domingo, 25 de abril de 2021

Look de uñas: Just an illusion. Eurovisión 2021: Primera semifinal



Una cosilla rápida de uñas: Coges un esmalte en tono neutro y con una esponja pones uno metalizado o duocromo en la punta de las uñas, como degradado. Fácil, sin riesgo. El neutro en este caso es de los 7 días de efecto gel de Easy Paris (spoiler: no tiene efecto gel) en el tono creo que 125, porque no lo deja muy claro. El otro es de una marca poco feminista. 

Esta es la segunda vez que escribo este post, porque cuando iba por la entrada 12, se me ha borrado todo. Es decir, este post,que ya de por si me cuesta HORAS, me ha costado el doble y como se me vuelva a borrar, denuncio a Blogger por daños emocionales.

Antes de que leáis este post de la primera semifinal, quiero recomendaros el la gran Diana Oliver para Vicisitud y Sordidez donde habla de todas las sordideces de este año. Así mismo, os encomiendo, si os apetece a escuchar el podcast que hicimos el año pasado en Paseando por la Cava Baja, Diana, Cava Baja y yo, el cual (y no fue coña), como este post, tuvo que repetirse porque no se grabó. Que parece que el comienzo es impostado, pero no, ESO PASÓ.

Empezamos con dramita. 

Por cierto, hablando de Vicisitud y Sordidez, han sacado su marca Merchandising Mal, con útiles para el hogar de lo más sórdidos y divertidos. Por si le queréis echar un vistazo. 

 Edición: Este año la primera semifinal será el 18 de mayo, la segunda el 20 y la final el sábado 22.

En fin, vamos al tema, que hay mucha tela que cortar este año:


1.- Lituania. The roop- Discoteque.  Vuelven nuestros amigos Vaidotas, Robertas y Mantas (#TeamMantas siempre). Este es su 3º intento para ir al concurso, ya lo intentaron en 2018, donde quedaron en el programa de selección 2º y el año pasado se clasificaron, con su tema On Fire. Sus giras le han hecho pisar muchísimos países del globo. Vaidotas además es productor musical, cosa que destaca porque dice que la gente que a los 30 es productor se siente avejentada innecesariamente, por el culto a ser joven y cantante, pero él considera que se siente con una energía mejor focalizada que en la veintena. El tema de este año no me gusta tantísimo como el del año pasado, pero reconozco que es pegadizo, y que sin duda saben hacer temazos bailongos. Unido al hecho de que algunos pasos de sus coreos son dignos de bailoteo de cena de empresa, cuando lo que está On fire es la barra libre (y que todos echamos un poco de menos), esta canción DEBE ir por decreto a la final.

 


2.- Eslovenia. Ana Soklic- Amen. Otra mujer que repite y que se presentó el año pasado. Dos veces participante en el concurso de preselección de Eurovisión y tres en el festival de canción eslovena,  se formó con Dileesa Archer (experta en R&B, gospel y soul) en USA. Con 18 empezó a componer sus propias canciones, ha tenido llenos absolutos en el Festival de Jazz de Veneto en Venecia, Dubai, Napoles...Este año ha presentado una canción que personalmente creo que mejora el trabajo que hizo el año pasado sustancialmente. Esta canción habla de superar las dificultades juntos con fe en el futuro y con un toque religioso, que esto a veces gusta mucho a los jurados, no tanto así en todos los países. Luce mucho más la voz, tiene un deje de himno y con toques de soul muy interesantes. Eso sí, es de esas personas a las que el pelo engominado les queda con efecto sucio, mejor que no lo repitan. No hay que perderla de vista.

 

3.- Rusia. Manizha- Russian Woman. Nacida en Tajikistan, esta mujer viene envuelta en polémica: su carrera empezó como artista en Instagram y desde entonces ha hecho muchas cosas que pueden cabrear al pueblo ruso como defender los derechos de los niños, luchar por el feminismo, defender la ideosincrasia y la identidad de los pueblos, predicar el body positive y el amor propio, trabajar por los derechos del colectivo LTBIQ, defender la tolerancia... Y eso ha dado como consecuencia dos cosas. La primera es ser nombrada embajadora de buena voluntad por la ONU y el alto comisionado de refugiados, dado que su familia tuvo que abandonar su país para irse a Rusia por la guerra civil y sabe de qué va la cosa. Y la otra consecuencia es que los rusos, por ser tan polémica, no están muy contentos con que ella vaya al certamen, porque dicen que incita al odio defendiendo el feminismo en su canción. Y por eso nos cae bien. Por eso y por su tema raro, un rap de influencias folkloricas, muy rollo MIA, con un mensaje claramente feminista sobre que las mujeres rusas son fuertes y luchadoras porque han salido adelante, incluso, cuando los hombres no han apoyado o han dificultado la situación. La puesta en escena por el momento es simple, con la gatchetogabardina folk que deja paso al mono de La casa de Papel y el coro de palmeros que se marcan un "Vamos Manizha sal a bailar, que tu lo haces fenomenal". El problema es que, en una sociedad tan machista como la rusa,¿ es esto un lavado de cara digno de tutorial de rutina de limpieza, aprovechándose del trabajo de una mujer que lucha por derechos o realmente es una promoción a una artista que merece ser conocida a nivel mundial por su talento y proyección? Dejo ahí la pregunta. La cosa es que la canción es compleja, al principio no me gustaba, pero le das un par de escuchaditas y es interesante.

 4.- Suecia. Tusse- Voices. Nacido en el Congo, este chavalote de 19 años ha impresionado a la gente con su carisma  y su voz ganando el concurso Los suecos tienen talento. Tiene varios singles que también han funcionado, uno de ellos dedicado a su propia madre. Sin embargo es un chico al que le pone más nervioso los exámenes que la aparición en Eurovisión. Si bien es cierto que las aspirantes del año pasado merecían otra oportunidad, el tema Voices, un tema que aboga a la unidad de todos contra el odio y cambiar la situación de injusticia, es un tema que me gusta muchísimo. Menos bailable, pero muy fuerte y con cierto tonito de himno que hace que coja muchísima fuerza. Este año vamos a tener varios temas con deje de himno y este quizá sea de los mejores y otra cosa no, pero Tusse le imprime mucha fuerza a la interpretación, tiene mucho carisma. Es muy probable que con el tirón que tiene, pase a la final.

