domingo, 30 de octubre de 2016

Look de uñas: Burning death y análisis en redes de Leave's Eyes y Liv Kristine





Aquí un buen akelarre de lacas. Primero  la 238 de Kiko con la 01 Undead de Essence de una coleccion crepusculera de hace mil: es negra con purpurina fucsia y queda como las chispas que saltan en el fuego, se aplica con esponjita humedecida en agua y queda este degradado precioso. Luego una capa de esmalte matificante de Catrice y en el anular una calavera hecha con el Graphite de Chanel y la placa M 13 de Konad.

El look queda tan bien en brillante como en mate, pero me ha dado la neura por el mate.

Una cosilla: hace poco ha sido el festival de voces femeninas metaleras más importante de toda Europa, el MFVF (Metal Female Voices Fest) y había mucha expectación sobre el evento, primero porque este año se juntaban grandes bandas con discos estupendos y segundo porque era la primera vez que se coincidían Leave's Eyes con Liv Kristine que repasó canciones de su discografía en solitario y con Theatre of Tragedy. Hace tiempo que evito hablar de este tema, porque bueno, digamos que por varias razones no he querido hacerlo, pero creo que ha llegado el momento de decir cómo me siento tras ver ambos conciertos vía Yt.  Si queréis ver actuaciones del festival os recomiendo este canal, que tiene de todas las bandas participantes en el evento, si bien no tiene todas las canciones, pero la calidad es decente.


Aquí tengo que hacer un inciso sobre el análisis del nuevo cambio de cantante de Leave's Eyes: ha sido a mejor o a peor? Voy a analizarlo todo desde la mayor imparcialidad y aferrándome a la música lo más posible. Pues si vas a medios serios, ves que para ellos el cambio ha sido en general a mejor, que casualidad que para todos Liv frenaba a la banda, Liv no daba más de sí... cuando hace cuatro días era insuperable y te encuentras con que tienes que leer tonterías (sí, tonterías) como que Elina (que tiene una gran voz, pero no abarca el mismo rango que Liv, lo cual me parece un fallo de casting importante) es mejor que Liv porque llega mejor a los tonos bajos (pero no te clava ni una sola octava alta de Liv... y eso no lo cuentan). Es un fallo enorme de casting insisto (ojo, no de Elina) el buscar a una cantante que no abarque las mismas octavas que la discografía que quieres interpretar. Así pasa, en el YT de Leave's Eyes hay muchos comentarios positivos (muchos haters han sido censurados)y tienen muchísimas visitas (algunas para votar en negativo, pero obviemos eso, porque en todos los comentarios ves, que tanto en un lado como en otro, los haters siempre son los mismos cuñados con los mismos argumentos... y cansa), pero en los canales independientes no ves tanto unicornio vomitando azúcar.

Sin embargo este análisis canal por canal nos da una información interesante: Liv y Leave's Eyes independientemente de los comentarios de "Elina es la prima de Thuomas Holopainen, ha entrado por enchufe" y "Liv deja todas las bandas en las que está..." hay dos cosas que destacar. Leave's Eyes como banda a nivel escenario se lo curra mucho con las performances (lo cual hace un show entretenido, sólo que hay mucha gente que lo desdeña por la actitud de Alex con algunos fans entrando en insultos y descalificaciones y que ahora parece estar en absoluto silencio, cosa que es de agradecer, porque le pensaba con más mano izquierda y más pulso ante los haters y me he quedado bastante decepcionada con varios de sus estados en Fb) y nivel musical, la banda suena más compacta que nunca, lo cual es muy bueno... pero este cambio de voz hace que o te centras, o te pierdes esa comunión.


En unos canales gana Liv por goleada, en otros canales ganan Leaves (666Ber666 tiene menos vídeos de Liv, pero las visitas son las visitas), pero también hay otros como Anthony Serafino III que sube el concierto entero de Liv (pero no el de Leave's) y tiene más visitas que los anteriores canales casi juntos, depende del fan y a donde acceda. 

Obviamente esto no te da una perspectiva de calidad de una banda u otra, pero te da una idea del vivo y el funcionamiento en vivo (que Liv mantiene muy buen pulso con su público, Leaves ha puesto mucho rollo y con ello distancia con el público, que si lo tiene más cerca, lo escamocha con la pirotecnia), también dependiendo de lo que te guste, dado que las opiniones son como los culos, creo que ya lo he dicho más de una vez: todos tenemos uno, muchas veces no nos interesa saber sobre el ajeno y la mayor parte de las veces sólo sirven para echar mierda (con perdón). Pero sí nos da una perspectiva sobre la no imparcialidad de según qué análisis de ciertos medios.


