domingo, 28 de marzo de 2021

Look de uñas: Misty Mountain hop. Series varias que me he terminado últimamente

 




 Mezclando pegatinas y volviendo a los degradados de verano. En este caso he sacado las lacas 35 Take me to heaveny 05 sweet as candy de Essence y he mezclado pegatinas, unas montañitas de un kit muy vaquero y country y unas lunas de un kit de detalles de galaxias.  Me ha quedado un poco torcido, pero en general bien.

Sé que os debo un post de tarot egipcio, pero estoy en un curso sobre Violencia de género y no me da la vida porque es bastante intenso. Con motivo de esto quiero simplemente apuntar un poco sobre el fenómeno Íñigo Montoya que estoy viendo sobre ciertos temas: sabía que a nivel teórico iba a aportarme poco, pero aún así, como reciclaje decidí hacerlo. Pero al comentarlo, como con otros temas espinosos, puede salir a la palestra el tema del "adoctrinamiento" y no quiero polemizar, pero me preocupa lo mal que se usa. La verdad es que se usa últimamente de una manera muy peligrosa y se te queda "cara de Íñigo Montoya" cuando oía a Vizzinni decir eso de "inconcebible": "¿sabes? Usas mucho esa palabra y no creo que signifique lo que crees que significa".


Muchas veces hablamos de "Adoctrinamiento" cuando creemos que nos van a enseñar a pensar de una determinada manera y no se admite otra, y creemos que nos vamos a sentir juzgados por sentir o pensar diferente. El problema es: cuando lo que pretendes es abrir un espacio de explicación y defensa de los derechos humanos en un problema que afecta en mayor o menor manera al 52% de la población, que resultan tener en común ser mujeres, ¿es adoctrinamiento o es querer abrir un espacio a la investigación de una situación de la que realmente hay que hablar porque afecta a muchas personas?

Adoctrinamiento me parece querer asimilar un movimiento social a un partido político como si hubiesen inventado ellos el concepto o se lo hubiesen apropiado -que parece que si eres feminista sólo puedes votar a una opción política... me voy a callar-, pero que se abran espacios para el debate y la defensa de los derechos humanos y que se equiparen al hecho de decir que en el colegio te adoctrinan por decir que la tierra es redonda o que las vacunas salvan vidas (pensamientos defendidos por algunos colectivos, como el que ví el otro día que los pájaros no son reales, son drones de los gobiernos para espiarnos...) me parece pobre y peligroso . Me resulta muy importante hablar de las distintas violencias sobre todo a niños y jóvenes, porque pienso en muchas experiencias compartidas durante años por amigas y vividas por mí, y si hubiese tenido información, seguramente hubiese actuado de otra manera. Eso nos tiene que hacer pensar en si estamos preparando a nuestra juventud para luchar contra la injusticia social.

 

Lo único que me gustaría enfatizar es que antes de acusar a un curso o a una ideología de adoctrinamiento, por favor, nos informemos de los contenidos. No es la primera vez que veo a una persona hablar de "clases de sexualidad" en términos que parece que van a enseñar a los chavales posturas del kamasutra y resulta que le van a enseñar contenidos más relacionados con la autoestima para poder determinar cosas como el consentimiento, amortiguar el desengaño amoroso y saber reconocer un potencial abuso.

La cosa es que en el curso somos casi todo mujeres, tenemos muchas madres y sólo hay un chico, desgraciadamente. Y digo desgraciadamente, porque es superútil ver su perspectiva en los temas de masculinidad tóxica, la cual agradezco mucho. Por ejemplo (y esto me lo han comentado amigos ya varias veces) el tema de 50 Sombras de Grey y el daño que ha hecho en el imaginario sexual, porque muchas mujeres demandan ahora prácticas con cierta violencia y hay muchos chicos que rechazan ejercer esa violencia, es más, lo consideran antierótico y se sienten hostiles.  La perspectiva de madres, algunas de ellas psicólogas y como quieren educar a sus hijos en valores feministas y como ven que en los colegios se les limita a los educadores esos contenidos, me parece interesantísimo. 

Sinceramente, no me siento más feminista que hace una semana, pero sí veo que sabía que tengo muchas ideas tóxicas que intento quitarme y que aún las tengo clavadas en el cabezo y me salen sin pensar. Esto de intentar desactivar nuestras toxicidades es un tema aparte, pero necesario.

 Así que os voy a hablar de unas series que me he terminado.


