jueves, 7 de febrero de 2013

Mundo medicamentoso. Capítulo II: Sintomatología variada



Como os dije os voy a comentar mi experiencia con este medicamento que como muchas sabéis empieza por R, que se toma siempre por prescripción médica y que con un chorrazo de contraindicaciones de extensión digna de una novela de George R.R. Martin.


Muchas preguntáis porque no digo el nombre del medicamento, fácil, porque es un medicamento importante: no quiero que una persona falta de ideas, porque lo tome su prima, su hermano o quien sea, y lo vea por la casa se meta una pastilla hoy, mañana no y pasado sí, porque “quita el acné y tengo un granito muy feo” y luego, por vicisitudes varias, se quede embarazada y tenga a Yog Sotthott.



Todas sabemos que desgraciadamente hay gente muy irresponsable así. Pero también es cierto que he visto pocas páginas tranquilizadoras sobre la acción de este medicamento, que no tiene que irte mal si estas controlada medicamente. Así que os voy a contar la experiencia del segundo mes:




-Como os conté, de un colesterol de 104 se me ha disparado a 212… Obviamente la dieta de COLESTEROL NO (bases fuera!) la llevo muy a raja tabla, nadie me tiene que decir ni mú, de hecho, me molesta un poco que la gente me lo diga en alto, más por el hecho de que trato de autoconvencerme de que no es una dieta, es que no como, porque me he enfadado con esa comida. El otro día comiendo comida china me ofrecieron no sé qué plato y dijeron “Y tú, quieres?” y mi santo, el pobre sin pensar, dijo “No, Elena no puede”, en su afán de que si no te ofrecen, no tienes la tentación. Pero como soy una borde de mierda (que está bien reconocerlo para afrontarlo) dije “Elena ya lo sabe”… No es que no quiera, es que la comida colesterosa me cae mal… mirad donde me ha traído!




- Tengo mucho menos acné, pero sigo teniendo algunos quistes muy dolorosos, pocos, pero grandes y dolorosos… Es el segundo mes, tengo paciencia. Ahora todo el mundo en mi casa, me dice que estoy mucho mejor y me alegro, yo también me lo noto.




-La sequedad ocular se ha disparado, así que mis colegas son las ampollas de lágrimas artificiales, gasto entre dos y tres, depende del día, es peor por la mañana que por la tarde.Pero sí, que te venga alguien diciendo “estas bien?” porque tienes los ojos del cierrabares de Vispring no es moloner.



-He tenido episodios varios de calambres en los pies, que normalmente con un masajito con crema hidratante al final del día se van y tan panchi, por lo que con una rutina diaria de masajito antes de dormir, todo va bien y de dolores de espalda, que estos son más complejos de quitar, pero he de decir que mi familia en esto me ayuda cuando se lo pido, sobre todo mi hermano, pero es que el pobre no sabe dar masajes… yo le agradezco infinito la intención, si es que es un sol cuando quiere, pero el pobre no ha sido llamado por Freya en esa senda. Normalmente mientras estoy en la ducha estoy bien, pero luego pierdo calor y la cosa vuelve a su estado doloroso, pero va por días.



- La sequedad de manos se ha acuciado y mi dermatosis en las manos se ha disparado, pero las cremas del mercadona aplicadas varias veces al día ayudan. No hay ninguna crema que aplicada una sola vez solucione esto, así que paciencia y guantes.



-La cara y labios se mejoran gracias a la pashmina y a (llamadme loca, pero funciona) mascarillas de nívea pura y dura durante 10-20 minutos en la cara: exfolio suavemente (porque crea bastante poro negro este tratamiento hasta que la piel se reforma y pierdes el poro) y luego dedaco de nívea durante 20-30 minutos. Labios incluidos, oye, un mundo de suavidad tremenda, porque eliminas la tirantez facial, pellejos, y el escozor que se forma a veces. Es un inventaco. Pero la pashmina en calle es esencial: las mucosas se secan tanto que no es la primera vez que se termina reventando alguna venita nasal y llego a mi destino sangrando por la nariz como una tonta. Pashmina foreva. Gracias a la pashmina y a la nívea, no me he vuelto a pelar.



- El cuero cabelludo se seca menos, pero se sigue secando, el uso de suavizantes potentes y mascarillas ultranutritivas es vital, por cierto que me han regalado una muestra de una que espero daros pronto la review. Semana que no te echas mascarilla o que la hidratación es limitada: semana que se te pela la cabeza (no es caspa, es que se te cae la piel a tiras, se nota mucho la diferencia). Ahora me lavo la cabeza con la misma frecuencia más por hidratar y eliminar picores que por limpiar el pelo, así que en esto no he cambiado mucho: estoy en busca del champú perfecto, estoy considerando los de John Freeda que los ví en el blog de Colorful Ramdoness y me gustaron, aunque he recibido muy buenas  críticas de los de Auxie y lush me fue muy bien la última vez… no sé, se admiten sugerencias.