Como fan, porque muchos me han preguntado creo que a nivel musical ha llegado el momento de mojarme: Elina tiene mucho conocimiento en lírico y Thor sabe la de óperas que me he chupado en mi vida para decir esto, pero que seas bueno en un estilo no implica que todo lo hagas bien en otro, porque la gente espera más en el metal de lo que ofrece, tanto en postureo como en esa octava en ese momento, no otra. El metal es algo más que dar palmas y hacer cuernos, y ella mantiene cuatro posturas básicas y movimientos amplios más propios de los conciertos clásicos de canciones sueltas de lírico (el típico repertorio), tiene que reclamar el escenario, cosa que en ópera no se hace. Abusa del vibrato muchas veces (lo cual, podría pasarlo por alto, porque Blackthorn también lo hace, pero claro es que Aina canta lírico y death, que eso daña mucho la voz y tiene la melena negra más bonita del gothic metal y entonces se lo permito todo. Si lo haces todo en plan fusión y encuentras una mezcla respetable, pues mira, te ganas mi apoyo) y sí, su voz a veces es un poco nasal y llega justita de aire (que eso no habla muy bien del suministro de espacio en el escenario). Pero como Leave's Eyes hace giras maratonianas, he de decir que del primer concierto hasta ahora he visto una buena evolución muy positiva, se suelta más, se va haciendo con el repertorio y va interiorizando algunas canciones, lo cual es positivo. Sólo quiero oir el nuevo disco, porque Elina tendrá que ser ella y no competir con nadie que es lo más sano para todos.

Liv sin embargo es una mujer con una oreja en la calle, escucha al público y sabe qué le gusta y qué le gusta hacer a ella y aúna esos dos criterios en sus actuaciones: todos tienen que disfrutar. Si bien es cierto que usa poco temas de su época Napalm records y tiene temas muy buenos de épocas anteriores (Trapped in your labyrinth, Deus ex Machina -en este remix me parece un acierto para shows, porque 9 minutazos de la canción no lo termino de ver yo- y Over the Moon, MÍNIMO deberían ser rescatado a la de ya, por Thor!) no sale de la zona de comodidad de Tot, no sé si por tema de derechos que aún no queda claro o qué. Su voz ya no es la del disco, porque ha pasado tiempo, pero está en una zona de comodidad que nos lleva de nuevo al momento ¿y ahora qué?. Se dará a temas oscuros? Se irá al Hard rock como Tarja? Echamos de menos que nos sorprenda.


Quién me resulta mejor? Pues de momento, para mi va ganando la batalla Liv, porque Leave's suenan como banda muy bien, pero siguen haciendo apaños: usando algunos coros de Liv y las canciones que usan son muy Liv (rescatar cosas del Lovelorn que es un album tan Liv lo veo muy desacertado) que no puedes esperar que tu cerebro desconecte con ella y te encuentras con Elina. Elina sigue siendo pasto aunque no quiera del fenómeno "sustituto de" hasta que saquen disco. Gran ironía que Liv contribuyese tanto en la idea del primer rey de Noruega y lo termine cantando una finlandesa... pero bueno, pero sobre todo, grave, muy grave lo que esta pagando su ex banda por sus entrevistas a los medios, que lejos de aportar luz dejan ver la mala gestión en redes de lo ocurrido (con cosas MUY fuera de la realidad que vivimos algunos de ver como Leave's Eyes soltaban material íntimo de la banda antes de que Liv pudiese publicar cosas nuevas en estados de Fb como dicen en entrevistas varias, donde se saca hasta a la nueva pareja de Liv a colación, que me parece la repanocha) y Elina tiene que salir a convencer a gente muy desangelada por este hecho, lo cual es muy injusto y dificil.

Al menos, la moda de estados agresivos-pasivos en Fb ha finalizado.


Liv ha hablado (como siempre consultad Empire, el Hola de Liv), ha apoyado de una manera abierta a Elina con el mensaje de que sea ella misma y con una visión muy positiva de lo que la espera y entrando lo mínimo en la basura, pero sin evitar el tema y siendo clara. Elina cuando habla del tema, no entra en valorar a Liv y creo que es muy inteligente que no entre en la guerra entre exvocalista y nueva vocalista, es otra manera de reclamar su nuevo lugar en la banda.

La conclusión que saco de todo esto es que puede haber gente a favor y en contra de cada parte, porque cada uno tiene sus gustos, pero siendo justos la realidad es que esta gestión ha distanciado a muchos fans de la banda (entre los que me encuentro) y ahora exigimos un nivel muy alto para ser convencidos por la banda (me incluyo, porque leer ciertas cosas me ha resultado hasta doloroso, sus canciones se vinculan a tu vida y cuando pasa algo así, algo en tu vida se cuartea, se te caen mitos a ciertos niveles y la bofetada con la realidad es fea). A Liv se la echa de menos, los singles ayudan, pero espero que pronto encuentre su estilo y escuchemos un trabajo bueno de ella.

Ah y sobre la pregunta que también me han hecho sobre si tienen que seguir llamándose Leave's Eyes... la verdad creo que todo se reduce a no perder la marca, pero debe ser molesto tener el nombre de la banda tan linkado a una persona que ya no es parte del proyecto y con la que terminas tan mal, así que si lo quieres conservar, acostúmbrate a que te lo recuerden constantemente. Supongo que aguantar sale más barato que empezar de cero.

Podéis dejar vuestras valoraciones en comentarios (desde el respeto siempre).

Por cierto, dejo aquí un comentario misterioso: tras la publicación de estos post, suele pasarme siempre lo mismo. Si se repite el fenómeno, os lo explico.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Post relámpago: que como unas galletas de jengibre y os lo cuento

A ver que yo quería escribir algo entre semana y entre unas cosas y otras no escribo y como el domingo el post fue un poco meh hoy quería hacer algo más naif y alegre.

Tengo galletas de jengibre.

Si esperábais leer un texto digno del Nobel, os imprimis las letras de Bob Dylan y las vais leyendo por el metro, porque este no va a ser el post. Es chorripost, así, por la jeta, mi neurona no da mucho de sí.


