domingo, 26 de febrero de 2017

Favoritos labiales (uñas de reposo)


Pues estas son mis uñas arregladas sin pintar... por si a alguien le interesa. Que parece que si una no se pinta las uñas, no se atienden, pero es que yo una vez a la semana las tengo que atender porque me crecen bastante y no me apaño con las uñas muy largas, la verdad.

No sé si no me expliqué bien, pero no, no es alergia a las lacas de uñas, sino que es que los productos deben sensibilizar la piel, pero a mi lo que me hace daño es el frío extremo. Lo sé porque en verano no me pasa y también me pinto las uñas.


A lo mejor debería hacer como algunas bloggers e irme al Caribe (que os lo cuente ella si quiere XD), en vez de comerme tormentas en las que llueve barro, que tengo más tierra pegada en los cristales que Angela Channing para cultivar.

La cosa es que me parece que la semana que no puedes pintarte las uñas, ves manicuras por todas partes, con dibujos, con purpurina, con colores vibrantes... es el destino, es Murphy, es... horrible.

Obviamente tampoco me he maquillado los ojos (más allá de un poco de máscara y el sábado un poco de sombra haciendo de eyeliner), así que hablar de labial de la semana es absurdo, porque sólo me quedaba mundo labial para ser creativa y he usado unos cuantos porque, como sabéis me gusta jugar con lo que tengo. Si queréis que os hable de mis amiguitos semanales, pues nada, allá voy:


De izquierda a derecha: el double touch de Kiko en tono113 tono marrón muy oscuro con tonos rojizos, el 05 de Kiko de la colección Rock Idol de Kiko que es un rojo con matices rosados mate, el perfilador 07 Plum Cake de Essence que es un marrón medio entre el topo y el toffe, el beauti-Fall Red de Essence de la colección Hello Autum que es un rojo ligeramente amarronado, un poco sangre y el Ultra Glossy Stylo en 813 de Kiko, que es un tono rosa palo oscuro.

Aquí os diré que los mezclo y cómo los he usado.

- El 113 lo pongo sobre el 05 y queda un marrón oscuro más rojizo, ligeramente teja, con mayor duración y un poco más hidratado (no suelo usar el brillo transparente que trae, a menos que ese día me sienta muy secos los labios, prefiero cacaos normales que tienen menos brilli).

- el 03 con el 07 de essence, queda muy semejante(pero más oscuro) a un tono de la Tilbury que os comenté aquí, que cuesta 32 libracas, creo que entre el perfilador y el jumbo me ha salido por unos 7-8 euros. De hecho siempre que lo uso a todo el mundo le gusta (Adaldrida se fijó en él y todo en una chorrifoto que nos hicimos :D)



En la foto no se aprecia mucho el labial, pero ya os digo que si podéis, hagais la mezcla, merece la pena. Sí, nos fuimos a un mundo de caramelo a hacernos la foto :D.

- El 07 de essence y encima el 813de Kiko, son colores muy semajantes y prolonga la duración del color de Kiko, porque es muy glossy, pero dura poco. Queda entre el ciruela y el rosa palo oscuro y queda muy chulo para las pieles claritas.

- El 07 con el beauti-FALL, es semejante también al de Tilbury, pero mucho más rojo y menos rosado.

-El 07 y el 113 encima, es un tono marrón con deje ligeramente topo que recuerda mucho a los lingerie de Nyx pero más oscuro, muy rollo Kardashian, oscuro pero dentro de los nude.


Por cierto que fijaos que hace poco que compré el 7 de Essence, pues imaginaos si le he dado caña que ya lo he terminado. Es mucho más cremoso que el de Catrice que me regaló Subflava, así que es más gustosito de llevar, pero también se acaba en seguida, y bueno, que seguramente sea de mis favoritos esta temporada, sin duda.

 El cacao que uso es el Crazy Rumours, que me gusta mucho porque es muy hidratante pero no genera casi brillos en tu labial, así que no muta los mates para las que somos fans de ellos.

Además estos labiales con un colorete bien puesto quedan espectaculares, que a veces no necesitas más.  


Como veis, aun no he metido muchos tonos primaverales, sigo en rojos vinos, oscuros con tonos purpureos y rojos, esa franja la verdad es que la disfruto mucho.  

Sois de mezclar labiales? Habéis probado alguno de estos? Cuales han sido los labiales favoritos de vuestra semana? Contadme un poquillo!

miércoles, 22 de febrero de 2017

Visitas al médico o cómo la laca de uñas me odia un poco...

Como os conté en el post anterior, he ido al médico. Sí, este es uno de los post donde mi médico me informa de cosas que os van a dejar con "el culo torcío" tal cual.

Desde el principio: estos días de mucho frío he notado que el ojo derecho, en la zona del pliegue se escamaba y secaba, hasta el límite de crearse una pequeña grieta que no terminaba de cicatrizar por mucha crema que echase y mucho agua que bebiese (que luego me dicen que no me hidrato). La cosa es que el viernes, harta de la vida, pedí cita con mi doctora y me recibió el lunes a ver que le pasaba a mi ojo.


