domingo, 11 de abril de 2021

Look de uñas: Daisies. Comprados y gastados de marzo

 



El amarillo camelia es de Basic Cosmetics, el tono 6 en concreto, y las flores están hechas con el blanco de Easy Paris y el 648 de los Cupcake de Kiko. Me apetecían unos floriponchis primaverales.

Antes de empezar, me gustaría hacer una pequeña reflexión: El otro día en un programa de variedades un presentador muy afectado pidió disculpas a la audiencia por un suceso que, entiendo sinceramente que le afectase. Un chico muy ilusionado quiso pedir al programa ayuda para que le ayudasen a recuperar a su pareja, con la que había roto y quería hacer así publicamente prueba de su amor y de su intención de cambio. La pareja, que estaba entre el público, denegó esa posibilidad y aclaró que durante más de un año este chico no sólo la había aislado y acosado, sino que dió detalles de abuso psicológico. El programa, al enterarse en plena emisión, decidió abortar la misión de reconciliación. Y el presentador, como responsable y cara visible del programa, mostró su arrepentimiento porque todos estamos muy condicionados por otros casos anteriores (el caso de Ana Orantes y Svetlana Orlova son, desgraciadamente,  ejemplo de ello).

Irónico que use una imagen de una película que contiene tanto mito romántico.

Con esto quiero ir a la raíz del problema: los mitos del amor romántico que hacen daño, que el amor lo puede todo, que el amor es lo más importante, que el amor lo soporta todo... Y no es siempre así, ni debe ser así.  Hemos naturalizado que las muestras públicas como estas de amor son un simple hecho de demostración de amor, cuando muchas veces son una manera de usar la presión social sobre una persona. Y desmontar todo esto, es muy complicado, sin embargo, es necesario.

A lo que voy es que es importante elegir los productos audiovisuales que elegimos, porque mandamos un mensaje a las cadenas que, en base al share, dan más o menos de ese producto: ¿es respetable que existan programas de citas? Pues sí y mejor si se señalan con algún ruidito los comportamientos tóxicos,  pero no de reconciliaciones. La víctima no está obligada a contar su historia para poder ser dejada en paz, si una persona no quiere volver no es que sea soberbia, simplemente tiene sus razones y son respetables. Cada uno gestiona el dolor como puede, y no respetar el hecho de que alguien no quiera volver a una relación y quiera imponer con un gesto "superromántico" a otra la vuelta, nos debería hacernos preguntar "porqué insiste en volver en alguien que no le acepta?", porque a lo mejor ahí es donde está el problema, no en la persona que no quiere volver.

 

 

Así que solo quería pediros que hagáis la reflexión de que si veis algún tipo de espacio que vaya a ofrecer una reconciliación o que llevan a alguien para que se reconcilie con otra persona, cambiad de canal, por favor. Que las cadenas tengan un mensaje de responsabilidad emocional: hay que apoyar a la persona que abandona también, porque esa persona ha aceptado el fin de algo y ofrecer ayuda de otra manera y con otro discurso a quién no lo acepta. ¿Sería curioso llevar a alguien a la tele que quiere volver a su ex y la presentadora o presentador de turno le diga "mira, no hemos traído a tu ex, porque creemos que el problema no lo tiene la otra parte, lo tienes tú: hemos traído a una experta psicóloga en el proceso del duelo para que nos hable sobre cómo afrontar estas y otras situaciones de duelo!"? Sí, mucho, que tampoco me parece la manera ideal, pero me parece, al menos, poner el dedo en la yaga, sí alguien no acepta la ruptura el conflicto lo vive esa persona y es cuestión de esa persona resolverlo, no obligar al mundo a que se adapten a sus necesidades.

Creo que eso demostraría que ya no hay espacio en esta sociedad para ciertos comportamientos tóxicos.

Vamos a los comprados y gastados de marzo.

 Gastados


Crema de manos Tony Moly Happy Sweet holiday en Sweet Macaron. Me encantaba el trío de cremas pero esta es la que menos me gustaba, de hecho no me gustaba el olor, pero por la de cereza negra y galleta de canela, la compraba. Se han acabado en la tienda, así que cuando termine la de galleta de canela que tengo, se acabó la magia navideña. Os vuelvo a comentar que lo mejor que tenían era el perfume, pero en sí eran cremas normales y corrientes, con manteca de karité, pero no super geniales en su INCI y en tubo pequeño de óleo de pintor. 


Crema facial de cañamo Hemp Me! de Revuele. Me termino un bote y compro otro, porque para dormir y hacer deporte, es fantástica, no satura el poro e hidrata estupendamente, aunque sólo haga eso, pero le busco sus buenos serums para compensar un poco la labor antiarrugas.


