domingo, 7 de febrero de 2021

Look de uñas: Polar metal. Canciones favoritas de enero.

 




 Como os dije, una de las tendencias en uñas son los colores blancos y similares. No estoy muy en el rollo de los blancos, la verdad, creo que les quedan mucho mejor a las pieles más oscuras, en las pálidas como la mía no me dicen nada (insisto, es una apreciación personal, lo mismo lo veo en otra persona y me gusta, que también me da de esas). Así que como he vuelto a las uñas entre stiletto y ovaladas, he pensado con un blanco con alguna de las tachuelitas que tenía de una ruedita que me compré hace tiempo, le podía dar un toque un poco menos aburrido dentro de lo sencillo y la tendencia. Eso sí, a parte de la laca blanca de Easy Paris, llevo la de acabado en gel de Bourjois y, aunque no da acabado gel, que es lo que verdaderamente molaría, si aporta brillo, porque mates y blancas es una tendencia que no me atrapa nada, pero en ningun tipo de circunstancia. 

No sé porqué pero a mi blog le ha dado por poner los comentarios en aprobación previa, y estoy investigando como solventarlo, así que paciencia con ello, porque cada vez que Blogger cambia algo, es un show. 

Espero la semana que viene tener información sobre un posible evento bastante divertido en el que podría participar, de ser así, os avisaré por si os queréis echar unas risas, que siempre viene bien. De paso, os aviso que esta semana ha sido el cumple de Cava Baja y espero que lo celebréis visitando su podcast y del que es posible que en un par de semanas tengamos nuevo episodio que creo que os gustará (y también os avisaré por aquí).

Por lo demás sigo con el noruego, que no sé porqué, cuando lo digo, la gente se piensa que me he echado un novio nórdico -lo cual tiene su parte divertida, alejada de la realidad, también, pero sobre todo divertida- y no, es que sigo estudiando el idioma: he entrado en un apartado complicado, pero bueno, tampoco me voy a quejar, porque si ellos tienen que aprender el castellano, que tiene tela con la declinación de cada verbo y la cantidad de pasados y pretéritos y la existencia del modo subjuntivo y cuando hay gente que estudia carreras complicadísimas con más edad, vamos que no hay excusa si te interesa lo que aprendes. Como dijo Mario Vaquerizo (y ahora entenderéis porque le parafraseo) "ser culto es cuestión de echarle tiempo"... y parte de razón, no le falta.

Vamos a hacer un repaso de los temás escuchados este mes.

 

 -Keiino- Monument. Si habéis visitado el último podcast de Cava Baja, aparecemos Di, Cava Baja y yo hablando del no celebrado festival de eurovisión, pero es que Di nos ha metido en el mundo de las preselecciones y... hemos caído. Entre ellas está, otra vez, la famosa banda que fue por Noruega hace dos años con el famoso Calvo de Ayamonte o Calvo de Más allá del muro (su nombre real es Fred Buljo) y se han presentado a la preselección de Noruega, porque quieren volver con su eurodance estupendo y la verdad es que el tema es pegadizo y sorprendente y lleno de amor. Me fastidia muchísimo que no se haya elegido a este señor que lo vive tantísimo, que mezcla rock, bailarinas nórdico- árabes y musicos vikingos con una alfombra del Ikea de más allá del muro encima, llamaradas y pebeteros ardientes y que no ha pasadoal final. No hay que darle más vueltas. De momento ya sabemos que los amigos de The Roop (los lituanos que estaban On Fire) vuelven con su Discoteque. Otros que no sabemos si vuelven y con un tema que nos encanta son los ucranianos Go_A, a tope de marcha con sus toques folkloricos y su video entre rave postapocalíptica en el campito y fiesta de empresa en la explanada del polígono. Por lo visto, la canción contiene frases de otras canciones del folklore ucraniano y no sabemos si la van a rehacer o qué va a pasar... estamos en un ay. Si es que yo ya sufría con Eurovisión y ahora sufro con la preselección también, porqué me hago esto?!

