domingo, 8 de agosto de 2021

Look de uñas: Crystal dots. Comprados y gastados de julio

 




 Una de las tendencias de este verano son las uñas transparentes con pegatinas y/o dibujitos y a eso he ido a jugar. Una capa de top coat, unas pegatinas del bazar oriental, una capa de top coat normal de Catrice para dar mucho brillo y una capa de top coat gel de Bourjois que ya se me está acabando... A ver, hay que intentarlo todo, sin embargo creo que está claro que esto no es mi rollo, me gusta más el color. Pero que no se diga que no intentamos todo tipo de tendencias en este blog, pero desde luego, así tal cual, no es mi estilo.

Vamos a repasar las compras y gastos potingueros de este mes que ha finalizado, os parece?

Gastados

 


-33 Take me to heaven Essence shine & go! Esta laca azulita con tono atornasolado rosa quizá fue la más usada el verano pasado y a este ha llegado tiritando y se ha acabado. Tiene un brillo limitado, porque es un tono que tiende más al mate atornasolado como digo, pero es una laca muy recomendable en esta época porque luce muy bien bronceado (si es que te bronceas). La duración es de unos 3 días con dignidad y luego, va decayendo, pero por el precio que tiene, no anda mal. 


-05 Sweet as candy de Essence. La laca copia de la Bubble bath de OPI llegó a su final y es por ello que se ha ido, dejando paso a la de Kiko que ya os diré pero que en tono es similar. Es una laca (la de Essence) con un brillo estupendo, pero de duración en la gama de lo que ofrece esta variedad: unas 2 capas pueden durar, con base y top coat, unos 3 días más o menos con dignidad. Como no suelo llevar las uñas pintadas más de 4, para lo que le pido a una laca, no necesito más, eso sí, para pies, ya os digo que se os puede quedar corta. Por cierto, en la foto se ve bastante más rosa de lo que es el tono, que es bastante más pálido.


-Acondicionador con provitamina de Cien. Houston, tengo un tontiproblema: el acondicionador de Dove tiene menos "prestaciones" que este, no tiene una fórmula tan tratante, ni deja igual las puntas... pero huele infinitamente mejor. Y claro, este está fenomenal, pero no es lo mismo. Así que como tengo una mascarilla que es un asco, porque lo es y os hablaré de ella a su debido momento, la he mezclado con esto para ver si gana algo. Y así se acabó el bote. que vuelvo a decir que no es mal producto en absoluto, pero es que el olor del de Dove hace la experiencia más agradable...



-Tonico acai con ácido hialurónico de la gama Antioxidation de Ziaja. Cuántos botes llevo ya de esto? Ni idea, pero es un básico. No obstante con este tengo un problema Houston, el spray que tiene este bote, o que tenía hasta el momento, micropulveriza el tónico de tal manera que genera una bruma con el tónico que resulta agradable. Este bote no micropulveriza, es un spray normal y te ducha. Hasta que le pillas el punto no veas... Espero que sólo sea un problema de este bote.



-BDM Serum facial con vitamina C. Este serum me genera sentimientos encontrados: por un lado es un serum muy eficaz con las primeras arrugas y líneas de expresión, que viene en un bote con gotero que facilita tu dosificación. El olor no es desagradable y la piel lo admite bien, si no tienes ningún tipo de problema con la vitamina C o te genera sensibilidad (un abrazo a Miss Potingues, que sé que estos productos pueden serle un poco problemáticos). El problema o la ventaja es que deja la piel con cierta sensación pegajosa. Está bien antes de poner maquillaje, porque ayuda a su adherencia, pero si no te vas a maquillar, aunque se va con la hidratante, es un poco incómodo. Eso sí, efectivo es. Yo lo prefiero para cuando te vas a maquillar, pero estoy probando otro serum nocturno y su funciona bien, seguramente no repita.



-Crema de manos de galleta de canela del Trio de Tony Moly. Se acabó, ya no la reponen más y era mi favorita. Y además, fue muy útil durante la pandemia, porque mira que olía a galleta (polvorón) de canela, que si no lo hueles, fijo que o tienes una buena rinitis (porque durante la pandemia, también hemos tenido rinitis unos cuantos) o tienes un covid que hay que vigilar. Pero no la traerán más para mi pena. No era una gran crema, era normalita y en algunos aspectos, mejorable, pero para llevar en el bolso ni tan mal. 


 

-Gotas secantes Express nail drops Essence. Las compré hace mil años y ahora las he terminado porque les he vuelto a ver la funcionalidad de secar rápido las uñas. No son la panacea, pero ayudan mucho y en general, no hay mucha diferencia entre todas las gotas secantes, de todos modos las he repuesto en otra marca y ya os diré.


Comprados

 


-Acondicionador de rizos de Cien. Este acondicionador lo usé el año pasado porque es como una  especie de series que imita a la de Fructis y parece que sólo sacan en verano. Y me gustó mucho porque cuando decides no alisarte el pelo, deja los rizos bien definidos, hidratados y muy vivos. Es quizá el producto que más he visto que los marque de todos los productos que he podido ver al respecto. Así que este verano estoy repitiendo porque a veces, da pereza lo de alisarse el pelo con la caló y marcas bien los rizos y tan pichi. Aunque ahora parece haber una facción de gente que odia los rizos y no sé muy bien a qué viene. Entiendo que no te gusten para tí, porque consideres que no te queden, pero en general, veo que las críticas a los rizos ajenos siempre tienen un deje, que no quiero calificar, pero que no me gusta nada. Ahí lo dejo para no liarme...


