domingo, 18 de julio de 2021

Look de uñas: Fun in Japan. Comprados y gastados de junio

 



Hacía tiempo que no sacaba el rojo geranio a relucir, os recuerdo que es de Easy Paris de la colección 7 días (referencia D051, no pone tono)y lo he combinado con el 007 de los Power Pro de Kiko con unas flores hechas con una placa Nisu de una placa con motivos orientales- japoneses. Una capita de brillo y a correr.

Preocupada ando, me tocaba cerrar pauta la semana que viene, es decir, el sábado y quería avisaros por si peto un poco (lo típico, fiebre y malestar) pero aún no tengo mensaje para citación para mi vacuna. La comunidad no ha dicho mucho al respecto,y aún se puede dar el plot twist, no obstante no me hace ninguna gracia esto de que me bailen las vacunas, no me parece ni serio, ni responsable, ni nada. Y que quería terminar ya con esto, hombre, que no tiene gracia. 

En general lo llevo con resignación y templaza, pero ya he tenido que charlar con varias personas, algunas muy alteradas por este tema: la administración no creo que se haga cargo de la presión que estan sufriendo algunas personas con este tema y cómo les está afectando y con la gestión de la salud mental que tenemos, no me parece un tema para jugar. Esta vacuna supone un alivio emocional a mucha gente, dado que les rebaja el nivel de ansiedad a unos niveles más saludables o manejables, dependiendo de cada uno. No juguemos con estas cosas, porque está el personal calentito.

Os iré contando si hay cambios.

Gastados:


 

-Mascarilla de té verde de IDC Institute. Últimamente tengo la piel un poco apagada y estas mascarillas no es que sean la quintaesencia, son bastante básicas, pero si no tienes grandes necesidades, te hacen el apaño. También es cierto que tampoco encuentro gran cosa, pero veremos si va cambiando. De momento, esta mascarilla deja la piel bastante bien, sin sorpresas.


-Crema Revuelve Slim Detox. Un clásico de todos los meses, sólo que este mes, como comenté, como es igual de fiable que el gel y la fórmula de gel es igual de interesante y más cómoda y refrescante para el verano, veo interesante, de cara al verano, cambiar de fórmula. Pero ambos son productos muy fiables. Os podría hacer el disclamer de "si no mueves el culo es poco probable que una crema te funcione", pero lo dejo en la fase de comprados, por no repetirme.


-Serum bio antipolución Cien. Este serum me ha gustado muchísimo, si es cierto que los picos hormonales no me los controla nadie, pero para pieles acneícas sí supone un cambio y mantiene los poros bastante limpios sin cambiar la rutina, lo cual me parece muy interesante. El olor es muy agradable y no deja la piel grasienta, así que es un win win con el que repito.


-Crema de manos de caléndula de Cien de Lidl. Yyyyy aquí viene la sección de drama potinguero del día: MAL LIDL, MAL. Ya está retirada, o al menos en las tiendas de mi barrio no está y me han partido la vida, porque es una crema que a las pieles reactivas nos salvaba la vida. PORQUÉ?! Quién ha decidido esto y porque nos odia? Qué le hemos hecho? Qué le ha pasado en la vida que alberga tanto odio en su corazón? C'a'pachao?! Mal, muy mal. Acabado mi bote, mal, mal, mal, mal...


-Crema de manos con almendra orgánica  de Cien de Lidl. He probado 3 productos de esta gama, uno es el contorno de ojos, que está bien si sólo buscas un producto hidratante (tratamiento cero patatero), la crema facial, que cuando la gaste os diré (no le estoy dando un uso convencional) y la crema de manos, que es hidratante sin pretensiones, tiene un perfume muy agradable y es muy sencilla, nada del otro mundo, no obstante, cumple su función hidratante, sin ser mi crema de manos favorita (porque la favorita, que era la anterior, han decidido apartarla de mí... #Drama).


-Keratina líquida de Byphasse. Las keratinas son una ayuda estupenda para el pelo fino, sobre todo si trabajamos con calor, el problema es que no suele oler a flores, porque uno de sus componentes es azufre y bueno... Si habéis visto Shrek sabéis cómo huele el azufre,  sin embargo este producto no huele rematadamente mal, lo cual es un avance importante. Bien, lo que se dice bien, tampoco, pero al menos sí da cierta textura al pelo, que es lo interesante, así que es un producto con el que voy a repetir porque es un producto muy majo, la verdad, hace lo que se pretende: dar un poco más de apoyo a la fibra capilar, y en cuestión de puntas, sí se nota ligeramente.