Antes de que me echéis la peta diré que en los ojos estos días sólo he echado corrector de ojeras y un poco de máscara en las pestañas, ni primer ni sombra, que solía dejarla para los sábados. Como también os comenté, llegué a echarme una pomadita para el culo del bebé, pero es tan grasa que terminaba en el lacrimal y no quiero contaros como me levantaba con los ojos al día siguiente...pa' vivirlo!

La cosa es que fui a la doctora y me sentó en la camilla y con su lucecita me miró los párpados:


-Doctora, veo una luz... Carol Anne, Carol Anne!!
 
-Mmmmm sí, dermatítis atópica... lo tienes más cicatrizado, pero sí. Te voy a mandar una pomadita con unos corticoides muy suave.

Y de repente me mira y me dice "cómo te rascas los ojos?". La respuesta es NO me rasco los ojos por dos razones esenciales:

-Nunca podrás proteger a tus ojos de lo que tus manos hacen 

-Si te estiras la piel de los párpados no hay vuelta atrás.

Pues eso, yo le expliqué que lo único que hacia en los ojos era aplicarme cremita y desmaquillarme. 


Y me dijo:

-Con esas uñas?

Obviamente se refería al esmalte, no a que me hubiese dejado las uñas como la prima de Albacete de Eduardo Manostijeras.


Bueno, pues si ya os hablé una vez de ciertas lacas de uñas y su alteración a las funciones corporales (artículo que parece haber sido olvidado porque no veo afectación en las ventas de ciertos esmaltes) hoy os voy a hablar de la relación entre las dermatitis y las lacas de uñas.

He intentado buscar el artículo científico del que hubiese podido sacar esa información, de momento sólo he encontrado esto en un periódico. Debe ser que esto no es sólo válido para esmaltes permanentes...

La cosa es que la buena doctora, que es buena persona y que sé que me cuenta estas cosas desde la preocupación, porque se la ve en la cara a la buena mujer, me ha dicho que por lo visto, las dermatosis en general se han disparado en las consumidoras de esmaltes, no sé si porque las consumidoras de esmaltes somos gente preocupada por la limpieza y abusamos de detergentes y jabones (también relacionados con estas dolencias) o porque realmente sí hay una relación directa... who knows...


El caso es que al menos, durante una semana- 10 días no puedo tocar esmaltes por prescripción médica y eso que no tengo los esmaltes más de 3-4 días puestos a lo sumo, pero no, nada, la potidieta se restringe. Esto es un drama.

Pero claro, es que es susto o muerte: elige entre uñas bonitas o vivir sin párpados, pues mira, mis párpados me molan...

Estoy por poneros este domingo un vídeo de las manicuras del año pasado, que con el lío ni lo subí. O poneros manicuras que me molen, blogs de manicuras... no sé, se admiten sugerencias para haceros pasar el mono de manicura del domingo.

Y poco más. Estoy segura que esto no lo esperábais (yo tampoco). Podéis compartir vuestras impresiones sobre este hecho en comentario, porque me da que os vais a quedar tan loquísimas como yo.

domingo, 19 de febrero de 2017

Look de uñas: galaxy's creature y el Ghassoul.








El viernes por la noche empecé con el soggoth y este fin de semana bien bien, no he estado. Así que tampoco me he complicado la existencia y he usado el I wear my sunglasses by night de Catrice con el Where is the party de essence en este look de inspiración sideral... o al menos a mi me lo parece.

Quería daros las gracias por compartir y difundir el post de la sororidad, en menos de 4 dias ha superado las 150 visitas (que para lo que es este humilde blog, está fenomenal), además ha tenido bastante aceptación en twitter y en fb, así que gracias a todas por compartir esta idea de sororidad y hermanamiento entre todas. Que por cierto, se ha vuelto un tema MUY viral, gracias a Andrea Compton. Pero lo importante es que se difunda que las mujeres deberíamos dejar de interiorizar los mensajes de odio entre nosotras y contra nosotras.

Lo gracioso es que hace un par de años que escribí el de 50 sombras de Grey y ha vuelto a tener muchas visitas también con el boom de la segunda parte y muchas me habéis pedido que me vea la segunda y la vuelva a narrar... pufff, qué perecita, si encuentro tiempo, me hago un cinebasura con ella y os cuento.

Lo que sí os voy a contar es que me animé a cambiar de arcilla y ahora tengo por casa Ghassoul y os voy a contar la experiencia.





El Rhassoul o Ghassoul es una arcilla muy rica en minerales que crece en el monte Atlas, en Marruecos y famosa por ser un gran cuidado para piel y cabello, siendo usado desde el siglo octavo.

Entre sus acciones principales están las de suavizar la piel, reducir la secreción de grasa facial, reducir el poro y retirar células muertas. Se puede usar con aceites esenciales (de hecho yo lo uso así), pero dicen que funciona también muy bien si se disuelve en agua de rosas.

Primero os enseñaré su extraña textura, puede venir en polvo, pero tampoco es extraño que te den una cajita como esta con lo que parezcan los restos de la obra de tu vecino.

El efecto dragados y construcciones que te da es increible.

