Sé que me he saltado unas semanas pero la verdad es que no he podido entrar por aquí porque no me daba la vida. Algunas de las personas que estáis por aquí sabéis la razón, la cual tampoco puedo comentar mucho y os pido que tampoco lo comentéis en redes ni en comentarios, por favor (no es nada vergonzoso, simplemente no quiero que conste en ningún sitio por escrito por un tema legal).
El tema es que ya estoy aquí (lo cual no sé si es bueno), mucho más relajada y con menos ansiedad (lo cual SÍ es bueno, porque eso de ir ahogada por el mundo no es cómodo. Literal, lo de respirar lo llevaba regulinchi). Y os voy a decir lo que he hecho este tiempo así a modo de resumen, porque hacía mucho tiempo que no me daba a cosas que me gustan:
-He retomado lo de pintar. Que no es que sea la Artemisia Gentileschi de mi portal, pero me libera mucho hacerlo.
-He vuelto a leer por placer, estoy con la montaña de libros que me han regalado y que tenía unas ganas locas de retomar. Sí, la sección de libros de este blog se retomará (viva la variación). El primero, por si os interesa, es la biografía de James Dio que, por cierto, tiene tanto metal que me pita en los detectores del supermercado (NO ES COÑA, QUE ME PARARON EN EL ALDI CUANDO FUI A POR INFUSIONES DE JENGIBRE CON NARANJA).
-En Reyes, Secuencia 11 me regaló la consola favorita de los ladrones: La Nintendo 2... DS... (lo estoy intentando, tengo el cerebro hecho tortilla) con unos cuantos juegos. El primero que estoy intentando (en partidas que no excedan la hora) es Luigi's Mansion (of Liria)2, que es una mezcla de juego de puzzles y cazafantasmas muy entretenido y muy cuqui. Lo primero que me he dado cuenta es que soy MANQUÍSIMA a la hora de jugar. Pero mucho, la coordinación para el manejo de videojuegos es una destreza que tengo que mejorar muchísimo. Sé que estos juegos han salido hace millones de años (bueno, a lo mejor algo menos, pero sí hace tiempo), si queréis una sección de "Señoras que juegan videojuegos", pues mira, se puede hacer según los vaya terminando, pero vamos, va para largo porque como digo, no muero pero me dan por todas partes. Mi pobre Luigi parece que va borracho por la vida. Aunque la verdad, no sé si hay muchas mujeres de mi edad que retomen ahora lo de jugar a videojuegos y si eso genera interés y sobre todo, si su visión genera interés... Ahí lo dejo.
Temas que me quedan (oye, porque quiero hacer y no por obligación):
-Ir a la peluquería (que llevo un año sin ir ya)... Aunque lo mismo tengo suerte porque había una peluquería que me cortaba bien el pelo (que se llama Mariví) y el otro día vi la peluquería abierta, que pensé que había cerrado. No veas qué alegrón (creo que os conté lo de la última que me arañaron el cuero cabelludo lavándome la cabeza y luego me tiraron del pelo desenredando, como nunca me habían tirado, a parte que todo eran malas caras a mis decisiones personales, NUNCA MAIS). Así que ganas de volver a ver a Mariví 100, que fue supermaja, la verdad.
Por cierto, MUY HARTA de la gente que se mete con las personas que no se tiñen. Yo me tiño y es una opción que he decidido porque no me veo sin un tono rojizo en el pelo. Esa es la razón. Ahora, hasta el moño de gente que entra en redes a opinar de las decisiones de "el pelo blanco envejece" (señora, no le veo tener tantos remilgos con George Clooney, hágase así en la cara que le ha salido el doble standard) o bueno, de cualquier otra decisión o situación física o estética.
Cómo no, recomendaros el giro de la cuenta de La Pinturera, primero porque hay pocos espacios SEGUROS en internet para hablar de temas de mujer, menopausia y edadismo desde el respeto, la información y la reflexión sana, sin tener que entrar comentarios como "modifica tu cuerpo como si tuvieses 20 años" (señora, con 20 años estaba en infrapeso, lo mismo no quiero volver al cuerpo que me gastaba en esa edad, a los dolores de tripa y las hemorragias desproporcionadas, a tener ganas de vomitar todo el rato, la ansiedad por las nubes y la tensión bajísima, por lo que sea...). En serio, lo hablaba con Noe, la cantidad de vídeos de "trabaja tu tripa" que estoy teniendo últimamente es desproporcionada. ¿Os pasa también a vosotras?
- Retomar los maquillajes de Instagram (la idea es también hablar de las paletas que me han regalado en todo este tiempo, que muchas ya tienen solera, pero mira, nunca está mal). Esto viene también por el tema del edadismo: Hay pocas mujeres que hagan maquillajes y que no se hayan inyectado algo que hagan maquillajes en redes, que no es malo en sí, pero yo ya empiezo a tener los surcos nasogenianos de mi padre y no voy a dejar de hacer cosas que me hacen feliz. Además tiene, que haber más mujeres que hagamos esto porque existimos, tiene que haber diversidad, tiene que haber referentes. Así que me parece superbonito que las bloggers y vloggers de mi quinta (o maomenos), sigan subiendo sus fotos a redes. Creo que estamos haciendo algo bonito y plantando una semilla de visibilidad en la diversidad real.
