miércoles, 27 de febrero de 2013

Comida sana...

Una liberación que tenía yo en la vida cosmética es que cuando hacía la compra de comestibles, no tenía que leer el etiquetado. Obviamente con el subidón colestelero ahora leo más, leo el valor energético de las cosas, las grasas saturadas, insaturadas, los aceites...

Pero es que con algo tienes que pecar, porque amigas, las dietas son un asco. Y tienes que tener lo que llamo "la barrera humana", algo con lo que pecar, porque eres humano, sin sentirte como una mala persona, porque la santidad sólo es obra de ciertas almas perfectas... y si leéis este blog con asiduidad, ya debéis saber que soy Satán así que la santidad no es lo mío, definitivamente.

La cosa es que peco con los dulces y me he hecho amiga de dos cosas: el azúcar moreno (la luna me embrujó! y me llevó hasta tí!) y las galletas de fibra

Aunque este azúcar moreno estriñe (es de mear y no echar gota)


El azúcar ayuda a fijar las grasas, triste pero cierto y con mis bailes de azúcar en sangre y mi gusto por lo dulce, hay que vigilarlo, el azúcar moreno es menos dulce y menos calórico, porque tiene más agua en su composición, así que visualmente es como si engañases al ojo, la sacarina es un asco y la abomino, así que mal.

Sobre las galletas por haceros post de "comida de picoteo" os voy a comentar que dentro de lo malo lo mejor con lo que puedes pecar son los alimentos con fibra, porque la fibra ayuda a eliminar lo malo que produce el cuerpo. Y me he aficionado a las digestive con chocolate, así que os voy a hacer mi valoración.


-Las fontaneda, personalmente tienen un sabor más dulce y el mejor chocolate, creo que son las más calóricas, pero en general la diferencia entre las grasas saturadas e insaturadas no es mucha entre ellas, el precio es el más caro de todas. La cantidad de fibra es media, así que tampoco notas mucho, son bastante finas si las comparas con el resto.



-Las del mercadona. Al ser de avena creo que son la fibra que mejor gusto tienen (creo que les ponen avena para aficionar al personal de la dieta Dukan), pero también tienen el peor chocolate, se derrite con solo cogerlas, así que lo que ganas en el sabor basto y poco depurado (a mi me gusta mucho eso de masticar trozos de cereales) lo pierdes con el chocolate. Van en una caja con dos paquetes, así que creo que son las más económicas.



-Las del caprabo. Las más pequeñas, con un chocolate mejor que el de mercadona, pero más pequeñas de tamaño y finas de fibra... no me llamaron mucho la atención.


-Las del Día. Las más parecidas a las Fontaneda, con un tamaño inferior, el salvado un poco más grueso que las de Fontaneda, pero el chocolate está bueno y personalmente en precio las considero las más competentes.

El truco es no tomar más de dos cada día y si las tomas... bueno, que sea por bajón de azúcar.

Otros productos galletiles que han pasado por mi cajón han sido:


-Fruit and fit de manzana, pasas y canela: una especie de craker relleno de una pasta reseca de manzana a la que le han presentado en sociedad a un palo de canela y que por ello, no sabe a canela. Decepcionantes a más no poder.



-Sandwich diet nature de gullón, con 0% grasas malignas y sin azúcares tenemos ante nosotros a una copia dietética de las galletas príncipe: dos galletas unidas por una crema de cacao. Suena magnifico hasta que las comes y la galleta no sabe a galleta y la crema no sabe a crema. Y a qué saben? Os preguntaréis. Pues sabe al recuerdo lejano que tienes de estos alimentos en tu boca, a eso, a recuerdo, a nada, tienen muy poco sabor... pero mata el hambre.

A parte de la lecitina de soja que me recomendaron, podéis hacer vuestra recomendaciones en comentarios, las agradeceré encarecidamente.

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo te puedo orientar poco en estas cosas, primor, porque de un tiempo a esta parte no me apetece nada el azúcar y por casa sí suelo tener alguna magdalena y tal para las nenas, pero poco más, que son de pueblo y preferimos el típico bocadillo ;)
Un besazo!

la reina del hielo dijo...

Prueba con las de flora, tienen menos grasas saturadas que las otras y están riquísimas! Si quieres, te llevo cuando vaya unas galletas de una cooperativa catalana que a mi madre le traen loca.

un besote

Anónimo dijo...

las digestive de fontaneda pero de chocolate negro y naranja tb estan muy ricas y tienen menos auzar y grasa que las de chocolate con leche.

tambien te cuento que me estoy aficionando al muesli. yogur natural 0% y unas cucharaditas de muesli, y sacia, es dulcecito y tiene fibra

y ya cuando quiero pecar como si no hubiera mañana siempre acudo a los hornos tradicionales, prefiero comprarme un croissant, un bollito de leche o lo que sea "casero" que algo de bolleria industrial!

Adaldrida dijo...

Adoro todas las Digestive de Fontaneda, ¡las de yogur y arándanos! Mmmmmmm. Y las de avena al 60%.

En la oficina, tprtitas de maiz con chocolate del Mercadona: son maravilloooosas.

Beatriz MissPotingues dijo...

De dulce poco te puedo recomendar, cielo, sorry.
Besos!

Angie dijo...

El azúcar moreno es natural,no está refinado y además no irrita el colón.Otra opción para endulzar es la miel,que cuidará a tu piel desde dentro.

Hay galletas de fibra que están bien para menear los bigotes y otras no. Las del Lidl me encantan, son planitas, y por encima tienen avena,pipas,semillas de sésamo.Son megacrujientes, vienen en una bolsa de plástico transparente. Son como las pipas te zampas una y no paras .Besotes!