Siento la ausencia de la semana pasada, pero me surgió un tema familiar que nos pilló a todos a contrapié y bueno, hay que priorizar, las cosas como son. Afortunadamente, poco a poco las cosas van cogiendo forma y aunque no andamos al 100%, vamos mejor y eso siempre es de celebrar y valorar.
Así que dado que mientras todas estas cosas pasaban, ha llegado la floración de los almendros, pues he hecho algo rápido al respecto con el 007 de Kiko de fondo, el 10 Naughty de Essence de la colección This is me para las flores, el 374 de Kiko para las ramas, la placa m66 de Konad y un esmalte purpurinoso de un kit de maquillaje que me regalaron, sin marca aparente. Ha quedado algo más cubriente de lo que esperaba, pero bueno, así se va a quedar esta semana.
Por si alguien a estas alturas no se ha enterado porque vive en una cueva, o no ve la televisión, ni los medios, ni las ochopocientas historias de instagram o retweets que me estoy marcando con el evento (sí, soy una pesada de marca mayor) la semana que viene da comienzo el evento del año: la Cutrecon XI (o Cutreconchi como la están llamando algunos ya). El trabajo que se han marcado sus organizadores es digno de libros de caballería, épica medieval y cantares muy de gesta (que dirían Les Luthiers) y tres discos de Sabatón o uno de Manowar, si es que se animan a volver. No exagero ni lo más mínimo, el trabajazo que se han marcado para que este año sea la madre de las Cutrecon va a dar sus frutos y los fans vamos a disfrutar de lo lindo, eso dadlo por seguro.
Así que este año, van a ser 5 días de locura cinematográfica, invitados especiales, desvergüenza sin igual y diversión que no os podéis perder con distintos escenarios, porque también se han diversificado. Obviamente, con el percal familiar que he explicado no podré ir a todo lo que me gustaría... Bueno, por eso y porque trabajo, pero creo que me podré acerca alguno de los días y os contaré un poco de lo que se cuece, sin Odín quiere.
Lo que sí os invito es a seguir el evento en redes y si vais, felicitad en persona a los organizadores, que se lo merecen con creces.
Toda la información del evento por si os apetece saber más, la tenéis en la página oficial.
Y ahora a repasar los gastados y comprados de potis que os pueden (o no) interesar del mes pasado.
Gastados:
-Limas de cartón de Be+. Esto no tiene ninguna explicación, durante un tiempo usé las limas de cristal que iban muy bien, pero dado que las últimas que compré se desgastaban muy rápidamente y tienen peor reciclaje que el cartón, por aquello de que eran de vidrio, decidí volver a las de cartón de toda la vida, por concienciación y porque, a la larga, un kit de limas de cartón me dura bastante más que una sola lima y no siempre tienes tiempo de ir a comprar más, por lo que creo que compensa casi lo mismo o más las de cartón.
-Lápiz de cejas W7 Stroke of genius. Muy fan de este lápiz. Muy poco fan de que sólo se pueda encontrar en tono rubio en Madrid: hola, esto es España... En qué punto pensaron que había tantas rubias naturales en este santo país? No obstante, he visto la story una chica que se ha teñido de pelirrojo y se decolora las cejas para que le queden algo más claritas con el truco de usar decolorante para bello corporal usado 10 minutos. Una parte de mí repite las palabras de la Prohibida en ese temazo que es Yo en Saturno y tú en Aranjuez de "Si la ciencia no quiere avanzar, yo sí puedo". Otra parte de mí, tiene miedo... Si me atrevo, os cuento, que ahora ando de experimentación con otra tecla, ya os diré, Hellen por la ciencia (en modo cafre).
-Protector labial de leche y miel de Cien. Me compré un pack de tres en pleno confinamiento porque se me acabó y como no podía acceder a muchos sitios probé en el Lidl. Nunca más, son texturas muy densas y lejos de hidratar, dejan el labio pesado y no siempre bien hidratado, aunque sí nutrido. El problema es que, si no lo hidrata, que la piel quede tirante y se "rompa" es fácil. Y yo que soy de gesticular a nivel Jim Carrey, pues obviamente, bien, no me viene. No creo que vuelva a repetir a pesar de que no tiene siliconas, parabenos y la composición es bastante decente.
