domingo, 28 de mayo de 2017

Look de uñas: Indian dots. La línea fina entre la educación y la disfuncionalidad




Este look tan sencillo está hecho con el 318 de Kiko, que lleva una capa de esmalte matte de Catrice y el 16 de Yes Love en el anular, que es muy rollo Orgasm de Nars pero en esmalte. Simple como él solo, pero no por ello menos efectivo es un look tanto primaveral como otoñal. Le veo ahí, entre Pinto y Valdemoro.


Dos años casi más tarde de esta foto os enseño esta otra. Ambas tienen historia, esta última, bastate de risa, y como todas las historias deben explicarse desde el principio.

Al principio Dios creo de la nada los cielos y la tierra... pero vamos a darle a FFWRD, o no llegaremos a donde quiero. La cosa es que mi relación con el famoso Santo se acabó y, lejos de lo que algunos pensaron por mi post contributivo en Vicisitud y Sordidez,  no tuve ni pagafantas ni nada, pero sí una necesidad brutal de cambiar mi vida en muchos aspectos como sabéis, entre ellos y el más importante aprender a quererme más y mejor, nada podía salir bien si no empezaba a apreciarme y a valorarme como persona, pero bien, de verdad de la buena. Lo cual hizo que fijarme en otras personas fuese complicado cuando consideras que tienes mucho que hacer por ti.  Fue una larga jornada de reflexión y autoconocimiento que tuvo sus luces y sus sombras, pero gracias a Thor más luces.

Es lo que tiene Thor, que te manda relampagazos y eso da mucha luz

Ronda de desmentidos: Darcy y yo empezamos a salir en junio, no en diciembre (sí, tenemos una foto juntos en el cumple de un amigo en diciembre, pero es que éramos amigos antes y la gente se hace foto con amigos). No, no salí con nadie más, ni rollos ni nada (hoy en Mundos paralelos: gente que piensa que alguien te hable es porque quiere rollo...). Cuando digo "periodo introvertido de reflexión" es que me lo tomé en serio, es una aclaración que sobraba, pero mira, así situamos.

El primer día en el que Darcy y yo empezamos a pensar en el otro como pareja fue el día que fuimos a bailar con el chico del cumpleaños y su pareja de baile. La realidad es que puede haber gente que baile mejor, porque de hecho, este amigo baila muy bien, pero a veces te apetece bailar con alguien porque surge esa chispa con dicha persona y no con otra y no sabes exactamente porqué, fue un poco como cantaba George Harrison. Por lo visto que la conexión fue mutua (epic win!).Y nos dedicamos a tener lo que todo el mundo debería: momentos románticos; que mucho tinder, mucho fb y mucha leche, pero hay que buscar espacio y tiempo para ser detallista y romántico. Seguro que hay una parte en el universo donde vivir romanticismo es un derecho inalienable.

El Rey León también es parte de nuestra historia, aunque fuese de manera circunstancial.
El caso es que nuestro primer beso fue frente al Teatro Lope de Vega, donde llevan ya la tira haciendo El Rey León (todo muy musical, como veis) y a la tarde siguiente yo quería ir a que Ramón me firmase el libro, así que Darcy se vino y fue nuestra primera cita oficial.

La cosa es que no tenía aún el segundo libro de Ramón: El amor te hará inmortal, que como sabéis, vivo a tope sin parar, tanto que llevo con el carnét del colegio oficial caducado 3 años y me di cuenta esta semana, pero ayer Darcy me lo regaló como regalo de segundo aniversario (con antelación) y cuando quisimos llegar, justo había salido y nos dijo la chica "si vais por detrás, lo mismo le pilláis". Y ahí que fuimos. Problema, estaba hablando por teléfono.

Aquí es donde empieza la parte medio de risas, medio disfuncional.

Y si resulta que está hablando con Batman?

Qué haces cuando esto pasa? Le dices algo y cortas su conversación? Y si es algo importante? Y si resulta que está hablando con alguien porque necesita hablar con esa persona aunque sea para contarle el chiste de la vaca, porque es una necesidad vital para él (cada uno tiene sus parafilias, que no voy a entrar aquí yo a valorar, como entenderéis)? Le sigues a una distancia prudencial para no violar su espacio vital? Es ético seguir a alguien por la calle? Es delito? Como trabajadora social, se abre un abanico de preguntas morales contra mi conducta, hiciese lo que hiciese... no es fácil ser stalker de la pradera.

Digamos que me dió tiempo para darme cuenta de que lo más parecido que tengo en el bolso a un lápiz es el jumbo de labios 05 de la colección Rock Idol de Kiko (no os he dicho que todo iba de música?). Sí, lo mio es de chiste. Mira que ir a una firma de libros sin un boli, lápiz, portaminas, plastidecor, pastel, spray, rotulador, pincel y óleo o algo que se le parezca... con la de chorrad... cosas superimportantes que llevo en el bolso! Por favor!

A ver un boli, donde lo tendré...

A todo esto que nunca habíamos ido por donde nos llevaba, así que al menos disfrutas del paisaje. Pero llegados a un sitio muy mono, se me ocurrió la idea de que, como había un coche de policía, si le decía algo, parecería menos amenazante, precisamente por hacerlo frente a los agentes nacionales (a ver, que tengo una rinitis estacional de tamaño de una luna de Endor y no de llega suficiente oxígeno al cerebro, me vais a disculpar la sarta de ideas peregrinas aquí relatadas). En ese momento, justo se cortó su llamada (gracias Karma!) y el pobre pensando "pero lleváis desde allí siguiéndome? Pero haberme avisado!".

