miércoles, 27 de febrero de 2013

Comida sana...

Una liberación que tenía yo en la vida cosmética es que cuando hacía la compra de comestibles, no tenía que leer el etiquetado. Obviamente con el subidón colestelero ahora leo más, leo el valor energético de las cosas, las grasas saturadas, insaturadas, los aceites...

Pero es que con algo tienes que pecar, porque amigas, las dietas son un asco. Y tienes que tener lo que llamo "la barrera humana", algo con lo que pecar, porque eres humano, sin sentirte como una mala persona, porque la santidad sólo es obra de ciertas almas perfectas... y si leéis este blog con asiduidad, ya debéis saber que soy Satán así que la santidad no es lo mío, definitivamente.

La cosa es que peco con los dulces y me he hecho amiga de dos cosas: el azúcar moreno (la luna me embrujó! y me llevó hasta tí!) y las galletas de fibra

Aunque este azúcar moreno estriñe (es de mear y no echar gota)


El azúcar ayuda a fijar las grasas, triste pero cierto y con mis bailes de azúcar en sangre y mi gusto por lo dulce, hay que vigilarlo, el azúcar moreno es menos dulce y menos calórico, porque tiene más agua en su composición, así que visualmente es como si engañases al ojo, la sacarina es un asco y la abomino, así que mal.

Sobre las galletas por haceros post de "comida de picoteo" os voy a comentar que dentro de lo malo lo mejor con lo que puedes pecar son los alimentos con fibra, porque la fibra ayuda a eliminar lo malo que produce el cuerpo. Y me he aficionado a las digestive con chocolate, así que os voy a hacer mi valoración.


-Las fontaneda, personalmente tienen un sabor más dulce y el mejor chocolate, creo que son las más calóricas, pero en general la diferencia entre las grasas saturadas e insaturadas no es mucha entre ellas, el precio es el más caro de todas. La cantidad de fibra es media, así que tampoco notas mucho, son bastante finas si las comparas con el resto.



-Las del mercadona. Al ser de avena creo que son la fibra que mejor gusto tienen (creo que les ponen avena para aficionar al personal de la dieta Dukan), pero también tienen el peor chocolate, se derrite con solo cogerlas, así que lo que ganas en el sabor basto y poco depurado (a mi me gusta mucho eso de masticar trozos de cereales) lo pierdes con el chocolate. Van en una caja con dos paquetes, así que creo que son las más económicas.



-Las del caprabo. Las más pequeñas, con un chocolate mejor que el de mercadona, pero más pequeñas de tamaño y finas de fibra... no me llamaron mucho la atención.


-Las del Día. Las más parecidas a las Fontaneda, con un tamaño inferior, el salvado un poco más grueso que las de Fontaneda, pero el chocolate está bueno y personalmente en precio las considero las más competentes.

El truco es no tomar más de dos cada día y si las tomas... bueno, que sea por bajón de azúcar.

Otros productos galletiles que han pasado por mi cajón han sido:


-Fruit and fit de manzana, pasas y canela: una especie de craker relleno de una pasta reseca de manzana a la que le han presentado en sociedad a un palo de canela y que por ello, no sabe a canela. Decepcionantes a más no poder.



-Sandwich diet nature de gullón, con 0% grasas malignas y sin azúcares tenemos ante nosotros a una copia dietética de las galletas príncipe: dos galletas unidas por una crema de cacao. Suena magnifico hasta que las comes y la galleta no sabe a galleta y la crema no sabe a crema. Y a qué saben? Os preguntaréis. Pues sabe al recuerdo lejano que tienes de estos alimentos en tu boca, a eso, a recuerdo, a nada, tienen muy poco sabor... pero mata el hambre.

A parte de la lecitina de soja que me recomendaron, podéis hacer vuestra recomendaciones en comentarios, las agradeceré encarecidamente.

martes, 26 de febrero de 2013

Un poco de música



Venga, que hace mucho que no subo una de recomendaciones musicales y tengo aquí unas cuantas.

Antes de que os piréis diciendo “uy, otra vez heavy”, os diré que voy a poner cosas a parte de heavy y que el heavy lo dejaré para el final, para que quien no guste, no lo lea.



