Con el esmalte blanco de Easy Paris y el 392 de Kiko he hecho este verde hoja clarito que queda muy chulo con un lavanda poco feminista que tengo y una capa del Milk it shine de Catrice, que da un toque irisado. Las pegatinas son de un kit sideral de un bazar oriental, la verdad es que ha quedado muy bonito, estoy muy contenta con el resultado, aunque me da que es posible que haya hecho algo parecido antes.
Os aviso que la edición del post, otra vez, me da problemas, así que a ver cómo sale esto. Hago lo que puedo.
Primero, ya que os interesa, porque es el salseo de todos los blogs y sitios de internet, como os conté, la semana pasada se hizo un especial en Paseando por la Cava Baja: nos juntamos Elena McCloud, Diana, Paco Fox y la propia Cava Baja (obviamente, mi soggoth y yo estuvimos en el ajo) comentando el festival de Benidorm. Muchas gracias por las numerosas visitas que está teniendo y la acogida tan calurosa, creo que queda poco por decir de este tema, salvo que voy a intentar hacer algún look como el de las chicas hacen en su actuación, en versión ponible in the street, pero sin pan de oro, porque bueno, como no me pegue envoltorios de bombones, no sé de dónde lo voy a sacar (mi presupuesto no da para esa fantasía). Pero hay que dar voz a esa actuación y a todo el trabajo que lleva detrás.
El tema de las Tanxugueiras es una fantasía y era mi favorito (como el 70% de los votantes) para ir a la final, por voz, originalidad, performance y simbolismo. No me parece en absoluto que el de Chanel fuese el más “indicado” en absoluto. Dicho esto, voy a defender a Chanel, porque me parece que el acoso y derribo que sufre no es de recibo. Las amenazas, insultos, descalificaciones y demás que le han llegado son verdaderamente machistas y desproporcionadas. Hemos llevado a gente muchísimo peor (y conste que hemos tenido ejemplos de todo lo que NO hay que hacer en Eurovisión y preselección) y, sin embargo, a Chanel que sí canta, sí baila, sí actúa... se la pone en ciertos comentarios de porque está ahí por favores sexuales y es un discurso, no sólo lamentable y desfasado, sino muy denigrante para las mujeres, que no sólo tenemos que trabajar el triple para encontrar un poco reconocimiento, sino que, teniendo talento y demostrando ser mejores, parece que si llegamos a algo es por usar nuestro cuerpo. Igualmente me parece lamentable que se amenace de muerte a una de las jueces y a sus hijos.
Entiendo que no guste la actuación o la canción en su diseño y como concepto, lo entiendo porque me pasa absolutamente igual, pero Chanel no creo que esté en el ajo y es sólo una chica a la que se le ha ofrecido ser parte de un show para que lo vea mucha gente y ha aceptado por cumplir su sueño. Si nos ofrecieran el mismo cheque por nuestro sueño a los demás, seguramente decidir no nos parecería tan fácil.
Y el cinismo de defender la salud mental y luego atacar a alguien de manera tan brutal, no tengo ni palabras para definir lo que me parece.
Además, hoy tenéis doble ración de post: el otro día mandé a Vicisitud y Sordidez un post rápido de una anécdota de mis tiempos de la universidad (Hellen Cebolleta contando sus batallitas) y la han publicado hoy. Por si queréis echarle un vistazo, podéis encontrarla aquí.
Mientras os dejo por aquí las canciones que más he escuchado en enero:
-Sabaton – Soldier of Heaven. Sabaton vuelven, fieles a su estilo y al de todos sus discos traen una nueva canción. De amor? De inteligencia emocional? Del año nuevo chino del tigre de agua? No. Es Sabatón, lo suyo es epicidad bélica. Todo lo hacen con epicidad bélica. Hasta comerse los cereales por la mañana. Es más, seguro que el tazón de desayuno tiene impreso un patrón de camuflaje en distintos verdes. Así que hacen lo que mejor saben hacer con mucho ritmo. No defraudan y no decepcionan. Y por eso entran en favoritos de este mes, por eso y porque no me he puesto seriamente con lo último de Battle Beast, porque estoy con lo último de Aurora que... bueno, luego hablamos de este tema.
-Leaves’ Eyes- Northbound. Quitando algo de dinero, no he tenido regalos de reyes y el día 5 buscando un regalo de última hora, encontré en una tienda de discos este disco, que no lo tenía (en serio, me faltan varios discos de mis grupos favoritos, algunos por vaguería, otros porque en España o no se ven, o son muy caros o me da tremenda pereza la compra por internet – lo digo en serio, lo de pagar y no tener mi bien adquirido en el momento me genera tremenda desazón-). Síp, un autoregalo y oye, acerté (#badumtssss). Así que me puse a escucharlo muy fuerte en loop durante el 6 de enero, que siempre me ha gustado este disco y esta canción, aunque no es mi favorita del disco porque estan Njord, Morgenland, Ragnarok, Froyas Theme... Se me ha pegado bastante este tema. Como sabéis los discos de Leaves’ Eyes son discos con narrativa, porque cada canción es una parte de una historia.