Las escalofriantes aventuras de Sabrina temporada 4. PORQUÉ ME HAGO ESTO?! Mira que la temporada 3 era ya genial para cerrar el ciclo, pero hicieron la 4 intentando llegar a cotas muy ambiciosas y que han quedado como una peli de Bollywood: En una película de Bollywood la idea es tenerte entretenido como sea unas 3 horas, por lo que es posible que te metan varias tramas de relleno que no te llevan a ninguna parte. Yo vi los dos primeros capítulos y haciendo caso a un amigo, me terminé la temporada (nos dió para mucha risa, pero qué desastre), pero realmente es como si hubiesen fusionado varias temporadas en uno, siendo un lío de tramas, parches constantes, wannabenismos de guión y sobretodo y más insoportable, giros rollo Deus Ex Machina que hacen que Sabrina lo tenga que controlar todo y resulte francamente insufrible como personaje. Muchos dirán que esto ya lo intentaron con Harry Potter, bueno, pues ¿os acordáis cuando Harry por el 4-5º libro empieza a entrar en la adolescencia y ser un tanto repelente? Pues Sabrina no es mejor. 

De hecho, en mi mente siempre quedará ese capítulo en el que se hace con cera de vela un conjuro para hacerse un novio a medida (no es sopiler) y parece que en vez de cera de vela ha usado los envoltorios de miniquesitos de bola (no diré marca) apegotonados en una tarde de aburrimiento e ingesta de queso desmedida. Cutrísimo. Hay cameos que se pedían desde la temporada 1 y que han salido mal fatal, han querido meter a mundo Lovecraft y ha sido un despropósito tremendo, personajes de la Biblia que han salido en otras series con estupendas adaptaciones, como Supernatural, han sufrido un daño terrible en esta (¿desde cuando el Metatrón es menos poderoso que Lucifer? Y no me metáis a DC en esto, que os veo venir, panda frikis!) y el hecho de que hayan convertido el infierno como un sitio aburrido, sin gente ardiendo, ni orgías,  donde no hay conciertos de heavy en condiciones me da un asco que no puedo, es decir, que si lo más satánico que vas a tener en el averno es la banda sonora del Rocky Horror Picture Show... Me voy al Folkvangr, que es como el Valhalla, pero por lo visto tienen actuaciones de varios artistas y por eso compensa. El final es de vergüenza absoluta, con risa, pero más vergüenza.


 Ghosts temporada 2. Qué temporada más divertida y qué bien que vayan a hacer más, de hecho tienen grabada la tercera temporada y está en montaje. La primera temporada fue muy divertida pero en esta aprendemos mucho más de los habitantes fantasmagóricos de la casa -tanto los de las plantas altas como los de las bajas- y de cómo llegaron a su estado y la vida que vivieron y como cada vez más, se estan haciendo amigos de Alison y su marido, viviendo divertidas peripecias. Lo mejor, es que además, se puede ver en los packs que contengan HBO, y tienen la temporada 1 en Prime, además de ser ya adquirible en dvd (es una serie que me estoy planteando mucho comprar en DVD porque me parece divina, es muy cortita de ver y muy divertida, con muchos momentos de humor absurdo que me recuerdan a series como La Víbora negra). 

Esta segunda temporada es equiparable a la primera: una chica hereda una mansión de una familiar lejana que está en muy mal estado y deciden trabajar en recuperarla para hacer un hotel donde ofrecer eventos, pero resulta tener fantasmas dentro que no facilitan esta tarea. Los capítulos autoconclusivos de 20 minutos y si la primera era muy divertida y graciosa, esta no se queda atrás, además tuvo una polémica muy bonita sobre uno de los personajes, no voy a hacer spoiler, pero la historia se lleva con  fidelidad a la realidad que imperaba en la época, lo cual lo hace un tanto triste. No quiero hacer spoilers, pero es una situación que creo que todo el mundo ha pasado alguna vez en su vida y que es fácil sentirse identificado de alguna manera. Ahí lo dejo, porque os recomiendo que os echéis un vistazo a esta serie.


American gods, temporada 3. Otra temporada maravillosa, que se nos hizo desear mucho y que casi ni esperábamos tras las complicaciones de producción y presupuesto que había tenido. Han metido varios cambios sobre el libro, pero la historia de Shadow Moon cada vez se complica cada vez más y eso la hace muy emocionante: se entera de quién es su padre, se entera de qué tiene que ver con todo este lío sideral, y vamos sabiendo más de muchos personajes, que no son tan buenos o malos como los vemos, hay cameos muy divertidos e interesantes y dioses nuevos, muy bien llevados e interpretados, y quizá de las cosas más maravillosas sea una fotografía preciosista fantástica, el simbolismo es brutal y hay imágenes impactantes en ese sentido que te plantean mucho el cambio de los personajes y en lo que les está pasando.

Esta serie está siendo toda una fantasía visual a todos los niveles y es maravilloso el nivel dramático de los actores y los golpes de humor a lo Neil Gaiman que a veces sacan. De verdad, no quiero destripar esta temporada, pero me parece de las más bonitas de la serie y espero que vengan en la 5 con más de esta fantasía tan necesaria y tan bonita. 

Es otra de esas series, que no me importaría comprarme entera cuando termine, porque es fantástica.

¿Alguna recomendación que os haya gustado?

domingo, 21 de marzo de 2021

Look de uñas: Sakura Tree. El Ho'oponopono, una técnica de autonocimiento venida de Hawaii.

 

 



Feliz primavera, lectores!!

