domingo, 7 de marzo de 2021

Look de uñas: Purple crash. Comprados y gastados de febrero

 




 Una laca violeta, unos cristalitos de Essence y un top coat de gel de Bourjois, es todo lo que nos hace falta para esta manicura tan bonita. Muy fácil de hacer y muy chula. Sí, el 8m no es una moda, pero puedes ponerte morado donde quieras para identificarte con claridad y de la manera que tu quieras. 


Antes de empezar por todo quiero dar mi opinión sobre el 8m:

- Absolutamente en contra de cualquier manifestación durante la pandemia, pero más en contra de que se pongan a regularlas el 8m cuando han tenido 17 oportunidades (entre ellas, los negacionistas) previas. Algunas de temática anticonstitucional. Máxime cuando las organizaciones habían planeado aforos inferiores de 500 personas con distancia. No es que no podamos salir en pandemia, es que nadie debería salir en pandemia, pero la discriminación de unas manifestaciones sobre otras, apesta.

-Absolutamente en contra de desobedecer la prohibición y salir a la calle, es lo que quieren los 4 mangufos y periodistas que no paran de sacar machismos en los medios para caldear al personal. No caigamos tan fácilmente de darles las noticias que quieren para desacreditar el movimiento y llenar sus medios de insultos en el 9m. Recordemos que detrás de las profesiones sanitarias y de cuidado hay miles de mujeres qu especialmente han hecho un sobreesfuerzo brutal, algunas hasta han perdido la vida en esta pandemia, no las pongamos la zancadilla a ellas y a su memoria cayendo en las provocaciones de cuatro insulsos. Seamos sororas y apoyemos sus demandas laborales y sanitarias.

-Absolutamente en contra de condenar a las compañeras que salgan de manera ordenada y con medidas de seguridad a hacer su derecho de protesta. No todas las mujeres estan en la misma situación y algunas compañeras son silenciadas durante todo el año (por ejemplo, las mujeres que han trabajado sin contrato, por desigualdades laborales en tiempos en los que no había apoyo, y ahora tienen pensiones no contributivas muy bajas que las ponen en riesgo social). El quedarse en casa contribuye a su invisibilización y al desconocimiento de su desigualdad, por lo que algunas, de manera ordenada y planificada, van a hacer uso de su derecho. Si conocéis a alguna compañera en esta situación, se puede dar también visibilidad en las redes a su situación, para amplificar el alcance de su protesta.

-Absolutamente a favor de hacer protesta en redes y en las ventanas de casa: con carteles, con aplausos a las 20h, asistiendo a reuniones en youtube y webinar que van a promocionar muchas reuniones feministas. Promocionad los trabajos de vuestras amigas y de mujeres en el ambito científico, cultural, histórico y social. Denunciad las injusticias que veamos. Hagamos que las mujeres dejen de estar en la sombra en la historia.

-Absolutamente a favor de huelga de consumo: no hay que comprar nada, especialmente productos dirigidos a las mujeres, durante este día. A favor de no dejarse tentar por las ofertas del 8m, que las habrá. No estamos celebrando nada, es un día conmemorativo, si nos paramos se para todo, es la base. Tampoco compréis productos culturales, ni siquiera libros o películas de mujeres. Dejadlo para otro día. Mañana tiene que ser un día en el que mundo entienda que sin nuestras aportaciones, el mundo se queda parado. De hecho, el día 23 de abril, día del libro, os animo a comprar y regalar libros de autoras que os gusten y recomendarlos en las redes. Lo que sí podemos hacer, como digo, es promocionar su trabajo en redes.

-A favor de poner consignas y pancartas en las ventanas. De camisetas. De chapas con vuestras frases. De cambiar las fotos en vuestros avatares por un día... 

-A favor de ser voz de las mujeres que sufren doble y triple disciminación: por ser mujer y ser mayor, o niña,  o inmigrante, o por su raza, o con discapacidad, o víctima de abuso, o de violencia de género, o tener una creencia política o religiosa distinta, o por su trabajo, o por nivel socioeconómico, o por su nivel educativo... Si una se queda fuera, nos quedamos todas fuera.

Y eso es todo lo que tengo que decir, que seguramente se me olvidará algo, como siempre. Ante todo, deciros a todas que espero que ejerzáis vuestro derecho con responsabilidad y que ante todo, os pido que no os calléis ni una. 

Y ahora, tras este chorrazo, vamos a por un poco de chafardeo:

 Gastados:


-Mascarilla de burbujas en crema Idc Institute. Han dejado de traer las de W7 de tissue y he recurrido a estas, que también son buenas. Me gustan más las otras, pero funcionan muy bien.