El primer disco a recomendar es de un intérprete que no conocía y rebotando en el youtube terminé ahí. Se llama Julian Velard y es la mezcla perfecta entre Christopher Cross (Ride like the wind o Never be the same) y Michael Bubblé en sus últimos discos (más comercial). Es una mezcla entre lo que se llama soft rock y pop jazz muy optimista y muy interesante y desde luego, muy positivo, tiene varios discos, y os lo recomiendo todos, sobre todo el del 2011, Mr Saturday Night. Creo que os gustará porque es pegadizo, tiene un punto de canción de musical o serie de televisión y desde luego da mucha alegría, las letras es del personaje perdedor que no se resigna, así que le daría una oportunidad.



Mark Ronson  parece que vuelve a sacar disco, no se sabe cuándo ni cómo se va a llamar ni nada, pero yo mientras he encontrado el primero,  Here comes the Fuzz que tiene ese punto de swing, rap y dance muy agradable, de momento  sacó  single el año pasado que se llama Anywhere in the world, pero la verdad es que los trabajos de este hombre son maravillosos, el disco de 2007 Version fue un puntazo, tenía versiones muy curiosas como una versión que sonaba a sesentera total de God Put a smile upon your face  de Coldplay, una versión de Valerie de los Zutons interpretada por la fallecida Amy Winehouse de manera magistral y una versión que me encanta del Oh my God de los káiser chieffs (que de hecho salen en el video) interpretada por Lilly Allen (el vídeo merece mucho la pena). Fusiona swing, con distintos estilos de disco y le da a todo un toque retro muy chulo. Así que os lo recomiendo también, pero toda su discografía, dadle una oportunidad, que os va a gustar.



Hay muchos cantantes y chorrigrupos que vuelven. Los New Kids on theblock ya tienen single pegadizo para su vuelta, la Nicolasa también ha sacadosu single vestida de mamarracha, los Blue vuelven, menos hormonados que enEurovisión con un tema muy sensible… de momento los singles que sacan todos estos son comerciales, facilones, pero de lo mejor entre lo comercial facilón. Es como en los supermercados, todo el mundo puede vender yogures, pero dentro del mundo yogur, los hay mejores.



Y ahora empieza el momento heavy. Comentaros que hay más regresos, uno el esperado de Lordi, que vuelve cambiando dos de sus miembros, uno de los guitarristas y la pianista. El disco anterior la verdad es que no me gustó mucho, pero ha sacado ya el single The Riff y me ha gustado porque vuelve a los orígenes pero con una imagen renovada y una portada un tanto pin up de miedin, así que contenta de la vida. El disco sale el día 3 de marzo… ya queda nada!



Y mi Liv Kristine promete nuevo disco y no sabemos nada aún, pero con Leaves Eyes, su marido saca ya su disco con Atrocity, volviendo al death con ciertos sonidos de polifonías religiosas muy interesantes en su single  Okkult, pero bueno, sólo es un single, todavía tenemos que oír el disco entero. La verdad es que Alex Krull se ha volcado en su misión como productor y en Leave’s Eyes porque hacía 2 años sin tener material nuevo (excepto el DVD en vivo) de este grupo.

Bueno, un poco de todo nunca viene mal, no? Podéis dejar vuestras recomendaciones en comentarios.

lunes, 25 de febrero de 2013

Look uñil y wtf semanales




Ayer fue un día lioso, bueno, ha sido una semana liosa, pero como ha sido realmente mala, pero mala, mala, mala, decidí que me merecía un pequeño consuelo, porque no puede ser que una se sienta desanimada. Y creedme un esmalte no ayuda a sentirse mejor, pero mientras lo eliges, tu mente focaliza en cosas que no son la autodestrucción.

Este es un esmalte que hace tiempo me apetecía que mira, pega con los Óscar, es el duocromo de flormar, el DC01, un dorado rosado muy chulo, que la verdad, me parece un pelín caro porque el domingo se me había desconchado un poco (conste que las pruebas de los esmaltes las hago con 2 capas y sin top coat) y los de Kiko no me dan esos problemas...

A parte que el momento de la chica de la tienda de "Es tu primera compra de esta marca?", "pues sí", y me contó la historia de Flormar me pareció un poco wtf? porque cuando voy a otras tiendas no me cuentan la historia de cada marca... me descolocó bastante. En general no me parecieron mal los productos de la marca, pero quedé un poco decepcionada con las barras de labios, que no me parecían los colores que ví en videos y fotos de otros blogs... será que tenía el día tonto, o la luz plomiza de la tarde. Eso sí, es muy bonito el color de este esmalte, rematadamente bonito sin dudarlo y eso que yo soy muy poco de dorados...

