domingo, 27 de febrero de 2022

Look de uñas: Sparkling storm. Salseando de la Cutrecon XI.




 Terminando estoy el 095 de Kiko, que es un gris bastante más oscuro de lo que buscaba pero bueno, es un color que contrasta muy bien con colores muy luminosos. El azul es uno purpurinoso de Wynie, en persona se aprecia mejor el brilli y queda muy bonito.

Lo cual me recuerda que me tengo que comprar esponjitas para estos looks, que son fáciles de hacer y quedan muy vistosos. 

Se viene salseo? Pues sí, se viene salseo. Ayer fui a la Cutrecon XI, que mira que os he dado el tostón con el evento, el único día que podía por vicisitudes vitales varias, pero el día grande, que suele ser el sábado, aunque hay que decir que estuvo muy repartido y muy granado este año. Yo que iba a ver varias películas sólo vi una y luego me dí a la farándula, pero vamos por partes.

Este año,  la Cutrecon XI ha sido un pedazo de despliegue de la leche, con eventos desde el miércoles hasta bien entrada la tarde- noche del domingo. Si seguís mis stories de Instagram (cosa que es gratis y os recomiendo que hagáis, no me llevo un duro, pero subo cosas curiositas, o eso intento), vistéis que este año entre otros, asistió el gran Sergio Martino, que dió una charla estupenda dado que este año le premiaban en el certamen (junto con otros seres de luz), aunque la charleta de "La matanza canibal de los garrulos lisérgicos" también fue un momento muy recomendable. Por otro lado, era un año de películas de Dinosaurios, con el momento culmen de King Kong vs Godzilla y la ida de olla de Star Wars turco, que es una oda a la desvergüenza y el morro desmedido.

 Como conductores vimos a Carlos Oso, que estuvo a topísimo y dándolo todo en los directos, Vera Montessori dando luz y color al evento, Phil The Hit con su elegancia característica, Tony McGinty como traductor- animador  (cosa que le sale fenomenal) irradiando vitalidad y buen humor, la poderosa voz de Juan Pérez, que no estaba en modo ASMR, porque estuvo derrochando energía y el siempre entrañable y carismático Paco Fox que hicieron a la gente pasarlo fenomenal en todos los eventos, que fueron muchos y muy variados.

Lo primero es que este año, una de las novedades era que había muchos más escenarios, entre ellos la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, la Cineteca del Matadero y el Palacio de Hielo, entre otros. Y que este año, para comodidad de muchos, si no podías seguirlo en directo, a través del Twitch de Cinecutre, se podías estar al día on line, lo cual pudo hacer que muchas personas en otras provincias que no pudieron asistir pudiesen sentirse más cerquita del evento y disfrutar igual.


Como veis, ha sido un no parar. Yo llegué para la ida de olla de LJ Detective, con el Keanu Reeves asturiano, del que si queréis saber más os recomiendo que os leáis el post de Vicisitud y Sordidez sobre ente onvre, del que todo lo que se pueda decir se os va a quedar cortísimo.

La película fue un montaje de varios capítulos de lo que su serie de, al menos, un par de temporadas con un casting que se hizo, según el propio Castejón, con gente que nunca era elegida en los castings, pero que, entre  nosotros, hacía dudar de si se hizo la selección con el elenco de algún programa de Noche de Fiesta, porque la cantidad de gente guapa por minuto de metraje no era ni medio normal. Con una trama siempre a topísimo de la vida, no hay momento en el que no pase nada, muchos cochazos, ropa sacada de actuaciones de Eurovisión de los 2000 (en serio, la de veces que conté a gente que me recordaba al Sakis Rouvas de 2004, no era ni medio normal) y unas frases que eran dignas del record Guinness a "más one liners por minuto" (y esto incluye un momento donde parafrasean a Pimpinela, el cual sólo puede definirse de una manera: calidad) y tramas desternillantes  y con muy poco sentido que hacen que no puedas dejar de pasarlo bien y aplaudir.

Aquí Paco Fox y Juan Pérez haciendo las presentaciones y amenizando el show con su gracia y desparpajo innatos.

Eduardo Castejón, el Keanu Reeves astur, en su serie, con avionetas y todo.

Cómo no me iba a hacer yo una foto con el Keanu Reeves patrio? Hombre borjavooooor! Además con la siempre preciosa y adorable Isa Pastrana. De hecho, si me recortáis de la foto, queda una imagen de portada del Hola y todo, con lo lindos que son.