La cosa es que he ido a comprar un cuaderno de emergencia, mal por mi porque se me olvidó avisar a mi Darcy, que luego me pide galletoncias de manzana para su madre y no le pregunté, pero si lees esto Darcy de mis entretelas, que si quieres mañana voy y te compro un paquete (como poco te llevaré unas cuantas a la biblio para que las pruebes sí o sí). Pero ya os aviso que mi neurona está a tope.

Bueno, pues eso, que  sé que las galletas de jengibre son navideñas y yo soy muy de celebrar los santos halloweeneros y no saltarme nada, es decir, lo mejor de los Santos (el Tenorio, las leyendas de Béquer, los buñuelos de viento y acordarte de cosas bonitas de los tuyos que no estan cuando vas a visitarles, llevarles flores y ponerles velitas), lo mejor de halloween (disfrazarse de muerto, cualquier cosa que lleve calabaza, encender velitas) y si me apuras hasta la fiesta de los muertos mejicana (hacer comidas que le gustaban a tus difuntos, las catrinas... encender velas!) y la celta (gozar de la belleza del otoño y sus frutos... y encender velas).


Creo que al final esta fiesta la podría pasar bien en una cerería. 

La cosa es fui a coger un cuaderno del Hema, y unas madalenas para mañana en la oficina, de esas que tienen especias (y no tienen aceite de palma, que si tenéis el colesterol y los triglicéridos altos es malo, pero estas son de aceite de girasol, últimamente aunque en el último análisis me salían los triglicéridos bajos y el colesterol superbien, he decidido mantener a ralla estos aceites chungos) y lo vi: galletas de jengibre.

Yo tan fan de Jengi de Shrek y todavía sin comerme una... Pues nada.


Este es el paquete en cuestión, el cual es imposible abrir sin romper por todos los lados.

A ver lo primero, información nutricional para el personal, sí tiene aceite de palma , de colza , grasa de karité hidrogenada, manteca de shorea (es una planta que se usa para la construcción, la ayurveda, hacer incienso y hacer aceite) y de mango. Qui'cirse que esto es una nube de grasas insaturadas tremenda, pero un día es un día (tenedlo en cuenta para vuestro colesterol, querid@). Mal empezamos.

Por otro lado tiene huevos de gallina criada en suelo, ojo para los veganos y restos de cacahuetes y frutos de cáscara, así como leche, ojo a los alérgicos.


Teniendo el cuenta que las calorías son para 100 gramos y el peso son 116 gramos... se nos va el manto en las puntadas. Y ahora el veredicto del sabor, para ello me como una y os cuenting, tarantino!

Como galletas que no las había probado (que no, que no las había probado yo en la vida de Thor), son unas galletas compactas, secas, un poco mazacote pero sin llegar a la granulosidad de la campurriana, con chocolate y unas perlitas decorativas que no saben a nada (las perlitas, las galletas sí saben). El aroma a canela no se aprecia en el sabor pero si el deje picantuelo del jengibre que no pega fuerte pero que sí es interesante.

Nota: un 6, no he probado otras que no sean industriales, pero como galleta con chocolate el punto picante y el olor a canela son majetes.


El precio creo que ronda los 2 euros, pero no sé exactamente cuanto. Pero vamos, que estan graciosas.

Y ya está. Ha sido una cosa rápida, de todos modos, como soy de dividir España, os dejo unas preguntas para comentarios: sois de buñuelos de viento o de huesos de santo? Que lo mismo sois de todo... o de nada. Pues nada, me lo decís en comentarios, que me hace gracia leer estas cosas (y sí, soy de buñuelos de viento, por cierto que me encantan los de crema). Y la segunda, qué os parecen los sabores raros que le ponen a los buñuelos y los huesos tan originales? Modernidad o postureo? Porque a mi ver un hueso de santo de kiwi... que no dudo que esté bueno, pero que no termino de pillar yo el punto.

Gracias como siempre por seguir ahí, soletes!!

domingo, 23 de octubre de 2016

Look de uñas: jungle's rain. Gestión de conflictos




Con dos lacas marca innombrable he hecho el look de hoy, una es verde azulado oscuro y la otra azul tormenta, la placa usada es de Konad (M83), el problema es que al poner una capa de top coat se ha movido todo el  estampado (sí, lo dejé secar, pero nada). Aún así queda bonito, son dos colores que funcionan bien.

Esta semana basicamente no he escrito por dos razones: la primera es que he estado bastante liada y la segunda porque todos los temas que me venían a la cabeza eran muy negativos. Ha sido una semana con gente en mi entorno con mierdiproblemas y con problemas de verdad. Los mierdiproblemas son esos problemas que se salen un poco de madre bien porque uno se aferra a ellos y dejan que crezca (bien porque no hace nada para resolverlos o espera que otros los resuelvan) o bien porque se crecen con la multitud, pero todos los mierdiproblemas tienen solución. Los problemas no siempre.

Me vais a permitir el desahogo como profesional de lo social, que también lo tienen los psicólogos  y supongo que muchos médicos y profesionales que trabajan con la gente, pero a veces nos entra un poco complejo de taza del water: la gente nos ve como un sitio donde puede lanzar su mierda (con perdón) y luego si te he visto no me acuerdo.


Literal. Es un hecho. Y no me siento mal por decirlo. Es como tener un amigo informático y sólo hablarle cuando se te rompe el pc. Vas, le cuentas tú problema y esperas que te de una solución y facilita. Y luego ni le vuelves a mirar a la cara, total, para qué, si los profesionales no son personas...

