martes, 12 de febrero de 2019

Canciones de Enero

Hola, me llamo Hellen y todavía no he subido el post de temazos de enero... (HOLAAAA HEEEELLEEEN!), a 12 de febrero que andamos... Vamos un repasito a lo que más me ha gustado del mes musicalmente.


-The Bee- Amorphis. Este disco ha sido, junto a otro que voy a incluir, uno de los mejores discos del metal de este 2018 pasado. Y la verdad, esta canción que abre el disco es de mis favoritas. Una cosa que agradezco en el metal es que se junten distintos elementos culturares y este tiene detalles del industrial, del death, del nu metal, arabescos, elementos orquestales. Un temazo sin duda y el disco a juego descubierto por el grupo de fans de Liv Kristine y sus listas de favoritos del año.


-Where the wild wolves have gone- Powerwolf. Otro recomendado de la página y quizá el mejor disco del año, incluso mejor que el de Amorphis, para mi gusto (Vicisitud podría deciros lo contrario, que Amorphis es superior, pero esto va por gustos). Esta balada épica es una de las mejores canciones del disco, con detalles ochenteros, orquestales y una melodía muy bonita a mi parecer. Un temazo y un discazo si os gusta el power metal.


-No more Hollywood endings- Battle Beast. Battle Beast no para y para marzo han prometido nuevo disco, este es el nuevo single, rock muy ochentero y con letras de drama amoroso. La verdad es que el tema suena muy potente y merece mucho la pena. Lo que no merecen la pena son los comentarios de mierda del vídeo de algunos que dicen que la cantante, por no entrar en una talla 36 está gorda y que uno no paga una entrada para ver a una mujer gorda. Y claro, a mi me llevan los demonios: qué pasa? Que uno va a un concierto a ponerse cachondo o a escuchar buena música? Anda que no he ido a conciertos donde los cantantes no estaban cachas y apolíneos... y lo he disfrutado como una enana, porque a lo que vas es a disfrutar de la música y del show que monten. Tanta gordofobia da asco y más que lo traten de disimular diciendo que es preocupación: eso no es preocupación, es ser idiota y eso sí nos preocupa a los demás. 

Volviendo a cosas más positivas. Parece que los Battle Beast vienen el 20 de abril a Madrid, la verdad es que sí me gustaría verles esta vez, así que como cae en finde, voy a intentar que así sea.


- Ready To Go- Hurts. Cambiando totalmente de tercio. Hurts es una banda que hace música pop con toques de dance y electro ochentero rollo Depeche muy elegante y esta canción es de 2017 y se me había escapado y es todo lo que es Hurts: toques ochenteros, elegancia y marcha para el cuerpo. En general la discografía de Hurts no importa cuando la escuches, envejece fenomenal y sólo hacen temazos.


-Rún- Skáld. Volviendo al norte, he descubierto este grupo francés que ha sacado hace nada su disco con temas vikingos. No es rock, no es new age, podrías considerarlo como música étnica, pero la verdad es que está muy chula y suena epiquísimo. El disco salió el 1 de febrero y la verdad por lo visto en su canal de Yt, va a ser un disco más heavy que una lluvia de hachas: las letras hablan de historias de leyendas nórdicas de dioses y es muy variado. Promete.

Habíais escuchado algún tema de estos? Estáis con alguno pegado a la cabeza?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Los primeros, a mí me pillas hoy un poco floja para superarlos (para un día que puedo dormir, los peques han decidido montar fiesta a las 6:30 de la mañana, y ya no he pegado ojo), pero el primero sobre todo lo metes en una sesión de body pump y crujes al personal de lo más fino.
El poppero...poppero, entretenida, pero sin más.
Lo más destacable es el último tema, muy diferente, aunque ando un poco desligada últimamente del vikinguismo (externo, porque interno va de serie)
Besos y feliz Galantine's Day!!

Noelia Cano dijo...

Te veo con fuerza en los temas de este mes. Y hablando de fuerza, te dejo "'Till I'm done" de Paloma Faith que me transmite una fuerza muy grande y buen rollito empoderador.
¡Feliz día, amiga!