 

5.- Australia. Montaigne- Technicolour. Recordemos a esta chica que el año pasado basó su estética en un Pokemon: es una artista pop, compositora, letrista y cantante, hija de un futbolista de la selección nacional australiana y que tomó el nombre del filófoso del s.XVI Michel de Montaigne. Desde los 17 años ha destacado en el pop, comenzando con su canción Anyone but me, pero decidió terminar primero el instituto antes de grabar su primer disco, que junto con su versión de Chandelier la hizo famosa en las radios del país, para ser la artista más escuchada del 2014.En 2015 ganó el premio a mejor artista incipiente de la radio FBi. Dos años después sacó su primer disco, lleno de singles que había sacado desde el 2014 y que funcionaron muy bien en listas. Lo que nos lleva a su participación en el concurso de acceso a Eurovisión 2020, donde ganó de calle. Ha estado en conciertos con artistas como Cindy Lauper y Blondie. Este año nos trae también una canción vitalista de unión fraterna entre las personas, con mucho color y mucha energía. El tema es fantástico, el único pero es que me recuerda su voz en esta canción terriblemente a Marina And The Diamonds y eso no me hace mucha gracia. Sin embargo, aunque su actuación vaya a ser en directo desde Australia, por aquello de las medidas Covid, vamos a tener un show importante, porque va a ofrecer mucha energía y color en la actuación. Por cierto, ojo a los maquillajes que está ofreciendo, son fantasía pura, lo más original en este aspecto que vamos a ver. No nos cabe duda casi de que la veremos en la final.

 

6.- Macedonia del Norte. Vasil- Here I stand. Otro que repite y va a mejor: Nacido en Macedonia del Norte con 7 años ya ganó varios concursos de la canción lo que hizo que con 12, él y su familia, se trasladasen a EE.UU. y se convirtiese en solista en el coro infantil de Chicago. Por si fuese poco, también estudió en el  prestigioso teatro de La Scala  de Milan y en el Real conservatorio de música de Toronto. Vamos, que cualquiera le tose ( ni siquiera con mascarilla, por favor)... En 2018 volvió a su tierra y el año pasado estuvo en Eurovisión formando parte de los coros de Tamara Todevska (recordemos que fue favorita del jurado). Si no os acordáis de este señor es porque su video fue terrible, sin química, sin encanto, cosa que choca mucho porque es un tipo con mucho más carisma de lo que daba a entender la canción. Esta canción entre el himno y el musical de Broadway es infinitamente mejor que el año pasado. No me encanta, pero reconozco que con este tema si luce mucho la voz de pedazo de barítono que tiene y merece el paso a la final. El tema habla de abrazar a nuestro niño interior y luchar contra quienes intentan hacernos de menos para que no luchemos por nuestros sueños. Totalmente de musical y el final es maravilloso. 

 


7.- Irlanda. Leslie Roy- Maps. Esta mujer con voz de adolescente vuelve también. enida de Branbiggan, en Dublin, Lesley empezó su carrerá con un exitazo en el 2008, Unbeautiful, que le llevó a trabajar con Marc Jordan, responsable de, entre otros, lanzar la carrera de Rihanna. Ha trabajado componiendo con Kathy Perry, Desmond Child y Dr. Luke entre otros grandes artistas. También ha trabajado con Adam Lambert, Medina y otros grandes grupos e intérpretes (lo sé, pero es que las listas son interminables, esta mujer ha trabajado, menos conmigo, con todo el mundo). Actualmente vive entre Dublín y Nueva York y viene con un tema mucho más animado que el año pasado que parece de Taylor Swift en los 2000. Sé que no es el mejor tema del mundo, pero me ha caido en gracia y es un tema que ya he canturreado varias veces. Trata sobre bajar la armadura que tenemos y sacar nuestro potencial fuera, hacer nuestros propios errores, aceptarlos, crecer y seguir. La parte de "mi alma es un mapa, mi corazón en la brújula y yo soy el camino", reconozco que me ha gustado y aunque sé que este año hay cosas interesantes, me haría ilusión verla en la final, porque me da buen rollito.


8.- Chipre. Elena Tsagrinou- El diablo. Sí, la gente ve el título y a todos se nos viene la buena de Sofía Vergara a la cabeza. Esta ateniense (que os apostáis a que, si llega a la final, Grecia le da 12 puntos a Elena, con más razón?) es una artista reconocida tanto en Chipre como en Grecia. Participó en Los griegos tienen talento y formó parte de la banda OtherView durante 5 años, hasta que empezó su carrera profesional en solitario con varios singles que han conseguido que mucha gente en las islas griegas y en Chipre la presten atención y la consideren una artista de las más importantes del panorama musical actual. Además, nos cae bien porque dijo que el mayor desastre de pelo que le ha pasado es quemarse el pelo en una decoloración. Y ahí empatizamos. Su canción, con unas influencias más que obvias a artistas como Lady Gaga, habla de una fiesta rollo mejicano, con claras menciones a elementos de esta cultura tan estupenda, en la que se enamora de una persona sexy y atrayente, pero no muy buena. La parte de "mama, mamacita..." es controvertida, porque no conozco a nadie a la que le guste. Pero en general tiene pinta de que va a llevar algo elaborado de puesta en escena, baile y visualmente impactante. Veremos si es así.


9.- Noruega. Tix- Fallen Angel. Qué mal me siento por Noruega. Pero mal fatal. Primero porque, gracias a Diana, seguimos la preselección noruega. Ya os conté que vino una especie de versión noruega rockera- metalera- con bailarinas del rockero de Love Actually. Y no clasificó. Luego vinieron los Keiino, con su calvo de más allá del muro y desciente de grandes hombres de Ayamonte. Y traían temazo. Tampoco. Y nos viene Tix. A ver, Tix no es malo para nada, con sus 28 años Andreas Haukeland ha demostrado se un compositor, músico y productor más que digno, que primero se hizo conocido en Noruega con un himno para los chavales que se graduaban en el instituto y después por ser coautor del famoso tema Sweet but psycho. Además, lleva tiempo desarrollando una labor informativa sobre la importancia de la salud mental dado que sufre de Síndrome de Tourette, que le llevó a tener pensamientos suicidas. Hasta aquí muy bien todo. De hecho, ha hecho un tema que ha funcionado muy bien sobre la cuarentena. Pero es que la canción Fallen Angel es muy floja, es un tío que lo tiene todo, pero no se siente una estrella y pierde a su pareja, se plantea como ella se pudo fijar si quiera en él y el perderla le hace sentir como un ángel caído. Es un tema muy flojo, en melodía, letra y desarrollo para el talento que tiene este chico y la puesta en escena hace que parezca bastante barato todo y es una pena, porque este chico ha demostrado ser mucho mejor que todo esto y lo que tenemos es algo más bien facilón. No creo que clasifique, aunque nunca se sabe.


10.- Croacia. Albina- Tick tock. Con 22 años Albina ha encontrado su lugar en la música, tras mucho buscar. Ha participado en X Factor donde se la ofreció un puesto si participaba en un grupo de chicas. Como la idea no la llamaba para nada la atención, declinó amablemente la propuesta y años después probó suerte en  La Voz, donde quedó tercera. Ahora ha sido la ganadora del Dora 2021 que es el festival que te clasifica directamente a Eurovisión. Albina viene con un tema que suena muy a 90's- 2000, con toques de synth, interesante y que trata sobre una relación tóxica que no la deja respirar y la hace sentir que está perdiendo el tiempo, por lo que siente que tiene que escapar. En sí, no es una canción maravillosa, es pegadiza y está divertida para bailar, pero no es un temazo, aunque ofrece la posibilidad de hacer cosas vistosas en el escenario y ahí es donde puede pegar el petardazo. 