Y Darcy y yo tratándo de explicar todo esto, porque lo sé, es que no hay manera de hacer que suene a "somos gente normal", sino más bien a  "somos gente que llega tarde a los sitios y lo suficientemente educada para no querer molestar, pero también lo suficientemente enferma para hacer un poco stalkeo, pero respetuoso, por la vida"... menos mal que a Ramón le dió por reirse, porque si se lo toma a mal nos da un trismo.

Hoy en Cine Español: La stalkera de Vallecas.

Como siempre Ramón todo sonrisas y amabilidad, vamos, un encanto. Si alguien me pregunta a quién dedicar una calle, ala, ya tenéis mi nominación, dadle una calle, una rotonda, una plaza, un parque, una avenida, un bulevar o lo que se os ocurra, pero dádselo en vida, porque es de lo mejor. Y le explicamos aparte el aprecio personal que le tenemos por ser parte de nuestra historia relacional (si esto fuese una película Disney, seguramente Ramón sería el primer "hado padrino" de la historia). Ramón estuvo muy simpático y muy compresivo dadas las circunstancias (que tenía todo el derecho de avisar a la policía o negarse a firmarnos el libro, que lo entendemos totalmente). Ramón que es un sol, superamable y va por la vida con boli (como las personas de bien que no tienden al caos!) me dedicó este nuevo libro al que le voy a dedicar tiempo seguro, porque su primer libro (adquirible en Amazon) me sirvió en ese momento de crecimiento personal y fue inspirador a la par que educativo, así que no puedo más que recomendarlo (cuando termine este segundo, os hablaré de él en el challenge de libros, por cierto, también es adquirible en Amazon). Nunca podré agradecer suficiente, no sólo las dedicatorias de Ramón, sino lo aprendido en sus libros.

Además, nos informó que vuelve a la televisión (al canal 0 de Movistar, que pensaba que no lo tenía, pero me ha dicho mi hermano que entra en los canales contratados de gratis con Telefónica, esos que nunca miro, así que, fantástica, fantástica la fiesta) este otoño con un programa divulgativo. Lo comparto porque va a ser necesario para la vida humana. De todos modos, os insisto que hagáis oído de catalán con sus espacios musicales en RAC 1, que siempre se aprende mucho (y son descargables)

 Al loro la cara de Señor Burns que se me ha puesto en plan "Mi tesooooroooo" cuando he visto que me firmaba el libro. No, lo mío no es ni medio normal...

El haber vuelto a ver a Ramón con Darcy es como revivir un momento muy bonito de mi vida, de nuestra vida como pareja, un poco flashback, pero un flashback muy útil y necesario. Hay que recordar, no sólo los buenos momentos y a los actores de esos momentos, sino el porqué de su importancia y sus mensajes inspiradores. Ellos son nuestras "voces buenas en la cabeza", como dice Darcy y es bueno tenerlas de nuestra parte en los momentos malos, pero también dando coherencia a los buenos. Tengo mucha suerte de poder leer los libros de Ramón, pero también muchísima suerte de contar con Darcy durante dos años casi, con él en mi vida, porque me aporta mucho y me hace muy feliz.

No voy a obviar a los actores y actrices que me apoyaron durante mi tiempo de soltería y me aguantaron pacientemente, pero también me animaron en mis bajadas y celebraron mis subidas. Gracias a tod@s.

Y esta ha sido la anécdota disfuncional del día, pero con moraleja molona. Persigo a famosos por firmas en libros... conste por si alguna vez el juez me pide declaración jurada.

jueves, 25 de mayo de 2017

Flaming Pie, 20 aniversario

Hablando con Darcy siempre le hablo de mi disco en solitario de Paul McCartney, que es el Flaming pie y la coña de que, tras este disco, que fue un boom para los beatlemaniacos porque es un disco precioso que merece la pena sí o sí tener (independientemente que llegase a disco de oro), todos los discos posteriores han sido anunciados como "el nuevo Flaming Pie", como para animar a comprar los siguientes, pero todos los fans sabemos que nada es como el Flaming Pie... excepto otra copia exacta del Flaming Pie.

Total, que frikeando he pensado "oye, que debe hacer cosa así de unos 20-25 años del Flaming" y talmente, el día 5 de mayo hizo 20 años del Flaming Pie y quiero hablaros un poco de esta joyita, porque tiene una historia triste pero muy bonita detrás.

Contraportada del librito del CD

Este disco fue el 10 de Paul McCartney como solista, fuera de The Beatles y The Wings, las dos formaciones de su carrera y llevaba unos 4-5 años (ni lo voy a mirar, pero ahí le anda, siento ir de sobrada) que no grababa nada por una simple razón: su esposa Linda estaba luchando contra un cáncer.

Paul estaba ya muy marcado con la pérdida de su madre por un cáncer de pecho cuando era niño y fue un dolor terrible que le volcó en hacer todo lo posible para colaborar en la causa y apoyar proyectos de investigación. Así que cuando le dijeron que Linda estaba enferma, Paul y Linda lo pasaron fatal, como os podréis imaginar.


Paul y Linda han sido uno de los matrimonios más sólidos del Rock &Roll, en todo su matrimonio (29 años de casados y dos de noviazgo) sólo se separaron 11 días, a pesar de que vivían en dos pisos distintos de la misma casa (es lo que tiene ser millonario, que te puedes comprar una planta para ti, otra para tu pareja y otra para tus hijos), para desarrollar su arte de manera particular mientras el otro se encargaba de los niños. Y a ellos les funcionó.

