domingo, 29 de enero de 2023

Look de uñas: We'll meet again. Cutrecon XII: Póngame una docena!



Hace tiempo sacó Essence un esmalte en una colección limitada crepusculosa que consideré el esmalte definitivo para una novia (aunque cada una debería ponerse el esmalte que lé la gana que para algo la boda es suya) y como muchas cosas que me encantan en el mundo cosmético, resulta que no se les ocurrió hacerlo fijo. Una capa del esmalte 007 de Kiko y encima una capa del 074 de los Wynie secado rápido han hecho que consiga el clon más cercano a ese esmalte por no decir que es practicamente el mismo color. El resultante es un rosa muy suave con minibrillos dorados  muy reflectantes, pero al mismo tiempo, discreto. No es el nude aburrido color rosita, no es un dorado estridente, es un rosado achampanado discreto y festivo al mismo tiempo.

Una parte muy tarada de mí me dice que me compre 10 botes de cada uno por lo que pueda pasar, porque aunque no los use en una boda, es un color que me encanta. Luego le he puesto un par de pegatinas en tonos metalizados y turquesa pero no tengo ni idea de la marca de las mismas, así que podéis poner lo que os haga felices y jugar, porque al final, todo se trata de hacer experimentos hasta que salen ideas que funcionan.

Y en ese punto vital estoy un poco, así que esta es una idea feliz.

 Juan Pérez de Secuencia 11 presentando el evento

Hablando de ideas felices, estoy muy feliz de haber visto a tanta gente ayer en la Cutrecon XII. El año pasado la Cutrecon pasó de ser un evento de 3 días a ser un evento de 5, creo que es importante recordar ese pedazo de esfuerzo titánico porque este año la organización ha implementado cambios que ha permitido disfrutar muchísimo de los eventos y de quienes los organizan. Y creo que hay que dar un aplauso grande a esos cambios que han permitido tener una Cutrecon de altísima calidad, muy disfrutada y muy variada, y sobre todo, MUY divertida. Ha sido muy disfrutable para todos y, de hecho, ayer la sesión de Howard el pato produjo el segundo lleno absoluto, tras la doble proyección de Batman por acabar existencias de la primera sesión. 

No puedo estar más contenta y más orgullosa de esta gente. Aunque me dolió mucho perderme Batman y, sobre todo, Tuno Negro, menos mal que la charla la emitieron en twitch porque es un despiporre total y absoluto.

Yo ayer fui a la sesión del sábado por la tarde- noche con Howard el Pato, una película que se suponía que debía ser una comedia para toda la familia y ha terminado siendo votada como la peor película de todos los tiempos. La pregunta que yo me hacía era "en qué momento George Lucas pensó que era buena idea este guión?", mientras a mi lado se debatía si los patos son aves o son su propia familia animal (son aves de la familia de los ánades, que lo acabo de mirar), para que veáis el nivel de surrealismo de este evento. Y mira que la vi de pequeña, pero mi inocencia hizo que no me diese cuenta de lo turbia que es esta película en realidad. Porque era MUY turbia. Pero MUY turbia.

 Por si alguien no lo recuerda, un planeta de lleno de patos humanoides recibe un rayo cósmico que transporta al pobre Howard desde su casa a la tierra y trata de encontrar la manera de volver. En estas que se encuentra con Beverly, la cantante de una banda femenina de pop rock que le intenta ayudar a regresar a su planeta con toda su buena intención. Lo que pasa es que lo del rayo se difunde y otros seres de la galaxia intentan venir a la tierra a someterla y Howard tiene que, no sólo intentar volver a su planeta, sino que también tratar de proteger a la tierra de estos seres. Y todo eso con constantes chistes de sexo interespecie. Sip... Mi mente decidió borrar esta parte.

 Como veis, todo petado.

Lo importante es que verla en estos eventos es siempre es mejor ver una película mala con gente y reírte de ella, porque la película no puede ser más mala y ochentera. MUY mala y MUY ochentera. Momentazo increíble donde los haya. 

Por si esto fuese poco, hubo un momento de descanso en el que hubo un momento musical amenizado por Tony McGuinty haciendo la coreo de la Intro de The Peacemaker. También hubo un teaser de anuncio un proyecto que Paco Fox y Secuencia 11 tienen entre manos, esperemos que les vaya fenomenal, porque se lo merecen. Y ahí empezó la siguiente película que cerraba el sábado: El increíble Bulk. Unos 70 minutos de croma muy cutre y fondos sacados de galerías de imágenes gratuitas de internet, con música sin derechos de uso con momentos musicales MUY locos y divertidos... Qué podría salir mal?

Como veis todo villano que se precie, debe tener un mono con un cohete. 


 Hank es un científico que trata de desarrollar un serum para hacer a la gente superfuerte y longeva, todo esto subvencionado por el padre de su novia, un militar que no tiene los patitos en fila y es un loco de las armas. La vida de Hank se divide en buscar la manera de desarrollar este serum y casarse con su novia Hannah, que le apoya en lo que puede, pero que está un poco cansada de que Hank esté obsesionado con su trabajo. Un día, presionado por su suegro, consigue un serum y decide probarlo consigo mismo con terribles consecuencias.

