domingo, 5 de septiembre de 2021

Look de uñas: Charming indian. Música agosto



Hace mucho que no uso tonos de este tipo y tengo varios, pero lo bueno que tienen que es valen para verano y para otoño de manera indistinta. Este es el Fabulous de la colección This is Me de Essence  y unas pegatinas que tenía por ahí.

Antes de hablaros de música os voy a hacer un poco de promoción:

Ya tengo la camiseta oficial de los Elige tu propia aventura del Twitch de Secuencia 11 y con la maravillosa ilustración de Rui, que no sólo es un talentoso dibujante chileno, también una persona maravillosa y que podéis conseguir en Merchandising Mal. Y en ella salimos todos los que hemos aparecido en algún capítulo (podéis ver los anteriores en el youtube de Tiempo de Culto) y los temas recurrentes de nuestras bromas. Yo he pedido la versión masculina (con mangas)y en talla mediana y obviamente es un pelín grande para mí (no mucho), pero también es algodón 100%, así que no me preocupa mucho.  Tenedlo en cuenta al pedir tallaje. 

Otra cosa que os tengo que anunciar es que el domingo que viene no habrá post, porque estaré en un evento BBC, aún no sé si sacaré el post el sábado o el lunes. A cambio, saldrá material adicional esta semana y es un tema que me parece un melón interesante y divertido a abrir de la manera en la que me la han propuesto. Y tengo algo preparado, pero tengo que darle una segunda y tercera vuelta. 

Y ahora, sin más dilación, vamos a los más escuchados del mes.

 

 -New order- True faith. Siempre hay como una especie de moral equivocada hacia el pop, en el que se considera que algo bailable o fácil de escuchar no puede tener una letra comprometida o profunda. True faith habla de la experiencia de Peter Hook con las drogas, en un momento en el que no estaba bien en New Orden y no era feliz y no pensaba que fuese a salir de esas situaciones. Es una canción con una melodía melancólica que no suena precisamente a triunfo, no obstante, es hermosa, es sincera, es cercana y tiene una letra compleja. Y es bailable. Creo que cuando se habla del pop mal, se olvidan temazos como este, que tienen un peso enorme en la música electrónica dentro del pop y cuando se habla de New Orden, parece que se reduce a una canción una banda que dió mucho más de sí.


-Paul McCartney- Here Today. Qué bonita la serie McCartney 3,2,1 sin embargo este tema no sale a colación que fue el tema que Paul creó para recordar a su amigo John cuando le asesinaron. Ha salido de nuevo a la palestra el discurso de que Paul no sintió nada cuando John murió y no, tuvo un bloqueo emocional importante, pero no significa que Paul no quisiera a John. Se querían mucho aunque estuviesen distanciados. Y no le creas una canción con cosas taaaan personales si no te importa una persona, porque además Paul no necesitaba lavar su imagen en ningún sentido. Y es un tema precioso y muy sensible. Aunque la verdad es que este mes no he parado de escuchar a Paul y a los Beatles en general, sobre todo el remix de When the winter comes y Junk.

 


-Garbage feat Screaming females- Because the Night. No es un tema suyo como ya habréis sospechado, pero lo han rescatado para su último disco, el cual no está a la altura de lo que mucho esperábamos, personalmente veo un sonido eléctrico que se queda a medio gas.  No obstante, la versión, aunque continuista de la versión oficial, mola escucharla con la voz de Shirley Manson, personalmente parece hecha para su voz y eso me gusta. Es una versión muy potente dentro de lo continuista, que está fenomenal porque suena muy potente. Ahora, insisto, el disco... se ha hecho esperar y no nos está dando la felicidad que queríamos a todos.


-Maxthor- Wasted years. Un cambio más notable es el de esta versión que pasa de heavy metal a pop electrónico, bien hecho y ochentero total. La entrada está muy bien pensada, simplemente con teclado queda bastante chulo. Maxthor ha decidido versionar este tema de Iron Maiden de una manera muy sencilla, un tema que trata sobre la imposibilidad de recuperar el tiempo perdido con otras personas, porque la gente cambia y el tiempo que se va no se puede recuperar nunca, dado que no son la misma gente. Soy muy defensora de este tipo de versiones que cambian totalmente el estilo de la versión original y se atreven a darle un giro. Mejor atreverse y cagarla, que aburrir. Por cierto, Maiden ha sacado nuevo material y de momento parece continuista y un poco flojo, pero os hablo como primera impresión, hay discos que ganan cuando les das varias vueltas. 

 


-Kacey Musgraves- Justify. Ha vuelto Kacey, se la echaba de menos pero es que le ha pasado de todo en este tiempo. Su sonido es menos country, al menos en este tema, más elegante, más electrónico, en una balada sobre irse de un sitio donde no te tratan bien y no te sientes valorada como debes y que todas las emociones que se tengan en el proceso son naturales. De momento ha sacado este tema como avance del nuevo disco, que aún no he podido escuchar, pero que pienso hacerlo porque me suele gustar lo que hace y sigue dando pistas de lo poco que quiere ser vista como una cantante country al uso. Kacey siempre le da ese giro estupendo de abrazarse a uno mismo, aceptar que las cosas son como son, y darse tiempo, que es muy sano, sin plazos, simplemente pensando en estar bien y en mejorar, y aceptando los días menos buenos como algo normal.

Seguramente alguna de estas canciones os haya sonado o la hayáis escuchado anteriormente. ¿Cuáles han sido vuestras favoritas del mes?


5 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Ostras, la versión de Wasted Years me ha dejado loca, me encanta :D. Me pasa como a ti, me gustan las versiones que le dan una vuelta al original, o varias, porque hacer una versión que sea casi igual que la original ¿qué gracia tiene? También es que Wasted Years es un temazo tremendo (éste y Rime of the Ancient Mariner son mis dos canciones favoritas de lls Maiden, nada menos) y cuando un tema es tan bueno se puede versionar casi de cualquier forma.
Que te lo pases bien en el evento BBC ^^.

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí New Order me gusta mucho, y es lo que dices, hay mucho contenido que toca la patata en el pop si sabes buscar en cuanto a letras. Que sí, que lo más visto y comercial es facilón y repetitivo y temas como este quedan más ocultos.

Desconocía la versión de Because de Night de Garbage, y aunque Shirley Manson me gusta, creo que no aportan nada al original (desde mi punto de vista y mi opinión totalmente subjetiva) Hay temas que es mejor no tocar.

Si como música cuentan las radiales de las obras que hay alrededor, sí últimamente escucho demasiada. Sigo en el mood ambient sound, chica.
Besos!

MásQueRopa dijo...

Que manicura mas top

Noelia Cano dijo...

Preciosas las uñas, modo otoño o al menos me lo parece. ¿Conoces a Mitski? Yo la he conocido gracias a mi hija mayor y ando enganchada a su canción "Nobody", me parece fuerte y de las que tocan la fibra. Sencilla, pero profunda a un tiempo.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Contigo siempre se aprende, me encanta por qué no te quedas en “lo más escuchado”, siempre profundizas y siempre tienes algo original quedar.