domingo, 31 de julio de 2016

Look de uñas: Pseudopalmeras playeras




Hacía mucho que no usaba este color, no comprarse lacas te hace redescubrir las cosas que no usas, es el 294 de Kiko, un azul ayuntamiento de Madrid más vivo y alegre y imposible (no como el ayuntamiento, que no es un sitio nada alegre en particular). Junto con el blanco de Debbie y un intento de palmeras hechas con un palito de naranjo. En Pinterest hay millones de tutoriales de cómo hacer estas palmeras con mucho mayor pulso y tino del que acabo de demostrar, aún así es alegre.

Este verano está siendo duro, ahora en agosto tengo que echar más horas, tengo estudios que proseguir a tope, y las infecciones se me han sucedido, pero seguimos adelante (no queda otra), pero el lunes fue festivo en Madrid y Darcy y yo nos lo tomamos cultural, que nos gusta mucho. Los lunes el museo Thyssen abre gratuitamente de 12 a 16 horas en su colección fija, que puede sonar a 4 tristes cuadros pintados por Tita, pero no, son 3 plantas de cuadros, la 2ª, la 1ª y la baja, expuestos por orden cronológico pictórico, que ya no sabe Tita ni donde ponerlos y algunos fantásticos.

Con deciros que sólo nos dió tiempo a ver la 2ª planta y un par de salas de expresionismo y principios del impresionismo francés, y empezamos en los trípticos  y retablos religiosos del 1300, con eso os digo todo.

Enrique VIII saludando al personal

Cosas que debéis saber del Thyssen: en el Thyssen SÍ permiten hacer fotos, siempre y cuando no sean con flash (bendita seas Tita Cervera de mi vida), eso sí, no permiten tampoco tener el móvil con sonido ni usarlo. El palacete donde está ubicado tiene el aire acondicionado MUY fuerte, yo llevaba sandalias y se me quedaron los pies en estado de frigopie, vale que soy un poco friolera, pero no era la única, así que os recomiendo una pashmina en verano. En la página web puedes planificar la visita (cosa que admito que no hicimos) y si vas un día que no sea lunes, visita la web, porque hay manera de tener descuentos en las entradas.

Europa con Zeus en modo buey sonriente.

Tienen audioguías y está habilitado para personas con problemas de movilidad con ascensores, además de tener banquitos en muchas salas, dado que es enooorme y a veces, se necesita un paroncillo de tanta belleza. La selección es de lo más variada, así que es imposible no encontrar algo que no te guste y de múltiples pintores, más famosos y anónimos.

La verdad es que, cuando podamos, seguramente lo terminemos de ver, porque lo que hemos visto nos ha gustado mucho y disfrutamos mucho de las salidas culturetas que nos montamos. Además, estando delante de un cuadro flamenco comentamos en alto que nos parecía muy similar al estilo de van Eyck, y un señor espontáneo que nos oyó nos explicó que el pintor que vimos justamente, era anterior y maestro de este, dando algunos datos informativos más. Nos quedamos ojipláticos con el espontáneo cultural (que nos encantó totalmente, oyes).

A echarse una siesta al fresco.

La verdad es que ahora que hace un calor tremendo este tipo de planes suponen un aliciente cultural, dado que estás fresquito y entretenido y siempre se aprenden cosas, porque es un museo muy nutrido como podéis observar.

Habéis ido? Alguna visita que hayáis hecho últimamente de este tipo?

4 comentarios:

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

Precioso ese azul.
Os lo montáis bien, yo este verano estoy haciendo algo parecido con mis hijas: aparte de playa, estamos viendo el lado cultural de Cádiz, que lo tiene y mucho. Lo pasamos genial y aprendemos mucho.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

ES genial tener sitios así que vistar, y gente que conozca sobre el tema y tenga ganas de conversar, proque se aprende muchísimo. Yo quiero escaparme a ver la exposición vikinga que tenemos en el Marq de Alicante, a ver si baja el calor, y me voy para allá.
Besos!

Adaldrida dijo...

Preciosísimo post. Y bonito azul.

Angie dijo...

Igualico que Yo, se debe aprovechar cuando son gratis los museos, ten presente cuando cae el Dia internacional de los Museos. Besotes!