martes, 27 de diciembre de 2022

Look de uñas: Shine and Festive. Libros terminados últimamente.


 

El wynnie  074 de los 1 secado rápido con el 23 party time de los shine last and go de Essence bien concentrado. Cuando tienes cenas que hacer y poco tiempo para arreglarte las uñas: brilli!

Felices Navidades/ Hannukah/ Yule o lo que hayáis celebrado estos días, espero que lo hayáis pasado fenomenal y hayáis disfrutado de lo lindo.

 Bueno, pues esta semana a ver si me da tiempo a poner los dos post que me quedan, uno es este: las pocas lecturas que me han dado tiempo a terminar este año. No son muchas, pero todas positivas, porque de un tiempo a esta parte, ya ni me termino los libros que no me interesan (excepto El Quijote y por hacerme un challenge de lectura).


- Fuego griego, Flechas envenenadas y escorpiones. La guerra química y biológica en la antigüedad de Adrienne Mayor. Este libro, junto a las edas vikingas, lo recibí porque un alma caritativa me lo mandó a través de Paco Fox. Nunca he sabido quién era y me queda una Eda por leer, pero tenía muchas ganas de meterle mano a este libro que, desgraciadamente, he tenido que aparcar y retomar varias veces, pero finalmente, he terminado.

Y me alegra mucho que me lo hayan regalado porque es quizá el mejor libro de historia que haya leído en los 5 últimos años. Si estas leyendo esto y me lo regalaste: gracias, gracias, gracias de nuevo.

Es una mezcla entre historia, CSI y estrategia militar, pero sin estar contado de modo pestiño, sino rescatando anécdotas de batallas y guerras clásicas y cómo han podido influir a estrategias armamentísticas de nuestros días. Y lo peor, cómo te puedes hacer un polvorín con cosas de casa (a ver, a lo mejor ciertos venenos no, pero pimienta tenemos todos en casa y la podemos liar pardaca...). Desde historias mitológicas que explican o inspiran lo que fueron armamentos que se llevarían a la práctica, hasta las consecuencias de la experimentación a múltiples.

Aviso a navegantes, puede ser a veces un poco explícito, sobre todo en los capítulos de armas abrasivas para la piel o las consecuencias de algunos venenos, sobre todo de ciertos animales (porque los ataques bíblicos también se mencionan). 

El libro está contado de manera muy amena y algo que se agradece mucho es que hay un glosario al final de cada capítulo para ampliar párrafos o tener en mente la bibliografía de donde se saca. También hay múltiples dibujos y fotos de objetos artísticos que captan cómo estos episodios influyeron en el arte y en la sociedad de la época.

 Si tenéis a alguien que sea muy fan de la historia, de CSI, de las historias con venenos o de la estrategia militar, regaládselo sin pensar porque es un libro que lo va a disfrutar muchísimo. Para mí ha sido un 8'5-9, insisto, y no porque haya sido un regalo (mi parte favorita, a parte de la del fuego griego es la de cosas que se pueden envenenar con el eleboro negro... Curiosísimo). Una gozada y ya digo, nada pesado, todo lo contrario, muy ameno e interesante. 


-Art Matters de Neil Gaiman. Este fue un regalo de cumpleaños y, aunque me quedan dos libros recibidos por leer, decidí leer este primero por 3 razones de peso: Es cortito, porque es medio libro- comic- libro con ilustraciones. Se tarda poco en leer y eso me quita culpabilidad sobre la montaña de libros preciosos que me han regalado en formato físico y tengo por leer aún, la montaña se ha recortado en dos, que son los que os incluyo aquí. Siempre es un placer leer a Gaiman. Siempre. 

Y a pesar de ser muy cortito y ser un libro que habla sobre Neil Gaiman y su manera de hacer arte y las ideas que más le han ayudado en su vida- su carrera, ójala lo hubiese leído antes. Y cuando digo antes, no me refiero a que tenía que haberlo leído en abril, cuando la gran Diana me lo regalo, si no hace por lo menos dos años, porque el libro es del 2015. Este libro hacer un par de años, me hubiese sido de esos libros que debes leer porque tienen cosas que necesitas interiorizar.

