domingo, 31 de diciembre de 2023

Propósitos de 2024

 


 El 20 de los Basic Colour de Clarel vuelve a casa por año nuevo por mandato de Esperanza Gracia que nos recomienda a los queridísimos tauro (pero no tan queridísimos como Piscis) llevar algo rojo. Un rojo metalizado con un tono guinda precioso para empezar el año pero sin forzar, que sigo con las uñas reguleras.

Siento no haber escrito la semana pasada -miento, sí he escrito, pero no he publicado porque no era un tema muy navideño-, para compensaros hay un post muy majo en Vicisitud y Sordidez donde elijo mis películas favoritas del año, teniendo en cuenta que hay muchas de las principales que no he visto. Así que haced caso a las favoritas de Paco, Marlow y Jaime, que al final, entre todos, nos complementamos.

Post de reflexión que toca. Se supone que este año era el de recolocar lo que se tiene en el espacio que se tiene. Parece una tarea sencilla hasta que empiezan a cambiarte el espacio, porque en la vida todo muta y como decía Heráclito, sólo el cambio permanece y tienes que aceptar que hay personas de tu vida a las que no puedes echar a patadas - sólo gestionar el tiempo y la relación que tienes con ellos- y hay veces que no sabes ni dónde estás tú.


Ha sido el año de los giros inesperados, buenos y malos, todos radicales. Primero, porque he conseguido cosas estupendas de la manera más chorra y menos esforzada del mundo. Tal cual. En otras, el esfuerzo invertido a veces ha sido descomunal y nada apreciado y no he conseguido nada en absoluto. Hay quien se monta su historia sobre las cosas y aunque te hayas matado a generar un resultado, su juicio rápido pesa más que tu discurso, es más hay quien no te quiere ni oír, ya te ha juzgado. Y en esos momentos he aprendido a callarme. Porque siento que muchas veces ese discurso se genera con un fin narcisista: Sacarte de tus casillas y dejarte mal. ¿Voy a luchar? No. Sí. Pero no contra los demás, si no contra mi concepción de la situación. Yo sé la emoción, esfuerzo y intención. Me he mantenido firme en mis convicciones aunque me causasen perjuicio. No será mi conciencia quien no me deje dormir por las noches ( y mucho menos desde que me regalaron un pijama con tela de peluche por dentro y por fuera, que es lo más calentito del universo!). ¿Conclusión? El esfuerzo no siempre está relacionado con el resultado así que, al menos, que me pillen con los deberes hechos, el resto son historias que no tenemos que justificar.

Y en eso se resume todo: He tenido situaciones dolorosas que me ha costado gestionar y el entorno no ayuda, pero al menos he intentado no dañar a nadie. He tenido cosas que me superaban y al final, ha sido miel sobre hojuelas. He tenido momentos que pensaba que llegaría a un mínimo de comodidad, nada de eso y hay que aguantar aunque te vengan con basura que no es cierta. He tenido momentos que me he sentido perdida y sola y se han sentado personas a mi lado para parlotear porque estaban muy contentas de compartir ese momento conmigo. He tenido momentos en los que aposté por gente que  me han fallado muy fuerte. Y gente a la que no pedí nada y me han dado los momentos más bonitos de este año. ¿Expectativas? ¿Eso qué es?

Al año que viene sólo le pido que, ya que no voy a tener calma, porque no la voy a tener, al menos quiero aprender a navegar ciertas clases de dolor para que esos dolores no me hagan sentir indefensa. Y creedme, no es poco.


Gracias a las personas que han estado ahí conmigo, que han dudado de su fortaleza durante su año y han conseguido ser más fuertes que la dificultad y han compartido sus luchas conmigo (estoy muy orgullosa de todos y cada uno de vosotros y muy agradecida de que me aguantéis la chapa). Gracias a las personas que han tenido cambios bonitos por compartirlos, sacando tiempo para aunque sea, sonreír y emocionarnos en dos lugares distintos. Gracias a todos por la paciencia  y amabilidad, por saber escuchar y por brindar una manita. Gracias a los que han estado ahí por los días negros, los grises oscuro, y los grises perla, respetando el espacio y los tiempos. Gracias a los que no han estado, han clarificado mucho las cosas y eso también es una victoria. Gracias a los que leéis esto y os resuena y, aunque no nos conozcamos mucho, pensáis que esto también os ha pasado y compartís la suerte de haber terminado el año cuando todavía dudáis del siguiente.

Pero sobre todo a la persona que me ha dado la semana más bonita y uno de los momentos más bellos de mi vida. Gracias Juan. 

Porque hay que llegar al siguiente, que hay que gritar " POR EL CULO TE LA HINCO!" cuando Ramón García diga 2025. Es mi meta de este año y ninguna más.

En cuanto a las metas chorras con respecto al año pasado:

 -Hacerme fotos con famosos que merezcan la pena... FAIL ABSOLUTO. Es más, tengo una foto de un evento corporativo con una persona que me genera un fuerte rechazo y una profunda vergüenza ajena pero no pude escaquearme. Eso sí, entré en la sala  donde estaba y creo que pensó que me iba a emocionar y mi reacción fue una de "Ah, hola!" y mutis por el foro. 

 


Por favor, que he hecho el número de los perretes delante del Rey de España! Vergüenza a mí!!

-Comida de otros países: Pues he probado unos dulces picantes que no me acuerdo de donde eran... Que bueno, ni tan mal. Pero en Málaga encontré unas croquetas de morcilla que, suenan potentes, pero eran exquisitas, así que cocina nacional gana sólo por esto.

- Aprender algo nuevo todos los meses: Bueno, algo he aprendido seguro y me he pasado la app de noruego en modo fácil y a ver ahora el avanzado.

-El rey cobra no me sale y no he tenido ni tiempo algunas semanas para poder hacer yoga. Tampoco he podido  hacer yoga porque he tenido fuertes infecciones este año y cuando intentaba hacer yoga, me ponía peor. Tengo una prueba en febrero que me haré porque ya la tengo pedida, porque ahora estoy bien, pero bueno... A tope a defender la sanidad pública.

- Diversificar Instagram. Bueno, no he metido muchos looks, eso es cierto, pero he mandado fotitos de vacaciones, que de eso no suelo subir. Una cosa por la otra.

 Espero que este año 2024 os dé la capacidad de encontrar la manera de ser felices. Al final, creo que todo va de eso.

domingo, 17 de diciembre de 2023

Repaso potinguero a lo mejor del 2023.

 Una semana más sin uñas, la semana que viene ya sí, pero esta aún tenía algunas roturas que limar y bueno, poco a poco con el aceite de uñas a diario, vamos mejorando.

 Uno de los post que queda es de los productos del año. Como siempre hago el mismo tag y como tiene preguntas poco productivas, todos nos sabemos cuáles son, voy a sustituirlas por otras más informativas.