 

- Los bailes Polovtsianos del Príncipe Igor de Alexander Borodin. Es el final del acto II de la opera, que luego se hizo famosa porque el estribillo del coro se repite en un tema de rap que se popularizó en un anuncio por los 2000 más o menos, lo cual es una pena: es una canción sobre volar por los cielos hacia la belleza de su tierra, donde los cielos son puro terciopelo, las colinas están llenas de luz y rosas y en los verdes bosques crecen dulces uvas. Por si os interesa, el rap empieza con el mismo intento, pero luego se vuelve un entresijo de ideas de gansters, donde el Príncipe Igor es uno de ellos... Vamos, que no, que ni es lo mismo, ni es igual.

 

-Dodie- I hate my self. Es una canción muy curiosa que trata de esa habilidad que tenemos de autoculparnos cuando las cosas no van bien en una relación. El problema es cuando acarreas problemas emocionales o mentales ya de por sí, que todo deriva en un motivo más para odiarte más si cabe. La cantante  ha comentado que sufre despersonalización, que es un problema que te hacen sentir como si lo que pasase en tu vida no te pasase a ti, sino a otra persona: te vuelves expectador de tu propia vida y te puede dificultar mucho la vida cotidiana. Este hecho ha llevado a Dodie a hablar de las depresiones que esto le acarreaba en su vida personal y a hacer un disco muy personal con canciones como esta y con vídeos tan interesantes como este, que llevan a la autosuperación diaria. El disco de Dodie se llama Build a problem, pero todavía no me he puesto a escucharlo, pero de momento este tema me parece interesante.


-Zahara- Marichane. Otro tema intenso sobre la figura de la mujer en el terreno sexual: se la culpa si no tiene, si tiene, si la tiene forzada, si se cree que la tiene de una determinada manera, da igual lo que pase, la mujer siempre es la víctima en un sistema donde la víctima es la culpable e incitadora. Marichane es el mote que le pusieron a Zahara cuando era pequeña y era una manera de llamarla puta, cuando sólo había rechazado a un chico. Marichane nos define a todas, porque todas hemos estado en alguna de esas situaciones y todas hemos estado ahí sin saber cómo poder salir. Zahara hace del vídeo un trabajo de belleza de la explotación, pero de agonía del momento de la situación abusiva. Lo más interesante? Los vídeos de la gente de la caverna que cree que hablar del tema de la culpabilización de la situación de la mujer es sacar dinero del asunto y otras idioteces, pero hay una cosa que es clara: si hablamos de ello, malo, si no, que porqué no nos quejamos y digo yo, si no denunciamos que esto no está bien y no lo incluimos en nuestra cultura y por tanto, en nuestro arte, ¿cómo vamos a hacer que cale? Si han calado canciones en las que se normaliza usar a las mujeres como objetos ¿porqué no se puede recobrar la posición  de justicia a través de una canción? Al final, la frase de Esta no es mi revolución si no puedo bailar, va a ser más cierta de lo que creemos. 


-Omnia- Bridget Cruise. Hace un par de semanas os pasé una lista de mis canciones para hacer yoga. Aunque cambio de vez en cuando, esta es una canción que me gusta hace bastante y la incluí por su delicadeza y belleza. Es una obra de arpa, que es un instrumento muy bello y desgraciadamente muy olvidado, en mi opinión y que siempre viene bien recordar su sonido en temas tan cortitos pero tan bonitos y relajantes como este. Omnia por cierto es un grupo que tiene un poco de todo, dentro de lo céltico y folk, así que os invito a escucharlo porque es muy variado. 

¿Habéis escuchado alguno de estos temas? ¿qué os parecen? ¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encantan las uñas blancas o claritas. Y me has dado curiosidad por Dodie y sus letras, a ver si le echo un rato y la escucho.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Amí las uñas blancas no me van mucho, pero basta que lo diga para que empiece a ponérmelas y a encontrarles el gusto. Pero no, no creo. Me recuerdan demasiado a la estética Typex, y salvo que sirvan de base para añadirles colorinchis o apliques que te hagan olvidar la base, no.
Sobre la música y la cultura, obvio. Es importante que también en las canciones se envíen los mensajes que queremos que calen. Otra cosa es que haya caspa que se sienta molesta, pero ese es su problema.
Un abrazo!

Angie dijo...

Te queda bien cualquier color. Tienes unas manos preciosas. ¡Besotes!