El caso es que en 1995 no daban muy buenas noticias a la pareja y Linda, a pesar de intentarlo intensamente, no estaba ganando la batalla y para que el ánimo no decayese, decicieron volcarse en hacer un disco celebrando la vida, además iban a salir Anthologies, discos y material recopilatorio inédito de los Beatles, de ese que tanto nos gusta a los frikis del grupo y Paul decidió aprovechar el tirón para hacer algo particular. De hecho Flaming Pie viene de una anécdota sobre el nombre de The Beatles, que le apareció a John en un sueño sobre una tarta en llamas.

Con George, Jeff Lyne y Ringo

Así que decidió llamar a muchísimos amigos para hacer la grabación más divertida, como a George Harrison y a Ringo (quien también lo estaba pasando mal, ya que el hijo que tuvo con su primera mujer había muerto recientemente por un cáncer), antiguos colegas beatlelicos, a George Martin, antiguo productor y quinto Beatle de verdad, James, el hijo de Paul, y grabaciones antiguas de la propia Linda, pero además llamó a colegas como Jeff Lyne ( componente  de E.L.O. y mago musical), Steve Miller (de la Steve Miller Band y otro mago), Geoff Emerik (un genio de las grabaciones, en serio, un genio!) y una orquesta preciosa que ameniza canciones como Beatiful Night, Sometimes, o Cálico Skies (canción que tiene que estar en mi boda sí o sí, y si no me caso... bueno, ya la meteré en algún momento importante de mi vida, porque lo mola todo).

El librito del CD, (porque es una cosa que las discográficas tienen que aprender, los melómanos, nos estudiamos los libritos de los CDs, así que currénselos, maldita sea!)  está lleno de fotos preciosas de Linda, volviendo el trabajo muy familiar y muy bonito y mientras la crítica llevaba años diciendo que Paul había caído en la autocomplacencia y con este disco se estaba luciendo, el público estaba encantado, porque sabía que este disco era como una tarta casera donde queríamos sentarnos ante la mesa con los Maccartneys a comer algo y reirnos de los viejos tiempos. 

El disco salió a la venta el 5 de mayo del 97, el 17 de abril del año siguiente, tras una dura batalla Linda nos dejó. Todos los beatlemaniacos nos quedamos destrozados, siempre fue muy especial y querida para nosotros.

Todos hablaron maravillas de las sesiones de grabación, hubo mucha buena música, mucho feeling, pero sobre todo, mucho amor y eso, en un disco es palpable. Si queréis oirlo, Youtube tiene varias listas de reproducción (os dejo esta, mismamente), pero si queréis algo más poco escuchado, hay bottlegs (grabaciones inéditas de baja calidad, pero reales y no oficiales) de la grabación, os invito a buscar con el nombre de Flaming Pie Outtakes.

Es un disco que me recuerda a domingos por la mañana de tranqui, a conducir por la carretera de buen rollo, a vida en el campo, a días soleados y cosas bonitas de la vida, como la gente que te importa. Pero también a introspección, como Little Willow, canción dedicada a Linda.

Lo habíais oído? Y si es así: os ha gustado?

domingo, 21 de mayo de 2017

Look de uñas: Spring party and siesta y Unbreakable Kimmy Schmidt




Si algo no he tenido esta semana es la oportunidad de dormir, el día que más he dormido han sido 7 horas, el que menos 4. Qué tiene que ver esto con el look de uñas? Pues que cuando te quedas frita con las uñas sin secar se quedan marcas y se te estropean... como es el caso... Cuando no era por tiempo, era por calor y tormentas MUY fuertes con granizo que han caído (no había caído así que yo recuerde en muchísimos años e hizo bastante ruído, soy un poco sensible al sonido mientras duermo) y sino, te da fiebre por la noche y no sabes porqué, así que te pintas las uñas y se te desbaratan. Lo siento, pero cuando el cuerpo te dice "a dormir!" a veces tienes que hacerle caso.

Os cuento, el pulgar es el 282 de Kiko, el índice el 129 de Kiko, el corazón es un amarillo de Claire's el anular es el Cool Days 13 de Make Up Revolution y el meñique el 330 de Kiko con una capa en todos del G12 de Yes Love. Descuajaringado todo... Pero bien secado, hubiese quedado bonito.


Esta semana en el grupo potinguero de wassap Adaldrida se ha llevado un disgusto por una charla de canales de youtube y hablamos de uno que hay que tener humor negro para pillarle la gracia (que le advertí que no viese porque no le iba a gustar), peeero espero enmendarlo con la serie que os voy a recomendar de Netflix que en España no es muy famosa pero quiero que le déis una oportunidad porque una de las productoras es Tina Fey y siempre hace muy buenas comedias con un toque de feminismo inspirador.

La serie se llama Unbreakable Kimmy Schimdt. Kimmy vive en un bunker con 3 mujeres más y su lider sectario que les ha hecho creer que están ahí porque Dios se ha cargado el mundo para limpiarlo de impíos en un apocalipsis nuclear tremendo, cuando lo que tiene es a las 4 mujeres ahí encerradas más de 15 años. Un día, la policía le coge, confiesa y rescatan a las mujeres que son entrevistadas y denominadas "víctimas" constantemente, cosa que molesta sumamente a nuestra protagonista, porque no se siente así. Kimmy es preguntada sobre qué hará con su vida y se queda sin respuesta, porque ella quiere vivir todo lo que se ha perdido y quiere huir de su identidad de "víctima", ella quiere ser ella y ser normal. Así que, cuando sus amigas van a volver a Indiana, ella se niega y decide quedarse en Nueva York,  decide salir de su zona de confort y conseguir una casa, un trabajo y vivir a tope la vida con su gran voluntad y optimismo.