-Marca revelación. Quizá de las más difíciles de todos los años. Aunque la colaboración con L'Occitane está ahí, para qué lo vamos a negar, y tiene productos muy interesantes - ya os he desarrollado un poco lo que me ha gustado más allá de las cremas de manos-, ha sido interesante también contar con productos de Elemis, marca que por precio y rango seguramente no hubiese probado si no me lo hubiesen regalado porque, seamos sinceros, no tengo el presupuesto de Victoria Beckham y ha resultado muy interesante, como ha sido importante la mejora de marca de Garnier. Así que vamos a dejar así el podio porque queda variado de productos y de precios. 


-Marca revelación de tratamiento. Pues es que me debato entre mis dos productos de tratamiento favoritos del año: El contorno de ojos en bálsamo de L'Occitane, que realmente reduce muchísimo las líneas de expresión, hidrata muchísimo y calma los párpados secos una barbaridad y los parches Dynamic Resurfacing facial pads, que son como discos desmaquillantes, pero más finitos, te los pasas por la cara, y grano que tengas, grano que literalmente, mañana no ves. La piel al día siguiente se muestra estupenda, limpia, los poros como la vajilla de Villarriba al final del anuncio... No son baratos, pero es que son los productos que mejor me han funcionado.

-Producto de belleza que siempre compro y nunca uso. Esta es una de las preguntas inútiles porque he dejado de comprar cosas que sé positivamente que no voy a usar. No tiene sentido a nivel económico ni a nivel  ecológico. Y a nivel de espacio en los cajones, ya ni te cuento. Así que sustituimos la pregunta poooooor:


-Marca que más me ha sorprendido por su diseño. Pues aunque no ha sido muy viral, muchas que andamos por estos lares hemos vivido la etapa de los envases de paletas de sombras supercuquis. Pero también de los supercutres que se rompían con mirarlos. Y qué se hacía? Se depotaban, a veces, para pegarlos en cajas de CD o DVD'S. Así que, cuando la marca británica Hipdot ofreció sus paletas de Evanescence  y Korn, me hizo una gracia tremenda porque basicamente, cogieron ese concepto para hacer una paleta de tonos azules y tonos tierra y neutrales rockeros geniales para gente que empieza que, realmente, ofrece posibilidades sin tomar mucho espacio para llevar a viajes, en el bolso, tener en la oficina de por si acaso... que era la maravilla de hacer esos depotamientos en las carcasas, su versatilidad. El precio, al ser ediciones limitadas, no era muy alto pero hubo quien revendió en ebay y se disparó. Personalmente, aunque sean tonos muy básicos, se abrazan a mi nostalgia con la fuerza de los mares y me parece un diseño muy 90's - 2000's que me resulta práctico y divertido. Y un poco más original que la mayoría de paletas que sacan últimamente que se estiran poco en el diseño de paletas. 

Mención a Sheglam porque tiene paletas bastante curradas y el packaging lo está desarrollando mucho (todavía tengo sueños bonitos con el iluminador de la colección Corpse Bride). Permitidme una recomendación para las amantes de los duocromos con esta colección. Eso sí, la última de Osos amorosos me horroriza porque ver paleta de ojos recubierta de tela de peluche sólo me hace pensar en ácaros a cascoporro en los ojos e infecciones (soy así de rara, oiga). Ojo con los aranceles en las compras de internet, eso sí.

-Asignatura pendiente. Seguir gastando más que comprando. 


-Producto que no me llama la atención. Como hay una pregunta parecida así vamos a modificar esta pregunta por "Tendencia que no me llama la atención". Una de las tendencias más fuertes de este año ha sido todo lo rosa por el golpe de efecto de Barbie, pero es que no me veo, creo que el fucsia no es un color que me favorezca en maquillaje. En las mejillas sí, tengo un par de coloretes de rosa muy brillante que pueden quedar muy bien. Pero en labios o en ojos, el rosa Barbie (MILF princess of the twilight, que cantarían los Nanowar) no me termina de sentar bien. No lo veo, no sé si es por mi tono de piel, o qué, pero lo veo tremendamente artificial... Así que este año el maquillaje en esta tendencia no me ha llamado en absoluto, ni en labios, ni en ojos. En mejillas y uñas, todavía, aunque no recuerdo haber comprado nada, y sí haber gastado de lo que tenía en este aspecto. 

Lo más rosa que me he puesto en labios es por el lado del nude o por el lado del rojo sandía, pero ya está.


-Dos productos low cost básicos. El Fluido hidratante de Logona es estupendo. Cómo me gusta lo bien qué hidrata sin engrasar y el olor suave a menta que tiene. Tiene una composición bastante limpita y para las pieles grasas o mixtas es un básico sin pretensiones, así que si no buscas una crema de tratamiento, esta puede ser una de tus cremas favoritas.

El Body Superfood de Garnier es una hidratante corporal para piel seca (curioso, toda la grasa se me concentra in the face) que tiene una textura no muy pesada pero sí untuosa, tiene una composición bastante 


-Dos productos no low cost básicos. Pues para no repetir los productos revelación de antes, me regalaron por navidad Elemis, el Dynamic Resufacing serum, que es un serum para pieles con imperfecciones (bueno, con desigualdad en la superficie que lo de imperfecciones es que es muy relativo) y agotada. Es un serum en una textura lechosa, que promete reducir los poros, sin bloquearlos y redefine la superficie de la piel. No lo he usado mucho pero hasta ahora, tanto este producto como el desmaquillante en bálsamo (Pro- Collagen Cleansing Balm) en desmaquillaje de maquillajes pesados, que funde lo que tengas en la cara en segundos, mejor que cualquier aceite o agua micelar, creo que son los productos que más me gustan. Son caros de narices, no os voy a mentir- insisto, el bálsamo es el favorito de la Beckham por algo y ella no lleva maquillajes sutiles- pero en poco tiempo notas la acción tan potente que tienen y lo bonita que te dejan la piel. Así que si os interesa invertir un día por capricho, estos dos productos son MUY recomendables.


-Productos de belleza que todo el mundo recomienda y yo odio. El Charlotte Tilbury Flawless Filter. Entiendo que es un producto con muchas aplicaciones, que te vale de base, de iluminador, de hidratante... Pero yo lo veo como un producto que me da que a la que me descuide, mis poros van a estar más saturados que la calle Preciados en Navidad. No me llama en absoluto, por no decir que lo he visto en persona aplicado y la verdad, la persona - no voy a decir en qué ocasión ni dónde- parecía un gusiluz, no sé si luego se echó más iluminador pero si me hubiese cantado lo de "Queremos ser burbujitas del anuncio de Freixenet" mi respuesta hubiese sido "Lucha por tus sueños!" y todo hubiese tenido sentido. Nada, que no va conmigo.