No creo que la gente sea consciente de la ventana de visibilidad que abrimos en su momento las bloggers y que, en redes, seguimos abriendo, cada una en su escala de alcance y a su manera. Sigo pensando que nuestras reflexiones y opiniones generan un impacto, que a veces, se amplifica en las que más difusión tienen, pero todo nace del mismo sentir y la misma necesidad de comunicar una realidad que es a veces, más común de lo que pensamos. Y está bien.
-Hacer torrijas... No necesita justificación. Es como las croquetas.
-Cambiarle la tierrita a mis plantitas. Una de las orquídeas se murió y estoy planteándome si comprar otra, por cierto. Aunque también tengo ganas de comprar alguna planta de esas que dicen que purifican el aire. ¿Tenéis alguna? Si es así ¿Son difíciles de cuidar?
Tengo claro que he entrado en un momento de mi vida que, de ser una mujer con superpoderes sería Poison Ivy. Lo de vivir tranquila en una casa que parezca un Verdecora me parece una buena opción existencial. Sin entrar en política, creo que entenderéis el cabreo que tengo con la política de tala de árboles y petarditos del Ayuntamiento. No el deseo mal a nadie del Ayuntamiento... Aunque un vecino al que le guste el reaggeton alto tooooodo el santo día, pues mira, ni tan mal.
Miami me lo confirmó.
Bueno, habéis venido seguramente por los favoritos musicales de febrero y os los voy a contar, no sin antes recordaros que los temas de este mes, también estarán en el listado de Spotify de este año que tenéis en este link (NO ME LLEVO COMISIÓN POR ESTO -no sé si por esto alguien puede, pero quiero dejarlo claro-):
-Pain- Party in my head. Antes de que hable de Eurovisión, porque se va a hablar de Eurovisión y quiero contextualizar muchas cosas antes de que alguien me queme en una hoguera por tal o por cual, he de decir que estoy escuchando las canciones (menos Israel y por ahí van a ir los tiros, nunca mejor dicho) hay mucho bakalachunda de los 90's retomando la brecha del Potras (Käärijä). El caso es que ha salido un tema que me recuerda muchísimo a este tema de Pain, que creo que es rock pero con un giro interesante de tecno (un poco chandal metal, la verdad). La canción está compuesta por el cantante Peter Tägtgren sobre el tema de llevar mucho tiempo emocionalmente o psicológica mal y abre una ventanita a la esperanza y se me ha pegado muchísimo este mes. ¿Porqué? Pues no lo sé, quizá porque tiene un punto alegre festivo dentro de la desgracia, porque me recordaba que pronto iba a acabar con un tema que me tenía hipertensa... No lo sé, pero todo lo que te ayude a resistir sin atentar contra tu salud, es bien.
- Sophie Ellis Bextor- Murder in the Dancefloor. Una canción dedicada a un señor que rompió con Sophie en plena discoteca y que hizo que ella se fuese a bailar, porque no tenía the pussy for little lanterns ha vuelto a nuestras redes como tema viral. He de decir que a mí el maquillaje de este vídeo siempre me fascinó pero su versión favorita del tema reconozco que fue la que hizo en el concierto que ofreció en el salón de su casa con sus pequeñas en plena pandemia para alegrar a la gente. Lo gracioso es que en una story puse una versión metal y me escribió un amigo "¿CON QUE ERAS TÚ QUIEN ME PEGASTE LA CANCIÓN QUE TENGO METIDA EN LA CABEZA 24/7?". Sí, soy.
Una cosa de Sophie que me encanta es que tiene cara de ser una estirada y luego es supermaja. Bien por las mujeres que rompen los esquemas.
-Loco Boombox- In Forma. Si pasáis de Eurovisión, id a internet a ver el festival de San Marino. San Marino es un coladero de cosas maravillosas y frikadas a partes iguales. Y no hace falta que estés empadronado en San Marino, tú vas y punto. Ese es el caso de Loco Boombox, un chico de Barcelona que se marca este show en San Marino y que no ganó (creo que sabemos todos quien ganó y si estáis esperando el post eurovisivo, no hago spoiler). El caso es que se monta una clase de aerobic que, de verdad, yo tengo que ir a su clase y es a este ritmo todo el rato a los 10 minutos me teneís que llamar al SAMUR porque me quedo en el sitio con los aductores internos desgarrados. ¡Qué energía! Lo peor es que piensas que la canción es un asco, una mezcla de Locomía + Depeche Mode+ chunda chunda hasta que te pones a pensar "arriba, abajo, al centro pa' dentro, one more round!". Se te pega. Y claro, es de las que piensas "mira, a mi me ponen esto en una boda y la bailo encima de una silla, haciendo la conga o como sea, pero es divertidísima!". Y ahí radica su encanto, amiguis. Se marca una coreo que ni Chanel hasta arriba de Red Bull, admirable. Un importante sustitutivo del café mañanero.