Esta manicura está, otra vez, inspirada en mi fondo de pantalla del móvil, que os paso a enseñar:

El 05 Sweet as candy de Essence, se ha juntado con el rojo geranio de los Easy Paris 7 días, y la placa japonesa de Konad M66. Un poco del top coat de Bourjois de acabado gel remata la jugada.

Hablando de rematar, este mes en el podcast de Paseando por la Cava Baja, vuelvo a salir y hablamos de mujeres de la historia. Espero que os guste mucho.

Pensaba si subir este post hoy, pero debido a los comentarios durante la semana en el congreso y que se ha sacado de nuevo a la palestra la importancia de la salud mental, creo que es el mejor momento.

Durante esta época no ha sido difícil encontrarse menos optimista, y que nos afecte y todos, cada uno a su forma, nos hemos visto tocados por el covid, bien porque hemos estado enfermos, hemos perdido seres queridos, o su gestión y la posterior crisis económica nos ha afectado de una u otra manera. O todo a la vez.

También es cierto que ya había gente tocada de antes, así que imagínate estar en una situación relacionada con el estrés, la ansiedad o la angustia y que encima te venga una pandemia: para qué queremos más? 

La cosa es que de esta situación lo que más ayuda es la gente que tenemos cerca y aunque llevaba tiempo viendo contenido relacionado con este tema, hasta que una amiga no me mandó un Reel  de una chica en instragram relacionado directamente con el impacto que supuso esta técnica en su vida, no me decidí a probarlo.

Vivan los amigos que suman.

 


Es posible que, en este rescate de técnicas que pueden ayudar a amortiguar estos sentimientos hayas oído hablar ya del Hoponopono (u Ho'oponopono), que literalmente se traduce como "Higiene Mental" o "Hacer el bien". Se trata de una técnica de perdón y compasión y se basa en nuestra concepción del otro y de las relaciones que mantenemos con los otros. Es proveniente de Hawai, más concretamente de las tribus indígenas .

Echémosle un vistazo rápido a la parte histórica de la técnica en sí: El Ho'oponopono es una creencia que tenían los hawaianos sobre que todo lo que haces, tiene una repercusión en tu cuerpo a nivel físico, es decir, tus actos te pueden hacer enfermar.  Los polinesios decían que el confesar tus actos, hacía salir esas emociones que enfermeban, pero callando, las retenías y enfermabas. Basicamente algo que después veremos que entronca esta técnica con el psicoanálisis.


Antiguamente existían 4 reinos en el estado de Hawai: Hawai, Maui, O'hau y Kauai. Si los reyes no se llevaban bien, los reinos podían pasar años sin hablarse, lo cual ha pasado por lo que muchos factores culturales de estas islas, como los dialectos, se han desarrollado de manera única. Esto nos lleva a la importancia de las relaciones familiares dentro del sistema. Es por lo que si uno no era "pono" (correcto) o alguien entendía que esa persona actuaba fuera del comportamiento pono, se hablaba con alguién que hacía de intermediario, se concertaba una cita y la persona que había actuado no pono, tenía la capacidad de reflexionar y compartir sus sentimientos.

Esto, como se puede comprobar, se hermana con teorías como el psicoanálisis y hasta con las teorías de represión y somatización porque todos se unen en un concepto básico: La represión. Con la confesión, llega el perdón y la neutralización. 

Esta técnica se utilizó en personas que estaban en cárceles en el s.XIX con efectos muy positivos en su cambio y comportamiento: no sólo era realizar los mantras (ahora os desarrollaremos un poco este tema), sino hacer servicios a la comunidad para realmente trabajar el cambio del perdón que supone el Ho'oponopono. Lo bueno de esta teoría es que está entroncada en más religiones que trabajan el perdón y también el karma, pero con un enfoque claramente terapéutico y de acción. Es por ello que en los 70's, que hubo un boom experimental que puso los ojos en esta teoría por su clara aplicación psicoespiritual y como cada uno es creador de su propia realidad, un hecho que te resulte doloroso no es más que una situación inmoral que te atormenta y que marca tu psique. Actualmente ha derivado más al concepto de la experiencia individual de desarrollo de la propia mente, en la que desconectas para reconectar: elegimos nuestras acciones y si queremos seguir actuando de esta manera, lo cual también entronca con principios del Mindfulness. Si quieres generar un cambio, tienes que tomar conciencia y expandir tu concepto del yo mismo. 


Esta técnica es muy interesante para personas con baja autoestima y altos niveles de autoexigencia. Por supuesto, esta técnica no sustituye a especialista como un psicólogo o psiquiatra, pero puede ser una ayuda en las terapias que trabajen procesos de culpa y perdón. Así mismo, se ha comprobado que ayuda a regular el impacto de pensamientos negativos, sobretodo en espiral o reverberantes, pero también en situaciones hostiles o sentimos que nos falta apoyo externo, creando así una mente concienciada del valor intrínseco de uno mismo.

