domingo, 22 de agosto de 2021

Look de uñas: Nude jungle. Una de favoritos veraniegos.




 El tono efecto gel de EasyParis  lleva una estampación de una placa de Essence en blanco, también de Easy Paris y una capa de top coat mate de Wynie. Esta idea la saqué de pinterest, porque queda bien con muchos colores nude y pastel y mira, es muy sencillo pero queda hasta veraniego si usas una plantilla vegetal de palmeritas u hojas, como es el caso.

Por lo visto hay un tipo de uñas que se está llevando mucho en plan degradado, así que es posible que las haga la semana que viene... si me acuerdo porque tengo el cerebro hecho agua (y no de rosas de Adolfo Domínguez, precisamente).

Os recuerdo que aún se puede votar a Paseando Por la Cava Baja en este link, que participa en un concurso de Canal Castilla La Mancha y nos vendría muy bien (el podcast es de Cava Baja, pero oye, nepotismo del bueno, que quiero que su proyecto lo pete muy fuerte). Ya se está preparando material nuevo, para nuevos capítulos de la nueva temporada de podcast, que no es por poneros los dientes largos, pero tiene buena pinta. 

Es posible que salgan más cosas de cara al otoño, pero hay que arreglar agendas porque si todo va segun lo previsto, va a ser un septiembre movidito (con eventos bodorrio -con distancia de seguridad y todo- y toda la parafernalia) y si no sale según lo previsto, que suele ser la tónica, pues abrazaremos el cambio, a lo Heráclito.

Hace mucho que no os pongo una de favoritos de estos meses. Venga, un repasito rápido:




-Estos post it otoñales son un regalo de cumpleaños de mi amiga Tamara, no tengo ni idea de dónde se pueden conseguir pero me pasa siempre a finales de agosto, el hype que tengo con el otoño es fuerte. Son estos post it, es este remix de Paul McCartney, es echar de menos mis perfumes de invierno ya (no, no me veo preparada para llevar Obsession en verano sabiendo que es de la familia de los balsámicos y menos en plena ola de calor) y los especulos con chocolate del Hema, es Instagram mandándome ya material de Halloween... Hype fuerte, oiga.


- Los vídeos animados de Ted- Ed. Hay vídeos muy cortitos que están muy bien y que nos enseñan muchas cosas y algunos están en el canal de Ted- Ed, que siempre asociamos a largas charlas educativas y no, esas están en el canal de Ted. Tienen mucho material cortito de historia y mitología (destaco la historia de Annapurna, que sabéis que a mi lo de las cosmogonías me hace especial gracia), pero también curiosidades, ciencia y algunos acertijos históricos. Eso sí, todos en inglés, y se pueden subtitular, son vídeos muy interesantes para pasar el rato y aprender.

 



- Yogi tea para los sentidos, Puro frescor. De las infusiones en bolsita que hay en el mercado quizá estas sean de las mejores porque mantienen cierta calidad, no tienen la apreciación de estar secas- rancias de la vida y tienen buenas combinaciones. Esta contiene hierbabuena, menta, jengibre, anís, canela, lima, pimienta negra, cardamomo, hierba limón, hinojo, cáscara de cacao, regaliz, aceite esencial de menta piperina, zumo de limón deshidratado, clavo, aceite esencial de hierbabuena y aceite de jengibre. El resultado es una interesante mezcla cítrica mentolada un tanto especiada, muy alegre, pero tambien fresca y genial para servir fría (y sobre todo digestiva). Como siempre, al llevar regaliz, os doy el disclaimer a los hipertensos: ojito que el regaliz sube la tensión.


