domingo, 26 de septiembre de 2021

Look de uñas: Autumn Folk. Mucha promo de gente bonita que hace sentirse a una afortunada.




 Vuelve el otoño y vuelvo al Honey, honey de Essence con estas pegatinitas de un kit muy folk de la vida. Es que es muy simple, pero queda bien. Y sí, ya se me han roto dos uñas, pero más o menos he podido salvarlas, no sé si llegaré a Halloween con las uñas así, pero vamos a intentarlo.

 El post de hoy es un post bastante caótico de promoción, pero también reflexivo sobre las colaboraciones que estoy llevando a cabo en distintos medios del Foxverso, desde que empecé quizá con Cava Baja más activamente hasta el momento. Siento si queda muy desordenado, no tenía una idea fija sobre cómo reflejar todo lo que me han ido aportando y son muchas personas las que han compartido su tiempo, conocimientos y experiencias conmigo y quería hablar de ello un poco.

Empiezo con las promociones: El podcast de Cava Baja ha empezado su tercera temporada y en ella Cava Baja (obviamente), Diana, Elena McLeod y yo hablamos de Eurovisión (SÍ, otra vez), esta vez de lo que ha mandado España al certamen. La cosa da para mucho, así que esta es la primera parte y hablaremos hasta los 80, ya entraremos en más en un siguiente capítulo. De momento está teniendo muy buena acogida, así que espero que os guste mucho. 

Otra temporada que ha empezado es la de los Tiempo de Culto en cine, este viernes fue Desafío Total con una charla que pronto se colgará en Ivoox. Os aviso que este mes ha sido este peliculón, pero es que el mes que viene, el día 22, va a ser fantasía: EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE!! Creo que desde pequeña no la he vuelto a ver en un cine y esta es una buena oportunidad para sacar a vuestro peque interior y llevarle a ver una de aventuras en la gran pantalla. Y en el vivo ya avanzaron qué películas van a poner en noviembre y diciembre, y como la charla fue muy interesante, si no estuvisteis, vais al podcast de Ángel y escucháis el speech que se marcó con Paco sobre la película. Y sí, si no estuvistéis nunca jamás sabréis como es Marlow (y yo no lo voy a decir porque SECRETO DE CLAN).

En cualquier caso, además de Paco y Ángel, estuvo bastante gente del Foxverso (Juan, Isa Pastrana -sí y es hiperadorable-, Diana, Marina,...). Lo digo porque si queréis conocer en persona a estas fantásticas criaturas de Odín, estos eventos son un momento perfecto para verles en su salsa. Por cierto, muchísimas gracias a todos los que os pasastéis a saludar, es genial después de una pandemia ver tanto buen rollo y gracias a los que os ha gustado el podcast y nos lo comentasteis a Diana y a mí, es genial saber que os gustan nuestras idas de olla.

Y antes de que alguien lo pregunte, sí, son eventos con distancia de seguridad y mascarilla aún obligatorias, todas las medidas de seguridad se siguen manteniendo. Así que tenedlo en cuenta porque hay menos entradas que sitios, cuando eliges entrada, bloqueas asientos cercanos por seguridad.


Una cosa que sabéis, y sino, os la comento aquí, así en petit comité, es el hecho de que estas colaboraciones te llevan (al menos, hasta ahora en mi experiencia) a recibir el cariño de gente que durante esta pandemia ha conectado con podcast y programas de Twitch en pequeñas comunidades donde compartir ocio y buen rollo y que les ha hecho sentirse más alegres y acompañados. Y eso es bonito. Las redes deberían ser un poco más para eso y le agradezco a la gente que entra en los chats para contribuir de esa manera con buen rollo que contagia.

Como sabéis he colaborado (y lo hago siempre que me es posible) con el Twitch de Secuencia11 (os recomiendo para empezar las Watchparties de Colombo de los martes y los Elige tu propia aventura, no sólo porque colabore con ellos siempre que pueden darme un espacio, sino porque, cuando no salgo, los veo por lo caóticos- divertidos que son). Ya son varias las colaboraciones con gente del Foxverso y pensemos que todo empezó haciendo un post de F1 en Vicisitud y Sordidez y ahora suelto chorradas colaboro activamente en  podcast eurovisivos, hablando de mujeres de Beatles en películas retro y eligiendo aventuras de vez en cuando. Si me lo dicen hace unos años, ni de coña me veo yo en in vídeo de Yt de más de una hora.