Llegados a este punto, podemos explicar los cuatro puntos básicos de la práctica del Ho'oponopono:

1.- La aceptación. (Lo siento).

Hace tiempo que la experiencia me ha demostrado que la mayor parte de las veces los humanos no actuamos con maldad, solamente desde la idea o la concepción equivocada, así que cuando alguien dice "Lo siento" realmente sí lo siente, entiendiendo que actuamos desde el grado de conocimiento y conciencia que tenemos. Es por ello que aceptar que no lo controlamos todo, no somos conocedores de todo y que, aún en el caso de tener toda la información, hayamos hecho daño por no saber cómo gestionar las cosas de una manera distinta, nos hace humanos, falibles, humildes... Pedir perdón nos hace abrazar esta realidad y hacernos responsables de lo sucedido y del cambio.

2.- Pedir perdón.

En la petición de perdón, es consecuencia del paso anterior: entendemos que nuestro comportamiento no pono genera un daño, bien en otros o bien en nosotros mismos, con pensamientos que pueden hacernos verdadero daño. Entender la importancia de reparar ese daño debe ser prioritario para generar un cambio de comportamiento, dado que supone la verdadera aceptación de nuestro pasado, abandono de las conductas que generan el lastre emocional, reparación del daño en la medida posible y la creación de un punto de inflexión en la conducta.


3.- Dar las gracias.

El Ho'oponopono se une con la creencia metafísica del solipsismo: el hombre está seguro de la existencia de cosas de las que su mente está segura. Es por ello que la única existencia es la que mi yo reconoce, la que me es tangible y por tanto no existe la objetividad.

Dar las gracias supone un ejercicio de reconocimiento de las cosas positivas que nos rodean y a las que no siempre damos el espacio y valor que realmente tienen en nuestra vida, genera un cambio en la construcción de mi realidad, creo mi realidad, la construyo desde mi experiencia y puedo por tanto, gestionarla y manejarla para crear pensamientos y acciones pono.

4.- Te quiero. 

La frase Te quiero se podría equiparar, por expresarlo de manera informal, a los archifamosos " Klaatu barada niktu" o "Treguna mekoides trecorum satis dee": son frases muy poderosas que generan cambios.

Decir te quiero a uno mismo, supone una aceptación de todo lo vivido, de nuestros defectos, de lo que vivimos y de lo que vendrá, lo que comporta un amor incondicional. Hay varios tratados sobre la fuerza de esta frase y los cambios que suponen en la psique de una persona.

Por otro lado, y vinculado al punto 3, crea una propia identidad reconocida, que se denomina como la Propia- yo -identidad: en este estado de la conciencia no hay límites, no hay juicios, se genera una identidad que asume su conducta y cree en una sociedad conformada por conciencias con la misma responsabilidad. Lo que me ocurre es consecuencia de mis decisiones, dejan de pasarnos cosas para ser protagonistas de nuestra historia, la cual apreciamos y abrazamos.

Con esto se establecen una serie de prácticas de reafirmación y de mantras para interiorizar los cambios conductuales que queremos implementar y que suponen un bienestar profundo en la persona. No se trata solo de repetir los mantras, claro, sino de realmente generar la reflexión que generan todos y cada uno de sus puntos.

Obviamente, el Ho'oponopono es mucho más rico y os invito a que exploréis el contenido de varias publicaciones al respecto y que en España es todavía muy poco conocido.


domingo, 14 de marzo de 2021

Look de uñas: An irish present. Canciones de Febrero

 



El miércoles que viene, como todos los 17 de marzo, es San Patricio y he pensado que si no hubiese la que está cayendo, también haría algo en verde porque es lo que suelo hacer, así que voy a mantener esa normalidad. Este verde tan oscuro metalizado es de Kiko, el 392. La tira adhesiva la compré hace muchísimo y como el primer intento salió mal fatal no la volví a usar. El truco es ponerla cuando el esmalte está mordiente aún. Y la florecita sale de una rueda de tachuelitas doradas que compré y de las cuales, ya habéis visto algunas. No tenía paciencia para hacer tréboles, pero creo que en general queda bien y así de paso se pierde miedo al verde en las uñas, que se ve poco.

¿Estoy intentando crear tendencia muy fuerte? Es posible, veamos si me sale.

Hace poco le he dedicado tiempo a hacer un artículo para LinkedIn sobre el Ho'oponopono, que es una técnica que creo que puede ser interesante para muchas personas, tanto a nivel terapéutico profesional como de ejercicios en terapias de baja autoestima. Es sólo un acercamiento a estas técnicas -es un artículo para LinkedIn, no para una revista científica, el contenido ha de ser más directo- porque he visto que cada vez hay más gente que me lo recomienda y la verdad es que le veo una aplicación muy interesante. No sé si esto os haría gracia, pero puedo añadirlo como post adicional una semana, si os parece bien. Ahora, aviso, esto es un complemento a una terapia con un especialista, o a las técnicas de relajación, es decir, que si tienes un problema grave, acude a un profesional y deja de hacer experimentos con gaseosa.