-Espuma limpiadora de Nivea. Una espuma limpiadora muy suave, que sinceramente, no la veo ni mejor ni peor que la de Mercadona, o que otras que haya usado del mismo rango de precio. El olor es agradable y deja la piel limpia sin irritar ni resecar. Sinceramente, puedes usar esta o puedes usar otra de marca blanca, porque la diferencia, en realidad, no es mucha. 


-Body Spray de citronela de Deliplus. ME ESTÁN FRIENDO LOS MOSQUITOS. Este año, no sé qué pasa, pero me están friendo los mosquitos especialmente. Pero de tener que plantearme ponerme con limpiadora a presión el afterbite, porque me hacen unos ronchones del tamaño del Teide. Una cosa loca. Así que la colonia de citronela, aunque no sea la octava maravilla, al menos los mantiene un poco lejos... a veces, porque me he tenido que echar hasta en los pies (sí, si pensábais que no picaban en la planta, error!). Como colonia no es la mejor opción, huele un poco a limpiador de limón, lo cual no apetece, pero es una de elegir el mal menor.


-Mascarilla de mono de Sense. Esta mascarilla es otra de esas que realmente dan mejor aspecto a la cara pero tampoco se las ve supertratantes, sin embargo hacen su función iluminadora y no van mal y además pareces uno de los monos de El planeta de los simios el musical de los Simpson.  No te da la risa como en la de labios de la misma marca, pero el resultado es agradable y no deja de ser divertido. En este caso limpia los poros y retira la suciedad, pero con un disclamer: limpias la cara, pones la mascarilla, no notas absolutamente nada y la dejas ahí con tus crema toda la noche. Al día siguiente verás la cara bien, pero la suciedad saldrá notablemente en el primer lavado de la cara. Curioso ese efecto, nunca había visto una mascarilla así y encima, tienes el plus de poder cantar la banda sonora El libro de la Selva.


 Comprados:

 


-Tonico facial de baya de acai antioxidante. Llevo varios comprados porque es el tónico que más me gusta para la mañana y previo al maquillaje porque deja la piel muy hidratada y con muy buen aspecto, generando una sensación muy fresquita y una piel con aspecto despierto y más hidratado. Lo sigo recomendando porque funciona, dentro de un límite, recordemos que sólo es un tónico.


-Crema de manos Ambar de té verde. Voy acabando cremas de manos para el bolso y he comprado esta, que no es la octava maravilla, de hecho tiene una silicona, y la promocionan detrás como que tiene aloe vera, extracto de camomila, manteca de karité y vitamina E... que lo lleva, pero en la lista de ingredientes, de la mitad para abajo. Huele bien y es bastante cremosa y pesada, por lo que con poca cantidad, funciona bien. En general, básica para el bolso, aunque no sea la mejor opción.


-Rotulador de ojos  Catrice Brush Ink Tattoo Liner Waterproof. Este le compré porque lo vi en un vídeo de Ratolina, y se me había acabado los que tengo que los tengo que funcionan a ratitos, odio cuando pasa esto, porque al final necesitas 3 rotuladores para hacer una línea digna. Es un rotulador muy interesante que recuerda bastante al de KVD, la punta no es igual, pero muy semejante, pero hace facilísimo hacer el delineado y además, es de negro intenso y bastante mate, si bien es cierto que no es totalmente waterproof y que sale con un desmaquillante normal y corriente, aunque para párpados grasos y con calor, se mantiene con bastante dignidad durante horas. De momento, muy prometedor.


-Crema corporal Cien Soft. La crema del verano, hidrata, deja sensación fresquita y es mejor opción que la versión a la que copia, porque no tiene parafinas ni petrolatos en su composición. Aunque el perfume, me sigue gustando más  la de Nivea, todo va en gustos, pero bueno, para diario, prefiero composiciones con menos aceites minerales, si puedo evitarlo. Empieza a ser un clásico.


-Serum Bio polución Cien. Repito porque es un serum que ayuda a mantener la piel calmada y no satura los poros, por lo que en los picos hormonales ayuda a mantener el acné controlado. La composición es interesante y la verdad, aunque para otras cosas no es muy eficaz, como el control de arrugas y líneas de expresión, para mantener la piel limpia y calmada, es interesante.


-Mascarilla de zorro de Sence. Ya he gastado alguna y mejora la elasticidad ligeramente, deja la piel, sin ser un milagro, con un aspecto jugoso y con cierta vivacidad. Son mascarillas muy sencillas, sin ser tratantes, pero sí se nota una mejora, y tienen el plus de volverte momentáneamente un personaje de la Aldea del Arce, que tiene cierta gracia eso de cuidarse la piel y parecer un personaje de las Sylvanian Families. Sence, esa marca que, como poco, te saca una sonrisa con sus mascarillas. 


