domingo, 1 de agosto de 2021

Look de uñas: Emerald moon. Música de julio

 



Una mezcla entre un color Teal en un tono de una laca a la que no promociono, con gris (Kiko 095 de los smart) con dorado rosado (Easy Paris, mirror efect), hacen este verde metalizado casi esmeralda. Queda muy bonito, pero esta mezcla es poco duradera, os advierto, no dura ni 24 horas en su sitio.

 Quizá con otras lacas sea más duradero.

 Un poco de promoción antes de empezar con el tema: Paseando por la Cava Baja se presenta a un concurso con un programa dedicado a la Princesa de Éboli muy disfrutable estos días y muy cortito. Os invito a escucharlo y si queréis, podéis ayudar con vuestro voto en este link (donde podéis acceder también al podcast y disfrutar de este personaje tan controvertido).

Por cierto, ya, por fín, estoy vacunada (pauta completa!) y quitando un subidón de fiebre que me dió por la noche el día de la vacuna, y algo de febrícula que me duró el día siguiente, no he tenido más molestia. Es más, el día posterior estaba más cansada de la fiebre nocturna (que me produce pesadillas), que de los efectos de la vacuna. Como la fiebre, como digo, me da pesadillas, me estuve viendo documentales de historia de un canal al que me he aficionado hace poco que os lo dejo aquí. No conozco al autor, ni nada, pero el contenido está gracioso por como cuenta todo y no se hace pesado. Si queréis más datos, me puse el del imperio babilónico.


Aunque he visto otros documentales esta semana, a destacar uno en inglés que explica que, según La Biblia, la imagen que tenemos de los ángeles no es real, porque tienen un aspecto muy diferente al antropomorfo (lo cual tiene sentido cuando lees la Biblia y ves a un ángel que se dirige a un humano y le dice "no temas!"... pero cómo no te van a temer?, si eres una cabeza con tropecientas alas!). 

Por cierto, también me ha dado tiempo a terminarme una serie bastante maja y cortita (ya os contaré cuando saque post) y empezar la nueva de Másters del universo, que, sí, la estoy viendo por la polémica y sinceramente... la gente se queja porque no sabe hacer punto, papiroflexia, pan candeal o algo útil con su vida. La serie no te cambia la vida, pero es que a veces, nos quejamos una mijilla de vicio. Y como siempre, que algo no te guste no implica que sea malo. En serio, tenemos que dejar de poner nuestros gustos como bara de medir la calidad de las cosas.

De momento, os voy a contar la música más escuchada del mes que ayer mismo terminó.

 


 -Keane- Dirt. Hace tiempo que Keane no sacaba discos y lo que sacaba era un poco más flojo, pero este tema viene fuertecito con un regustillo del comienzo, este tema se grabó durante la grabación del Cause Effect de 2019 y era un tema intentando empatizar lo que están viviendo personas que viven en Alepo y Damasco, ciudades con tanta historia y que estan viviendo en medio de un conflicto armado sin saber qué hacer. Es un tema muy interesante, porque hace un contraste de la importancia de estas ciudades en la ruta de la seda y como están siendo olvidadas en un momento de crueldad. Es una perspectiva muy interesante y al final, no podemos olvidar que las personas que vienen refugiadas son personas a las que les han robado sus casas, sus vidas y su seguridad y nadie elige eso.


-Lambert- The Dance. Este es un tema que vi en un vídeo de Tik Tok  y que me gustó y añadí a mi lista de Spotify de lectura y ha gustado bastante. Por cierto, os linko la lista por si os interesa (como todas mis listas, según vaya viendo temas majos, los iré añadiendo, nunca hago listas cerradas, siempre se descubre música estupenda). Es un tema delicado y melancólico muy agradable de escuchar, dentro de las composiciones de piano que podríamos llamar de composición minimalista -nos puede recordar a composiciones de Amelie, por hablaros de ejemplos de este tipo de música-, con una simplicidad extrema pero que, al mismo tiempo tiene un deje elegante y delicado meláncolico.