Lejos de lo triste y dramático de la historia de Kimmy, que lo es, es una comedia que nos presenta a una mujer que es empujada por unas increibles ganas de vivir y una bondad contagiosa, que se rehace a sí misma y que nos abre a la idea de que con voluntad todo es posible. Los secundarios son de excepción, su casera es Carol Kane a quien reconoceréis por ser la mujer del Milagroso Max y que es una hippy un poco loca que le alquila una habitación, su compañero de piso es Titus Burguess, actor callejero cuyo sueño es entrar en el casting de Broadway de El Rey León y os puede sonar de la serie Rockefeller Plaza, Jane Krawkosky os sonará de Ally McBeal o 30 rock y es la jefa de Kimmy, una mujer adinerada, casada, sin amigos de verdad y con un marido ausente, que no quiere enfrentarse a su hijastra, en plena adolescencia (con sus primeros abusos de alcohol y chicos) y que no presta atención a su hijo, el cual roba chocolatinas y es un adicto a los villanos de comic. 

Kimmy demuestra que no importa las dificultades, tiene una voluntad inquebrantable y retroalimenta con su optimismo al resto de personajes, que cuando la ven desfallecer, le reinyectan el optimismo que ella ha contagiado a los demás. Os dejo aquí el trailer de una serie que ya presenta su tercera temporada. 


Otra cosa que me hace muchísima gracia (sale al principio del primer capítulo) es la canción de la serie. Cuando la policía saca a las chicas del bunker, entrevistan a un vecino de la zona y alguien decide (de estas cosas que pasan en internet, que ha pasado ya, de hecho), coger la entrevista y ponerle autotune y convertirla en una canción. Y me gusta mucho el estribillo: "Irrompibles, estaban vivas, maldita sea! Es un milagro, Irrompibles, estaban vivas, maldita sea! Porque las mujeres son fuertes de verdad." Te mandan mensajitos muy empoderantes de todas las maneras pero con mucho sentido del humor, tanto es así que hay muchas covers de esa canción. Recomendadísima.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Un tag sobre hábitos potingueros

Me he dado cuenta de que nunca he hablado de mis rituales de belleza, o si lo he hecho es de hace tanto que bueno... no han cambiado mucho, porque si echo mucho producto distinto a la piel o la hago muchas cosas mi piel se estresa, se irrita, le salen granos, se queda con mal color... vamos, que tengo una piel que funciona con muy pocas cosas (que sé que algunas me las echaréis en cara, pero es que me funciona eso y no otra cosa).

Así que hay un tag de la rutina facial y quería hacerlo, a ver qué os parece.

CUIDADO FACIAL


-Cuántas veces te lavas la cara al día?
Normalmente al despertarme y al retirar el maquillaje, si voy al gimnasio, hago una tercera después de la clase para eliminar el sudor.

-Qué tipo de piel tienes?
Mixta con tendencia a grasa y sensible

 -Cuál es tu producto de lavado facial?
Puede sonar bestia y poco sensato, pero suelo usar jabones frescos de Lush. La mayoría de medicos dermatólogos recomiendan el jabón lagarto, pero me suele ir bien y busco lo más parecido pero con mucho aceite, pocos aceites esenciales (porque pueden crear un poco de sensibilidad) y he usado líquidos, específicos de farmacia... al final son los que mejor me van. Sé que me van a llover las críticas, pero es que mi piel es así de extraña, no me funciona cualquier pastilla, sino el jabón casero.

 -Te exfolias?
Corporalmente al tener piel sensible una vez por semana y facialmente, con la mascarilla, también una vez por semana. Dos exfoliaciones suaves si veo la piel MUY sucia.

-Què marcas de exfoliante usas?
Para el cuerpo el exfoliante de café casero de la tía Maruja y para la cara, más mascarillas de arcilla, en este caso de Gasshoul.

-Qué hidratante usas?
Acnises de Sesderma

-Tienes pecas?
No, pero tengo manchas rubí (típicas manchitas rojas pequeñitas) y algunos lunares.

-Usas crema de ojos?
Sí, de rosa mosqueta, de Ecobeauty

-Tienes o has tenido piel acnéica?
Postadolescencia dura con ácne de tipo quístico (lo expliqué aquí, si os interesa mucho, era tipo conglobata, pero no os recomiendo mirar en google imágenes, vienen los peores casos y son imágenes impactantes).


Maquillaje


-Qué base usas?
Ninguna, pero he comprado una de Catrice, la HD Coverage, para eventos con fotos y la he usado una sola vez y la usaré otra y la donaré. Os hare una review en comprados, pero, dije en el blog de Adaldrida en un comentari, que al día siguiente me salió un grano tipo quístico y tuve la piel tremendamente irritada. Así que la usaré para un sólo evento y luego la regalaré a alguien a quién las siliconas no le vuelvan el fantasma de la ópera.

-Y corrector?
HD de Catrice, y es fantástico

 -Sabes tu "undertone" de la piel?
Tiendo a rosado con facilidad

-Qué opinion tienes de las pestañas postizas?
Normalmente no las uso por pereza, pero abren la mirada y bien puestas y escogidas, son un plus de fantasía muy accesible.