-Productos de belleza que todo el mundo odie y a mí me encanten. No sé, ahora mismo se me ocurre que a la gente le suele gustar mucho los polvos de sol con brilli y en crema y a mi me encantan que sean mates y en polvo, porque al final, la piel grasa siempre suelta sus aceites y el acabado es más natural.


-Mayor descubrimiento. Pues voy a romper una lanza por la CC cream con centella asiática de Erborean. Tiene siliconas y bastantes, así que es un producto más indicado para pieles secas que para grasas, no voy a negar su composición sobre todo, advertir a las pieles con poros que se pueden saturar fácilmente, ahora bien, si la uso como mucho una vez en semana y preferiblemente, por la tarde noche, da una imagen mejorada de la piel sin necesidad de aplicar una base pesada, hidrata y queda superbonita puesta en la vida real y en foto. Da una imagen de "piel perfeccionada" que es lo que te promete. Por lo tanto, es un producto que me niego a usar a diario porque sé que me dará a la larga algún susto, pero de manera esporádica es una hidratante- base MUY interesante con la que trabajar.

Tengo que hacer menciones especiales, por favor. Una a Juicy Tint de Kiko, el gel que imita al Benetint y que, tenía 3 tonos: Uno naranja clarito, otro naranja potente y uno rosa vino. Tengo los dos primeros y el naranja clarito ha derivado a rojo Ferrari, no me puede gustar más. El otro naranja no ha cambiado de tono sin embargo. Me encantan.

El otro producto es el Berry Twist de los labiales de Rimmel, que apareció como un clon del Black Honey de Clinique y que le estoy dando una caña importante. 

Y en stick, destaco los jabones de carbón. Una pasada para pieles acenéicas problemáticas.


-Mayor decepción. El protector solar de Ecram que terminé hace poco es lo más horrible que he usado este año: Olor químico, produce muchísima grasa en piel, deja textura aceitosa, en verano ni te cuento. Con lo que me gusta el aftersun, oiga...

-Propósito potinguero para el 2023.Pues reducir el cajón, como todos los años, que poco a poco, por increíble que parezca, lo voy consiguiendo... O eso me digo a mi misma.

 ¿Y vosotras? Cuales son vuestros favoritos de este año?

domingo, 10 de diciembre de 2023

Comprados y gastados en noviembre

 Sigo sin pintarme las uñas: 4 uñas rotas más. En fin, las llevo ahora cortas,todo lo cortas que se puede esperar de mí, así que no deberían romperse más... Creo. De todos modos, os iré comentando en próximos episodios.

Bueno, pues este es el último Comprados y gastados del año, las semanas siguientes haré los típicos post de las reflexiones del año y los productos favoritos. Es posible que este año no contribuya al post anual de Vicisitud y Sordidez de las mejores películas del año porque básicamente no he visto muchas películas por el tema de que no salgo mucho por falta de tiempo y cuando salgo, todo el mundo ha ido a ver las películas que yo no he visto y me parece mal ir a ver las películas otra vez, a pesar de que no les importan. Pero no es lo mismo.

Cuando nadie ha visto la película se presta cierto entusiasmo y novedad que cuando todo el mundo ha visto no está, te quedas sola con el hype, así que es mejor casi verlo sola. 

Heme aquí una persona que ha visto Oppenheimer pero no Barbie... Pero sí Reinfield (película recomendadísima, por cierto) pero no Dragones y Mazmorras. Pero sí la última de las tortugas Ninja. He visto lo que he podido, no me juzguéis. 

Que podría ir sola y no tengo problema, solo que mi tiempo libre es limitado y si voy a ver películas, no veo a la gente. Hay que elegir. Así que básicamente ya tenéis más o menos un recuento de todas las películas que he visto este año. Y ayer me leí la mitad de un libro sobre el mito de Medea por darme el capricho, pero tampoco me da para leer lectura de fantasía o no ficción, que no sea técnica.

La vida es complicada.

Vamos mientras por los comprados y gastados de este mes, que son interesantes o al menos, espero que sean útiles.

 


 - Mascarilla de Niacinamida de Primark. Estaba buscando unas brochas y encontré esta máscara. La niacinamida es una sustancia conocida porque funciona bien contra el acné, las marcas y las primeras arruguitas, así que había que probarla. Es una mascarilla de tissue bastante ancha (no es como las koreanas, que tienen el marco facial bastante limitado) y viene bastante impreganada en líquido. Lo que pasa es que no tengo la certeza, pero me imagino que así será, que la niacinamida es un producto que funciona bien si lo usas de manera continuada, es decir, en una sola dosis sí, notas la piel hidratada, nutrida, repulpada y resplandeciente, pero no puedes notar que haya hecho mucho con respecto a las arrugas, así que es un producto que quizá sería interesante en otro formato, tipo crema o serum quizá, pero no en mascarilla.

 

-Crema de manos de karite  de L'Occitane. Es una crema que funciona bastante bien, con olor bastante neutral y que, en pieles secas, tiene bastante efectividad. Además, existe en varios tamaños porque puedes tener una en casa y otra en el bolso o de viaje, según vayas necesitando. Es bastante completa y sencilla y realmente ayuda a nutrir las manos secas en un simple gesto. Es un poco cara, pero como no falla, creo que es un producto que merece la pena como básico potinguero.



-Mascarilla de pelo con aceite de Tsubaki  de Lov'yc. Pensaba que esta mascarilla iba a ser decepcionante pero ha resultado ser bastante sorprendente. Primero porque huele especialmente bien, a pesar de que tiene keratina, por otro lado, lo del liso y el encrespamiento... Mira no, pero reduce mucho los nudos en el pelo y mantiene el pelo como cantaba Luis Miguel: Suave! Es un bote enorme que cuesta bastante gastar, pero es que controla muy bien las puntas abiertas y deja el pelo estupendamente, lo cual me ha sorprendido para bien. Sí, la recomiendo.



-Espuma facial preciosa de L'Occitane. Este producto es una repeteción que ya probé y siento que mis impresiones no han cambiado. Es un producto estupendo que está fenomenal para pieles secas, no reseca en absoluto la piel y la deja limpia por la mañana o tras el desmaquillado. Ahora bien, a las pieles grasas o mixtas se le puede quedar un pelín corta, pero tampoco mucho. Es un jabón suave, no especialmente compacto, lo que me hace pensar que no tiene los típicos sulfatos que se usan y que resecan la piel, lo cual es estupendo. Me gusta, pero hay productos más adecuados para mi piel, aunque la recomiendo muchísimo para pieles sensibles y secas.


-Fluido hidratante Logona. Este fluido es estupendo, sin siliconas, sin parabenos, hidrata sin saturar los poros, con un alegre y suave olor mentolado, es un producto muy majo que espero que no quiten porque, la verdad, es un fluido bastante resultón. El único problema es que tiene un envase en el que, no sé porqué, es bastante difícil distinguir cuando no queda producto, menos mal que cuando intuyo que falta poco, compro, porque pensaba que quedaba para una semana más y no duró un día más de lo pensado. Por lo demás, un producto básico e interesante para hidratar las pieles grasas.