Esperando nos tiene que la estrenen en alguna plataforma, así que os lo aviso, si os gustan las series de este palo, esta es obligatoria.

A la salida de las películas se podía ejercer el voto de cada película (siendo cero cacas una película mala sin ningún tipo de interés y 5 cacas una peli mala pero una obra de arte dentro del cine cutre que merece la pena no perderse).


Además habían puesto varios puestecitos donde podías adquirir todo tipo de juguetes, camisetas, libros y merchandising de películas y de series vintage (porque ya hay que considerar vintage a ciertos productos culturales), donde compré mi tesoro de esta Cutrecon: la chapa de la nave de Star Wars con fez turco, que me parecía muy simpática y pensaba que no iba a conseguir, pero nada más lejos de la realidad, la conseguí en este alegre pack de dos chapas.

La idea era ir después a ver los Power Rangers con la maravillosa Diana que estaba on fire con sus sesiones maratonianas, pero tras pasar por varios programas de Elige tu Propia Aventura del canal de Secuencia 11 en Twitch (lo tenéis también en la barra izquierda de Placebos, si estáis en formato pc), me puse a saludar a los amigos del chat que nos acompañan siempre, porque al final, lo suyo es conocer a  la gente que está ahí, bien chateando contigo, o sobre el programa cuando sales a la palestra y ponerles cara y personalidad, porque esto de salir en un programa de Twitch es muy raro: ellos te conocen, pero tú te sientes hiperdescompensada porque no tienes feedback sobre ellos, así que ayer fue día de salseo, para ponerles cara, voz y saber qué tal les va la vida, lo cual fue una experiencia estupenda y la afluencia de público fue alta, de hecho hubo lleno completo en varias sesiones, no digo más.

Creo que hay por ahí fotos con más gente que espero que, eventualmente me lleguen, y que si bien no publicaré para mantener en el economato a todos, al menos para tener el recordatorio del momento en el que pude conocer en persona a algunas personas que ya conocía por el canal, como Jordi (el cuñado perfecto de España) que es mucho más alto de lo que puede parecer en pantalla, Esquiroz y Phil The Hit y su pelazo (natural, oiga), con el que sólo había hablado online. Y otros tantos en redes sociales y como digo, en el chat de los directos, que fueron maravillosos y con los que disfrutamos mucho y nos lo pasamos genial, la verdad una velada estupenda.

Saldrán crónicas más nutridas e imagino que habrá especiales de lo que fue en futuros capítulos de Cinecutre, aunque habrá que esperar porque los organizadores merecen un intenso descanso, porque ha sido LA Cutrecon, sin duda.

domingo, 20 de febrero de 2022

Look de uñas: Sakura's time. Comprados y gastados de enero

 



Siento la ausencia de la semana pasada, pero me surgió un tema familiar que nos pilló a todos a contrapié y bueno, hay que priorizar, las cosas como son. Afortunadamente, poco a poco las cosas van cogiendo forma y aunque no andamos al 100%, vamos mejor y eso siempre es de celebrar y valorar.

Así que dado que mientras todas estas cosas pasaban, ha llegado la floración de los almendros, pues he hecho algo rápido al respecto con el 007 de Kiko de fondo, el 10  Naughty de Essence de la colección This is me para las flores, el 374 de Kiko para las ramas, la placa m66 de Konad y un esmalte purpurinoso de un kit de maquillaje que me regalaron, sin marca aparente. Ha quedado algo más cubriente de lo que esperaba, pero bueno, así se va a quedar esta semana.


Por si alguien a estas alturas no se ha enterado porque vive en una cueva, o no ve la televisión, ni los medios, ni las ochopocientas historias de instagram o retweets que me estoy marcando con el evento (sí, soy una pesada de marca mayor) la semana que viene da comienzo el evento del año: la Cutrecon XI (o Cutreconchi como la están llamando algunos ya). El trabajo que se han marcado sus organizadores es digno de libros de caballería, épica medieval y cantares muy de gesta (que dirían Les Luthiers) y tres discos de Sabatón o uno de Manowar, si es que se animan a volver. No exagero ni lo más mínimo, el trabajazo que se han marcado para que este año sea la madre de las Cutrecon va a dar sus frutos y los fans vamos a disfrutar de lo lindo, eso dadlo por seguro.