Lo que nos pudimos reír fue demencial, por favor, ambulancias todos los años en la Cutrecon para posibles ataques de risa de los fuertes. El director no pudo venir porque tenía problemas de todo tipo, aunque se le mandó un vídeo con la reacción del público. Se hubiese emocionado de la reacción tan positiva que tuvo la gente a una película hecha con mucho sentido del humor y Comic sans. Una de las películas más ovacionadas del certamen.


Hoy quedaban unas cuantas por ver que también eran prometedoras como la sección de superheroínas que tenía pintaza total y absoluta. Ah, y me llevé estas joyacas del stand de Trampantojo (que sé que mi chapa con ojitos ha causado furor, me la pienso poner el día de los Oscars cuando le den alguno a Todo a la vez en todas partes porque fue una de mis películas favoritas del año pasado y os va a dejar el corazón blandiiiito, blandito. Si queréis ver mi lista, está aquí, en Vicisitud y Sordidez).

Y como siempre, lo bonito que es ver a la gente, saludarla, dar abrazos, saber qué tal les va en la vida y compartir risas que es lo bueno de la vida. Obviamente faltaron algunos, pero gracias a las redes la distancia es un poco menor. De todos modos y una vez más, muchísimas gracias a todas las personas que os pasastéis, que saludáis, que no saludáis porque os da corte pero estáis, los que no habéis podido estar físicamente, pero siempre en nuestros corazones y a todos los que mandáis cariño. Siempre gracias.

Espero que este frío fin de semana lo hayáis pasado viendo cosas que os hayan hecho un poco más felices y os hayan dado calorcito al corazón.

domingo, 22 de enero de 2023

Look de uñas: Chinese luck! Una de reflexiones semanales.

 




 Este look está hecho con el rojo 064 de los Smart Fast and Dry de Kiko y el blanco de Easy Paris de los 7 Días. La carpa es de la placa Kads Travel 006. No tenía un conejo, pero como este año es el conejo de agua, pensé en poner algo acuático y la carpa en China es un símbolo de buena suerte y camino al éxito. Así que, también es muy alegre para dar la bienvenida a este año que, se supone es un año de abundancia y prosperidad. 

Sí, por favor, gracias.

Feliz año del conejo de agua. Dicen que trae prosperidad, así que os la deseo muy fuerte.

Hoy os hago un poco post escoba para comentaros varias cosicas.


 Por un lado, como todos estos días, recordaros que esta semana ya están vendidos todos los abonos, sin embargo aún queda entradas simples para la Cutrecon XII . Este año, los superhéroes mal van a hacer acto de presencia en un acto promocionado por TVE con un vídeo que se hizo viral en las noticias. De todos modos, hubo una rueda de prensa que podéis ver todo lo que viene este año, va a ser épico (sé que todos los años digo lo mismo, pero es que cada año se superan).

Así que este año, fans del equipo de la Cutrecon (Carlos, Paco, Juan, Pedro y Jordi), dadles mucho amor porque son 5 días de non stop de cine. Yo estoy muy orgullosa de lo que están haciendo y lo que están currando. Cuando creemos que no se pueden superar, ahí están echando el bofe y sorprendiendo. Ah! Acordaos de tocarle el culo a Paco, que es una costumbre ya del certamen. Eso y que Juan os llame rebonicos (pero pa' rebonico, él... A ver, yo qué voy a decir!!?) 


Para empezar, he comenzado un empleo en una empresa muy chula (ya os contaré) y emocionalmente ha sido un proceso dual, porque la gente es muy amable (en serio, NO OS LO PODÉIS IMAGINAR), pero tengo mucho sentimiento de responsabilidad por no cagarla y nadie, excepto yo, me presiona mucho porque entienden que es mi primera semana y que hay gente que no me puede explicar el puesto y me tengo que averiguar. Eso me ha generado bastante ansiedad y tengo que recordar todo lo aprendido para estos momentos, porque a más ansiedad, más fallos cometo, más nerviosa me pongo y todo se vuelve muy loco. Así que trato de respirar profundo.

Por si alguien quiere saber cómo estoy manejando lo de la ansiedad. Me ayudan mis pequeños trucos:


-Hacer una lista de quéhaceres general y otra diaría, todos los días, trabajo sobre sacar cosas de esa lista urgentes, alguna medio urgente y alguna a largo plazo, poco a poco, mientras saco tiempo para aprender algo. Tachar da, francamente, mucha satisfacción. Tengo dos tachados, uno rojo (hecho pero pendiente de respuesta) y verde (tarea terminada).

-Me he llevado ya mi taza de Doctor Zoiberg entrando en pánico (el doctor, no yo, ya lo que me faltaba). La empresa tiene tazas, pero no sé si os pasa, que de llevar labiales fijos que transfieren, las tazas se pueden quedar feas y prefiero llevar mi taza de Zoiberg en pánico y así no estropeo ninguna y, entre eso, y una caja de infusiones en el cajón (siempre jengibre y alguna más), me ayuda a sentirme más cómoda y como en casa. ¿Sabéis la canción de donde quiera que esté mi sombrero está mi hogar? Pues yo soy un poco igual con mis tacitas. Por cierto, me han regalado unas tazas preciosas de los Beatles... Son 4 tazas y en cada una hay un Beatle haciendo la portada del Help. Enamorada estoy.

