domingo, 14 de mayo de 2017

Look de uñas: Cartelito de Eurovisión y Eurovisión.




Siempre se me olvida que tengo la 606 de Wirly, azul profundo metalizado con un ligero toque morado (que no se aprecia en las fotos) y lo precioso que es. El gris es el Live forever de una colección limitada de Essence y la estrellita me la mandó Angie.

Primero os diré que el viernes iba a publicar pero como hasta los informáticos de mi empresa me dijeron que con lo de telefónica no andase encendiendo el portatil, pues lo dejé estar, así que el post del viernes, saldrá esta semana. 

Venga, no os hago esperar, publico lo de Eurovisión que lo estáis esperando (post dedicado a Mery y a Raúl).


1.- Israel. Anoche sólo había dos tíos buenos y uno era IMRI, que se movió, no estuvo del todo afinado, pero al menos lo intentó y metió bailecillo y fuegos artificiales y fue perfecto para abrir el concurso, quedó 23 de 26, mereció quedar un poco más arriba.


2.- Polonia. Kasia llamó la atención por su vestido sexy con pierna fuera con "efecto Jolie" (veremos varios durante la noche) , la cantidad insana de purpurina que me llevaba en los ojos (que le echaba años), las palomas saliéndole del culo (no va a ser la única anécdota de culos de la noche) y su vozarrón. Quedó 22 de 26, mereció un puesto mucho más alto.


 3.-Bielorrusia. Un par de hippies comeflores de boda se dedicaron a robar todos los tapetes de la casa de sus abuelas respectivas, para desconcierto de estas y ponerlos en los lugares más insospechados, como en la guitarra. Una canción alegre, entre el folk y la jota, montados en una barquita deslizadora (por las hélices) con beso final. Se llevaron unos cuantos puntos de la franja de Europa del Este y los 12 de Rusia en un momento más predecible que la debacle española. 17 de 26, merecieron quedar un poco más atrás.  


4.- Austria. Nathan parecía el logo de Dreamworks, y muchos fueron los que le sacaron parecido con Pablo Motos. Le puso bastante flow a una canción muy simple, lo hizo bastante bien, quedó 16, y fue de lo más justo.


5.- Armenia. El clon armenio de Gisela montó una performance rollo Hidra de varios brazos con fatality final. Sus bailarinas tenían de los maquillajes mejores puestos de la noche, muy bien colocado el iluminador y la coreo muy currada, así como los fuegos artificiales. Quedó 18 a pesar de la voz y la espectacularidad, mereció un poco más arriba.


6.- Países Bajos. La presentación fue deplorable, fue un vídeo donde las 3 hermanas roban en una tienda y una de ellas se arrepiente y dice que no, que entren y lo paguen... en serio, en un concurso familiar? La voces muy bien empastadas, los vestidos mejorables un poco sobreactuadas, pero bien. Quedaron 11, más o menos lo que merecían.


7.- Moldavia. La de memes que nos regaló el saxofonista no fue ni medio normal, pero la actuación dió buen rollo a tope. Draco Malfoy y sus hermanos nos llevaron a una de las actuaciones de la noche, en la votación final, cuando se vió que Italia no podía vencer a Portugal, Moldavia se volvió nuestra esperanza buenrollista (Portugal nos gusta, pero como la ganadora crea tendencia, no queremos un año lleno de baladas). Quedaron 3º, muy bien.


8.-Hungría. Oro, esta actuación fue oro eurovisivo. Sacaron una tecnolecherita, una gitana con pelazo bailando a lo Esmeralda en el Jorobado de Notredame, una violinista que se viene arriba, un traje de torero con moño hipster y el estribillo dice "Yo lo molo, dam diridamdamnoo, yo lo molo, molo, molo, lo molo". Pues si lo mola, hay que dejarle arriba, no? Quedó 8º, de lo más original de la noche.


9.- Italia. Lo que Francesco merecía esta victoria (sin desmerecer a Salvador) no está ni escrito, ni pensado. Consiguió que un pabellón ucraniano entero cantase en italiano (escuchad el vídeo, se oye perfectamente), metió a un coro que le siguió la coreo y la voz de manera acertada, muy sencillos los estilismos pero con color, la letra es brutal, estuvo muy divertido, el croma lleno de colores como su traje, sacando incluso los chacras corporales de fondo, levantó al público con el "Namaste! Alé!", incluso llevaron unos globos a juego con el mono que salió en el escenario (quiero uno!!). Quedó 6º, pero todos pensabamos que Francesco merecía quedar primero o como muy mucho, segundo. Injustísimo el karma con él (se lo pagará de otra manera, supongo). Los que piensan que es el baile del gorila de Melody a la italiana no han captado para nada la letra ni la esencia de esto. Al menos, fue el ganador moral de la noche, su actuación estará en nuestros corazones eurovisivos per secula, seculorum. Qué noche nos has dado Francesco!