Así que este año, van a ser 5 días de locura cinematográfica, invitados especiales, desvergüenza sin igual y diversión que no os podéis perder con distintos escenarios, porque también se han diversificado. Obviamente, con el percal familiar que he explicado no podré ir a todo lo que me gustaría... Bueno, por eso y porque trabajo, pero creo que me podré acerca alguno de los días y os contaré un poco de lo que se cuece, sin Odín quiere.

Lo que sí os invito es a seguir el evento en redes y si vais, felicitad en persona a los organizadores, que se lo merecen con creces.

 Toda la información del evento por si os apetece saber más, la tenéis en la página oficial

Y ahora a repasar los gastados y comprados de potis que os pueden (o no) interesar del mes pasado.

 Gastados:

 

-Limas de cartón de Be+. Esto no tiene ninguna explicación, durante un tiempo usé las limas de cristal que iban muy bien, pero dado que las últimas que compré se desgastaban muy rápidamente y tienen peor reciclaje que el cartón, por aquello de que eran de vidrio,  decidí volver a las de cartón de toda la vida, por concienciación y porque, a la larga, un kit de limas de cartón me dura bastante más que una sola lima y no siempre tienes tiempo de ir a comprar más, por lo que creo que compensa casi lo mismo o más las de cartón.


-Lápiz de cejas W7 Stroke of genius. Muy fan de este lápiz. Muy poco fan de que sólo se pueda encontrar en tono rubio en Madrid: hola, esto es España... En qué punto pensaron que había tantas rubias naturales en este santo país? No obstante, he visto la story una chica que se ha teñido de pelirrojo y se decolora las cejas para que le queden algo más claritas con el truco de usar decolorante para bello corporal usado 10 minutos. Una parte de mí repite las palabras de la Prohibida en ese temazo que es  Yo en Saturno y tú en Aranjuez de  "Si la ciencia no quiere avanzar, yo sí puedo". Otra parte de mí, tiene miedo... Si me atrevo, os cuento, que ahora ando de experimentación con otra tecla, ya os diré, Hellen por la ciencia (en modo cafre). 


 

-Protector labial de leche y miel de Cien. Me compré un pack de tres en pleno confinamiento porque se me acabó y como no podía acceder a muchos sitios probé en el Lidl. Nunca más, son texturas muy densas y lejos de hidratar, dejan el labio pesado y no siempre bien hidratado, aunque sí nutrido. El problema es que, si no lo hidrata, que la piel quede tirante y se "rompa" es fácil. Y yo que soy de gesticular a nivel Jim Carrey, pues obviamente, bien, no me viene. No creo que vuelva a repetir a pesar de que no tiene siliconas, parabenos y la composición es bastante decente.


 

-Mascarilla de pelo Syoss Tratamiento intensivo. Pues parecía Swarzkopf y no. A ver, es de una filial, comparte bote, algunos ingredientes (entre ellos la ketarina de mis amores) y no huele mal, pero no es igual y no hace lo mismo, la verdad es que, si necesitáis una mascarilla sin pretensiones, solo de mantenimiento, esta es la vuestra, pero reparar no, Swarzkopf se guarda lo mejor para su marca principal y se nota, vaya si se nota. No anda a la altura de la original, se queda cortita, sobre todo en puntas que es donde el pelo más lo necesita. Ahora estoy experimentando con otra de marca blanca. Ya os contaré.


-Crema facial Nivea Naturally good. Estoy sorprendida con esta crema, que la suponía más pesada para el poro y que saturaba más la piel y la verdad, aunque es más pesada que lo que suelo usar, está muy bien para invierno. No satura tanto el poro, es fresquita y la verdad, la composición es bastante limpita, lo que pasa es que, de cara al verano, me genera más dudas porque creo que no va a ser la crema liviana que necesito. Así que está bien saber que puedo contar con ella, pero de momento no voy a repetir.Eso sí, cogí la versión no antiarrugas, la más simple, no sé con otras versiones, cómo irá el asunto.


-Mascarilla de vitamina A Pure and Care de Puca.  La verdad es que una cosa que me está costando llevar a rajatabla es la doble mascarilla a la semana, los domingos- lunes, como muy tarde, intento hacer la mascarilla de arcilla y el miércoles- jueves, la de tratamiento y ahora estoy usando el serum de más de estas mascarillas como serum para tratamiento (teniendo en cuenta que uso una buena protección solar cuando uso las de vitaminas, porque pueden sensibilizar la piel con respecto al sol). Funcionan bien, pero como os digo estoy usando otra cosa (concretamente estoy tomando en dosis muy bajas y en días alternos -cada un día sí, dos no- colágeno hidrolizado con magnesio y vitamina C, porque tengo una buena dieta y usar una dosis como la que recomiendan de suplemento, es innecesario en mi caso) como apoyo a la piel, pero también a las articulaciones, porque hago menos deporte, pero los días que lo hago, intento hacerlo un pelín (pero con cabeza) intenso. Sé que no es lo recomendable pero me está costando bastante crearme un ritmo donde me dé tiempo a todo y el deporte no pienso sacarlo de la ecuación porque me viene bien a muchos niveles.

