Hola de nuevo!
Estoy intentando coger ritmo con las redes, aunque no siempre es fácil. Por un lado ayer aproveché que me gustó el resultado de un look que me hice con una paleta de ojos que me regaló Isa y subí las fotos a Instagram. Tengo otra de Leyre, pero me gustaría poder tomarme tiempo con esa porque creo que tiene más brillos y por ello, muchas más posibilidades.
Contra todo pronóstico durante la semana me pude ver envuelta en un Battle Royal de películas de los Beatles, no dí demasiado la plasta con conocimiento Beatles. Lo siento pero tengo un problema gordo de incontinencia verbal con este tema, como me den cuerda puedo estar un buen rato divagando sobre los 4 de Liverpool como si yo hubiese sido amiguísima suya (sin ser yo nada de eso), así que intenté no dar mucho la chapa.
Por lo visto ha gustado. Eso es bueno.
Está también en formato podcast en iVoox.
Y ahora, vamos a hablar de los potingues, que creo que es lo que estáis buscando.
Gastados
-Champú Equilibrio y suavidad muestra de L'Occitane. La colección de productos veraniegos de L'Occitane está bien interesante, este producto, junto con su acondicionador es anterior aunque ha cambiado el packaging, es un champú purificante con olor muy relajante y agradable que sirve para normalizar el cuero cabelludo. Lo veo que puede ser muy interesante para desestresar el cuero cabelludo de cara al calor del verano, demasiado sol, sal o tratamientos agresivos. Si hay una palabra para denominar a este champú es "amoroso". Yo lo he probado en muestra líquida pero hay en bote de champú, ecorecarga y en pastilla, para los viajes y ahora vienen un montón de ofertas, tanto en tienda como en web. Es majete y ahora hay promociones.
- Crema solar facial Revuele Sunprotect. La verdad es que esta crema he repetido con ella, pero me ha gustado bastante más su versión de ceramida, la cual no es fácil de encontrar en todas las tiendas y no soy muy fan de visitar algunas que ya os he comentado por varias razones (y cuando más indago, menos me gustan). En fin, que la crema no es muy pesada, no engrasa demasiado la piel ni bloquea mucho los poros, no tiene un olor invasivo... Está bien. Aunque es más pesada que la versión ceramida y ya sabéis lo mío con los poros, pero todo bien.
-Crema de manos de verbena de L'Occitane. He acabado un tubito de esta crema que no es tan densa como la de karité pero me parece una buena opción para verano por dos razones: Una es que es más liviana y segundo, la uso en todo el brazo (codos incluidos) aunque no sea muy grasa y es una manera de renovar el aroma, que es un aroma de verbena muy refrescante y que (aunque me gustan las versiones especiales de verano de esta colonia por encima del olor tradicional) reconozco que da sensación de "recién duchada". Tal cual. Con algunas colonias en verano os tiene que haber pasado y esta es una de ellas, te la aplicas y la sensación de frescor y de limpio es importante. Y eso en verano es muy de agradecer.
Volviendo al tema de las novedades de verano: Pronto saldrá la versión de edición limitada de verbena de este verano. Por lo que sé, la versión de verbena y menta de hace dos veranos se acabó el primer mes de venta y no ha vuelto a España (la razón no la entiendo, en mi opinión la deberían relanzar y como yo, muchas personas la estamos pidiendo en las tiendas). Os lo digo desde el cariño, cuando salga, que ya os digo que le queda MUY poco para estar en tiendas, corred a por ella sin pensarlo porque el olor este año es MUY sorprendente y va a gustar mucho. Yo pensé que no me iba a gustar en un primer momento y he podido olerla en persona y quiero el frasco YA. No llega a final del verano.
-Arcilla verde Sakai. La arcilla verde me dura mucho, porque es una mascarilla a la semana, pero me limpia los poros cosa fina, creo que este paquete lo compré en confinamiento o casi... Así que mirad si se usa poca. Un poco y algunas gotas de aceite con agua obran el milagro de despejar los poros, reducir los granitos y dejar la piel cual patena. Que el paquete sea de papel está bien porque es reciclable pero lo hace fácilmente rompible y bueno... Al final lo tienes que poner en una bolsa de plástico si no quiere llenar todo de polvos de arcilla verde.
-Corrector Camouflage tono 010 de Catrice. Actualmente se ha puesto muy de moda el sistema de dos correctores, rosado o amarillo según el tono de la piel. Yo uso un sistema desde hace meses, pero en vez de correctores de colores, empiezo a usar uno en mi tono de piel y encima unas gotitas de uno más claro para iluminar. Uso capas muy finas aplicadas con una brocha o el dedo, dejo asentar y pongo el más claro encima. De momento sello con unos polvos amarillos, porque se suponen que neutralizaban las ojeras oscuras, aunque no termino de verle el punto a esto, así que bueno, los sello así para gastar el producto. Y este sistema me ha gustado porque la ojera se nota menos pesada y mucho mejor cubierta. Así que el terminado el tono 010 que es el tono de mi piel y lo he renovado.
