jueves, 18 de agosto de 2016

Gente que inspira: look rockabilly y pin up

El look rockabilly, psycorockabilly o pin up se sigue llevando mucho y hay muchos pinterest que dan Buena cuenta de ello y que nos pueden inspirer más allá del consabido pinterest de Dita Von Teese. Parece que nos sacan de esta Buena mujer y no hay figuras y las hay y muchas, desde la delicadeza de los looks más conservadores rollo Mad Men, hasta los looks tatuados y divertidos de las malotas retro rockabilly, hay un amplio abanico muy interesante que investigar para experimentar colores y formas.


Una mujer que está revolucionando mucho con estos looks es Idda Van Munster, una bosnia que ha destacado por ser la primera pin up oficial de su país, y que  sido portada de libros románticos y ha aparecido en videos musicales, con una carrera más relacionada con el maquillaje que con el pasado erótico de la von Teese. Su instagram merece mucho la pena.

Angelique Noire tiene un instagram muy chulo, sobresaliendo por ser un icono del retro que realmente consigue looks estupendos y que rompe un poco el estereotipo de mujer blanca paliducha, siendo un pibonazo negro con un gusto exquisito con los estampados y los colores vivos. En serio, pocas personas son capaces de coger prendas modernas y darles ese punto vintage con complementos.


Si os gustan los estilos más rockabilly con tatuajes y colores rabiosos, Miss Rockabilly Ruby es vuestro instagram, sobre todo porque ella se centra más en peinados. Es una ayuda para las que, como yo, no terminan de hacer olas en el pelo sin parecer ondas playeras o Shirley Temple. Te enseña trucos con la plancha, recogidos y te aporta ideas sobre acabados y colores.

Por hacer un poco de publi, la página de facebook de Suavecita Pomade tiene ideas y cosméticos muy chulos, veganos, sin crueldad animal y con colores y formulas suaves, pero si os recomiendo la página es porque se  ven ideas para el día a día de la chica vintage que iluminan nuestra existencia.


Otro facebook que recomiendo es el de Diablo Rose, modelo con pelo rosa. Este look es más rockabilly, es decir, un poco más transgresor, además Diablo es una mujer como mandan los cánones para estos looks: con curvas! Y en su facebook explica de donde saca la ropa de sus estilismos, la ves puesta y pillas ideas para tus looks. Diablo contesta a todas las preguntas, a todas, desde como conseguir ciertos acabados o problemas con el pelo, hasta donde puedes comprar ciertos productos, así que para principiantes, es una página hiperrecomendada. Además tiene canal en youtube explicando muchas técnicas que aplica en su salón.

Y a vosotr@s? Os gusta esta estética?

4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí me encanta, y lo sabes. Se me va la mano al look pin up en cuanto me despisto, sobre todo, en maquillaje.
Creo que es un tipo de estética ultra femenina y favorecedora.
Besos, y gracias por los enlaces!

Adaldrida dijo...

Maravilloso post sobre todo los gifs de Ellos las prefieren rubias:)

Noelia Cano dijo...

Cuando haces este tipo de post me encanta, son super inspiradores. Tengo el explorador lleno de pestañas abiertas con todos los links de tu post, jajaja
BESOS!

Lucía dijo...

A mí se me van los ojos detrás de todo el merchandising de Marilyn Monroe y Betty Boop, aunque no lo compre.