domingo, 16 de junio de 2024

Una de favoritos de la temporada.

Voy a hacer un post de cositas majas que he usado y me han hecho más agradable los días, o me han sido muy útiles, porque 1º, no se me ha ocurrido mucho qué contaros esta semana y tampoco he tenido tiempo para elaborar algo estupendo. Y 2º, he parado el ritmo de lectura este mes para el Battle Royal de Los Beatles, que me ha costado el ver las películas (otra vez) de los chicos de Liverpool, algunas hace más de 10 años que no las veía, así que ha sido un revisionado que no ha sido positivo en todos los casos, pero basicamente, no ha cambiado tampoco mucho mi opinión sobre las mismas.


 


1.- Duolingo. Sí, me hice con la app de Drops para aumentar mi vocabulario de Noruego y al final, la versión gratuita me la pasé completa. Además llegó un momento en el que no me dejaba usarla sin "encasquillarse" (la abría, y cada 10 segundos de uso se bloqueaba), así que me he pasado a Duolingo. Duolingo sólo me deja usar la app en inglés, pero no me es un problema. Creo que es más interactiva porque me obliga a hacer ejercicios de escucha y pronunciación y, a veces, las frases no tienen sentido pero sé que las ponen para que distingas palabras casi homófonas entre ellas, y eso creo que está bien. Tiene como un sistema de ranking que bueno, me da un poco igual, hemos venido a aprender, no a competir, pero bueno, creo que para desarrollar vocabulario Drops está bien y para mejorar construcciones gramaticales está bien Duolingo. La cosa es que no tienes lecciones de gramática que te expliquen cómo van los pronombres y artículos, así que es importante aprender un poco de teoría al mismo tiempo.

2.- Google Fit. También me he instalado esta app. No, no tengo reloj inteligente de estos. De hecho tengo relojes pero no los uso mucho, pero la empresa entera está en un challenge de deporte y la misión es entre todos llegar a los 2.500.000 puntos, en cuyo caso se donará dinero a distintas causas sociales y ecologistas. Y hay un pique en la oficina descomunal. Y cuando hablo de pique descomunal es gente haciendo bici para que sus equipos ganen a eso de las 23h, ideal para fastidiarte todos los ciclos circadianos . Yo hago yoga, pero esta app tiene contador de pasos. A ver, me cuenta los pasos calculados a ojímetro porque no siempre llevo el móvil encima, pero te hace un indicativo de los pasos mínimos que debería hacer segun mi edad y peso. La cosa es que no calcula del todo bien y no lo calcula porque se me olvida meter cuando hago yoga, pero no son pasos pero oye, ejercicio es. Pero creo que es un paso intermedio entre el reloj, que me haría estar demasiado pendiente de todo y monitorizada, que me daría hasta angustia vital y el no tener en cuenta que necesitas moverte una mijilla más.

Eso sí, si la semana que viene salimos en las noticias porque alguien ha metido relajantes musculares en el café de la oficina no voy a confirmar ni desmentir que sea yo. Que la semana pasada andaba yo con febrícula por una rinitis que arrastro (2 semanas ya de rinitis) y me vinieron a decir que estaba bajando la media del grupo... Señora, que no puedo respirar!!

Por cierto, bendito humidificador, no hay día que no lo ame con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento.


3.- Las colonias con efecto "recién duchado". Estos días ha hecho bastante calor en Madrid (y más que vamos a sufrir como sigan cambiando árboles y vegetación por hormigonaco). Sé que dije que tengo como una reminiscencia por colonias con vainilla bien (no vainilla sintética), pero el resto de tiempo me ha dado mucho por intentar rescatar colonias que me generen esa agradable sensación de "acabo de salir de la ducha" porque existen. Tengo por casa un bote de Verbena, la clásica de L'Occitane, que me regalaron. No la puedo usar con la crema y el gel de baño, porque huele demasiado cítrico y se vuelve amargo con mis hormonas. Pero la colonia sola sí. Y la suelo llevar estos días porque realmente me genera esa sensación de "acabo de salir de la ducha", aunque me la ponga a las 7 de la tarde, como recién duchada. 


Otra colonia que me estoy pensando si ir a buscarla por si la siguen teniendo es la colonia de melón de Mercadona. Huele a chicle de melón, pero la tengo muy relacionada con el olor post ducha porque la usé todo un verano post ducha... Y la de lavanda normal de L'Occitane (trágicamente descatalogada ya, no sé si la podríais encontrar en algún outlet) que es lavanda recién regada en un botecito, aunque si no la encontráis, mi segunda favorita en el ranking de lavandas puras sería la de Gal, que tiene lavanda y verbena. Es un gesto muy pequeño que me proporciona un bienestar tremendo el momento post ducha.  Sobre todo para encarar entrar en el metro porque hemos entrado en ese momento del año donde hay que recordar que, aunque ponga acción 48h en un desodorante, NO SIEMPRE ES CIERTO.


