domingo, 29 de diciembre de 2019

Look de uñas: happy pink year. Comprados y gastados de noviembre




 El Jumbo de Wynie, sin tono ni nada, se alía con la purpurina suelta rosada de la colección Moonlight ya desaparecida de Essence, que era la protocolección acercándose al concepto Crepúsculo. Es momento de sacar pigmentos y purpurinas sueltas y agregarlas en vuestras manicuras. Es muy fácil, pero queda festivo y merece la pena, aunque vayas a pasar las uvas con pijama y zapatillas. 

 Por decir estas cosas es por lo que creo que nunca me llamarán para retransmitir las uvas, pero sigo sin explicarme que no nos llamen a Cava Baja y a mi para lo de Eurovisión, en serio, muy mal gestionado todo.

Feliz Navidad a todos!

Espero que hayáis pasado unos días entrañables con vuestras personas favoritas, que las reuniones hayan sido tranquilas y que haya reinado la paz, la alegría y la concordia en vuestros hogares. Y sino es así, pues... os mando un abrazo.

Estos días no son siempre fáciles, nos falta gente y otra nos sobra con su actitud vital, pero lo importante es encontrar motivos para conectar con la gente que nos importa.

Vamos a por el potingueo, que es un tema mucho más liviano.

Gastados:


-Mascarilla espumosa de IDC Institute. Las mascarillas espumosas, la verdad, son un primor para los poros con tendencia a oclusivos, es una mascarilla que es muy específica para un tipo de piel con una problemática específica y es algo que no me gusta de las marcas: entiendo que intentan maximizar un target para vender más un producto, pero si das una descripción equivocada de la acción del producto es más fácil que den una review negativa del mismo (porque todo el mundo sabe que hay mucha gente que no diferencia entre que algo no sea para ti y que algo no sirva para nadie). Esto sí sirve, y mucho, pero si no tienes un poro con tendencia a la oclusión, no te interesa.


-Mascarilla con sales minerales Peel Off. Siguiendo con el tema, esta mascarilla no sirve para nadie. Pocas mascarillas peel off he visto que realmente, a parte de limpiar en profundidad y hacer un peeling mínimo, aporten algo más. Así que lo de las sales minerales, ya os digo que no funciona para regular o mejorar la piel de alguna manera visible, pero es que a parte no seca bien y quitarla, si no queda seca es un horror, es quitarse una masa rosa metalizada de la que terminas hasta no te digo donde... no me gustó nada, de nada, la tuve más tiempo del recomendado para ver si secaba... se quedó como un chicle, pero no parecía estar en mal estado ni nada. No repito ni regalada (hay maneras menos pringosas de hacerte valorar la existencia tal cual es, de verdad).


-Mascarilla capilar Gliss de Schwarzkopf. Esta marca de mascarillas es mi zona de confort capilar, porque realmente aporta keratina al pelo fino, que siempre es bien, repara puntas y huele bien. Si no tuviese ninguna silicona, sería amor total, pero todo lo que tiene keratina tiene silicona y bueno, ésta no está muy cargada, y como el pelo parece tolerarla (también es que ni mis champús, ni acondicionadores y cremas de peinado llevan siliconas) pero es el único pero que le pongo. Se qué estas cosas las he dicho ya y las que me leéis habitualmente no os resulta novedoso, pero como hay nuevas personas leyendo, voy a recuperar un poco las ideas básicas que me hicieron ser fiel a ciertos productos: en este caso me quemaron el pelo con un tinte y una amiga peluquera me recomendó estas mascarillas por su alto contenido en keratina, que era lo único que podía salvarme el pelo. Y me lo salvó bastante.


-Mascarilla ghassoul de Arganour. Me ha costado MUCHÍSIMO encontrarla fuera de Primor, pero mi madre entró por mi -conste que intenté disuadirla, pero es una mujer de fuertes convicciones-. Como siempre os insto a no comprar en Primor porque sus tiendas físicas no están nada comprometidas con el concepto de espacio personal, tengas o no movilidad reducida y es una manera de obviar las necesidades del cliente a un nivel elemental, porque lo despersonaliza. Por mucha chica maja que te atienda, si no tienes espacio para mirar las cosas en la tienda, es un trato deshumanizante ( y sinceramente, no sé como las dependientas no terminan tirando stands enteros de pura rabia al final del día). Pero mi madre no llega al metro sesenta y eso la ha hecho una mujer de tremenda determinación por la vida, porque como comentaba Isabel Allende en su libro Afrodita, cuando mides  un metro y medio, ir encogida no es una opción, así que si no tiene espacio, se lo abre... es capaz de tirar baldas enteras, así que es posible que lo que no consigamos Rebe y yo a base de protestas en redes sociales de manera pacífica, lo consiga mi madre a base de entrar como Ellen Ripley con el elevador de cargas en Aliens en pleno Primor de Parquesur. Si puedo, un día os lo grabo, porque es un espectáculo, pero también digo, tremendo tener que entrar así por la vida para hacer algo que debería ser una experiencia disfrutable, digo yo...



-Corrector de Catrice. Un básico, buena cobertura, fácil difuminación y aplicación, buena fijación y duración, sin perfume, y a un precio competitivo. Mi favorito. De hecho salí de compras potingueras con Cava Baja y estuvimos buscando su tono porque merece la pena.