-Sabías que se supone que deberías cambiar tu mascara de pestañas cada 3 meses?
Las compro de una en una y trato de que sirvan para diario, pero que también carguen la pestaña por si necesito un plus y no sé si me duran eso... Lo sé, pero no lo tengo muy encuenta, porque tengo la cabeza llena de mier... de cosas importantes que debo recordar, pero de momento nunca he tenido ningún problema, de todos modos, creo que no me duran mucho más... creo.

-Qué marca de mascara de pestañas usas ahora mismo?
Kiko

-Sephora o MAC?
No soy muy fan de ambos, pero si tengo que elegir, Sephora

-Tienes una MAC Pro-card?
No. Ni la echo de menos

-Qué herramientas de maquillaje sueles usar?
Pinceles para las cejas, sombras y colorete, esponjitas para difuminar el corrector, borla para polvos y rizador para pestañas a veces

-Usas primer de ojos?
Sí, de Catrice

-Y para la piel?
Mi primer primer facial era una silicona pura de Sephora y ahí todo empezó a ir mal con mi acné, así que no, ni lo quiero.

-Cual es tu sombra favorita?
Supongo que la Muchness de Urban Decay es de mis favoritas, por no decir la Label Whore de Too Faced.

-Usas lápiz o liquid liner?
Prefiero las texturas en gel, pero ahora mismo uso ambos

-Cada cuanto se sacas un ojo con el lapiz de ojos?
Cada vez que me maquillo y alguien entra en mi cuarto como elefante en cacharrería y me da un susto, o sea, hace un par de meses.


-Qué piensas de las sombras en pigmento?
MUY a favor, bien puestas dan colores muy vibrantes.

-Usas maquillaje mineral?
En mis polvos de fijación a diario y son fantásticos para la piel, siempre que no tengan siliconas son de lo mejor que se puede usar para una piel conflictiva (no, la mía no es sensible, es conflictiva).

-Cual es tu labial favorito?
Todos los clones que tengo del Russian Red, es un color que no me puede gustar más. Lo sé, en este mundo o eres del Russian Red (rojo oscuro de base azulada) o eres del Ruby Woo (rojo puro encarnado). Yo soy del primero.

-Y tu lipgloss?
El unlimited Lip Gloss de Kiko en Satin Plum, deja un color muy natural a mis labios. Pero desde que vi un labial rojo de Sephora en el blog de Adaldrida, tengo ese estúpido capricho en mente.


-Cual es tu colorete favorito?
Soy muy feliz con la paleta de Make Up Revolution.

-Compras maquillaje en Ebay?
Nop. Me gusta ver las cosas in situ y ver los colores y las texturas en mi piel y sobre todo: leer ingredientes.

-Usas maquillaje de perfumería (drugstore)?
Obviamente

-Vas a  CCO's? (cosmetic company outlets)
No sabía ni que existía eso. Al menos, yo en España no conozco ninguna.

-Has considerado ir a clases de maquillaje?
De hecho, alguna he hecho con Max Factor.


-Eres torpe en la aplicación de maquillaje?
No tanto, pero en otras personas un poco más, porque me he especializado en mi careto

-Nombra un crimen de maquillaje que odies
Todo lo que sea maquillaje a pegotes: bases mal difuminadas, sombras mal trabajadas, máscaras de pestañas haciendo grumos en las pestañas por echar demasiadas capas... a menos que sea un acabado que busques deliveradamente para el cine o algo así, me parece una mala idea.

-Prefieres los maquillajes coloridos o neutros?
Depende del día, me maquillo sobre mi estado de ánimo

-Qué famos@ lleva un maquillaje infalible?
Tengo que decir que Audrey, Dita Von Teese me gusta mucho en su estilo, pero si hablamos de por exceso, RuPaul de Drag es maravillosa y en drags españolas, me fijo mucho en el de La Prohibida, que ya os hablaré más de ella en próximos post.


-Si tienes que dejar la casa con un solo producto de maquillaje cual sería?
Corrector de ojeras. Desmortifica mucho esta cara mía.

-Puedes salir de casa sin maquillar?
Al gimnasio, al medico, a tirar la basura o comprar el pan... puedo hacerlo. Es cierto que he mecanizado bastante cuando salgo con amigos el hacerlo, pero me da igual, yo soy feliz cuando hago las cosas por elección y no por obligación.

-Crees que te ves igual de bien con maquillaje que sin él?
Yo estoy habituada a mi cara de cansancio y con los años y tras el acne quístico he aprendido mucho a amar mi piel mucho más, me veo bien sin nada que suponga una enfermedad cutánea (eccemas, herpes, acne...). Estoy igual de bien, son caras distintas de mi yo, pero no son un yo mejor o peor. Lo importante es estar bien.

-En tu opinion cual es la mejor marca de maquillaje?
Depende de la composición, hay de todo y no puedo decidirme por una.

-Qué opinion tienes del maquillaje??
Lejos de lo que mucha gente opine, el maquillaje no oculta a la persona: mucha gente se siente engañada por que "tras la cita, pueden no parecer las personas que son". Supongo que esas personas sólo quieren ver una cosa, porque si la persona te importa, la quieres con ojeras, o con granos, o los ojos caídos. El maquillaje es divertido y lo veo como un modo de expresión, como quien va con traje o se hace piercings. No creo que una persona con tatuajes sea peor persona, pero tampoco lo sea alguien que decide maquillarse o no maquillarse. Estoy un poco cansada de los cuatro enterados que piensan que las mujeres nos maquillamos para los demás, las mujeres nos maquillamos por lo mismo que se maquilla alguien de efectos de especiales o por lo que se maquilla una drag: porque lo decide y eso empieza en una decisión de expresarse uno mismo, no de gustar a los demás. 