Los profesionales de lo social no tenemos una varita mágica, si uno no quiere resolver su situación, creedme no lo hace. Y estoy muy harta de oir lo de "oye, que yo sí". Ah, y qué haces parar resolverla? Y si lo que haces no funciona, porque no pruebas cosas nuevas? Porque uno de los fallos del humano es repetir las mismas pautas esperando que funcionen  distinto. 


Muchas veces ves que la gente cuando le preguntas, qué has hecho para acabar con tu problema no toma conciencia de que su vida es suya y se quedan petrificados, porque se han quejado y ya está. Es comprensible cierto shock, cierto desconcierto, pero no puedes estar meses en la misma situación. Quejarse es la verbalización del problema, su reconocimiento. Admitir que las cosas se viven desde una perspectiva emocional de problema es bueno, porque es el reconocimiento de que algo no va bien, pero si no se mueven de ahí, la situación, aunque reconocida, no cambia. Es como si fueran secundarios en su vida y buscan a alguien que les resuelva el conflicto. Eso es una falsa sensación de resolución e implica que no son protagonistas de sus cambios, por no comentar que no es maduro y hay edades a las que ya no te puedes permitir no tener cierto grado de madurez.

El profesional puede ayudarle a dar el paso enfocando el problema de distintas maneras y proponiendo estrategias, pero al final la persona elige qué hacer y con qué perspectiva. Porque el profesional también es persona y también tiene sus problemas del día a día, que parece que el profesional vive en el país de la gominola.


Cuando tenemos un problema gordo, un señor problema, un problemón, un problema de verdad (por ejemplo que te quedas en la calle porque pierdes tu vivienda, eso ES un problemón), el profesional también ayuda para encajar el golpe y puede ser vía de contacto con personas que te hagan sobrellevar el golpe, te motiva y trata de mandarte mensajes para que te sientas apoyado cuando tu medio no lo consigue, buscando con la persona estrategias mentales para no decaer y seguir luchando. 

Vivir un mierdiproblema como un problemón es una tendencia al alza de nuestra sociedad, pero normalizar un problemón o vivir muy intensamente los mierdiproblemas (imaginaos cuando tienen un problemón, les da una embolia) tampoco es sano.

No saber qué es mierdiproblema, problema o problemón es como tener una mesa de boda y poner en el centro de la mesa al cuñado y a tus sobrinos: descompensado. Hay que saber quién es el importante y ponerle en medio de nuestra atención, como objetivo prioritario. Hay que recordar que una vivencia es un 20% ella misma y 80% como la encajamos en nuestro mundo.

Tampoco es un drama no resolver un problema, mierdiproblema o problemón a la primera, porque a veces no sale, bien porque incluye a otros (y hace que la estructura del problema no sea cerrada y tengamos situaciones que no controlemos nosotros solos), bien porque no hemos hecho el enfoque correcto, bien porque no hemos terminado la intervención de manera correcta... se puede arreglar o mejorar.

Si un mierdiproblema no tiene solución, no significa que no puedas minimizar el daño, también hay estrategias para eso. La calidad de vida es esencial en las situaciones de problemas que no se pueden solucionar, minimizar el estrés que produce, conseguir apoyo de amigos y familia, mejorar las relaciones, todo ayuda a reducir ese estrés y debe ser un objetivo prioritario para sentirse mejor.

No voy a decir lo que cada uno tiene que hacer con su vida, pero es necesario que nuestra sociedad empiece a responsabilizarse de la gestión de problemas, y haga la reflexión sobre si un problema es un mierdiproblema o un problemón, porque eso le dará mucha información sobre sí mismo y sobre su manera de afrontar la vida, y así, evitar molestias futuras.

domingo, 16 de octubre de 2016

Look de uñas: Pink Ribbon y cosas sobre el cáncer, el autocuidado y la autodeterminación



Creo que no tengo que recordar que el próximo 19 de octubre será el día contra el cáncer de mama, pero es que esta veo menos movimiento y promoción de este hecho, por eso quiero recordarlo, porque siempre hay una preciosa iniciativa a la que sumarse. 

En esta ocasión he usado un rosa nude con el graphite de Chanel para hacer esta manicura simple. Creo que como todos los años no tengo que recordar la importancia de revisarse, al menos, cada 3 años si eres menos de 40 años, enterita, y como siempre el valor de la autoexploración y de la vida sana: menos alimentos ricos en grasa, menos vida sedentaria, menos alcohol, menos fumar y más alegría, actividades al aire libre y protección bajo el sol. Las mamografía deben ser anuales cuando pasas de los 45, sobre todo si tienes ya sintomatología de menopausia o bien si has tenido la regla muy tarde, no has tenido hijos a los 40 o los has tenido muy tarde y por supuesto, si has tenido antecedentes de cáncer en tu familia. 


Hay una relación directa entre el ejercicio y la disminución de cánceres (ojo, relación, no implica que no lo puedas sufrir), así que lo de quedarse mano sobre mano NO es una opción amigas.