-Kit de limas para el bolso Puckator. Llevaba mucho tiempo sin ver limas en formato caja de cerillas que es lo mejor para llevar en el bolso porque realmente las llevas por si se te rompe una uña, no para hacer manicuras completas. Es horrible cuando se te rompe una uña porque la vida entera se te engancha en ella. Mi madre se pilló unas en Primor y me trajo otras.


-Mascarilla de manzana. Un básico para descansar el rostro y darle un poco de brillo, pero Thor sabe que necesito dormir, que es lo que me ayudaría.


-Máscara de pestañas IDC Color Extravolumen. La compré y estaba muy líquida, así que tras usarla un par de veces la dejé con la esperanza de que se solidificase un poco... pero es que sigue igual la tía. Luego al retirarla es complejo, porque tiene una textura que es como si fuera de latex... no viene la fórmula pero es un asco. No puedo decir que eleve las pestañas, que las dé volumen o separe o alargue... algo! He intentado con el top coat mejorarla, ponerla sobre otra máscara mejor... sólo me ha faltado llevarla a ver a San Judas (patrón de los imposibles), pero no, esto no lo salva nadie. No huele mal, así que no parece estar en mal estado, entiendo por tanto que la fórmula es así y a mi no me funciona, pero tampoco creo que le funcione a alguien.

Comprados:


-Mascarilla espumosa x2. Mientras haya voy a comprar, prefiero esta a las W7, que es de tissue, veo que el efecto es más potente en los poros, aunque la de W7 no es mala y es más fácil de retirar. Ambas funcionan bien, está quizá un poco más, pero las voy a seguir recomendando.


-Mascarilla con sales minerales Peel Off. Ni regalada, sí, muy gracioso el tono rosa Jem y los hologramas metalizado, pero es que no solidifica correctamente y por tanto no sale de una pieza, se queda a pegotes. Terrible, en serio, no cumple nada de lo que dice hacer.
-Corrector Catrice. Es gastar y comprar. No hay más, me encanta. Por cierto, os cuento una cosa que Cava Baja no sabía. Los testeos de correctores yo los hago en el interior del brazo o la muñeca: tengo las venas muy azules, si no se ven puedo considerar que funciona el corrector con gracia. Ese es mi manera de probar un corrector y me suele funcionar. Por lo visto no todo el mundo lo hace así, pero lo comparto por si a alguien le ayuda. Si no tenéis las venas tan azules, buscad lunares o pecas, que pueden ser también una manera de darte una visión aproximada de la cobertura.

-Mascarilla Gashoul. Podría volver a la arcilla verde, pero no aporta tantas sales minerales como esta y la verdad, la piel queda mucho más nutrida con esta. Merece la pena.


-Colonia Victorio y Lucchino de Peonía Imperial. Paso de volver a llevar colonias de baño de viaje, solo las uso cuando tengo el estómago mal, porque no huelen mucho y no me dan la lata, pero cuando salgo de viaje me apetece oler a algo más. Su base es de almizcle (mal), sándalo (muy bien) y ámbar (muy bien), las notas medias son de peonía, rosa y jazmín y la salida frutal es de manzana, bergamota y frambuesas. No es una colonia exclusivamente floral, que sabéis que no me entusiasman, sino que tiene un punto elegante y frutal para el día y mejor permanencia de la que esperaba.

-Kit de limas para el bolso, el que tenía lo he terminado a base de romperme uñas por dejármelas estiletto, de hecho, si os habéis dado cuenta, en mi última manicura me pasado a las cuadradas, porque cuando en una semana se te rompen 3 uñas, primero que no hay manera de salvarlo y segundo, si te pilla en el nacimiento de la uña, duele y mucho.

-Mascarilla de manzana x2 de The Fruit Company. Importante tener alguna en casa de mantenimiento, a ver si diversifican las que traen al Prima Prix y puedo ofreceros cosas nuevas.



-Lip gloss mate con perfilador en tono nude de Magic Studio. Han puesto muchos labiales de estos en el Prima Prix y en lo que va de año creo que no me he comprado tras el verano complejo ningún elemento de cosmética de color por capricho para empoderarme como suelo hacer. Tampoco es que lo necesite, pero es un ejercicio mental necesario para reconstruirme una misma, como una tradición empoderante y no quiero renunciar a ella, pero como sabéis la anhedonia me hace perder la perspectiva de belleza. Y me gustó este que me recordó a uno de Nyx de la colección lingerie que tanto le gustaba a Adaldrida, y que también me gustó -no recuerdo el nombre, perdón- sólo que este creo que tiende más a avellana- marrón y el de Adaldrida tiene un puntito más rojo. Es un kit apañado un lápiz perfilador y el labial líquido. Para empezar: el lápiz es mucho más claro, es tono melocotón y el labial es un poco más amarronado. No queda mal, pero podían casar una mijilla los colores, pero no permite como el de Primark que realmente tengas 3 productos en uno, porque el labial es muy opaco. Segundo el perfilador es bastante seco y duro, no me gusta mucho la textura, la verdad, no sé si más adelante se irá relajando, pero de momento la punta es menos cremosa de lo que me gustaría, funciona bien en el perfil del labio, pero fatal en el centro. En cuanto al labial líquido, es muy cubriente, es ligerísimamente pegajoso, pero no tanto como para ser incómodo o se te pegue el pelo a los labios como un gloss y aunque es seco y mate, es muy confortable porque da una sensación de nutrición, no te deja los labios secucios y tiene una duración media -os lo digo con la conciencia de que lo estoy probando en pleno invierno y soy de labios sensibles-. Transfiere un poco con la comida, la bebida y los besos (no como el de Primark rojo, eso transfiere a todo, pero este algo sí transfiere, así que cuidado no manchéis a alguien cuando le estáis saludando), pero por el precio que tiene está fenomenal. Hay dúos de barras de labios... no descarto, al estar terminando algunas barras, ir y probarlas, ya sé que los lápices no son gran cosa, pero aún así te salen a precio de labial low cost y los colores son preciosos, probé este de introducción. Sí, la anhedonia se está marchando poquito a poco gracias al color. Por cierto, tienen unos kits que parecen copia de los melted de Too Faced... vienen con varios colores entre ellos un tono violeta que sé que no usaré, pero me llaman.


