domingo, 14 de febrero de 2021

Look de uñas: So festive! Comprados y gastados de enero

 



La idea de esta manicura la saqué de Pinterest, pero con ciertos cambios: la base es más oscura, el gris que he empleado es el 095 de los Smart de Kiko, las líneas de brillantitos son de los esmaltes de gel de Essence de 101 Crashed de Party y el Graphite de Chanel y el verde es de los shine and go de Essence en el tono 42 Everybody say yeah. Curiosamente queda bastante más festivo de lo que esperaba, pero el resultado es muy bonito, la verdad es que es más alegre de lo que esperaba que quedase. 

Tengo varias recomendaciones que hacer esta semana, la primera es que mi amiga Palmi ha abierto con mucha ilusión un blog de sus viajes llamado 7 Bats, por si lo queréis leer, que seguro que os va a parecer muy entretenido. De todos modos, lo pongo en la columna de Criaturas Fantásticas, para que lo podáis visitar con toda comodidad cuando os apetezca, junto con todos los blogs que os recomiendo habitualmente en la misma columna.

Bajo la lista de Criaturas Fantásticas, tenéis la de placebos y hay uno que cumple años: Vicisitud y Sordidez cumple 15 años, que se dice pronto y en los canales de youtube de Paco Fox y Vicisitud y Sordidez estaremos a las 18h contando batallitas y lo que se les ocurra. Y no, no es el plural de cortesía, por alguna razón me han invitado, así que pasaos, que seguro que es divertido y nos reímos.  Alguién ya me ha comentado que va a estar trabajando y que no podrá conectarse , así que os lo perdéis y os interesa, se va a grabar, y lo subirán. Eso sí, os recomiendo escucharlo con cascos, que no sabemos qué puede salir de esto...

Dicho esto, es muy probable que esta semana salga el nuevo podcast de Paseando por la Cava Baja, tan pronto como salga a la luz, os lo haré a saber. De momento, vamos con los comprados y gastados del mes pasado, con algunas recomendaciones estupendas.

 Gastados:


-Mascarilla de pelo Schwarzkopf Ultimate Oil Elixir. Las mascarillas de esta marca siempre son bien, y si bien es cierto que esta es la más hidratante que he visto, no es mi favorita, porque sigue siendo la triple keratina. Aún así, creo que para la vuelta del verano puede ser muy interesante a la mayor parte de cabellos, porque se nota el pelo más nutrido y brillante. Aunque las puntas las trata mejor la triple keratina. En cualquier caso, huele bien y deja el pelo muy bien. La compré en dos por uno, así que tengo otro bote para disfrutarla aún.


- Crema de manos de black cherry de Tony Moly. Me cuesta decidir si me gusta más el olor de esta o de la de galleta de canela, son fantásticas. La hidratación es sencilla, a unas manos muy curtidas no creo que les ayude mucho, pero para llevar y aplicar tras el hidrogel, ayuda bastante. Y además tapa el olor de alcohol. Me gusta muchísimo, aunque la fórmula es un poco básica y no es la más limpia del mundo. Basicamente la compré por lo cuqui de los tubos, es fácil de llevar en el bolso y huele bien, vamos, que compras no sanas todas tenemos.


-Crema anticelulitis Revuele. Durante este mes, por unas cosas y otras he hecho menos ejercicio (basicamente, terminando una cirugía y respetando el esguince, que el otro día me vine arriba y he vuelto a forzar la muñeca) y vaya si se nota, menos mal que entre lo poco que he hecho y esto, algo se nota. Pero hay que darle caña y bueno, me he hecho una tabla de piernas, que no se diga.


-Soplo de Deliplus. La colonia más temida en el área de cardio de todos los hospitales (badum tssss) ha sacado una versión rollo perfume que ha salido estas navidades y que no he comprado porque olía demasiado a almizcle para mi gusto. Recordemos que es una versión de Petit et Mamans de Bvlgary , que tiene de notas bajas vainilla, iris, melocotón y notas de talco, en las notas medias manzanilla, rosa y girasol y en las altas bergamota, palo de rosa y naranja siciliana. Lo curioso es que varias personas de mis amigas se han aficionado a esta colonia al mismo tiempo: las grandes mentes piensan igual. Tiene una perdurancia media en piel, no es la que más dura, pero tampoco es que se vaya a los cinco minutos, como otras de la marca,  es agradable y no invasiva y la verdad es un aroma para invierno suave y tierno, pero con un toque fresco que no lo hacen demasiado señorial o infantil: mantiene la frescura y la compostura.  De momento no voy a repetir, pero es un aroma que me ha gustado bastante.