Al respecto de esta textura os diré que dos lámina son suficientes para todo el rostro, os recomiendo trocearlas antes de echar agua y que el agua sea tibia para que se disuelva correctamente, porque le cuesta, absorbe bastante más agua que la verde. Añado unas gotas de aceite de argan, un par de naranja, una de árbol de té y lo aplico en la cara dejándolo reposar unos 15 minutos, si tenéis la piel seca no os recomiendo más de 10.

Contiene sílice, magnesio,  potasio, sodio, calcio, hierro, oligoelementos y provitaminas.


Su aspecto tampoco es muy impresionante disuelta...

La cosa es que eso poquito vale para toda la cara porque aun no he conseguido darle una textura un pelín más pastosa que es como a mi me gusta, pero creedme que va muy bien.

Si bien es cierto que su acción equilibrante y reguladora de grasa no es tan potente como en el caso de la arcilla verde, suaviza la piel muchísimo más y en el caso de las pieles cansadas, su alto contenido en sales minerales cambia el tono en cuestión de minutos. También se nota mucho si estas en zona de alta contaminación, porque se queda la piel no sabría como definirlo, pero es que le da otro aire.

Se supone que en el pelo se pone hasta 10 minutos en cabellos secos y hasta 20 en grasos y que despues de aclarar el pelo debe ser tratado con aceites naturales. No modifica el tono del pelo, pero no lo he usado como tratamiento capilar.

Sin duda el cambio se nota, pasas de la arcilla verde que es mucho más contundente con la grasa a esta, que es más suave y a la piel le cuesta adaptarse, pero para el frío que hace es mucho más suave y reseca mucho menos, lo cual es bueno, así que pieles sensibles, tomad nota.

Antes de que se me olvide, este es marca Arganour, he usado aceites esenciales de esta marca antes y van bien. Se puede adquirir en Primor y su precio ronda los 3-4 euros, no recuerdo exactamente cuanto, pero en esa franja de precio anda.

Por cierto, pronto iré al médico, sigo sin poder cicatrizar el párpado (me salió una grieta en el pliegue del párpado derecho y no cicatriza del todo) y a ver qué me dice, tuve que dejar la pomada para bebés porque aunque ponía muy poca cantidad terminaba escurriéndose hacia el lacrimal y entraba en el ojo y bueno... no os cuento el resultado. Ya os contaré, por si a alguna le pasa lo mismo.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Sororidad: la necesitas y no lo sabes

Este post lo escribí hace tiempo en caliente, hoy está retocado pero he decidido publicarlo a colación de una conversación de Fb de como hay mucho comentario terrible entre las mujeres y cómo eso tiene que ver con el machismo y como se nos ha inculcado la competición desleal entre mujeres y la acusación sistemática a las mujeres como manera de mantener el tipo. Y no está bien, porque nos creemos feministas pero cuando hacemos estas cosas que tenemos como "normales" no tenemos interiorizado que actuamos desde el machismo.

Muy fan de este gif, de verdad os lo digo

Así que os voy a hablar de un concepto muy necesario en el feminismo a colación con este tema (lo sé, soy una pesada), pero no es un concepto de "lucha contra..." sino de "apoyo a...". Se trata de la sororidad.

Sororidad viene del concepto Sorority, que significa Hermandad, las típicas asociaciones  universitarias, aunque en inglés se usa tambien sisterhood (hermandad, como concepto de hermanamiento) o en el francés "sororité", aunque realmente viene del latín "soror, sororis", que significa hermana. Qué bonito es el lenguaje!

De ahí viene lo de Sor, que todo está relacionado.

El concepto de Sororidad es bien amplio, aunque muchas tendencias lo circunscriben a lucha de muchas mujeres por los derechos de las mismas, se amplía a conceptos tan básicos de la vida diaria como "no ponernos la zancadilla entre nosotras cuando se trata de conceptos de igualdad". 

Marcela Lagarde, catedrática de la Universidad de Méjico y antropóloga y feminista lo define como "una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Este término enuncia los principios ético políticos de equivalencia y relación paritaria entre mujeres. Se trata de una alianza entre mujeres, propicia la confianza, el reconocimiento recíproco de la autoridad y el apoyo."

Crear un espacio de mujeres que sea caldo de cultivo para el crecimiento personal y de derechos, que es un concepto maravilloso, no os parece? 

Criticar o juzgar a mujeres en base a conceptos machistas no es nada fraternal...

Ejemplos tan básicos como criticar que las jefas son más duras que los jefes, decir que hay trabajos de hombres y de mujeres (cuando hay trabajos de gente preparada para una práctica u otra) sabiendo que a las mujeres se nos exige más que a un hombre en un puesto de cargo, llamar a una mujer puta, por posar desnuda o por tener cierta conducta sexual (slut shaming de libro) o simplemente como descalificativo (NO hay equivalente a puta en insulto masculino, puto no tiene la misma fuerza), disculpar fallos en hombres y criticarlos duramente en mujeres, descalificar los éxitos de otras mujeres, criticar a una mujer cuando se defiende de un acto machista (lo típico que mandas a un desconocido a tomar viento por decirte una burrada y llega una mujer y te dice que eres vulgar... mal, señora, mal!), fomentar las conductas de victimismo en las mujeres (si te han agredido es porque te lo has buscado y no has hecho nada por evitarlo),  no dar espacio al diálogo a otras opiniones femeninas sobre temas que las conciernen, o descalificar sus opiniones muy fuerte, cuando en un hombre si admites esa opinión, o llamarnos feministas pero luego actuar con moral machista ( ejemplo "yo soy muy feminista, pero esa falda es de putas") son ejemplos de falta absoluta de sororidad.