-Máscara top coat Volumen & Definition de Kiko. Tengo que darla más uso, probarla con una mala máscara debajo no es justo para ella y en el prospecto dice que no sólo tienes que usarla con una máscara base de Kiko, sino que puedes usarla sobre una normal para sublimarla. Con la que tengo de Catrice, lo que hace es darle un acabado cargado pero natural -y eso que os dije que me gustaba mucho esa máscara- y por si sola, no funciona como máscara -no separa y alarga, sino que apegotona una mijilla-, así que si tu máscara natural te gusta y no eres de las de dos capas, esta te puede dar el plus de elegancia que necesitas de cara a maquillajes más cargaditos. Rescata máscaras mediocres, así que merece la pena. Aún así, con la mala algo hizo (se lo voy a reconocer), pero quiero probarla más detenidamente.



-Lacas de uñas Kiko. En el black Friday hay una promoción 3+3(te llevas 6 productos y pagas los 3 más caros). Yo había cogido el top coat y dos lacas de uñas pequeñas que realmente me apetecían (una roja sangre, porque tengo los rojos sobre mínimos y una gris, que no tengo ni un gris!)... y traté de pasarme el Kiko. Sí, pasármelo, como un videojuego de plataformas. Porque me habían pintado que las dependientas estaban con un rollo como Lush muy pesadas. Así que me puse los cascos con el Helen Wheels a todo pasto para aislarme y traté de no establecer contacto visual (porque años de aprender de psicología tienen que servir para algo) y una dependienta me dijo que qué hacía con 3 productos si me regalaban otros 3 y yo pensando que tendría que pagar más, pero en vez de explicarse, se cabreó y claro, yo me cabreé porque estaba entendiendo que si no pagaba más no podría hacer mi compra y no me hacía gracia que, literalmente, me dijesen qué tenía que hacer con mi dinero. La cosa es que un chico en la caja se explicó un poco más y me dijo "si no quieres nada, al menos coge el brillo transparente, que seguro que lo gastas, o para amigas, que viene las navidades y se lo regalas". Así que cogí 3 lacas más porque no me hacían mucho los demás productos (en serio, no veía nada que me sorprendiese) y me junté con 5 lacas (que ahora que lo veo son muy invernales todas, luego quiero tonos cálidos... y una mierda). Cogí un rojo vivo, porque el que tengo lo voy a tener que reponer antes de lo pensado y es un color de fondo de armario (ya me gustaría ser como la Mariam Keyes y tener una caja con mis esmaltes de Chanel buenos donde adorarlos, pero mi presupuesto no me da para comprarme la Dragon, que sólo con esa sería feliz, entre otras cosas, porque creo que está descatalogado -tienen en alguna tienda de Ebay pero no me fío del estado-, como todas las cosas que me encantan de grandes marcas), un azul tormenta medio precioso que me enamoró muy fuerte y un dorado metalizado con micropurpurina precioso con el que tenía planes que no sé si se me vendrán abajo pero bueno. A ver, que con la potidieta de esmaltes, esto me obliga a hacer una buena limpieza de lacas en mal estado, pero no estoy nada agobiada de meter 5 esmaltes más en la familia, porque además, son pequeños y sé que los voy a gastar.


-Crema Nivea Soft, minitalla. Con parafinas, siliconas y todo lo que la piel NO necesita me compré esta crema como alternativa a la leche corporal de mierda que dan en los hoteles, que no sólo no hidrata, sino que además no sabes ni qué lleva (lotería total). Esta al menos, viene enriquecida con aceite de jojoba a más nivel que la silicona, es más mantecosa, de las cremas malas es de las que mejor tolera mi piel -para dos días, podemos hacer el apaño- y el olor es a aftersun, lo cual siempre es bien, porque como sabéis, el olor químico de la otra vez me mató muy fuerte.