La cosa es que estas colaboraciones, todas, son por amor al arte ( o más bien a los colaboradores con quienes participo). Lo digo por los comentarios que se han naturalizado de una idea inseparadable de ciertas redes y monetización detrás en todos los casos -ojalá las redes diesen para tanto, oiga- y no siempre es así (de hecho, varios espacios con los que participo NO estan ni monetizados para sus responsables, porque no les da la gana también te digo), o bien te pagan en retroalimentación a tus redes, es decir, a cambio de promoción, que sinceramente en mi caso, las visitas son más o menos las mismas porque, cual pensamiento de Ortega y Gasset, este blog es el que es, porque yo soy la que soy y como todo, tiene que gustar la temática. Y tampoco lo hago por la fama, porque ni lo necesito para comer, gracias a Odín (tengo mucha vergüenza para estas cosas) y porqué si os soy sincera, no sé si es que tengo una idea equivocada pero creo que la fama y la intimidad son muy difíciles de equilibrar y sinceramente, prefiero mantener mi intimidad en ciertos aspectos de mi vida, por salud mental. Las cosas están bien como están.

Por cierto, os invito a informaros de la nueva política de horas de Twitch, que hace que la gente tenga que echar muchas más horas para poder ver un euro, da una idea más cercana a lo difícil que es vivir de esto y no es tan fácil como se ha naturalizado.


Otra cosa es la contribución en el pago en especie y que la gente pregunte por mi wishlist, la cual sólo tengo en Pinterest,  aunque no miento si digo que he abierto una en Amazon (cosa que he aprendido que existía hace relativamente hace poco, ando muy desconectada de estas cosas) que no he hecho pública aún por varias razones: esencialmente porque me siento un poco farsante cobrando por una colaboración menor cuando la mayor parte de trabajo se la come otra persona (en serio, las labores de edición que se comen las personas con las que colaboro son homéricas), sigo con la idea de que, más o menos, tengo todo lo que necesito. Por otro lado aún no sé si quiero contribuir al modelo de negocio de Jeffreeeeey, Jeffrey Bezoooooos, sobretodo en caso de los libros (tengo mis razones que algún día es posible que explique) y porque aún no sé si quiero dar acceso a mi dirección y mis datos a gente que no conozco por muy buen rollo que haya (el miedo es libre). Por eso y porque básicamente lo que he visto que me gusta son libros, especialmente dos de Eddas en castellano, uno recopilando todas las Eddas rimadas, otro las prosaicas (dificilísimo encontrar estos textos originales traducidos) y uno de venenos y armas en la antigüedad que no me compré en su momento porque es un tochaco enooorme... Y NO TENGO MÁS SITIO!

 Y eso amigos, sí es un problema real. Y va Paul McCartney y saca otro tochaco... Paul tío, que mi casa no es la tuya.

Sinceramente, una de las cosas que más alegría me han dado los últimos meses es saber que, poco a poco, les va bien a las personas que llevan estos espacios, que van creciendo y que van generando comunidades mayores llenas de buena vibra, de ahí que sea tan pesada con las promociones. Si, además, les ayuda a conseguir sus objetivos (pagar facturas y vivir de lo que les gusta, crear sus propias comunidades donde compartir conocimiento o intereses comunes, fomentar su popularidad para poder trabajar en proyectos que les interesan- como es el caso de Daniel Retuerta, seguidle que es supermajo- y un largo etcétera de razones estupendas), pues mejor para todos. Creo que hemos vivido muy metidos en que los demás nos hagan felices, pero poco en, como decía Drácula, dejar un poco de la felicidad que traemos con nosotros. Hacer felices a los demás siempre genera calorcito interior.


Gracias a estas colaboraciones estoy aprendiendo muchísimo de esferas desconocidas para mí, no sólo de cine a nivel artístico (o música progresiva que es el rollo de Paco), terreno en el que me encuentro en pañales y que es lo que más apoyan estas cuentas, sino también de la industria y de las nuevas plataformas y los servicios asociados que tienen y que como consumidora, creo que está bien saber. Estos canales, a parte de un componente importante de entretenimiento, tienen un componente de sinceridad y de honestidad esencial que les hace muy atractivos, aportando una información que en los medios no se ve, y la capacidad de llamar a las cosas por su nombre. Retomando a Dani, recuerdo que se monta una Retuexplicación en el Foxverso sobre cómo se eligen ahora los actores en series por sus instagrams que me impactó profundamente. El hecho de que la notoriedad se premie sobre el talento me pareció no desconocido, pero sí preocupante, porque supone que pudiendo tener películas bien hechas, se prefiere tener películas que arrastren a gente al cine, es decir, rentables y no por ello buenas. Aquí no ponemos una pica en Flandes, el cine es un negocio y se tiene que mover en términos sostenibles económicamente, pero por lo visto Instagram, la red quizá de mayor postureo de todas, es un medidor de poder de convocatoria... Yo a este plan le veo lagunas. Por favor, escuchadlo, invita a la reflexión sobre cómo funcionan los castings.