-Ponerme los cascos, sin música, sólo para reducir sonido ambiente o focalizar. Me ayuda para sacar cosas pesadas en poco tiempo. La gente te pregunta si estás hablando, pero siempre les miro a la primera y les digo que no, que es para abstraerme. Una de las cosas más bonitas que he recuperado con el tiempo es mi capacidad de concentración. No os imagináis lo que la echaba de menos y la de cosas que estoy sacando adelante gracias a ella.

- Intento sacar tiempo para yoga. Aunque sean 45 minutos 3 veces en semana. Tengo que hacerlo. Es la verdadera salud.

 Es por eso que esta semana he reducido el contenido en redes. Hasta que me organice un poco, al salir del trabajo no me apetece tanto estar en el móvil, sino presente, entonces llamo a gente, aunque intento publicar las promos que puedo. Y de algunas chorradas que me hacen gracia. La cosa es que cuando publico en redes (y os lo agradezco), me contestáis y ahora mismo me sabe mal no dar feed back. Así que si no publico es para no ser una maleducada. Y hasta que no baje mi ansiedad tampoco me meto en fregaos polémicos. Así pasa, que ayer estaba yo desayunando una tostada y viendo el telediario para ver que había pasado en el mundo... Y no me había enterado de nada, porque por las mañanas me dan el periódico gratuito y lo cojo por mi familia, pero ni lo abro. Si no ayuda, fuera. Es mejor estar desinformado que hacerse papilla cuando menos lo necesitas.

En cambio estoy escuchando mucha musiquita. Lo dije en Twitter y os lo digo ahora, lo último de Lathums es una fantasía. Un tema duro sobre perder a gente que queremos y lo injusto que nos parece todo.

Y todo esto os cuento. Espero que quienes leéis, aunque sea un pico de trabajo, estéis bien y encontréis tiempo para poder hacer cosas que os ayuden a estar mejor. No es mucho lo que cuento esta semana, pero bueno, quería mandar un mensaje que las personas que también damos charletas de psicología y tal, pasamos nuestras rachas. Lo importante es detectarlas y tratar de hacer lo que podamos con lo que tenemos. Así que, si estáis en un pico así, os mando un abrazo enorme.

domingo, 15 de enero de 2023

Look de uñas: Barbie's mood. Comprados y gastados de diciembre

 



El 113 de Easy Paris con una capa del  074, ahí, mezclando, sin miedo al éxito. Queda muy rollo Barbie de los 80's. No me termina de convencer, al menos no para invierno, en verano seguramente en una piel bronceada tenga más encanto.

Bienvenidos al único espacio de internet donde no voy a hablar del tema de Shakira, que si es necesario habla de ello y hacer un post sobre salud mental y feminismo, se hace, pero literal que llevo 2 días con el tema y ni siquiera soy fan de Shakira.Y sin que Casio me patrocine.

Sólo diré una conclusión a la que he llegado con otras mujeres: Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que se comen tu comida azucarada de desayuno o sin tener en cuenta tu SPM. Y por eso quiero más a Lemurovitch, por regalarme chocolate negro friki (ya os lo enseñaré).

Gastados:

 


-Crema facial Revolution Angry Mood: Por partes. Es la mejor crema para brotes de acné que he conocido porque realmente sí te los rebaja muy fuerte. Se nota de un día para otro, es tremendamente calmante de la piel. Por otro lado tiene un bote de vídrio con pulsador que, o le prestas atención o nunca sabrás cuando se termina, porque realmente apura mucho el contenido ( en serio, crees que tienes más porque normalmente los pulsadores dejan para más de 5 usos y no...) lo cual es tremendamente higiénico. Me ha gustado mucho y de momento la sigo pudiendo reponer, lo cual es maravilloso. Muy contenta con esta crema.



-Crema de manos Nivea. Para el bolso, la he terminado. Como siempre, no tiene la mejor fórmula pero para llevar encima y para calmar la piel va bien... Porque luego os cuento un tema que me ha pasado. Y me ha venido bien tener esto encima.


-Champú Schwarzkopf Gliss Bio tech restore. Este champú no recuerdo si lo he llegado a usar antes, sé que la crema suavizante sí, porque tengo buen recuerdo de ella. Ambos sin siliconas y con un agradable olor muy sutil. No es un champú espectacular que te vaya a cambiar al vida, pero deja el pelo limpio un par de días, el olor es agradable y no empacha el pelo fino, que es lo importante de cara al peinado.

-Mascarilla facial de frutas rojas. Pues es una mascarilla que ví y pensé que lo mismo era rica en vitamina C y tal, la verdad es que no he notado nada trascendente como para distinguirla de otras mascarillas de tissue. Eso sí, no es para caras coreanas, es decir, es grandecita, cubre bien la cara y es  de olor agradable. Da buen aspecto a la piel, pero no es memorable.


