martes, 16 de enero de 2018

Temitas del mp3

Hace mucho que no recomiendo música y alguna me lo ha recordado. Admito que últimamente me dan por escuchar mis discos de rock de siempre y lo que meto a capón en el mp3, pero quiero salvar algunos temas que os puedan ser interesantes o poco conocidos para animaros los días, porque entramos en la "fase deprimente del año" donde no hay vacaciones, se va al gym para recuperarse de los estragos navideños y menos por diversión y la cuesta de enero nos ahoga. Lo admito, hay pocas novedades, pero espero que alguna de estas "antigüedades" os sorprendan.


- Mark Knopfler, Postcards from Paraguay. Uno se espera escuchar a Mark Knopfler en esas canciones con su voz tranquilota, aunque tengan marcha, esos discazos de "voy a conducir, y pienso hacerlo de tranqui" y no algo más étnico, por eso, hace poco que escuché el Shangri-la y ahí estaba yo esperando un metro un sábado por la mañana, que se me acaba de ir y hay mucho intervalo y me dió por escuchar esto muy de tranqui y dije "anda, pues es una cancionaca" con melodía muy bonita. Y sí, me hace tremenda gracia de espíritu escuchar el "Paraguayyyyy" de Mark al final. No es un disco perfecto, alguna canción flojea, pero este tema es una perlaca para viajar.

-Status Quo, What you're proposing. No es el mejor tema de los Status Quo, pero es de esos temas para escuchar por la mañana y ponerte de buen humor. Un poco repetitivo, pero pegadizo. Lo escuché hace poco en una tienda que habían puesto un disco y lo tuve que meter en el mp3, porque se me pegó como un chicle al pelo. Para ser sincera, se me pegó está y la menos conocida Begining of the End (que es un poco más estilo ZZTop, pero muy recomendable también).


-Caro Emerald, todo el disco con la Metropole Orkest. Son temas en la mayoría o navideños o que ya ha sacado, pero con orquesta todo suena más épico y refinado. Si os gusta la música de mujeres fatales de los 40-50, este disco lo necesitáis, para muestra, una nueva versión del Ghost of you. Le da mucha autenticidad.

-Judas Priest, Lightning Strike. Los Judas van a sacar disco. Sí, son un poco como las "tonadilleras del metal", ya tienen mucho a sus espaldas, máxime cuando suelen salir de su cueva sólo para hacer labores de recaudación de pasta para albergues para animalillos (sobre todo para gatos, curioso, pero cierto, no es coña) o para celebrar su aniversario de sobriedad fuera de las drogas (tampoco es coña) animando a la gente a la desintoxicación. Solidarios y concienciados, pero su nuevo tema suena a lo que mejor saben hacer, suena a sus mejores temas y esperanza. Al menos, da gusto oirlos... quien sabe si de esto también saldrá algo para sus gaticos. 


-New Order, Tutti Frutti. No es lo mejor de New Order, pero sí de lo último que han sacado y desde que salió lo tengo en mi mp3 porque el estribillo se pega como una lapa a la mente y me paso el día con el ritmillo, un día tengo que hacer un listado de los temas que más se me pegan a la cabeza y no hay manera de sacarlos. Quizá sea una buena terapia.

-Gorgon City feat Katy Menditta,  Imagination. A este tema llegué por recomendación en un vídeo de Inesmellamas (sí, aguna vez veo su canal, es maja la chavala) y este tema está genial y es marchosito, es discotequero pero tiene un punto de tranqui muy agradable. 


-Portugal, The Man. Tengo un problema con las canciones que suenan a ritmillo de los 50-60, una debilidad tremenda y este tema es purita canelita en este sentido con detalles de bits de fondo que siempre son fascinantes. 

-Take That. New Day. Bueno, en general es todo el disco. Que yo era más de los BSB, pero desde que ha salido ese asunto del abuso de Nick a una chica y que ahora Take That hace discos redondos, qué os voy a decir... pues que ya no me molan tanto. Ojito a las letras de este disco, porque son tan bonitas como las melodías, y ni siquiera esta es la mejor del disco, pero os pongo una muestra.


-Johansson The last Viking. Este disco señor@s es del...1999... ala. Pero es que este tema es más épico que nacer en el plató de Juego de Tronos. Ojo al estribillo " un viejo y cansado vikingo, pronto me reuniré con las aguas, la oscuridad me abrazará, la escarcha me hará libre, estoy ardiendo en mi barca rota, mis velas estan plagadas de pena, más allá está está el Valhalla, vasto y vacío, y los dioses beberán conmigo". Lejos de que trate el tema de la muerte del último vikingo puro, lo cual le haría a más de uno soltar la lagrimita, el tema es tremendamente firme a las creencias vikingas, morir en batalla y no de vejez, era un honor y el tema está enfocado con mucha fe y esperanza. El toque final de órgano da un toque más severo al asunto, pero el tema está bien fundamentado conceptualmente (uno de los hermanos fue pianista en Rainbow, con Yngwie Malsteen, Dio... un genio) . Otro que me recordó por ahí hablando del disco y dije, mira, hay que rescatar.

Espero que entre tanta cosilla alguna os guste, aunque no sean novedades

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues fíjate que yo estoy en un momento de escuchar mucha música actual: mi hija mayor se acerca a la adolescencia y me descubre mucho - reggaeton aparte, que esos ya los elimino yo - mp3 molón: Zara Larson, Charlie Puth, Calvin Harris, Clean Bandit...te los recomiendo.
Un besito!

Adaldrida dijo...

Me encantas. Yo adoraba Take that.

Beatriz MissPotingues dijo...

Apuntadas todas para este finde, que me harán falta.
Que algo tenga tiempo no significa que no esté vigente. Mira el "Resistiré" del Dúo Dinámico, que levanta a cualuqier persona de la silla tenga la edad que tenga, o cualquier tema de Queen, por ejemplo.
¿Por qué esa asociación? Porque el Resistiré es rock y no lo sabe.
besos!