10.- Dinamarca. Complicada la salida de Anja tras el italiano, pero salió a darlo todo, se le fue la mano en la crema iluminadora corporal, pero el vestido y el maquillaje impecables. Desde aquí reivindicar un problema que sufrimos muchas personas y que le jugó una mala pasada: la mano que sujeta el micrófono le estaba sudando y le cayó el sudor en el vestido, solidaridad con los que en esta época del año y con nervios, nos sudan las manos, ya! Quedó 20, merecía un poco más.



11.- Portugal. La única polémica que ha montado este chaval es que quería llevar una sudadera bajo su chaqueta que pusiese "S.O.S Refugees" y no le han dejado, pidiendo facilitar trámites burocráticos a los refugiados. Como no entendía la ropa grande, pronto se filtró que la ropa era grande porque lleva una máquina, si no encuentra un corazón es posible que en menos de un año muera, razón por las que sus apariciones han sido muy limitadas. Su actuación ha sido simple, pero contundente y con su sensibilidad y dulzura este "Julian Ross" de la música y un fondo de naturaleza ha sido un canto al amor que este mundo necesita. Ha quedado primero. Merecido puesto y preciosa la actuación final con su hermana y compositora, cantando la canción entre los dos. Su discurso de victoria debería ser escuchado atentamente, sobre todo por Sony, que tanto han hecho para que Manel llegué a la final: las canciones deben hacerse de manera artesanal pensando en el arte, no en vender. Le deseamos lo mejor a Salvador!


12.- Azerbajan. Surrealismo. Si el italiano nos trae a un mono, la Azerbayana nos trae a un hombre caballo subido a una escalera (podríamos esperar una cabra, pero no) al que las redes llamaron Horse Luis. Su momento pizarril llenó las redes de chistes de profesores tipo "los del fondo, u os calláis u os separo!", por si fuese poco, su estribillo "I'm Skeleton!" fue cambiado por el grupo en el que estaba por "I'm Skeletor", que es más friki. La voz bien, todo muy original, pero no entendimos la idea que trataba de transmitir... quedó 14, debió quedar más atrás.



13 Croacia. Quizá la voz más versátil de la noche con principio de Un mundo Ideal, capaz de cantar graves y en falsete con un traje  entre el chaqué y la chupa de cuero. Lo curioso es que cantaba a un amigo, pero debe ser su doble personalidad, porque se pasa gran parte de la actuación sólo. También nos hizo mucha gracia su gran parecido a Sam Tarly de Juego de Tronos, pero la canción era buena y la actuación original. Quedó 13º merecía un pelín más.


14.- Australia. Nuestro amigo, con un aire a Rafael Nadal, que en semifinal dió la nota con varios gallos atinó más en la final, con pelazo, más templanza y tino en su actuación, la clavó, pero ni el tema convenció ni impresionó. Ha sido la posición más baja desde que Australia está en el concurso, pero no fue mala. Quedó 9, que no está mal y es más o menos lo que merecía.


15.- Grecia. La versión Griega de Arwen llevó pelazo y maquillaje, que recordaba un poco a Ivi Adamou por pelazo, maquillaje, subida en un pedestal, color del vestido y ritmo dance. Ambas incluso tienen la palabra Love en el título, la diferencia es que Ivi tenía a unas chicas con moños raros y Demy traía unos bailarines que hacían su actuación en una piscina de pies de las que tienen las duchas antes de pasar a la zona de baño, haciendo un numerito de "Salpica y chapotea, feliz en el agua". Las coristas se oían más que a Demy y se quedó sin voz y aire varias veces, lo cual le consiguió el puesto 19. Eso es un fallo técnico bastante grave, así que debería estar más o menos donde se ha quedado.