El cáncer de pecho es el tumor más común en mujeres en el mundo occidental, en España supone el 29% de los tumores, según el último estudio del 2014, hay 25.000 casos nuevos al año (de 227.076 casos nuevos de cáncer que se esperaban para el 2014), lo que supone que de cada 8 mujeres, una lo podríamos sufrir a lo largo de nuestra vida. Os dejo la página de La Asociación Española contra el cáncer para que os dé más información sobre la detección temprana y, si conocéis a alguna luchadora contra el cáncer, pautas sobre como ayuda psicológica y autocuidado que son cosas superimportantes para pasarlo con mayor calidad de vida.


Y como siempre, como somos feministas e inclusivas por estos lares, recordaros que, aunque suponen casos raros en la población, esto también es aplicable a hombres, así que de vez en cuando hace falta mirarse un poco las tetas, a ver qué tal andan. Animad a vuestros machos a autoexplorarse para ver si todo anda en su sitio.

Y por último un dato significativo, los cánceres más sufridos en mujeres son de mama, colorrectal, útero, pulmón y ovario y en hombres próstata, pulmón, colorrectal, vejiga y estómago, lo que nos lleva a una reflexión grande sobre nuestros hábitos de vida alimenticia (más fibra, por favor) y más autocuidado. El cáncer es curable, pero también es prevenible. Centrémonos en eso, por favor.


Este año como digo he visto muchas menos iniciativas de concienciación sobre el cáncer de mama y como veis es un asunto importante para la mitad de la población al menos (hola?! las mujeres enfermamos y morimos y no mola una mierda!), así que si no encontráis nada que os motive, siempre podeis difundir la causa en vuestras redes sociales, explicar la importancia de la vida saludable y sobre todo aplicarnos el cuento, porque en los recientes estudios sobre la mujer, sí, vivimos más años las españolas que los españoles, pero con más enfermedades crónicas por aquello de que cuidamos de todos, menos de nosotras y oye, que el autocuidado es muy importante.

El autocuidado repercute no sólo en unas mechas o unas uñas, sino también en cosas tan básicas como mejorar la calidad de lo que comemos, dedicarnos un tiempo para respirar y eliminar estrés, buscar tiempo para actividades tan simples como darnos una ducha tranquila (el otro día leí un artículo sobre el valor psicológico de la ducha en la autoconcepción de las personas, las personas con depresión que se duchaban menos tenían más niveles de cronificación que las que se duchaban más), o darnos  un baño de esos de los que hace mi Adaldrida (Thor sabe que merezco un baño Lush por el Octubre que me estoy chupando de complicaciones estudiantiles), reir o simplemente dedicarnos un tiempo al día, aunque sea 30 minutos a nosotras para hacer algo que nos guste: y no me refiero a ver la tele, más bien a dar un paseo, leer, llamar a una amiga, pintar, tomarnos un té, hacer ejercicio, jugar con los niños... hacer una actividad que nos obligue a hacer una tarea satisfactoria más allá de apoltronarse y que nos suponga un beneficio claro intelectual o físico.


Esta semana he tenido que parar a pensar en muchas cosas, porque como digo, a veces por todo el cholón de quehaceres, vamos como autómatas decimos a todo que sí, y no puede ser eso. Hay que tener muy en cuenta que el tiempo es limitado y que la inversión de ese tiempo debe ser sabia. Hacer cosas que nos hagan enteramente felices y que tengan una significación importante en nuestras vidas es esencial para conseguir la calidad de vida que necesitamos. Y si algo llevo mal últimamente es todo aquello que cuando me paro a pensar me hace sentir exactamente así:


Es que se me viene este gif a la cabeza y me siento bastante torpe y como que estoy tirando mi tiempo, es más llevo tan mal lo de que se venda a la mujer como alguien que no sabe lo que quiere que el otro día empecé un libro de comedia romántica y lo he tenido que abandonar porque la prota estaba muy agobiada porque llegaba con sus maletas a casa de su novio y este no estaba y, como él estaba en un avión y no le cogía el teléfono, no sabía que hacer. Por favor, que a las mujeres se nos acostumbra a reaccionar en segundos! Nos han vendido que socialmente no es bueno que sepamos qué queremos desde la comedia romántica y que venga un hombre a poner orden (puaj), o cargamos con tantas cosas que no pensamos en lo que queremos porque no tenemos espacio para ello y es muy importante dedicarle tiempo a qué queremos en la vida. 

Esto que parece una chorrada es algo muy positivo, porque te ayuda a autodeterminarte y a eliminar tensiones: no aceptas lo que no te hace sentir identificada con ello. No hay odio, no hay mal rollo, es simplemente que sientes que hay un todo al que no perteneces y donde no pintas nada y por tanto, es como colarte en una casa que no es tuya: no te pones a insultar o romper, saludas, dices "uy, que me he confundido" y te vas. Y ya está. Porque los que estan dentro tienen derecho a seguir a su rollo.


Esto nos lleva a un mayor autorespeto y una aceptación nuestra y del otro: te acepto como eres, pero no tenemos nada que ver. La aceptación es importante porque nadie merece ser modificado al gusto del otro, que una cosa es la flexibilidad en la convivencia y la adaptación al grupo y otra que tengas que dejar de ser tú. Y esto elimina estrés y ansiedad, uno de los mayores generadores de enfermedades de nuestra sociedad.

Un abrazo a Miss Potingues porque ser un ejemplo de asertividad y de buen rollo y a Adaldrida porque ayer no al pude ver por un feo accidente, pero espero verla prontito.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Chorritag literario: me caso, me cito, mato y teterías really British

He visto en un blog de libros un tag que he visto en varios vídeos de youtube pero de una manera mucho más divertida: Con personajes de libros. He terminado un libro, pero quiero terminar otro para seguir con el challenge, aunque no tengo claro cual coger ahora.