11.-Bélgica. Hooverphonic- The wrong place. El grupo que lleva la friolera de 25 años en marcha, os recuerdo que  está formado por Alex Callier, bajo, Raymond Geerts, guitarra y actualmente Luka Cruysberghs como vocalista. Estan celebrando el 20 aniversario de su discazo Magnificent Tree y vuelven con un tema mucho más interesante y con letra importante. Con un deje a Bond de los últimos años, es un tema tremendamente elegante y habla de una pareja rota que comete el error de acostarse juntos y a la mañana siguiente él hace como si sus discusiones no hubiesen pasado y eso fuese una reconciliación y ella, agotada mentalmente, no sabe como decirle que no quiere seguir adelante. Pocas veces se ve el tema de la saturación y el agotamiento emocional tan claro en una canción y aquí se ve muy bien y con una melodía que me gusta mucho. Creo que, respecto al año pasado han mejorado enteros y sinceramente, me gustaría que pasasen a la final.

 

12.- Israel. Eden Alene- Set me free. No es por Eden. Os recuerdo a Eden: Esta israelí con sangre medio israelí, medio etiope, ganó la 7º temporada del programa de selección en Israel para pasar a Eurovisión. Sus padres se separaron cuando tenía dos años y desde entonces no ha visto a su padre. Como todos los israelitas, ha hecho el servicio militar, pero de ahí pasó a una banda militar donde se encuentra ahora (que luego nos extrañamos de estas cosas, pero no). Musicalmente le gustan Beyoncé, Chris Brown y Jennifer Hudson e interpreta un tema en inglés, judio, amharico (que es un idioma del norte de Etiopía) y árabe. Su arte y talento son incuestionables. Tampoco es la canción, de la que han hecho 3 versiones por lo que recuerdo, y a cada cual con mayor dificultad, tanto de baile como de canto. El tema es que Israel ha entrado en el campo de Reino Unido y Rusia, pueden llevar cosas chulísimas y con artistas sobrados, pero por sus decisiones como país, caen mal y la gente les vota poco. Eden podría salir haciendo todo Eurovisión y no lo ganaría, pero por penalizar a Israel. ¿Llegará a la final? No lo sabemos.


13.- Rumanía. Roxen- Amnesia. Otra amiga de eurovisión, que repite este año. Los críticos dicen que es la mezcla entre Dua Lipa y Billie Ellish venida de Rumanía. Destacó en el 2019 por hacerse un hueco importante en las listas. Descubrió su pasión por la música con 7 añitos y desde entonces no ha parado con sus lecciones de canto y piano. El año pasado emergió en Rumanía en lo que se conoce el deep house. Esta simpática chica, que ha tenido 7 gatos (aunque dice que actualmente solo tiene a uno de ellos consigo), sacó el año pasado un tema llamado Spune- mi, que grabó junto a Alexander Ribak, que os sonará por ganar Eurovisión con su violín y el tema Fairytale. Otra cosa no, pero dice que el traje que tenía que llevar a Eurovisión ha sido el mayor desastre de ropa de su vida, sincera es un rato la chica. Y este año nos trae un tema que ella define como una canción que da voz a aquellos que tienen sentimientos reprimidos y su voz no es escuchada. Un tema sobre cómo se nos olvida querernos a nosotros mismos y sentir que no estamos nunca solos del todo. Si os acordáis, es un tema que sigue la línea de lo que presentó el año pasado. Si bien es cierto que es un tema tremendo, de nuevo existe el enfrentamiento con Bulgaria, que lleva también deep house de nuevo y que el año pasado parece que ganó en votación del público. Lo interesante es verlas a las dos en la final, porque este tema además, parece que puede tener puesta en escena con baile, lo cual sería interesante, pero veremos qué pasa.


14.- Azerbaijan. Efendi- Mata Hari. Y llega Efendi de nuevo para darnos la clase de tecno-historia del mundo. Si el año pasado nos trajo a la Cleopatra, este año nos trae a la Mata Hari. Que ella las elige un poco por ser unas grandes seductoras, pero lo triste es que ambas terminaron fatal de la vida. Samira Efendi se ha pasado la vida en concursos de canción de su país, entre ellos La Voz, llegando en 2017 a quedar tercera en el concurso internacional Silk Way Star. Ha intentado clasificarse para eurovisión 4 veces y como no hay quinto malo, se presentó el año pasado. Pero como lo bueno se hace esperar, tocó año coronavirus. Le gusta pintar, el pilates y bailar. También con una influencia de Lady Gaga con el ma ma ma todo el rato, tiene un potente contenido folk este año. La coreo del vídeo es francamente mejorable, tal y como sale en el vídeo. De momento a la gente le está haciendo mucha gracia y parece que pasará a la final. Personalmente, me gustaba más la Cleopatra.


15.- Ucrania- Go_A- Shum. Yyyyyyyy entra una de mis favoritas de este año. Si el año pasado ya nos estallaron la cabeza, este año vienen  a por las cenizas. Definen su estilo como electro folk y de verdad, que no hay mejor manera de definir el trabajo de este cuarteto formado por Kateryna Pavlenko, Ihor Didenchuk, Taras Shevchenko  e Ivan Hryshoriak. Su nombre viene del verbo ir en inglés y el prefijo griego a, que significa atrás. Así, conceptualmente, ya te situan en que todo va a ser muy viejofuturista -no, retrofuturista no, viejo! reivindiquemos lo añejo-, pero muy molón. Se formaron como grupo en 2012 y en 2015 consiguieron que su single Vesnianka fuese ganador en el festival Best Track de Ucrania. Al año siguiente sacaron disco y en el 2017, otro single, este navideño. Esta es la segunda versión del tema, porque el primero tomaron una canción del folklore ucraniano, que, además, duraba más de 3 minutos y claro, eso es ilegal, así que tuvieron que modificar la letra. Cuando ya nos esperábamos lo peor, Go_A vino con esta segunda versión que mantiene la potencia de la primera versión. Ahora la ida de olla: vemos este vídeo tan Mad Max y la canción dice cosas como " canción de primavera, donde has pasado el invierno? en el jardín sentada en un arce". Es una canción que habla como si cuando suene la canción de la primavera todo florecerá, el amor renacerá, todo volverá a la felicidad, la gente trenzará coronas de flores y volverá la belleza. Y es lo que mola de Go_A, que te canta esto en plan tecno y te quedas como un conejo al que han dado las largas. A la final YA!

