domingo, 25 de junio de 2017

Look de Uñas: Twilinght in Rivera y mis discos de covers favoritas de los Beatles




Hoy el look está hecho con clones. En todas las uñas tengo una copia de un esmalte de Guerlain que es de Wirly en tono 606, pero en el anular tengo los micropolvos purpurinosos de una colección de essence, que pensé, jope, si el efecto espejo con polvos se hace con micropurpurina, más tonta soy yo si tengo de esto y no pruebo. A ver, no queda espejo espejo, ni medio espejo, pero queda cuco, oyes...

Para un apaño, mata las ansias. Hay que reciclar y probar primero con lo que tenemos por casita.

Hoy la idea del post de hoy me la ha dado Darcy, más concretamente los vecinos de Darcy. 

Ya hice un post sobre las peores versiones de los discos de los Beatles como "presunta purista" que soy,  en Vicisitud y Sordidez, que podéis leer aquí. Y me he dado cuenta de que todos los puristas optamos por lo mismo: las mejores versiones son las menos obvias, porque sino, te vas al original.

Estos discos no son fáciles de conseguir, tienes que andar en las páginas de puristas y frikis que buscamos cosas rarillas pero de calidad, y luego rezar porque los puedas adquirir, preferiblemente de manera legal... 


5.- Hate. Cuando los Beatles sacaron el Love para el espectáculo del Cirque du Soleil, un grupo de DJ hicieron el Hate, un grupo de remezclas, unas más bailables que otras, que tiran más al chill out,  descargables gratis en la página que os linko y que, a pesar de tener ya 11 años, sigue funcionando y sonando frescas y bien hechas. Usando la misma idea de remezclar los temas Beatles con otras bases y discos entre sí, sacan canciones muy interesantes. Drive my war, Why, I'm nuking through you... algunos ritmos pueden ser muy experimentales y pueden costar bastante al principio al oirlos las primeras veces, pero las personas que somos fans de los Beatles sabemos que este disco tiene más sentido del que pueda parecer en la primera escucha y no me canso de él en absoluto, porque rescata las sensaciones de los discos más experimentales de los Beatles y de los temas que te se quedaron de los Beatles sin salir más psicodélicos ( y de los que nos dieron unas cucharaditas en los Anthologies). Si queréis podéis donar dinero a los autores, se irá todo a ayudar a las víctimas de los ataques estadounidenses a Iraq cuando "fueron atacados bajo falsas acusaciones" (cita textual de la página).


4.- Beatles go Baroque. Hay dos tipos de discos de los Beatles orquestales, están los discos de los Beatles en música clásica que tocan lo mismo que los Beatles pero con una orquesta y ya está, y para eso tantos años de conservatorio,  y está este, que lo adapta al estilo de Vivaldi, Bach, Corelli o Haendel. Y lo hacen bien, porque te suena a a esos clásicos,pero te suena a Beatles, lo cual hace que sea una mezcla estupenda, novedosa, fresca y nada obvia, que en un disco tributo es lo que más pavor da, el caer en lo facilongo. Ideal para estudiar este disco es una joyaca de las adaptaciones orquestales


 3.- El disco Troyano de los Beatles. Hay un tipo de reagge que se llama troyano. Se hicieron varios recopilatorios, que se unificaron en 3 cds, pero yo prefiero el 1. Es reagge del clásico, del tradicional, del que tiene solera y las interpretaciones, entre reagge y soul de los 50-60's son realmente fantásticas, tienen muchísimo encanto retro y playero y sin duda es uno de los discos menos promocionados, pero más bonitos que se le ha hecho de tributo a esta banda. Han tratado los temas con montones de cariño y de manera muy imaginativa, y me encanta. Los interpretes no son muy famosos en España, pero es un disco para toda la familia y es el típico disco que puedes poner si haces una cena informal en casa o para conducir. Te ameniza la jornada.


2.- Minnesota Beatle Project VOL.3. Dentro de lo que es la introducción al mundo indie este es el mejor disco de los Beatles, de canciones que son de los Beatles, pero no suenan igual que los originales. Muy enamorada ando de la version del Help de Cloud Cult (no he podido encontrar ningún sitio donde la podáis escuchar, pero os la recomiendo), porque aunque la letra es la misma y la esencia también, no suena nada a los Beatles, pero sí. Así mismo la version de Rocky Rackoon suena más country que nunca y es el toque perfecto para ese tema, al tema I've Got a Feeling le han dejado como un tema interpretado como amigos en un bar y suena tremendamente alegre, Long Long Long es un tema de una delicadeza extrema de por sí que me encanta y le han puesto una voz femenina que me rechifla y unos coros muy bonitos que le dan todavia más delicadeza y sentimiento... qué puedo decir?, es que está muy bien pensado y hecho.


1.- Skanking Beatles. Más conocido como el disco japonés ska rojo (porque el azul no mola tanto, pero no es desdeñable en absoluto)versionando a los Beatles este disco es oro: Es un disco muy recomendable para generar buen rollo, si bien la pronuncianción del inglés es mejorable, la música es muy divertida y las versiones están hechas con mucho ritmo. No hay manera de que el A Hard Days Night no te ponga de buen humor, o que no te muevas con el Love me Do. Muy divertido y bailongo sin duda.

Habíais oído alguno? Os animan?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

No los conocía, y me han parecido muy interesantes, los escucharé con calma otro día, que hoy ando un poco regular.
besos!

Noelia Cano dijo...

Hay auténticas curiosidades en tu post de hoy!
La manicura tiene un toque veraniego total.
Un besazo!