Comprados


-Lima de uñas Be +. Lo dicho, gastadas y reemplazadas y van fenomenal. No sé si hay mucha diferencia con otras limas de cartón, pero estas van fenomenales. Aunque son unas limas de cartón, muy catastróficas tendrían que ir para cagarla.

 

-Lápiz de cejas Catrice Slim' matic Ultraprecise. Al no encontrar mi tono, he probado con este de Catrice, que es un poco más tono chocolate de lo que me gustaría, pero que tiene una mina estupenda que facilita mucho hacer trazos naturales. No es de mis favoritos en tono, pero sí en formato- textura. Pone que es Waterproof, cosa que no puedo asegurar pero sale con agua micelar normalita, así que no sé este punto si es muy creíble o no... De momento, me gusta en general, aunque el tono no lo clave.


-Aceite labial. Buscando un reparador para labios he decidido probar con este producto con aceite de coco y olor a coco (pero sin sabor), muy ligero y nada empachoso. Sí, es cierto que da protección al labio y dura bastante dentro de su textura, es cremosito, pero liviano y la duración, para lo que suele ser un aceite- textura ligeramente gel, no está mal. Dice que también da cierto efecto pump al labio. A ver, no pica, con lo cual el efecto pump es muy limitado, pero si os gustan los efectos discretos y bastante naturales, puede ser vuestro rollo. La verdad es que el resultado es mínimo, pero bonito.

 


-Mascarilla de pelo Bonté keratina y argán. He probado esta mascarilla que me está generando sentimientos encontrados. De momento, el aspecto es... bastante poco atractivo. Es una pasta rojo- naranja risqueto con un olor químico típico de la keratina que no es desagradable, pero es intenso y no me encanta. Pero el caso es que, tiene keratina a cascoporro y la formulación no es de lo peor, funciona con bastante rapidez y bastante bien. Creo que eso es lo que más me llama la atención. El aspecto ya digo que, aunque no me encanta porque es lo que podrías encontrar en el estómago de una vaca, si la invitases a Cheetos, podría pasar por ello, pero ya sabéis que lo mío son los olores, así que voy a ver qué pasa con esto cuando la termine, porque no sé si repetiré o no, sinceramente.

 


-Crema facial Naobay de cáñamo y pepino. Uy, qué bonito está siendo este producto. Es una crema muy ligera, y modulable además, con un olor muy ligero, casi imperceptible a limón y hierbas que es natural de la fórmula, no es añadido de manera sintética. Además en su composición tiene cosas muy majas como una base de aloe vera, en vez de agua, ácido hialurónico, extracto de centella asiática y escuálano, que aunque es una crema para pieles más jóvenes, le viene bien a las pieles como las mías. No satura nada el poro, ni deja la cara blanquecina, no tiene siliconas, no tiene parabenos, viene en un bote sellado con pump para que venga perfectamente protegido, tiene sello ecovert y se fabrica en España. No tiene factor solar, eso sí (prefiero las cremas sin factor solar, prefiero ponerlo yo) y la verdad, me está gustando mucho. Simplemente es hidratante, no es tratante pero bueno, tiene elementos que sí lo son, pero no satura el poro y es muy discreta.Y encima se hace en Valencia, para la gente preocupada por los productos kilómetro cero. Muy contenta.


-Corrector de ojeras Liquid Camouflage de Catrice. Repito de nuevo con el mismo corrector, me funciona, me va bien y no tengo problema, aunque con el factor solar que uso me haga pliegues de imrpesión, pero es que la vida me hace pliegues con ese factor solar. Así que sin novedad en el frente. Eso sí, de prebase para sombras, he descubierto que se me queda cortísimo, tengo que comprarme una prebase en condiciones.