Uno de los mayores daños que ha hecho el machismo en las mujeres es enfrentarnos entre nosotras, se ve en conceptos tan básicos como cuando una mujer hace algo machista se le penaliza socialmente más que a un hombre, porque se piensa que una mujer tiene más culpa si es machista: si te crían en un ambiente donde todo el mundo dice que el mejor color del mundo es el amarillo limón, que todo es fabuloso en amarillo limón y que pensar algo contrario es de enfermos, porque en una mujer iba a ser peor penalizar ese pensamiento que en un  hombre? 


Que diréis, que el machismo va en contra de la supervivencia muchas veces de la mujer, no es la elección de un color, totalmente de acuerdo, pero si tu interiorizas un mensaje por la exposición continua a este y te educan penalizando los mensajes contrarios y premiando los mensajes afirmantes de esas teorías, porque es peor tu interiorización por ser mujer? Todo el mundo quiere ser aceptado por su sociedad, porque iba a ser una mujer distinta? Un ejemplo muy claro es la nueva teoría rusa de no penalizar la primera bofetada anual a la mujer en Rusia. Como la ley viene impulsada por una ministra, los ataques se han desviado de "el gobierno ruso es machista y no protege a las 12.000-14.000 mujeres muertas anualmente (según su estudio del 2012)" a "encima lo propulsa una mujer". 

No es peor porque lo propulse una mujer, ella ha interiorizado el mensaje machista (y de clase, porque si fuese una mujer víctima del maltrato sin recursos lo mismo no tenía la misma opinión de la ley) y ahora es la víctima de esa concepción machista, lo peor es una falta de sororidad y hay que dejar de centrar a esa mujer como el problema, porque el problema es que es una ley que se ha aprobado con un sólo voto en contra y que ahora será muy dificil demostrar si era la primera bofetada o no en una agresión y que a veces, una bofetada realizada con la fuerza suficiente puede causar daños MUY graves. Y la pena es que esto se lo pone más complejo a las mujeres rusas. Y no penséis que esto es sólo en Rusia, cuantísimas veces hemos oído lo de "si su pareja la pega, que se vaya, si se queda es porque le gusta", lo cual es una simplificación del conflicto del maltrato al más sumo grado y como veis: la culpa no es del hombre que no debería pegar, sino de la mujer que se queda... siempre la culpa es de la chica.


Este ejemplo es equiparable a mujeres que critican todo lo que hacen por ejemplo estrellas femeninas, mujeres que se meten a insultar a otras usando los mass media, el uso indebido de imagen de mujeres por parte de otras, el menosprecio al trabajo femenino o a sus emociones, la ridiculización de la imagen de una mujer o de un hombre por hacer roles del otro género, usar "niña" o "chica" como insulto (lloras como una niña, pegas como una niña, el rosa es de chicas...)

La sororidad implica callarse la opinión? No, la sororidad promueve la opinión, pero ojo, insisto, una cosa es opinar (no estoy de acuerdo con tu opinión porque me siento más identificada con esta otra idea) y otra cosa como dije en otro post, ser un cabronías (no estoy de acuerdo con tu opinión porque eres gilipoll*s). Una parte del respeto y del desarrollo de ideas y la otra parte de un enjuiciamiento previo moral, que no tiene porque ser acertado y una falta de educación y empatía tremendas, porque al final, seremos mujeres, pero sobre todo, somos personas y tenemos derechos.


Al final del día, una tiene que hacer balance si con las decisiones que ha tomado ha hecho un mundo más justo o ha dado cosas por sabidas, si ha contribuido a la vanalización de la imagen de la mujer o a fortificar nuestra posición social, a desproteger a otras mujeres o a crear una sociedad más justa con sus pequeños actos. Esto ya lo dejo en el fuero personal de cada una. Pensemos que nuestros derechos los ganaron mujeres que no querían vivir mal, pero que tampoco lo deseaban para futuras y desconocidas generaciones, pensemos que siempre hay mujeres mirando que pueden aprender y hacer un mundo más justo y eso sí es sororidad. 

domingo, 12 de febrero de 2017

Look de uñas: Gothic Garden y maquillaje femenino drag




Un look muy semejante a este le he sacado, pero con rojo, este es el morado-granate gel 12 de Layla Cosmetics, un color apabullante, un gris de marca innombrable y la placa M-83 de Konad hacen el resto de magia.