De momento, os paso mis favoritos musicales del mes, que vienen potentitos, ya os voy avisando.

 


 - Tanxugueiras- Midas. Decía Rosalía que todo está inventado y que ella lo que ha hecho es coger los referentes musicales que ha tenido toda su vida  y llevarlos a nuevos estilos. Por otro lado, El Madrileño (aka C. Tangana) por lo visto que está haciendo lo mismo. Pero han llegado estas muchachas gallegas y se han metido en el folk gallego a gusto para hacer una fusión rollo Go_A y liarla parda y merecen una atención que creo que los medios no le están dando y este tema es oro puro: conceptualmente,  no deja de ser una jota con elementos de la música urbana actual y suena potente como ello sólo, es también la valoración de toda la ideosincrasia folk gallega, porque aparecen con los trajes típicos en negro con elementos de color, que básicamente es de lo que viven diseñadores (como Dolce Y Gabbana, por citar alguno), del concepto del rescate del folclore popular actualizado, las letras con ese punto moralizador (la canción trata de alguien que es muy rico pero es tremendamente tacaño y que está buscando así la condena de su alma por mezquino) y de enseñanza, los bailes típicos en la coreo, las menciones a las creencias religiosas... No conozco a nadie que no lo haya escuchado y no le haya encantado porque es una fusión maravillosa. A favor totalmente de rescatar y revalorizar nuestro folklore interno y fusionarlo con las nuevas tendencias. Sobre todo, cuando se hace tan bien.


-Yungblud- Superdead Friends. Este chaval que tiene cierto parecido facial con el cantante de The Prodigy resulta que es de esos chavales que están haciendo cosas muy estupendas con conceptos muy clásicos. Este tema, por ejemplo, grita Beastie Boys muy fuerte y es un tema sobre la libertad de expresión de los jóvenes y que muchas veces se mueven en la dualidad de ser un producto de sus padres pero no poder decidir sobre aspectos esenciales de su vida y que les condicionan profundamente y al final es como si estuviesen muertos en vida, dado que son personas en transición a una adultez que no les va a representar si no pueden tomar decisiones y que al final, se encuentran con más amigos que están en la misma situación. Es una reflexión tremenda, pero muy necesaria de un chaval que se ha desbancado de convencionalismos y formalismos y que aboga muchísimo por hablar de la salud mental y de la ansiedad. 

-Morcheeba- Sounds of blue. Han vuelto Morcheeba, en su estilo, haciendo pop chill out tranquilito, con preciosos toques étnicos y clara influencia de la música india de sittar típica de los 60, casi de cuento y este es el avance del disco que sacarán el 14 de mayo. El tema es una delicia, delicado y sofisticado, muy interesante con un tema sobre la fluidez emocional, que tiene que ver mucho con el encierro que hemos vivido y que nos transporta a parajes mucho más placenteros para la mente y el espíritu. Han sacado dos temas más, muy en la línea, verdaderamente preciosa vuelta la de este grupo.


-Unlucky Morpheus- Unendind sorceress. Por lo general no me entusiasma el metal japones porque el que nos han promocionado en Europa técnicamente es perfecto, pero lo siento frío, carente de pasión, no me transmite nada, como si todo lo importante fuese tocar todo de la manera más rápida y complicada, sin darle un verdadero valor artístico. Se le da promoción a grupos que tienen muy buena técnica pero no mucho más y hay grupos que trabajan desde el entusiasmo con grandes resultados y esos rara vez les ves por Europa.

 De vez en cuando nos llegan noticias de un grupo de Japón que auna técnica con pasión y entonces ya te estalla el cerebro. Uno de los últimos en sorprenderme son Unlucky Morpheus, que interpretan un concepto que llaman Technical Melodic Speed Metal. Yo lo definiría un rollo primeros discos de Rhapsody con Nightwish, con toques de Children of boodom, Diabulus in Música y Stream of Passion: traducido sería symphonic con toques de power, death y speed metal. Luego tienen su rollo de ropas gothicas y pelucas, que es muy rollo estética de las bandas japonesas más comerciales, sin embargo hay algo de ellos que me gusta y es que en el fondo, como que no encajan en todo esto, que en el fondo su rollo no es tanto la estética sino construir canciones que realmente aporten algo en sus letras y melodías y por eso me flipan. La pena es que en Europa se les dé poco bombo, porque tela el discazo que se han marcado.


-Coldbound- Slumber of Decay. No quiero ser pesada con Liv Kristine -se siente, pero muy tranquilos os estaba dejando con este tema-, pero de las cosas que más me devuelven la fe en la humanidad es esta mujer, sobre todo cuando sube una foto matutina con su cafetacilla deseando al personal un buen día. Para mí es un ejemplo de resiliencia y de paz interna y me alegra mucho ver que cada dos por tres, hay pruebas de ello y que el tiempo la da la razón. Es un hecho.