- Aurora- Everything Matters (Feat Pomme). Pero qué rebonito es el nuevo disco de Aurora, pero bonito, bonito. Más bonito que lo que mete Calvo en sus latas con aceite, bonito y tierno. Vende suizos recién hechos y no le salen igual de tiernos. Este tema me ha fundido por dentro a un nivel que me cuesta expresar. Esta remezcla está hecha con una sencillez y sensibilidad que desarma y, como dicen en comentarios del vídeo, por favor, que alguien haga una versión orquestal minimalista, porque el mundo la necesita. Y qué bonito es el disco The Gods we can touch (podéis escucharlo en su canal de Yt o en su spotify), en serio, le he dado una oportunidad y lo necesito en mi discografía, antes o después va a caer porque es una cucada a todos los niveles. Tiene un poco de todo, pero ante todo, tiene una sensibilidad que me hace estar con el tema en loop sin cansarme. No puedo estar más enamorada de este tema.
- Lily Löwe- Bad Baby. El festival de Benidorm no es el único festival de preselección que se está jugando ahora mismo. Mientras el resto de mis compañeras eurofans están como locas con San Remo (que viene fuertecito este año), yo estoy con un ojo en el Melodi Grand Prix noruego, donde sobresale esta mujer que tengo claro que se va a quedar por el camino. No obstante, es un tema retro, tiene vozarron y si bien el tema tiene sus fallos (es como si en ciertos puntos hubiesen mezclado dos canciones distintas), es tremendamente ochentero y eso lo hace novedoso y macarra, es muy interesante y os lo dejo aquí para que lo disfrutéis, porque hubiese molado tener el solo de guitarra que se marcan. Muy de fliparse.
-Adele- Easy on my (Louis La Roche 1988 Remix). Lo sé, ahora mismo Adele se ha polarizado tanto que tiene a tantos defensores como detractores, no obstante soy MUY defensora de este remix que suena a escena de baile de los 80's de colegio- instituto, donde las niñas van con mangas farol y coleteros de colores vibrantes y los chavales van con smoking alquilado y el típico prendedor de flor para la chica a la que llevan al baile, porque recoge estupendamente esa esencia de los 80 de casiotone y da un giro a una balada que me gusta muchísimo más que la original, que se me quedaba un poco a medio gas, para qué voy a mentir, y con este giro me gusta infinitamente más. Entiendo que la gente esté ya hasta el moño de los 80's, aunque entiendo que también depende de la capacidad de cada uno para gestionarse lo que consume a nivel ochentero y su tolerancia al producto. Yo la música, como veís la tolero bien, si está bien hecha y coge la esencia básica del tema, como es el caso. No todo es 80's, hay grados.
A lo tonto me ha quedado un mes muy femenino (quitando el momento "sujétame el Panzer" de Sabatón). Contadme qué habéis estado escuchando para sobrellevar enero.
5 comentarios:
Me encanta el look Retrogalaxy, tengo que aprender a hacer esos degradados 😍😍😍. Está chula tu selección, me han gustado sobre todo Sabaton (más melódicos de lo que esperaba, mola), Aurora (qué preciosidad de canción y de voz que tiene 💜💜💜💜) y Adele, parece que la canción ya hubiera sido hecha así en 1988, es flipante. De Leaves' Eyes me ha hecho gracia la portada porque lo primero que he pensado ha sido: "coño, ¿Rita Skeeter canta en un grupo heavy?" 😄, y Lily Löwe no me acaba de convencer, pero eso sí, PELAZO.
Estos últimos días yo he estado flipando, cómo no, con Tanxugueiras. No sólo con el tema para Eurovisión, he escuchado su primer disco y me flipa. No irán al festival, pero han conseguido que se las conozca y aprecie; espero que no sea una moda y tengan una larga y fructífera carrera,boorque se lo merecen.
Ah, y también he descubierto, gracias a un tuit de Silvia Broome, a los Twin Temple, que lo molan todo:
https://open.spotify.com/track/55o5rvHGUiD82DRnGVaz2T?si=8_YEoff3RNykFKq3C-9nKg&utm_source=copy-link
El problema de Chanel no está en Chanel sino en el jurado casposo (y lo que haya detrás) que ha decidido mandarla a ella en vez de a las Tanxugueiras o a Rigoberta, que tienen una calidad cultural indudablemente mayor a nivel de letras y propuesta escénica.
Me encanta la manicura. Con respecto a la música, precisamente te cuento que escuchaba a las Tanxu desde hace unos meses porque como tengo raíces gallegas las descubrí por una sugerencia de Spotify y me encantaron.
¡Feliz inicio de semana!
Coincido contigo en el tema Benidorm Fest. Mis favoritas eran Tanxugueiras,y me parecía una propuesta original, muy vendible, muy eurovisiva, con espectáculo, cultura, y mensaje. No ha salido, una lástima. Ahora, lo que se le está haciendo a Chanel no tiene nombre. A mí el tema me parece más de lo mismo, pero la chica canta, baila, es monísima, y lo hace muy bien. Hay tantos temas que no nos gustan y van...
De hecho, yo cada año me reboto (muy entrecomillado) porque no gana el festival quien yo quiero, como mucho me tengo que conformar con que no gane el que peor me parece, y el sol sigue saliendo, oiga.
Nos estamos tomando demasiado a pecho ciertos temas, ¿quizá porque no enfrentamos lo que de verdad nos escuece y no nos atrevemos ni a reconocerlo ni a reclamarlo? Ahí lo dejo.
Por cierto, genial que se estén animando con más festivales, ojalá hubiera más información sobre ellos para poder estar al día.
Besos!
Me enteré de que Sabaton había presentado su nuevo disco en el museo de guerra de Bruselas. Impresionante!
Publicar un comentario