Una cosa curiosa del Trabajo Social que te enseñan en primero de carrera es que el trabajo social es una ciencia, porque se apoya en conocimiento científico y en ciencias aplicadas sociales, es una filosofía, porque va al núcleo de la vida y de los pensamientos que conforman la valía de esta y del ser humano y es un arte, porque tiene que tener una parte creativa en su aplicación para que tenga sentido, se aplique de manera personalizada y sea, a su manera, un arte de mejorar la vida humana. Este libro habla de cómo ser fiel a uno mismo, a sus metas personales, al arte, a cómo convivir con el síndrome del impostor, sacar arte de la nada... Y cómo disfrutarlo y todo ello partiendo de algo muy filosófico, cada persona es única y tiene una manera única de hacer las cosas, de vivir y de hacer y vivir el arte.

La única manera de entender la vida es leyendo y aprendiendo y el libro empieza con un alegato sobre la importancia de la lectura y los libreros y bibliotecarios que no juzgan a los niños, sino que los empujan a leer libros de fantasía que les abren la mente. 

Es curioso que Diana me regaló unas terabands para hacer ejercicio y me regala un libro que no sólo habla de entrenar la mente, sino en parte, del ikigai de todos, porque todo el mundo tiene que hacer, como el trabajo social, un poco de arte con sus vidas. Este libro me ha gustado un 8, para ser tan cortito. Muy bonito. 


 -Amigos, amantes y aquello tan terrible: unas memorias. de Matthew Perry. Lo admito, este libro lo he tenido que leer antes que otros pero tiene una explicación. No sólo porque siempre haya sido fan de Friends, sino porque una cosa que me plateaba sobre la adicción de Matthew era si, era la adicción la que le llevaba a parecer deprimido o era una depresión lo que le generaba una adicción. La respuesta... Bueno, es un cúmulo de circunstancias.

Es un libro que no recomendaría a una persona con depresión, eso sí, porque la adicción y la depresión pueden tener lugares comunes y generarse disparadores, así que, si estáis en ese punto, ESTE NO ES VUESTRO LIBRO.

La historia empieza con un ingreso en urgencias de Matthew y ahí nos va a haciendo un viaje por su vida, cómo su padre bebía, pero pudo controlar su adicción después de un tiempo, como su madre, al irse su padre, tuvo que trabajar muchas horas y, aunque se crió con sus abuelos, sintió a su madre ausente, como después llegaron sus hermanas y hermano y le hizo perder su sitio y cómo la bebida era lo único que parecía tener sentido. 

He visto varias críticas sobre este libro y este libro no se puede leer como otros, este te explica lo que es una adicción, como una persona puede poner sus metas en lugares peligrosos y equivocados, como una persona adicta puede querer hacer las cosas, pero negociar con no abandonar su adicción, que es lo que le hace perder todo. Como una persona puede ser famosa y atractiva y sentirse un fraude y frenar así todas las relaciones que tenga, o boikotearlas cuando parezcan ir bien. 

Matthew no ha conseguido casarse, no ha tenido los hijos que quería, pero al menos ha conseguido cierto equilibrio donde entiende que puede tener pequeñas victorias emocionales que agradecer y con las que seguir adelante. Pensar que los drogadictos son simplemente egoístas y que Matthew no ve más allá de sus narices, creo que es una versión francamente simplista de un problema mucho más complejo donde hay una parte genética que puede saltar con unas circunstancias inadeacuadas ambientales. El individuo puede hacer lo que pueda, sabiendo es complicado romper ciertos patrones mentales y tener fuerza de voluntad en temas que no se siente uno especialmente fuerte. 

Si lo lees desde el juicio, vas a odiar al libro, a Matthew y a todo el mundo. A mí me parece de 6´5. 


- El último libro no es un libro, es otro regalo y es una agenda que me regaló la grandiosa Lemurovich y quiero recomendaros por si os interesa porque seguramente es la agenda más bonita que he tendido EVER. Esta agenda es de Kokonote y va de agosto del 2022 a diciembre de 2023. Esta decisión de tiempo es lo único raro o inconveniente que tiene la agenda. Lo digo ya, porque ahora empieza la fantasía. 

Para empezar, las tapas son duras, del carton bueno, y tienen una imagen de La gran ola de Kanagawa, pero con detalles en azul metalizado y con relieve. Una puñetera fantasía. Tiene goma para que nada se escape y segun la abres tienes la típica hoja donde poner tus datos y unas casillas de definición sobre cómo eres.



Luego tiene dos páginas de pegatinas, una con pegatinas para señalar dias de médicos, cumpleaños, dentistas, lavanderías, viajes de un día, vacaciones, viajes, citas, tecitos, reuniones... un poco de todo. La siguiente son unas pegatinas maravillosas con motivos japoneses.