Para animar mi fin de semana y salvar la semana me dije, ala, que he visto un bonito Ebook, que como siempre voy repasando cosas por el metro (normalmente de inglés) me lo compro y no cargo con tochos (que es la verdadera utilidad del ebook, porque el encanto del papel en el sofá no la tiene nada, porque los libros nuevos huelen bonito, no a plastiquete, pero bueno, el ebook no lo compras por belleza, lo compras por funcionalidad, porque no te puedes permitir tener la Biblioteca de Cartago en el salón) y le pedí a mi hermano que me acompañase por aquello que él sabe más de todo lo informático y resulta que mi familia ha hecho conclave para que no lo pague y regalarmelo por mi cumple, que fue otro momento wtf, porque mi cumple es en abril... pero como dicen que luego no saben que regalarme, pues ala... (con la de colonias que se me están acabando...)


Así que tengo mi regalo de cumple con casi dos meses de antelación. Me gusta porque es muy planito y ligero, tiene para música y le puedo meter una jartá de libros, a parte de imágenes, tiene un color neutro (topo) y es bastante conservador en el diseño e intuitivo en el manejo, el primero que estoy leyendo (a parte de los apuntes) es Orgullo y prejuicio y zombies, una versión revisitada del clásico de Jane Austen donde el código de los guerreros antizombies es un aporte a la trama bastante interesante... que la cosa aburre? Pues metes a un par de zombies y ala, a dar bofetadas.

Está curioso, porque no son tantos los debates por culpa de los matrimonios concertados, como los debates por la forma de luchar y la formación en la autonomía de la mujer ante la problemática zombie: una mujer no sólo debe ser una dama, sino repartir estopa de lo lindo, en caso contrario, no es una mujer que merezca la pena... De momento me entretiene, pero ya os diré qué me parece cuando me lo termine. Creo que ahora comentaré libros con más asiduidad, si os parece.

Por cierto, con el fin de mejorar mi inglés, lo estoy leyendo en versión original, que cuando le entregue la crítica del libro a mi profesor, lo flipa fijo, aunque bastante lo debió flipar con mi falta de asistencia la semana pasada...

viernes, 22 de febrero de 2013

Votaciones cinematográficas



Siento el vacío existencial del blog, vamos que no existían post nuevos (qué manera más cultureta de decirlo), pero ando entre dos frentes de la oficina: uno gastroenterítico y otro gripal… y como siempre he sido más de Soggoth que de Yog Sotthot, pues adivinad a donde me he apuntado.
 
Con deciros que me he saltado una clase de inglés… YO! Que nunca me salto ninguna, que voy a rastras si hace falta… eso sí, me ví 3 episodios de Cómo conocí a vuestra madre en inglés, para compensar el listening, aunque ya me ha dicho mi profesor que tengo que hablar más… preferiblemente en inglés.



Cotilleando por las noticias, en inglés, del mundo se ha hecho una encuesta sobre las frases más sexies del cine, que oye, está divertido y ha ganado una de Audrey en Charada, cuando le dice a Gary Grant eso de “no te morderé… a menos que me lo pidas”… Charada es quizá una de mis películas de misterio favoritas de todos los tiempos, porque tiene mucho humor, un plantel de actores como la copa de un pino y además, cuando la has visto es previsible, pero realmente, la primera vez se hace desconcertante saber quién es el malo y quién no.

Eso sí, ese principio en plan “Hola, me voy a divorciar de mi marido, del cual casi no sé nada de su vida ni de lo que hace” no es muy creíble, lo diga una política, una infanta o una tonadillera… que no!



La segunda frase más sexy también es dicha por una mujer, la increíble Lauren Bacal cuando dice esa superfrase de mujer fatal de “no tienes que decir nada, tan sólo silba… sabes silbar ¿verdad?”.


La tercera frase ni siquiera es de una mujer, es de un dibujo animado, Jessica Rabbit parece que ha calado hondo en el subconsciente colectivo con una frase que más que sexy parece una queja: “No sabes lo duro que es ser una mujer con la apariencia que tengo”.


En el cuarto lugar, un clásico, y de las favoritas de las mujeres: “¿Es un cañón o mi corazón latiendo?” de Casablanca ha sido la elegida para entrar entre las 5 primeras como superfrase sexy.