16.- Malta. Destiny- Je me casse.  Os refresco a esta chica que os sonará del año pasado. Destiny ya es ganadora de Eurojunior, lo ganó hace 5 años representando a Malta también y batió el record de puntos de Maria Isabel (para un record que teníamos, ya le vale).  Hace 3 años participo en el Tienes Talento versión británica, terminando 6ª. Hija de un jugador de futbol nigeriano de la Premier League y una maltesa, es la mayor de 3 hermanos y ha participado en varios concursos de la canción ganando el Asterisk Music Festival, que sería como el San Remo para niños. Otra cantante que ha cambiado para mejor totalmente. El tema del año pasado no era malo, pero es una chica joven y eran vivencias muy intensas para una mujer tan joven (que no dudo que no haya vivido, pero me costaba creer) y este tema es más divertido y luce muchísimo la voz. La verdad, es que se ha currado en el vídeo los estilismos y viene a divertir, cosa que me encanta y es muy posible que, por eso, pase a la final.

¿Alguna favorita en esta semifinal?

domingo, 18 de abril de 2021

Look de uñas: White lavander. Me meto en fregados potingueros: testado animal e ideología de marcas.




 He mezclado unas gotas de esmalte blanco de Easy Paris con unas gotas de esmalte lavanda para crear este blanco ligeramente lila que vi en una foto y que me gustó bastante. Lo apliqué con una bocha de un juego de pinceles que tengo de Claire's, con uno plano como si fuese de lengua de gato, pero cuadrado. Y luego un poco de purpurina de un kit de tres purpurinas de Essence y unas escamitas, también de Essence. Una capa de esmalte de acabado de gel de Bourjois y ahí está.

Lo de mezclar esmaltes no siempre funciona, pero a veces sí, y esta es de las pocas veces que ha funcionado bien.

 Hoy me voy a meter en un fregado potinguero- ideológico- social, y como todos los fregados potingueros -ideológicos- sociales que os suelto, espero que se respete mi reflexión, que no es menos válida que otros puntos de vista posibles, los cuales, os invito como siempre a compartir en comentarios para enriquecer el debate. 


Esta semana se nos han removido las tripas a las potingueras con todo lo que ha pasado con el tema del testado en animales en Vivotecnia. Cuando creemos que ya no se hace este tipo de testados en Europa, gracias a las legislaciones al respecto, sorpresa, nos encontramos con esta bazofia. Por eso os quiero recomendar una página de una chica que conozco hace bastante tiempo y se toma la defensa animal muy en serio. Seguramente la conozcáis, pero me parece que es la más fiable en este tema. Su nick es Asami y este es su blog donde os puede mandar una lista actualizadísima de marcas que no testan en animales. 

Entiendo que puede haber un poco de controversia porque no soy vegana y parece que si no lo eres no puedes dar según qué discursos (lo cual es absurdo). Bueno, he leído un poco sobre el tema (hay que formarse siempre, amiguis) y creo que, sinceramente, por la sostenibilidad del planeta, es bueno que nos informemos y bajemos un poco el consumo de carne y, en la parte que me toca, intento rebajar como puedo mi consumo animal, aunque admito que con lo de la comida y las alergias, ya tengo bastante lío, la chía es muy amiga mía de un tiempo a esta parte y eso de saber que el aguacate tiene tanto calcio como algunos lácteos es interesante y eso que he tenido descubrimiento muy desagradables en mis alergias alimentarias últimamente, así que todos los nuevos productos vegetales, de momento, me dan paz, sin embargo, también pienso que si para mí la cosmética es un hecho que, a veces, tiene un componente de ocio, para qué negarlo, no quiero que mi ocio se asocie a la explotación animal. Y al menos, en eso, intento ser coherente en la medida que puedo. 

Por si no habéis visto el vídeo, os debería hacer pensar. Lo gracioso es que tras el vídeo me salió un anuncio de cosmética que se vende como natural y hace testado animal.

Lo que me sorprende, es que a este minuto de partido, haya grandes marcas (y no baratas precisamente) que no inviertan parte de su I+D+I en intentar tener fórmulas más concienciadas. Hace tiempo que no sigo a según que marcas, porque ni han cambiado en este aspecto ni parecen tener intención de hacerlo, pero me da cierta rabia que con las marcas de alta gama, parece en ocasiones que, como consumidores, perdamos esa perspectiva en plan de "pero vale lo que cuesta, porque el acabado es flawless".

Pues mira, no comparto esa idea.

Precisamente por ese precio alto, como consumidora a una marca le pido más. Y cuando una marca pequeña de precio medio me da un buen etiquetado, un precio competente, una buena composición y tiene una concienciación de sostenibilidad y de no testado animal, me parece insostenible que una marca alta no pueda hacerlo: esa marca pequeña pone en evidencia a la grande en su gestión. No tiene sentido que nos enfademos con China por testar y luego compremos marcas europeas que siguen testando en otros países o en la propia España de manera ilegal.

Me voy a meter en otro fregado y voy a ir más allá (prepárense para hit que viene ya).Unido a esta política de no comprar según qué marcas por su testado animal, hace tiempo que no compro ni trato de promocionar marcas que hayan tenido o tengan según que valores de marca. En su momento fue MAC, por la política que hizo de la gestión de la colección RODARTE, hace tiempo que tampoco trato de consumir KTV por el posicionamiento personal de Kat Von D dentro de los antivacunas (no entiendo que una persona que esté a favor de los tatuajes esté en contra de las vacunas, pero de todo hay en el universo), ya sabéis de mi intención de no hablar de Masglo y su polémica de los nombres,  hace unos años que ni veo vídeos de la Jeffree por la paleta Blood Money y otros nombres que me parecen polémicos como sacar la colección Cremated en plena pandemia (sin nombrar la colección Conspiracy que salió con pelos, que dijeron que eran fibras especiales para aumentar la calidad del producto) y que, a la larga, suponen hacer polémica y sacar visitas y pasta de un tema tan escabroso como la explotación humana  o la muerte de personas (por mucho que diga que su padre fue uno de ellos, no todo el mundo tiene que manejar un duelo como tú) y hace poco, me he marcado un unfollow en instagram a Krash Kosmetiks por la colección "Be your own sugar daddy" y la gestión francamente mejorable en medios de la defensa de esta colección esperando hacer una promoción como si esto fuese USA, cuando esto es España y los valores no son los mismos (y dar a entender que la gente no ha comprendido bien la campaña: si hicieras una campaña adaptada a los valores de la sociedad en que te mueves, no habría nada que entender, quizá).

Ahora entramos en la contradicción: debe existir un mercado permisivo que venda cualquier cosa y sea sólo un problema del comprador el tener conciencia? ¿la marca debería tener también conciencia y hacer esa labor previa de criba al comprador, de modo paternalista? ¿Debe existir un mercado permisivo pero que informe de los riesgos de cada compra? 