-Aceite capilar de Argan de Cien. Muy bien este producto, dura un montón y tiene infinitamente mejor formulación que otra gama infinitamente más cara y con un INCI para arrancarse los ojos: este producto tiene una proporción de aceite de argan mucho más alta, por lo que nutre el pelo mucho más y ayuda más a reparar y prevenir las puntas abiertas, carece de siliconas y parabenos, por lo que no electrifica el pelo, ni lo ensucia antes, ni aporta peso al pelo fino y es fácil de aplicar con un olor muy suave y casi inapreciable, lo cual reduce la posibilidad de alergias. Y no digamos la diferencia de precio, es absurda. Es por eso que la marca que pretendo no nombrar me da mucha rabia, porque cada vez que me la venden, sobretodo a través de potingueras, no digo que no funcione, pero no me parecen resultados reales y a la larga sé las consecuencias, lo cual me hace dudar del criterio de las personas que tratan de venderme ese producto, porque sé que a la larga tiene más contras que pros.


-Keratina capilar Byphase. Como conté da cuerpo al pelo fino y ayuda con las puntas abiertas, y sobre todo, no huele especialmente mal, dado que la keratina, que tiene azufre en su composición, no suele tener un olor fantástico. Repito porque realmente ayuda en el peinado.


-IDC Institute Bubble face mask. Siempre tengo alguna por casa porque la limpieza de los poros no perdona. Además ahora en verano tengo un problemón entre la mascarilla y las hormonas que no os puedo ni explicar, a lo que se suma que no estoy haciendo mucho yoga ultimamente, que me ayuda también con esto porque me lío a otras cosas. Mala gestión? Sip, mucho.


-Brochas de essence de la colección What's your fruity Mood. Como necesitaba unas brochas porque las que tengo van poco a poco a la basura, decidí comprar este minikit, porque normalmente Essence suele tener brochas majas, que no suelen dar problemas y que, en este caso, tiene un tamaño manejable. Aún no las he probado, pero os iré contando.


-Puca Pure and care Hidrogel facial mask diamond gold. Esta mascarilla me vais a permitir que la resuma aquí porque ya la he usado, y debería estar también en gastados: es una maravilla. En general Puca tiene productos muy efectivos con buena relación calidad- precio: tiene una altísima cantidad de colágeno, varios extractos de plantas (carragenina, rosa francesa y euglena) y una cantidad de serum como para hacerte un par de largos en la piscina olimpica. Además al ser una máscara de hidrogel, es fantástica en verano, porque da sensación de fresquito.Y la piel se queda relajada, nutrida y con las líneas de expresión muy relajadas. Me gusta muchísimo esta mascarilla, que ya os aviso que he repetido. MUY interesante ese producto. 


-Serum Revuele de ojos. Muy decepcionada porque han quitado la crema de contorno de ojos danesa que estaba usando y tenía aquí una de Cien, que no son malas, pero no son tratantes, así que he comprado este serum para el contorno. Normalmente estos serum no suelen ir mal, ya os diré porque de momento no estoy notando nada en absoluto, pero os comentaré cuando pase un tiempo usándolo, porque estos productos necesitan un tiempo de uso, vamos a dar cancha.


- Gotas secantes Deliplus. Con un formato muy semejante a las gotas de Essence aparecen las de Mercadona, aún no las he usado, pero os diré proximamente y os diré si realmente hay alguna diferencia de un producto a otro, que sinceramente, lo dudo, me da que son un poco lo mismo todas. No creo que haya una diferencia de secado significativa de un producto a otro, así que espero pocas sorpresas de este producto. Si veo que sí las hay, os lo comentaré en las manicuras semanales.


Alguna novedad que os llame la atención?

5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

No sabía que existían esas gotas secantes, ¿así que merecen la pena? Es que ya estaba pensando en comprarme una lamparita de esas de rayos UVA, pero si las gotas funcionan igual de bien me salen más a cuenta.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me apunto la mascarilla de Pucca. A mí todo lo que lleve colágeno y hialurónico me interesa.Me falta echármelo en el café(dame tiempo)
Gracias por el saludo con la Vitamina C. Últimamente me llevo mejor con ella, creo que es porque las fórmulas están mejor estabilizadas que hace unos años y son menos reactivas. Eso sí, la tengo que usar como choque en tramos de tiempo muy cortos y limpiar muy bien la piel, porque favorece la oxidación y se ven los poritos más sucios, pero esto es algo que suele suceder en general, no sólo a mí (ya he escuchado y leído a varios profesionales de la piel sobre este tema)
Besos!

MásQueRopa dijo...

Y q vicio el momento manicura ❤️

Noelia Cano dijo...

A mi la vitamina C me suele dar muy buenos resultados, pero que un producto sea pegajoso no lo soporto y menos, en verano. La laca de uñas celeste que has acabado me parece preciosa. Yo voy a terminar una de Etnia también turquesa porque no paro de usarla en mis pedicuras desde Mayo hasta...¿Octubre? Probablemente.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Me apunto el aceite de argán de Cien…