4.- Los Bridgerton . Sí, he caído como otras en esta fiebre de  Jane Austen meets tensión sexual no resuelta. O sí, depende del personaje. P Obviamente es una ficción muy grande de lo que podía pasar o pasó, pero hay que tener una cosa en cuenta, ha devuelto un tema que creo que es muy importante encima de la mesa. La reina Charlotte tenía rasgos dulcificados en las pinturas de persona negra y muchas voces de historiadores creen que realmente sí podía tener mezcla negra y ser una persona claramente racializada, sin la cual, la monarquía actual no sería tal y como la conocemos. Ahora bien, le hecho de la porfiria del rey suavizada eso sí que es una ficción y bien gorda. Y la sexualidad en la corte... Sinceramente no creo que fuese tan destartalada, había mucho matrimonio amañado que no terminaba en enamoramiento (no todo el mundo era Carlos III y Maria Amalia de Sajonia, de la que Carlos III llegó a decir que el único disgusto grande que le había dado fue el morirse antes que él).

No deja de ser una novelita subida de tono, pero a ver, que me he comido en su momento todas las temporada de Tru Blood, que ahora no nos vamos a llevar las manos a la cabeza con esto.


5.- Volver a mi color natural. Tras mucho trasteo de tinte, buscaba un tono muy oscuro porque el pelirrojo- rubio al que estaba derivando mi pelo no me terminaba de gustar. Y he mezclado el rubio oscuro y el chocolate claro de Naturtint para oscurecer sin perder el subtono rojizo. Y he vuelto a mi color de la infancia (el cual no tengo desde los 14 años) y es cálidamente acogedor volver a este tono. Nunca he sido rubia pero tenía algún pelito rubio o rojizo, que venía por parte de mi abuela materna, pero mayormente de pelo castaño como mi padre y es bonito volver a ese tono veraniego de mi pelo (porque en verano se me ponía más rojizo).

Es curioso tener un recuerdo tan vivido de cómo era mi pelo en aquel entonces. Pero bueno, ha sido un reencuentro fortuito pero agradable.

¿Alguna recomendación que os haya enganchado estos meses?

2 comentarios:

  1. Hola
    Me alegra un montón que te vaya bien Duolingo. Yo lo usaba y como japonés sólo está en inglés (creo que se me entiende) tenía algún fallo propio de tener que traducir a español y luego a japonés para responder y fallaba. Ahora ya paso porque desde que entró la IA, las partículas van a su aire o al azar o según caigan y así no se aprende bien.
    Los Bridgerton me alegra tener ya con quien hablar, que llevamos dos amigas de Zamora y yo de charleta de hace mucho y aunque están cambiando cosas de los libros que nos están dejando picuetas en general nos gusta (con muchos peros porque la segunda temporada fue meh y los protagonistas algo odiosos, y me guardo mi opinión de la segunda parte de la temporada 3 porque es reciente y no quiero destripar nada a nadie). Los libros tienen 20 años y son los típicos de novela romántica de la época (yo los compararé siempre con la saga Malory de Lisa Kleypas, por favor, si incluso Julia Quinn agradece a Kleypas y le coge nombres de personajes -sin robar, con agradecimiento. Todo bien) pero aquí pues hay muertes de partenaires, segundas nupcias... Que los hace más interesantes dentro de los típicos y manidos de LR.
    Seguro que tú color de pelo natural te queda muy bien: hay buena materia prima para que las cosas te queden bien. También estoy pensando en volver a mi color natural que era bastante claro de pequeña y muy oscuro de adulta, pero creo que necesito un cambio a ver si con ello todo cambia y va a mejor.
    Lo de la app de ejercicios, pues no sé. Yo tengo smartwatch y hacer bici no da pasos pero si lo configuro como ejercicio sí me da la quema de calorías. Pero media hora de bicicleta estática lo mismo son 500 pasos según esto XDD
    No tengo yo mucho que recomendar, excepto que si tenéis animales en casa, dejadles agua fresquita en varios puntos de casa, cambiadla a menudo y procurad que no se deshidraten y estén lo más fresquitos posibles.
    Y que os hidrateis bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito: no es Lisa Kleypas sino Johana Lindsey. Un lapsus

      Eliminar