-Lavande blanche de L'Occitane. De momento no voy a renovar este aroma tan elegante, porque ya está en fijos de la marca y lo puedo conseguir al final del verano, dado que la idea es terminar otras colonias de las que me quedan "culos" y conseguir la de verbena de este año. Pero es un aroma del que he hablado ya que entra dentro de los que considero "Chispas de adultos". Os recuerdo, de notas de fondo un fondo amaderado de cedro y sándalo con almizcle blanco, en las notas medias lavanda blanca, acorde de grosella negra y acorde de rosa blanca, para darle un punto floral- frutal fresco y divertido, y en la superficie la bergamota, más cedro y petitgrain para dar un olor a recién regado y cítrico muy elegante. Una colonia que cambia mucho de piel masculina a femenina y que, aunque pueda parecer femenina, el cedro se engrandece en pieles masculinas dando un punto amaderado mucho más seductor a la fragancia.
Las fragancias de L'Occitane cambian mucho de una piel a otra, así que os recomiendo el probarlas en piel siempre para que veais como vuestro aroma personal juega con ella.
Esta colonia empezó siendo una "edición limitada" que ahora está fija, lo cual es esperanzador porque significa que esta marca escucha a sus clientes. Por eso guardo alguna esperanza de que nos escuchen y saquen fija la verbena con menta. Ahora, no tengo a todas conmigo.
-Contorno de ojos de Retinol de Revuele. No me ha gustado mucho, es uno de estos productos que es un gel que si no tienes necesidades en la ojera estupendo, pero a mí se me queda corto cortísimo en hidratación. La composición no es mala, pero necesito más nutrición y más agua en la zona del ojo, en invierno especialmente, por lo que este contorno definitivamente no es para mí.
-Fijador de maquillaje Instant Matt de Essence. Lo sé, soy un poco vaga, porque este producto lo he gastado en contadas ocasiones, de hecho lo compré para ver si prolongaba un poco la vida del maquillaje en un evento BBC y la verdad... Ni fú ni fa. A ver, algo más estira pero para una boda no te prepara nada porque siempre vamos a dar besos, vamos a llorar, vamos a sudar lo más grande si la boda es en el pueblo con temperaturas más altas de Córdoba (hay que ver qué bonito es Montoro, de verdad... Cuando no te asas). En principio ayuda a prolongar un poco más tu maquillaje y en pieles grasas lo notas de manera sensible, pero seamos sinceros, o al menos en mi caso, cuando tienes la zona T bastante grasa, hay cosas que no te aguantan con tanta dignidad a menos que pongas una capa de maquillaje digna de una película de Guillermo del Toro. Y entonces, con el fijador, bueno, algo más puedes notarlo, pero sin grandes esperanzas. No sé si el All nighter de Urban Decay será mucho mejor, pero mi truco para la boda es pasarme gran parte del viaje absorbiendo a toquecitos la grasa de la nariz y retocando el maquillaje siempre que me era posible. No hay más truco.
Obviamente el uso del desmaquillante de Elemis fue de gran ayuda para eliminar el plastucio facial con el que llegué a casa. Ah y antes de que se me olvide, el "Evermatt" del spray es una falacia como la cantidad de queso que comí en esa boda: Descomunal. Ni 5 minutos duré yo mate. Así que si lo elegís para que no salgan brillos en la cara, ni lo intentéis.
-Serum Pro- Collagen Definition Face & Neck Serum de Elemis. Este fue un regalo de la marca, la cual tiene varios descuentos ahora en web (podéis encontrarla en algunos Cortes Inglés, así que pasaos a mirar la calidad in situ). Este serum ha sido una sorpresa muy interesante de cara a las arruguitas de la frente (no tengo muchas pero casualmente es donde más lo he notado), afinando el poro y dejando un aspecto muy iluminado con el uso. Es una textura lechosa muy fácil de aplicar y con alguna herramienta de masaje se maximizan los resultados, así que es un serum que recomiendo muchísimo, la verdad, porque sí notas que haga una mejora sustancial en la piel.
Ahora bien, barato no es, no os voy a engañar, así que si lo veis en oferta o promoción, aprovechadlo. Pero es efectivo y no se anda con tonterías.