Ha sido un mes variadito. Ya me contaréis vuestros favoritos.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Look de uñas: Spicy jumper. Canciones favoritas de noviembre





Esta es una de las lacas rojas de Kiko (de las Smart, la 064) que cayó en la semana del Black Friday, como sabéis, antes tenía una de Claire's que imitaba tal cual al Saucy Polish de Eyeko y que, a su vez al rojo Ferrari. Esta no es exactamente igual al rojo Ferrari pero se acerca bastante. El rojo Ferrari tira levemente al naranja, pero no mucho. En las fotos parece igual, pero ya os digo que en la realidad es un pelín más oscuro. Aunque se acerca, como digo, al concepto. La plantilla es de Essence y el blanco de Michela Valenti.

Por cierto, el día 16 este blog cumplió 10 años. Era un blog secundario que se volvió protagonista, era blog que varias veces pensé que dejaría, pero aquí resiste. Que no tenía más ansia que ser mi terruño y mi desahogo literario y friki donde compartir mis gustos y aficiones y misión cumplida! 

Muchas gracias a todas las personas que os habéis metido aquí alguna vez a leer, habéis difundido, habéis compartido vuestros comentarios y opiniones, habéis entrado a dejar amor, cotillear qué hay de nuevo por mi mundo o yo qué sé. Después de 10 años me siento afortunada de todas las personas, vivencias y experiencias que he podido conocer y compartir. He aprendido muchísimo, y lo sigo haciendo, y me siento orgullosa de poder decir que estoy en una comunicad blogger sana, poco tóxica y tremendamente emprendedora por las personas con las que comparto comentarios y lectura, por lo que sólo puedo dar un enorme GRACIAS de todo corazón.

 GRACIAS!!


Por cierto, he visto la última de Star Wars, en el trabajo me facilitaron una entrada, así que sin pensarlo fui a verla. No voy a hacer spoilers pero quiero decir 4 cosas:

-Es una soap opera estelar y está diseñada para se pueda ver con menores, lo que quiere decir que si tienes 40 años o más y  te pones en plan gafapasta no has entendido nada sobre el mundo Star Wars. Es normal que no te entusiasme verla como cuando eras niño, porque tu factor de impresión se ha ido al traste con dejarte el culo duro en salas de cine y hacerte el intenso. Es una peli para entretenerse, no para que la dirija Isabel Coixet y ahonde en el drama existencial de los personajes y nos pongamos maridramas: esta misión está cumplidísima, es muy entretenida y resuelve bien las tramas (Deus ex machina de vez en cuando, pero las soap operas es lo que tienen). Ah! Y lo mismo son todos muy listos, pero yo la trama de Rey no me la esperaba, porque me he dedicado a vivir, no a conspirar en páginas de internet (conspiranoias mal!). Me ha gustado mucho.

-La banda sonora que no es de John Williams no está mal. No es lo mismo, pero no está tan mal como esperaba.

-Tiene un par de frasacas de amor propio bien entendido que son ORO PURO.

-Lando Calrisian merece YA una serie. Insistiré hasta que la hagan porque es un personaje ma-ra-vi-llo-so.  

Dicho queda.

Como ya abrí el melón musical, voy a rescatar mis canciones más escuchadas del mes pasado. A ver si os gustan, hay algunas con bastante tiempito, pero oye, nunca está de más rescatar clásicos de la vida:


-Pomplamoose- I'd rather dance with you. Este tema es de los Kings of convenience y creo, aún con su simplicidad melódica que juega muy bien con el concepto de folk intentando jugar a ser dance y su letra muy sencilla, es de mis canciones favoritas ever. Este grupo se dedica a hacer versiones muy chulas y esta es muy interesante, porque se basa también en esa simplicidad de la que hacen gala los Kings of Convenience. Esta versión es una revisión del tema partiendo de los mismos conceptos de folk simple y melodías y voces suaves. Y funciona muy bien, la verdad. De todos modos, es un canal de youtube que os recomiendo porque tiene versiones muy interesantes de temas famosos.


-Kygo feat Whitney Houston- Higher Love. Una remezcla de este tema de Whitney. Ya era un temazo antes, pero ahora le han lavado la cara y lo han hecho más discotequero y lo han actualizado un poco. Y sigue funcionando, que es lo que le pasa a las buenas canciones, aguantan bien el tiempo. Tiene ese deje gospel pero lo han remezclado de manera que sea dance, pero sin estridencias, manteniendo su esencia básica. Muy bailable, y seguramente lo escuchéis en más de una fiesta estos días, porque tiene mucha fuerza y muy buen rollo.


-Muse- Starlight. Venga, que este tema tiene años, pero el otro día lo oí en la tele en la promoción de no se qué programa y me acordé de él y le he dado un poco de caña. Dentro de que tiene una melodía básica tiene unos acordes con una especie de melancolía alegre que se ve enriquecida con una batería enérgica que tiene sus puntos metal casi al final del tema, donde termina por volver a la compostura pop y la letra es bonita y atormentada, como la mayoría de los temas de Muse. Es un tema a considerar de la banda.


