jueves, 14 de febrero de 2013

Kawaii adulto: algunas tiendas molonas



El mundo kawaii tiene cosas muy monas. Para las que todavía no se hayan familiarizado con el término, kawaii en japonés se podría traducir como “qué mono” o “qué ricura”… de ahí que todo lo kawaii sea tan entrañable.

Cuando más mona es una cosa kawaii, normalmente, más difícil es de conseguir o más lejos se vende, pero hay traductores que funcionan razonablemente bien y que permiten la inmersión en el mundo kawaii japonés con entera confianza.



Os voy a dar unas pistas de páginas japonesas con cosas muy monas. Normalmente las cosas kawaii deberían ser un tanto infantiles, pero yo realmente opino que hay cosas muy kawaii que son más bien clásicas y un poco bohemias y se consideran kawaii, aunque lo clásicamente kawaii tiene un toque de comic, sería como un kawaii adulto, por decirlo de alguna manera.

He aquí tres páginas kawaii (o no) con muchas cosas interesantes…



-Haco. Sí, todas hemos pensando en drogas, pero Haco es una página con cosas muy bonitas y a un precio más o menos razonable al cambio (lo venden todo por límites de precio y en yenes, que no sale tan caro al final) y tiene cosas muy chulas en general, de ropa y complementos, más bien todo alternativillo. Una cosa que me gustó mucho de esta página fueron este kit de pegatinas para uñas (unos 8 euros), esta blusa (al cambio cuesta unos 40 euris), esta chaqueta tan particular (casi 40 euris) y este vestido rojo (el de los plisados, también casi 40 euris).



-Gola Mens. Tiene mucha cosa deportiva básicamente, pero tiene unos minibolsos muy kawaiis que pueden haceros picar. Esta tienda es británica, por lo que está en inglés, que siempre es más accesible y a parte, el precio está en libras que siempre es más fácil hacer la conversión. Uno de mis favoritos es este bolso (sección bolsos de mensajero) que además de hacerme falta un bolso así, es supermajo. Cuesta unas30 libras (unos 35 euris) y tenemos este modelo de notas musicales y este otro que es más primaveral que cuesta 5 libras menos (se queda sobre los 30 euros), aunque otro que me gusta y es muy kawaii con elementos de comic es este llamado Xray, también por 30 pounds o este de frutitas, también al mismo precio. Las botas de agua también son para verlas (35 libras, unos 41 euris) al igual que las chanclas de dedo (o flip flops).



-Storenvy. No es una página kawaii al uso, bueno, quitando Haco, ninguna de las que pongo lo es, pero tiene cosas muy chulas y está en dólares, así que de todas, más o menos es la que sale mejor de precio. Muchas de las cosas son de firmas independientes y es como un bazar, cuestión de cotillear. Estos calcetines son bastante kawaii a 5’99 $ (unos 4 euros y medio aproximadamente), esta falda de tules (que o la odias o te encanta) por unos 19 dólares  (menos de 15 euros), este monísimo vestido de Chiffon por 20 dólares (casi 15 euros), este un pelín más retro por unos 27 dólares (algo menos de 21 euros), este muy sencillo y romántico por 20 dólares, esta chaqueta tan mona por 35 $ (unos 27 euros), esta blusa de cuello brillante por 20 dólares, este brazalete de flecha, que por 6 dólares está fenomenal, este bolso bicolor (25$) o la pulsera supermario por 5 dólares.

Por cierto, feliz día de San Valentín, y sino lo celebráis, pues feliz día de la sexualidad saludable (no miento).

5 comentarios:

Akemi dijo...

Buenas

Hace poquito una amiga me pasó este enlace, me parece el complemento perfecto a tu post :)

http://kawaiiandcute.webcindario.com/

Saludetes!

Noelia Cano dijo...

Los vestiditos de la primera y tercera tienda me han encantado, lástima que luego las tallas son muy pequeñas y, si consigo meterme dentro, me quedan cortos de mangas, de largo, de tiro... jajaja BESOS!

Aydita dijo...

Voy a ver cositas! besos

Angie dijo...

Si te gustaron las pegatinas, las puedes copiar en casa.Hay dibujos sencillitos que te puedes pintar en las uñas.Besotes!

Adaldrida dijo...

Me han emocionado los bolsos de mensajero de Gola. Adoro los bolsos...