Los proverbios japoneses se mezclan en las páginas con frases célebres y haikus y vienen adornadas por secciones con imágenes de acuarelas típicas japonesas. Tienes un listado primeramente para temas de salud mental:


Un listado de cosas que te encantaría hacer, sitios a donde te gustaría viajar, cosas que te gustaría hacer sociales o en sociedad y cosas de ámbito laboral que te gustaría intentar este año, así como libros que te  gustaría leer y quién los ha escrito o películas y series a ver y sus directores. Hojitas donde planificar tus viajes de fin de semana o cortitos y tus grandes viajes, un mapa de Japón con las cosas más significativas y un espacio para saber frases útiles en japones y espacio donde ensayar tus kanjis. Esto puede no ser muy útil, pero es bonito y está bien aprender cosas. A parte de que, para llevar un blog  o un espacio en internet es muy útil. ¿Es la agenda del / la/ le  influencer/ creador/a/e de contenido? No tanto, pero ayuda una jartá. 


Luego empieza una sección con un challenge de 30 días saliendo (sanamente) de tu zona de confort, con actividades en tu zona de confort, tu zona de miedo, tu zona de aprendizaje y tu zona de crecimiento. Y otra de challenges raros como regalarle flores a alguien sólo porque sí. Un diario con preguntas que invitan a la reflexión (qué es el triunfo para mí? pregunta a tres personas qué adoran de tí y si coincides con ellas, cuando saliste de tu zona de confort por última vez y porqué, en qué cosas te consideras bueno...). El libro te habla de la importancia de priorizarse y priorizar cosas que nos hagan felices después de lo que hemos pasado con la pandemia. Y eso siempre está bonito. 


En un entorno más profesional te marca las vacaciones de España, Polonia, Francia, Portugal, Italia, USA, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, lo cual, en trabajos que tienen que coordinarse con otras oficinas, es MUY útil. Metas por meses (esto puede ser profesional o personal). Y por último, los meses, que empiezan con su correspondiente frase y acuarela, luego un calendario con todo el mes para marcar un planificador importante de tareas mensuales y un espacio para vigilar tus emociones diariamente y luego, espacio día a día, para poner tus tareas.




La agenda termina con un sumario del año sobre tus tareas y valoración, con tu rastreo emocional mensual y un registro de contactos. Una página con dos bolsillitos donde meter notas (adoro cuando las agendas traen bolsillitos) y dos marcapáginas con acuarelas japonesas de pajaritos. Es hipermona, pero es que además, te permite mantenerte al día sobre tus metas personales, tanto a nivel profesional como personal. Puede que sea muy optimista, por aquello de que luego no siempre depende de nosotros: Pero la imagen de la gran ola se pintó para hablar de la superioridad de la naturaleza al humano: Ante la gran ola, a los pescadores sólo les queda resistir como puedan. 


- I me mine de George Harrison. Edito porque este me lo pasaron y lo tengo en el móvil, lo leí en momentos en los que teníamos el sistema caído y no podíamos hacer literalmente nada porque trabajabamos con todo en la nube y, por tenerlo en el móvil, casi se me olvida. Con lo que cuesta este libro es para que se hubiesen esmerado más, porque realmente no te aporta mucho sobre la vida de George, ni su carrera ni su personalidad. Es un compendio de letras pero tampoco es que te cuente muchísimo de la creación de estas letras y la verdad, mis expectativas hacia este libro eran muy superiores.

Estéticamente es un libro muy bonito y original, eso resulta incuestionable, simplemente, tampoco es un libro que tenga fotos maravillosas inéditas o maravillosas, pero ha quedado muy lucido.

La verdad es que le doy un 5 porque es George, pero básicamente, si no me lo hubiesen dejado, no hubiese pagado ni de coña lo que vale. Y desde luego, lo que vale no es lo que cuesta, si hubiese tenido que pagar por él me hubiese sentido muy engañada. 
 
¿Habéis leído alguno?

domingo, 18 de diciembre de 2022

Look de uñas: Christmas Festivities- Post potinguero

 


 

Este rojo es lo más parecido a lo que tenía aquella laca que denominaba rojo Valirio, que era un rojo de uñas, no sé si os acordáis, con purpurina roja y deje dorado, que si mal no recuerdo, era de Catrice y que no volvieron a sacar para mi desidia y como mala decisión de marketing, porque como concepto lo tenían hecho con todo el boom de Juego de Tronos, este tono es más guinda y metalizado y es el 20 de Basic Cosmetics, que hace mucho que no le usaba, que he usado con el blanco de Easy Paris y unos fideos de uñas que me he comprado en un kit (lo más parecido a la cesta de navidad que voy a tener por el blog que, por cierto, el día 16 cumplió 13 años, que no tiene porqué ser mal número) de Sasa accesorios y unos bastoncitos de Essence de un kit navideño que tengo también de hace bastante tiempo.