Comprados



-Mascarilla de Niacinamida de Primark. Lo dicho, es un producto que vi buscando otra cosa y resulta que no está mal, pero creo que para notar verdaderos cambios en la piel con esta sustancia, tiene que ser un producto que sea usado a diario y no de manera limitada, como una mascarilla. ¿Iré a buscar cremas o serums de la gama a Primark? Obviamente en pleno diciembre es poco probable, porque la gente va en modo borrego y eso me altera bastante.


-Mascarilla de pelo Kallos Keratin. Las mascarillas de Schwartzkopf empiezan a ser difíciles de encontrar en ciertas tiendas y las mascarillas de Keratina son complejas también de encontrar, esta tenía buenas reviews y decidí darle un intento. He probado con esta porque la anterior no estaba y bueno, estoy probando. No huele mal, es casi un litro de mascarilla, así que tengo para probar en profundidad y bueno, es hidratante y nutritiva, pero no os voy a negar, no suaviza como la otra, que me gustaba un poco más. Quizá dándole un poco más de tiempo tenga la posibilidad de cambiar de opinión. De momento es un 6/10.


-Hot shot W7. Nunca había probado brillos voluminizadores de los que pican. Y mira, como este tenía un brillito rosa atornasolado muy tenue dije "hay que probarlo", más por la curiosidad que por la necesidad de verme con los labios más grandes porque, mira, otra cosa no, pero tengo los labios bastante proporcionados y no es algo que retocase de mi cara, en caso de retocar algo. Es picajoso? Sí, pero soportable. Ahora bien, si tenéis piel sensible o bien, alguna herida, por el amor de Odín ni probarlo. Creo que la mejor idea es ponerlo en los días fríos, es una extraña sensación sentir calor cuando fuera hace un frío tremendo. ¿Se nota más volumen en los labios? Ligeramente, no esperéis efecto Kardashian, y obviamente es temporal, el brillo es intenso, aguanta lo normal y puedes usarlo sobre otros brillos y labiales más secos. Mi briconsejo adicional es que si lo usáis antes de darle un señor beso a alguien, aviséis, no sea que piense que le dáis alergia o algo... Está gracioso, lo gastaré poco a poco. 


-Fluido facial Logona. Lo dicho, no ayuda el bote a calcular bien, sin embargo es de los pocos peros que se le pueden poner a este producto: Fluido de absorción rápida con unos ingredientes bastante majos y un olor ligeramente mentolado que da sensación de limpieza, que no es invasivo y que se disipa rápidamente. Para una piel mixta no se precisa de mucho más. 


-Jabón facial de carbón IDC Institute. Me he vuelto muy fan de los jabones faciales de carbón, no me preguntéis porqué. La realidad es que son muy fáciles de usar y siento que limpian bien los poros y los reducen evitando puntos negros. Ah, y no dejan el baño como para cantar Soy Minero. Este es muy práctico, viene en un stick, huele bien, y con un poco tienes para toda la cara, te lo puedes llevar de viaje o donde quieras. Tiene una fórmula muy rica en glicerina, así que no notas la piel ultraseca después de usarlo. La verdad es que está muy bien. 


-Baño de Leche L'Occitane. Este producto es un regalo que pensaba que no iba a usar, porque es una leche para darse un señor baño en bañera... Y le he encontrado un uso: En la esponja pongo el gel que voy a usar y un poco de esto. La piel se limpia con toda suavidad y queda un amable olor almendrado en toda la piel y el baño. Pega fenomenal con el aroma de Noble Epine que os comenté el mes pasado. No evita que tengas que ponerte una crema hidratante pero oye, deja la piel mucho más nutrida para los días de frío y el olor es una pasada. Garrapiñada por la vida es un mood y no me importa que sea el mío. 


-Máscara de pestañas Pure False Lash de Catrice. Tengo 2 máscaras abiertas. Una de Kiko que es waterproof y me cuesta mucho quitarla de la pestaña (no puedo usar bifásicos porque me dan alergia) y la otra es la de Maybelline que es demasiado líquida todavía y queda a pegotazos. Un asco trabajar así. Así que metí esta en la ecuación de salvación. Y mira, no sé porqué salgo de Catrice si siempre me gustan las máscaras que tienen y esta no es una excepción. Cepillo con forma de cuchara que recoge las pestañas, las peina, las separa, las alarga, las deja como pestañas postizas de las naturales... Espectacular como queda con una capa. Con dos, más grosor y cuerpo sin apelmazar. Una maravilla, quedan preciosas, abre la mirada y resulta que tiene colágeno vegano. No sé si hará algo pero bonitas quedan preciosas. A lo mejor es que la de Maybelline me tenía tan frita que por eso me gusta más esta, no lo sé. En cualquier caso, si buscáis longitud y separación, os va a molar.


- Crema solar Revuele Face cream SPF 50. Para piel grasa o piel mixta. Tras el último protector solar que usé que era el terror de los protectores solares, me mojé con este, que no se diga que no nos arriesgamos a probar cosas nuevas. Este protector solar es bastante pesado al tacto, no obstante no parece, de momento, saturar los poros y ni provocar la mitad de grasa que hacía el otro. Tiene un olor bastante más neutro y menos a limpiador químico, lo cual lo agradezco infinito y, de momento, no he notado que no funcione como debería. Aviso que contiene siliconas. Hasta el momento no ha resultado tan problemático como el anterior, pero bueno, estas cosas dan el cantazo con el uso, así que os seguiré contando pronto, porque el bote no es excesivamente grande, así que no creo que dure demasiado. 


- Aceite nutritivo de cutículas y uñas de L'Occitane. Lo estoy probando por el problema que os he comentado de rotura constante y procuro usarlo a diario todos los días. De momento no he notado cambios, pero es pronto. Más adelante os diré. Contiene varios aceites, como de almendra, girasol... y manteca de karité y se aplica con un cómodo pincelito, por lo que lo llevo en el bolso, porque , como me lavo bastante las manos, es bueno tener este producto cerca.

¿Os han gustado estos productos? ¿Conocíais alguno? ¿Os llama alguno la atención?

domingo, 3 de diciembre de 2023

Canciones más escuchadas en Noviembre

 Durante unas semanas no habrá look de uñas básicamente porque, últimamente se me rompen un montón las uñas, así que las voy a dejar descansar una mijilla y las voy poner varios aceites, a ver si así consigo mejorar su estado.

Este año creo que no he hecho descanso y eso no es bueno y llevo unas semanas pensándolo, así que descanso toca. 

Sin embargo, este mes tocan muchos post de cierre, como sabéis, este año también habrá resumen de productos y vamos a ver cómo han ido los propósitos.