-Mascarilla de pelo Syoss Tratamiento intensivo. Pues parecía Swarzkopf y no. A ver, es de una filial, comparte bote, algunos ingredientes (entre ellos la ketarina de mis amores) y no huele mal, pero no es igual y no hace lo mismo, la verdad es que, si necesitáis una mascarilla sin pretensiones, solo de mantenimiento, esta es la vuestra, pero reparar no, Swarzkopf se guarda lo mejor para su marca principal y se nota, vaya si se nota. No anda a la altura de la original, se queda cortita, sobre todo en puntas que es donde el pelo más lo necesita. Ahora estoy experimentando con otra de marca blanca. Ya os contaré.
-Crema facial Nivea Naturally good. Estoy sorprendida con esta crema, que la suponía más pesada para el poro y que saturaba más la piel y la verdad, aunque es más pesada que lo que suelo usar, está muy bien para invierno. No satura tanto el poro, es fresquita y la verdad, la composición es bastante limpita, lo que pasa es que, de cara al verano, me genera más dudas porque creo que no va a ser la crema liviana que necesito. Así que está bien saber que puedo contar con ella, pero de momento no voy a repetir.Eso sí, cogí la versión no antiarrugas, la más simple, no sé con otras versiones, cómo irá el asunto.
-Mascarilla de vitamina A Pure and Care de Puca. La verdad es que una cosa que me está costando llevar a rajatabla es la doble mascarilla a la semana, los domingos- lunes, como muy tarde, intento hacer la mascarilla de arcilla y el miércoles- jueves, la de tratamiento y ahora estoy usando el serum de más de estas mascarillas como serum para tratamiento (teniendo en cuenta que uso una buena protección solar cuando uso las de vitaminas, porque pueden sensibilizar la piel con respecto al sol). Funcionan bien, pero como os digo estoy usando otra cosa (concretamente estoy tomando en dosis muy bajas y en días alternos -cada un día sí, dos no- colágeno hidrolizado con magnesio y vitamina C, porque tengo una buena dieta y usar una dosis como la que recomiendan de suplemento, es innecesario en mi caso) como apoyo a la piel, pero también a las articulaciones, porque hago menos deporte, pero los días que lo hago, intento hacerlo un pelín (pero con cabeza) intenso. Sé que no es lo recomendable pero me está costando bastante crearme un ritmo donde me dé tiempo a todo y el deporte no pienso sacarlo de la ecuación porque me viene bien a muchos niveles.
-Lima de uñas Be +. Lo dicho, gastadas y reemplazadas y van fenomenal. No sé si hay mucha diferencia con otras limas de cartón, pero estas van fenomenales. Aunque son unas limas de cartón, muy catastróficas tendrían que ir para cagarla.
-Lápiz de cejas Catrice Slim' matic Ultraprecise. Al no encontrar mi tono, he probado con este de Catrice, que es un poco más tono chocolate de lo que me gustaría, pero que tiene una mina estupenda que facilita mucho hacer trazos naturales. No es de mis favoritos en tono, pero sí en formato- textura. Pone que es Waterproof, cosa que no puedo asegurar pero sale con agua micelar normalita, así que no sé este punto si es muy creíble o no... De momento, me gusta en general, aunque el tono no lo clave.
-Aceite labial. Buscando un reparador para labios he decidido probar con este producto con aceite de coco y olor a coco (pero sin sabor), muy ligero y nada empachoso. Sí, es cierto que da protección al labio y dura bastante dentro de su textura, es cremosito, pero liviano y la duración, para lo que suele ser un aceite- textura ligeramente gel, no está mal. Dice que también da cierto efecto pump al labio. A ver, no pica, con lo cual el efecto pump es muy limitado, pero si os gustan los efectos discretos y bastante naturales, puede ser vuestro rollo. La verdad es que el resultado es mínimo, pero bonito.
-Mascarilla de pelo Bonté keratina y argán. He probado esta mascarilla que me está generando sentimientos encontrados. De momento, el aspecto es... bastante poco atractivo. Es una pasta rojo- naranja risqueto con un olor químico típico de la keratina que no es desagradable, pero es intenso y no me encanta. Pero el caso es que, tiene keratina a cascoporro y la formulación no es de lo peor, funciona con bastante rapidez y bastante bien. Creo que eso es lo que más me llama la atención. El aspecto ya digo que, aunque no me encanta porque es lo que podrías encontrar en el estómago de una vaca, si la invitases a Cheetos, podría pasar por ello, pero ya sabéis que lo mío son los olores, así que voy a ver qué pasa con esto cuando la termine, porque no sé si repetiré o no, sinceramente.