-Anticelulítico Slim Detox de Revuele. No voy a mentir, este año quizá no haya hecho todo el ejercicio que mi cuerpo necesitaba y todo el peso que he cogido, lejos de ser musculo se ha ido a los muslos. No me preocupa, simplemente me hago mayor y sé que esto, tarde o temprano iba a pasar. Soy consciente de que si quiero perder muslos, por mucho ejercicio que haga, al ser algo localizado, no voy a conseguirlo, eso sí, me gusta el resultado del anticelulítico porque como he explicado antes, maximiza el ejercicio dando un aspecto más uniforme y lustroso a la piel. Ya está. No me voy a morir por no tener las piernas de Tina Turner, porque sólo ella estaba destinada a tener esas piernas, pero este producto que uso de manera ocasional se ha vuelto un chute de ánimo y no por el hecho de entrar en un canon, si no porque lo estoy poniendo ahora con guasha. Eso implica darme un masajito. Rara vez le dedico un cuidado a las piernas más allá de la depilación, así que este producto que era para un fin meramente estético se ha vuelto una excusa para darme un masaje.
De un tiempo a esta parte veo que los masajes entran dentro de una política de vivir despacio que es muy sana, dedicarte un poco de tiempo para el relax. No uso esta crema a diario, pero está bien usarla cuando el día ha sido terrible y no he tenido tiempo para tener 5 minutos con mi mismidad. Y los he canalizado en esta crema y en su combinación con la guasha. No he notado ningún cambio físico adicional con la guasha porque como he comentado, no es un uso diario, pero sí anímico, siento las piernas más ligeras y se me suben menos los gemelos. Así que es tiempo y dinero bien invertido.
Sé que mucha gente no entiende la diferencia entre rutina de belleza y autocuidado: La rutina la haces desde el deber y el autocuidado desde el placer. Por ejemplo, maquillarse y desmaquillarse a veces se vuelve una rutina por convención social mecanizada, pero darse un masaje cuando estas cansada o porque te quieres sentir mejor, es algo distinto. Y la situación emocional desde donde se genera, es la que lo cambia todo.
-Agua micelar. Se acabó el bote y lo he repuesto con otro. Lo de siempre, es un producto fiable que quita bien el maquillaje de diario y que no da sorpresas de alergias ni nada (ya he aclarado que algún desmaquillante bifásico me ha hecho más daño que un ex novio tóxico, pero por si hay alguna persona nueva leyendo.).
Comprados:
-Hidratante labial de Ivy Aia. Hace mucho que no hablaba de esta marca que tiene un producto de contorno de ojos que me enamoró hasta que dejé de conseguirlo. ¿Y donde he encontrado de nuevo la marca? En las tiendas Normal tienen varios de sus productos a un precio estupendo. Os pongo al día de la marca: Sin perfumes, testado dermatológicamente, certificado contra alergias, vegano, sin siliconas ni parabenos. Además este bálsamo hidratante tiene aceite de coco, cera de arroz, aceite de ricino, manteca de karité, aceite de girasol y aceite de jojoba entre otros ingredientes, lo cual hace de este producto un bálsamo ideal para aplicar debajo de labiales secos, para nutrir labios agrietados o dar un toque de jugosidad a algún look sin aportar demasiado brillo. Me gusta mucho este tubito, está fenomenal.
-Mascarilla nocturna labial W7. Investigando en Normal decidí dar más oportunidades para productos de labios, no porque tenga algún problema, sino por equipo de potiinvestigación para ver si funcionaban o no estos productos. Uno de esos productos es la mascarilla nocturna. La tienen en distintos colores- olores- sabores y elegí el de arándano. Es un producto que dice ser vegano y tiene una mezcla de bien y mal porque tiene aceites minerales mezclados con aceite de coco, aloe vera, extracto de arándano y colorantes no muy recomendables. Te dicen que antes de dormir te apliques una capa generosa en los labios y duermas con la pomada. Personalmente lo aplico con una espatulita que tengo que salvé justamente de una hidratante para el contorno de ojos de Ivy Aia, porque este producto es un tarro sin aplicador (lo cual lo veo un pelín cerduqui) y un día que tenía los labios irritados, la mascarilla salvó durante la noche los labios dejándolos calmados y especialmente suaves e hidratados. Así que si se te secan los labios en el inverno, ni te lo pienses.
-Exfoliante de arándanos de W7. Me llevé el duo, entiendo que tengo que usar primero el exfoliante y luego la mascarilla, pero hago al revés, primero mascarilla, y al dia siguiente la retiro con un klinnex, exfolio, lavo la cara y queda mejor la piel, no me preguntéis porqué. Es un exfoliante de azúcar con mucho aceite mineral (lo cual es mal), extracto de arándano y colorantes poco recomendables. Es agradable.