-Cansancio… más o menos el mismo, en eso poco menos que igual, un poco más que antes, pero no sé exactamente si es porque ahora tengo el inglés más fuerte o qué… me cuesta ser objetiva con esto.



-Algún episodio de fotofobia, creo que tiene que ver más con la sequedad ocular que con otra cosa, pero a veces es doloroso, sobre todo por la calle con las luces de los coches por la noche.



-Sed: controlada, aumento de ingesta de líquidos, pero controlada. Aficionandome a los zumos, pero tengo que ir a la tetería de Subflava, porque tienen té anticolesterol y me pienso poner hasta las cejas!.


Conclusión: cada vez más acostumbrada a la nueva situación, a veces es molesta, pero bueno, al menos se soluciona el problema del acné. Aún tengo mis maravillosos quistes, no eliminan del todo el problema, pero al menos no es todo como antes. Voy por el segundo mes, así que poco a poco.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Bueno muchacha, pues mucho ánimo qué te voy a decir! ojalá poco a poco se reduzcan esos "efectos colaterales" y sea todo un triunfo. BESOS!

Aydita dijo...

Mucho ánimo ! besos

Anónimo dijo...

Me ha extrañado muchísimo que utilices nivea como "mascarilla hidratante", porque si en algo hizo hincapié mi dermatólogo, es que debía utilizar SIEMPRE SIEMPRE productos oil-free, de hecho me recomendó la emulsión Cleneance de Avene para pieles problemáticas y el gel verde de la misma casa para la rutina diaria. A día de hoy las sigo utilizando y ya hace casi un año que terminé el con el dichoso tratamiento. Y lo mismo con las bases de maquillaje, siempre oil free, por lo que estoy haciendo de oro a los de Avene, jeje, pero lo cierto es que me parece una marca buenísima. ¿Te "permite" el dermatólogo utilizar cremas como nivea? la verdad, que cada médico dirá una cosa... Para mitigar un poco la tirantez, me compré en una herbolistería el gel de aloe vera más puro que tenían, y un poquito me aliviaba, pero ni aún así me aliviaba del todo. A partir del tercer mes empecé a notar una mejoría increíble en este aspecto, se me quedó la cara bastante "limpia" y menos tirante, y sin tanto pellejito, que hacía imposible maquillarme en condiciones.
La sequedad de los labios es terrible, después de probar mil y un productos, lo que mejor me iba era el cacao liposán, bueno, bonito y barato.
Y con el tema manos, pues hacía lo mismo que tú, crema a cholón. De todas formas, no estuve los 6 meses del tratamiento con las manos mal, iba y venía según le daba.
El dolor de articulaciones también fue bastante molesto, pero bueno, es llevadero si te mentalizas de que es temporal, y que al final merecerá la pena.
Y el colesterol, pues la verdad que asusta la forma en la que sube de repente, pero te aseguro que al mes de terminar con las pastis, ya lo tenía como siempre, es decir, bien, así que cuídate, y sobre todo, no te preocupes es algo pasajero.
Siento haberte metido semejante rollo, pero creo que ayuda "hablar" con alguien que ha pasado por lo mismo.

Ya verás como el cuatro meses nos estás diciendo que tienes la cara como el culito de un bebé.
Muchos besos.

Iranzu

Angie dijo...

Graciassss por los giftsass,espera que quito la baba del teclado...lo de la Nivea pura me parece un descubrimiento fetén,miraré de otra manera ésos botecitos azules...

Debes tener paciencia, los galenos ponen tratamientos que a l/p se notan

Y lo de la nariz, es porque eres donante y no lo sabes...quizás porque eres cyborg y quieres ocultarlo... ;)

Besotes y ánimo!

Angie dijo...

Siendo castaña, no has probado el champú Babe Jonsons? Lo usa mi enano y le va bien.Lo tiene suave, y sanote.

Beatriz MissPotingues dijo...

¿Tú estás segura de que es por el R, o es que estás mutando en serpiente y estás cambiando la piel?
Oye, que todo puede ser, las serpientes son animales de sabiduría en el mundo oriental.
Besos!

Adaldrida dijo...

¡¡¡Ánimo!!!

Iseo dijo...

Hola guapa, yo estuve 9 meses tomando el que empieza por D que es casi igual que el que estás tomando tú que empieza por erre. Quería recomendarte un par de cosillas que a mí me fueron bastante bien. La primera para bajar el colesterol, yo tomé lecitina de soja, sólo una cucharadita en el desayuno y lo he tenido controlado durante todo el tratamiento y sin subirme.
Para la sequedad de ojos, mi dermatóloga me mandó al oftalmólogo por si había algún problema ocular, porque la sequedad en los ojos ha sido lo peor del tratamiento. Él me recetó un producto que se llama LIPOLAC, te lo puedes echar en el ojo tantas veces al día como necesites, lo malo es que tiene una caducidad muy baja, 28 días. Creo recordar que mi médico de cabecera me dijo que se podía conseguir sin receta ya y no es muy caro, A mí me mejoró bastante el tema de la sequedad ocular.
Mucho ánimo con el tratamiento, ya verás que merece la pena, un beso enorme.