Con Cava Baja, que aprovecho para recordaros que tiene un podcast de contenido Dune en castellano maravilloso por si sois fans de la saga, he podido preparar podcast que parecían facilones porque soltamos muchas cosas en plan chiste, pero no sabéis la de días de trabajo que nos llevan a las personas que hemos colaborado con ella para hacer algo de lo que estar orgullosas, viendo vídeos, buscando información, discriminando contenido y, en una ocasión (y no fue coña) repitiendo el podcast por un fallo técnico. La verdad es que vivo el podcast de Cava Baja casi como si fuese mío, porque lo he visto crecer desde el principio y ha sido muy bonito este proceso. A Cava Baja siempre la voy a deber mucho a nivel emocional y ella quizá no se imagine cuanto, pero también a nivel de aprendizaje, porque sus podcast son miniproyectos culturales a los que es difícil renunciar por lo bien que me lo paso preparándolos y grabándolos. Por cierto, que tengo que ir preparando el siguiente... Ah y gracias a ella conozco a Diana (club de fans de Diana YA!).

Dibujo de Rui de todos los que participamos en los Elige y que nos hizo loca ilusión.

 Gracias a Juan he conocido a mucha gente estupenda (Twitch de cocina de Isa o de club de fans de Isa, o de lo que sea, pero adorando a Isa, YA!), pero también a la maravillosa persona que es, y gracias a él tengo menos miedo a los directos (aunque sigo prefiriendo los podcast, pero esto es un tema personal). Y obviamente esto no sería Foxverso sin Paco, pero de Paco, qué os voy a decir que no sepáis... Y si no lo sabéis, preguntadlo en su curious cat. Una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer, sin él, además, no conocería a toda esta gente espléndida. Es una persona excepcional y estupenda a distintos niveles personales y , para mi desgracia, es más que probable que niegue conocerme por el 25 de noviembre en adelante, cuando estrenen Let It Be en el cine y me vea llorando como una fan muy mal de lo suyo (cosa que doy por hecha y que le he avisado, pero como caballero que es, en su caridad cristiana quizá aderezada con algo de insensatez cándida, declina echarse atrás en el plan...).

No digáis que no lo avisé. Va a pasar.

La cosa es que el otro día, en el Tiempo de Culto del cine, de esto que te quedas observando a la gente interactuar y te quedas pensando en muchas cosas y en ninguna: Estamos saliendo de la pandemia y qué bueno es ver a gente con la que has compartido cosas durante este tiempo, aunque les hayas conocido de manera virtual y cómo han tomado protagonismo simplemente estando ahí, algunos de hecho, como amigos de toda la vida, y piensas en cómo hay necesidad personal y social de compartir más cosas buenas que malas, de cómo después de tanto tiempo te alegras que la gente haya salido adelante superando la dificultad sin siquiera darse cuenta de la fortaleza que esto supone, de cómo se pueden crear grupos que suponen mucha felicidad a distintos niveles para distintas partes... Fue muy bonito ver a tanta gente reunida con la excusa de ver una película del Chuache, de hecho, si nos viese, hasta le hubiese hecho ilusión ser la excusa de todo esto.

Espero que también, en este momento de comienzos, tengáis reflexiones que os lleven a lo bueno que hemos vivido también estos meses.

domingo, 19 de septiembre de 2021

Look de uñas: Pop storm. Un poco de autobombo y el porqué de los post de comprados y gastados

 




 Oiga, que no me acordaba que tenía un bote entero lleno de estrellitas rojas y relámpagos maravillosos y en un momento hipervikingo de la vida lo he usado con una laca que se va a ir pronto que es mi adorada 299 de Kiko, la famosa Renault 11, un azul verdoso como con purpurina. No la encontraré nunca tan bonita, lo sé, porque laca que me gusta, laca que dejan de hacer. ESTO NO ES SERIO.

A ver si me pongo ya con lo de la dominación mundial, porque este tipo de cosas me resultan molestas.


Para empezar vamos a hacer un poco de autobombo, dos colaboraciones que he tenido, la primera fue este Battle Royal de Chicas Bond que levantó polémica antes de empezar, porque se pensaba que la belleza primaría sobre otros elementos de los personajes (el resultado os sorprenderá) y la verdad es que las pelis Bond, si algo tienen en común, es que son fieles hijas de su tiempo. Como me fuí de boda, con las prisas no os lo comenté la semana pasada, pero si le queréis echar un vistazo, está divertido y salen también Diana y Marlow, además de Paco Fox que es el que monta el sarao. Creo que quedó salado al menos, así que echadle un vistazo si os hace ilusión.  Y la otra, también de mano de Paco Fox y Vicisitud fue este post sobre teorías conspiranoicas, que está funcionando sorprendentemente bien.