De momento, vamos a repasar los temazos del mes, que serán añadidos a la lista de Spotify que podéis escuchar aquí. Obviamente uno se ve venir, así que empezaremos con ese:


- The Beatles- Now and then. Sorpresón en las Gaunas! ¿Cómo ha podido pasar esto?¿ Los Beatles sacando un tema y yo sin quemarlo? ¿Qué raro, no? No será porque no saqué el post donde contaba, más o menos, todo lo que tenía que decir del tema y me tragué mil vídeos sobre esto... Nada que decir entonces que no se haya dicho ya. A lo mejor sólo comentar lo absurdo de sacar discos de vinilo carísimos con el single... No sé, si me vas a soplar 25 napos por el vinilo, ponme un par de temas más, más material... No sé, que el CD me cuesta 5.

Ojo, que esta canción ha venido también acompañada de una escucha repetida también del tema If you've got trouble, que aparece en el Anthology 2, y que, a pesar de ser un tema típicamente Lennon- McCartney, canta Ringo. No se llegó a publicar con el resto de canciones de Help, porque tuvo una acogida flojilla de críticos, pero me parece una canción majeta, quizá más de la primera etapa de los Beatles que de lo que era Help y los éxitos venideros, pero cuando la oí en el Antohology me pareció simpática y se me ha pegado también. No tanto como el Now and Them, pero ha salido del olvido mental. 


-Go_A- Dumala. Los ucranianos de eurovisión han sacado este tema tecnofolklorico sobre una chica que no quiere casarse con el rico que abandona su tierra y que tiene una vida de excesos que propone casi tenerla de criada, si no con el hombre humilde que la ama y no trata de comprarla, todo ello contado en un vídeo ilustrado y traducido al inglés para poder entender mejor la historia. El momento de que nacer un miércoles es de mala suerte no sé si es una licencia musical o una verdadera creencia (obviamente, una nacida en miércoles tiene cierta curiosidad sobre si es mal augurio o no). Tanto el vídeo como la canción están requetebien y son muy pegadizos y siguen defendiendo las historias tradicionales de su cultura por encima de todo, aunque si lo pensamos, estas canciones donde las mujeres hablan tomando sus decisiones son muy de las culturas folklóricas de varios pueblos, incluso españoles, lo cual es bonito.

 Me da muchísima pena que, tras tanto single y por culpa de la guerra, este grupo no haya podido grabar un disco en condiciones y tengamos que conformarnos con estas pequeñas joyitas que nos llegan y que vengan a Madrid en una sala pequeña me da mucha pena también, porque merecen una sala más céntrica. Desde luego se merece un disco bien hecho con todos los temas que tienen, que no son pocos, porque es mágico lo que hacen en su labor de adaptar melodías y temas populares a las tendencias musicales más cañeras dentro de tecno y los sonidos electrónicos actuales.


-Tanxugueiras feat Juancho Marqués- As que tiñan que estar. Un tema medio en castellano, medio en gallego, sobre la amistad, las personas que nos nutren y el legado de las personas en vida que puedan ser también nutrientes de las siguientes generaciones con una melodía casi hipnótica y ese toque folk tan bonito que tiene este grupo. La combinación de las voces femeninas con la voz más grave masculina y la letra tan rica y significativa hace de esta canción un temazo en un tiempo donde vemos cosas tan peculiares como competir por el Grammy a la mejor interpretación a Bad Bunny con Adele. 

 Permitidme la reflexión: Entiendo que Bad Bunny es un producto que no está diseñado para mi ni para la gente de mi generación, ergo no me tiene que gustar, pero por favor, hay que empezar a hablar del estilo "Malote de autobus"; todos hemos ido a colegios- institutos donde había un malote que no aprobaba ni con chuletas y una voz grave que era incapaz de cantar nada, porque todo sonaba a loroloro futbolístico. Y ahora les hemos dado espacio en la música. ¿Qué ha pasado? Entiendo que siempre habrá música simple para pasar el rato y que así empezaron hasta los Beatles, porque seamos sinceros: Love Me Do no es la quintaesencia letrística, sin embargo creo que tenemos un problema gordo cuando ponemos en la misma categoría a competir a un señor sin técnica vocal que tiene su música con más efectos especiales que una película de acción de los 90's de Jerry Bruckheimer contra una mujer que, te podrá gustar más sus canciones, pero voz tiene. 

Y tenemos un problema mayor cuando a este señor se le queda la cara que se le queda y no se dice nada sobre la reacción que tiene, cuando a las mujeres no nos permiten enfadarnos y en situaciones similares se ha machacado a la mujer que no aceptaba la derrota con deportividad. Hay machismo, pero ojo, que estamos levantando la mano también a hacer reyes a hombres de talento relativo y luego nos quejamos que todas las cantantes tienen que ser Beyoncé. 

Tenemos otro problema cuando pensamos que eso es justo: Una mujer para variar tiene que demostrar más para llegar al mismo sitio que este señor, ojo y no lo digo por Adele, sólo hay que ver a la mayor parte de mujeres que hacen reaggeton, cantan bien, bailan y tienen que estar imponentes, algunas hasta componen y la élite masculina musical no está igual de preparada ni por asomo. 

 Entiendo que tener a mujeres Beyoncé tampoco es lo ideal, al final genera un poco el efecto Chanel: La artista es muy completa, pero la canción te genera un poco de rechazo en estas situaciones y no es lo ideal.

 


- Aurora- Your Blood. Otra mujer del norte por aquí, Aurora, divina ella, vuelve de nuevo con Your Blood, un tema que sabe a primavera- verano pero con un valor muy de otoño invierno: Esta canción trata sobre la frugalidad de la existencia, nuestros cuerpos son finitos e incluso en esa finitud podemos renacer y morir varias veces como estrellas, forjando nuestra resiliencia y cambiando nuestra vida y las relaciones que tenemos con los demás. Si no os gusta la parte pop, que sepáis que hizo un concierto en China y este tema se interpretó de manera más simple con una sola guitarra y sigue funcionando.

Además Aurora está que no para en absoluto, ha sacado también un libro muy artístico de todo lo que supuso la composición y el trabajo artístico del último disco "Gods we can touch" que, obviamente, nos apetece ver a todos los que hemos disfrutado de la joyaca que es este disco a distintos niveles. Va a ser muy interesante y bonito. 