-Crema anticelulitis de Revuele. Muchas veces voy corriendo y se me olvida usar las cremas anticelulíticas, por eso me duran más y sólo aplico la crema hidratante de costumbre (la copia de la Soft de Nivea que tiene Lidl, que tiene una composición más rica en aceites y menos en aceites minerales y siliconas), pero creo que ya he dicho varias veces que esta es de las pocas cremas que, aplicada diariamente con insistencia, mejora la apariencia de la piel (teniendo en cuenta que una crema anticelulítica NO es anticelulítica, no te quema grasas ni nada, sólo mejora el aspecto). Así que si haces ejercicio, evitas los azúcares y el alcohol, no fumas, descansas bien y todo es, es probable que todo ayude más.

Comprados


 

-Crema facial de Revolution Angry Mood. He repuesto la crema, porque sin duda, esta crema- fluido facial, es una maravilla y no me da más que alegrías, porque los brotes acneícos no los voy a superar lo que me queda de vida, por lo que veo, así que ya los asumo con paciencia y templanza. Pero mejor si tengo algo que me calma la piel acnéica furiosa que se te pone a veces. 


- Crema anticelulitis de Revuele. Soy consciente de lo inconstante que soy, pero prefiero tenerla a mano, por lo menos para trabajar la apariencia cuando me dé el venazo. No sé si os pasa también, que esto va por venazos, pero yo qué sé. Al menos es una crema maja para que la piel de los muslos y el culete esté hidratada. 


-Champú Schwarzkopf Oil Nutritive. No había probado este champú con aceites y, aun teniendo el pelo graso, como uso tinte, me pareció una buena idea. Sólo le he dado un par de usos y de momento, el olor es agradable y no me ha empachado el pelo, que lo tengo rarísimo desde que me lo he cortado. Os cuento la anécdota porque el twitter ya la perfilé: Fui a una peluquería nueva, porque no encuentro a la peluquera que me entienda y tengo que probar suerte, así que entré en una donde llevé una foto mía del 2016 donde me dejaron bastante bien el corte y el chico joven encargado de la tarea, primero me lavó el pelo que fue un horror, nunca me habían tirado del pelo para lavármelo, además de que le dió un ataque de tos y no fue capaz de beber agua, tomarse un caramelo, ponerse una mascarilla o no toser encima de mí... Luego, me cortó el pelo con bastante desinterés. Mal asunto. El flequillo ni lo tocó y lo tenía bastante largo. Así que me fué a peinar una mujer y ahí continuó el drama. Le dije que quería el pelo liso, porque básicamente, si la cagan lo ves mejor. Ella dijo que no, que mejor unos tirabuzones, y yo le dije que prefería liso, pero que así no tenía gracia. Por sus cojones salí hecha Shirley Temple. No me gusta que me hagan los tirabuzones de peluquería. Primero, me veo superenvejecida con ellos y dos, los tirabuzones son el gotelé del pelo. El gotelé te lo ponen para tapar las imperfecciones de la pared y los tirabuzones me hacen pensar que me estas cortando el pelo mal. Pero mal fatal. Cuando llegamos al flequillo le digo que me veo el flequillo muy largo y ella me dice que está bien y ahí ya si que no. Le enseño la foto y le digo, "ya, pero yo lo quiero así" y me dice "traéis fotos aquí y no os va a quedar nunca igual, porque esa chica tiene otra frente y... " "Señora, esa foto es mía, esa soy yo hace unos años, no tiene otra frente, esa es mi frente y soy yo!". Bueno, pues la señora me cogió parte del flequillo mohína, le pegó un tijeretazo y dijo "así?" y dije "ha mejorado", pero no, el flequillo tiene un trasquilón de la leche. 

Otro sitio a donde no volver. Ojo, y tiene  mogollón de 5 estrellas en Google, pero en serio, fue una experiencia MUY desagradable. No sé si les puntúan amigas o qué. En serio, nunca me habían tirado del pelo lavándomelo y desde entonces se me enreda mucho más y lo noto muy fosco y sigo usando casi los mismos productos. 


- Máscarilla capilar Schwarzkopf Split ends miracle. He visto esta nueva mascarilla dentro de las mascarillas confiables de esta marca, la verdad es que no noto de momento muy poca diferencia, además me acabo de cortar el pelo, así que no sé si puede hacer algo por las puntas abiertas, pero bueno, os iré contando. De momento, el pelo queda bien y es de olor agradable.


-Agua micell air bifásica de Nivea. Si pensabáis que lo del pelo era lo peor que podía pasar en este post... JA! Alguna vez algún producto bifásico me ha dado problemas pero este agua micelar de Nivea ha subido el listón, porque me ha dejado los párpados superirritados y me ha dado una reacción alérgica tremenda, sobre todo en el ojo derecho, que se me llegó a hinchar de una manera importante. Una semana después todavía irritación y el ojo un poco hinchado. Lo voy a regalar, porque no huele mal ni parece tener mal aspecto, simplemente me ha dado una reacción ultrachunga inesperada y bueno... Estas cosas pasan, las cosas del directo.