Si alguien quiere hacerlo, en sus blogs respectivos o en comentarios, pues nada, que se anime!!

domingo, 14 de mayo de 2017

Look de uñas: Cartelito de Eurovisión y Eurovisión.




Siempre se me olvida que tengo la 606 de Wirly, azul profundo metalizado con un ligero toque morado (que no se aprecia en las fotos) y lo precioso que es. El gris es el Live forever de una colección limitada de Essence y la estrellita me la mandó Angie.

Primero os diré que el viernes iba a publicar pero como hasta los informáticos de mi empresa me dijeron que con lo de telefónica no andase encendiendo el portatil, pues lo dejé estar, así que el post del viernes, saldrá esta semana. 

Venga, no os hago esperar, publico lo de Eurovisión que lo estáis esperando (post dedicado a Mery y a Raúl).


1.- Israel. Anoche sólo había dos tíos buenos y uno era IMRI, que se movió, no estuvo del todo afinado, pero al menos lo intentó y metió bailecillo y fuegos artificiales y fue perfecto para abrir el concurso, quedó 23 de 26, mereció quedar un poco más arriba.


2.- Polonia. Kasia llamó la atención por su vestido sexy con pierna fuera con "efecto Jolie" (veremos varios durante la noche) , la cantidad insana de purpurina que me llevaba en los ojos (que le echaba años), las palomas saliéndole del culo (no va a ser la única anécdota de culos de la noche) y su vozarrón. Quedó 22 de 26, mereció un puesto mucho más alto.


 3.-Bielorrusia. Un par de hippies comeflores de boda se dedicaron a robar todos los tapetes de la casa de sus abuelas respectivas, para desconcierto de estas y ponerlos en los lugares más insospechados, como en la guitarra. Una canción alegre, entre el folk y la jota, montados en una barquita deslizadora (por las hélices) con beso final. Se llevaron unos cuantos puntos de la franja de Europa del Este y los 12 de Rusia en un momento más predecible que la debacle española. 17 de 26, merecieron quedar un poco más atrás.  


4.- Austria. Nathan parecía el logo de Dreamworks, y muchos fueron los que le sacaron parecido con Pablo Motos. Le puso bastante flow a una canción muy simple, lo hizo bastante bien, quedó 16, y fue de lo más justo.


5.- Armenia. El clon armenio de Gisela montó una performance rollo Hidra de varios brazos con fatality final. Sus bailarinas tenían de los maquillajes mejores puestos de la noche, muy bien colocado el iluminador y la coreo muy currada, así como los fuegos artificiales. Quedó 18 a pesar de la voz y la espectacularidad, mereció un poco más arriba.


6.- Países Bajos. La presentación fue deplorable, fue un vídeo donde las 3 hermanas roban en una tienda y una de ellas se arrepiente y dice que no, que entren y lo paguen... en serio, en un concurso familiar? La voces muy bien empastadas, los vestidos mejorables un poco sobreactuadas, pero bien. Quedaron 11, más o menos lo que merecían.


7.- Moldavia. La de memes que nos regaló el saxofonista no fue ni medio normal, pero la actuación dió buen rollo a tope. Draco Malfoy y sus hermanos nos llevaron a una de las actuaciones de la noche, en la votación final, cuando se vió que Italia no podía vencer a Portugal, Moldavia se volvió nuestra esperanza buenrollista (Portugal nos gusta, pero como la ganadora crea tendencia, no queremos un año lleno de baladas). Quedaron 3º, muy bien.


8.-Hungría. Oro, esta actuación fue oro eurovisivo. Sacaron una tecnolecherita, una gitana con pelazo bailando a lo Esmeralda en el Jorobado de Notredame, una violinista que se viene arriba, un traje de torero con moño hipster y el estribillo dice "Yo lo molo, dam diridamdamnoo, yo lo molo, molo, molo, lo molo". Pues si lo mola, hay que dejarle arriba, no? Quedó 8º, de lo más original de la noche.


9.- Italia. Lo que Francesco merecía esta victoria (sin desmerecer a Salvador) no está ni escrito, ni pensado. Consiguió que un pabellón ucraniano entero cantase en italiano (escuchad el vídeo, se oye perfectamente), metió a un coro que le siguió la coreo y la voz de manera acertada, muy sencillos los estilismos pero con color, la letra es brutal, estuvo muy divertido, el croma lleno de colores como su traje, sacando incluso los chacras corporales de fondo, levantó al público con el "Namaste! Alé!", incluso llevaron unos globos a juego con el mono que salió en el escenario (quiero uno!!). Quedó 6º, pero todos pensabamos que Francesco merecía quedar primero o como muy mucho, segundo. Injustísimo el karma con él (se lo pagará de otra manera, supongo). Los que piensan que es el baile del gorila de Melody a la italiana no han captado para nada la letra ni la esencia de esto. Al menos, fue el ganador moral de la noche, su actuación estará en nuestros corazones eurovisivos per secula, seculorum. Qué noche nos has dado Francesco!