16.- España. Qué puedo decir qué no se haya dicho ya? Básicamente que hay dos tendencias, los que defienden a Manel del linchamiento y dicen ahora que es víctima del sistema de RTVE y otros que dicen que si eres artista y aceptas Eurovisión no lo debes hacer bien por tu país (o for your lover), sino por tu propia carrera y a este tipo parece que todo le da igual. Eurovisión es una plataforma que te permite promocionarte como profesional ante muchos países y ante una audiencia de millones de personas en todo el mundo: lo de RTVE es tirar esa promoción a la basura y las discográficas que dejan que eso suceda no tienen ni puñetera idea de marketing. La elección de Manel fue controvertida y se le eligió por su presunta "capacidad de hacer carrera y tener proyección a largo plazo" por cuatro enterados de la radio fórmula que obviamente no saben mucho ni quien fue por España en 2006, año de Lordi (las Ketchup, para que no tengáis que mirarlo), sin embargo la canción era vacía, no tenía mensaje atrayente (y este año era un año de énfasis en el mensaje), ni sentimiento, ni pasión, y en último grado ni voz para cantarse así, la puesta en escena es de una calidad claramente mejorable y a Manel en muchos momentos se le ha visto mucho morro y muy poca humildad, contestando preguntas con expresiones tipo "yeah man" (sí, tío) que lejos de dar un aspecto de frescura, dan una imagen de poca profesionalidad. Contemos que en la elección no aguantó la crítica ni la presión y le llovieron los pitos y terminó  haciendo cortes de mangas. En ese momento, yo le hubiese descalificado, no está preparado. Y con alguien con este perfil, quiero compararnos con países como Suecia y Dinamarca, que no tienen porque invertir más dinero, pero traen a gente verdaderamente preparada (lo de Barei mantengo que fue un robo de puntos totales, pero no me compare nadie a este señor con Pastora Soler porque la monto pardaca) que desea realmente hacer carrera en la música y no dar un pelotazo fácil. ¿Ahora es un juguete roto? No lo creo, porque considero que fue juguete roto desde que dejamos que un tipo como Javier Cárdenas decida, en base a vaya usted a saber qué y teniendo en cuenta que Cárdenas grabó un disco paupérrimo (se llama Siéntelo y si queréis sentirlo de verdad, os dejo aquí un tema, para que lo lamentéis de veras), a este chaval. RTVE ha dejado fuera a expertos que sí pueden dar una idea de qué es el concurso, de quién puede soportarlo y quién realmente puede ir con una canción estupenda. No es ir a ganar, pero al menos sí dar promoción a quién verdaderamente lo merece y estamos llevando a gente con carreras que no pueden impresionar en el mercado mundial. Y ya está.


17.-Noruega. Cualquier cosa postgallo era fácil que lo petase y este grupo entre Duft Punk y Eyes Wide Shut con bombo de Manolo japonés se llevó muchos comentarios positivos. Tanto les ayudamos que quedaron 10 y no merecían tanto. Pero el español es así, siempre generoso.


18.- Reino Unido. La actuación de Reino Unido esperaba ser una muy mal valorada, pero UK lo pone complejo con una chica que llenó el escenario con muy buena voz y buena canción y escenario que recuerda a los botes de colonia de Terry Mugler, en su contra, el vestido que no le hacía justicia y su interpretación física un poco extraña, quedó 15º y merecía un pelín más.


19.- Chipre. Uno de mis favoritos que también hizo del minimalismo su mejor baza. Buena coreo, traje simple y la voz bien afinada, un poco Bustamante,  pero lo hizo muy bien, más  no convenció, quedó 21, puesto que no merecía en absoluto, porque merecía bastante más. 


20.- Rumanía. La cobra de la noche, un rapero y una cantante tirolesa con una canción por la que no daba nadie un duro, que parecía sacada del momento de cabras de Sonrisas y Lágrimas, nos dió una actuación vocalmente llamativa, con un final con un beso cercano más a la cobra de Bisbal y Chenoa que a Eurovisión. Va de animales la cosa. La cosa es que quedaron 7. Puesto nada merecido, no mal interpretado, pero no levantó el pabellón como otros, recordaba al tutorial de Elvisa.


21.- Alemania. Competimos con ella a por el tema de los gallos, que sonase tanto a Titanium le costó caro, el estilismo hacia que nos recordase a la princesa Charlene de Mónaco. No aportó nada nuevo, puesto 25, nos ganó por un punto... pero vamos, ahí le anda a Manel. 


22.- Ucrania. Trajo a la versión ucraniana de Muse con un Zordon de los Power Rangers que tampoco se entendió, nos dejó meditando. La ropa de Matrix dentro del Nabucodonosor tampoco ayudó, pero al menos fue algo medio digno. Quedaron 24... tampoco he dicho que fuesen buenos del todo.


