complejos con frases de "puedo estar cautivo si es donde quiero estar" que recuerda un poco a Billie Holiday y a algunas de Ella Fiztgerald, en cierto sentido. Otro disco del que sólo he escuchado canciones sueltas y aún no ha sacado disco con estas últimas canciones, pero prometo indagar, porque tiene MUY buena pinta dentro de lo retro. Muy sorprendida de esta perla para terminar bien este 2021. 

Espero que también hayáis terminado el último mes con muy buena música y este 2022 nos traiga mucha más.