Quiero agradecer desde aquí a todas las personas que han difundido el contenido, que me han pasado los datos del Menéame con alegría por los buenos resultados, que me han comunicado que han disfrutado del post y obviamente a Paco por echarme una manilla con el post, con su infinita paciencia e ingenio, y darme espacio para soltar mis chorradas escribir en su espacio.

De todos modos,  como siempre, no os toméis muy en serio las tonterías que digo, al fin y al cabo,  es por las risas, que son muy necesarias. De hecho, no es un post serio, el post más serio que hice en Vicisitud y Sordidez fue este, porque anda que no he escuchado mierdas tributo.


Por cierto, pronto habrá más material, tengo que aprovechar para disfrutar de las colaboraciones antes de que mi agenda se pete con otros planes. Y no, que ya lo ha comentado alguien, no me voy a abrir un canal de Twitch ni un podcast (al menos, no de momento, quién sabe si un día se me va la pinza del todo), porque no creo tener el talento suficiente como para llevarlo a buen puerto, pero gracias por el interés y por la fe de pensar que sí lo tengo, sois amor.

Hoy quería hablar de un tema potinguista por el que algunas personas me preguntan y creo que es interesante sacarlo a colación, sobre todo cuando se usan productos abundantes en extractos naturales. Como sabéis una vez al mes saco un post de comprados y gastados, que unifica primeras impresiones con el producto terminado y mi experiencia global con dicho producto. Me han llegado comentarios sobre que podría poner uno solo de gastados, pero creo que es importante ver el desarrollo de un producto en piel.

La renovación celular tiene un ciclo aproximado de 28 días, dependiendo de la persona y la piel, pero más o menos esa es la media. Y hay que tener en cuenta los ingredientes, más que las marcas, que es una cosa que creo que toda la comunidad potinguera de Blogger (al menos la que yo conozco), tiene como criterio unificado... siempre hay excepciones, lógicamente, excepciones a las que no pertenezco dado que me veo incapaz de comprar un cosmético ya sin mirar el etiquetado de ingredientes.

 


Los ingredientes nos pueden marcar no sólo los conservantes y químicos del producto, sino también los componentes que funcionan como "catalizadores" (es decir, que modifican la velocidad de reacción) de un producto en piel o bien elementos que la sensibilizan de manera potencial.

Hay personas que hacen la compra de un producto y lo promocionan uno por uno, con posts muy interesantes que te dan información de partida que puede hacer que te decidas o no a comprar dicho producto, no obstante el "viaje" que vives durante el uso de dicha química, aunque se vea condicionada por mil cosas, es siempre interesante de tener en cuenta. Por eso son fan de los blogs que hablan de las primeras impresiones y de las reviews una vez gastado el producto.

No es la primera vez que compro algo y ese algo al principio me encanta y a las dos semanas, lo que era un enamoramiento estupendo e idílico, se convierte poco menos que en la relación de ciertas estrellas de Holywood: estéticamente estupenda, pero tóxica total. Que sí, que puede haber sido un periodo de nervios, que puedo tener las hormonas más revueltas que el final de un capítulo de What If,  el frío, la sequedad, que me puedo quemar con el sol... sin embargo, si algo no va bien no insistes. Todos buscamos productos todo terreno: que se adapten a nuestra vida en general (vacuna covid incluida, que menudo baile nos está causando a algunas).

 


Así mismo, hay productos que empiezan muy mal y crees que va a ir a la basura de cabeza pero resulta que no, que tu piel experimenta un aclimatamiento al producto y al final, en un deus ex machinote sin precedentes, tu piel resurge renovada cual ave fénix de su sofrito, o que te vienen sorprendentemente bien en momentos de crisis: anda que no le hemos encontrado a cosas encantadoras de nuestros cajones que no nos llamaban la atención esta pandemia, o mejor, en esta Filomena! Ay amiga, que esa crema grasienta anda que no ha salvado codos, talones, manos, nariz, o lo que sea... Por ejemplo. De hecho, rara es la persona que tiene la misma rutina facial- corporal en invierno y verano y le va bien. Es más, ahora que lo pienso, no conozco a nadie.