-Fijador de maquillaje The Vit C Fixer de W7. Si el fijador matificante no matificaba no esperaba de este con efecto "rocío" (dewy) fuese a dejar la piel jugosa a nivel pollo frito. Y mira por donde, no me equivoqué. Este fijador me resultó curioso porque lleva Niacinamida, vitamina c, extracto de flor de aciano y extracto de nopal cardón (un cactus). Aprobado como producto vegano por Peta, este spray jura y perjura que deja tu piel jugosa y fija el maquillaje. A ver, jugosa no, pero los brillos no te los disimula y si has puesto un polvo matificante, como si no hubieses puesto nada, pero claro, eso también me ha pasado con otros fijadores. El olor es ligeramente "cervecil", lo cual no me hace mucha gracia, pero se disipa en un segundo, y la fijación se nota pero sigue sin ser algo espectacular, vamos, normalita.
-Protector solar. Aunque he dicho que la misma crema en versión Ceramida me resulta mejor, he repetido con esta, no es mala y es fácil de encontrar. Y sobretodo, tiene SPF50, que viene el veranito y una termina más quemada que los éxitos de Georgie Dann.
-Arcilla verde Sakai. Un kilo más para la saca, tengo para una buena temporada, para cazar predators, hacer maquillajes artísticos basados en "Visite Arrakis" o "La ciénaga de Shrek, ciudad de vacaciones". A ver, Marina Dor ha cerrado, algo tiene que llenar nuestros corazones vacacionales.
-Agua micelar Garnier matificante. A ver qué tal, aunque voy con miedo porque no es la primera vez que un producto matificante me atasca el poro. Os iré comentando.
Regalados
Brochas Lime life. Lime Life es una marca de la que no he visto hablar mucho en foros. Con una fórmula similar a otras marcas, formato Tupperware, una de sus embajadoras, te visita y te hace una atención personalizada sobre tus necesidades y los productos que tienen que pueden hacerte brillar. Sus productos naturales y sin crueldad animal de alta gama hace que sea una marca más que atractiva a tener en cuenta en el panorama cosmético. Y me han regalado unas brochitas que os paso a marujear.
Las brochas os digo ya que son obviamente de pelo sintético, eso sí, MUY conseguido, consistente en 6 brochas y una esponja sin latex en un elegante estuche de cremallera con espejito.
Las 6 brochas son:
-06 plana de lengua de gato con pelo de mofeta. Muy apta para aplicar sombras, pero por su flexibilidad, no descarto también verla muy práctica para correctores en crema.
-07 negra para difuminar ligeramente aplanada, MUY suave y trabaja muy bien los bordes del maquillaje, difumina sin perder definición.
-08 Negra gruesa tipo lápiz, ayuda a concentrar el producto en zonas concretas para resultados muy específicos pero con mucho pelo para poder incluso trabajar un poco el producto a toques. Muy interesante. Hipersuave.
- 14 Doble brocha, por un lado es un cepillo de cejas o para separar las pestañas y por otro es una brocha viselada. Perfecta para trabajar productos de cejas y dejarlas laminadas o más concentradas.
-18, mofeta no muy abierta para productos en polvo para dejar un acabado difuminado. Ahora estas brochas también se usan para aplicar la base con el fin de que quede menos concentrada y más integrada con el fin de que termine aplicada con un resultado casi de CC cream.
-19 negra de polvos, menos abierta, muy interesante para concentrar el color para un contorno o un iluminador. Más suave que acariciar la cabeza de un cachorrito.
La esponja no la he usado pero hay algo que me gusta mucho de este neceser y es que te permite meter una paleta pequeña de las de trío de contorno- iluminador- colorete y otra pequeña de ojos (Travel size, claro). Si me apuras, hasta un pequeño tubo de concealer. Y con eso te ahorra un espacio en la maleta tremendo.
Además, incluso permite poner el neceser de pie, con lo que puedes usar el espejo apoyado en una mesa, que es un poco más útil. Tiene el tamaño más o menos de un ebook y es muy ligera.
No suelan pelo, no pinchan, no huelen a plasticurri barato... Vamos, unas brochas fiables y decentes e insisto, MUY suaves. Un regalazo que agradezco muchísimo y que, como estoy subiendo looks de nuevo al Instagram (priorizando looks con paletas que me han regalado y de las que no os he hablado), os diré cuando las uso para que veais el resultado porque funcionan fenomenal.
Contadme ¿Habéis usado alguno de estos productos? ¿Conocíais a Lime Life?
Los champús de L'Occitane me gustan muchísimo y sus olores son muy relajantes, de la colonia de lavanda blanca ya he hablado en stories, me parece fresca y elegante aunque últimamente huelo muy poco yo las fragancias..., es culpa de mi nariz...
ResponderEliminar