-Paul McCartney-Frank Sinatra's Party. No había escuchado (deshonra para mi vaca) las canciones que están en la edición viajero del disco Egypt Station de Paul (del que hablé largo y tendido en este post). Hay dos que me han gustado especialmente, esta es una. Es una canción muy sencilla con un ritmillo pegadizo, de esos que a Paul se le dan tan bien y de los que se ha hecho un experto. Tiene una facilidad pasmosa para hacer pequeñas grandes canciones. El otro tema es Nothing for Free, que es un tema muy interesante, sobre todo habla de la gratuidad de las cosas y de las personas que sólo contactan contigo para conseguir algo por la patilla, pero al mismo tiempo es una mezcla de tema muy bailable donde uno no espera encontrarse a Paul. Paul te da el cubata para que se lo sujetes y acepta el reto, del que sale más que airoso, básicamente porque la música actual es bastante básica y simple y ya hemos dicho que a Paul se le da bien eso de hacer pequeñas grandes canciones. Dos temas que merecen mucho la pena.


-Michael von der Heide- Il Pleute de l'or. A ver, este tema fue a la semifinal de Eurovisión en el 2010 y, por alguna razón que aún no acierto a entender y que nunca llegaré a hacerlo no llegó a la final. Anécdota, cuando preparábamos el podcast  de nuestras ganadoras morales, le hice verse el vídeo de la semifinal a Cava Baja y coincidió conmigo en la opinión de que merecía final este tema. Es muy de petardeo, lo de la lluvia de oro es de cachondeo supremo, pero si uno escucha el tema es una canción con dejes muy ochenteros y los arreglos orquestales son una delicia melódica, unido a los trajes que son una fantasía, el momento balalaika, las coristas musas de Hércules, las luces, los fuegos artificiales, el viento (un poco de gallo, pero bueno)... Era genial!! Sobreproducido, puedo oír pensar a algunos, pero es que es un tema pop barroco total, la propia canción te admite todo esto. Y es genial. Tiene drama, tiene petardeo, tiene ritmillo, es pegadizo. De vez en cuando rescato algún éxito eurovisivo porque... soy yo, no hace falta más explicación, digo yo.

¿Cuáles han sido vuestras favoritas este mes?

domingo, 15 de diciembre de 2019

Look de uñas: Golden darkness. Liv Kristine y Nikita Gill: lo necesitáis en vuestras vidas



Una laca negra de Michela Valenti con el top coat mate de Catrice, que le tengo en las últimas no, lo siguiente, y el dorado rosado de Easy Paris de la colección Mirror. Son colores que se prestan en estas fiestas y queda muy sobrio pero elegante. Lo digo porque ya estoy subiendo manicuras para fiestas, que luego nos quedamos sin ideas: No todo tiene que ser purpurina, a veces una buena elección de colores es todo lo que necesitas.

Hoy voy a hablar de cosas bonitas. Pero bonitas del todo.

Para empezar, hay pocas cosas que me estén animando la vida como es el nuevo disco de Liv Kristine. Ya está. Tenía que decirlo, es lo que hay. ¿Hellen en modo fan? Hellen en modo muy fan, dando una paliza a la anhedonia muy fuerte. ESE es el nivel de entusiasmo.


Vale que hace mucho que no sabemos de Liv en solitario, que ha estado en singles con distintos grupos (rescato el Stile Wasser de Tanzwut porque la letra y la melodía me parecieron una maravilla) que han sido la metadona de los fans este tiempo y su vuelta en una banda ha sido en Midnattsol, que fue un poco una vuelta conceptual a la esencia de los primeros discos de la banda pero con momentos brillantes de las hermanas Espenaes a tope. No obstante, los fans de Liv esperábamos este disco. Había muchas ganas.

Es cierto que todos entendíamos que cuando Liv "salió" de Leave's Eyes, quedaban muchos hilos por cortar con respecto a la discográfica y cómo se iban a solventar. Tras un primer momento de desconcierto, el resto de toda esa información se quedó en un plano privado, que fue de agradecer, pero que nos dejó a los fans en un limbo sin saber cuándo saldría un nuevo proyecto adelante.

Y de momento, ha sacado el single presentación que da nombre al disco: Skylight.


 Una no quiere emocionarse, porque se pierde la perspectiva, pero claro, te dicen en la página de Facebook que va a componer el disco con Tommy Olsson (que confirmó de nuevo en esta entrevista con Empire Magazine, el Hola de Liv), compositor de discos de Theatre of Tragedy como el Aegis y claro... una no es de piedra, que es mi disco favorito de la banda y quizá en mi top 5 de discos favoritos ever. 

Una espera que el primer single del disco sea algo que está medio bien y tal, como teaser. La cosa es que Skylight está muy bien. MUY bien. Tiene un sonido muy fresco, pero vuelve a la esencia del Aegis de una manera inesperada. Melódicamente tiene claros y oscuros muy bien trabajados. Y claro, una no quiere mantener las expectativas altas, pero, es que no la dejan a una no emocionarse. El segundo single lo conoceremos el viernes que viene en el concierto navideño que da todos los años en Nagold y al que intenté ir, pero por unas cosas y otras... este año tampoco ha podido ser.