 

-Crema anticelulítica de Revuele. Gasto una por mes, no sé si es útil que la siga reseñando. Lo sigo haciendo porque no he visto un producto que me vaya mejor y a mejor precio y fue de la manera más casual su descubrimiento. Creo que puede ser útil y por eso la sigo compartiendo, con el recuerrente disclamer de que estas cremas funcionan con ejercicio, agua y mucha constancia en los hábito saludables.


-Mascarilla exfoliante capilar de Elvive Phytoclear. Esta mascarilla está bien para exfoliar de vez en cuando, pero me gustaba más el grano que tenía la de Deliplus, que no la volví a ver. Os recuerdo que el grano de esta es como si fuera semilla tipo kiwi, el olor es francamente herbal- cítrico, como de té verde, muy fresco y agradable. Se aplica antes de los champús y se retira bien con el enjabonado, así que sin problema. Es probable que repita porque no he visto muchas de este tipo en el mercado.


-Mascarilla de zorro Pretty animals de Masque Bar. Es una mascarilla de papel iluminadora con dibujo de zorro, literal. Muy divertida, pero sobre todo muy iluminadora, deja la piel muy hidratada y radiante, aunque para arrugas no esperéis nada de nada, cambios cero, pero la piel se queda muy nutrida y estupenda, así que, aunque sea sólo por eso y por el precio que tiene, la ver muy recomendable. 


- Essence longlasting eye pencil en tono 10 Almost famous. Este lápiz apareció en mi cajón, es un lápiz retractil de color rosado claro perlado y la verdad es que hubo un tiempo que lo usaba mucho. El problema es que ya no tanto y se ha quedado fosilizado y ya no pinta. Ahora no sé si lo usaría, porque total, tampoco salgo mucho y para lo que salgo (mayormente a la compra), no suelo usarlo, pero la verdad es que era un color muy bonito e iluminaba mucho la waterline.


-Crema de ojos de Ivy Aïa. Muy contenta. Muy, muy contenta. Esta crema es para el contorno de ojos, y como os comenté es vegana, no tiene perfume, tiene certificado de hipoalergenia y no tiene ni siliconas ni parabenos. Si bien es cierto que hasta ahora utilizaba en el contorno cremas que eran muy ligeras, basicamente las del Lidl, mi problema es que las que me funcionan en invierno, pueden darme problemas y al final, se me quedan cortas en el ojo, causándome descamación y a veces, hasta heridas. Esta crema es una crema bastante untuosa, si bien no es muy pesada (un pelín grasa para mi gusto, funcionaría mejor en una piel un poco más seca). Promete reducir las ojeras, cosa que aún no he visto que cumpla ninguna crema pero sí he visto que funciona muy bien atenuando las arrugas y las bolsas mañaneras. Viene con una pequeña espatulita de cristal, que sinceramente, preferiría que fuese de otro material, porque una vez cae al suelo, dala por perdida. Pero me ha gustado mucho. Es muy posible que en verano la haga más ligera mezclándola con alguna de las del Lidl que tengo, porque me va a quedar un pelín pesada con el calor, pero en general, esta crema me ha gustado muchísimo, porque hidrata, reduce arrugas de expresión y da muy buen aspecto a la piel. De hecho, ya he repetido.


-Serum facial de Revuele. Los serums de Revuele de esta gama me producen cierta desazón, al principio me funcionan muy bien, pero a mitad de botella, es como si hubiesen llegado a un punto máximo donde no veo que hagan algo, es más, los dejas de usar y tampoco notas cambios... Si bien es cierto que este hace bastante reduciendo las arrugas de expresión, comparados con otros de la gama, me deja un poco a medias. Así que si no veo nada interesante, es posible que más adelante vuelva a él, pero bueno.

 

-Comprados:
 


-Mascarilla de burbujas en crema IDC Institute. Esta mascarilla ya la había usado y me había gustado bastante y la recomiendo, como siempre para personas con pieles con tendencia a tener poros facilmente obstruibles. Las pieles más sensibles con tendencia a la irritación deberían evitarla, no os va a ir nada bien, conste que aviso.


-Mascarilla de zorro Pretty animals de Masque Bar. No es una mascarilla que te vaya a cambiar la existencia, sinceramente, pero si necesitas luminosidad y la piel requetebien lustrosa, lo consigues fácilmente. Ahora, las arrugas, las que tengas, ahí se quedan. Así que la veo interesante quizá para pieles más jóvenes, con menos necesidades y que solo necesitan verse estupendas en un día en concreto.