Regalados:


Normalmente en mi casa somos de Reyes y no de Papá Noel, pero este año casi todos los regalos me han llegado en época de la figura derivada de Odín y no de la multiculturalidad del trío de oriente (no esperaraba del trio lalalá y Paco me envió el CD de Aurora: la bonitez suprema). A parte de dinero, porque no he pedido nada este año tampoco (en serio, tengo que hacer limpieza) y un calendario porno (sí, Juan me regaló un calendario precioso de los Beatles donde vienen marcados los festivos nacionales de España y de varios países europeos y los cumpleaños de los Beatles -y el mes de cumpleaños de cada Beatle tiene una foto de él, el resto tienen fotos de los 4-, muchas de las fotos son de archivos de Apple, vamos, que es una preciosidad) hay que comentar las brochas que me mandó la maravillosa Lemu, que he pensado que os interesarían porque de verdad, y así como avance, son un must para cualquier persona que quiera empezar o a la que ya le guste el maquillaje. La brochas son de Ecotools, que bueno, ya es una marca conocida por todas las potingueras que llevamos unos añitos, precisamente porque son unas brochas veganas de pelo sintético pero de gran calidad y un precio majísimo, lo cual hace que esta marca tenga muchas fans.

El kit está formado por 5 brochas muy majas con soporte de bambú, virola en gris grafito y todas ellas más suaves que el pelo de un gatete y, tras probarlas, estas son mis impresiones:

-Hay una brocha angulada mediana para bases. No soy mucho de ponerme bases con brocha, pero quería probar la experiencia y la verdad, si tenéis que empezar a hacerlo, esta es una grandísima brocha para intentarlo. Es una brocha que, apenas toca la textura de la base,  difumina el producto usando menos cantidad de la que necesita una esponja, quedando muy integrada y natural. Me gusta más el resultado con bases mates, porque da una sensación de "mate natural" y no acartonado que con esponja (sí, esponja húmeda). Maximiza a tope la cobertura de las bases o cremas de color, lo cual es algo a tener MUY en cuenta, ya que con poco producto tienes el mismo resultado sin sobrecargar la piel (brochas pro- acabado natural, muy a favor siempre). No la he probado con contornos en crema, porque mi piel no admite esas fórmulas, sin embargo, creo que puede funcionar igualmente bien. 

-La brocha lengua de gato se aconseja para aplicar corrector, aunque estoy segura de que puede funcionar con sombras en crema sin generar parcheos, no obstante, por la situación de mis párpados, aún no he podido probarla, cuando lo haga os puedo dar impresiones nuevas. Quizá sea mi favorita para esta tarea y el resultado es casi como el de la brocha angulada: Con menos producto consigues la misma cobertura. Estoy por hacer el experimento de usarla con sombras mantequillosas de mucho brilli también. Si no se me caen los párpados, os cuento.

- Admito que la brocha de polvos me daba MUCHO miedo, porque es extremadamente suave. Cuando las brochas son taaaaaan suaves, a veces pueden no agarrar el producto y, basicamente, te pasas una brocha por la cara (que no dudo que dé gustico, pero no es la finalidad básica) , sin embargo,  en este caso no es así. Como sus hermanas, coge poco producto, lo sitúa donde lo tiene que situar y da un resultado expectacular para fijar el maquillaje. Sin duda creo que es mi brocha favorita del kit. Todas las brochas merecen la pena, pero en concreto, esta me encanta.

- La brocha de difuminar sombras admito que no la esperaba tan grande. Por otro lado es genial para construir el color o trabajar acabados de sombras, tanto en looks suaves, como en ahumados y, como sus hermanas, es suaaaaaaaaave a más no poder. De mis favoritas también.

- La última es la brocha biselada para delinear... Y quizá sea la que menos me gusta, porque es bastante gruesa, así que no es exactamente precisa para un delineado fino. Peeeeero, es perfecta para cuando quieres hacer delineados degradados y deconstruir el color en un delineado sin perder tanta definición, como puede dar una brocha de difuminar. También da muchas posibilidades si quieres hacer delineados muy gruesos o difuminar sombras en el párpado inferior. Incluso me resulta interesante para trabajar cejas, tanto con productos en sombra como en gel, creo que podría dar precisión. Así que, aunque técnicamente no es perfecta para el uso planeado, realmente no es una brocha "inútil", sino "diversificable". 

Además, vienen en un estuche de lata: ya sabéis lo fan que soy de estos estuches para llevar maquillaje en viajes, porque permite llevar cosas en polvo de manera compartimentada sin que se te esparzan por la maleta o el neceser si alguien no trata bien tu equipaje. Más de una vez una lata me ha salvado de que un contorno- sombra de ojos, termine por toda la maleta, pringándolo todo, y las brochas, aunque grandes no te sirven para usarlas de pértiga en una prueba olímpica. Así que si veis el kit, os lo recomiendo para comprar y regalar, básicamente contiene brochas básicas que si no tienes, vas a usar y si tienes, vas a gastar sí o sí, con una calidad estupenda. No pierden pelo, ni sueltan tinte, no huelen raro y son hipergustositas de usar, tanto por su suavidad, como por el resultado tan pro que dejan.