No quiero centrarme en el drama de la última entrevista, más que nada por centrar atención a gente que parece sólo querer eso y no de manera positiva, lo único que voy a centrarme es en lo positivo de Liv y en  que espero que si se casa pronto, suba alguna foto,  es que ella y su prometido son taaaaan monos... Máxime cuando ves que Liv está en un momento en el que hace cosas productivas, creativas y diversas y, por ello, merece más atención. Siempre las ha hecho, pero es que ahora es momento de cosecha, porque las saca todas con goteo. Claro, los fans estamos dando palmas.

 Ha sacado single con Coldbound, y parecen que sacarán más cosas, este single que suena bastante a las antiguas letras de Theatre of Tragedy es una locura, de verdad, una perla. Es la vuelta al concepto góthico de bella- bestia, muy bien desarrollado en el concepto ochentero (no todo iba a ser volver al synthpop) del góthico pero con toques de metal.  Lo podéis escuchar en Spotify también con remixes que han subido del tema. Además me flipa mucho la miniserie en youtube rollo "cómo se hizo" de la canción, que literalmente es una joya para los fans, porque aporta mucho del proceso de composición, pero además de la ilusión de los integrantes. 

Por otro lado está a tope con su academia de canto para cualquier persona que se anime y que enfoca desde el canto consciente y con aplicación emocional (concepto que me flipa profundamente). ¿Os parece poco? Pues tras el robo de su página oficial, acaba de estrenar página oficial nueva, en la cual, además de camisetas muy chulas, está el nuevo CD que también lo venden en formato LP y que se puede preencargar en varios colores: blanco mármol, morado marmolado y rojo (sin marmol, pero en rojo sangre, que mola mucho). 

¿Me lo he pedido para mi cumple? MUCHO, MUY FUERTE. ¿Me harán caso? Espero que sí,  si es un no, me lo compro, aunque sea el CD, porque mi tocadiscos hace que hasta Leonard Cohen suene a Albin y las ardillas, pero necesito este CD porque este es un disco con mucho peso emocional en su carrera y por las personas con las que ha trabajado y todo... va a ser la leche!.


Conocíais estas canciones? Alguna que os haya sorprendido?

domingo, 7 de marzo de 2021

Look de uñas: Purple crash. Comprados y gastados de febrero

 




 Una laca violeta, unos cristalitos de Essence y un top coat de gel de Bourjois, es todo lo que nos hace falta para esta manicura tan bonita. Muy fácil de hacer y muy chula. Sí, el 8m no es una moda, pero puedes ponerte morado donde quieras para identificarte con claridad y de la manera que tu quieras. 


Antes de empezar por todo quiero dar mi opinión sobre el 8m:

- Absolutamente en contra de cualquier manifestación durante la pandemia, pero más en contra de que se pongan a regularlas el 8m cuando han tenido 17 oportunidades (entre ellas, los negacionistas) previas. Algunas de temática anticonstitucional. Máxime cuando las organizaciones habían planeado aforos inferiores de 500 personas con distancia. No es que no podamos salir en pandemia, es que nadie debería salir en pandemia, pero la discriminación de unas manifestaciones sobre otras, apesta.

-Absolutamente en contra de desobedecer la prohibición y salir a la calle, es lo que quieren los 4 mangufos y periodistas que no paran de sacar machismos en los medios para caldear al personal. No caigamos tan fácilmente de darles las noticias que quieren para desacreditar el movimiento y llenar sus medios de insultos en el 9m. Recordemos que detrás de las profesiones sanitarias y de cuidado hay miles de mujeres qu especialmente han hecho un sobreesfuerzo brutal, algunas hasta han perdido la vida en esta pandemia, no las pongamos la zancadilla a ellas y a su memoria cayendo en las provocaciones de cuatro insulsos. Seamos sororas y apoyemos sus demandas laborales y sanitarias.

-Absolutamente en contra de condenar a las compañeras que salgan de manera ordenada y con medidas de seguridad a hacer su derecho de protesta. No todas las mujeres estan en la misma situación y algunas compañeras son silenciadas durante todo el año (por ejemplo, las mujeres que han trabajado sin contrato, por desigualdades laborales en tiempos en los que no había apoyo, y ahora tienen pensiones no contributivas muy bajas que las ponen en riesgo social). El quedarse en casa contribuye a su invisibilización y al desconocimiento de su desigualdad, por lo que algunas, de manera ordenada y planificada, van a hacer uso de su derecho. Si conocéis a alguna compañera en esta situación, se puede dar también visibilidad en las redes a su situación, para amplificar el alcance de su protesta.

-Absolutamente a favor de hacer protesta en redes y en las ventanas de casa: con carteles, con aplausos a las 20h, asistiendo a reuniones en youtube y webinar que van a promocionar muchas reuniones feministas. Promocionad los trabajos de vuestras amigas y de mujeres en el ambito científico, cultural, histórico y social. Denunciad las injusticias que veamos. Hagamos que las mujeres dejen de estar en la sombra en la historia.