Como la más antisexy aparece como favorita una de Aston Kutcher a Natalie Portman en “Sin ataduras”… la frase tiene miga: “me das contracciones ventriculares prematuras… haces que a mi corazón se le escapen latidos”. 

Aunque seguramente yo hubiese puesto alguna de Closer, otra peli de Natalie Portman que está llena de frases inconsistentes y poco creíbles, pero esto ya va por gustos.


Supongo que para mí la peor frase de película es “No dejaré que te arrinconen” de Dirty Dancing (me va a caer la del pulpo por decir esto), yo comprendo que está bien que ayuden a una salir de su mundo de opresión, pero si no haces el esfuerzo de salir tu sola, por mucho príncipe de las narices que venga bailando, no arreglas mucho si no haces el esfuerzo. Aunque ahí le anda con “amar significa no tener que decir nunca lo siento” de Love Story… ¿cómo que no? Cuando una la caga tiene que decir que lo siente, primero para hacer expreso que no era su intención dañar al otro y para que el otro se sienta reconocido y valorado. 
Quién escribió esa frase merece la muerte por  hiperglucemia.



Y mi favorita… cáspita! No había pensando en eso… hay muchas molonas como “nunca serás más bella de lo que eres ahora” de Troya, “No quiero necesitarte porque no puedo tenerte” de Clint Easwood en (Clint vuela) Los Puentes de Madison,  “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte” de Drácula, pero quizá la que más también es de Charada de Audrey a Cari “sabes qué tienes de malo? No, qué? Nada!”.

Aunque como siempre, esto depende de quién lo diga y como lo diga.

Dejadme vuestras favoritas en comentarios. Buen finde a todo

martes, 19 de febrero de 2013

Una abuela y una tienda de té.



Subflava aparte de tener unas reviews de looks de alfombra roja, currarse el nail art como pocas, y tener un blog muy entretenido hace reviews de tés que adquiere en una tienda llamada Teterimundi.


Ayer tuve una crisis total, fundamentada en que por hacer un favor desinteresado me pagaron con musaka de teleabuelita, que además de tener dos maravillosos restaurantes tienen servicio de comida a domicilio/ empresas en algunas zonas de Madrid. Claro, carne roja salteada con tomate, sus laminitas de berenjena y un kilo de queso… a mi casi me da una embolia, pero gastando puntos de fuerza de voluntad, no me la comí (aunque reconozco que sí la probé, porque tenía curiosidad y porque me parecía mal no probarla cuando te pagan con comida, probarla es lo mínimo y la verdad es que estaba muy rica… me quedé chupando el tenedor un rato –qué lástima doy a veces-) por aquello de la dieta. Os recomiendo visitar La abuelita Alicia también, porque se come de vicio a precios populares (os recomiendo la musaka).

 MUSAKA!!!


Así que decidí darme un premio en teterimundi. 


Teterímundi tiene la cantidad más absurda de tés que puedas echarte a la cara, desde  las agujas plateadas (una variedad de té blanco rico en antioxidantes que es la pera limonera para la piel) hasta el famoso oloong o té azul, o el sen-chang, té ahumado. Y a parte lo mezclan con cosas muy ricas.


El roiboos y otro tipo de infusiones también las trabajan, así que adquirí básicamente dos cosas para mi (este post procuraré no publicarlo antes de cierta fecha, porque he comprado cosas que no son para mí): el japan cherry y el niños inquietos.


El té japan cherry lo compró mi santo, que le hablé de la tienda y pensó en regalarlo a un colega, le hice una lista de los tés que podían encajar más con él y lo regaló y cuando estuvimos en la fiesta todos olimos los tés sin abrir la bolsita y nos enamoramos del perfume de esta versión.