 ¿Habéis probado alguna novedad estos días?

domingo, 8 de enero de 2023

Look de uñas: Brilliant January. Canciones de diciembre

 




 Basicamente es la misma manicura que la semana pasada pero con el 079 de Kiko y con la purpurina grafito de Essence. Normalmente estos esmaltes no duran mucho, pero con el esmalte de base de Revuele Diamond Nail Strengthener me duran una semana. Es una diferencia cualitativa importante.


Antes de empezar, lo comenté en Twitter: salió hace mucho pero os recomiendo el anime Tokyo Godfathers, que es una película de una hora y media estupenda. Tres sintechos se encuentran con una bebé entre un montón de papeles a reciclar y libros abandonados: un señor alcohólico, una mujer trans y una adolescente huída de casa. La adolescente y el señor deciden llevar a la bebé a la policía, pero la mujer piensa que es una señal divina sobre que tienen que quedarse con la pequeña,  dado que se le han encontrado el día de Navidad: ellos serán la nueva familia de la pequeña Kiyoko y la cuidarán y darán todo el amor del mundo, el amor que el mundo les ha negado. Al final, deciden a buscar a su familia original ellos mismos, pensando que ha debido ser un error su abandono. Buscando a la familia de la pequeña les pasa de todo, pero parece que la niña está protegida contra todo mal, metíendoles en todo tipo de peripecias berlanguianas a cada cual más surrealista: unas más divertidas y otras más dramáticas. 

No quería que se me pasara comentaros esta película porque está muy bonita y está genial ver cómo una bebé puede conectar a cada persona con su historia, sus dolores personales y las cosas que verdaderamente importan en la vida. Hay momentos de mucha risa y mucha emoción, en serio, es de las mejores películas que he visto ultimamente, aunque sea del 2004.

Mientras, vamos con las canciones más escuchadas de diciembre:


 -Paul Mc Cartney and Wings- I've had enough. Spotify ha decidido que esta canción y no la obvia A wonderful christmas time sea la más escuchada estas navidades. De hecho, en vista de que me estaba tocando de nuevo hacerme la cena de nochevieja a mí sola (que ya me tocó en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad) decidí tomármelo con Ikigai: me puse la lista que tengo en Spotify de mis temas favoritos de Paul (podéis encontrarla con el nombre de "Me caso con Macca") y me puse a apañar cena con musiquilla y canturreando. La canción fue compuesta en un momento en el Paul estaba hasta las narices de su contable, del técnico del taller... De esos momentos en el que se te hace bola. Si bien es cierto que no es tema muy iracundo, al menos, de un cabreo, sacas un bailecito.

También he escuchado mucho el Mull of Kintyre. Esa canción aún no entiendo porqué tiene tantos detractores, pero a mí me gusta mucho. 


-Doggyland- Affirmations. Snoop Doggy Dog ha hecho un disco de rap para niños. Esto ya nos llamaría la atención, pero es que va más allá: el disco va de salud mental y hace cosas que los chavales puedan cantar y les haga sentir mejor, como por ejemplo, estas canciones llenas de afirmaciones como "Hoy elijo sentirme feliz" o "Mis sentimientos importan". Hay un vídeo de Ice Cube, E-40 y Too short, tres leyendas del rap a los que les ponen este vídeo y les ves moviendo la cabeza siguiendo el ritmo. Y al final su reacción se resume en "Esto es Snoop Dog!". Una cosa que explican que te hace ver que no han perdido el contacto con la calle es que cuando creces en ciertos entornos es fácil saber que hay niños que están deprimidos y que Snoop haga algo para ayudar a los niños que peor lo pasan es algo que se lleva el respeto de la comunidad de raperos. "Al final del día tenemos que mirar por la siguiente generación y por las maneras en las que podemos hablarles y entretenerles y no solo hacer la misma mierda para adultos". La cosa es que es una canción MUY cortita pero es que se pega. 


-Asspera- Ahora te puedes marchar. Lemurovitch y Mildred me pasaron un vídeo con esta versión metal de Luis Miguel y, sí, se me pegó, está divertida. A veces las canciones de desamor pop son las que mejor funcionan para versiones de metal y death, ¿porqué? Será por la rabia contenida... No hay una respuesta, pero es pegadiza y tiene sentido, porque los heavies tienen su corazoncito y claro, si se lo pisas lo mismo te dedican este tema. Obviamente Luismi no, porque ahora por lo visto está con Paloma Cuevas abriendo un centro comercial en festivo para ellos solos. Que yo me alegro por su amor, aunque me alegraría más si a los trabajadores del centro comercial les pagasen esas horas como extras, que eso nunca se sabe si pasa o no...

No sé si cobrará de esta versión, lo mismo no, yo qué sé como funciona lo de las versiones, pero bueno, espero, que me hace mucha gracia imaginarme a un heavy cantando esto.