Para que veais que: 1º montar una manicura fiestera puede ser realmente fácil y 2º tenemos los colores básicos de temporada en casa seguramente, porque un rojo ahora queda bien siempre.

Muchas gracias a todas las personas que habéis estado estos 13 años, o menos años, o los nuevos, por leer, compartir, apoyar, difundir o simplemente entrar para ver en qué ando metida. Muchas, muchas, muchas gracias. Es una comunidad pequeña, pero sana y eso se agradece muchísimo, sois rebonicos, que diría Secuencia 11.

 No me ha dado tiempo a sacar post esta semana, espero que pueda sacarlo con tranquilidad esta semana, antes de la Navidad, porque en Navidad no sé si voy a poder... A ver, que vamos a estar a otros menesteres. 

Que caiga la Navidad en domingo es un poco timo, insisto. Y mira que estoy intentando ser muy pronavideña este año, pero es que hay cosas con las que no puedo. La que peor llevo es la aglomeración siempre y en todo lugar.

 Bueno, pues voy a hacer una de las cosas que hago en diciembre, que es el tag de mis favoritos del año, para hacer repaso a mis productos favoritos y así hacemos repaso de cosillas que tengo por aquí.  


-Marca revelación. Normalmente empezamos por color, pero este año, aunque he tenido regalos, no me he comprado ni una sola paleta de ojos (MEREZCO UN MONUMENTO POR ESTO) y sin embargo he dado mucho uso a las que tengo. Eso sí, quiero hacer un look, si me da la vida, con una paleta de Essence de Friends que me regaló Isa y que me parece superversátil (la paleta... Bueno, Isa también). Podría hablar de que este año he usado más las sombras que son de mucho brilli con textura muy cremosa, principalmente de Revolution, pero también de la paleta de Isa.

-Marca revelación de tratamiento. En cuanto a tratamiento, sí tengo una crema y la quería mentar en enero tras gastar el primer bote en noviembre- diciembre que es la hidratante Soothing Moisture Cream de Revolution  Skincare: Nunca en la vida había encontrado una hidratante que, con enorme brote acnéico, te laves la cara, te pongas la hidratante y te reduzca el acné de un día para otro. Muy barata y MUY efectiva, la repanocha, es como una especie de crema en formato leche y de verdad, me gusta todo, huele cítrico herbal, funciona muy bien... Si la dejo de encontrar va a ser un disgusto de los gordos. Ese y el protector solar de Hawaiian tropic, el Sensitive Skin, una locura: protege la piel, sin perfume, sin taponar el poro, ligero en formato leche, no aporta grasa... Ni un pero. 

-Producto de belleza que siempre compro y nunca uso. Esta pregunta normalmente siempre se queda vacía, la dejo por si alguien quiere copiar el tag en su blog/ canal de youtube/ Twitch/ en Twitter/ Mastodont/ o por el patio de vecinas...

Mis mayores respetos a Huda, siempre.

-Asignatura pendiente. La de siempre es ir gastando poco a poco del cajón, y poco a poco, lo voy consiguiendo, de hecho, este año he tirado varias cosas que he acabado y he usado más cosas que tenía en el cajón que no daba mucho uso.

-Producto que no me llama la atención. Un básico: las bases muy cubrientes. Podría decir que los contornos y productos en crema, pero es que van con bases de silicona y eso no es para mí, así que mal todo. Sé que dan más duración si necesitas que duren mucho, pero también es que me agobia un poco las caras con los dos kilos de chapa y pintura de las fotos de las celebraciones. Las veo y sólo puedo pensar en que la piel no respira, parece de más edad... No puedoooorl!

Admito de un tiempo a esta parte haberme hecho muy fan del estilismo de Selena Gómez donde la base natural es más mi flow. Sí, he dicho flow. 41 años tengo.

-Dos productos low cost básicos. Este año van a ser los dos de color. De color tengo que decir que sigo con el corrector de Catrice, aunque estoy abierta a probar alguno más ligero o diluirlo en algo menos pesado. El otro son los polvos bronceadores que uso como contorno de W7 Honolulu Loose. Al tener un subtono ligeramente gris, para contornear son más naturales. Parece muy oscuros, pero en poca cantidad y muy difuminados dan una sensación de naturalidad. Son mate (odio los polvos solares con brilli)y con poca cantidad te dura la vida. 