Espuma facial limpiadora de Ivy Aïa. Por partes: Esta es una espuma suave muy interesante, sin perfumes, siliconas, parabenos y con vitamina B5. No es una espuma contundente, es suave y que una pulsación, pulsación y media limpia bien la piel sin resecar. Este producto no me ha encantado, pero porque creo que es más interesante para pieles menos grasas o mucho más sensibilizadas, pero no porque no crea que es una espuma tremendamente recomendable, porque lo es. Es más, estoy planteándome en comprar un bote para cuando me dan momentos de sequedad dérmica (a veces tengo alguno, sobre todo con gripes, constipados y momentos así). 


Anticelulítico en crema Revuele Slim & Detox. Voy a hacer un cambio este mes. He terminado esta crema que sabéis que ayuda a maximizar los resultados si mantienes unos hábitos más o menos majos de vida. Pero es que hay un gel de zonas rebeldes y como los botes son muy parecidos, me tiraría el pisto de que es un cambio por la ciencia, pero la realidad es que un cambio por despiste. Llevo un día usando el gel cuando os escribo esto, así que no tengo para nada una opinión formada sobre el producto, pero os voy contando según vaya viendo.


Peonia imperial de Victorio y Lucchino. Comprada en pleno confinamiento duro en mayo en el Mercadona, cuando me quedé sin colonias y aprovechando una visita al super, compré una colonia para todo el mundo y como no podía olerla y ya la conocía, la compré. Voy a descarsar porque era un bote de 100ml y esos botes me saturan un poco, me gusta cambiar cada X tiempo de colonia. Las notas bajas son de almizcle, sándalo y ambar. Las medias son de peonía, jazmín y rosa y las altas son de frambuesa, bergamota, casis y manzana roja. Es un olor a limpio y floral, con un punto afrutado muy agradable, la duración en piel es media baja, no es muy estable, la verdad, pero es fresquita. 


Tónico facial Revuele de extracto de Centella y hamamelis. Es un tónico majo para pieles grasas y mixtas, que tonifica sin resecar. No lo he visto espectatular, pero mantiene la piel fresca, tonificada e hidratada, que es lo que se trata, sin resecar. Así que es un producto que, literalmente, cumple lo que promete. 


-Champú Swarzkopf Beology. Un champú sin sulfatos, olor agradable, sin siliconas ni parabenos, y con proteinas de caviar. Sinceramente deja el pelo bastante brillante, pero no noto mucho los sulfatos en el día a día, salvo en un detalle, mantiene mejor el color del tinte si usáis coloración de alguna manera y si esta os irrita un poco el cuero cabelludo, este champú es bastante majo en general en ese sentido, porque noto que no irrita tanto la cabeza.  Ahora estoy alternando con uno en pastilla, pero seguramente repita, me ha gustado por esto.


-Serum facial Hi model facel concetrado de Vitamina E. Sinceramente no he visto que este serum ayude contra las arrugas, es un serum suavito y muy agradable eso sí, con un olor muy agradable y fresco, pero sinceramente lo veo interesante para pieles más jóvenes que no requieren mucho mantenimiento antirrugas.

Comprados:

 


-Exfoliante facial de Deliplus. Mercadona ha sacado nuevos productos en su línea de cuidado facial  y decidí probar este exfoliante facial, porque el exfoliante facial por peeling enzimático me daba un poco de respeto. Y, oh sorpresa, es muy parecido al de Yves Rocher de hueso de melocotón, tanto en textura, apariencia y olor, es muy agradable y la verdad, tiene el grano más molido, lo cual permite hacer una exfoliación más suave. No está mal, pero me gustan los que tienen más grano. 


-Gel facial sensitive de Deliplus.  Otra de las novedades de Deliplus es este limpiador jabonoso, transparente, sin siliconas ni parabenos, con olor muy suave y espumoso. En general está resultando un limpiador majo, que no reseca la piel, pero para las pieles secas. Vale que no quieran resecar las pieles grasas, pero es que a las pieles grasas, aunque limpies antes con agua micelar, se nos queda pelín cortito y si al final, tienes que lavarte la cara dos veces, dañas la piel más. Tampoco es que haya que lavar con lagarto, pero algo un pelín más fuerte tampoco pasa nada.


-Mascarilla Multimasking program IDC Institute para pieles grasas. Un sobrecito que tiene tres tipos de mascarillas para distintas partes de la cara. No lo he probado todavía, no puedo decir el resultado porque he tenido un cambio por el cambio del tiempo y una rinitis brutal que me ha hecho usar medicamentos que me han resecado la piel cosa fina, pero la tengo ahí y os contaré.


-Mascarilla Bubble face de IDC Institute. Otra clásica para la limpieza de poros facilmente obstruibles, por mucho que limpies. Si es tu caso, esta mascarilla es tu amiga.  Sino, como he comentado otras veces, no te hará nada y si tienes la piel sensible, la saludas de lejos, por favor. Que no se diga que estamos avisando.


