domingo, 21 de mayo de 2017

Look de uñas: Spring party and siesta y Unbreakable Kimmy Schmidt




Si algo no he tenido esta semana es la oportunidad de dormir, el día que más he dormido han sido 7 horas, el que menos 4. Qué tiene que ver esto con el look de uñas? Pues que cuando te quedas frita con las uñas sin secar se quedan marcas y se te estropean... como es el caso... Cuando no era por tiempo, era por calor y tormentas MUY fuertes con granizo que han caído (no había caído así que yo recuerde en muchísimos años e hizo bastante ruído, soy un poco sensible al sonido mientras duermo) y sino, te da fiebre por la noche y no sabes porqué, así que te pintas las uñas y se te desbaratan. Lo siento, pero cuando el cuerpo te dice "a dormir!" a veces tienes que hacerle caso.

Os cuento, el pulgar es el 282 de Kiko, el índice el 129 de Kiko, el corazón es un amarillo de Claire's el anular es el Cool Days 13 de Make Up Revolution y el meñique el 330 de Kiko con una capa en todos del G12 de Yes Love. Descuajaringado todo... Pero bien secado, hubiese quedado bonito.


Esta semana en el grupo potinguero de wassap Adaldrida se ha llevado un disgusto por una charla de canales de youtube y hablamos de uno que hay que tener humor negro para pillarle la gracia (que le advertí que no viese porque no le iba a gustar), peeero espero enmendarlo con la serie que os voy a recomendar de Netflix que en España no es muy famosa pero quiero que le déis una oportunidad porque una de las productoras es Tina Fey y siempre hace muy buenas comedias con un toque de feminismo inspirador.

La serie se llama Unbreakable Kimmy Schimdt. Kimmy vive en un bunker con 3 mujeres más y su lider sectario que les ha hecho creer que están ahí porque Dios se ha cargado el mundo para limpiarlo de impíos en un apocalipsis nuclear tremendo, cuando lo que tiene es a las 4 mujeres ahí encerradas más de 15 años. Un día, la policía le coge, confiesa y rescatan a las mujeres que son entrevistadas y denominadas "víctimas" constantemente, cosa que molesta sumamente a nuestra protagonista, porque no se siente así. Kimmy es preguntada sobre qué hará con su vida y se queda sin respuesta, porque ella quiere vivir todo lo que se ha perdido y quiere huir de su identidad de "víctima", ella quiere ser ella y ser normal. Así que, cuando sus amigas van a volver a Indiana, ella se niega y decide quedarse en Nueva York,  decide salir de su zona de confort y conseguir una casa, un trabajo y vivir a tope la vida con su gran voluntad y optimismo.


Lejos de lo triste y dramático de la historia de Kimmy, que lo es, es una comedia que nos presenta a una mujer que es empujada por unas increibles ganas de vivir y una bondad contagiosa, que se rehace a sí misma y que nos abre a la idea de que con voluntad todo es posible. Los secundarios son de excepción, su casera es Carol Kane a quien reconoceréis por ser la mujer del Milagroso Max y que es una hippy un poco loca que le alquila una habitación, su compañero de piso es Titus Burguess, actor callejero cuyo sueño es entrar en el casting de Broadway de El Rey León y os puede sonar de la serie Rockefeller Plaza, Jane Krawkosky os sonará de Ally McBeal o 30 rock y es la jefa de Kimmy, una mujer adinerada, casada, sin amigos de verdad y con un marido ausente, que no quiere enfrentarse a su hijastra, en plena adolescencia (con sus primeros abusos de alcohol y chicos) y que no presta atención a su hijo, el cual roba chocolatinas y es un adicto a los villanos de comic. 

Kimmy demuestra que no importa las dificultades, tiene una voluntad inquebrantable y retroalimenta con su optimismo al resto de personajes, que cuando la ven desfallecer, le reinyectan el optimismo que ella ha contagiado a los demás. Os dejo aquí el trailer de una serie que ya presenta su tercera temporada. 


Otra cosa que me hace muchísima gracia (sale al principio del primer capítulo) es la canción de la serie. Cuando la policía saca a las chicas del bunker, entrevistan a un vecino de la zona y alguien decide (de estas cosas que pasan en internet, que ha pasado ya, de hecho), coger la entrevista y ponerle autotune y convertirla en una canción. Y me gusta mucho el estribillo: "Irrompibles, estaban vivas, maldita sea! Es un milagro, Irrompibles, estaban vivas, maldita sea! Porque las mujeres son fuertes de verdad." Te mandan mensajitos muy empoderantes de todas las maneras pero con mucho sentido del humor, tanto es así que hay muchas covers de esa canción. Recomendadísima.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Eres un amor, Helen 😘

Noelia Cano dijo...

Estoy fatal con las series, no saco ni un rato para ver una...pero la añado a mi larga lista.
Ese look de uñas con toques pastel es muy bonito, pese a todo.
Un besazo!

Beatriz MissPotingues dijo...

Mola. A ver si encuentro un rato y la busco.
besos!