-Dos productos no low cost básicos. Este año todo lo que era no Low Cost ha ido a regalos. Tal cual, no me he regalado nada de alta gama. Con toda la tristeza de mi corazón, se me está acabando la colonia de Issey Miyake, lo cual no sería un drama si no fuese porque LA HAN DEJADO DE HACER (hay una versión con magnolia, no es mala, pero a mí la magnolia me sobraba en esta creación). Lo mío con las colonias que me gustan, este año, ha sido para escribir un culebrón turco.

-Productos de belleza que todo el mundo recomienda y yo odio. Aunque todos los años hablo de las paletas de alta gama de algunas marcas, voy a puntualizar este año con una polémica, porque no es un producto, es una actitud de sororidad en la comunidad. Hace unos años una marca (Colourpop) sacó una paleta de pigmentos, eran pigmentos corporales y no se debían usar en mucosas (labios, ojos, nariz... esas cosas) porque eran potencialmente tóxicos, pero en el cuerpo no había problema. Ahora bien, nadie puso una clara indicación (más bien una sugerencia un poco puntual y de libre interpretación) sobre que NO SE USARAN específicamente en mucosas y bueno, hubo intoxicaciones. La marca sacó esos productos especialmente en USA, pero todos/as/es sabemos que a veces se pueden hacer compras a USA, con lo cual, potencialmente podía haberle pasado a cualquiera. Esas paletas NO SON BARATAS, encima. Y no ha existido mucha difusión sobre este problema y este año, rizando el rizo, sacaron unos eyeliners que no eran seguros para usar en la zona cercana al ojo. Si bien es cierto que no hay tanto boom con Colourpop porque sacan demasiadas paletas, apostando más por la cantidad que por la originalidad, me parece que la comunidad potinguera tiene que, igual que se cabrea con el tema del testado animal, cabrearse por el no acceso a maquillaje seguro, porque va la salud de las personas usuarias en juego. Y veo este tema bastante silenciado, máxime con normas sanitarias un poco flexibles en algunos países (USA te estoy mirando a tí). Así que os dejo aquí el disclamer, porque a los cuatro días, se nos pasa el susto y volvemos a las mismas. No está bien vender productos caros potencialmente peligrosos sin cumplir las medidas de control sanitarias mínimas. Y la comunidad potinguera debería plantarse firmemente y hacer más ruido con estos temas. 

-Productos de belleza que todo el mundo odie y a mí me encanten. Vuelven los 90's y estoy rescatando sombras que tenía con mucha purpurina y brilli. Si hay que rescatar una tendencia que sea esta, jope. Por cierto, echad un vistazo a los vídeos del Insta de La Pinturera, porque está con una polémica sobre la invisibilidad de las mujeres de más de 40 en las tendencias de color y maquillaje, que parece que las mujeres de 40 en adelante tenemos que ser invisibles y despedirnos de los brillis y el color. Y la apoyo al 100% con este tema. Vale ya de invisibilidad en todas las esferas! Nosotras también existimos y compramos!


-Mayor descubrimiento. Obviamente, insisto el portector solar de Hawaiian Tropic y la crema facial de Revolution. Salvamento total facial. 

No lo he probado, pero estoy MUY in love con el nuevo iluminador en polvo de Bare Beauty. Queda muy brillante pero muy natural, modulable, el tono como doradito es una preciosidad. Tengo las expectativas por las nubes.

-Mayor decepción.El tónico facial de Revuele de ácido salicílico, debería ser valorado como arma química. El spray capilar de coco de Tresemme (ya os hablaré, da un poco de textura al pelo, pero en sí, además de dar olor a coco, no hace nada) y la duración de algunas colonias (unas porque duran poco en el mercado, otras porque duran poco en la piel).

-Propósito potinguero para el 2023. Supongo que sin novedad: gastar lo del cajón y tratar de subir algún look nuevo a instagram, por aquello de ser parte activa de la comunidad de colorinchis con mas de 40, lo sé, debo muchos y no me da la vida. Espero sacar alguno antes de terminar el año con cositas que tengo por aquí.

 Si alguien quiere recomendar algun producto en comentarios, sabéis que siempre es bien recibido. De todos modos, siempre os derivo a los blogs de La Pinturera, Miss Potingues y Makimarujeos, porque son mis referencias en potinguismo, ellas saben mucho más que yo y salen más de la zona de confort potinguil, así que podéis ver muchos productos que os pueden venir muy bien.