En este segundo punto de productos que empieza muy mal pero terminan sorprendentemente bien, cual película de catástrofes, está el megamix de productos que compras con una finalidad y por arte de magia, no terminan siendo usados para lo que se adquirieron porque les encuentras una función mucho mejor (al menos para tí). Anda que no hemos visto labiales convertidos en coloretes, lápices de cejas convertidos en lápices de labios, coloretes que ahora son sombras, cremas de cara que funcionan sorprendentemente mejor en manos que en el rostro... Sí, todavía echo de menos la crema de manos del Lidl de extracto de caléndula, ains. Qué salvavidas de piel irritada he perdido.

Los expertos aún así determinan que hay cosméticos más rápidos en su acción que otros: los desmaquillantes por ejemplo son de los productos más inmediatos, porque su acción es la que es. O te quitan bien el pote o no, es lo que hay. Además, se ve rápido si irrita, si genera granitos, si da molestias en los ojos... La cosa es simple, en una semana, a lo sumo, un desmaquillante da el cantazo sobre su calidad (aunque si no funciona, siempre lo puedes guardar para desmaquillar pestañas postizas, por ejemplo, que es lo que hago con los productos con mucho alcohol. También hay quien lo usa para limpieza de brochas, por poner otro uso alternativo). Los tónicos, según expertos, también dan el cantazo rápido. Creo que es conocida mi lucha por encontrar tónicos que no me saquen espinillas, que es un poco la misma que con los productos que dicen controlar el sebo facial y lo único que hacen es bloquear el poro (que sinceramente, ya ni los uso, porque no creo en ninguno, dado que ninguno me ha ido bien, y en esto incluyo productos de alta gama. NI UNO, SEÑORA).


Una buena hidratante da la campanada a lo Kim Kardashian, según entra. Es así, sobre todo en pieles secas, si te relaja la sequedad al momento, es amiga. Así mismo se nota igual en una piel mixta o grasa, cuando es muy grasienta lo notas y vas todo el día con una incomodidad soportable y, al mismo tiempo, torturante (ya os hablaré del último solar "no graso" que me he compré... no es graso, pero pollo frito, oiga). Entra en los cosméticos que son de rápida acción.

Disclamer sobre ciertos compuestos: el ácido hialurónico es una esponja de humedad en la piel, así que es un componente que vas a notar en seguida si lo que buscas es tener una buena crema hidratante. El retinol, sin embargo, como tratante de arruguitas que es necesita al menos varias semanas de calentamiento para ver mejoras. Es un componente lento, pero efectivo, así que hay que ser paciente.

Los serums, sin embargo, tienen una acción más lenta que puede necesitar hasta un mes para comprobar su valía en batalla, sobre todo si tienen gran parte de su composición constituida por elementos naturales, que suelen tener una acción más lenta si cabe. En esta misma situación está todo cosmético que trate la pigmentación o las manchas, son MUY lentos. También en el equipo de los lentos están todos los cosméticos tratantes del acné, es algo que no mejora de un día para otro, pero más o menos en un ciclo de 28 días puedes ver mejora de tu situación, si la hay. Creeme que si no hay mejora sí que lo vas a notar y mucho.


De aquí que me guste dar la opinión al principio y al final, sobretodo en cosmética de tratamiento. La de color a veces tiene una pizca de tratamiento y, sinceramente, rara vez he visto una mejora que no se vaya después del desmaquillado, la verdad, aunque sí recuerdo una máscara de pestañas de Kiko que no me fue nada mal. 

Creo que este post, para los nuevos lectores que estáis entrando a cotillear del potingueo en general, os puede ayudar para ver si os han timado, o es que la crema que os han vendido está cargando como el windows con las actualizaciones. Los post de comprados y gastados van a seguir con la misma fórmula y espero que este disclamer sobre la acción de potingues en general, os haga verlos desde un punto de vista diferente. Para las potingueras experimentadas, espero que este post les sirva, primero para ver que su trabajo es valorado y útil, porque realmente da información a las personas que buscamos una crítica real (porque hay mucha crítica bajo pago y aquí hay cero sorprendidos) y nos ayuda a aprender, que es lo bonito de esta comunidad, y por otro lado, para seguir la estela de un post muy interesante que hizo Gadi el otro día (os lo linko aquí) sobre la publicidad engañosa y tóxica de ciertos cosméticos, sobre como nos hacen abrazar conceptos imposibles que, ni es bueno que tengamos, ni son consecuentes con la acción real de un producto. 

Espero que esto sirva para aclarar el porqué de esos post, que sinceramente, creo que pueden aportar algo al tema de los potis.

lunes, 13 de septiembre de 2021

Look de uñas:Sarah's daydream. Comprados y gastados de agosto

 




 Este lila sale de mezclar el Rendevouz with you de China Glaze con un esmalte blanco de Easy Paris y poner en la punta el crashed the party de Essence y el Graphite de Chanel.