-The Pierces- Kings. Este grupo me gustaba mucho pero le perdí la pista hace unos años y resulta que siguieron sacando música como este tema Kings, que tiene un sonido que sinceramente me recuerda a las Pierces que recordaba y me recuerda bastante más al sonido de grupos como HAIM en su modo más electrónico. No me disgusta, para nada, porque HAIM me gusta, y soy plenamente consciente de lo pedante y pretencioso que suena esto pero, es que me gustaba su sonido inicial. Entiendo que las bandas no se pueden quedar siempre en el mismo punto, a la gente le pasan cosas y eso las transforman y con ello, cambian sus obras, pero su sonido retrosetentero del comienzo era muy bonito y había pocos grupos que lo consiguiesen con esa naturalidad.  Aún así, este tema se me ha pegado y está bastante bien.


-Aurora- Cure for me. Aurora ha hecho un disco fantástico pero esta canción es muy interesante. Aurora está un poco la liga nórdica donde podríamos incluir a Robyn, de canciones dance y sonido dance petardeo de la vida con letras con mucho peso. Cure for me trata sobre esas personas que nos rodean y opinan y juzgan sin saber o haciendo un sesgo importante, en el que siempre consideran que estamos mal y necesitamos un cambio, nunca aportan nada positivo, critican pero no deciden tener autocrítica ni tacto y al final te das cuenta de que lo que pasa es que no te aceptan y no estas mal: simplemente tienes derecho a ser tú y no tienes la obligación de ser de ninguna manera que no sea la que realmente la que te representa. El tema es además, bailable, divertido de escuchar y pegadizo. 


-The worker- Fischer Z. Estos días he estado ayudando con una mudanza algo accidentada (quienes me han visto saben la de cardenales que se me hacen con nada y como aún tengo marcas de llevar algunas encima y de una que, concretamente, llevé con otra persona, se le resbaló y cayó sobre mi rodilla y que todavía me dura y que me hace replantearme pintarle estrellitas con lápiz blanco para que parezca un tatuaje de una galaxia... sí, tengo estas taras mentales). La cosa es que de fondo, aunque no me han dejado mucho (hay gente que prefiere el silencio), he puesto algo de musiquilla y puse una lista de música de los 80's y este es un tema que se me ha pegado bastante: lo sé, es muy simple, recuerda un poco al sonido Police de los primeros años y... seamos sinceros, lo mismo ni os suena el tema, porque aunque durante los 80's lo petaron bastante, es cierto que no se ha dado mucho bombo por estos lares de sus discos posteriores, de hecho, sacaron uno en 2019. Este tema, como curiosidad, está basado en la rutina del padre del cantante, John Watts, que todos los días salía de casa temprano, se despedía de su mujer, cogía el mismo tren, en la misma estación y hacía el mismo recorrido, día tras día. Quizá sea la melodía con el sonido retro que recuerda un poco al Golden Brown de The Stranglers que se me pegó el mes pasado y que, como la piscina de mi casa está rota, tanto calor sólo me dan más ganas que nunca de otoño, o el ritmillo un poco pop- reagge, o ese tono de queja sobre la rutina que hace que se nos escape la vida de una manera tonta... no sé, pero se me ha pegado, y bastante, este mes. 

Algun temazo a recomendar? Alguno de estos temas se os ha pegado?

2 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gustado la de Aurora, muy fresca, y muy necesario darse cuenta de cuándo le has cedido el control de tu autovaloración a agentes externos que,además, no se lo merecen.
No te puedo recomendar nada porque últimamente me ha dado por los vídeos ambientales o por los directos chill house ibicencos, y de ahí no salgo.
Manías, chica, manías.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Hoy no conozco ninguno de los temas que nos traes, así que me los guardo para cuando vuelva y esté más tranquila. Nosotros, con la playlist de la boda, hemos estado en bucle, jajaja!
Un besazo.