El Japan cherry es té rojo con cerezas japonesas, el olor a cereza es intensísimo no, lo siguiente, pero sin ser pesado. Lo dejé de camino a casa en mi bolso, con la pashmina dentro del bolso… hasta la pashmina huele a cerezas japonesas. Si lo preparas como te indican en el envase (suelen poner el tiempo de reposo del té) sale perfecto: en este caso son 5 minutines de reposo. No es un té demasiado dulce, pero si es conveniente probarlo antes de echar el azúcar para calcular el que tenemos que echar (suelo echar 3 cucharadas de azúcar pequeñas al té, con este una y media). El olor no marea, pero sí es intenso y contagioso, el cajón me huele a cerezas, el bolso me huele a cereza, las galletas integrales me huelen a cereza, en el cajón superior tengo material de oficina y hasta los post it huelen a cereza…


Sobre el sabor, he de decir que el té rojo no resulta tan intenso como otras variedades y preparado como indican, no resulta muy fuerte con respecto a la teína (el té rojo es el más bajo en teína de todos los tés y muchísimo más bajo que el café), así que para las personas que notan que la teína les afecta más que la cafeína, es una variedad ideal. El sabor es suave, delicado, inunda los sentidos con su perfume y reconforta en los días de frío, pero al mismo tiempo, el sabor de la cereza resulta un tanto refrescante (no descarto tomarlo frio en verano). Es una variedad que me ha gustado mucho sobre todo porque me daba miedo que el sabor de la cereza fuese sintético a lo Hornimans (odio los tés de sabores de Hornimans, son un horror), pero no, es superauténtico y por menos de 4 euris te llevas unos 50 gramos, que está fenomenal para probar una variedad sin agobiarte. 


 

Además,  el té rojo dicen que quema las grasas, que para la operación bikini (que no es mi caso) viene muy bien… a parte ayuda a la digestiones de comidas muy grasas, mejora el rendimiento hepático, reduce el colesterol, desintoxica, depura y mejora el sistema inmunitario (cómo te quedas? Pues eso, yo encantada).


Otra variedad que me compré fue niños traviesos (review de Subflava de este té aquí), que lleva roiboos. Últimamente veo que el infurelax de varias marcas de supermercado no funciona en mi como antes (al principio sí hacía algo con este té, sobre todo con una versión que tenían en Alcampo de la que, para variar, cambiaron la fórmula y la cagaron estrepitosamente) y quería algo más fuerte para las noches que me cueste dormir así que pedí específicamente “algo para tirar abajo a un elefante” (el elefante soy yo, que a veces me cuesta planchar la oreja). La chica me dijo que probara con esta variedad porque era muy efectiva, pero que si veía que se me quedaba corta probase con la variedad “Duerme negrito” de la que me regaló una bolsita y el briconsejo de “prueba primero con el duerme negrito, si ves que te va demasiado fuerte, vas a la niños traviesos… y si llegas tarde mañana al trabajo porque te has dormido, que me llamen que se lo explico”.


 

Aún no la he probado, pero mi intención es probarla el domingo, porque como los fines de semana cambio horarios de sueño, luego te metes en la cama el domingo  para madrugar el lunes y ves que es la 1 pico tienes los ojos como la lechuza de Harry Potter, así que ese será mi testeo. De momento el olor de la de Duerme Negrito me gusta más, porque es más cítrico, pero luego es cómo funcione. Pero ya os contaré.


Tuve que salir corriendo porque tienen mogollón de variedades y me sentía potinguera total en esa tienda, porque hay miles de variedades que me quiero llevar, como el típico té moruno que me encanta, la variedad invernalia, té negro con naranja, canela, chocolate y no recuerdo que más, pero tiene que estar delicioso con esa mezcla y me llevé dos para regalar que sé que encantarán al personaje al que voy a regalárselos.


Los precios rondan los 3 euros y pico los 50 gramos, que yo creo que es la cantidad ideal, porque al final, vas a querer probarlos todos, además si no tienes muy claro qué variedad te va, son supersinceros –si te dicen la verdad, no hay disgustos ni sorpresas y por ende, es más fácil que vuelvas allí, porque generan confianza, lo cual es una gran política de empresa- y te ayudan y te aconsejan, con lo cual, siempre aciertas y no vas a ciegas en un mundo tan nutrido.




Además la tienda tiene teteras, tanto orientales como europeas, infusores para tazas, tazas decoradas,  jarras en distintos tamaños, caramelos, alfajores, mermeladas, todo para hacerte tu tea party estupenda y como siempre, ante la duda, pregunta, que son majísimos los dependientes (bueno, yo cuando fui fueron la caña, me reí mucho y fueron requeteamables).


La página tiene cada vez más variedades y aunque no incluye las ediciones limitadas (tipo pesadilla antes de navidad o cosas así), tiene los básicos, eso sí, en cantidades mínimas de 100 gramitos. Recomendada… volveré fijo!