Ayer tuve una conversación de maquillaje con chicos. Sí, con chicos. Un amigo mío tiene el concepto maquillaje "rebozado", es decir, maquillaje muy concentrado y poco difuminado capaz de ser apreciado de cerca por su tosquedad. Lo mismo que muchas decimos el término de "Estuco veneciano"... y hablábamos del grosor de las bases de maquillaje.


La cosa es que recordé este vídeo, necesario para la vida, de Wayne Goss sobre como las mujeres están usando métodos y productos que están más pensados para el mundo drag porque el mundo drag es un tipo de maquillaje espectacular con efectos muy precisos. Quiero decir, el otro día Gadi nos ofreció en su retomado canal de Yt, un vídeo sobre lo que debería ser el countouring femenino en mi opinión, tan válida como la de cualquiera: más liviano, menos pesado, menos pastoso, menos "baked". Nosotras ya somos femeninas, no necesitamos "parecer femeninas".

La cosa es que el maquillaje drag, a poca historia que una sepa, sale mucho del mundo de la farándula, donde, en tiempos remotos, el teatro estaba interpretado por hombres solamente, porque no era una profesión permitida a mujeres. El kabuki y el teatro inglés (revisad la película Shakespeare in love, que su trama va de eso mismo) tenían a hombres disfrazados haciendo de mujeres con maquillajes exagerados con el fin de feminizar sus rasgos y conseguir un poco de "verosimilitud" en sus personajes.


Históricamente, también durante el siglo XVIII, muchos eran los hombres que se embadurnaban de polvos blancos y tapaban sus poros para parecer jóvenes y bellos, lánguidos y étereos... era lo que se estiraba en cortes como la francesa, la más chic del mundo (aunque eso les hiciese perder la cabeza... badum tssss). Únele a esto técnicas pictóricas como el claroscuro (bienvenidos la barroco) y la técnica de neutralizar unos colores con otros y ese es el maquillaje moderno. Para que digan que maquillarse no es arte y no tiene ciencia alguna.

Pero ahora vemos que primero: todas las marcas tienen bases de maquillaje MUY cubrientes. Esas bases no están diseñadas para las pieles femeninas, que muchas veces no tienen "tantas imperfecciones" como nos hacen creer (en serio, estan bien para pieles con marcas de nacimiento y tal, pero la mayoría no las tenemos), sino para tapar barbas. No puede ser que un chico use la Born This Way, Kat Von D (aunque esta se diseñó para tapar tatuajes) o vaya usted a saber y le parezca fenomenal y a una chica no le parezca una plasta. Nos hemos acostumbrado a las bases plastas (en serio, cuando empecé a usar bases ligeras lo noté muchísimo, como si me faltase algo). Ahora la moda es repartirla con la beauty blender (que ahora aparece en los vídeos como que hay que usar húmeda, como si fuese una novedad. Las esponjas de siempre se usan húmedas para que no absorban tanta base, fundan con el calor del agua mejor con la piel y el color se vea más vivo, sin cambiar su tonalidad, restandole artificialidad, vamos, de toda la vida lo he hecho así y ahora la gente lo ve como "una nueva técnica"). Nos cuelan cosas aprovechando nuestro desconocimiento de la técnica.


Por otro lado, el countouring parte de un proceso de "feminización del rostro". Se supone que en una cara másculina, la cantidad de testosterona ha hecho de las suyas y ha hecho una cara más cuadrada y menos marcada en los pómulos. Ojo que yo uso un poco el countouring, pero no para remarcar rasgos (que mis buenos pómulos tengo), sino para dar algo de "color a la cara" (bienvenidos al mundo de los no vivos) y porque el maquillaje actual ha vuelto un poco a tendencias ochenteras (con el countouring tipo colorete ideal para repasar trigonometría y los triángulos rectángulos, los catetos y las hipotenusas, pero más liviano), sin embargo, el maquillaje Kardashian no es más que usar métodos drag en un rostro per se femenino. Y normalmente con productos MUY pesados que, una vez más taponan mucho el poro y la cara femenina no está hecha a eso.

Y otra técnica a analizar, en muchos tutoriales se ha normalizado técnicas en mayor o menor medida venidas del baked (Wayne os explica el baked aquí en inglés) siendo maquillajes realmente pesados.


Como persona que ha sufrido un acné de tipo quístico chunguer me gustaría deciros que hace tiempo que no uso base de maquillaje y sólo uso unos polvos minerales de fijación como "base" en una capa muy fina y va bien. Quitando un día de testeo de una base, la última vez que usé base fue en un evento con fotos (por aquello del flash que no hiciese de pantallaza) hace unos dos años o así. Y de hecho, tendré que buscar otra base no muy cubriente pero estupenda para fotos para este año, para que me dure el maquillaje lo más posible para bodas, pero por mero hecho de maquillaje long lasting y para flashes (se aceptan sugerencias en comentarios, que ando muy descolgada de bases).