Así que hay que poner 12 personajes masculinos de literatura que me hayan encantado/ haya odiado/ me hayan dado igual de libros que haya leído últimamente .

1.-Armand Duval de la Dama de las Camelias de Alejandro Dumas
2.-Capitan Frederick Wentworth de Persuasión (obviamente) de Jane Austin
3.-Gurb de Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza
4.- Voldemort de... bueno, toda la saga de Harry Potter de J.K Rowling
5.- Marco Didio Flavio de la saga de este mismo señor de Lindsey Davis
6.- Gino de la saga de Lucky de Jackie Collins
7.- El principito del libro homónimo de Saint Exúpery
8.- Don Quijote, de la novela homónima de Cervantes
9.- Marcus Levebed de Amos y Mazmorras (madre de Thooor, que yo halla terminado estoooo) de Lena Valenti
10.- Aarón de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton
11.- Mr Darcy de Orgullo y Prejuicio de Jane Austin
12.- Hagrid, porque me he leido toda la saga inicial de Potter y son muchos libros para solo coger al malo.

Como sabéis esto es fácil, se eligen a 3 al azar (en este caso con un dado de 12) y eliges con quien casarte, con quien tener una cita y a quien asesinar. Hay versiones de casarte, follarte y matar o casarte, besar y matar... lo dejamos en una cita y veremos donde nos llevan las cosas. Simple, verdad? Pues nada, al lío.


PRIMERA TIRADA: Marco Didio Flavio, Aarón y el principito

Mmmm creo que me tendría que casar con Marco Didio, es un poco machistuki, pero en el fondo tiene buen corazón, determinación y coraje, es muy honesto y eso es caro de ver y en el fondo es un sentimental, que también es bonito y eso es algo que admiro, al principito... es un menor, asi que lo asesino, cómo vas a tener una cita con un niño? y a Aaron tendría que citarme, pero sin convencimiento ninguno porque creo que es un personaje muy atolondrado, no sé si tendríamos mucho en común.

SEGUNDA TIRADA: Wentworth, Gurb y Voldemort

A ver, es que esto depende, casarme con Wentworth porque es una versión retro de mi Darcy (aunque mi Darcy tiene extras estupendos y no le cambio por nada) pero sobre todo un hombre hecho a sí mismo, que me encanta, así que mira, hecho está, y tendría una cita con Voldemort si estuviese en la mitad de la saga para sonsacarle información, sino... Potter puede contar con mi varita para acabar con él. Y una cita con Gurb vestido de conde Duque de Olivares tiene que ser lo más, si tengo que citarme con Voldemort, no lo mato, le mando a su planeta y que siga viviendo.

TERCERA TIRADA: Hagrid, Armand Duval y Don Quijote

Me caso con Hagrid clarísimo lo tengo, si es que es un amor y es leal y es estupendo y tierno, vamos, fijo... aunque me llene la casa de bichos raros, no me importa. Además, quién no quiere un dragón en su casa? Si son un encanto! Seguro que te pueden llevar volando al trabajo! No hay nada más épico que llegar en un dragón a trabajar. Tengo una cita con Don Quijote, porque debe ser una persona con la que se puede hablar mucho y bien y tiene una visión muy peculiar de la vida, total, si es un friki de la lectura, tiene que molar sí o sí, aunque se le pire el panchito y mato a Duval, que es un celoso y posesivo y un poco cansino también... anda por ahí!

Otra vez la canción de la Ylenia...

ÚLTIMA TIRADA: bueno, aquí quedan los descartes Gino, Marcus y Darcy

Me caso con Darcy, porque es aún siendo británico y del año catapum es el menos machista y violento de los 3, además es capaz de recular y rectificar, eso le hace sabio, tendría una cita coooon Gino, porque aunque es machista a veces sabe comportarse y puede tener una visión interesante sobre los negocios que merece la pena escuchar y mato a Marcus, porque como no habla casi, es niño melón de todo para dentro, no puedo tener una cita con él y como le va el sado tampoco quiero casarme con él, porque como me diga de meter un látigo en la relación, alguien cena cuero esa noche, se siente tío.

Quedáis nominadas todas las que queráis hacer este chorritag.

Hablando de momentos británicos, Darcy ayer me llevó a una tetería monérrima a merendar, es superbritánica y muy chula, os pongo fotitos.



No tomamos tés muy fuertes , porque era muy tarde (normalmente hay gente, pero tomé la foto casi al irnos, que cerraban), sino infusiones de distintas hierbas, pero como veís es muy chula y el pastel de zanahoria con frutos secos y crema estaba delicioso. Es un sitio agradable y discreto y la verdad para una tarde fría y lluviosa como las que vienen esta fenomenal. O bien para leer... en cualquier caso es un sitio encantador y muy bonito como veis. Las tazas y los platos son preciosos y las teteras vienen preparadas con cantidad para 3 tazas. Además en las mesas hay azúcar blanco, edulcorante y azúcar moreno (que me gusta porque da un color muy bonito y al estar menos refinado es un poco más sano y el cuerpo lo usa mejor).