-Serum facial  Hi Model Face de Concentrado de vitamina E. Por cambiar he probado con este serum que dice favorecer la regeneración de la piel. Al contener vitamina E promete combatir los radicales libres y con ello las arrugas, así como actuar en manchas, marcas de acné, piel apagada y envejecimiento superficial. Llevo cosa así de una semana con el serum y de momento he de señalar que lo de tratar el acné y sus marcas (recientes) bien, lo de mitigar la piel apagada, bien (aunque mejor recién puesto), pero lo del envejecimiento... regulinchi, tirando a que no noto nada, pero os diré por si es de los que tarda en actuar.


-Laca acabado gel Bourjois. Como os dije me compré esta laca con acabado gel. Todavía no he encontrado ninguna que realmente imite bien el acabado gel, pero en según sobre qué lacas, queda más aparente que en otras. Aunque en general es muy normalita. De todos modos, si hay que elegir entre un top coat normal y uno de gel, os aviso que los de gel, suelen dejar un acabado más brillante.  


-Colonia Dicora Urban Fit en modelo Chicago. Vendían botellitas en spray de 30 ml y de todas las que había, esta me parecía más mi estilo, porque se supone que son mandarina, rosa y sándalo. A pesar de ser un aroma femenino es tremendamente masculino, amaderado, con un acabado un poco seco, más a jazmín que a mandarina y la rosa da profundidad al conjunto. Es un aroma oscuro, masculino, nocturno e invernal, así que si estas buscando algo fresco, esto está en el punto contrario. Tiene una buena permanencia y no varía mucho en piel (al menos en la mía). Me gusta porque a veces me da la vena amaderada masculina y me siento muy confortable en estos aromas, sobre todo con el frío, porque tiene un acabado ligeramente balsámico, pero muy ligero. En general es un aroma muy simple para lo potente que es. De toda la gama, también os comento, que este es el aroma que me parece menos químico de todos los que hay, porque el resto no me parecen tan elegantes en el acabado, aunque sean más frescos. 


-Crema de ojos Ivy Aïa. Voy a repetir mientras la tengan en el Prima Prix, por composición y resultados me parece un must y creo que puede gustar a mucha gente porque tiene una buena composición y no es muy pesada, pero sí nutritiva e hidratante. Y repito, sin perfume, para las pieles sensibles a los perfumes, que sé que hay alguna por ahí.


-Crema anticelulítica Revuele. La sigo reponiendo porque me sigue funcionando, ¿qué os cuento que no haya dicho ya? Pues que me hago este tema de Go_A a base de sentadillas a distintas alturas y con la Tera Band atada a las piernas para hacer sentadillas con pasos, llevando el ritmo (sí, al principio parece fácil pero luego no lo es tanto).


-Discos desmaquillantes de Garnier. Me los he comprado un pack (tiene 3 discos) para dejar de usar las toallitas y concienciarme con usar menos utensilios de belleza de usar y tirar. Y de momento, para desmaquillaje bien, porque con uno, por las dos caras normalmente puedo con todo (tampoco me maquillo mucho ahora, la verdad y entre el agua micelar y la limpieza con jabón, vale perfectamente). El problema llega cuando quiero usarlos para otros usos: el tónico creo que hasta cierto punto sí podría aplicarlo, pero todos los días mojo un algodón y aplico aceites esenciales en él y eso, en un disco de esto, creo que no podría hacerlo, porque eliminar aceite de un disco es más complejo. Pero de momento para desmaquillar, me parecen muy recomendables y con la obsolescencia programada de ciertas rutinas faciales se minimiza en cuanto a emisiones de basura. Poco a poco, vamos mejorando.

Contadme si os ha gustado alguno de estos productos.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Yo también prefiero los top coat acabado gel, ahora estoy con uno de Essence que no está mal. Totalmente de acuerdo con tus explicaciones sobre las manifestaciones y me encanta tu manicura malva.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy ok con toda la parrafada inicial, nada que alegar, señoría.
La manicura me ha encantado.
La EDT de Dicora fue justo la que probé en el Aldi el último día que fui y tengo dudas entre si me recuerda a Deep Red de Hugo Boss o a Rush de Gucci, porque ambas las usaba cuando era más joven (femme fatale que era una, chica)
A mí todo lo que reseñes, aunque sea 50 veces, me vale, proque de un mes a otro se me despista.
Como Top Coat, no sé si será el acabado que buscas, pero Isadora tiene uno estupendo, el Gel Nail Lacquer,del que tengo reseña en el blog (ya con solera), y sigue a la venta en Douglas. Por cierto, lo tengo que reponer.
http://www.misspotingues.com/2014/06/gel-nail-lacquer-de-isadora-unas-de-gel.html
Besos!

Adaldrida dijo...

Qué claridad para explicar tu punto de vista y qué manicura más bonita.