- George Harrison- This Song. La culpable de esta canción es la maravillosa Almu Mandarina, que puso un gif del vídeo de este tema. Este tema es polémico, pero os lo resumo muy cortito: George hizo " My sweet Lord", la cual fue acusada de plagio por las Chiffons porque se parecía a este tema. Al final, tras muchísimos años (en serio, MUCHÍSIMOS), llegaron a un acuerdo y esta canción la compuso por todo lo que le sacaron de quicio por el tema. El vídeo es el típico sentido del humor absurdo tipo Monty Python y es gracioso porque al final, su pretensión es reirse de que sólo intentaba hacer un tema que sin querer, se parecía a otro (o a otros, porque también dicen que se parece al Oh Happy Day y George ya estaba al borde de la embolia). 

 


-Selena Gomez- People you know. Selena ha sido un poco la novedad del año, esta canción no sólo es un poco un tema dedicado a cómo cuando rompes una pareja, las personas se vuelven desconocidos de un momento a otro. También te puede pasar con amigos, con familia o con conocidos: un día las cosas no van bien y dejan de funcionar en los términos de lealtad, de amabilidad, de nobleza incluso que solías tener. Y vale que la gente tenga esos términos como privilegios a su presencia y a su tiempo. Eso se entiende. Lo que no se entiende es que la gente pueda vender tus secretos o dejar de respetar términos que te son dolorosos en una separación. El dolor puede volver a tu sangre en desconocidos. Es curioso y doloroso, sin embargo el tema está tratado sin dramas, como una especie de estructura musical que lleva al minimalismo emocional: esto es así, no es bueno ni es malo, es lo que hay. Y ese minimalismo es hasta agradecido, porque es una manera de sobrellevar la emoción con la decepción de que es una gran verdad a aceptar sin dramas, en modo budista casi. Es lo que hay. Y me ha parecido curiosa la estructura musical con el mensaje. Y que se me ha pegado. Es interesante para cerrar el año.

Por cierto, quiero compartir por aquí: no estoy viendo a muchas beauty vloggers hablar del iluminador nuevo de Rare beauty, muy natural, parece que sin partículas, en cuatros tonos: perlado, melocotón, rosado y un melocotón- dorado intenso.  El melocotón y el rosado me parecen preciosos y muy naturales y tengo mucho hype, no sé si terminaré pecando con alguno si confirmo el acabado en persona y lo veo en rebajas, pero bueno... Poco se habla de Tesalónica y mira, ahí anda.

No sé si conocéis estas canciones, ya me diréis que os parecen.

domingo, 1 de enero de 2023

Look de uñas: Rojo en directo. Una de propósitos de año y reflexiones.



Este es el 012 de los Smart Fast and Dry de Kiko y un poco de purpurina gris antracita de Essence. Lo que me dió tiempo a hacerme mientras estaba en el especial de Secuencia 11 y Paco Fox (literalmente, pintarme las uñas en directo).

Muy feliz 2023!! Espero que este año empiece de buen rollo para todos: De todos modos, yo pienso que enero, al ser el cierre del año fiscal, tiene que ser el mes escoba del anterior, así se te hace más llevadero hasta febrero. Aún tenemos tiempo si has empezado de resaca.

Buff, llega el post de las reflexiones del año.

Primeramente gracias una vez más a los que habéis estado por aquí todo este tiempo, leyendo y compartiendo impresiones, chafardeando de lo que sea en redes o en persona: Gracias. Gracias por el tiempo dedicado, por vuestro cariño, respeto y opiniones. Gracias mil. 

Ha sido un año MUY accidentado que ha tenido de todo. Cuando pienso en él, se me viene a la cabeza la idea de quién resiste, gana. El problema es que hay que saber cómo resistir. La formación que hemos tenido siempre de "luchar contra la adversidad" es fuerte y a veces, no es tanto luchar contra el sistema como aprender qué es una lucha, qué es una situación a estudiar para optimizar recursos, qué es fluir, qué es algo a abandonar y qué es algo que nos han vendido, pero no tiene nada que ver con nosotros. Y para eso hay que aceptar que las cosas son como son, no como queremos que sean o el potencial que veamos. Son así y por una razón.


Este año, os comentaba el año pasado, lo iba a dedicar a la aceptación: la aceptación de que las cosas son como son y no siempre como queremos que sean. Nuestro aprendizaje tiene que ser base de que nuestra observación está condicionada, "observa como observas y sabrás más de tí" me repitieron hasta la saciedad en la carrera. Solo que mi experiencia no puede ser la única fuente de información, aunque sí una importante. A veces, si anda como un gato, maulla como un gato, actua como un gato y parece un gato, si no es un gato, es porque es una gata. A veces, es un tik tok de gatos.

Este año he tenido que aprender a aceptar que cuando las cosas son como son y no tienen que ver contigo, o no eres aceptado tal y como aceptas, irse de muchas situaciones que no podían -ni debían- ser como yo quería, de sitios donde no he sentido respetada o escuchada a la persona que soy ahora, es una victoria; ha sido importante aprender a irme de situaciones que no me han aportado nada o cosas que me restaban y aprender a soltar. El ejercicio de, tras intentar arreglar las cosas de buen rollo, irme desvinculando cuando no me he sentido escuchada o atendida o respetada y, poco a poco, generar margen contra lo que me dañaba, ha sido muy liberador.