Lo que os contaba el otro día de que un día uno busca un sitio chulo, otro día lo busca otro... es genial estar con alguien que te lleva o te acompaña a nuevos sitios majos donde pasar tiempo de calidad.

domingo, 9 de octubre de 2016

Look de uñas: Vampire's party y Penny Dreadful




El precioso borgoña metalizado es de la colección Vampire's Love 03 True Love y el otro es un brillo fiesta de una marca de la que no hablo. Qué engañadas estábamos pensando que estos esmaltes de purpurina se aplicaban con el pincel y resulta que no... que se ponen en una esponjita y se aplican así, cargados de purpurina desde la esponjita

Tantos años poniendo la purpurina mal... qué desastre! Ahora para quitarlo va a a ser la risión, si ya cuesta con una capa normal... 


Bueno, pues ya me he terminado la serie Penny Dreadful y os quiero contar qué me ha parecido: Penny Dreadful es una manera de decir las novelitas baratas maluchas que se podían comprar en tiempos victorianos, muchas de ellas de misterio o de miedo. En Penny Dreadful tenemos varios personajes típicos de las novelas de misterio y fantasía que se podían leer en aquellos tiempos, pero no precisamente de poca monta. Por un lado Vanessa Ives, mejor amiga de Mina Murray (si os habéis leido la novela de Bram Stroker, Drácula, sabréis quién es Mina) vive con Malcom Murray y su criado Sembene para investigar la desaparición en extrañas circunstancias de Mina, hija de Malcom. Para ello piden ayuda a Ethan Chandler, afamado pistolero que actúa en ferias ambulantes, el doctor Frankenstein, estudioso biológo y científico y Ferdinand Lyle, estudioso de ocultismo egipcio, aunque luego conocerá a un tal Dorian Grey con quien Vanessa mantendrá una extraña relación.  Vanessa tiene unos extraños poderes psíquicos que aplica a la búsqueda de dónde está Mina, pero rescatarla será más complejo de lo que todos piensan y Vanessa sufrirá grandes peligros para rescatar a su mejor amiga. Luego verán que Vanessa, lo que viene siendo normal, no es la muchacha.

Cuando Darcy y varios amigos suyos me hablaron de la serie me la recomendaron con un "Timothy Dalton y Eva Green están de Bafta" y cada vez que se mentaba Penny Dreadful gritaban "BAFTA!" como pidiéndolo para toda la serie (como si eso se pudiese hacer). Y la verdad es que tienen toda la razón, la labor interpretativa es brutal. Actores con mucha experiencia en teatro Shakespeariano en un ambiente idílico victoriano nos ponen a prueba en su búsqueda entre lo sobrenatural y lo fantástico, con escenas impactantes tanto por su belleza como por su brutalidad. Los escenarios, la fotografía, la banda sonora, el maquillaje y el vestuario son dignos de admiración  pero la labor interpretativa y el guión son brillantes sin duda. Y TODO CON ACENTO BRITÁNICO (biiieeeeeeen!)... bueno, menos Lyle que es francés y Sembene que es africano, y actúan con ese acento.

Obviamente os tiene que gustar las series de misterio, terror y miedin, porque tiene escenas digna de mención (ojo hay alguna subidita de tono y alguna especialmente violenta), pero sin duda hay que decir que es una serie brillante y quizá, Eva Green, que siempre es brillante en todo lo que hace, en esto está espectacular, el guión y el vestuario la hacen brillar, pero el resto de sus compañeros no son menos, si bien la serie se centra en ella. En total 29 capítulos con un final que te lo puedes imaginar, pero no por ello es menos impactante. Una lástima que decidideran cancelarla, me parece fatal esa decisión porque era una serie brutalmente buena.

Os dejo el trailer aquí.

Y por si alguien se lo pregunta sí, me encanta Vanessa Ives como personaje, pero John Clare es mi favorito.

Ahora volveré a los libros, que los he dejado tras dos series, un poco aparcadillos, a ver si termino uno que me está siendo un dolor.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Comprados y gastados de septiembre

Este mes va bastante variadito, pero creo que hay para todos los gustos.

Gastados:



-Arcilla verde de Santiveri. He acabado el paquete, últimamente con mascarillas con una gota de aceite de árbol de té y un par de argán porque he tenido tremendísimo subidón hormonal y se me ha quedado la piel bastante sensible, la verdad, así  funciona bien: la piel no echa grasa, pero además se queda confortable y relajada. Como digo, no es mi favorita, porque la veo poco fina, las hay más finas en el mercado, el efecto es el mismo, pero cada una tiene una textura y esto ya va por gustos, pero en España Santiveri tiene bastante copado el mercado, tengo que seguir investigando. Me hace gracia porque ahora venden mascarillas faciales preparadas en minibotes que salen mucho más caros con chorrazo de ingredientes de grandes marcas como diciendo "la arcilla es la repanocha". Lo es... en este blog os lo dijimos primero, avisadas andabáis. Y no será porque aquí no os doy ideas para enriquecer vuestra mascarilla de arcilla con aceites e ingredientes sanotes...


-Agua micelar Mercadona. Este agua micelar estaba bien... hasta que pruebas con otros. A saber: este agua te da la sensación de que para las pieles mixtas y grasas ligeramente reactivas, es una de las formulaciones más simples y sencillas para la limpieza y el desmaquillado, pero o mi concepto ha cambiado o este agua no es la que era. He terminado un bote que me trajo mi madre y que le he pedido que ni una más, porque para quitar el maquillaje necesito más algodones y pasadas que con la de Garnier y además, esta última siempre tiene varias promos y me sale mucho más barata. No compensa.