-Serum de colágeno de Revuele. Pues este es uno de los nuevos serums que prometían de Revuele, sin siliconas ni parabenos y que... se quedó en nada. Sin embargo he usado otro de la gama con mejor efectividad. Sin duda no me ha gustado mucho, al principio parecía que sí, que notabas cierta mejoría y cambio,  pero no ha mejorado nada el aspecto de la piel: ni las arrugas, ni el tono, ni nada... No puedo reseñar nada positivo y máxime cuando otros de la gama tienen una acción más efectiva e interesante.


-Corrector Camouflage de Catrice. De los pocos productos que he seguido usando y gastando en la pandemia de maquillaje porque da igual la alimentación, el agua, las horas dormidas, el sueño... mis ojeras tienen un contrato vitalicio con mi cara. A veces, una se maquilla simplemente por ver algún cambio. Lo único es que la promoción de un par de euros más baratito se ha acabado y ahora toca pagarlo al precio normal, pero es un señor corrector que me funciona, así que antes de que acabe el que tengo, ya lo he repuesto. También lo he probado como prebase y no va mal. 


-Aceite de almendras Deliplus. Sentimientos encontrados: por un lado me gusta el perfume que tiene, que lleve romero y otros aceites. Por otro lado, que lleve otros químicos no. Es muy posible que repita, pero me gustaría que Deliplus tuviese la opción también de vender aceite de almendras puro, sin mezcla, aunque igual que han quitado esto han quitado las galletas de mantequilla de cacahuete y mira, todo mal Deliplus. Sí, que muy sanas no serán y que debería reducir el azúcar, pero a veces soy humana, y creo que hay pecados peores que el comerme unas cuantas galletas de una sentada.


-Crema de manos de caléndula de Cien. Sin tele ni cerveza Homer pierde la cabeza, y sin yoga ni flexiones a Hellen le salen ronchones, bueno, no, me sale la dermatitis en los codos, pero es que sino, no rimaba. El caso es que tengo la piel de los codos de nuevo sensible y menos mal que existe esta crema. Desgraciadamente lo de la piel está pasando mucho últimamente y a todo el mundo le recomiendo esta crema, porque realmente funciona muy semejante a la de Weleda, pero es más económica y fácil de encontrar. Y en general funciona a casi todo el mundo. Así que espero que no la retiren nunca porque es un básico de la marca que realmente tiene muy buena acción, tanto en manos como en otros problemas cutáneos. 


- Jabón facial Skin Foddies- Este jabón se presenta como un jabón transparente con pequeños trozos de cáscara de coco que dicen actuar de exfoliantes (spoiler: no). A ver, como jabón para pieles mixtas y grasas está bien, porque retira la grasa mucho mejor que el otro. La cosa es que usaba este jabón sin el cepillo facial porque total, era exfoliante y al final veía que no me limpiaba bien los poros porque los trozos son muy grandes como para hacer una exfoliación a la piel y limpiar en profundidad, así que al final lo que hice fue usarlo con cepillo, con coco y todo. Porque realmente el coco es presencial, pero realmente no hace nada: no perfuma a coco, no exfolia, sólo flota románticamente como todos imaginamos flotar en las playas caribeñas sobre una colchoneta de unicornio... Así que bueno, es un jabón decente, pero realmente para piel mixta hay mejores y sin tanta parafernalia de adorno flotante.

 


-Natural Vita mask de Too cool for school. Esta mascarilla la compré en (Michael) Douglas, tenía buena pinta y la intuición me hizo cogerla y la verdad, está muy bien. Es una mascarilla de celulosa (un poco pequeña por la zona de la nariz, eso sí) con litros de serum, con vitamina A por un tubo y que realmente relaja mucho los músculos y da un aspecto muy descansado a la piel y la deja muy luminosa, que basicamente es lo que promete. Como siempre, con un masajito con la mascarilla puesta con el rodillo facial, vemos unos resultados mucho más profundos, así que siempre os recomiendo estos truquitos.

Comprados:

 

-Crema corporal Lidl Soft. Terminada y repuesta, me gusta mucho esta crema, con mejor composición que la original a la que imita. Tanto nos ha gustado que mi madre también se ha aficionado, porque le gusta el olor (aunque sigo prefiriendo el de Nivea, pero huele a limpio también esta, sin ser muy química). Muy agradable y fresquita.


- Laca de uñas Easy Paris 7 días en tono... 125? Es un tono muy parecido al de Wynnie que tengo, que es un tono nude crema tostado, quizá este sea un poco más clarito, pero en la misma línea, aún no lo he probado. Cuando lo use os comento.


-Corrector Camouflage de Catrice. Hay productos a los que es fácil ser infiel y a los que, como potinguera hay que ser fiel, porque la ciencia cambia cada día más. El problema es que hay otros que te generan una zona de confort muy agradable y en los que es mejor no cambiar si no es a otra zona segura y este corrector es una de esas zonas de tranquilidad que me permito. Me cuesta mucho encontrar correctores que no me dejen sensación pesada y cubran. Y este es quizá el mejor que he encontrado hasta el momento.