Ayer como os comenté, estuve de bodorrio... aunque fue la boda menos boda y más fiesta en la que he estado, la gente era muy divertida y lo pasamos todos muy bien (y comimos mejor, todo hay que decirlo). Que parece que el look que llevé gustó pero no hay ni una sola foto buena del maquillaje, así que bueno... intentaré subir un post explicando lo que hice si os interesa, pero la verdad es que en las fotos parece que no llevo nada, excepto cuando pasaron unas horas, que el maquillaje ya hizo pliegues en las ojeras y ya todo mal... pero da igual. Lo importante era pasarlo bien y misión cumplida en ese aspecto.

Simplemente le deseo lo mejor a la pareja, son de esas parejas que te devuelven la fe en el universo, la humanidad y las cosas bonitas. Y qué menos que les espere un futuro lleno de toda la felicidad imaginable, porque son maravillosos.

Mientras, os voy a poner el listado de comprados y gastados en el mundo poti que ha tenido agosto.

Gastados:


 -Champú sólido Valquer de arándano y aguacate. En un momento de sensibilidad capilar Miss Potingues me avisó que estaban regalando esta pastilla de jabón para el pelo con una revista y que podía serme de ayuda. En general ha sido una pastilla estupenda, pero hay cosas que no me han encantado. Lo primero es que el perfume ha variado durante su uso y no a mejor, el pelo no se queda con mal olor, no huele rancio, sólo raro. Lo segundo es que las puntas se quedan muy secas. He repuesto con un champú en pastilla, pero ahora que tengo el pelo más largo, entiendo que puede que no fuese la mejor idea.   


-Champu Timoteí. Haciendo limpieza, había un bote de Timotei con un culo de producto que he decidido terminar. No es un champú que te revolucione, limpia el pelo y deja buen olor (aunque prefería el perfume de los 80's, también os digo). No es el mejor de la gama, creo que hay novedades en esta marca que estan mucho mejor, pero si no encuentras nada sin siliconas que te solucione la vida, te vale de sobra para salir del paso.


-Muestra clarins double serum. Tenía esta muestrecita y decidí probarla, porque me había quedado unos días sin serum y la verdad, con lo que traía la muestra no puedo dar una opinión formada. No creo que tuviese la piel mejor, ni menos arrugada en los 3-4 días que he usado el producto. He notado que no es la fórmula ideal para mi, porque lo he visto un pelín más denso que las texturas que suelo usar, tampoco me ha ido mal, supongo que no es el producto que pueda darte una visión real global de su acción con una muestra. 


-Espuma facial BMD con vitamina C. Esta espuma me ha gustado bastante, sin embargo la han retirado para mi desidia y he tenido que volver al jabón facial de Mercadona, que no es que me encante. Al tener vitamina C, notaba que esta espuma te daba un plus que otros jabones no te daban y en general deja la piel bastante bien, sin resecar. Si la veo, repito.


-Revuele Hot therapy Intensive hair mask. No quiero ser destructiva... pero no vuelvo a comprar una mascarilla de pelo de Revuele en la vida. Segunda mascarilla, segunda decepción. No sólo no he notado nada de lo que decía que podía hacer (se supone que contiene keratina, que sinceramente, ni he notado),el efecto calor sí lo he notado, lo cual para cuero cabelludo sensible no os recomiendo, pero no he notado ni más nutrición, ni más cuidado, ni más crecimiento de pelo, ni nada. Es más, la he tenido que alternar con otra, porque sino, las puntas se quedan fatal. En serio Revuele tiene productos estupendos, pero las mascarillas de pelo no son uno de ellos. 


-Mascarilla zorro Fence. Ya la he usado antes y es graciosa. Si lo único que pretendéis es dar a la piel un aspecto despierto y relajado, esta mascarilla cumple su función con gracia, pero la acción tratante que tiene es limitada. Pero os recomiendo todo lo de Fence porque es muy cuqui y además cumple lo que promete, que en ningún caso es una acción tratante. Quizá sea un producto para pieles más jóvenes, pero de vez en cuando, simplemente para dar un aspecto vital, ayuda.


-Aceite de almendras dulces Deliplus. Este aceite es el que me pilla a mano, pero no me encanta por aquello de que tiene perfume. Dice que a romero, pero a mi en general el olor a romero me resulta muy fuerte y este romero tira un poco a sándalo venido a menos... En cualquier caso, que es para mascarillas capilares y depilaciones americanas, cumple su función.