Lo único que no nos ha gustado a los fans es que la calidad de sonido del teaser es un poco baja, se oye el sonido bastante comprimido. Entiendo que será por la calidad del vídeo y que luego la grabación será infinítamente más limpia. Por lo demás, la gente está muy sorprendida por el tono rock- metal que tiene, que nadie esperaba. Yo sí le veo reminiscencias melódicas a Lorelai, que era una canción de una tremenda oscuridad en su letra, pero una gran frescura en su melodía. Creo que es una mezcla que Liv lleva muy bien y que la define, porque tiene esa alegría pero al mismo tiempo, esa sensibilidad y esa capacidad de dramatismo lírico que tanto nos gusta. Es muy difícil con este teaser no hacerse una composición de la calidad que manejamos. 

Esta foto (como el resto están subidas al Fb de Liv y esta es un teaser de las letras del disco)

Y si ya no te petaba la cabeza de emoción, en lo personal anuncia boda en Dinamarca en primavera con Mikkel, su pareja, que nos encanta porque se les ve tan felices y tan enamorados... Fe en el universo restaurada.

Yo ya he lanzado otra vez en Twitter mi ilusión de que Liv y Matthew Barlow canten un día juntos, porque sí, porque creo que ambos tienen voces muy dramáticas, con rangos amplios y de polos opuestos (una muy femenina y otra muy masculina) y creo que podrían obrar magia. Es una fantasía que tengo. Porque ya que cumplí ver Venus en directo, pues ya nos venimos arriba.

No, de momento nadie se ha pronunciado, pero oye, la pelota está en su tejado.

Dicho esto, os voy a hablar de otra cosa que he descubierto que me ha gustado mucho que es la obra de Nikita Gill.  


La acabo de descubrir, es una artista británico india que no sólo hace poesía, sino que también es ilustradora. Mirando por pinterest me aparecieron varias poesías suyas, que tenían mensajes que todo el mundo debería tener en un día malo. Tienen palabras de amor propio, de autovalidación, de fuerza y de coraje y me está encantando porque todos deberíamos poder tener acceso a esos mensajes en clave de poesía. Son mensajes que rechazan la toxicidad y de verdad, no paro de recomendarla y de mandar poesías suyas, porque de verdad, creo que es de compartir su mensaje.

Creo que si tenéis que hacer un regalo poético esta navidad, sus libros son una excelente opción.


Aquí tengo que hacer un disclamer, porque he visto en varios sitios criticar el hecho de adoptar perspectivas positivas como primer acercamiento a la afrontación de crisis personales. Obviamente fingir que todo va bien no es la respuesta, pero revalorizar las cosas que sí tienen valor y sentido en nuestra vida, no es tanto "conformarse" como generar un espacio de perspectiva de las cosas buenas que nos pasan. Lo digo porque hay que separar el grano de la paja y ver qué cosas son pequeñas técnicas de acercamiento a la resolución de conflictos emocionales y qué es charlatanería de frase de taza de desayuno. No se puede vivir en una negación emocional, pero tampoco se debe vivir poniendo el foco constante en las carencias vitales.

Que supongo que decir esto es un poco de perogrullo, pero una lee tantas cosas, que mejor recordarlo para no caer en enfoques simplistas y nocivos que reducen la psicología y la salud emocional a una frase positiva recordada constantemente. Es algo más que eso. Y por eso Nikita Gill creo que tiene preciosos poemas para leer y pensar sobre qué nos hacemos emocionalmente y recuperar espacios nuestros que dejamos vacíos.

Podéis dejar recomendaciones también en comentarios, me encantará saber qué pedacitos de arte os han enamorado ultimamente.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Look de uñas: Oceans of Grey. Comprados y gastados de Octubre





Es buscar un esmalte gris y desaparecer todos los grises interesantes de la faz de la tierra, este no me encanta, lo quería un pelín más claro, pero no me parece mal, es de los Smart que cayeron en el  Black Friday de Kiko, el 095. El estampado está hecho con el descatalogadísimo Where's the party de Essence y una plantilla sin numerar de Essence también, que le da un toque muy chulo dentro de la misma gama de colores.

Para las personas que se inician en el nail art pero no quieren atreverse con grandes cosas, este tipo de nail art suele ser el más aconsejable, todo minimalista. Si bien es cierto que en persona se ve un poco más.

Sé que este post debería haber salido ayer, pero en Madrid es puente largo (y mañana me lo he cogido para unas gestiones con la administración) y aproveché la mañana del domingo para salir de potinguismos con Cava Baja, que está en plena iniciación potinguera. Y la tarde me dediqué a leer y ver pelis, porque como estaba medio mal por otra intoxicación de sulfitos no esperada y había dormido poco, decidí que ni yoga, ni leches, me sentaba un rato y a disfrutar (oye, que a veces, es necesario parar un ratito y recuperar). 


La verdad es que cuando estas en el mundo del potinguismos y vas de "madrina de compras" es que vas como Kitt con Michael Knight, te sabes todas las trampas: tonos, productos que más o menos oxidan, sustancias que pueden dar problema, pigmentación... es verdad que yo he disfrutado mucho con la autoformación, pero a veces te pegas cada castañazo (un saludo al primer de silicona del Sephora...). Claro, hemos ido a productos calidad precio muy recomendables y que espero que Cava disfrute muchísimo como yo he disfrutado con los míos y le dé por horas y horas de experimentación de looks y estilos (ojo, yo ayer no me compré nada, sólo buscaba un champú y no vi nada que me llamase).