-Marvin Gaye- What's going on. Curioso que una persona que cantó un himno sobre el entendimiento y la no violencia en la resolución tuviese que dejarnos de una manera cruel (por si alguien no lo sabe, Marvin murió tiroteado por su propio padre que estaba celoso de su éxito), sobre todo por uno de los versos de esta canción. No sé porqué he vuelto a recordar esta canción y creo que con todo lo que vivimos en el mundo, esta canción debería ponerse todos los días en las radios, a ver si la gente pilla el significado de  esta letra, que no se necesita hacer una escalada de violencia, que hace falta sentarse y preguntarse qué está ocurriendo y buscar soluciones, no culpables. El hecho de cantar esta letra y cantarla tan bonito, con esa melodía que inspira esperanza en el diálogo es lo que hace este tema un tema necesario a recordar, el no perder la esperanza en la defensa de  los derechos humanos, el respeto y sobretodo, el salvar vidas. Actualmente tenemos un conflicto Rusia- Ucrania y otro Israel- Palestina y necesitamos dejar de normalizar la violencia, sobretodo, sobre menores y buscar el entendimiento. ¿Cómo se va a lograr? No tengo ni idea, pero espero que todas las personas que están involucradas, puedan tomarse un segundo para preguntarse ¿qué está pasando? Porque es una pregunta que, desgraciadamente, seguimos teniendo que formular con urgencia.

El caso es que Yt me recomendó este temazo y este mes lo he escuchado varias veces, y es necesario, muy necesario escucharlo de nuevo a nivel global y creer en el poder del diálogo, todas las veces que sean necesarias, se nos puede ir la vida en ello.

domingo, 26 de noviembre de 2023

Look de uñas: Forbidden. Una de favoritos facilones

 


La manicura de hoy es simplemente el tono Forbidden de Chanel que me regalaron hace ya. No tiene ni un tipo de adorno, es un rojo sangre oscuro, muy años 20, sin más tonterías.

 Hoy tengo el cerebro blandito: Ayer fui a un monólogo de Ángel Codón, de esos de humor crudo (si no es tu estilo, no te lo recomiendo) y aunque el espectáculo se llama Regular, lo pasamos muy bien. Sólo que el ambiente estaba muy seco y me he levantado con rinitis. Y con la regla. Vamos, que hoy no es mi día.

Pero como hace mucho que no hago sección de favoritos, voy a intentar hacer uno de favoritos que no supongan centrarnos en demasiadas compras, o al menos, no muy caras, porque estoy un poco saturada de tanto Black Friday.


 

1.-Calendario de adviento de Cupper y matcha del Aldi. Una de infusiones. El primer calendario de adviento de infusiones que me compro y ya lo he empezado. Lo ví en el Prima Prix y tiene un precio que, si mal no recuerdo, no llega a los 4 euros (aunque lo he visto en Amazon también). En la parte trasera hay una descripción de lo que te estas tomando según el número de la bolsita y son infusiones la mayoría sin teína, con unas combinaciones muy majas del estilo de Yogi Tea, así que son infusiones con un girito, muy majas ellas. 


Por otro lado, me he aficionado al té matcha del starbucks, pero es que solo lo puedo tomar si voy con tiempo a la oficina y ví que tenían bolsitas de té matcha bio en el Aldi. Me sabe mucho mejor si es con leche de avena (en el Aldi también la tienen y la tienen en modo "barista" por si queréis batirla para que tenga espumita, la espumita de matcha es deliciosa), ah y sin azúcar porque muchas veces las bebidas vegetales ya tienen su propio azúcar. El truco es batir el matcha con un poco de agua caliente (que no hirviendo) hasta eliminar los grumos y luego, cuando lo has disuelto, rellenar con la bebida o leche que prefieras. Hay quien tamiza el té por un colador o "chino", y así es más fácil, pero realmente es un matcha que no hace grumitos, y está fenomenal para por las mañanas. No necesita ni azúcar (al menos, ya me he acostumbrado a las infusiones sin azúcar).

Las cajitas monodosis del Aldi tampoco superan los 5 euros. De todos modos, seguro que podéis encontrar también matcha en teterías cercanas a granel. Por cierto, me compré en Tiger unas bolsitas de silicona gorda que imitan a las bolsitas de té de toda la vida, para usarlas con el té a granel. Tenía una casita pero se la dejé a una compañera de oficina y como no me la devolvió y se fue de viaje una temporada, tuve que buscarme alternativas. Pero vamos, utilísima para poner tu tecito a granel y vaciar y rellenar tantas veces como se necesite.

Por cierto, hablando de cosas, el otro día me dijeron que ya hay calendarios de adviento para mascotas. Lo sé porque una compañera de trabajo nos contó a las amigas que la habían invitado a un cumpleaños perruno, con fiesta y todo y que había llevado eso de regalo porque no tenía ni idea de qué regalar. Y mira, si tenéis perretes o gatetes, que sepáis que esto existe si queréis tener un detalle con vuestros peludos.


2.- Ghosts . Ha salido la 5 temporada de esta serie tan divertida y no pierde comba en ningún momento, la pareja de humanos que convive en una casa con fantasmas tiene que lidiar con un personaje más... Quién será? Así mismo, ya han anunciado que esta quinta será el final de la serie de manera definitiva, así que razón de más para saber qué pasa con la casa, con los fantasmas y con la pareja británica que más nos ha emocionado de la BBC.

Si no la habéis visto, sé que hay una versión americana, pero os recomiendo encarecidamente la británica, que es la original y tiene más sentido en un ambiente británico campestre. La trama del matrimonio intentando salvar la casa de convertirla en un Hotel y no caer en la bancarrota gracias a los fantasmas no para de tener divertidas y tiernas tramas.

No, no voy a hablar de la última de The Crown, porque los 4 primeros capítulos que han sacado son tremendamente decepcionantes y tienen más maquillaje de los acontecimientos encima que una ceremonia de los Oscars. MUY lavado de cara de la monarquía, pero MUY fuerte y descarado además. Y obviamente el salseo de ciertos personajes se ha dejado de lado para minimizar el impacto y mejorar la imagen del actual monarca, la cual creo que queda muy desmejorada con tanto cambio.


3.- Las chaquetas de punto gordo. Siempre he sido MUY fan de las prendas de lana, en otra vida debí ser nórdica porque en muchos países del norte si te pones el típico traje para trabajar y pasas frío por no ponerte un buen pantalón y un buen jersey te miran como si tuvieses una tara mental.  Hace frío? Pues te abrigas! Y te abrigas bien! Y resulta que mi tía fue hace (muchísimos) años a Portugal y me compró una chaqueta de lana con floriponchis que no me hacía especial gracia hace tiempo porque veía muy cursi. Sigue siendo un poco cursi, pero con unos vaqueros y unas playeras blancas funciona muy cottage core casual, o bien con unos pantalones negros y zapatos negros, funciona de una manera más formal dentro de algo de dark academy aesthetic (estética rollo bibliotecaria de artes oscuras, que he llenado esto de anglicismos de una manera bastante gratuita e innecesaria).

El caso es que me la he puesto varias veces porque además, no me gustaban los botones y le puse unos transparentes como con purpurina azul- violeta que son una fantasía. Es una chaqueta calentita, informal, cómoda... Lo dicho, fan de las prendas de lana. Y si es lana gorda rollo "esto estaba en un catálogo de ropa escocesa", mejor.

