lunes, 11 de febrero de 2013

Una de pelis: Saving Grace



No se me ocurre muy bien de qué hablaros, como todo está tan mal.

Así que os voy a hablar de una de mis comedias favoritas: Saving Grace. Es una pelí de 2000, con poco presupuesto y muy buenas críticas de público y expertos.

Saving Grace es la historia de una mujer casada, Grace, que se dedica a la jardinería, ya que su marido es un hombre adinerado. Un día, el marido de Grace fallece y ella se da cuenta de que no tenían tanto dinero, de hecho se da cuenta de que le van a embargar todo lo que tiene, los acreedores la acosan por su casa y por teléfono...



Que sí, que es una comedia.

El caso es que Grace ve que lo único que ha heredado de su marido son mentiras y deudas a mansalva. Y ella no sabe hacer de nada. Bueno, sí… es una especialista en plantas.

Un día idea un plan: plantará su propia marihuana de calidad y la venderá, ella se dedica a cuidar flores tropicales, no puede ser muy difícil y con la ayuda de Matthew, su jardinero (realmente le cuida el césped y quita las malas hierbas), aprende todo lo que necesita saber sobre la maria y como hacerla crecer rápido.


Así que en su invernadero plantan marihuana, ponen luces especiales y esperan que crezcan, todo ello intentando ser discretos… sólo que todo el pueblo lo sabe gracias a las luces que ponen en el invernadero por la noche, las amigas del club de horticultura lo sospechan y la policía ve que la cosa no anda bien porque una mujer sin oficio ni beneficio está pagando las deudas.

Mientras Nicky, la novia de Matthew, cada día está más disgustada, porque ella quiere asentarse con Matthew pero cada vez es menos serio y Matthew cada día se preocupa más por Grace, porque le ha dado trabajo muchos años y le duele verla tan desvalida, así que una vez tienen la maría, Matthew se vuelve traficante, porque obviamente Grace, no vale para eso.


Hasta que se encuentra con el traficante más influyente de la ciudad… Jacques Chevalier.

Y hasta aquí puedo leer. La trama está muy bien llevada, roza el drama social y la comedia desternillante un poco al estilo Full Monty, el momento de los corn flakes (lo tenéis que ver) es de llorar de la risa y todo hecho con muy poco presupuesto en una aldea de pescadores (de hecho el personaje de Nicky es una de las habitantes del pueblo, elegida en un casting que se hizo). Tuvo muy buena acogida del público y llegó a desbancar en algunos sitios a Gladiator como película más vista.



Y el final es muy made in Hollywood, sobre el montaje y la fotografía, recuerda a Full Monty y a Pequeña Miss Sunshine, que si no la habéis visto, os la recomiendo también.

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encaanta esta peli.
Sí que tiene toques Full Monty, y eso hace que me apetezca ver las dos de nuevo.
Besos, guapa!

Noelia Cano dijo...

Me recuerda a una que vi de pequeña...pero no me acuerdo del título! Era una comedia sobre la vida de una madre "todo terreno". Igual si la viera ahora no me gustaría tanto y le sacaría más punta, pero en su momento me hizo reflexionar. Tomo nota de esta. BESOS!

Aydita dijo...

No la he visto! besos

Anónimo dijo...

no habia oido hablar de esta peli! me la apunto :)
el argumento me ha recordado un poco a Breaking Bad, no?