 Sé que mi problema de acné siempre ha sido ligero, pero que empeoró cuando empecé a usar primers de silicona en la cara y bases MUY pesadas y oclusivas, que obviamente no necesitaba y no necesito: mi piel no tiene varias pigmentaciones, puede tener algun granito, pero nada que un poco de corrector no oculte y he visto que para un tono triste de piel nada mejor que un zumo y un serum en condiciones.  Pero me gustaría llevaros a la reflexión de hasta qué punto de retorcido puede ser esto: nos venden que el maquillaje es cosa de chicas, pero el maquillaje  es más que eso y sin embargo vemos tutoriales de drags o que han interiorizado trucos de estas y los practican al mismo nivel, trucos de personas que no suelen ser mujeres diciendo cómo hacernos "mas femeninas"y dándonos consejos con productos que no son específicos para nosotras (eso sí, en botes muy cuquis).


Lo que quiero decir que es muchas veces nos dejamos deslumbrar por las marcas (que por mero hecho comercial nos quieren vender productos, los necesitemos o no), los colores, los envoltorios supercuquis y no nos planteamos en si el producto realmente es para nosotras, porque nos hacemos encajar más en el producto que buscar un producto para nosotras, y nos ha pasado a todas, por que es bonito, porque nos ha enamorado el color, porque creemos que esa es nuestra necesidad, exagerando la misma... Pero haciendo un análisis de lo que tengo y lo que más uso tengo un par de cosas de "ala, me la han colado pero bien" (que lo mismo, te la han colado y no te duele nada, porque tan feliz que eres con tu comprita, que de esas también tengo alguna), porque yo también tengo varios productos "drag". Para que hagáis una pequeña comparación os dejo este vídeo de King Jedet, (dice algunos tacos, así que relax amigas)para que comparéis vuestro maquillaje y el que hace él, para ver cuantas cosas que vosotras no necesitáis hacéis igual. 

A ver, que luego cada una bien puede hacer lo que quiera con sus dineros y sus maquillajes (no espero que nadie cambie su manera de maquillarse con esto, ojo cuidado), pero es una cosa que creo que merece la pena meditar detenidamente, no creéis?

martes, 7 de febrero de 2017

Golden Sugar 2: Se me enamora el almaaa, se me enamoraaaa

No voy  a hacer el psicodrama de la Newtrals vs neutrals porque es la paleta más amortizada de las que tengo de sobra, entre que las sombras me van fenomenal, al menos las mias no son tizosas (alguna he leído que no debe estar bien porque las mías son estupendas), se trabajan de lujo y me valen para todo tipo de looks todo es amor.

Lo vais a notar en el texto, pero este post no es sponsorizado, esta paleta ha salido de mi bolsillo, para evitar susceptibilidades (aunque si MakeUp Revolution quiere mandarme cosas, después de hacerme tan feliz con sus productos, oye, encantada de la vida).


A lo que iba, que me prometí que iría a por ella si la veía. Buscaba una crema, lo prometo, que la de tarro de Somerset Toiletry me queda para hoy un pegote y ya. Pues nada, sólo tenían un bote y con un dedo metido. En serio, señores de Primor, no pienso probar algo que alguien ha tocado, vigilen estas cosas...

El caso es que dije, mira, 3x2 en paletas de Make Up Revolution, y dije "no la van a tener"... qué no?! TENÍAN DOS! SIN ABRIR! PRECINTADAS!

A otra con eso, Severus!

Así que sin asegurarme si me seguía gustando, la cogí, porque además, pensaba que costaba unos 10-12 euros, pero cuesta 8'90, que es un precio fabuloso de la vida, porque sí, porque he invertido dos años en un examen y me merezco una paleta de la leche!

Y esta lo es. No la escogí porque fueran verdaderamente coloretes, sino porque tienen un punto entre el colorete y el iluminador que me mola mucho y os quiero probar que merece absolutamente la pena.




Deciros que los colores de la caja no son ni orientativos con los de los coloretes. En serio, se parecen lo mismo que El Quijote al Diario de Bridget Jones, nada de nada.

La paleta, como véis es la reglamentaria de plástico de la marca, en este sentido no es ni buena ni mala, es básica. Este plástico, si se manipula el color con las manos, es un poco guarrete, pero lo bueno es que es fácil de limpiar.

Vamos al interior.


Como veís, a diferencia de las paletas de ojos, esta no trae ni esponjitas ni brochas para su aplicación, casi mejor, pero sigue trayendo un plástico protector y el espejito donde salgo con mi movil haciendo foticos en las que se aprecia bastante bien el color, eso sí, he intentado aplicar en la mano el colorete y ahí se sigue comiendo los colores, la luz tampoco ayuda. En el plástico protector no vienen nombres, así que os hago una descripción. Vamos de izquierda a derecha y de arriba abajo. Y si queréis los rebautizo.  He decidido usar nombres de personajes chulos femeninos de ficción. De los que molan. De los empoderados, como estos colores.


Primero de arriba a la izquierda es un tono tostado, con micropartículas brillantes rositas, pero mate, ligeramente irisado, queda muy bonito en pieles muy claras para un efecto nude, aunque en la foto no se note, sí crea diferencia y queda muy chulo puesto. Lo he llamado Scully porque es un tostado atornasolado que puede quedar muy bien en pelirrojas y es sutil, para diarios.