-Crema facial Hemp Me! de Revuele. Cómo sabéis no es una crema con factor de protección, ni una gran antiarrugas. No obstante es una crema que no satura nada los poros, es ligera y modulable, que son tres elementos estupendos. Además no tiene petrolatos ni siliconas, lo cual es un must para las cremas faciales que utilizo y es una crema muy básica, estupenda si buscas una crema sin complicaciones que hidrate bien sin ser pesada y sin perfumes fuertes. Llevo ya varios tarros usados porque aunque parezca sencillo, es tremendamente complicado encontrar cremas sencillas que no saturen los poros y modulables y, sobre todo, que no sean pesadas. Increíble pero cierto.


-Gel anticelulitico Slim Detox de Revuele. Hago el disclamer de siempre -lo prometido es deuda-: estas cremas y geles mejoran la apariencia de la piel, pero en sí, poco pueden hacer por la celulitis si no te tomas en serio lo de hacer ejercicio, hacer dieta sana, beber agua y aparcar el azúcar, el tabaco y el alcohol. Que sepa no hay crema que levante la mala vida (o las malas decisiones, pero ójala), así que si haces todo esto, obviamente, la celulitis baja y la crema ayuda a dar un aspecto más interesante a la piel. En sí, como tal, anticelulíticos en crema por sí mismos... Haber no hay.


-Keratina líquida de Byphasse. La keratina es algo que va funcionando cuanto más lo usas, es cierto que sí da cierto cuerpo al pelo a base de usarlo, pero no es el bálsamo de Fierabrás, hay que ser constante y ayudar con algo de calor. He repetido porque sí da algo de cuerpo al pelo fino y ayuda con las puntas. 


-Espuma limpiadora facial BMD. Tiene vitamina C y aminoácidos pero la compré un poco porque el serum me gustó, aunque era pegajosito y eso no me está terminando de enamorar. Sin embargo la espuma es un SÍ como un templo (del metal): es una espuma consistente con un olor ligeramente cítrico que limpia sin resecar y que, por lo que he podido observar, ayuda a limpiar bien los poros y dejar la piel con muy buen aspecto. No pensaba que una espuma podía sorprenderme, pero esta me está gustando bastante, porque tiene un plus que, hasta el momento, las espumas probadas no daban. Lo único que no me ha gustado es que este dispensador, hasta que sale el primer pump de producto, suena como si torturases a un pobre gato callejero, el sonido hasta que sale producto es agónico total y además, bastante estridente. Lo digo porque nunca me había pasado con este tipo de dispensadores y, obviamente creo que avisar antes de que os dé un microinfarto, es labor potingueril social.

 Habéis probado alguno de estos productos? Os llama alguno la atención? Tenéis la pauta completa de vacunación?


3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Sobre la segunda cita para la vacuna: le está pasando a bastante gente lo mismo que a ti. Un amigo mío, como no le llegaba el sms pertinente, llamó al tlf que indicaban en el sms de la primera cita y le confirmaron la segunda. También hay gente que directamente se han presentado el día en que se suponía que les tocaba y les han puesto la segunda dosis sin problema. Es para matar a los que (des)organizan esto, pero tiene solución.
Flipo con lo que controlas de cremas y cosméticos, de verdad XD. Me fascina porque yo soy todo lo contrario, uso los potingues justos para que mi piel no esté aún peor de lo que ya está
(ya sufro una combinación letal de dermatitis atópica, tendencia al acné y cutis mixto, con no parecer un lagarto de V tengo bastante) y no controlo nada de marcas y potingues que se salgan de eso. De hecho nunca he llegado a tener claro para qué sirve el tónico y cómo usarlo... Pero por eso mismo me resulta interesante todo lo que comentas, algún provecho le acabaré sacando 😅.

Beatriz MissPotingues dijo...

Si veo esa crema en mi Lidl, te mando las que encuentre. No sé si la han retirado o no, pero sería una gran pérdida de ser así.
Te voy a hacer un adelanto de mis finiquitados por ser tú quien eres y el día que es hoy. El tónico del bote azul de Jeju a mí me ha salvado de desollarme viva por rascarme las picaduras de mosquitos, y creo que incluso los convence de no picarme. No es tan fuerte en cuanto olor como la citronela, y no lleva alcohol. No reseca, no irrita, es estupendo. Por si quieres probar. Yo ya no sé estar sin él.
Besos!

MásQueRopa dijo...

Q tono de uñas más bonito