-Colonia Unica Coral de Adolfo Domínguez. No era lo que estaba pensando para colonias, pero vi la CK one y la ví demasiado almizclada para mí, la recordaba menos almizclada y en mi piel no reacciona nada bien al probarla, queda que es un despropósito almizclero con el que no estoy en absoluto contenta. Esta la estoy usando como colonia de diario, tiene presencia, pero no es pesada, y me vale para los meses que quedan de frío. Con una salida ligeramente empolvada, tiene notas de salida de mora negra y bergamota, notas medias de iris y violeta y notas bajas de vainilla y patchouli que, para variar y  por alguna extraña razón, en mi piel no se distinguen claramente y quedan más amaderadas. No queda invasivo, a menos que te acerques, no lo notas, por lo que tiene la persistencia justa para que todo el mundo esté contento y queda bastante más alegre de lo que parece. Contenta con esta compra, de momento.

Y bueno, aunque tarde, publico los comprados y gastados de enero. Espero que os hayan gustado, ¿habéis probado alguno?


domingo, 6 de febrero de 2022

Look de uñas: Retrogalaxy. Música de enero




Con el esmalte blanco de Easy Paris y el 392 de Kiko he hecho este verde hoja clarito que queda muy chulo con un lavanda poco feminista que tengo y una capa del Milk it shine de Catrice, que da un toque irisado. Las pegatinas son de un kit sideral de un bazar oriental, la verdad es que ha quedado muy bonito, estoy muy contenta con el resultado, aunque me da que es posible que haya hecho algo parecido antes. 

Os aviso que la edición del post, otra vez, me da problemas, así que a ver cómo sale esto. Hago lo que puedo.

Primero, ya que os interesa, porque es el salseo de todos los blogs y sitios de internet, como os conté, la semana pasada se hizo un especial en Paseando por la Cava Baja: nos juntamos Elena McCloud, Diana, Paco Fox y la propia Cava Baja (obviamente, mi soggoth y yo estuvimos en el ajo) comentando el festival de Benidorm. Muchas gracias por las numerosas visitas que está teniendo y la acogida tan calurosa, creo que queda poco por decir de este tema, salvo que voy a intentar hacer algún look como el de las chicas hacen en su actuación, en versión ponible in the street, pero sin pan de oro, porque bueno, como no me pegue envoltorios de bombones, no sé de dónde lo voy a sacar (mi presupuesto no da para esa fantasía). Pero hay que dar voz a esa actuación y a todo el trabajo que lleva detrás.

El tema de las Tanxugueiras es una fantasía y era mi favorito (como el 70% de los votantes) para ir a la final, por voz, originalidad, performance y simbolismo. No me parece en absoluto que el de Chanel fuese el más “indicado” en absoluto. Dicho esto, voy a defender a Chanel, porque me parece que el acoso y derribo que sufre no es de recibo. Las amenazas, insultos, descalificaciones y demás que le han llegado son verdaderamente machistas y desproporcionadas. Hemos llevado a gente muchísimo peor (y conste que hemos tenido ejemplos de todo lo que NO hay que hacer en Eurovisión y preselección) y, sin embargo, a Chanel que sí canta, sí baila, sí actúa... se la pone en ciertos comentarios de porque está ahí por favores sexuales y es un discurso, no sólo lamentable y desfasado, sino muy denigrante para las mujeres, que no sólo tenemos que trabajar el triple para encontrar un poco reconocimiento, sino que, teniendo talento y demostrando ser mejores, parece que si llegamos a algo es por usar nuestro cuerpo. Igualmente me parece lamentable que se amenace de muerte a una de las jueces y a sus hijos.  

Entiendo que no guste la actuación o la canción en su diseño y como concepto, lo entiendo porque me pasa absolutamente igual, pero Chanel no creo que esté en el ajo y  es sólo una chica a la que se le ha ofrecido ser parte de un show para que lo vea mucha gente y ha aceptado por cumplir su sueño. Si nos ofrecieran el mismo cheque por nuestro sueño a los demás, seguramente decidir no nos parecería tan fácil.  

Y el cinismo de defender la salud mental y luego atacar a alguien de manera tan brutal, no tengo ni palabras para definir lo que me parece. 

Además, hoy tenéis doble ración de post: el otro día mandé a Vicisitud y Sordidez un post rápido de una anécdota de mis tiempos de la universidad (Hellen Cebolleta contando sus batallitas) y la han publicado hoy. Por si queréis echarle un vistazo, podéis encontrarla aquí.