 La cosa es que como tengo varios post de comprados y gastados y es una sección de este blog que os sigue gustando, pues quiero publicarlos todos antes de que termine el año, menos obviamente, el de diciembre, que se publicaría en enero para no hacer trampas.

Gastados:



-Mascarilla de manzana de The fruit company. Si os acordáis esta  mascarilla ya la he usado y la recomiendo porque da un resultado digno para las primeras arrugas, el olor es agradable y el aspecto, cuando menos, divertido.


-Mascarilla metálica de W7. La morada fue un poco chufa, pero esta es mucho mejor. En esta ocasión pareces una versión entre anuncio de J'adore de Dior y una versión Low cost de El hombre bicentenario, de hecho te da para canción de las burbujitas de Freixenet. Elimina impurezas y deja la piel bastante descansada. Creo que, hasta el momento es de mis favoritas.

-Mascarilla Peel of de carbón de Primark. Dentro de las peel off de carbón, que siempre son un poco complicadas de quitar, porque lo dejan todo negro, esta es de las menos engorrosas, seca bien, con lo que la retirada del producto es muy homogénea y deja el poro limpio, que es lo que una espera. Bien para limpieza, pero sin mucho más a esperar.

-Brocha de lengua de gato para aplicar sombras del Mercadona. Nunca tiro las brochas, aunque estén viejitas, nunca sabes cuando las puedes usar el teclado del pc, rincones de dificil acceso como huecos en ventanas o persianas... hasta que se les cae la virola cada dos por tres. Pero claro, estoy hablando de quizá la primera brocha de Mercadona que tengo y casualmente no tengo foto. Vamos, merece una despedida vikinga, con pira funeraria y todo.

-Aceite de lavanda. El aceite de lavanda es un relajante dérmico pero también sirve para eliminar las bacterias que generan acné, así que para prevenir acné y calmar la piel, siempre es bueno tenerlo en casa.

-Mascarilla de péptidos. A mi me funciona, pero pronto tendréis la opinión de Gadi sobre la esta, que espero que la vaya muy bien también.


-Crema de noche de Lidl de Granada. Tengo la de día y la de noche, porque mi madre vió la oferta y decidió que teníamos probarla ambas. La de día no he notado nada, pero la de noche sí noté una mejoría en las arrugas incipientes, que están que sí salen que si no. Una hace lo que puede, pero de momento me parece una crema muy normal para primeros tratamientos y para el descanso. Eso sí, la mezclo con aloe porque para mi es densa, pero para una piel seca se puede quedar un poco corta, pero una crema MUY interesante por composición y resultados.

-Crema de manos Sensual Oriental Beauty de Cien. Salieron dos líneas de cosméticos en la onda de Rituals con sus cremas de manos y mi madre compró para ella y para mí. En un primer momento, la roja me gustaba más que la otra, por su olor especiado, pero poco a poco se me iba asimilando al olor de los lipsmakers de cocacola cherry. Y aunque no es desagradable, de un tiempo a esta parte este tipo de cosas ya no me hacen tanta gracia (nada que ver con la anhedonia, esto es un cambio de gustos literal). Con aceite de sésamo y manteca de karité es una crema de hidratación buena, no profunda, así que si no tienes la piel muy seca y exigente, la crema está bien, porque no contiene ni siliconas ni parabenos. Yo la usé como crema en la oficina, para los jabones tan agresivos que se usan en la oficina y mira, ni tan mal.

-Anticelulitico Bonté. No me parece mal, pero claro, hago ejercicio, intento comer sano, intento beber agua, no fumo porque lo dejé hace más de 10 años, no bebo porque los sulfitos me odian (sí, no hay alcohol sin sulfitos)... lo del azúcar lo llevo regulinchi, también os lo digo. Así que con eso, es un anticelulítico de contención si haces tus deberes, la mayor parte del tiempo. Si no lo haces, dudo que algún producto pueda echarte una mano. Esto maximiza tus resultados, pero tienes que empezar, como los grandes cambios desde dentro.

-Base de maquillaje de Primark My perfect Color tono Porcelain. No es la mejor base de maquillaje de todas, pero es de las menos pesadas que hay en el mercado, dentro de que sea mínimamente mate y que sea modulable. Es dificil encontrar bases para pieles grasas que no resulten un enyesado importante o bien una masa grasienta o purpurinosa (y conste que no estoy para nada en contra de la purpurina, mi frase de este año está siendo que repararé mi corazón con Loctite y taparé las grietas con purpurina y quedará precioso... es una chorrada, pero al menos me da la sensación de que todo es recuperable y no puedo permitirme perder la fe en eso), pero cuanto más pesada es la base, más me marca las primeras arrugas y los brillis no ayudan con pieles grasas- mixtas. Además a mi una base me dura mil, sólo la uso si tengo la piel fatal para ocultar marcas demasiado preocupantes (sé que debería ser al revés, pero así nos va) o si voy a un evento, que entonces sé que usar corrector y polvos se queda corto si pretendo llegar a ciertas horas del día con un maquillaje medianamente digno.


Comprados:


-Laca de uñas Wynie. Es un tono muy bonito, entre el nude y el topo, cremoso a la vista y con mucho brillo, a diferencia del gel, dura bien, al otro le cuesta secar y tengo aún dudas sobre su durabilidad. Buena duración.