Os deseo unas felices navidades, o Hannukah, o solsticio o Yule... En definitiva, que seáis muy felices estos días con la gente que más os importa.

domingo, 11 de diciembre de 2022

Look de uñas: Christmas wraper paper. Comprados y gastados de noviembre




 Una mezclita entre en blanco de Easy Paris (que lo he terminado) blanco con el 125 también de Easy Paris, que es un tono crema- toffe ligeramente topo, la mezcla se queda como rosita muy pálido. El metalizado es el Graphite de Chanel. 

Ante la pregunta de "me gasto un pastón en lacas de uñas de alta gama?" siempre hay dos opciones: comprarte lacas MUY raras de edición limitada, precisamente por lo especiales que son. La otra es comprarte clásicos que merezcan la pena. Esto va en gustos. A mí me la regalaron, y me parece un color único. 

Por cierto, se lleva el brilli de cara a fiestas: sin novedad en el frente.

A comentar: Paseando por la Cava Baja ha sacado un nuevo programa, no salgo yo, pero como es de corte histórico lo dejo por aquí porque sé a que más de una persona le va a gustar. Trata sobre la caída de los Borbones franceses, un tema fascinante. 

Por cierto, aviso que el domingo que viene en Valiente Pereza a las 18h, en el canal de Twitch de Secuencia 11, saldrá Hasburg Girl, que tiene un twitter histórico que es la repera limonera. Si os lo perdéis porque os pilla viajando o con vida off line, que sepais que pronto saldrá en el Yt de Secuencia11 y en el iVoox de El Foxverso. Echadle un ojo a todo lo que nos muestra sobre la coronación de Carlos VI, porque es una fantasía tras otra.

Por cierto, aún tenéis tiempo para mandar amor a Secuencia 11, que es su cumpleaños, y si no lo habéis hecho ya, seguidle en todas las redes (ahora también en Tiktok). Todos los que le habéis visto sabéis lo divertido y lo honesto que es en sus opiniones y comentarios, y en persona es incluso mejor a todos los niveles. 

Hay que ver como algo tan cortito como decir Juan puede significar tanto a tantos niveles. Todo el amor y  lo bonito del mundo puede entrar en 4 letras.

Tengo pendiente sacar un especial esta semana y empezar a cerrar post entre semana, porque esto de los post los domingo y que caiga en domingo la navidad y el año nuevo, tremendo timo me parece. Pero que sepáis que intentaré sacarlo y dejarlo preparado, para que se publique solito. De todos modos, a ver si cierro un post extra que quería sacar.

 Vamos a repasar los gastados y comprados de noviembre, que va a ser breve, me he portado en general bien.

 Gastados: 


 - Mascarilla de hydrogel diamond gold de Puca. Esta mascarilla es fantástica para alisar líneas de expresión y dejar la piel preparada con aspecto relajada y muy hidratada. Problema, es de hidrogel, y con el frío se te queda la cara no tersa, sino tensa... POR FAVOR, QUÉ FRIO!! Pero funciona. Lo de siempre, viene con mucho líquido para usar en cuello y si queréis reservarlo como serum. Funciona fenomenal.


-Brillo de labios Catrice Plump and shine lipgloss en el tono 02 Nude sapphire. Se supone que es un brillo que da cierto volumen a los labios, y bueno, volumen, limitado, no pica en absoluto, pero tiene mucho brillo. No es especialmente pegajoso y el tono es un tono entre rosa palo y nude, muy bonito y favorecedor. Muy natural. No le he vuelto a ver, porque me da que se lo han cargado de la colección, pero para diario o dar un toque a labiales mates, funciona fenomenal.


-Crema de manos de Nivea. La crema del bolso se ha acabado, y bueno, no es una crema maravillosa, pero para salir del paso para las personas que seguimos usando hidrogel en ciudad y nos hemos librado aún del Covid, pues mira, ni tan mal. Supongo que me vendría mejor una más densa de cara al invierno, pero bueno, de momento me apaño con esta a falta de encontrar una mejor. 


- Tónico de Ziaja. Este tónico es ya un básico de las mañanas porque la verdad, te deja la piel despierta, te la descongestiona si la tienes hinchada por las mañanas, huele bien pero no tiene un olor persistente, se disipa su olor rápido, se seca rápido, el spray pulveriza muy muy finito, y la verdad, para mí es el mejor tónico matutino que se puede usar. Me alegra que sea un básico de la marca.