 

COMPRADOS 


- Cocktail de aceites -serum facial Pure & Care de Puca. Se me terminó el serum de vitamina C y me costó bastante encontrar uno que me convenciese, así que probé con este nocturno en formato aceite de la marca Puca, marca de la cual he probado varias cosas y, normalmente, suelen ir muy bien, al menos hasta el momento, ha tenido más alegrías que mehs (y ningún producto negativo). Este cocktail de aceites contiene aceite de girasol, glicerina, aceite de jojoba, manteca de karité, escuálano, pantenol, aceite de oliva, extractos de polygonum cuspidatum (es un arbusto que contiene altas cantidades de reservatrol, que elimina manchas faciales y reduce las arrugas, entre otras funciones médicas- como reducción de colesterol malo e incluso, en casos de paro cardiaco, ayuda a reducir daños-), centella asiática, té verde, manzanilla, regaliz, romero y escutelaria (que reduce los efectos de los radicales libres). Hasta aquí suena prometedor. Es un aceite que viene como disociado, rollo bifásico,  así que hay que agitarlo antes de cada uso, viene en una cómoda botellita con gotero y en las instrucciones te indica que la piel no puede quedar grasa tras su uso, así que cada persona tiene que encontrar su dósis. La mía son 3 gotas (sí, da para toda la cara). No tiene perfume y os digo ya que sí, que va bien- fetén. Las arrugas de expresión se relajan (dentro de unos términos razonables, que esto no es una cirugía) y no he visto que tenga más o menos acné por su uso, pero sí la piel ligeramente más luminosa. Sé que hay otro aceite en esta gama pero lo veo más perfil de pieles sensibles o secas y quizá para invierno, pueda ser interesante. De momento, me quedo con el de noche, porque de verdad me está gustando muchísimo.

 

-Flor de champú sólido de Douce Nature. Sé lo que he dicho sobre los champús sólidos, pero he decidido probar este floriponchi ecológico para cabellos grasos. Contiene kaolin y huele como a hierbas, esencialmente como mentolado, lo que para mí es bien, porque es un aroma que me genera mucha sensación de frescor y limpieza. El hecho de que venga con un diseño de flor- rosquilla es tremendamente útil para manejar en la ducha, al menos de momento lo está siendo, hace bastante espumita y el pelo se queda limpio (eso sí, si tienes las puntas secas, tened cuidado, necesitáis un acondicionador bien hidratante luego). Como champú es normalito, limpia sin resecar y huele bien. Sin sorpresas y agradable.

 

-Mascarilla facial de vitamina A de Puca. Otra novedad que he visto de Puca y que aún no he probado, pero que me tiene on fire. Tiene como cuarto ingrediente colágeno hidrolizado, así que imaginaos si viene potente, con extracto de centella asiática, aceite de árbol de té y extractos de té verde, regaliz, romero, verdolaga (rica en vitaminas A, B y C, hierro, potasio, magnesio y calcio, además para comer tiene muy poco contenido calórico y es rica en ácidos omega, sanísima) y de escutelaria, ubiquinone (el famoso Q10 de las cremas de Nivea, que es un componente que ayuda a las mitocondrías a producir energía y ayuda a la célula a defenderse de la oxidación de los radicales libres) y retinol . También hay mascarillas de vitamina E, por si alguien las busca. Cuando la pruebe os comento, pero tiene muy buena pinta.

-Jabón facial Deliplus. Como ya os conté no es un jabón que me enamore el alma de manera pantojil, es normalito, sin pretensiones, pero como no vi la espuma facial de vitamina C... pues con esto nos apañamos. Pero vamos, un jabón normal: limpia sin resecar.

 Y esto ha sido todo. Espero que vuestro fin de semana haya sido estupendo también y estéis teniendo un comienzo de semana estupendo. Comentadme vuestros favoritos del mes, por favor.

domingo, 5 de septiembre de 2021

Look de uñas: Charming indian. Música agosto



Hace mucho que no uso tonos de este tipo y tengo varios, pero lo bueno que tienen que es valen para verano y para otoño de manera indistinta. Este es el Fabulous de la colección This is Me de Essence  y unas pegatinas que tenía por ahí.

Antes de hablaros de música os voy a hacer un poco de promoción:

Ya tengo la camiseta oficial de los Elige tu propia aventura del Twitch de Secuencia 11 y con la maravillosa ilustración de Rui, que no sólo es un talentoso dibujante chileno, también una persona maravillosa y que podéis conseguir en Merchandising Mal. Y en ella salimos todos los que hemos aparecido en algún capítulo (podéis ver los anteriores en el youtube de Tiempo de Culto) y los temas recurrentes de nuestras bromas. Yo he pedido la versión masculina (con mangas)y en talla mediana y obviamente es un pelín grande para mí (no mucho), pero también es algodón 100%, así que no me preocupa mucho.  Tenedlo en cuenta al pedir tallaje. 