Con los años también he desarrollado una fuerte defensa de que ya está bien de la moda en la que las mujeres "por lucirse", tengan que pasar frío. Mira, no. El año que la Pedroche salga dando las campanadas con un esquijama de unicornio me tendrá de su lado, mientras tanto, no. He dicho.

Entre el té, la serie de la BBC y la chaqueta de lana gorda, me está quedando esto bastante británico sin haberlo ni planeado tan siquiera.

 


4.-Wilderness cooking. Mi padre ha descubierto Youtube y con él los vídeos de este señor Azerbaiyano que cocina en medio de un pueblo al lado de una montaña en pleno Azerbaiyán, para una familia muy extensa. Pero es que es un canal muy relajante. El señor hace sus propios cuchillos, hace sus cuencos y cocina lo que cría en el campo, te enseña como recolecta y conserva de cara al invierno y es muy relajante porque no habla de nada, sólo ves lo que ocurre mientras te pone imágenes de sus patos, de su perrete, de su urraca, del gato, de la montaña, del bosque... Todo muy aesthetic, con sonido del riachuelo, del crepitar del fuego, de los pajaritos... No dice nada hasta el final de la receta, donde prueba su plato y, pulgar arriba dice "SUPER!" y se lo da a su familia. 

Disclaimer: Esta persona cocina carne, la corta y la deshuesa. Aviso porque si hay algún vegano, quiero que lo sepa para que no le hiera su sensibilidad, que entiendo que no todo el mundo quiere ver esto. También tiene una receta de una pizza, que quizá es menos doloroso, pero vamos, que los vídeos son hipnóticos y muy relajante, no me preguntéis porqué. Tenemos un vicio con este canal que no es ni medio normal.


 

También tiene de una señora que debe ser turca y que más o menos va en la misma línea que la ves hacer postres y tal, pero no sé qué canal es y es también muy relajante de ver, porque ya no son sólo ver las recetas, es que es estéticamente bonito ver cómo colocan las cosechas en cajones de madera ordenados en sus despensas. No sé, tiene un punto campestre relajante que se agradece. Y sin comentarios, sólo el sonido ambiental.

 Y esto sería todo. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que no cojáis virus.

domingo, 19 de noviembre de 2023

Look de uñas: Cottage colours. Gastados y comprados de octubre

 


No encuentro placas otoñales para hacer elementos que me gusten para estas fechas y de momento, buscando imágenes de la tendencia Cottage core (que pensaba que era muy conocida pero resulta que no y acabo de popularizar un poco en mi entorno más cercano), me he ido a los conceptos de colores con esta laca Fabulous de la This Is me de Essence y la Honey Honey, también de Essence.

El cottage core es un estilo campestre, con una estética retro que podría recordar a un estilo entre lo Austeniano y lo Ana de las Tejas verdes. Hay estética de decoración, de vestimenta y hasta de emplatamiento y de comida. Si os parece muy alegre, tenéis algo parecido que es el witch core, que antes de que digáis "yo brujas no", os mando el aviso que son brujas de cuento, es un poco "Milagroso Max y Valeria viven en el campo". Esta estética es más de decoración (mucha vela y libro de páginas amarillas, piedras, flores secas, macetas a cascoporro, vajillas de té...) y complementos y comida con setas, también es muy bonita y campestre.

Y si necesitáis más recargamiento, el victorian core es vuestro rollo. Entrad en Pinterest, que os vais a enamorar.

Este octubre he gastado poco -ya aviso que noviembre va a ser más variadito-, y hay cosas que no he incluido en las compras de cara al viaje al seminario, por ejemplo un juego de neceser con botecitos para rellenar del Tiger, con la mala suerte de que uno no andaba bien y se me derramó aceite del pelo por el neceser. Menos la que quedó ahí la cosa.

 De ahí mi llamamiento constante a que, siempre que metáis productos en crema- aceite- fluidos- en polvo en una maleta, lo hagáis SIEMPRE en una bolsa de plástico- caja de lata para contener el estropicio por si se rompen los botes, que no toque la ropa. 

Ya me pasó con un bronceador y ahora con el aceite y no sabéis como me alegra de que la señora catastrófica que vive en mi y llena la maleta con bolsas de plástico de más decida echarme una mano haciendo la maleta. ¿Que mi maleta es quizá por ello más grande de lo normal - no nivel Baúl de la Piquer, pero sí nutrido ante distintos contratiempos-? Sí ¿Que un apocalipsis nunca me va a pillar desprevenida? Pues también. Una cosa por la otra.

Gastados

 Crema corporal de cacao y ceramida de Garnier. Ya he comentado que esta crema ha sido de las sorpresas más grandes del año. Ahora, con las calefacciones, la piel la noto más reseca y, usada dos veces al día, veo que me contiene el problema de la sequedad con gracia y alegría. Tienen fórmulas cada vez más concienciadas con la sostenibilidad y el perfume es agradable.

Serum capilar anticaída de L'Occitane. He de decir que usado como indican, funciona muy bien. No engrasa el cabello y la verdad es que la reducción de la caída y la producción de nuevo cabello se nota. En su composición se encuentra el extracto de berro que estimula el crecimiento y engrosa el cabello, extracto de genciana, que nutre los folículos pilosos y estimula el cuero cabelludo, el extracto de regalíz que posee propiedades calmantes (lo cual se nota bastante, la verdad y vitamina E, que combate el estrés oxidativo que provoca la caída severa del cabello. No se nota un pelo más brillante, pero sí más fuerte y nutrido y, si usáis algún tipo de tratamiento agresivo (como en mi caso tintes, que son vegetales, pero bueno, que me resienten el cuero cabelludo), notaréis la cabeza ligeramente más aliviada. Así que sí, lo recomiendo, pero como soy un trasto que lo prueba todo, han sacado otro cosmético que estoy probando para hacer comparativa y mientras la hago, no voy a repetir.

 
 
-Eyebrow setlist de Catrice. Un lápiz que no está del todo mal pero que es muy marrón para el tono de mis cejas y es por ello que, acertado no queda. Se puede trabajar bien, pero tampoco sirve para pintar pelitos por muy afilada que esté la mina... No es mal producto, pero definitivamente no es para mí y por los tonos que tiene, no tengo claro que puedan ser tonos para muchas personas porque no son tonos muy naturales.
 