-Espuma limpiadora de Ivy Aïa. Ya os hablé de la crema de ojos que compré, sin siliconas, ni parabenos, no testada en animales, y fantástica (aún no he terminado el botecito, pero me está gustando muchísimo). Así que testando por la marca me atreví a comprar la espuma limpiadora, dado que va en la misma línea, también sin siliconas, ni parabenos, ni aceites minerales, ni perfumes  y la verdad que llevo medio bote, es muy suave, no reseca, pero limpia con profundidad, la verdad muy fan. También carece de perfume y no tengo ni una sola crítica negativa. Es una espuma fina, esponjosa pero sin mucha consistencia, sin embargo se agarra para enjabonar bien la cara. De momento, muy recomendable. Me está gustando mucho esta marca danesa. 


-Serum Revuele de Argireline. Este es recomendado para pieles maduras, pero dado que el colágeno no me hizo ni cosquillas, hemos venido a jugar. El Argireline es un hexapéptido que dice imitar el efecto del botox reduciendo las arrugas profundas causadas por las contracciones musculares sobre todo en la zona cercana al ojo. Aquí hay que hacer un pequeño disclamer: funciona? Sí, definitivamente sí se ve una reducción de la profundidad de las arruguitas de expresión. Lo recomendaría para una piel madura? No, esto a una piel madura con las arrugas más pronunciadas no le sería muy efectivo, dado que la acción, sí es visible, pero tímida. The Ordinary tiene un producto muy similar y con las que veo, muy buenas reviews. Quizá ese sea el producto para pieles más maduras. 


-Natural Vita mask de Too cool for school. La compré un poco por probar, y la verdad es que me ha gustado mucho, es muy posible que repita, porque es de las que más me ha gustado de las últimas que he probado. Muy recomendable.


-Pumpkin Mediheal mask. La probé ya, tenéis la review aquí y la verdad es que me gustó porque aunque no te cambia la vida con respecto a las arrugas, nutre bien y es bueno tener una de estas para dar un empujón a la piel cuando tiene necesidades más específicas de nutrición.


-Keratina capilar de Byphasse. Tengo un spray capilar que tiene muchas cosas por terminar y me queda un culo, pero tengo que darle un respiro al pelo porque tiene alguna silicona y me pasa lo de siempre: que las siliconas al final me dan peso al pelo, lo ensucian más pronto y me sensibilizan el cuero cabelludo (y menuda se me ha montado), así que he parado un poco antes de  terminarlo, y no lo terminaré, así que me comprado este sin siliconas pero con keratina, que al pelo fino siempre le viene bien. Aviso, la keratina no suele ser un producto que per se tenga un olor fantástico, así que no esperéis un perfume maravilloso, más bien algo químico. Pero funciona muy bien y mejor con calor aplicado. De momento, el pelo permanece más limpio y el cuero cabelludo va mejorando poco a poco.


-Crema anticelulítica Slim & Detox Revuele. Otra zona de confort, no he encontrado cremas a mejor precio y tan eficaces en su trabajo que esta, la verdad. Y aunque la fórmula no es perfecta, de momento no me ha creado problemas y me ha dado más solución que maldad. Así que de momento la voy a seguir consumiendo.


-Ikiru de Deliplus. Ya la he usado, pero estoy acabando colonias y me queda un culín de una que compré en mayo de Victorio y Lucchino. Había kits de navidad y el de esta colonia que es un clon de la L'eau Dissey , traía un bote grande y un bote pequeño para el bolso, que veo muy práctico. Tecnicamente, la de Miyake lleva de notas bajas Cedro, Osmanthus, sándalo, almizcle, ambar, tuberosa y maderas exóticas. De notas medias lleva lirio del valle, peonía de agua, lírios y claveles. De notas altas lleva calone, rosa, lotus, fresia, melón, rosa de agua y ciclamen. El resultado es una colonia fresca, de tipo herbal y algo cítrico, limpia y sencilla, con un fondo un tanto acuático. Muy interesante. Y por eso vuelvo a ella. Merece la pena volver a los aromas cuando el cuerpo te los pide.

Qué os han parecido estas compritas del mes? Alguna que os llame la atención?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ficho la espuma limpiadora, que me ha dado mucha curiosidad. La manicura es preciosa, tienes ahora una forma de uñas muy bonita, además.
Besitos!

Palmi Fraggel Rock dijo...

Eres amor 💘 💕 💖

Beatriz MissPotingues dijo...

No conocía Ikiru, me parece interesante. Sí que he probado la de IsseY Miyake y me parece muy fina.
Besos!

Adaldrida dijo...

¿Puedo decir cuánto me chifla, fascina, alucina tu manicura?
Petits et mamans de Bvlgari me encanta.

Adaldrida dijo...

Me alucina esa manicura.
Y me encanta Petits et mamans de Bvlgari.