Otra cosa que os tengo que anunciar es que el domingo que viene no habrá post, porque estaré en un evento BBC, aún no sé si sacaré el post el sábado o el lunes. A cambio, saldrá material adicional esta semana y es un tema que me parece un melón interesante y divertido a abrir de la manera en la que me la han propuesto. Y tengo algo preparado, pero tengo que darle una segunda y tercera vuelta. 

Y ahora, sin más dilación, vamos a los más escuchados del mes.

 

 -New order- True faith. Siempre hay como una especie de moral equivocada hacia el pop, en el que se considera que algo bailable o fácil de escuchar no puede tener una letra comprometida o profunda. True faith habla de la experiencia de Peter Hook con las drogas, en un momento en el que no estaba bien en New Orden y no era feliz y no pensaba que fuese a salir de esas situaciones. Es una canción con una melodía melancólica que no suena precisamente a triunfo, no obstante, es hermosa, es sincera, es cercana y tiene una letra compleja. Y es bailable. Creo que cuando se habla del pop mal, se olvidan temazos como este, que tienen un peso enorme en la música electrónica dentro del pop y cuando se habla de New Orden, parece que se reduce a una canción una banda que dió mucho más de sí.


-Paul McCartney- Here Today. Qué bonita la serie McCartney 3,2,1 sin embargo este tema no sale a colación que fue el tema que Paul creó para recordar a su amigo John cuando le asesinaron. Ha salido de nuevo a la palestra el discurso de que Paul no sintió nada cuando John murió y no, tuvo un bloqueo emocional importante, pero no significa que Paul no quisiera a John. Se querían mucho aunque estuviesen distanciados. Y no le creas una canción con cosas taaaan personales si no te importa una persona, porque además Paul no necesitaba lavar su imagen en ningún sentido. Y es un tema precioso y muy sensible. Aunque la verdad es que este mes no he parado de escuchar a Paul y a los Beatles en general, sobre todo el remix de When the winter comes y Junk.

 


-Garbage feat Screaming females- Because the Night. No es un tema suyo como ya habréis sospechado, pero lo han rescatado para su último disco, el cual no está a la altura de lo que mucho esperábamos, personalmente veo un sonido eléctrico que se queda a medio gas.  No obstante, la versión, aunque continuista de la versión oficial, mola escucharla con la voz de Shirley Manson, personalmente parece hecha para su voz y eso me gusta. Es una versión muy potente dentro de lo continuista, que está fenomenal porque suena muy potente. Ahora, insisto, el disco... se ha hecho esperar y no nos está dando la felicidad que queríamos a todos.


-Maxthor- Wasted years. Un cambio más notable es el de esta versión que pasa de heavy metal a pop electrónico, bien hecho y ochentero total. La entrada está muy bien pensada, simplemente con teclado queda bastante chulo. Maxthor ha decidido versionar este tema de Iron Maiden de una manera muy sencilla, un tema que trata sobre la imposibilidad de recuperar el tiempo perdido con otras personas, porque la gente cambia y el tiempo que se va no se puede recuperar nunca, dado que no son la misma gente. Soy muy defensora de este tipo de versiones que cambian totalmente el estilo de la versión original y se atreven a darle un giro. Mejor atreverse y cagarla, que aburrir. Por cierto, Maiden ha sacado nuevo material y de momento parece continuista y un poco flojo, pero os hablo como primera impresión, hay discos que ganan cuando les das varias vueltas. 

 


-Kacey Musgraves- Justify. Ha vuelto Kacey, se la echaba de menos pero es que le ha pasado de todo en este tiempo. Su sonido es menos country, al menos en este tema, más elegante, más electrónico, en una balada sobre irse de un sitio donde no te tratan bien y no te sientes valorada como debes y que todas las emociones que se tengan en el proceso son naturales. De momento ha sacado este tema como avance del nuevo disco, que aún no he podido escuchar, pero que pienso hacerlo porque me suele gustar lo que hace y sigue dando pistas de lo poco que quiere ser vista como una cantante country al uso. Kacey siempre le da ese giro estupendo de abrazarse a uno mismo, aceptar que las cosas son como son, y darse tiempo, que es muy sano, sin plazos, simplemente pensando en estar bien y en mejorar, y aceptando los días menos buenos como algo normal.

Seguramente alguna de estas canciones os haya sonado o la hayáis escuchado anteriormente. ¿Cuáles han sido vuestras favoritas del mes?