Comprados

 


-Brochas Be. En Primaprix tienen unas brochas llamadas Be, que no he conseguido ver si tienen web o algo porque no se encuentran en Google y en la bolsa no indica ninguna web ni nada. La cosa es que tienen un kit con una brocha de polvos, una angular, otra de colorete y otra de base que son pequeñitas y que, para llevar en el neceser y en viajes, te apañan la vida. Son de pelo sintético, cruelty Free y estan muy bien. La de base es la que menos uso (aquí esta sucia, perdonad el descuido, el resto están en proceso de secado), no me mola demasiado porque creo que con la de Ecotools o con una esponja, en mi piel queda mejor, pero no me agobio porque estas brochas siempre están bien para poner mascarillas al tener las cerdas más duras y consistentes (y si no, para limpiar en el teclado te vienen fenomenal). El resto son suaves, cogen bien el producto y no lo dejan a pegotones, se lavan sin perder tinte ni pelos y están bien recortadas. No son las brochas que te cambiarán la vida, vamos a ser sinceros, ahora, que te pueden dar muy buenos resultados en viajes y para retocar el maquillaje puntualmente, pues sí y por el precio que tienen (unos 6 euros), pues como decía Lucía Pérez en eurovisión, que me quiten lo bailao.


-Double  eyebrow de Magic Studio. Sigo en la búsqueda de un producto para cejas que me ayude con eso de pintar pelitos porque Tyr, dios de la justicia en batalla, sabe que no, que lo de pintar peletes con un lápiz, no es lo mío. Este producto deja la ceja tupida, como si la hubieses hecho con gel y es de un tono bastante semejante, así que es un apaño. No es el resultado natural que me gustaría, pero con un poco de mano, aparenta cierta naturalidad y no queda pesado y, esencialmente, tapa las calvas que tengo en mi esfuerzo de recuperar unas cejas más anchas. ¿Debería tatuármelas? Pues mira, no sé, porque recién puestas quedan hiperfuriosas y no me gusta el resultado, aunque luego se vaya rebajando. Es como lo del láser para eliminar el vello corporal, no me termino de fiar (y sé que sale bien en pieles claras, pero también conozco un caso que me impactó porque no fue así...). Mientras, nos vamos apañando.

 

- Crema corporal reparadora de cacao y ceramida de Garnier. Cierto es que llevar esto de viaje es un tostón, porque es un bote enorme y pesado. Por eso tengo botecitos de plástico de Nivea Soft vacíos y limpios que guardo para estas contingencias. Con una espatulita de maquillaje que tengo que nunca uso, limpia obviamente, pongo la manteca en el bote vacío y ala, ya llevo lo suficiente para hidratar mi piel mínimo una semana. Y con mucho menos espacio invertido. Supongo que todas hacemos lo mismo, pero si a alguien no se le ha ocurrido y piensa en comprar productos que le convencen menos con el fín de reducir espacio, que sepa que esta opción existe. El problema es que necesitas un producto que no te convence una vez y luego tener un trasto en casa. Una cosa por la otra.


- Noble epine. L' Occitane ha hecho un viaje al pasado en su colección de otoño invierno- navidad. Si os interesa, os diré que la estética de sus bolsas de papel, bolsas neceser y cajas son setentero bonito, un poco rollo Sargent Pepper, así que yo estoy dando palmas hasta con las orejas. Si no me creéis, echadle un vistazo a los calendarios de adviento, hay uno con un olivo setentero desplegable que es un espectáculo. Y tienen otro de tela reutilizable, muy cuqui también, pero lo que tiene en hype son lo bonitos que son los neceseres descubrimiento con ediciones limitadas en botes muy bonitos.

A lo que voy, que han sacado una colección de perfumes que rescata olores que son clásicos pero con un twist. Como hablaba el otro día con unas compañeras, ahora hay colonias que te encantaban en su momento, pero se han quedado descolgadas y ahora no las usaría porque quedan raras, como "mal hechas" cuando en su momento fueron un 10, no sé cómo explicarlo de otra manera, de hecho que estos aromas con este giro funcionan con ese aroma melancólico sin aparecer como algo mal construido o desfasado. 

Con la que tenía mucho hype era con este Espino Blanco, con salida de bergamota, almendra y pera, corazón de magnolia, peonía y espino y fondo de ambroxan, almizcle y maderas claras. El resultado es una colonia limpia, algo especiada y dulce, con un toque de almendra y madera, tremendamente elegante y con buena duración sin tener fijadores disruptivos del olor. De las colonias que he llevado de esta marca, creo que es la recién puesta más ha llamado la atención de Juan, que le ha gustado mucho y creo que hace una gran combinación no sólo con los aromas de la marca de productos corporales de Noble Epine, si no que creo que es más interesante con toda la gama de almendra, porque potencia el toque dulce de cara a la navidad, sin llegar a los aromas avainillados tan trillados para las fechas.Si apostáis por algo agradable pero poco visto, más novedoso y con un punto dulce que se sale de lo obvio, esta es la combinación.


Esta gama tiene también una colonia de Barbotine, un olor fresco y especiado también que cuenta con  notas de salida lirio del valle, bergamota y menta, de notas medias tanaceto, ambar y camomila y de notas bajas cedro, almizcle y sándalo. Y también está el aroma de Melilot que tiene de salida semillas de zanahoria, pera y galvanum, de corazón meliloto, avellana y heno y de fondo avena, trigo, cedro y vetiver. Esta última es más amaderada. El problema es que el otro día me dijo un compañero "si te pones Barbotine y Melilot juntas, sale una combinación muy buena"... Y funciona! (DEJAD DE VICIARME A COSAS!!). Es una gran colección de colonias con una presentación tan pulcra que , gracias a la colonia no ves ni el tubito del spray, se vuelve casi invisible, es casi mágico. Pero me fui primero a por esta colonia porque es la más Halloween- Navideña. No descarto coger después Melilot porque me molan las maderas. 


- Serum Nocturno para el cuero cabelludo de L'Occitane. Ya os hablé antes del anticaída, que se ha vuelto uno de los productos más vendidos de la marca dado que, cuando algo funciona, lo recomiendas, las cosas son como son. Y Hellen por la ciencia, que estoy probando con este sérum nocturno para el cuero cabelludo con sensibilidad. Promete reducir la sensibilidad e irritación, hidratar más y, tras su uso continuado, mostrar un cuero cabelludo y un pelo más sanos y brillantes (el pelo, el cuero cabelludo no es necesario que brille... Al menos no tengo esa necesidad).  Con aceite esencial de siempre viva, vitamina B5  y varios aceites ( angélica, espino amarillo, berro de agua, oliva, romero, menta que ya dijimos que contribuye a frenar la caída del cabello y lavanda), te pones una pipeta en las manos por la noche, das un masaje y a dormir. Dice que no engrasa el cabello, lo cual es un sí pero no, no aporta demasiada grasa, pero nada de nada, pues mira, no. Al día siguiente, se ha quitado la grasa del producto (si hay grasa es la de tu propio cuero cabelludo). Lo gracioso es que, al abrirla el bofetón de aromas del pasado que me ha dado es importante, porque tiene un olor herbal con fondo un poco seco que me recordaba a la colonia Donna Donna. De momento, lo estoy usando y tengo menos picor en los picos hormonales, pero aún no he probado si reducirá los picores tras el tinte, así que ya os contaré.

Bueno, contadme si os llama algo la atención y si sois de mezclar colonias!!