-Base 3 in One de Kiko. Mi base favorita para uñas hasta el momento y que me va bien, así que repetiré el problema es que Kiko ha cambiado el bote y ahí tengo que contaros un temita sobre el packaging.


- Contorno de ojos de Rosa Mosqueta de Ecobeauty. Lo compré un poco por recomendación de la chica de Primor y la verdad ha resultado una gran compra. Con aloe vera, rosa mosqueta, agua de azahar, ginko, rhodiola y vitaminas E y C resulta un gran producto para las mañanas contra las bolsas y contra la sequedad de los párpados reforzando la piel. Contra las arrugas no he visto mucha diferencia, pero bueno, al menos, las descamaciones (que creo que estan relacionadas también con una sombra de ojos en particular, pero tengo que seguir experimentando) se eliminan en un par de días.


-Aceite milagroso de Fructis. Esto lo compré yo el año pasado para las puntas y lo he usado religiosamente tooooodas las veces que me he lavado el pelo para el secado y alguna más y la verdad, para pelo destrozado sigue siendo mejor la tijera, pero mantiene la salubridad de cara a tratamientos intensivos (con ayuda de mascarillas de aceite de argan y aceite de almendras together forever). Es un producto apañado, de los pocos sin siliconas, pero he encontrado algo mejor, por que lo hay y no necesariamente más caro, y quiero comentarlo. Eso sí, el bote lo guardo porque es muy práctico para otros aceites en bote sin pulsador. Si no se encuentra otra cosa, es recomendable totalmente.

Obviando las toallitas mercadona de marras que siempre tengo porque mi madre es automática.

Comprados:


-Base Blanqueadora de uñas de Kiko. Como os digo Kiko ha renovado la presentación de la mayor parte de sus productos. Y no me gusta en este caso. A ver: es un bote grandote con tapón metálico en modo más cuadrado y simple. Hasta ahora bien. El problema es que esos tapones tan grandes son una carcasa encajada en el tapón normal debajo y muchas veces quieres abrir el bote y el taponaco no te deja, bien porque no desliza bien, porque no hace presión en el de abajo, o porque roza con el cristal, así que tienes que sacarlo, abrir y el bote y volver a ponerlo. Que parece una chorrada, pero a Dior también le pasa en algunos esmaltes y creedme, es un pestiño, porque un tapón sirve para tapar, no para revivir momentos Lego de la infancia, ahora monto y desmonto. Siendo sensatas es un mierdiproblema del primer mundo, pero a la larga puede ser más molesto, porque si no encajas bien el tapón y coges el esmalte por el tapón decorativo mal encajado puede pasar que el pincel termine por los suelos pringando todo o que el bote de cristal se termine estampando contra el suelo, con peores resultados. Muy cuqui, pero hay que darle una vuelta de tuerca, porque si la solución va a ser quitarle el tapón "bonito", significa que he pagado por una presentación "mejor" pero incómoda y poco práctica que va a ir a la basura el día que me crispe los nervios: me han hecho pagar basura y eso energéticamente no es divertido.






-Agua micelar para piel mixta de Garnier. La he comprado en Primor que sale bien de precio y me he dado cuenta de que en Primark la venden y más barata... Ya usé un bote y la verdad para desmaquillar es estupenda.

-Contorno de ojos de Ecobeauty, ahora tiene nuevo packaging pero la composición es la misma y el perfume es el mismo. Ahora es como más cuqui todo, que parece que estas presentaciones con toques ligeramente entre lo infantil y lo retro se llevan, pero bueno, que la fórmula es la misma que es lo que me preocupaba.


-Giorgi aceite de belleza liso impecable. Iba a comprar el mismo aceite capilar pero decidí dar una vuelta entre aceites y había muchas siliconas, sin embargo Giorgi tenía una fórmula interesante a compartir con vosotr@s.


Como veis tiene Argan en alta cantidad, manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de girasol, extracto de ambar y aceite de zanahoria.  La cantidad es menor, pero el precio también es menor y de momento noto el pelo mucho más suave, brillante y nutrido, las puntas estan significativamente mejor (sin haber usado todavía mascarilla alguna). El único pero es el olor que tiene, que es un poco a gomina barata, pero lo bueno es que se va en seguida  y no permanece en el pelo gracias a Odín. Creo que a la gente que se tiñe regularmente o que tiene el pelo muy castigado de las vacaciones, les puede ser de mucha ayuda, es bastante mejor que el de Garnier y que el aceite extraordinario de L'ôreal (el cual reseñé aquí y que, para información al consumidor ahora SÍ contiene siliconas, lo han reformulado a peor). Pedir también un favor a Primor: no pongan las etiquetas encima de los ingredientes, quienes tenemos problemas con algunos componentes tenemos que, o levantar las etiquetas, que luego nos miran raro (cuando no, nos regañan) o comprar a ciegas. Por favor, un poco de solidaridad.

Y poco más. Comentar que voy a cambiar de Primor, porque el de Príncipe Pío últimamente no trae más cosas de W7 ni las cremas de Somerset en los aromas que más me gustan (siguen con la versión de leche que no me gusta nada y la de rosa, que ya os comentaré porque es maja para la piel sensible, pero el olor no es mi favorito). Voy a ver si es una cosa de la tienda o más bien de la decisión de la central.

Y vosotr@s? Habéis probado alguna cosita de estas?