Comprados


-Crema de Manos de Nivea en tarro: Trae un poco más por el mismo precio, entiendo que el tubo es más interesante de cara al bolso, pero es que se guarda mejor, dado que el tubo es más grande, lo veo más estropicio en el bolso. Lo dicho, si encuentro algo majo, o como otros años, algo simpático edición navidad, no descarto que caiga. Más que nada porque me hacen gracia los olores especiados.


-Tónico de Ziaja. Lo dicho, es un must matutino. Lo de siempre, tiene vitamina C, así que mejor usar protector solar. También ácido hialurónico, huele ligeramente cítrico y normalmente lo aplico y voy haciendo otras cositas mientras va siendo absorbido (lo acabo de mirar, es absorbido, no absorto) por la piel. En serio, no hace milagros, pero despierta la carita bastante bien.


-Mascarilla IDC Institute Red Fruits Mask. La he comprado porque tiene bastantes extractos de plantas y café y tiene buena pinta, cuando la pruebe os cuento, porque no pinta mal. IDC Institute no tiene malas mascarillas, no dan respuestas espectaculares, pero no están nada, nada mal. Así que cuando la use os cuento, porque ahora mismo no puedo avanzar nada. 


-Stick limpiador facial de carbón Simple. Lo vi y no sé porqué me dió por comprarlo y probarlo. Prefiero usarlo por la noche o tras el ejercicio y la verdad es que funciona, pero funciona mejor usado con un cepillito facial que sólo. Es una barra de jabón con carbón en stick, básicamente. No tiene casi perfume, se puede apreciar el olor característico de los productos de carbón y la verdad, si tenéis granos o espinillas, funciona bastante bien, deja los poros bastante limpios, pero considero que es mejor por la noche, para dejar la piel limpita de cara la renovación celular nocturna. Ha sido completamente una compra compulsiva . Además, facilita mucho que te lo puedas llevar al gym, de viaje o donde quieras y también su uso en la ducha, para la gente con acné en el escote o en la espalda, puede ayudar mucho. No esperaba tener algo tan práctico y eficaz. Curioso invento, sin duda.

¿Habíais probado alguno de estos productos? ¿Qué os parecen?

domingo, 4 de diciembre de 2022

Look de uñas: Tailoring. Canciones de noviembre

 



Qué bonito es el 071 de los Wynie 1' secado rápido! Aquí creo que se aprecian las chispitas de micropurpurina dorada que tiene y que quedan fenomenal con estas pegatinas que compré con motivos folk: un carrete de hilo y unas puntadas hacen de un color precioso una manicura divertida.

Empieza diciembre y pronto vendrán los post de favoritos del año, así que los iré sacando poquito a poco, así mismo, quiero ver si me da tiempo a terminar dos libros que tengo pendientes, y estoy leyendo un poco por las noches, que quiero sacar post aunque sea de dos libros con algo de lectura, porque no me gusta arrastrar cosas a medias de un año para otro. Uno es de los regalados, y el otro tiene miga sobre cosas de las que se hablan de salud mental pero que no estoy muy segura de que se entiendan en toda su extensión.

 Espero que me dé tiempo a todo. 

Así mismo, a ver si me da tiempo a hacer una reflexión de lo que ha sido este año, porque he hecho pequeños vistazos atrás, pero supongo que ni me he tomado un momento para valorar la de cambios que ha traído este año. Aunque si he hecho pequeñas reflexiones sobre lo que ha traído que más o menos se resume en cambios inesperados de 180º, para bien y para mal, disruptivos, pero hemos tenido de todo. 

Aún así, de momento, vamos con los favoritos musicales de noviembre.


 -Slipping through my fingers- Declan Mckenna. Esta canción la descubrí por un montaje en Instagram, de los Beatles y no estaba segura de si algún beatle la estaba cantando porque a ratos me recordaba a las voces de Paul y de John, pero sin estar segura de que fuese uno. Obviamente no lo era, pero me gustó mucho esta versión y, aunque sé que Frida y Paul se conocieron, hay personas que sé que hubiesen colaborado con John si este hubiese seguido vivo. Una es EMINEM, porque ambos son muy tocapelotas y se hubiesen entendido, igual que se entendió con Elton John (que también tuvo una canción con Lennon). Posiblemente otra hubiese sido Kurt Cobain, aunque no lo parezca, ambos fueron personas con muchas coincidencias en la vida, y musicalmente creo que podrían haber hecho grandes cosas juntos. Y Lady Gaga estoy segura de que no hubiese parado hasta colaborar con él y hubiesen hecho algo muy extremo: o algo balada delicada tipo folk o algo muy transgresor y rockero. El próximo día 8 harán ya 42 años sin Lennon y quizá sea la fecha que más me recuerde que una sola persona puede generar un gran vacío sin ella. Es lo que me gustaría que pensaran todas las personas que, ahora mismo, piensan que este mundo sería mejor sin ellas, alguien siempre prensará que hubieséis podido hacer grandes cosas con otras personas, si hubieseis coincidido. 