-Cat Janice- Dance you outta my head. Este tema con final tan triste se nos ha hecho viral, porque como sabéis Cat Janice era una cantante con un cáncer muy agresivo que viendo que su tiempo de vida era limitado, hizo este tema y decidió donar todos los derechos a su hijo para que no le faltasen recursos cuando ella ya no estuviese. El tema se ha hecho viral y han logrado recaudar mucho, sin embargo, eso no significa que no se pueda seguir "donando", si ponéis la canción, el dinero por derechos se sigue generando. Ahora bien, mi consejo, si me lo aceptáis, es que si queréis que vuestra ayuda sea más efectiva, hagáis las reproducciones en YT, porque en Spotify se paga muchísimo menos por cada reproducción (en YT la reproducción se paga entre 0,2 y 0,4 céntimos de euro, en Spotify 0,003 céntimos). El tema está genial, me da muchas Jamiroquai vibes, tiene un ritmillo disco muy majo. Desgraciadamente, la semana pasada Cat Janice nos dejó, pero mira, nos queda su música y una manera de contribuir a ayudar a su pequeño y a ayudar a su familia, que esperemos que no tenga mucho que pagar por los gastos médicos, es seguir con este tema adelante, pero sobretodo, bailando y disfrutando, que es lo que pretendía con su obra.
-The whitest boy alive- Fireworks. Yo no sabía que uno de los Kings of Convenience había formado este grupo en el parón que hicieron del dueto, que este tema ya tiene 8 añazos y que es totalmente Kings of Convenience y que me encanta. Os comento que Erlend, que es el cantante de este tema y componente de Kings of Convenience dijo que ya no iba a grabar o hacer giras con el grupo, por una razón de peso, porque empezó a sufrir tinitus (es un problema auditivo por el que escuchas un pitido constante en el oído, es muy molesto y no tiene cura, pero sí tratamiento que reducen la molestia. El tema es sencillo y muy pop, no tiene mucho sobresalto, aunque a veces también se necesitan temas así. Otro de esos temas que considero ideales para coger el coche y no jugarse el pellejo.
-Bones- Imagine dragons. Mira que hemos escuchado este tema en redes sociales y en millones de sitios y es ahora cuando se me pega. Narices tiene el asunto. Una canción sobre la fragilidad de la vida y lo mucho que nos preocupa y que atormenta al humano durante su vida, que le hizo al cantante emprender una búsqueda sobre pruebas reales de que hay una vida después de la vida (cada uno que saque las conclusiones que le llenen más, aquí no vamos a discriminar por eso, tenedlo claro). Eso sí, muy bailable, muy cantable y muy pegadiza, porque para lo que nos queda en el convento, al menos que nos pille el día de fiesta, no?
Contadme si conocíais estos temas, si me podéis recomendar otros, o libros, o trucos para pasarme el Luigi's Mansion de Liria o si habéis hecho ya torrijas, que son temas hiperimportantes, como veis.
Pedazo de post chulo y completo que te has marcado.
ResponderEliminarA ver si no me dejo cosas:
- Me encanta la manicura, ese tono malva-lavanda es precioso y en esta época me apetece un montón.
- Qué alegría da ver que la gente retoma cosas que le hacen sentir bien ♥
- Yo voy a cortarme el pelo (las puntas) esta semana. Por lo menos 3-4 veces al año, cae. Me gusta mucho el corte que nos pones y creo que te puede quedar muy bien.
- ¡Gracias por la mención! Tengo muchas ideas para compartir en mi cuenta de IG. Una de ellas hace referencia precisamente a un comentario "feo" que me han dejado en el último reels. Ese tipo de cosas me dan más motivación para crear contenido porque veo que está muy generalizado hacer body shaming por todo.
- Las canciones me las anoto para esta tarde escucharlas.
Besitos y muy feliz inicio de semana.
¡Bienvenida! Un post de lo más interesante, a mí también me ha gustado mucho la nueva cuenta de Noe, y recuerdo muy bien tus males pasados en la peluquería, que son también los míos hasta que descubrí Mishea en Logroño...
ResponderEliminarMe alegro mucho de que hayas vuelto 😃. La manicura es preciosa 💜. Está guay que vuelvas a tener un poco de tiempo para pintar, leer, jugar... No puedo darte consejos porque no juego, pero mis hijos son expertos, seguro que te podrían ayudar con trucos para el Luigi's Mansion 😄. Menos mal que vuelves a tener a tu peluquera de confianza, eso es muy importante. A ver si ahora en un ratillo puedo ir escuchando las canciones que has puesto, aunque algunas como la de Pain ya las conozco, pero molan escucharlas en cualquier caso. Ay, el cutis de Sophie Ellis-Bextor es tan perfecto 😍😍😍😍😍
ResponderEliminarEn fin, que me alegro de volver a leerte 🥰