 -La canción del verano (lo sé, me va a llover de todo con este comentario). El otro día escuchaba este podcast de Tiempo de Culto donde valoran las canciones del verano español desde los 60 en adelante y me dí cuenta de algo: NO TENGO NI IDEA DE CUÁL ES LA CANCIÓN DE ESTE VERANO (bieeeeeen!). Que si, que a la canción del verano no se puede pedir mucho, pero es que creo que si algo da este podcast es la perspectiva de que antes, al menos, se lo curraban una mijilla.  En el mundo prepandemia, mayormente por la clase de zumba, me enteraba de la de ese año y, bueno, me horrorizaba, porque normalmente la ponían en clase y alguna voz femenina (no siempre jóven, conste) gritaba "temazoooooo" y, en fin, no quiero ser hater, cada uno es muy libre de disfrutar de los productos culturales que le hagan feliz, pero a veces me pregunto si la gente se para escuchar las letras y le parecerían bien en la vida real como en una canción. Ojo, que las canciones pueden tener precisamente una letra que cuente una historia para precisamente denunciarla, eso ha pasado. No obstante, fíjate que hay algunas letras que no las veo con esa finalidad, mira tú por donde. 

Pues eso, que una no quiere ser hater y para los gustos, los colores: igual que a la gente puede no gustarle mi sentido musical, es muy lícito (de hecho, si me dieran un euro por la de veces que he oído la frase de "los Beatles estan sobrevalorados", por el amor de Freya que estaba ahora mismo escribiéndoos estas líneas en la terraza de mi mansión en el lago Como, pero va a ser que no). Sin embargo, quiero dejar clara una hipótesis que he desarrollado a base de esas clases de zumba: cuando éramos pequeñas teníamos canciones de palmitas y combas con letras no menos dignas de análisis, pero que conforman una plantilla análoga a los ritmos modernos, a saber, ritmo repetitivo y letras con rimas previsibles, de hecho, algunas eran mejores que las canciones actuales. Ahora se ha desbloqueado un nuevo miedo en mí: menores que jueguen a la comba/ palmas con autotune.

Y hasta aquí me da la cabeza hoy, porque no creáis que ando muy creativa últimamente. Contadme vuestros favoritos en comentarios, por favor, que me encantará saber qué os encanta últimamente.

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Creo que la última vez que me enteré cuál fue la canción del verano fue el año de la canción del taxi, así que te llevo un poco de ventaja en el desfase XD. Tienes razón, las canciones de verano tienen que tener ritmos básicos y ser repetitivas, como las canciones infantiles, por eso a mis hijos hace un par de veranos les gustaba mucho una que decía "vamos a la playa, a curarte el alma" o algo así y no sé qué más (ah, mira, pues la última canción del verano que me suena no era la del taxi). Lo mejor es que también les gusta una canción que es parodia de los hits de radiofórmula, "New music sucks", de Brian Posehn, porque suena como esas canciones que parodia XD.

Mis favoritos del verano... No sé, está siendo un verano muy soso para mí y no me he dado muchos caprichos últimamente ni he descubierto gran cosa en música que me apasione. Eso sí, ayer fui al cine a ver "El escuadrón suicida" y me lo pasé pipa, la recomiendo mucho :D.

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, guapa! Creo que los post it son de Primor. Vi algunos de estos lotes hace meses, pero no sé si aún están allí. Estuve a punto de comprarme dos con diseños marineros, que me encantan, pero luego recordé que no los uso,así que, para qué.

La canción del verano...Ni idea. Desde que todo es autotune y reggeamier...ton, no le presto atención, sinceramente. Aunque hay letras muy cuestionables en todos los estilos, también la música es reflejo del momento social, y no me horroriza tanto oir un tema con dejes machistas de los 80, que aún nos quedaba mucho por entender, procesar, y protestar, que ahora que lo tenemos mucho más claro, un vente p'a cá que te la voy a clavar, sinceramente.

Besos!

MásQueRopa dijo...

Menudo vicio las uñas. Lo q m mola pintarlas

Noelia Cano dijo...

A mi Yogi me encanta, tomo nota de esa (tienen tal variedad que imposible conocerlas todas, otro punto a favor de la marca) y justo ahora acabo de poner en mi agenda para este curso un set de stickers/señaladores/post it de Aliexpress que me ha encantado también, es que ya sabes que esas cosas me encantan. La manicura, chulísima y la canción del verano no puedo decirte que no sepa cuál es porque tengo hijas adolescentes,jajaja
Besitos.