 Mientras os dejo por aquí las canciones que más he escuchado en enero:


-SabatonSoldier of Heaven. Sabaton vuelven, fieles a su estilo y al de todos sus discos traen una nueva canción. De amor? De inteligencia emocional? Del año nuevo chino del tigre de agua? No. Es Sabatón, lo suyo es epicidad bélica. Todo lo hacen con epicidad bélica. Hasta comerse los cereales por la mañana. Es más, seguro que el tazón de desayuno tiene impreso un patrón de camuflaje en distintos verdes. Así que hacen lo que mejor saben hacer con mucho ritmo. No defraudan y no decepcionan. Y por eso entran en favoritos de este mes, por eso y porque no me he puesto seriamente con lo último de Battle Beast, porque estoy con lo último de Aurora que... bueno, luego hablamos de este tema. 

 


-LeavesEyes- Northbound. Quitando algo de dinero, no he tenido regalos de reyes y el día 5 buscando un regalo de última hora, encontré en una tienda de discos este disco, que no lo tenía (en serio, me faltan varios discos de mis grupos favoritos, algunos por vaguería, otros porque en España o no se ven, o son muy caros o me da tremenda pereza la compra por internet – lo digo en serio, lo de pagar y no tener mi bien adquirido en el momento me genera tremenda desazón-). Síp, un autoregalo y oye, acerté (#badumtssss). Así que me puse a escucharlo muy fuerte en loop durante el 6 de enero, que siempre me ha gustado este disco y esta canción, aunque no es mi favorita del disco porque estan Njord, Morgenland, Ragnarok, Froyas Theme... Se me ha pegado bastante este tema. Como sabéis los discos de LeavesEyes son discos con narrativa, porque cada canción es una parte de una historia.  

- Aurora- Everything Matters (Feat Pomme). Pero qué rebonito es el nuevo disco de Aurora, pero bonito, bonito. Más bonito que lo que mete Calvo en sus latas con aceite, bonito y tierno. Vende suizos recién hechos y no le salen igual de tiernos. Este tema me ha fundido por dentro a un nivel que me cuesta expresar. Esta remezcla está hecha con una sencillez y sensibilidad que desarma y, como dicen en comentarios del vídeo, por favor, que alguien haga una versión orquestal minimalista, porque el mundo la necesita. Y qué bonito es el disco The Gods we can touch (podéis escucharlo en su canal de Yt o en su spotify), en serio, le he dado una oportunidad y lo necesito en mi discografía, antes o después va a caer porque es una cucada a todos los niveles. Tiene un poco de todo, pero ante todo, tiene una sensibilidad que me hace estar con el tema en loop sin cansarme. No puedo estar más enamorada de este tema. 

- Lily Löwe- Bad Baby. El festival de Benidorm no es el único festival de preselección que se está jugando ahora mismo. Mientras el resto de mis compañeras eurofans están como locas con San Remo (que viene fuertecito este año), yo estoy con un ojo en el Melodi Grand Prix noruego, donde sobresale esta mujer que tengo claro que se va a quedar por el camino. No obstante, es un tema retro, tiene vozarron y si bien el tema tiene sus fallos (es como si en ciertos puntos hubiesen mezclado dos canciones distintas), es tremendamente ochentero y eso lo hace novedoso y macarra, es muy interesante y os lo dejo aquí para que lo disfrutéis, porque hubiese molado tener el solo de guitarra que se marcan. Muy de fliparse.


-Adele- Easy on my (Louis La Roche 1988 Remix). Lo sé, ahora mismo Adele se ha polarizado tanto que tiene a tantos defensores como detractores, no obstante soy MUY defensora de este remix que suena a escena de baile de los 80's de colegio- instituto, donde las niñas van con mangas farol y coleteros de colores vibrantes y los chavales van con smoking alquilado y el típico prendedor de flor para la chica a la que llevan al baile, porque recoge estupendamente esa esencia de los 80 de casiotone y da un giro a una balada que me gusta muchísimo más que la original, que se me quedaba un poco a medio gas, para qué voy a mentir, y con este giro me gusta infinitamente más. Entiendo que la gente esté ya hasta el moño de los 80's, aunque entiendo que también depende de la capacidad de cada uno para gestionarse lo que consume a nivel ochentero y su tolerancia al producto. Yo la música, como veís la tolero bien, si está bien hecha y coge la esencia básica del tema, como es el caso. No todo es 80's, hay grados.

A lo tonto me ha quedado un mes muy femenino (quitando el momento "sujétame el Panzer" de Sabatón). Contadme qué habéis estado escuchando para sobrellevar enero.