-Eos organic de Tropical Mango. Como os he comentado he tenido un momento de sequedad facial grave y los cacaos que tenía de Cien de Lidl, muy majos, bastante pesados en labio pero no os creáis que me han ayudado, así que decidí probar con esto que es algo más ligero, pero sin parafinas ni petrolatos y la verdad, ha ido bien. Con un agradable olor a chuchería de mango. No sé si el aplicador es la mejor idea porque me imagino que luego tendré que meter el dedo, pero bueno, las cajas de vaselina también van así. De momento me está gustando la textura y el cuidado de los labios.

-Tónico facial Alain Plantal. No os podéis creer lo que me ha costado encontrar por el barrio un tónico normal, todo son aguas micelares. Un tónico normal, sin florituras. ¿Qué le pasa el universo? ¿Ya no nos toníficamos o qué? Esta loción para pieles mixtas y grasas tiene una composición muy maja, contiene extractos de salvia, de flores de sauco, hiedra común, manzanilla, bardana y zumo de limón. Tiene un parabeno al final, cosa que no me hace feliz, pero en general es un tónico bastante majo.


-Serum facial BMD Vitamina C, con colágeno marino y ácido hialurónico. Sin referencia de la marca, vi este producto en el Prima Prix y mira, vamos a experimentar con esta marca sevillana. Es un serum líquido,  con un olor muy agradable floral, pero que no dura ni tres segundos aplicado, así que no va a interferir en vuestro perfume y te pone en la caja que pongas gotas un poco a tu discrección ("suficiente cantidad"), lo cual, como información es mejorable. Yo uso unas 5 gotas generosas, eso sí, la primera sensación es un poco pegajosa, al menos en las manos al aplicarlo, luego se va disipando cuando pones la crema encima. Por lo demás, de momento, veo que actúa lento, pero seguro, pero cuando termine el bote os comento la experiencia, aunque esto de usar dos serums nuevos al mismo tiempo va a ser peliagudo, pero tanta vitamina C, escuchando la sabia voz de Miss Potingues, viniendo el sol, como que prefiero no usarla por la noche también para no sensibilizar mucho la piel.

- Gel anticelulitico para zonas problemáticas de Revuele.  No es un gel que haya decidido probar por ciencia o por cambiar, sino porque los botes son muy semejantes y me equivoqué. Lo estoy usando exactamente igual que la crema. Tiene extracto de baobab, carcinia, roselle (un tipo de hibisco) y cafeína. Carece de siliconas y parabenos. De momento no veo cambios con respecto al otro producto, pero también es que hace muy pocos días que lo estoy usando, así que os diré cuando termine el bote.

¿Habéis probado algún producto de estos? ¿Os llama alguno la atención?

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Que monada de esmalte

Noelia Cano dijo...

Me ha llamado la atención el serum, aunque ahora mismo voy servida.
Con respecto a los mitos del amor romántico, aparte de esos programas, para que de verdad se tomara conciencia a nivel poblacional, igual habría que dejar de producir, difundir y reponer películas como After, A 3 metros, Grey, Pretty Woman...¡uy, que nos quedamos casi sin cine! XD
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por lo de sabia, hermosa!
Voy a empezar por el final, para no aburrirnos.
La vitamina C no tiene por quésensibilizar lapiel si no la tienes ya sensible a este componente, como suele ser mi caso, pero como también tiene un efecto exfoliante químico, suave, pero lo tiene, no conviene pasarse con los AHA's en la rutina si no tenemos costumbre, y menos de cara a mayor exposición solar. Eso sí, si lo usas,protección solar como para cubrir a Casper, que de blanquitas a dálmatas, un paso.

Tónico: me encanta la composición del que has encontrado. Desestigmaticemos los parabenos, por favor. Algún conservante tienen que llevar los productos, y si está al final, es la mejor posición porque te aseguras la mínima cantidad. Además, salvo que te bebas una piscina de parabenos, dudo que te crearan algún problema.

Sensibilidad y geles: los geles para pieles sensibles limpian, y limpian bien. El problema es que nos hemos acostumbrado a ciertass ensaciones asociadas a limpieza que notienen por qué asegurar una mayor eficacia (por ejemplo lo de que si no hace espuma nolimpia, que por fin se va superando, si la piel no chirría no está limpia, que tampoco es, etc) Es como cuando empezaron a salir los exfoliantes enzimáticos, que como no rascaba no exfoliaban. Descuídate tú y me lo cuentas, más si cabe que los mecánicos. Daleslaoportunidad, y deja los prejuicios a un lado. La piel te lo va a agradecer.

Respecto a los programas de citas, no veo ninguno, no me va ese rollo. Como bien dices, destilan toxicidad, y ya vamos sobrados, gracias, con ponerlas noticias ya tienes bastante.

Besos!

Adaldrida dijo...

Yupiii Gastados y comprados y encima una manicura que me fascina, voy a disfrutar la entrada como una enana.