23.- Bélgica. Esta chica en semis se puso literalmente a llorar y no entendimos muy bien la atención. Luego en redes sociales entendimos que esta mujer sufre de miedo escénico. El vestido fue muy mala elección, pero dentro del pánico supo mantener elegancia y en su sitio, vino bastante entera en la final y ese esfuerzo y ese coraje fue recompensado en la final con un 4 puesto, que es más de lo que merece la actuación y de lo que se le valoraría a otra persona porque, en sí, no aporta nada. Bien por el valor, mal porque no era original. 


24.- Suecia. Hemos dicho que había dos tíos buenos en la noche y este es el segundo. Bueno, este y el cuerpo de baile que me traía porque todos multiraciales y guapérrimos. La canción muy Justin Timberlake nos puso a todos a bailar y nos entusiasmó. Los trajes, rollo Hugo Boss y la coreo estudiada nos dió una demostración de qué es lo que se puede llevar en el mundo de lo comercial al Eurovisión sin ser un hortera y pensar que a los eurofans nos vale todo. Quedó 5. Merecía un 4º.


25.- Bulgaria. La sorpresa de la noche. Un chavalín vestido como en un anuncio de Kenzo trajo una canción que nos dejó a todos sorprendidos con su madurez y profesional. Se quedó 2º y en principio no le daba yo tanto, pero lo ves y te quedas planteándote un ¿y porque no? Hombre, porque esta Italia, pero es que es bueno. Con su slowdance lo hizo muy bien. Quedaos con su cara por Kristian promete.


26.- Francia. Francia pensaba que quedaría entre las 5 primeras y lo ha echado a perder, porque la chica cantaba fenomenal, el vestido era precioso, pelo bien, maquillaje bien, fondos bien... pero nada sorprendente, todo muy correcto y un poco soso, sin bailarines, sin nada. Mucho charm pero se quedó corto y sin gracias. Vamos, un poco soseras. Y esa es la diferencia de quedar 3º que era lo que suponía y quedar 12º.


Sólo queda comentar que, para ser un concurso cuyo lema es este año "Celebrar la diversidad" poner 3 presentadores ucranianos masculinos no supone mucha diversidad, la verdad y que cuando salió Jamala, ganadora del año pasado, se volvió a colar un espontáneo, en este caso, un eurofan australiano que le enseñó las antipodas a toda Europa. Es increible lo fácil que es colarse en un escenario eurovisivo. 

Y poco más. Qué os ha parecido? Lo habéis visto? Estáis de acuerdo con el ganador?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A mi me gustaba mucho Francia como canción, pero encontré la puesta en escena muy sosa, como dices. Los Moldavos, para mi habrían sido los ganadores y el portugués me aburre y su estilismo dan ganas de mandarlo al programa ese de los cambios de imagen, jajaja.
Mucho vestido "cut out" horroroso (incluído el de la polaca).
Del español...no gasto teclas, siquiera.
Preciosa manicura!

Beatriz MissPotingues dijo...

Pese a que ya iba con el morro torcido, lo ví. Grabado (que ni entré en Fb ni IG en casi todo el día para que no me hicieran spoiler), pero lo ví.
Entiendo muy bien la solidaridad y todo lo que tú quieras por este chico portugués de tan buen fndo, y le deseo lo mejor, pero hacer ganador a un tema que duerme a las ovejas en un concurso como Eurovisión es un atras.
Este certámen es, ante todo, espectáculo, y dieron mucho más, a mi modo de ver, Moldavia, que se convirtieron en mis favoritos, Croacia (que parecía que había un par de gemelos en escena gracias a ese talento prodigioso del cantante), o incluso Italia, que no me dice mucho, la verdad.
Armenia me gustó, me pareció muy interesante, el makeup muy chulo y la puesta en escena impecable; Hungría, sí, era diferente, pero no me terminó de enganchar, aunque agradezco la sorpresa en un concurso que parece más Europa FM algunas veces que una exhibición multicultural.Azerbajan tampoco me disgustó.

Siempre me acabo cabreando con las votaciones, pero ya lo tengo asumido.

Sobre el representante español, sus magníficos gallos que me dieron hasta calambre, su comportamiento cuanto menos cuesionable, y una elección más de chiste mal que otra cosa, lo raro es que no tenga puntos negativos. Para ser juguete roto pimero tienes que ser juguete, y no tenía apoyo como para darle esa etiqueta.

Besos!

Adaldrida dijo...

No lo vi 😱 Por eso esperaba tu post, muy trabajado