-Brocha doble Primark. Fui a Primark a buscar brochas, para renovar las que tengo y no es buen momento, las que más desgasto son las de difuminar y no había una ni medio decente, las de aplicación me duran más porque muchas veces, uso el dedo, pero esta para viajes me gustó, por aquello de que es como llevar dos. Una lengua es más grande que la otra, pero para aplicar producto no están nada mal, sin ser la quinta esencia de las brochas. Pero por informar, hay muchas de colorete y aplicación de base y esas, ya os digo que tengo a porrillo. De difuminar no había ni una medio decente.

-Mascarilla de carbón Peel Off Primark. Como he dicho antes, no es de las peores, ni de las mejores, pero se retira bien y no es alcoholazo puro, así que si tenéis puntos negros, está genial.


-Mascarilla Primark de retinol. No puedo decir nada, porque la tengo sin usar: requiere bastante tiempo de exposición, cuando lo tenga, la usaré.

-Aceite de lavanda de Arganour. Gastado y repuesto. No lo uso mucho, pero merece la pena, incluso ponerlo en cremas para hacerlas relajantes y darse masajes antes de dormir.

-Crema corporal anticelulítica de Eo Labs. No sé como lo hace mi amiga Tamara, siempre que vamos a mirar potis siempre coge uno al azar y me lo da y me dice con su cándida cara "esto te sirve?" y lo clava. Lo hizo con el protector solar facial. Lo hizo con el perfume de Isae Miyaki... adivináis que toca. Es una crema  tipo mantecoso, pero no pesada que promete tratar la celulitis, por lo que es más hidratante que la de Bonté que estaba usando. Además su composición es bastante interesante, sin siliconas, ni parabenos y con extractos naturales a cholón, huele herbal con un toque a aceite esencial de naranja (que lo lleva) y su resultado no es muy distinto al de Bonté, eso sí, más hidratante, que para el invierno y eliminar estrías viene bien. La conclusión que saco de momento es que Bonté para verano, con el efecto frío, es bien, y esta está más indicada para pieles secas e invierno.

Inciso para decir que desde que uso mantecas corporales algunas estrías sí han desaparecido con el paso del tiempo (tenía bastantes porque de adolescente perdía mucho peso por estrés con facilidad pasmosa), eso sí, tienes que darle MUCHO tiempo.


-Mascarilla burbujeante (x2)de IDC Institute. Las gasto mucho, no encuentro arcillas en sitios que no sean Primor y como dije que por solidaridad iba a intentar comprar lo mínimo posible en Primor, pues... a ver si encuentro arcilla, aunque sea normal.


-Crema facial de cáñamo Hemp me de Revuele. Como la crema de noche del Lidl, como la paciencia de María Jímenez, se acabó, me puse a buscar cremitas que pudiesen cumplir  con dicha función. Y me topé con esta crema que promete ser de día, de noche, de entretarde, de madrugada, de cuando quieras. Eso sí, sin protección solar. Y además, con sus dos narices prometía hidratar, nutrir y, ojo cuidado,  no saturar el poro... y Hellen miró a la crema en el pasillo de potingues y cosméticos del Prima Prix como Clint Eastwood miraría a su contrincante en un duelo pistolero. Y la crema no la devolvió la mirada, porque es una crema y las cremas no hacen eso, pero se vino en la bolsa de la compra, porque no tenía siliconas ni parabenos y por 3 euros te puedes permitir el desafío. Si hubiese sido una peli de vaqueros, yo, Clint, hubiese resultado herida de muerte: abres el bote y te espera una masa con aspecto céreo que piensas que eso va a saturarte el poro a cholón, sin embargo, en contacto con el calor corporal, su textura cérea se convierte en acuosa como por arte de magia y definitivamente, notas la piel confortable e hidratada, pero nada de grasa.  Tienes que ser un poco generosa en la aplicación, pero es una maravilla para pieles grasas y con tendencia acnéica. He mirado la mascarilla, pero tiene parafinas, por lo que no me la voy a comprar, pero me encanta esta crema, porque me evita comprar dos productos. Eso sí, su poder "antiarrugas" no se lo noto mucho. Pero me ha ganado en el duelo bajo la luna y me alegro.


-Mascarilla del pelo Gliss Kur Winter Repar de Schwarzkopf. Prometí probar esta mascarilla para el pelo, que  se supone que cuida del pelo en invierno, evita la deshidratación por secador y calefacciones y la estática. La estática me la quito haciendo un último aclarado con agua fría, de momento veo el pelo muy brillante pero no veo cambios con respecto a la original y con respecto al secador y las puntas, no las veo muy mal, y eso que hace bastante que no me hago una mascarilla de aceite como Thor manda.



-Base de maquillaje de Primark My Perfect colour (tono Porcelain). Repito basicamente porque no he encontrado nada que me deje mejor la piel sin una cobertura total. Veo todas las bases o muy cubrientes o poco cubrientes y las modulables me terminan quedando pesadas, no sé porqué... de momento repito.

Ya me contaréis: ¿habéis usado alguno de estos productos? ¿Alguno os llama a gritos?