Hace unos días un instagramer decía que él votaba por la última opción, dado que reflexionó sobre el tema de las casas de juegos, que cada vez más había publicidad sobre sus riesgos, cerca de estos locales. La realidad es, que mi distrito es de los distritos de Madrid con más casas de apuestas y no he visto ni  un sólo cartel informativo de esos, así que no sé si es un lavado de cara en las zonas turísticas de Madrid o que los barrios trabajadores somos los olvidados de siempre. Y ahí es donde pienso "como ex fumadora, viví lo de los avisos truculentos con fotos chungas en las cajetillas y como hija de los 80, vi el anuncio de las drogas que eran un gusano que le entraba a una persona por la nariz y los anuncios impactantes de tráfico y la realidad, es que al final podían disuadir, pero también es que llegaba un punto que la gente normalizaba ese impacto visual y perdía su labor disuasoria". Por no hablar de que hay personas que no saben que tienen una personalidad con predisposición a la adicción y por mucha información que les proporciones, si entran en un círculo, salir les va a costar infinito.


A lo que voy es que, está bien tratar al comprador como adulto, pero si en las instrucciones de los microondas pone que no metas al hamster dentro es por algo: hay quienes no pueden/ no saben/ no quieren aprender responsabilidad en sus compras, tienen dinero y quieren hacer lo que les dé poder hacer. Entiendo que todos podemos meter la pata con alguna indulgencia de un día, pero en un mercado que ofrece tantas opciones ¿es necesaria la indulgencia en ese sentido cuando se puede hacer una compra igualmente satisfactoria en otra marca con otros valores?

Esto colinda con un tema qué me propuso hace tiempo Gadi sobre la cultura de la cancelación y que da para una colección de libros sesudos... y totalmente matizables: una simple visita, en ocasiones, puede suponer apoyar un tema (como una visita a una página de noticias) y es importante que se analicen los acontecimientos como hijos de su tiempo (alguien me podría decir que supere ya lo de MAC, pero la realidad es que siguen testando en China y su última paleta de los Sims, fue una paleta aburrida de neutrales para que pegase con todas las etnicidades, pero que carecía del espíritu colorido del videojuego... y para eso ni me molesto). Entiendo que todos, por desconocimiento, podemos meter la pata. Entiendo que a veces, es dificil apoyar como uno quisiera una causa. Y entiendo que hay gente que está harta de ser concienciada y quiere simplemente hacer una compra y no vigilar tanto las ideologías, pero desgraciadamente, no hay neutralidad en este mundo... Bueno, quizá en el ph de algún producto.

Os recuerdo que el próximo 22 es el día de la tierra. Por si queréis hacer algo para echar una manilla.

La cosa es que no podemos decir que nuestras compras no tienen una consecuencia o nuestras compras o visitas por internet no importan: si hay compañías interesadas en ver qué visitamos es por algo, porque nuestros intereses, nuestras aportaciones, nuestras ideologías... todo supone información y se puede extrapolar a lo económico en una sociedad de consumo.

Mi reflexión al final (y al menos con eso me quiero quedar para mi día a día) es que si uno se identifica con unas causas, al final, tiene que hacer lo que le sea posible para informarse y defenderlas, es compresible que es imposible escapar siempre a ciertas tentaciones -por la personalidad de cada uno o el momento en el que le pille- o estar informado de todo, máxime con la de bulos que corren por estos lares, sin embargo, algo que tienen muy bueno los blogs potingueros es que generan actualización constante sobre marcas y dan opciones y mucha información. Sin embargo, hemos llegado a un punto en el que toda compra tiene un valor ideológico: si compras una marca que testa, fomentas que no cambie la situación de testado. Así que resulta un poco cándido pensar que podemos ser neutros por desconocimiento, o falta de intencionalidad y, por tanto, podemos plantear el intento de defender aquello con lo que nos sentimos identificados y así, motivar a las empresas al cambio que nos interesa.

Supongo que tampoco es tan fácil y las grandes empresas encuentran maneras de amortiguar todo esto, pero merece la pena al menos intentarlo.

Como siempre os invito a compartir vuestras reflexiones al respecto, que seguro que hacen el debate mucho más rico y variado.

domingo, 11 de abril de 2021

Look de uñas: Daisies. Comprados y gastados de marzo

 



El amarillo camelia es de Basic Cosmetics, el tono 6 en concreto, y las flores están hechas con el blanco de Easy Paris y el 648 de los Cupcake de Kiko. Me apetecían unos floriponchis primaverales.

Antes de empezar, me gustaría hacer una pequeña reflexión: El otro día en un programa de variedades un presentador muy afectado pidió disculpas a la audiencia por un suceso que, entiendo sinceramente que le afectase. Un chico muy ilusionado quiso pedir al programa ayuda para que le ayudasen a recuperar a su pareja, con la que había roto y quería hacer así publicamente prueba de su amor y de su intención de cambio. La pareja, que estaba entre el público, denegó esa posibilidad y aclaró que durante más de un año este chico no sólo la había aislado y acosado, sino que dió detalles de abuso psicológico. El programa, al enterarse en plena emisión, decidió abortar la misión de reconciliación. Y el presentador, como responsable y cara visible del programa, mostró su arrepentimiento porque todos estamos muy condicionados por otros casos anteriores (el caso de Ana Orantes y Svetlana Orlova son, desgraciadamente,  ejemplo de ello).

Irónico que use una imagen de una película que contiene tanto mito romántico.

Con esto quiero ir a la raíz del problema: los mitos del amor romántico que hacen daño, que el amor lo puede todo, que el amor es lo más importante, que el amor lo soporta todo... Y no es siempre así, ni debe ser así.  Hemos naturalizado que las muestras públicas como estas de amor son un simple hecho de demostración de amor, cuando muchas veces son una manera de usar la presión social sobre una persona. Y desmontar todo esto, es muy complicado, sin embargo, es necesario.

A lo que voy es que es importante elegir los productos audiovisuales que elegimos, porque mandamos un mensaje a las cadenas que, en base al share, dan más o menos de ese producto: ¿es respetable que existan programas de citas? Pues sí y mejor si se señalan con algún ruidito los comportamientos tóxicos,  pero no de reconciliaciones. La víctima no está obligada a contar su historia para poder ser dejada en paz, si una persona no quiere volver no es que sea soberbia, simplemente tiene sus razones y son respetables. Cada uno gestiona el dolor como puede, y no respetar el hecho de que alguien no quiera volver a una relación y quiera imponer con un gesto "superromántico" a otra la vuelta, nos debería hacernos preguntar "porqué insiste en volver en alguien que no le acepta?", porque a lo mejor ahí es donde está el problema, no en la persona que no quiere volver.