Siguiendo con Lennon, ahora que su hijo Julian ha sacado disco habla de su trabajo en sí mismo con toda la relación que tuvo con su padre. Me gustaría pensar que esta canción se la podía haber cantado John a Julian, también a Sean, sin embargo, con Julian siempre dijo que no sabía ser padre y que siempre pudo hacerlo mejor y creo que esta canción tiene sentido. Me alegra que Declan la cante tan bien.


-Ptazeta- Bizarrap. Lo sé, no pega con este espacio, pero de vez en cuando, se me pega un tema de estos y hay que reconocer que Bizarrap otra cosa no, pero hace muy buenas colaboraciones. No conocía a ninguno de los dos, pero esta canción se pega cual chicle a zapato y no hay manera de quitársela de encima. He buscado un poco de info de Ptazeta y me parece una mujer muy comprometida con la causa feminista y con la inclusividad lgtbiq. Independientemente, es un temazo muy bailable de gente que busca tema. Y es feminista, sí, porque parece que las mujeres tienen que pedir perdón por querer tener sexualidad. Y aun así, veréis que la letra tiene morro, pero no se hace desde la degradación. Y ahí, está el giro de la situación y la calidad. 


-The cog is dead- Weird.  Temazo rarísimo que me recomendó el algoritmo de Spotify. Si no lo habéis visto, me volvieron a salir Los Beatles como banda más escuchada (tengo excusa, este año sacaron el Let It Be y el Revolver con nuevo contenido... NO SOY YO. Bueno, sí). Sin embargo no saqué los temas más escuchados, porque entre ellos había sólo temas eurovisivos y había uno que decidí no hacerle promo, dado que el cantante está en busca y captura por el gobierno español por sentencia firme de maltrato a su ex pareja. 

La cosa es que en un tema con los acordes del I will survive entre la polka y el metal, sobre tener un trastorno de la atención e hiperactividad y lo complicado que es vivir con eso y que la gente entienda todo lo que comporta. La verdad es que tiene una gran capacidad vocal y la verdad es un tema muy pegadizo y muy alegre que se contagia en un segundo. La verdad es que no conocía a la banda ni al cantante. Está bien cuando el algoritmo acierta. 


-Gibran Alcocer- Idea 10. Y está también sale de un vídeo de instagram. Es una melodía muy melancólica a piano de las que vienen bien para leer, para hacer cosas, para tener de fondo, no es triste, no termina de ser alegre, es tremendamente agradable, delicada, muy bonita. No sé de donde sale el nombre, pero es francamente mejorable para una melodía que recuerda un poco a Amelie, a una tarde de lluvia, con ritmo de vals. Un vals moderno por decirlo de alguna manera. Hay que también pedir espacio para la música de este tipo, porque es un acercamiento a la música clásica de nuestra generación y aunque no lo creamos, también calan estos temas en el público más joven, no sólo para anuncios o vídeos de alguna app. Estos temas siempre tienen la manera de tocarnos la fibra sensible a través de su delicadeza y sensibilidad. 

 


-Dario G- Sunchyme. Anda que no hemos escuchado esta canción en los 90's, yo terminé harta de ella, pero en el principio del último capítulo de Derry Girls, Orla, un personaje muy paralelo a Phoebe Buffay se recorre las calles de Derry con los cascos puestos y bailando esto y la gente se contagia de su buena vibra viendola bailar, hasta las niñas que bailan las típicas danzas irlandesas bailan con ella. De las mejores secuencias de la serie, quizá de mis favoritas. Si os metéis en los comentarios del vídeo son maravillosos sobre esta canción: gente que se la pone en las sesiones de quimio, gente que se la pone cuando tiene un día gris, gente que le recuerda a cuando la bailaba de más joven, gente que le hace llorar de felicidad y bailar... Mira, necesitamos este tema para terminar noviembre y despedir bien el año. Necesitamos la vibra buena y buenas noticias y sino, al menos la disposición de sacar una vida mejor para todos adelante. 

Espero que os gusten estos temas. ¿Los conocíais? ¿Os gustan?