¿He aprendido la lección? Sí y no. Hay cosas  (metas laborales) que me niego a que no formen parte de mi vida de alguna manera, dado que son parte importante de lo que soy y de mi visión del mundo.  Más feng shui mental: hay que recolocar en el mismo espacio. 


Pero eso también ha traído buenos aprendizajes: que algo no sea como quieres, a veces, sí trae cosas buenas consigo, no significa que no pueda seguir trayendo luz a tu vida tal y como son. A veces la casa parece nueva si mueves los mismos muebles de sitio. 

Hay situaciones que han mutado y mi relación con muchas personas que también: Hay personas a las que quieres que pasan de ser amigos a ser familia, gente que pasa de ser familia a ser familia extensa, porque he tenido felices nacimientos este año, gente que está pero un poco más lejos, ya no está tan cerca, porque tiene su crecimiento personal, pero de la que te sigues sintiendo MUY orgullosa y muy feliz y personas que, te caían muy bien, y ya no te planteas la vida sin que esas personas esten donde están. Y sobretodo una persona que decidió desde el minuto cero romperme esquemas. Y agradezco mucho que quiera estar.

También hay personas que han querido quedarse y yo he decidido levantarme e irme, porque esperan una Elena que ya no existe o que nunca lo hizo. No tengo el deber de ser complaciente, sólo quiero ser yo. Y eso debería bastar.

 

Hay un agradecimiento muy grande cuando encuentras a personas sanas que entienden tus límites, que te ayudan a sanar y que te no te refuerzan el sentimiento de ser difícil de querer. Es bonito cuando te rodeas de gente que te nutre y que es capaz de compartir sus alegrías y penas y celebrar y llorar contigo las tuyas.

En otro post hablaba de la dificultad de pedir ayuda, de poner palabras al diálogo interno, saber decir "no estoy bien". Me sigue costando mucho, pero la aceptación pasa por pensar que si odias la palabra "perfección"porque no es humana, pedir ayuda te hace humana, no dependiente o floja. Y necesitamos reconectar con nuestra humanidad.

Este año 2023 viene fuertecito a sacarme de mi zona de confort. Ugh, cómo odio salir de mi zona de confort y a la vez, qué necesario me es. Así que me va a exigir seguir hablando de mis emociones, encarar cosas como buenamente pueda y seguir con algo que me ha dado mucho en los últimos años: la prudencia. El tomarme un segundo para valorar las cosas con templanza y sensatez es algo que me ha aportado mucho en este tiempo, y en una sociedad donde la respuesta rápida se valora más que una respuesta eficaz y acertada, es algo que se nos está escapando. 

Como dicen en Trabajo Social cuando se cumple una meta: Seguimos. 

Gracias a las personas que han entendido y escuchado, que han hecho que sienta que el mundo es más accesible gracias a ser zonas de seguridad para mí, gracias por su amabilidad y generosidad. Siento un profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho este año mejor.

En cuanto a las metas chorras:


- Vale, fotos con famosos que merezcan la pena... No tengo, peeeeero en la Cutrecon y en TDC he conocido en persona a seres humanos que sólo conocía virtualmente y me ha hecho muy, muy, muy feliz esto. Si leeis esto, sois oro. 

- Lo de probar comida de otros países... Creo que he comido alguna patata con sabor extraño- creativo, pero a parte de eso, poca cosa. Eso también me ha hecho que este sea uno de los años estomacales más estables que he tenido.Veremos el que viene.

- Aprender algo nuevo todos los meses: Mmmmm a ver, esto con matices. He aprendido muchas cosas este año, muchas sobre el trabajo social, porque este año he vuelto a trabajar en ese campo y ha tenido cosas MUY MUY bonitas que me voy a llevar siempre conmigo. Otras MUY MUY injustas, que también me quedo. Y además, la vida, en un giro espectacular, me ha aportado a gente maravillosa que me ha hecho aprender muchísimas cosas. Es de lo que más agradecida estoy este año.


-El rey cobra, no me ha salido, peeeeero la vela sin pared cada vez me sale mejor, todo está en el control del tronco, y todo es echarle tiempo. Me saldrá el rey cobra alguna vez? No lo creo. ¿Me saldrá al menos el cuervo? Lo veo complejo... Seguiremos informando.

- Diversificar Instagram. Las stories las mantengo (vale, el otro día no puse porque andaba pochis y no me apetecía, pero también es importante decir que no). El resto no tanto... No me ha dado la vida este año, ojalá poder hacer más looks y cosas, pero no se ha podido. El que viene, lo que dé tiempo. Ya no me mojo, porque parece que cuanto más intento dedicarle espacio, más me parece que no tengo que subir esto o aquello porque no es lo suficientemente bueno. Sep... Ese es el tema, que veo redes muy bien llevadas y luego esta mi caos.

Mientras, todo con templanza. Espero que vuestro comienzo del año también haya sido positivo.