Bajo él, tiene un rosa perlado, pero es un iluminador precioso que se mimetiza con la piel en un instante, sin partículas y efecto natural, es brutal puesto, me encanta, de mis favoritos de esta paleta. Yo le llamo el Eowyn, porque parece un personaje femenino discreto, pero tiene un brillo interior que cambia todo.


Arriba el segundo de la izquierda es un nude con particulitas que tira ligeramente al dorado melocotón, queda a medio camino entre el colorete y el iluminador, así que se puede usar de ambas maneras, y creo que puede ser genial en concreto para crear puntos de luz, sobre todo en los ojos. Me gusta llamarle Leslie Knope, porque es un color neutral, pero con mucha luz interior.


Abajo tenemos un rosa precioso que queda muy luminoso pero integrado, da mucha luz y queda fenomenal en cualquier tono de piel, además tiene un brilli precioso con ligeras particulitas en plata. Es un Elle Woods total, tan superrosa y tan favorecedor.


El dorado intenso de arriba es precioso, como iluminador no tiene precio es un dorado champan fabuloso con ligeras particulitas que ilumina todo a su paso. Como colorete puede ser más bien para fiestas, aporta color aunque no lo parezca, pero también da puntos de luz bien integrado. Sin duda tiene que llamarse Buffy, porque es un color rubio y potente. 


Este naranja cobrizo es de usar con cuidado, porque si las fotos restan pigmentación y como veis, aquí se ve intenso... en la realidad es la caña de España.Es un cobrizo con particulas en plateado muy favorecedor, que también se integra bien (aunque lo haya puesto un poco pegote en la mano). Este color cobre me recuerda a los labios de Leia Organa en El retorno del Jedi, así que le tengo que llamar Leia sí o sí.


Arriba a la derecha tenemos este tono mate con ligeras particulas en rosa, que puede valer hasta para contornear ligeramente en pieles muy claras, es un poco rollo tostado medio, muy fácil de trabajar también y que da un aspecto realmente natural. Le tengo que llamar Elizabeth Bennet, porque yo también tuve mis prejuicios al verlo, pensaba que quedaría muy oscuro, pero no, queda muy natural y bonito.


El tostado más nude de abajo es mate, es muy neutro y da un aspecto saludable a la cara, ideal para esos días de cara de muerta que no te anima nada,  está muy bien porque además de sólo, que va muy bien para neutrales tipo Kardashian en pieles claras, te permite conjuntarlo con los tonos más iluminadores del arriba, así que le llamaré Ellen Ripley, porque cuando ves su primera peli, es como cuando ves este colorete por primera vez,  no crees que sea tan fuerte y se adapte tan bien. 

Las polémicas sobre que esta paleta es mejor para pieles medias que claras me hacen pensar que muchas veces no tenemos ni idea de como maximizar estos productos, nos hemos acostumbrado a la solución fácil y un producto para cada cosa, pero cuando vi esta paleta me pareció preciosa y la vi muchas posibilidades como colerete e iluminador. Además los tonos más neutros no te valen en una piel media, porque no te dicen nada. Sin embargo, tiene un par de colores que en la piel clara sí son iluminadores que se integran fenomenal y resaltan con fuerza.


Sobre el tema de las discutidas particulitas, muchas personas (y digo personas, porque no he visto a nadie que abuse tanto del iluminador como Otto Vans -relajaos con su lenguaje porque tiene más tacos por minuto que El sargento de Hierro, pero tiene talento como maquillador- y Jeffree Star y que, al mismo tiempo, lo hagan con tanta clase, así que los usuarios de los iluminadores son PERSONAS) las rechazan con rotundidad porque prefieren iluminadores fuertes sin acabados purpurinosos. Ahí no me voy a meter para nada, porque para gustos los colores, pero he de decir que no me parece muy sensato que rechaces las purpurinas porque te parecen "poco naturales" y luego te bañes en iluminador y eso te parezca natural... pues mira, dime que no te gustan porque rompen la magia, o no hacen homogeneo el acabado, o lo que quieras, que brillar más que un Cullen en plena plaza de España de Sevilla en Agosto a las 12 del mediodía, muy natural, no es. Te gusta así y ya está, se acabó el debate.

A mi no me molestan, dan un punto festivo que me gusta mucho, hasta feérico, cada loca con su tema, oyes. Es un poco "vuelven los 90", pero mira, igual que se caigan en la ojera por que se caen de la sombra no me gusta, ponerlos en un colorete no me agobia. Cada una con su disfuncionalidad, qué le vamos a hacer. Pero también admito que los tonos Eowyn y Scully me encantan porque quedan naturales sin particulas y me parecen amor del bueno.

Desde aquí mis felicitaciones a MakeUp Revolution por hacer esta paleta, en serio, amor brillante y prensado para tu mejillas.

domingo, 5 de febrero de 2017

Look de uñas: I'm as happy as relaxed




Algo tranquilito y relajado, la copia de posh polish de Claire's (sí, todavía dura y me encanta este color), pero se está empezando a poner pastoso, como veis se han calcado las sabanas cosa fina en el pulgar a pesar de que me pinté las uñas por la mañana, un rosa batido de fresa y el blanco de Debby con un degradado del sugar Mat de Kiko en 645.