10.- Dinamarca. Complicada la salida de Anja tras el italiano, pero salió a darlo todo, se le fue la mano en la crema iluminadora corporal, pero el vestido y el maquillaje impecables. Desde aquí reivindicar un problema que sufrimos muchas personas y que le jugó una mala pasada: la mano que sujeta el micrófono le estaba sudando y le cayó el sudor en el vestido, solidaridad con los que en esta época del año y con nervios, nos sudan las manos, ya! Quedó 20, merecía un poco más.



11.- Portugal. La única polémica que ha montado este chaval es que quería llevar una sudadera bajo su chaqueta que pusiese "S.O.S Refugees" y no le han dejado, pidiendo facilitar trámites burocráticos a los refugiados. Como no entendía la ropa grande, pronto se filtró que la ropa era grande porque lleva una máquina, si no encuentra un corazón es posible que en menos de un año muera, razón por las que sus apariciones han sido muy limitadas. Su actuación ha sido simple, pero contundente y con su sensibilidad y dulzura este "Julian Ross" de la música y un fondo de naturaleza ha sido un canto al amor que este mundo necesita. Ha quedado primero. Merecido puesto y preciosa la actuación final con su hermana y compositora, cantando la canción entre los dos. Su discurso de victoria debería ser escuchado atentamente, sobre todo por Sony, que tanto han hecho para que Manel llegué a la final: las canciones deben hacerse de manera artesanal pensando en el arte, no en vender. Le deseamos lo mejor a Salvador!


12.- Azerbajan. Surrealismo. Si el italiano nos trae a un mono, la Azerbayana nos trae a un hombre caballo subido a una escalera (podríamos esperar una cabra, pero no) al que las redes llamaron Horse Luis. Su momento pizarril llenó las redes de chistes de profesores tipo "los del fondo, u os calláis u os separo!", por si fuese poco, su estribillo "I'm Skeleton!" fue cambiado por el grupo en el que estaba por "I'm Skeletor", que es más friki. La voz bien, todo muy original, pero no entendimos la idea que trataba de transmitir... quedó 14, debió quedar más atrás.



13 Croacia. Quizá la voz más versátil de la noche con principio de Un mundo Ideal, capaz de cantar graves y en falsete con un traje  entre el chaqué y la chupa de cuero. Lo curioso es que cantaba a un amigo, pero debe ser su doble personalidad, porque se pasa gran parte de la actuación sólo. También nos hizo mucha gracia su gran parecido a Sam Tarly de Juego de Tronos, pero la canción era buena y la actuación original. Quedó 13º merecía un pelín más.


14.- Australia. Nuestro amigo, con un aire a Rafael Nadal, que en semifinal dió la nota con varios gallos atinó más en la final, con pelazo, más templanza y tino en su actuación, la clavó, pero ni el tema convenció ni impresionó. Ha sido la posición más baja desde que Australia está en el concurso, pero no fue mala. Quedó 9, que no está mal y es más o menos lo que merecía.


15.- Grecia. La versión Griega de Arwen llevó pelazo y maquillaje, que recordaba un poco a Ivi Adamou por pelazo, maquillaje, subida en un pedestal, color del vestido y ritmo dance. Ambas incluso tienen la palabra Love en el título, la diferencia es que Ivi tenía a unas chicas con moños raros y Demy traía unos bailarines que hacían su actuación en una piscina de pies de las que tienen las duchas antes de pasar a la zona de baño, haciendo un numerito de "Salpica y chapotea, feliz en el agua". Las coristas se oían más que a Demy y se quedó sin voz y aire varias veces, lo cual le consiguió el puesto 19. Eso es un fallo técnico bastante grave, así que debería estar más o menos donde se ha quedado.


16.- España. Qué puedo decir qué no se haya dicho ya? Básicamente que hay dos tendencias, los que defienden a Manel del linchamiento y dicen ahora que es víctima del sistema de RTVE y otros que dicen que si eres artista y aceptas Eurovisión no lo debes hacer bien por tu país (o for your lover), sino por tu propia carrera y a este tipo parece que todo le da igual. Eurovisión es una plataforma que te permite promocionarte como profesional ante muchos países y ante una audiencia de millones de personas en todo el mundo: lo de RTVE es tirar esa promoción a la basura y las discográficas que dejan que eso suceda no tienen ni puñetera idea de marketing. La elección de Manel fue controvertida y se le eligió por su presunta "capacidad de hacer carrera y tener proyección a largo plazo" por cuatro enterados de la radio fórmula que obviamente no saben mucho ni quien fue por España en 2006, año de Lordi (las Ketchup, para que no tengáis que mirarlo), sin embargo la canción era vacía, no tenía mensaje atrayente (y este año era un año de énfasis en el mensaje), ni sentimiento, ni pasión, y en último grado ni voz para cantarse así, la puesta en escena es de una calidad claramente mejorable y a Manel en muchos momentos se le ha visto mucho morro y muy poca humildad, contestando preguntas con expresiones tipo "yeah man" (sí, tío) que lejos de dar un aspecto de frescura, dan una imagen de poca profesionalidad. Contemos que en la elección no aguantó la crítica ni la presión y le llovieron los pitos y terminó  haciendo cortes de mangas. En ese momento, yo le hubiese descalificado, no está preparado. Y con alguien con este perfil, quiero compararnos con países como Suecia y Dinamarca, que no tienen porque invertir más dinero, pero traen a gente verdaderamente preparada (lo de Barei mantengo que fue un robo de puntos totales, pero no me compare nadie a este señor con Pastora Soler porque la monto pardaca) que desea realmente hacer carrera en la música y no dar un pelotazo fácil. ¿Ahora es un juguete roto? No lo creo, porque considero que fue juguete roto desde que dejamos que un tipo como Javier Cárdenas decida, en base a vaya usted a saber qué y teniendo en cuenta que Cárdenas grabó un disco paupérrimo (se llama Siéntelo y si queréis sentirlo de verdad, os dejo aquí un tema, para que lo lamentéis de veras), a este chaval. RTVE ha dejado fuera a expertos que sí pueden dar una idea de qué es el concurso, de quién puede soportarlo y quién realmente puede ir con una canción estupenda. No es ir a ganar, pero al menos sí dar promoción a quién verdaderamente lo merece y estamos llevando a gente con carreras que no pueden impresionar en el mercado mundial. Y ya está.