-Crema facial Naobay de cáñamo y pepino. Uy, qué bonito está siendo este producto. Es una crema muy ligera, y modulable además, con un olor muy ligero, casi imperceptible a limón y hierbas que es natural de la fórmula, no es añadido de manera sintética. Además en su composición tiene cosas muy majas como una base de aloe vera, en vez de agua, ácido hialurónico, extracto de centella asiática y escuálano, que aunque es una crema para pieles más jóvenes, le viene bien a las pieles como las mías. No satura nada el poro, ni deja la cara blanquecina, no tiene siliconas, no tiene parabenos, viene en un bote sellado con pump para que venga perfectamente protegido, tiene sello ecovert y se fabrica en España. No tiene factor solar, eso sí (prefiero las cremas sin factor solar, prefiero ponerlo yo) y la verdad, me está gustando mucho. Simplemente es hidratante, no es tratante pero bueno, tiene elementos que sí lo son, pero no satura el poro y es muy discreta.Y encima se hace en Valencia, para la gente preocupada por los productos kilómetro cero. Muy contenta.
-Corrector de ojeras Liquid Camouflage de Catrice. Repito de nuevo con el mismo corrector, me funciona, me va bien y no tengo problema, aunque con el factor solar que uso me haga pliegues de imrpesión, pero es que la vida me hace pliegues con ese factor solar. Así que sin novedad en el frente. Eso sí, de prebase para sombras, he descubierto que se me queda cortísimo, tengo que comprarme una prebase en condiciones.
-Colonia Unica Coral de Adolfo Domínguez. No era lo que estaba pensando para colonias, pero vi la CK one y la ví demasiado almizclada para mí, la recordaba menos almizclada y en mi piel no reacciona nada bien al probarla, queda que es un despropósito almizclero con el que no estoy en absoluto contenta. Esta la estoy usando como colonia de diario, tiene presencia, pero no es pesada, y me vale para los meses que quedan de frío. Con una salida ligeramente empolvada, tiene notas de salida de mora negra y bergamota, notas medias de iris y violeta y notas bajas de vainilla y patchouli que, para variar y por alguna extraña razón, en mi piel no se distinguen claramente y quedan más amaderadas. No queda invasivo, a menos que te acerques, no lo notas, por lo que tiene la persistencia justa para que todo el mundo esté contento y queda bastante más alegre de lo que parece. Contenta con esta compra, de momento.
Y bueno, aunque tarde, publico los comprados y gastados de enero. Espero que os hayan gustado, ¿habéis probado alguno?
Me han gustado mucho la cremita de Naobay y la manicura. Yo también suelo tener por casa limas de cartón: las de cristal me gustan, pero se caen una vez y arrevoir...no compensan, aquí somos muy manazas, jajaja.
ResponderEliminarMe alegro de que se haya solucionado el tema familiar que comentas.
Me ha hecho mucha gracia el "gesticular nivel Jim Carrey", jajaja
Besos.
¡Oh! ¡Gastados y comprados del mes! ¡Me alegras el domingo!
ResponderEliminarAntes de leerlos te digo: me gusta muchísimo la manicura cada vez me gusta más ese rosa.
Ya me he leído los comprados y gastados, y como me gustan. Me gusta que haya colonia, qué bien te explicas respecto a fragancias.
ResponderEliminarY me encanta que hables de cejas: to estoy a vuelta con mis cejas y no sé si hacerme el tratamiento de tatuaje de henna o qué, ya sé que es políticamente incorrecto decirlo porque, oh girl, tienes que quererte a ti misma... Pues yo me quiero pero a mis cejas las odio, hala, ya lo he dicho.
Me he comprado el lápiz doble de Kiko de la colección de primavera a ver si hago algo.
Estoy un poco enfadada con W7 porque nunca encuentro sus cosas, es como technic, aparece y desaparece y no me da estabilidad si no me va bien esto de Kiko probaré con Catrice
La cremita deNaobay tiene buena pinta, pero no sé si se me quedaría corta, quizá en verano sí podría usarla.
ResponderEliminarDel resto, ánimo, y a tu ritmo.
Besos!
Yo también uso limas de cartón, no funcionan mal y al final es lo que sale más a cuenta. Debería probar a usar un lápiz para cejas, porque las tengo poco pobladas... Pero es que cuando he probado a rellenarlas me veo muy rara 😅. A ver si lo consigo de color marroncito que no desentone con mi pelo castaño. Y mascarilla para el pelo uso siempre la de L'Oreal Elvive, que es la única que no me deja el pelo apelmazado. Pero vamos, tomo nota de lo que vas contando: ahora estoy usando el gel limpiador de W7 y me va muy bien 😃.
ResponderEliminarEn fin, espero que se vayan solucionando los provlemas familiares. Un abrazo 🤗.