 

 

Así que solo quería pediros que hagáis la reflexión de que si veis algún tipo de espacio que vaya a ofrecer una reconciliación o que llevan a alguien para que se reconcilie con otra persona, cambiad de canal, por favor. Que las cadenas tengan un mensaje de responsabilidad emocional: hay que apoyar a la persona que abandona también, porque esa persona ha aceptado el fin de algo y ofrecer ayuda de otra manera y con otro discurso a quién no lo acepta. ¿Sería curioso llevar a alguien a la tele que quiere volver a su ex y la presentadora o presentador de turno le diga "mira, no hemos traído a tu ex, porque creemos que el problema no lo tiene la otra parte, lo tienes tú: hemos traído a una experta psicóloga en el proceso del duelo para que nos hable sobre cómo afrontar estas y otras situaciones de duelo!"? Sí, mucho, que tampoco me parece la manera ideal, pero me parece, al menos, poner el dedo en la yaga, sí alguien no acepta la ruptura el conflicto lo vive esa persona y es cuestión de esa persona resolverlo, no obligar al mundo a que se adapten a sus necesidades.

Creo que eso demostraría que ya no hay espacio en esta sociedad para ciertos comportamientos tóxicos.

Vamos a los comprados y gastados de marzo.

 Gastados


Crema de manos Tony Moly Happy Sweet holiday en Sweet Macaron. Me encantaba el trío de cremas pero esta es la que menos me gustaba, de hecho no me gustaba el olor, pero por la de cereza negra y galleta de canela, la compraba. Se han acabado en la tienda, así que cuando termine la de galleta de canela que tengo, se acabó la magia navideña. Os vuelvo a comentar que lo mejor que tenían era el perfume, pero en sí eran cremas normales y corrientes, con manteca de karité, pero no super geniales en su INCI y en tubo pequeño de óleo de pintor. 


Crema facial de cañamo Hemp Me! de Revuele. Me termino un bote y compro otro, porque para dormir y hacer deporte, es fantástica, no satura el poro e hidrata estupendamente, aunque sólo haga eso, pero le busco sus buenos serums para compensar un poco la labor antiarrugas.


Espuma facial limpiadora de Ivy Aïa. Por partes: Esta es una espuma suave muy interesante, sin perfumes, siliconas, parabenos y con vitamina B5. No es una espuma contundente, es suave y que una pulsación, pulsación y media limpia bien la piel sin resecar. Este producto no me ha encantado, pero porque creo que es más interesante para pieles menos grasas o mucho más sensibilizadas, pero no porque no crea que es una espuma tremendamente recomendable, porque lo es. Es más, estoy planteándome en comprar un bote para cuando me dan momentos de sequedad dérmica (a veces tengo alguno, sobre todo con gripes, constipados y momentos así). 


Anticelulítico en crema Revuele Slim & Detox. Voy a hacer un cambio este mes. He terminado esta crema que sabéis que ayuda a maximizar los resultados si mantienes unos hábitos más o menos majos de vida. Pero es que hay un gel de zonas rebeldes y como los botes son muy parecidos, me tiraría el pisto de que es un cambio por la ciencia, pero la realidad es que un cambio por despiste. Llevo un día usando el gel cuando os escribo esto, así que no tengo para nada una opinión formada sobre el producto, pero os voy contando según vaya viendo.


Peonia imperial de Victorio y Lucchino. Comprada en pleno confinamiento duro en mayo en el Mercadona, cuando me quedé sin colonias y aprovechando una visita al super, compré una colonia para todo el mundo y como no podía olerla y ya la conocía, la compré. Voy a descarsar porque era un bote de 100ml y esos botes me saturan un poco, me gusta cambiar cada X tiempo de colonia. Las notas bajas son de almizcle, sándalo y ambar. Las medias son de peonía, jazmín y rosa y las altas son de frambuesa, bergamota, casis y manzana roja. Es un olor a limpio y floral, con un punto afrutado muy agradable, la duración en piel es media baja, no es muy estable, la verdad, pero es fresquita. 


Tónico facial Revuele de extracto de Centella y hamamelis. Es un tónico majo para pieles grasas y mixtas, que tonifica sin resecar. No lo he visto espectatular, pero mantiene la piel fresca, tonificada e hidratada, que es lo que se trata, sin resecar. Así que es un producto que, literalmente, cumple lo que promete. 


-Champú Swarzkopf Beology. Un champú sin sulfatos, olor agradable, sin siliconas ni parabenos, y con proteinas de caviar. Sinceramente deja el pelo bastante brillante, pero no noto mucho los sulfatos en el día a día, salvo en un detalle, mantiene mejor el color del tinte si usáis coloración de alguna manera y si esta os irrita un poco el cuero cabelludo, este champú es bastante majo en general en ese sentido, porque noto que no irrita tanto la cabeza.  Ahora estoy alternando con uno en pastilla, pero seguramente repita, me ha gustado por esto.


-Serum facial Hi model facel concetrado de Vitamina E. Sinceramente no he visto que este serum ayude contra las arrugas, es un serum suavito y muy agradable eso sí, con un olor muy agradable y fresco, pero sinceramente lo veo interesante para pieles más jóvenes que no requieren mucho mantenimiento antirrugas.

Comprados:

 


-Exfoliante facial de Deliplus. Mercadona ha sacado nuevos productos en su línea de cuidado facial  y decidí probar este exfoliante facial, porque el exfoliante facial por peeling enzimático me daba un poco de respeto. Y, oh sorpresa, es muy parecido al de Yves Rocher de hueso de melocotón, tanto en textura, apariencia y olor, es muy agradable y la verdad, tiene el grano más molido, lo cual permite hacer una exfoliación más suave. No está mal, pero me gustan los que tienen más grano. 


-Gel facial sensitive de Deliplus.  Otra de las novedades de Deliplus es este limpiador jabonoso, transparente, sin siliconas ni parabenos, con olor muy suave y espumoso. En general está resultando un limpiador majo, que no reseca la piel, pero para las pieles secas. Vale que no quieran resecar las pieles grasas, pero es que a las pieles grasas, aunque limpies antes con agua micelar, se nos queda pelín cortito y si al final, tienes que lavarte la cara dos veces, dañas la piel más. Tampoco es que haya que lavar con lagarto, pero algo un pelín más fuerte tampoco pasa nada.


-Mascarilla Multimasking program IDC Institute para pieles grasas. Un sobrecito que tiene tres tipos de mascarillas para distintas partes de la cara. No lo he probado todavía, no puedo decir el resultado porque he tenido un cambio por el cambio del tiempo y una rinitis brutal que me ha hecho usar medicamentos que me han resecado la piel cosa fina, pero la tengo ahí y os contaré.


-Mascarilla Bubble face de IDC Institute. Otra clásica para la limpieza de poros facilmente obstruibles, por mucho que limpies. Si es tu caso, esta mascarilla es tu amiga.  Sino, como he comentado otras veces, no te hará nada y si tienes la piel sensible, la saludas de lejos, por favor. Que no se diga que estamos avisando.