-Absolutamente a favor de huelga de consumo: no hay que comprar nada, especialmente productos dirigidos a las mujeres, durante este día. A favor de no dejarse tentar por las ofertas del 8m, que las habrá. No estamos celebrando nada, es un día conmemorativo, si nos paramos se para todo, es la base. Tampoco compréis productos culturales, ni siquiera libros o películas de mujeres. Dejadlo para otro día. Mañana tiene que ser un día en el que mundo entienda que sin nuestras aportaciones, el mundo se queda parado. De hecho, el día 23 de abril, día del libro, os animo a comprar y regalar libros de autoras que os gusten y recomendarlos en las redes. Lo que sí podemos hacer, como digo, es promocionar su trabajo en redes.

-A favor de poner consignas y pancartas en las ventanas. De camisetas. De chapas con vuestras frases. De cambiar las fotos en vuestros avatares por un día... 

-A favor de ser voz de las mujeres que sufren doble y triple disciminación: por ser mujer y ser mayor, o niña,  o inmigrante, o por su raza, o con discapacidad, o víctima de abuso, o de violencia de género, o tener una creencia política o religiosa distinta, o por su trabajo, o por nivel socioeconómico, o por su nivel educativo... Si una se queda fuera, nos quedamos todas fuera.

Y eso es todo lo que tengo que decir, que seguramente se me olvidará algo, como siempre. Ante todo, deciros a todas que espero que ejerzáis vuestro derecho con responsabilidad y que ante todo, os pido que no os calléis ni una. 

Y ahora, tras este chorrazo, vamos a por un poco de chafardeo:

 Gastados:


-Mascarilla de burbujas en crema Idc Institute. Han dejado de traer las de W7 de tissue y he recurrido a estas, que también son buenas. Me gustan más las otras, pero funcionan muy bien.

 

-Crema anticelulítica de Revuele. Gasto una por mes, no sé si es útil que la siga reseñando. Lo sigo haciendo porque no he visto un producto que me vaya mejor y a mejor precio y fue de la manera más casual su descubrimiento. Creo que puede ser útil y por eso la sigo compartiendo, con el recuerrente disclamer de que estas cremas funcionan con ejercicio, agua y mucha constancia en los hábito saludables.


-Mascarilla exfoliante capilar de Elvive Phytoclear. Esta mascarilla está bien para exfoliar de vez en cuando, pero me gustaba más el grano que tenía la de Deliplus, que no la volví a ver. Os recuerdo que el grano de esta es como si fuera semilla tipo kiwi, el olor es francamente herbal- cítrico, como de té verde, muy fresco y agradable. Se aplica antes de los champús y se retira bien con el enjabonado, así que sin problema. Es probable que repita porque no he visto muchas de este tipo en el mercado.


-Mascarilla de zorro Pretty animals de Masque Bar. Es una mascarilla de papel iluminadora con dibujo de zorro, literal. Muy divertida, pero sobre todo muy iluminadora, deja la piel muy hidratada y radiante, aunque para arrugas no esperéis nada de nada, cambios cero, pero la piel se queda muy nutrida y estupenda, así que, aunque sea sólo por eso y por el precio que tiene, la ver muy recomendable. 


- Essence longlasting eye pencil en tono 10 Almost famous. Este lápiz apareció en mi cajón, es un lápiz retractil de color rosado claro perlado y la verdad es que hubo un tiempo que lo usaba mucho. El problema es que ya no tanto y se ha quedado fosilizado y ya no pinta. Ahora no sé si lo usaría, porque total, tampoco salgo mucho y para lo que salgo (mayormente a la compra), no suelo usarlo, pero la verdad es que era un color muy bonito e iluminaba mucho la waterline.


-Crema de ojos de Ivy Aïa. Muy contenta. Muy, muy contenta. Esta crema es para el contorno de ojos, y como os comenté es vegana, no tiene perfume, tiene certificado de hipoalergenia y no tiene ni siliconas ni parabenos. Si bien es cierto que hasta ahora utilizaba en el contorno cremas que eran muy ligeras, basicamente las del Lidl, mi problema es que las que me funcionan en invierno, pueden darme problemas y al final, se me quedan cortas en el ojo, causándome descamación y a veces, hasta heridas. Esta crema es una crema bastante untuosa, si bien no es muy pesada (un pelín grasa para mi gusto, funcionaría mejor en una piel un poco más seca). Promete reducir las ojeras, cosa que aún no he visto que cumpla ninguna crema pero sí he visto que funciona muy bien atenuando las arrugas y las bolsas mañaneras. Viene con una pequeña espatulita de cristal, que sinceramente, preferiría que fuese de otro material, porque una vez cae al suelo, dala por perdida. Pero me ha gustado mucho. Es muy posible que en verano la haga más ligera mezclándola con alguna de las del Lidl que tengo, porque me va a quedar un pelín pesada con el calor, pero en general, esta crema me ha gustado muchísimo, porque hidrata, reduce arrugas de expresión y da muy buen aspecto a la piel. De hecho, ya he repetido.