Como sabéis ya he terminado los examenes.Quería primeramente dar las gracias a tod@s l@s que me habéis apoyado en este viaje. Muchísimas gracias de todo corazón, sois amor y os agradezco infinito vuestras frases de ánimo y alegría estos días y vuestra preocupación y apoyo en los momentos más duros.

 Al día siguiente dieron los resultados del examen (que no las notas, sólamente las respuestas para que calcules como has salido) y estoy aprobada (la plaza era imposible, habiendo gente con años de experiencia que me ganaba en los puntos del concurso). El comentario más común es "no se te ve muy feliz", ojo, lo estaba y lo estoy, pero fue, primero el shock, porque salí pensando que había ido bien, pero luego me autosaboteo pensando más en lo que no me sé que en lo que sí ( no soy de las que luego sacan notazas, si saco notazas, sé que me ha ido genial y no me vengo abajo), pero vamos, que no me creía aprobada, más el alivio: el alivio de no tener que estudiar en una temporada (aprender es divertido, estudiar es lo peor), el alivio de haber aprobado, de haber hecho ya el examen y de que ya, si mantienen su palabra, con la nota que tengo, entro en bolsa de trabajo y puedo trabajar de mi vocación (que por cierto, en el último test, está 13ª entre las profesiones con más estrés... así soy yo, metiéndome en todos los berenjenales!)... estoy MUY contenta, pero también es un relajo considerable.

Porque no tengo bañera, sino, estaba así tal cual.

Además ha sido dos meses duros, primero pensando que el examen sería en la fecha acordada en la mesa sectorial y se retrasó un mes, fastidiándonos a todos las vacaciones de navidad, que nos las merecíamos muy mucho y segundo, lidiar con el estrés propio, que todavía tengo que regular un poco mi cuerpo, porque ha sido un caos (el soggoth ha sido más creativo con el estrés, desde que voy al gimnasio es menos duro con el estómago, pero me atormenta con una sabia combinación de cuello, problemas de sueño y estómago).

Agotador, así que el cansancio del lunes no me dejó demostrar lo contenta que estoy, pero este finde estoy pudiendo dormir mucho y salir de tranqui y... qué gustazooooooooooo.


Así que he prometido que cuando esté del todo bien (el soggoth aun da coletazos y tengo alguna pesadilla que otra por estrés), he prometido subir el baile de Chandler correspondiente en todas mis redes sociales para festejar este evento como merece, porque sí, yo hago el baile de Chandler cuando me salen las cosas (aunque técnicamente es más el baile de Joey). Stay tuned. 

En la sesión de preguntas populares hay 3 que son las más repetidas y que paso a contesaros, por si os las preguntáis:

-Cuando te dan las notas oficiales? Se esperan entre marzo- abril, pero la respuesta es NI IDEA, porque nada es oficial.

-Cuando sabes si estas en bolsa y presentas puntos para concurso? Lo mismo que la anterior

-Qué te has regalado por conseguir esto? Pues quería auto-regalarme la paleta de coloretes de Golden Sugar 2 de MakeUp Revolution (8-12 euros de coloretes que te valen de iluminadores, broncers y contorneadores fantásticos y de la que estoy deeply in love), pero no está en ninguna tienda física de Madrid, si alguien sabe de alguna, por favor, me lo haga saber. Así que de momento nada de nada. Si no la encuentro, seguramente me compre el último libro de Ramón Gener: "El amor te hará inmortal", o una sudadera finita para pilates/yoga (cuando voy han puesto el aire a tope por la clase de pesas anterior y paso frío, pero quiero una no muy gordita, miraré en el Primark y me han cambiado de hora el pilates porque han metido yoga nuevo, voy a probar a ver qué tal) o unos auriculares nuevos. En general nada que no pueda darle uso, por tener un detalle recordatorio del tiempo invertido, pero sobre todo, cosas que sé que me vienen bien y que "necesito" (la sudadera y los cascos sí, lo otro es una necesidad más superflua).


¿Y ahora de tranquis no? Pues no, ahora estoy a tope con el curso de noruego, antes de que lo terminen y no me dé tiempo a conseguir todo el material. Es duro, pero sé que aprenderé bastante el idioma y me hace ilusión, porque me está resultando entretenido y la gente lo debe flipar bastante viendome recitar los pronombres de cabeza "met, det, han, henne, det, oss...", pero me hace gracia. 

Y por otro lado estoy organizando, con mucha ayuda, un evento de despedida de soltera, pero nada de esas de gente con penes de goma en la cabeza y que van a boys (por favor, que este es un blog feminista), sino un evento con actividades para pasarlo bien y reir sin cosificar a nadie. Y friki. Muy friki. Y queremos que sea entrañable, divertido y creativo.  Y de momento, va todo bien, espero que termine igual y nos quede chulo. 


Me da que 2017 va a ser un año de mucho aprendizaje y creatividad al poder, no sé porqué...

Por cierto, feliz año del gallo de fuego, que la semana pasada no os dije nada. Y vosotr@s qué tal? Muchos planes? Muchos nuevos proyectos?