-Eos organic de Tropical Mango. Como os he comentado he tenido un momento de sequedad facial grave y los cacaos que tenía de Cien de Lidl, muy majos, bastante pesados en labio pero no os creáis que me han ayudado, así que decidí probar con esto que es algo más ligero, pero sin parafinas ni petrolatos y la verdad, ha ido bien. Con un agradable olor a chuchería de mango. No sé si el aplicador es la mejor idea porque me imagino que luego tendré que meter el dedo, pero bueno, las cajas de vaselina también van así. De momento me está gustando la textura y el cuidado de los labios.

-Tónico facial Alain Plantal. No os podéis creer lo que me ha costado encontrar por el barrio un tónico normal, todo son aguas micelares. Un tónico normal, sin florituras. ¿Qué le pasa el universo? ¿Ya no nos toníficamos o qué? Esta loción para pieles mixtas y grasas tiene una composición muy maja, contiene extractos de salvia, de flores de sauco, hiedra común, manzanilla, bardana y zumo de limón. Tiene un parabeno al final, cosa que no me hace feliz, pero en general es un tónico bastante majo.


-Serum facial BMD Vitamina C, con colágeno marino y ácido hialurónico. Sin referencia de la marca, vi este producto en el Prima Prix y mira, vamos a experimentar con esta marca sevillana. Es un serum líquido,  con un olor muy agradable floral, pero que no dura ni tres segundos aplicado, así que no va a interferir en vuestro perfume y te pone en la caja que pongas gotas un poco a tu discrección ("suficiente cantidad"), lo cual, como información es mejorable. Yo uso unas 5 gotas generosas, eso sí, la primera sensación es un poco pegajosa, al menos en las manos al aplicarlo, luego se va disipando cuando pones la crema encima. Por lo demás, de momento, veo que actúa lento, pero seguro, pero cuando termine el bote os comento la experiencia, aunque esto de usar dos serums nuevos al mismo tiempo va a ser peliagudo, pero tanta vitamina C, escuchando la sabia voz de Miss Potingues, viniendo el sol, como que prefiero no usarla por la noche también para no sensibilizar mucho la piel.

- Gel anticelulitico para zonas problemáticas de Revuele.  No es un gel que haya decidido probar por ciencia o por cambiar, sino porque los botes son muy semejantes y me equivoqué. Lo estoy usando exactamente igual que la crema. Tiene extracto de baobab, carcinia, roselle (un tipo de hibisco) y cafeína. Carece de siliconas y parabenos. De momento no veo cambios con respecto al otro producto, pero también es que hace muy pocos días que lo estoy usando, así que os diré cuando termine el bote.

¿Habéis probado algún producto de estos? ¿Os llama alguno la atención?

domingo, 4 de abril de 2021

Look de uñas: Verpertine. Las canciones de Marzo y un poco de sordidez




 Sí, me ha vuelto a dar por un degradado... mira que me gustan: En este caso está hecho por el melocotón fosforito de Yesensy en tono Orange Pink, un nude ligeramente mauve de Easy Paris y una laca lavanda de una marca poco feminista. Eso sí, tiene una capa del top coat de Bourjois de acabado gel.

 Esta semana tenéis doble ración de post, uno es este en el que estáis y el otro está en Vicisitud y Sordidez, sobre un tema polémico que son las apps de amistad y mi experiencia en una de ellas durante unos 30 minutos. Ojo, de amistad, no de relaciones sentimentales... pero veréis que el resultado tampoco debe ser tan dispar. El suceso, ya que lo ha preguntado la gente, insisto que fue tal cual lo cuento (no exagero ni una pizca, sólo intento darle un tono jocoso), pero también quiero decir dos cosas sobre el post:


1.- No quiero en ningún caso demonizar ninguna app de amistad ni de contactos y mucho menos a sus usuarios. Primero, porque hace años ya vi en alguna persona -que puntualizo que ya no la considero amiga, las razones son obvias- cierta moralina dañina con tufillo a superioridad moral, que parece que la persona que entra en una red social de estas características está de "saldo" y, sinceramente,  no lo creo. Una cosa es que creas más en las relaciones cara a cara (o mascarilla a mascarilla), cosa que no discuto, pero que tampoco tiene porqué ser fiable y, otra muy diferente, que creas que formas on line de conocer a gente con fin amistoso o romántico te degradan. Como persona que escribe en un blog y ha conocido a gente fantástica via Fb, Twitter o Instagram, me parece que es una zona más acorde con los tiempos y que, incluso, te permite ahorrar tiempo en relaciones en las que no crees y mejor escapatoria en caso de hostigamiento no deseado.

2.- Conozco a varias personas que se han hecho pareja, o que han conocido a sus mejores amigos en apps de este tipo. De hecho, una de las parejas que más me hace creer en el amor en este mundo que parece irse al cuerno, se conoció en Tinder! (si leeís esto, ya sabéis quienes sois y os adoro). Esta experiencia hace que crea que realmente una app es como otro escenario humano: hay gente terrible sin herramientas sociales? Sí, pero también debe haber gente maja que simplemente ha tenido experiencias de todo tipo y que sólo buscan gente con la que compartir nuevas vivencias.

 Así que si alguien quiere probar en una app, simplemente que sepa que, como en la vida real, las posibilidades de encontrarte con gente que no te sea grata, por la razón que sea, está ahí. Y que las experiencias displacenteras (me parece mejor término que negativas) hacen más ruido. Este post no es para disuadir a nadie, simplemente es un post que invita a tomarse todo esto con humor. Es más, si estas leyendo esto y no sabes si abrirte una app, ábrela. Siempre puedes cerrar perfil y desinstalar app, pero salir de la zona de confort siempre es bueno: si tienes que volver, al menos volverás más sabia/o.

Dicho esto, vamos a comentar los temas que más he escuchado este mes.

 - Jodido Futuro- Porretas. No me acuerdo qué estaba escuchando cuando me dió una tremenda morriña por la música que escuchaba con 16 años, cuando fui por primera vez a los bajos de Argüelles. Para quienes no sean de Madrid, los bajos de Argüelles eran unos locales, que como el nombre indica, estaba en los sótanos y bajos de edificios de viviendas y negocios en la zona de Argüelles. En aquel momento, imperaba sobretodo los locales o de bakalao o de rock- heavy... 