-Serum facial de Revuele. Los serums de Revuele de esta gama me producen cierta desazón, al principio me funcionan muy bien, pero a mitad de botella, es como si hubiesen llegado a un punto máximo donde no veo que hagan algo, es más, los dejas de usar y tampoco notas cambios... Si bien es cierto que este hace bastante reduciendo las arrugas de expresión, comparados con otros de la gama, me deja un poco a medias. Así que si no veo nada interesante, es posible que más adelante vuelva a él, pero bueno.

 

-Comprados:
 


-Mascarilla de burbujas en crema IDC Institute. Esta mascarilla ya la había usado y me había gustado bastante y la recomiendo, como siempre para personas con pieles con tendencia a tener poros facilmente obstruibles. Las pieles más sensibles con tendencia a la irritación deberían evitarla, no os va a ir nada bien, conste que aviso.


-Mascarilla de zorro Pretty animals de Masque Bar. No es una mascarilla que te vaya a cambiar la existencia, sinceramente, pero si necesitas luminosidad y la piel requetebien lustrosa, lo consigues fácilmente. Ahora, las arrugas, las que tengas, ahí se quedan. Así que la veo interesante quizá para pieles más jóvenes, con menos necesidades y que solo necesitan verse estupendas en un día en concreto.


-Serum facial  Hi Model Face de Concentrado de vitamina E. Por cambiar he probado con este serum que dice favorecer la regeneración de la piel. Al contener vitamina E promete combatir los radicales libres y con ello las arrugas, así como actuar en manchas, marcas de acné, piel apagada y envejecimiento superficial. Llevo cosa así de una semana con el serum y de momento he de señalar que lo de tratar el acné y sus marcas (recientes) bien, lo de mitigar la piel apagada, bien (aunque mejor recién puesto), pero lo del envejecimiento... regulinchi, tirando a que no noto nada, pero os diré por si es de los que tarda en actuar.


-Laca acabado gel Bourjois. Como os dije me compré esta laca con acabado gel. Todavía no he encontrado ninguna que realmente imite bien el acabado gel, pero en según sobre qué lacas, queda más aparente que en otras. Aunque en general es muy normalita. De todos modos, si hay que elegir entre un top coat normal y uno de gel, os aviso que los de gel, suelen dejar un acabado más brillante.  


-Colonia Dicora Urban Fit en modelo Chicago. Vendían botellitas en spray de 30 ml y de todas las que había, esta me parecía más mi estilo, porque se supone que son mandarina, rosa y sándalo. A pesar de ser un aroma femenino es tremendamente masculino, amaderado, con un acabado un poco seco, más a jazmín que a mandarina y la rosa da profundidad al conjunto. Es un aroma oscuro, masculino, nocturno e invernal, así que si estas buscando algo fresco, esto está en el punto contrario. Tiene una buena permanencia y no varía mucho en piel (al menos en la mía). Me gusta porque a veces me da la vena amaderada masculina y me siento muy confortable en estos aromas, sobre todo con el frío, porque tiene un acabado ligeramente balsámico, pero muy ligero. En general es un aroma muy simple para lo potente que es. De toda la gama, también os comento, que este es el aroma que me parece menos químico de todos los que hay, porque el resto no me parecen tan elegantes en el acabado, aunque sean más frescos. 


-Crema de ojos Ivy Aïa. Voy a repetir mientras la tengan en el Prima Prix, por composición y resultados me parece un must y creo que puede gustar a mucha gente porque tiene una buena composición y no es muy pesada, pero sí nutritiva e hidratante. Y repito, sin perfume, para las pieles sensibles a los perfumes, que sé que hay alguna por ahí.


-Crema anticelulítica Revuele. La sigo reponiendo porque me sigue funcionando, ¿qué os cuento que no haya dicho ya? Pues que me hago este tema de Go_A a base de sentadillas a distintas alturas y con la Tera Band atada a las piernas para hacer sentadillas con pasos, llevando el ritmo (sí, al principio parece fácil pero luego no lo es tanto).


-Discos desmaquillantes de Garnier. Me los he comprado un pack (tiene 3 discos) para dejar de usar las toallitas y concienciarme con usar menos utensilios de belleza de usar y tirar. Y de momento, para desmaquillaje bien, porque con uno, por las dos caras normalmente puedo con todo (tampoco me maquillo mucho ahora, la verdad y entre el agua micelar y la limpieza con jabón, vale perfectamente). El problema llega cuando quiero usarlos para otros usos: el tónico creo que hasta cierto punto sí podría aplicarlo, pero todos los días mojo un algodón y aplico aceites esenciales en él y eso, en un disco de esto, creo que no podría hacerlo, porque eliminar aceite de un disco es más complejo. Pero de momento para desmaquillar, me parecen muy recomendables y con la obsolescencia programada de ciertas rutinas faciales se minimiza en cuanto a emisiones de basura. Poco a poco, vamos mejorando.

Contadme si os ha gustado alguno de estos productos.