17.-Noruega. Cualquier cosa postgallo era fácil que lo petase y este grupo entre Duft Punk y Eyes Wide Shut con bombo de Manolo japonés se llevó muchos comentarios positivos. Tanto les ayudamos que quedaron 10 y no merecían tanto. Pero el español es así, siempre generoso.


18.- Reino Unido. La actuación de Reino Unido esperaba ser una muy mal valorada, pero UK lo pone complejo con una chica que llenó el escenario con muy buena voz y buena canción y escenario que recuerda a los botes de colonia de Terry Mugler, en su contra, el vestido que no le hacía justicia y su interpretación física un poco extraña, quedó 15º y merecía un pelín más.


19.- Chipre. Uno de mis favoritos que también hizo del minimalismo su mejor baza. Buena coreo, traje simple y la voz bien afinada, un poco Bustamante,  pero lo hizo muy bien, más  no convenció, quedó 21, puesto que no merecía en absoluto, porque merecía bastante más. 


20.- Rumanía. La cobra de la noche, un rapero y una cantante tirolesa con una canción por la que no daba nadie un duro, que parecía sacada del momento de cabras de Sonrisas y Lágrimas, nos dió una actuación vocalmente llamativa, con un final con un beso cercano más a la cobra de Bisbal y Chenoa que a Eurovisión. Va de animales la cosa. La cosa es que quedaron 7. Puesto nada merecido, no mal interpretado, pero no levantó el pabellón como otros, recordaba al tutorial de Elvisa.


21.- Alemania. Competimos con ella a por el tema de los gallos, que sonase tanto a Titanium le costó caro, el estilismo hacia que nos recordase a la princesa Charlene de Mónaco. No aportó nada nuevo, puesto 25, nos ganó por un punto... pero vamos, ahí le anda a Manel. 


22.- Ucrania. Trajo a la versión ucraniana de Muse con un Zordon de los Power Rangers que tampoco se entendió, nos dejó meditando. La ropa de Matrix dentro del Nabucodonosor tampoco ayudó, pero al menos fue algo medio digno. Quedaron 24... tampoco he dicho que fuesen buenos del todo.


23.- Bélgica. Esta chica en semis se puso literalmente a llorar y no entendimos muy bien la atención. Luego en redes sociales entendimos que esta mujer sufre de miedo escénico. El vestido fue muy mala elección, pero dentro del pánico supo mantener elegancia y en su sitio, vino bastante entera en la final y ese esfuerzo y ese coraje fue recompensado en la final con un 4 puesto, que es más de lo que merece la actuación y de lo que se le valoraría a otra persona porque, en sí, no aporta nada. Bien por el valor, mal porque no era original. 


24.- Suecia. Hemos dicho que había dos tíos buenos en la noche y este es el segundo. Bueno, este y el cuerpo de baile que me traía porque todos multiraciales y guapérrimos. La canción muy Justin Timberlake nos puso a todos a bailar y nos entusiasmó. Los trajes, rollo Hugo Boss y la coreo estudiada nos dió una demostración de qué es lo que se puede llevar en el mundo de lo comercial al Eurovisión sin ser un hortera y pensar que a los eurofans nos vale todo. Quedó 5. Merecía un 4º.


25.- Bulgaria. La sorpresa de la noche. Un chavalín vestido como en un anuncio de Kenzo trajo una canción que nos dejó a todos sorprendidos con su madurez y profesional. Se quedó 2º y en principio no le daba yo tanto, pero lo ves y te quedas planteándote un ¿y porque no? Hombre, porque esta Italia, pero es que es bueno. Con su slowdance lo hizo muy bien. Quedaos con su cara por Kristian promete.


26.- Francia. Francia pensaba que quedaría entre las 5 primeras y lo ha echado a perder, porque la chica cantaba fenomenal, el vestido era precioso, pelo bien, maquillaje bien, fondos bien... pero nada sorprendente, todo muy correcto y un poco soso, sin bailarines, sin nada. Mucho charm pero se quedó corto y sin gracias. Vamos, un poco soseras. Y esa es la diferencia de quedar 3º que era lo que suponía y quedar 12º.


Sólo queda comentar que, para ser un concurso cuyo lema es este año "Celebrar la diversidad" poner 3 presentadores ucranianos masculinos no supone mucha diversidad, la verdad y que cuando salió Jamala, ganadora del año pasado, se volvió a colar un espontáneo, en este caso, un eurofan australiano que le enseñó las antipodas a toda Europa. Es increible lo fácil que es colarse en un escenario eurovisivo. 

Y poco más. Qué os ha parecido? Lo habéis visto? Estáis de acuerdo con el ganador?