Quiero aclarar que en esos sitios y con aquella edad, era normal que pudieses pedir un copazo, pero rara vez pedíamos algo más que un mini entre varias (cosa que a mi abuelo le daba pavor, más por el hecho de coger la mononucleosis que porque pudiese beber, me sabía más responsable que eso)o un chupito, lo normal era que fuesemos a refrescos y alguna (me confieso entre las dos del grupo que lo hacíamos) fumasemos tabaco, que era legal a los 16 en aquella época. Y la verdad es que lo de ir a esos sitios y cantar y saltar (momentos en los que amortizas y valoras mucho lo de estar plana) con las amigas del insti era muy divertido, en serio, intentamos ir a discotecas, pero nos aburríamos como monas. Era muy común escuchar a Leño (incluyo a Rosendo, que no ví hasta muchos años en el mismo barrio, ya nos vale), Reincidentes, Barricada, Mago de Oz (sí, hasta el Cristo de Chamberí todo iba bien, luego se torcieron), Extremoduro (grupo que confieso que las primeras veces me daban dolor de cabeza, literal, y mira que había escuchado música más cargada de guitarras y bombo, pero no sé qué me pasaba con ellos) ... y mira que no soy mucho de escuchar cosas en castellano, pero el rock de mi adolescencia, ains. 

De aquellas canciones valoraba dos cosas: una es que me contaban que la realidad distaba mucho de lo que contaban en los medios y era importantísimo acercarse a las personas que vivían esas realidades y la otra es que eran además divertidas de bailar. La cosa es que escuchando esta canción me he dado cuenta de que realmente las cosas, para mi desgracia no han cambiado nada: gente sobreformada sin un futuro garantizado porque tenemos un sistema que nos ha vendido lo de que si nos esforzamos mucho conseguiremos lo que sea y la realidad, amigos, no es tan simple. Y por un lado, me da una reminiscencia bonita, pero por otra, me da profunda pena no haber podido generar una sociedad más amable para las nuevas generaciones.

-She's got de guns- The Go! Team. Creo que esta canción la oí en una serie y me gustó mucho, porque tiene elementos de canciones de los 80's y 90's de rap clásico y R&B, mucha energía y mucho buen rollo. Creo mucho en ver series y buscar las bandas sonoras, hay joyacas y los productores lo saben, así que cada vez más, buscan canciones que puedan promocionar en las series y merezcan la pena. No sé porqué el cuerpo me pide cosas que suenen a esta época, pero creo que es bueno oír cosas nuevas que suenen a viejo, porque no hay nada de malo en valorar también lo que dejamos atrás y que, en parte nos hace construir lo que somos. 

Además, a veces tengo la sensación de que, en los 80's sobretodo, las mujeres estaban más empoderadas y cabreadas. Ahora hay personas que parecen pedir una disculpa si dices que eres feminista, no sea que le rompa el esquema de feminismo "socialmente aceptado" y lo que se espera de tí a alguien. Tiene narices tener que señalar esto, pero es que no nos hemos enterado que el feminismo tiene que ser disruptivo para generar cambios, porque la normalidad no funciona bien.

 


- No more lonely nights- Paul Mc Cartney. Hace unos meses, en un vídeo de Paco Fox, la buena de Cava Baja me dijo que si podía defender esta canción porque quería que ganase en un battle royal. No sé como Cava Baja me sigue hablando después de la chapa que le metí a la pobre, real. El caso es que, yo, que siempre he sido más de libros que de vídeos, sabía que esta canción salía una película de Paul, Give my Regards to Broad Street. Y ahora  la he visto. Sí, ahora (lo sé, ya me vale, deshonra sobre mi vaca), ya he dicho que soy más de libros de los Beatles. El caso es que la peli me recuerda un poco A Hard day's night: Paul tiene que llegar a tiempo para conseguir canciones para un grabar  un disco y en el camino le van pasando cosillas. La peli está plagada de canciones, algunas de Paul otras de los Beatles que son versiones. Tengo que decirlo: The Long and winding road es una canción que me gustó mucho en el Anthology (recopilación de tomas descartadas y ensayos de los Beatles) precisamente porque no venía con orquesta y me parecía más cercana y sencilla. Da igual los arreglos que George Martin le meta, con orquesta me parece la canción más cursi de todos los tiempos (y lo digo como lo siento, me repele bastante esta canción con lo que yo soy para los Beatles). 

Sin embargo, volviendo a No More Lonely Nights, me parece una canción muy chula que tiene muchos elementos que podría desmenuzar aquí, pero sólo rescataré una frase que le dije a Cava para su defensa: su letra tiene una de las mejores frases de amor que he oído nunca. "May I never miss the thrill of being near you?" (¿perderé alguna vez la emoción de estar cerca tuya?) me parece que resume realmente lo que es el amor como esa sensación de querer estar ahí, de estar en paz, pero también emocionado de compartir ese momento con esa persona. Y esto te vale para cualquier relación y tipo de amor. 

Además me parece un temazo: no sólo es una gran power ballad (y luego en los recopilatorios de power ballads no la ves. MAAAAAL) cuyo solo hace David Gilmore (Pink Floyd) y cuyos derechos donó a causas benéficas, no sólo es una cancionaca que ya os cuento la letra, que es ADEMÁS una pasada: Es una canción ideal para conciertos en la ducha y los desaparecidos karaokes. Sí, yo hubiese agradecido que la gente hubiese cantado esto por las ventanas en vez del Resistiré (que siempre, y lo siento mucho por si alguien se ofende, me pareció una versión mal llevada del I will survive de la Gaynor, las cosas como son). TE-MA-CO.


-She- Winona Oaks. Recomendación de Youtube que se ha ido directa a mi lista de Spotify denominada "Elegant" (la verdad es que es un batiburrillo con regusto a industrial). La verdad es que me sorprendió porque hay quien la mete en el club de "mujeres que son una copia de Lana del Rey" y sinceramente, no creo que tenga mucho que ver, a nivel imagen ni musical, creo que son estilos distintos, aunque vocalmente puedan parecer semejantes. Es un poco cansino, la verdad, cada vez que sale alguna cantante de moda (sobre todo lo veo con mujeres) que sale otra y las intentan comparar, cuando pueden ser inspiración, pero a ninguna compositora que sepa de qué va esta industria, le interesa ser una copia de nadie.

Winona habla de una chica con dobleces que resulta problemática y que busca quien le pague la vida y los caprichos y que, en cierto modo, va a acabar con aquellos a quienes pille más cerca. Es una canción un poco retorcita, pero interesante y la verdad es que me ha impresionado para bien. 

 


-Dadi Freyr- 10 Years. Espero tener pronto los post eurovisivos, que llevan lo suyo, pero ya han salido todas las canciones y para bendición humana, Dadi Freyr vuelve a Eurovisión, con un tema que ya habíamos oído, un tema que nos habla de los 10 años de relación que lleva con su esposa, que sale en el grupo. Peeeeeeeeeeeeeero, esta semana ha salido el vídeo promocional y si la canción ya era buena, el vídeo está siendo fantasía pura.

Tiene actores de la película de Eurovisión de Netflix, tiene monstruos enormes, actores del anterior vídeo eurovisivo, momentos power ranger, efectos especiales dignos de Cinebasura, el famoso chandal de caritas pixeladas... y una canción en los títulos de crédito que quiero tener en mi móvil. Es muy gracioso y espero sinceramente que quede bien posicionado este año en el concurso.

¿Alguna que os guste?